LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

manhattan:

.......POR LO VISTO le AGRADA la DISCORDIA, y NO entrarle a lo que ud. trae para debate..........

jejeje........solo le responde a los de la manada "los darbinianos" ...

pasela bien

Isaias66-2b

Asi es, esta forista mayormente habla de los foristas y sus "defectos"

Pero en cuanto a debate acerca del epigrafe casi cero.

Mayormente su discurso es: Nosotros SI, ellos NO;

aparte de la calumnia.

No te preocupes, tu dejame con mis colegas filigreses, tu tienes una tarea ardua diaria que cumplir con los 613 mizvats ya que no hubo ningún cambio para ustedes esta vigente la Tora.

Para mi y mis hemanos filigreses esto nos aplica:

El shabat es una sombra de lo habría de venir así como lo que sigue:

1. Toda la Ley de Moises cambio, primero, ya no hay sacerdocio levitico, este sacerdocio esta ahora en Cristo y todos los creyentes en Cristo son sacerdotes.

2. No hay sacrificios de animales solo uno solo y eterno que es el de Jesucristo.

3. Las impuresa fueron quitadas por la sangre de Jesucristo, ahora la mujer menstruante no es impura, ni las personas que toquen cadaveres.

4. El ritual de prender la Menorah en Shabat lo vez en Apocalipsis cuando Jesucristo se pasea entre las iglesias.

5. Los templos no son de piedra son los corazones de los hombres circuncidados por Jesucristo por medio de se Espíritu Santo.

6. Los gentiles pasan a se hijos de Dios y ya no se les tiene que cobrar interés.

etc etc

y así podemos citar.

Para ellos no cambio la ley de Moises, todo sigue vigente.

No identifican lo que es la sombra de lo que habría de venir.

No desvies el tema con comentarios tan frivolos o tendré que recordarte una vez más que hablas de lo que hay en tu corazón....
Podras hablar de mi corazon, SI eres MEDIUM....caso contrario, lo que te agrada a ti ES DESCALIFICAR, cuando NO puedes responder, cosa distinta y distante

Nota: Yo respondo cuando asi lo considero y a quien yo considero....si me dirijo a ti es para llamarte la atención porque estas desviando el tema de forma vulgar y personalizando.

DISCULPA que sea directo, TU NO repondes, tu consideras lo que esta a tu alcance, pero lo que TE supera.........HACES la vista a un lado.

HE traido a consideracion un tema que tu pusistes aqui, a saber, este :
Debatiendo con las Escrituras. Gálatas 3:10-12 #20503

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Y pones como enunciado : Debatiendo con las Escrituras. Gálatas 3:10-12

Se entiende..?, LO VES.......
?....LO trajises TU...........ASI que NO digas : si me dirijo a ti es para llamarte la atención porque estas desviando el tema de forma vulgar y personalizando.

Un favor, trata de no hacerte la victima

serginho fandanguiero de la costa

Saludos Miguel.

Se quiere identificar a efraín como la "oveja perdida de Israel, lo cual en parte es cierto pero no exacto, pues Israel, es decir diez tribus fueron las que se separaron y se perdieron, no solo efraín; de ahí que es un poco antojadizo afirmar que solo efraín es la oveja perdida.

ok, lo que pasa es que "efrain" es tambien a la ves "la casa de Israel", es decir las 10 tribus de Israel tambien eran conocidas como "efrain", e insisto por que efrain? por que es profecia pura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ desde la bendicion de Yaacob a los hijos de Jose comienza el ministerio profetico de Efrain el cual estaba destinado a ser el encargado de la "Plenitud de los gentiles"(en hebreo melo goyim) incluso YHWH en algun momento le Nombra a efrain "primogenito" lo cual es otro tema muy aparte pero obviamente esa primogenitura no es unicamente para la sola tribu de efrain si no incluye profeticamente a la casa de israel, por todo esto y muchas profecias mas se llega a la conclusión de que por la "gentilidad" se habla de "efrain" o las 10 tribus que conformaban la "casa de Israel".

Fueron los gentiles paganos los que estuvieron perdidos y al mismo tiempo ajenos a las promesas de Dios, y en esto cargó con mucha culpa el pueblo de Israel, pues su exclusivismo y desprecio a sus hermanos perdidos, los gentiles, a los cuales no salieron a buscarlos y peor a comunicarles las promesas que TAMBIEN eran para ellos.

no creo que fuera asi exactamente por que al perderse efrain tambien estuvo ajeno a los pactos oseas es muy claro en este punto, simplemente YHWH dejo de ser su Elohim, y YHWH al unico que le dio carta de divorcio fue a efrain o Israel, lo cual por eso estuvo sin pactos, cuales? el pacto de el sinai(dejaron la Torah), el pacto de casamiento(cuando se le dio carta de divorio) y el pacto de la circuncision(a ellos pablo los llamaba akrobustia) esto cumple perfectamente con la expresion "alejados de los pactos" en plural, por que los gentiles paganos NUNCA tuvieron estos pactos con YHWH mas efrain si¡¡¡¡¡¡¡¡, por lo tanto pablo aqui es muy evidente que se referia a los gentiles que en algun tiempo fueron Israelitas y estuvieron bajo los pactos pero que lastimossamente por desobedientes se alejaron de ellos siendo ajenos a ellos.

