LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Ahora si ustedes me dicen que se quieren hacer como Jesucristo y que pueden cumplir la Ley de Moises, pues nada más quiero que me digan ¿quien va a cumplir la Ley de Moises? esta incluye todos los rituales como el shabat, circunsición, etc etc etc

hagamos una lista ¿quien se apunta primero, para guardar la Ley de Moises?

uno de los mandatos de la Ley de Moieses es cobrar intereses por prestamos a los gentiles,

entre varios más no deja entrar a la mujer menstruante al templo

no dejar entrar al templo a los que tengan testiculos mallugados, que presenten enanura o algún defecto fisico de nacimiento,

cumplir el shabat considerando los rituales judios que tienen su base biblica

Saludos Mahatan;

Yo me mantengo centrado en el tema, y cuando me desvio es por que me obligan a contestar otras cosas, entre ellas, las calumnias y ofensas que ustedes mismos hacen..

Por mi, sin problema... me encanta el tema del epígrafe y lo disfruto.... Pero me parece que debería usted llamar a centrarse a los que verdaderamente desvían el epígrafe.

Wilson G

De verdad piensas que el problema está solo en los demás? Solo es una pregunta.... Continuemos con el tema.

Saludos.

Ahora si ustedes me dicen que se quieren hacer como Jesucristo y que pueden cumplir la Ley de Moises, pues nada más quiero que me digan ¿quien va a cumplir la Ley de Moises? esta incluye todos los rituales como el shabat, circunsición, etc etc etc

hagamos una lista ¿quien se apunta primero, para guardar la Ley de Moises?

uno de los mandatos de la Ley de Moieses es cobrar intereses por prestamos a los gentiles,

entre varios más no deja entrar a la mujer menstruante al templo

no dejar entrar al templo a los que tengan testiculos mallugados, que presenten enanura o algún defecto fisico de nacimiento,

cumplir el shabat considerando los rituales judios que tienen su base biblica

Salud, Roberto:

¿Al templo? ¿Cuál templo?

Es que ni siquiera tienen templo; ni tabernáculo, ni nada. Todos los que se hacen pasar por judíos, efraínitas y/o israelitas, etc., etc., sin serlo, ignoran esta realidad y ya no pueden guardar TODA la ley porque tampoco hay sacerdocio que ministre en el templo; y tendrían que mentirse como los verdaderos judíos ortodoxos de hoy, cediéndole algunas de las funciones sacerdotales a los rabíes. Definitivamente se hace cierta la revelación de Apocalipsls 2 cuando habla de los que se dicen ser judíos y sin serlo, sino que verdaderamente son sinagoga de Satanás, el padre de la mentira.

Gracia y paz.

Se rumora...sin confirmar...que Plataforma ya fue circuncidado por Michael Rood

y su pequeño prepucio ahora reposa en un frasco lleno de formol

a lado de la colección de prepucios más gigantes.

!¡¡Ohhh! Plataforma tendrá que confirmar o desmentir ese rumor inquietante.

El pobre está.....
:abduccion

De verdad piensas que el problema está solo en los demás? Solo es una pregunta.... Continuemos con el tema.

Saludos.

Para NADA... sencillamente creo (y ahí están las evidencias) que los "demás" tienen la mayor parte de responsabilidad en lo que está pasando en este epígrafe... Por que NO leo ni a marcelino, ni a Davdav, ni a mi, insultando, descalificando y ofendiendo... (Y ahí están las evidencias).

Y los demas que NO he mencionado, no niego que el "tono" no es el mas amable, pero hay que entender que a quien le tiran piedras, tiene derecho a defenderse, pero con TODO, nunca han llegado a los niveles que ha llegado Natanael, y que usted con tanta "soltura" y prontitud secunda y apoya (Y ahí están las evidencias) Puede que no sean amables, pero han sido BASTANTE respetuosos en base a lo que han tenido que soportar, y seguramente tendrán que seguir soportando.

Por mi parte, siga contando con mi respeto, aunque la "amabilidad" dependerá en buen grado de su actitud...

Pero es solo una reflexión... continuemos con el tema....