Shalom¡¡¡¡¡¡

Hermana

No pierdas el tiempo con ese sujeto odioso, ya lo expulsaron cuando era Sergiorn y si sigue así lo expulsar nuevamente...solo hay que reportarlo.

No refrena su odio, ni su lengua, clara muestra de lo que hay en su corazón...

Con comentarios como Mujer, Viejo, Darbidianos, y esas cosas son suficientes razones para hacerlo.

Mejor ignóralo.

En Cristo

Gracias mi hermano. Tienes razón.. Ocurre que cuando comento algo saltan sobre mi como perros rabiosos....Pero sigo tu consejo y los ignoraré por completo y denunciaré todos estos abusos.

Saludos y bendiciones.

Hola.. La Paz de Cristo..

Tu dices<<<Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.<<

ese versiculo lo escribio un apostol que era super-mega Fariseo, antes de que viniera el bautizmo en el Nombre de Jesus, Hechos 2:38-40; la gracia y la salvacion eran obtenidas a traves de La Ley del Dios de Abraham y de su Unicisidad, cuando Cristo vino al mundo eso cambio, ahora la salvacion es a traves del Obedecer su Santisima "ETERNA" Ley Y luego el bautizmo en el Nombre de Jesus....

Porque no pusistes Galatas 3:24 La Ley=Los Diez mandamientos; fue puesta para "LLEVARNOS A CRISTO"=(Sin Su Ley nadie llega a El, en otras palabras El Espiritu Santo a.k.a Padre es y fue y sera por eternidad "LA LEY, EL CREADOR Y DADOR DE LA LEY Y EL HIJO" sigue leyendo hasta el versiculo 29 y luego lee el versiculo 14 Y veras que sin Ley no hay justificacion, ni sanctificacion, solo fuego eterno y satanas..... La persona que rechazed su Unicidad por la trinidad, su Santisimo Nombre Jahsuah=Jesus por jehovah, el Septimo dia por el primero, y el bautismo en el nombre del hijo y del padre y del espiritu santo por el bautismo en Su Santisimo Nombre=4:12.. Va derechito al infierno....derechito, derechito, derechito...No se que tanto tu valuas tu vida eterna....

Brother James a.k.a Mr. Bojangles......

Hermana

No pierdas el tiempo con ese sujeto odioso, ya lo expulsaron cuando era Sergiorn y si sigue así lo expulsar nuevamente...solo hay que reportarlo.

Con comentarios como Mujer, Viejo, Darbidianos, y esas cosas son suficientes razones para hacerlo.

Mejor ignóralo.

En Cristo

MUJER, digo porque es MUJER.......QUE QUIERES QUE LE diga ?.................a ver, estas bien, si es mujer, sel e puede decir MUJER....vamos hombre un poco mas de ingenio, para descalificar a alguien..........jejeje

DARBININIANO, es lo mismo que decir JUDAIZANTES, a quienes muchas veces aclararon QUE NO ESTAN JUDAIZANDO, pero tu ves la paja en el ojo del otro, pero no te quitas el BOSQUE........?

Le estas pidiendo a ELLA que me expulze, sobre esos considerandos........? O me EXPULSARAS TU, por pedido de ELLA...?

increible...

Hermana

Mejor ignóralo.

En Cristo

Pues tambien lo expulsaron como Isaias....Un testimonio ejemplar. Gracias una vez mas querido hermano.

Saludos y bendiciones.

Hermana

No pierdas el tiempo con ese sujeto odioso, ya lo expulsaron cuando era Sergiorn
y si sigue así lo expulsar nuevamente...solo hay que reportarlo.
Mejor ignóralo.
En Cristo

No querras que te cite a ti. Porque solo citaria mentiras y groserias...porque otra cosa no, pero grosero eres un rato.

Otra falsedad de las tuyas. Yo proclamo a Cristo como mi Señor y Salvador....La otra es tu adorada Elena White a la que sigues ....
aqui la tienes.....Por cierto, le encuentro cierto parecido....

Vayikra:

Si acaso reportas a Isaias66-2b, por favor tambien reporta a manhattan

pues entre otras cosas ella dice que yo adoro a Elena White lo cual es una de sus calumnias.

Yo me apoyo en la Biblia y jamas en esa Sra.White.

Saludos y bendiciones​

MUJER, digo porque es MUJER.......QUE QUIERES QUE LE diga.................a ver estas bien, si es mujer, sele puede decir MUJER....vamos hombre un poco mas de imgenio, para descalificar a alguien..........jejeje

DARBININIANO, es lo mismo que decir JUDAIZANTES a quienes muchas veces aclararon QUE NO ESTAN JUDAIZANDO, pero tu ves la paja en el ojo del otro, pero no te quitas el BOSQUE........?

le estas pidiendo a ELLA que me expulze, sobre esos considerandos........?

increible...

No no no.

No te equivoques, ami no me interesa el debate...de hecho no lo estoy siguiendo...solo entre para darme cuenta como tratas a los demas foristas... y sabes que no nadamas le dijiste MUJER a la hermana.

Nadamas leete, ¿Te gustaría que trataran asi a tus hijas?

¿Verdad que no?

O no se si tengas papa, pero que le digan VIEJO de la manera despectiva como tu lo haces con Roberto

En fin...piensa y actúa como quieras

Saludos

• Like
Reacciones: Manhattan

Vayikra:

Si acaso reportas a Isaias66-2b, por favor tambien reporta a manhattan

pues entre otras cosas ella dice que yo adoro a Elena White lo cual es una de sus calumnias.

Yo me apoyo en la Biblia y jamas en esa Sra.White.

Saludos y bendiciones​

A mi me han dicho de todo Y JAMAS HE ROPARTADO ANADIE

A Sergio no lo voy a reportar ...pero no me gusta la forma en que habla...es mas...no solo el, hay varios que hablan igual sobre todo en estre epigrafe....DE LOS DOS LADOS

Me extraña que aun no expulsen a nadie​

Gracias mi hermano.
Tienes razón..
Ocurre que cuando comento algo saltan sobre mi como perros rabiosos....
Pero sigo tu consejo y los ignoraré por completo y denunciaré todos estos abusos.
Saludos y bendiciones.

1- Generalmente comentas acerca de los foristas y no acerca del tema.

2- Generalmente en tus escritos incluyes la ofensa, como en este caso al compararnos con perros rabiosos.

3- Generalmente te haces la victima, como en este caso al decir que saltamos sobre ti; pero no es sobre ti, sino sobre lo que escribes.​

No no no.

No te equivoques, ami no me interesa el debate...de hecho no lo estoy siguiendo...solo entre para darme cuenta como tratas a los demas foristas... y sabes que no nadamas le dijiste MUJER a la hermana.

Nadamas leete, ¿Te gustaría que trataran asi a tus hijas?

¿Verdad que no?

O no se si tengas papa, pero que le digan VIEJO de la manera despectiva como tu lo haces con Roberto

En fin...piensa y actúa como quieras

Saludos

CUATE, En mi PAIS, cuando decimos VIEJO, lo HACEMOS respetando las CANAS, o el pelo BLANCO que denota paso del tiempo, JAMAS lo hacemos en forma despectiva, NI burlesca.............te lo aclaro porque tu cultura es distinta a la MIA, y HABLO de PAISES, se entiende..?

AHORA campeon mira como defiendes a una mujer, pero mira como nos LLAMA..

Gracias mi hermano. Tienes razón.. Ocurre que cuando comento algo saltan sobre mi como perros rabiosos....Pero sigo tu consejo y los ignoraré por completo y denunciaré todos estos abusos.

Saludos y bendiciones.

Lindo, NO.....?.......QUE le dirias a ELLA, con respecto a su COMENTARIO...................le dirias alGO..?.........o la defiendes porque tambien eres hermano libre bautista..........?

NUNCA le diria PERRO RABIOSO a NADIE............pero si tu lo permites..

sergio

1- Generalmente comentas acerca de los foristas y no acerca del tema.

2- Generalmente en tus escritos incluyes la ofensa, como en esta caso al compararnos con perros rabiosos.

3- Generalmente te haces la victima, como en este caso al decir que saltamos sobre ti; pero no es sobre ti, sino sobre lo que escribes.​

Bueno...¿y que no pueden debatir sin insultos?

Pregunto... o ¿el que insulta mas es el gana o que?

Repito, no tarda en salir expulsado un forista de este epígrafe por no saberse medir.

Y hablo de los dos lados

Repito, no tarda en salir expulsado un forista de este epígrafe por no saberse medir.

Y hablo de los dos lados

Lo curioso es que estas dirigiendo tu aporte a mi, pero si revisas las ultimas paginas,

veras que lo que hecho es invitar a la forirsta a debatir y no solo a postear textos.​

Debatiendo con las Escrituras. Gálatas 3:10-12

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Estas citando la escritura, pero no estas debatiendo algo que yo no crea de lo que el texto dice.