Saludos

Wilson G

Saludos Marce;

Sé que no tengo ningun derecho a solicitar lo que te voy a pedir, pero me atreveré a hacerlo en base a la amistad que hemos cultivado en estos años, y espero que esto sirva para que mi solicitud sea valorada de buen grado por ti;

Hagamos una prueba, y dejemos que el pasado quede atrás (por el momento) y empecemos de cero... NO sigamos poniendo mas mensajes que prueben y evidencien las ofensas, calumnias e insultos de los que hemos sido victimas... Nosotros podemos dar suficientes muestras de que NO somos nosotros, son ellos lo que NO tienen aguante para dejar de hacerlo... Demosle una oportunidad mas a Mahatan, Natanael y Roberto, y veamos si son capaces de argumentar y contestar los cuestionamientos con respeto y amabilidad... Sin calumnias y sin mentiras...Puede que sea por gusto, pero creo que por el bien del epígrafe, (no por ellos) bien vale la pena intentarlo...

Hago un llamado a los demás, a valorar esta solicitud; a Davdav, Isaias, Plataforma, MartinH, Ultimo, etc...

Veamos....

a Davdav, Isaias, Plataforma, MartinH, Ultimo, etc...

Favor de valorar esta solicitud.

Saludos Marce;

Sé que no tengo ningun derecho a solicitar lo que te voy a pedir, pero me atreveré a hacerlo en base a la amistad que hemos cultivado en estos años, y espero que esto sirva para que mi solicitud sea valorada de buen grado por ti;

Hagamos una prueba, y dejemos que el pasado quede atrás (por el momento) y empecemos de cero... NO sigamos poniendo mas mensajes que prueben y evidencien las ofensas, calumnias e insultos de los que hemos sido victimas... Nosotros podemos dar suficientes muestras de que NO somos nosotros, son ellos lo que NO tienen aguante para dejar de hacerlo... Demosle una oportunidad mas a Mahatan, Natanael y Roberto, y veamos si son capaces de argumentar y contestar los cuestionamientos con respeto y amabilidad... Sin calumnias y sin mentiras...Puede que sea por gusto, pero creo que por el bien del epígrafe, (no por ellos) bien vale la pena intentarlo...

Hago un llamado a los demás, a valorar esta solicitud; a Davdav, Isaias, Plataforma, MartinH, Ultimo, etc...

Veamos....

Saludos Marce;

Veamos....

SI no pones ISAIAS 66-2b, NO aceptare tu pedido......:sacalen:

Mira aqui #214

Vuelvo y te repito, NO le pidas peras al holmo...

Lo que si puedes esperar es a que te intenten seducir para que caigas en sus mismas actitudes,

y asi tener la oportunidad de denunciarte, por que asi de sucias son algunas personas en este foro...

Asi que te aconsejo que te midas mas de lo acostumbrado al escribir....

Como dicen en mi tierra; "en guerra avisada no muere soldado".

Wilson G

Aunque ya conozco sus maquinaciones, gracias por recordarmelo,

Asi por ejemplo ella advirtio que un insulto mas y nos denuncia, siendo que no se le esta insultando.

Pero claro, esto es una treta psicologica,

para manipular la mentalidad de los demas lectores.

Última edición:

SI no pones ISAIAS 66-2b, NO aceptare tu pedido......:sacalen:

Mira aqui #214

!Jolines, Isaias...! Que detallista eres... Si nada mas me faltó el "66-2b" :lach:

Gracias por ecordarmelo, aunque ya conozco sus maquinaciones.

Asi por ejemplo ella advirtio que un insulto mas y nos denuncia, siendo que no se le esta insultando.

Pero claro, esto es una treta psicologica para, manipular la mentalidad de los demas lectores.

PIDAMOS un manual, donde consten que son insultos hacia ELLOS, y que NO son insultos de ELLOS para con NOSOTROS.....! :toothless

Por mi parte, siga contando con mi respeto, aunque la "amabilidad" dependerá en buen grado de su actitud...

Pero es solo una reflexión... continuemos con el tema....

Saludos

Wilson G

Ves? Siempre depende de los demás!....Eso se llama chantaje emocional...Aunque como dije a no se quien, no busco en lo más mínimo la aprobación de los demás. Yo seguiré siendo educada aunque me "maltraten" verbalmente.