Podrias hacer un esfuerzo y explicar que le entiendes y que sea contrario a lo que yo le entiendo ??

SE DEFIENDEN entre ELLOS, pero CUANDO NOS DICEN ALGO.........se hacen los que NO VIERON :9:

Para los sensibles de si mismos. Aclaro que en España no se le da tanta importancia al comentario sobre lo de los perros rabiosos. Esto se suele decir cuando se da una situación como la que estos foristas estan haciendo conmigo. Que cuando comento algo...¡zas! ya estan ahi como .....Es cultural.

En fin, estos foristas que son expulsados y entran con otro nick saben muchos trucos y son tan manipuladores que es imposible intercambiar nada con ellos.

Por mi parte se acabó. Eso si. Otro insulto más y los denuncio al Webmaster.

Y hablo de los dos lados

Me conoces algo y sabes que no me gusta debatir porque ocurre esto. Con ellos es imposible y son los que me provocan....En fin por mi parte se acabó. Yo te doy las gracias por tu intervención y espero que todos recapacitemos.

Saludos y bendiciones.

Judaizar es añadir a la Palabra de YHWH, doctrinas y dogmas de hombre que supuestamente ayudan a la conversión; un ejemplo es lo que usted trata de hacer con su respuesta.

En los tiempos de Mashiaj y de Shaul, las disposiciones dadas por la casa de Shammai predominaba en la conversión; es por ello que Shaul reprende a Kefa por seguir esa doctrina cuando venían los de judea ¿Entiende usted ello en el pasaje de Galatas? Si no lo ha hecho es por su falta de compromiso de escudriñar las escrituras, tal como nos manda Mashiaj.

Otro ejemplo es llamar ritos a la Palabra de YHWH ¿O puede explicar que significa para usted ritos? ¿Cree usted que Torah solo son ritos? Eso es como calificar a la constitución de su país como ritos ¿O para usted la constitución, leyes y normas de su país son ritos? Su respuesta nos aclarará esta postura...

Con sus afirmaciones tan alegres, llama usted a la rebeldía y a la desobediencia, y ello se debe a sus creencias anti-Torah, no a la Palabra de YHWH (Yahshua HaMashiaj).

Estimado:MartínH;
Judaizar es añadir a la Palabra de YHWH, doctrinas y dogmas de hombre que supuestamente ayudan a la conversión;
Entonces, ¿Ud. cree que PEDRO OBLIGABA A LOS GENTILES a guardar mandamientos de hombres como judío? Y lo peor, PARA SER SALVO. Y además, de ser HIPOCRITA por enseñar a obedecer a ellos mismos LOS RITOS Y CEREMONIAS DE LA LEY MOSAICA. Por eso Pablo y Pedro, se dieron cuenta que ni aun obedeciendo la ley PODIAN SALVARSE.

Otro ejemplo es llamar ritos a la Palabra de YHWH ¿O puede explicar que significa para usted ritos?
La palabra de Dios no es un rito. Pero, existen ritos para leer la torah dentro del judaísmo, y sí no lo sabe. Y un rito es simple para entender bajo la torah. O sea, como EL RITO DE LA CIRCUNCISION DE MOISES....!!SIMPLE!!...

¿Cree usted que Torah solo son ritos? Eso es como calificar a la constitución de su país como ritos ¿O para usted la constitución, leyes y normas de su país son ritos? Su respuesta nos aclarará esta postura...
Lo que creo es, que la Torah no solo tiene enseñanza sobre los rituales o prescripciones en el libro tercero(Lev.),o cuarto(Núm), de los cinco libros de la torah/PENTATEUCO, y como uno de los tres libros que conforman el TANAJ(Antiguo Testamento), sino que está escrita la tradición judía como cultura, y nación que recibió los 10 mandamientos sobre el conocimiento del pecado, y que dicha ley daba poder al pecado; punto. Y como constitución hacía referencia al conjunto de normas QUE DEBIAN OBEDECER conforme a TODAS LA LEYES DADAS EN EL SINAI que voluntariamente SE COMPROMETIERON A RESPETAR Y OBEDECER TODOS SUS CIUDADANOS ISRAELITAS...!!SIMPLE!!..

Con sus afirmaciones tan alegres, llama usted a la rebeldía y a la desobediencia, y ello se debe a sus creencias anti-Torah, no a la Palabra de YHWH (Yahshua HaMashiaj)
!!PURAS CONJETURAS SUYAS!!...QUE NO ENTIENDE LA CONSTITUCION DE LOS ISRAELITAS BAJO TORAH. !!SALUDOS HERMANO JUDAIZANTE!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