Cito al apóstol Pablo: Busco ahora convencer a los hombres o a Dios? Será que busco agradar a los hombres? Si yo todavía tratara de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo". -Gálatas 1:1

Saludos.

Ves? Siempre depende de los demás!....Eso se llama chantaje emocional...Aunque como dije a no se quien, no busco en lo más mínimo la aprobación de los demás. Yo seguiré siendo educada aunque me "maltraten" verbalmente.

Busco ahora convencer a los hombres o a Dios? Será que busco agradar a los hombres? Si yo todavía tratara de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo". -Gálatas 1:1

Saludos.

Pues NO, no es chantaje emocional, es sencillamente un aviso de que la amabilidad depende de usted, NO de mi... El respeto si NO depende de usted, por que ese NO es condicionado... Si quiere que se sea amable con usted, debería esforzarse por ser amable con los demás...

Y yo no tengo NINGÚN vinculo emocional con usted, ni creo que usted lo tenga conmigo, y por ende es IMPOSIBLE que pueda chantajearla en ese sentido.

Wilson G

Paz a ti Miguel;

Yo creo que NO puede estarse refiriendo a Israel, y me baso en el contexto;

Juan comienza su defensa en el verso 3 (por que es una defensa) y que termina en el 12.. Bueno, prosigue, pero la razon del verso 12 la encontramos a partir del verso tres...

Comienza dejándonos saber esto;

3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas,
y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
4 En él estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz resplandece en las tinieblas,
y las tinieblas no la dominaron.

Dándonos a entender que TODAS las cosas que existen fueron cradad por Medio de él... Hace un pequeño parentesis para una aclaracion de identificación del Juan el bautista para retomar la MISMA Idea de los versos 3 al 5... como sigue; (Favor leeer con detenimiento y percatarse de lo resaltado)

9 La luz verdadera que alumbra a todo hombre
venía a este mundo.
10 En el mundo estaba,
y el mundo fue hecho por medio de él;
pero el mundo no lo conoció.

Para luego decir;

11 A lo suyo (El MUNDO) vino,
pero los suyos (Los del MUNDO) no lo recibieron.

Es claro, transparente y evidente de que a lo "suyo" es el MUNDO que por medio de Él fue creado, y que cuando se refiere a los "suyos" se refiere a los que habitan el MUNDO... De hecho, solo dos lineas antes, declaró; "pero el mundo no lo conoció"... o lo que es lo mismo; "los suyos NO lo recibieron"...

Esto no se ni para que se debate, por que es un pasaje mas que claro, a no ser que no estemos dispuestos a dejar de creer en lo que creiamos, por arraigo o por cualquier otra cosa.. Pero LUZ y TRANPARENCIA en el pasaje SOBRAN para darnos cuenta a QUE y a QUIENES se refiere...

Pero es ma facil descontextualizar... lo entiendo.

Y agrego; en las palabras de Juan se DENOTA LO ASOMBROSO y lo ILOGICO que le parecia que el Mundo hubiese rechazado a aquel que creo el MUNDO...

Lea de nuevo el pasaje que Juan NO está hablando NI por asomo de Israel.. esta hablando del MUNDO, y de sus habitantes.

Wilson G
A ti también paz.

Jn 1:11 Lo suyo.
Gr. ta ídia, expresión idiomática que puede significar “su propia casa”. Probablemente, ésta no es una alusión directa al rechazo de Jesús en Nazaret, su “hogar” literal, sino a “la casa de Israel” en su conjunto Y de ella se dice: Mat 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Vino a su casa, a lo que es suyo pero dentro de la casa deberían vivir los que son suyos. Al ver que era rechazado, salió de esa casa Mat 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

Aquí se habla de cosas, del mundo, de las cosas creadas. Toda la tierra es lo suyo por ser el Creador, es su casa. Lo admirable es que fue rechazado por los suyos, los que debían haber reconocido lo que Juan antes había introducido como paréntesis como bien dices, que Cristo es el Creador, que todo es suyo (incluido los hombres), pero las ovejas perdidas de Israel, los que el escogió por suyos inicialmente, a quienes antes se les había revelado sobre el Creador del mundo, no lo recibieron como tal y peor como Dios y menos lo dieron a conocer al resto del mundo.

“Los suyos”, en plural, es la traducción exacta del plural Gr. hoi ídioi en el sentido de su propio pueblo. Aunque los propios hermanos de Jesús (Jn 7:3-5) y los habitantes de su misma aldea (Lc 4:28-29) no aceptaron su mesianismo, aquí probablemente Juan se refiere a los miembros de “la casa de Israel” individualmente, y en particular a sus dirigentes. Ellos eran “las ovejas perdidas de la casa de Israel” (Mat_15:24). Ta ídia se refiere a cosas, mientras que hoz ídioi se refiere específicamente a personas: vino a su casa, pero los miembros de la familia no lo aceptaron, lo mataron.

Los suyos, las personas que le recibieron, sean judíos, efrainitas, gentiles, pasaron a ser verdaderos hijos de Dios; las cosas, lo suyo, las cosas del MUNDO mal podían recibirle.

Ves? Siempre depende de los demás!....Eso se llama chantaje emocional...

Aunque como dije a no se quien, no busco en lo más mínimo la aprobación de los demás.

Yo seguiré siendo educada aunque me "maltraten" verbalmente.

Cito al apóstol Pablo: Busco ahora convencer a los hombres o a Dios?

Será que busco agradar a los hombres?

Si yo todavía tratara de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo". -Gálatas 1:1

Saludos.

No inventes, pues no se te esta maltratando.

Ademas no se trata de que nos agrades en lo doctrinal, simplemente no nos insultes.

Mmm y si fueras un poquitito mas responsable en tus aportes sabrias a quien dijiste lo que dijiste.

Y como al parecer ya lo olvidaste, te lo recuerdo; fue a mi a quien RECIEN me lo dijiste.

Pasala bien.​

Pues NO, no es chantaje emocional, es sencillamente un aviso de que la amabilidad depende de usted, NO de mi... El respeto si NO depende de usted, por que ese NO es condicionado... Si quiere que se sea amable con usted, debería esforzarse por ser amable con los demás...

Wilson G

¿Y quien te ha dicho a ti que yo quiero que seas amable conmigo?..¿Y quien eres tú para darme a mi ningun aviso?....

Dicho esto puedes hacer lo que quieras...yo voy a seguir siendo educada y respondiendo de acuerdo a como sea tratada que es lo que he hecho hasta ahora, ya que no voy buscando la aprobación de nadie...solo la de Cristo.

No tengo nada mas que decir. Sigamos con el tema y me alegro que seas feliz participando.

Saludos.

A ti también paz.

Jn 1:11 Lo suyo.
Gr. ta ídia, expresión idiomática que puede significar “su propia casa”. Probablemente, ésta no es una alusión directa al rechazo de Jesús en Nazaret, su “hogar” literal, sino a “la casa de Israel” en su conjunto Y de ella se dice: Mat 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Vino a su casa, a lo que es suyo pero dentro de la casa deberían vivir los que son suyos. Al ver que era rechazado, salió de esa casa Mat 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

Aquí se habla de cosas, del mundo, de las cosas creadas. Toda la tierra es lo suyo por ser el Creador, es su casa. Lo admirable es que fue rechazado por los suyos, los que debían haber reconocido lo que Juan antes había introducido como paréntesis como bien dices, que Cristo es el Creador, que todo es suyo (incluido los hombres), pero las ovejas perdidas de Israel, los que el escogió por suyos inicialmente, a quienes antes se les había revelado sobre el Creador del mundo, no lo recibieron como tal y peor como Dios y menos lo dieron a conocer al resto del mundo.

“Los suyos”, en plural, es la traducción exacta del plural Gr. hoi ídioi en el sentido de su propio pueblo. Aunque los propios hermanos de Jesús (Jn 7:3-5) y los habitantes de su misma aldea (Lc 4:28-29) no aceptaron su mesianismo, aquí probablemente Juan se refiere a los miembros de “la casa de Israel” individualmente, y en particular a sus dirigentes. Ellos eran “las ovejas perdidas de la casa de Israel” (Mat_15:24). Ta ídia se refiere a cosas, mientras que hoz ídioi se refiere específicamente a personas: vino a su casa, pero los miembros de la familia no lo aceptaron, lo mataron.

Los suyos, las personas que le recibieron, sean judíos, efrainitas, gentiles, pasaron a ser verdaderos hijos de Dios; las cosas, lo suyo, las cosas del MUNDO mal podían recibirle.

Saludos de nuevo;

Solo una pregunta, a manera de reflexión;

10 En el mundo estaba,
11 A lo suyo vino,
pero los suyos no lo recibieron.

12 Mas a todos los que lo recibieron,
a quienes creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
(Juan 1)

¿A quines se les dio potestad de ser llamados "Hijos de Dios"... Solo a los "suyos" (Judios-Israel) o a TODOS los del MUNDO que creyeran en Él...?

En otras palabras; si me interpretas que los "suyos" es los Israelitas, entonces SOLO a los Israelitas que le reconocieron, se les daria este "estatus"

La idiomatica griega NADA aporta en este verso.... El contexto habla del MUNDO y los que del MUNDO le rechazaron... y llama "Hijos" a los que del MUNDO le aceptaron....Pero admites el contexto y no lo aplicas al verso 11, sin darte cuenta que con esa optica obstruyes la posibilidad de que los "gentiles" TAMBIEN puedan ser llamados "Hijos"...

Te lo pongo como usted mismo lo entiende, para hacerlo mas claro;

11 A lo suyo (Israel) vino,
pero los suyos (Israelitas) no lo recibieron.

12 Mas a todos los (Israelitas) que lo recibieron,

Es sencillo, es un problema de querer entenderlo.

Wilson G.

PIDAMOS un manual, donde consten que son insultos hacia ELLOS,

y que NO son insultos de ELLOS para con NOSOTROS.....!

Jejeje, dicho manual debera decir en que paises los cristianos podemos llamar

o comparar a otros cristianos con perros rabiosos.

Ahora que si dicho manual dice que a los llamados judaizantes si se vale llamarles perros rabiosos en el pais que sea,

pues ni modo tendremos que aguantarnos, aunque en la realidad no seamos judaizantes ni perros.

Saludos de nuevo;

Solo una pregunta, a manera de reflexión;

10 En el mundo estaba,
11 A lo suyo vino,
pero los suyos no lo recibieron.

12 Mas a todos los que lo recibieron,
(Juan 1)

¿A quines se les dio potestad de ser llamados "Hijos de Dios"... Solo a los "suyos" (Judios-Israel) o a TODOS los del MUNDO que creyeran en Él...?

En otras palabras; si me interpretas que los "suyos" es los Israelitas, entonces SOLO a los Israelitas que le reconocieron, se les daria este "estatus"

La idiomatica griega NADA aporta en este verso.... El contexto habla del MUNDO y los que del MUNDO le rechazaron... y llama "Hijos" a los que del MUNDO le aceptaron....Pero admites el contexto y no lo aplicas al verso 11, sin darte cuenta que con esa optica obstruyes la posibilidad de que los "gentiles" TAMBIEN puedan ser llamados "Hijos"...

Te lo pongo como usted mismo lo entiende, para hacerlo mas claro;

11 A lo suyo (Israel) vino,
pero los suyos (Israelitas) no lo recibieron.

12 Mas a todos los (Israelitas) que lo recibieron,

Es sencillo, es un problema de querer entenderlo.

Wilson G.

SHALOM WILSON

No pierdas de vista esta AFIRMACION :

Luc 2:10 Entonces el ángel les dijo: No tengan miedo, porque he aquí, les traigo buenas nuevas de gran gozo, que serán para todo el mundo,

2.10 Arameo, alim o alma. Esta declaración tiene mayor congruencia con el propósito principal del Evangelio: las buenas nuevas de salvación son para todo el mundo, y no sólo para los judíos, como dicen las traducciones del griego, cumpliéndose así la promesa dada a Abraham de que en él y en su Simiente serían benditas todas las naciones (Génesis 12:3 y Gálatas 3:16).

Luc 2:11 . porque hoy les ha nacido el Salvador en la ciudad de David, que es el Señor, el Cristo.

EL VINO a SALVARLOS....!, Ese fue su proposito