LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La muerte de Cristo fue el sacrificio sustitutivo que exigía las demandas de la ley...el llevó la sentencia que tanto gentiles y judíos merecían...nos ha reconciliado con Dios.

Ahora ya no estamos bajo el yugo de la ley...pertenecemos a Cristo tal como aprendemos aquí:

Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

No se puede llevar fruto para Dios bajo el viejo código mosaico...

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

No podemos ser rociados con la sangre de Jesucristo para volvernos al viejo código mosaico y ser rociados con la sangre de animales, leemos:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés TOMÓ LA SANGRE Y ROCIÓ SOBRE EL PUEBLO, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Debemos permanecer en Cristo y sus mandamientos.

Natanael1

No se puede llevar fruto para Dios bajo el viejo código mosaico...

No podemos ser rociados con la sangre de Jesucristo para volvernos al viejo código mosaico y ser rociados con la sangre de animales, leemos:

saludos natanael.

dejame decirte si me lo permites que tu planteamiento esta obsoleto y se descarta por si mismo, ya que si somos realistas y los que creemos que el Nuevo testamento es tambien palabra de YHWH, caemos en que ya NO EXISTE NINGUN VIEJO PACTO por eso señalo para los que creemos que el N.T. es palabra de YHWH por que obviamente para nuestros hermanos los Yehudim solo existe el tanaj y por lo tanto ellos pensaran que solo hay un solo y unico pacto y este es el pacto de el sinai, asi pues póniendo en claro en que Pacto estamos actualmente como puedes acusarnos de que nos volvemos al viejo pacto si este ya NO EXISTE? eso es imposible¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si captas lo que te quiero dar a entender?

al el dia de Hoy ya no hay mas que un solo pacto el cual es el NUEVO PACTO profetizado por Jeremias cap 31 y ratificado por el Mismo Yeshua con su misma sangre, ya no hay ya no existe ningun viejo pacto, solo el nuevo pacto, el cual esta muy bien explicado en jeremias "pondre mi TORAH en tu mente y en tu corazon" y tambien es solo para la "Casa de Juda y la casa de Israel".

asi que por favor ya no nos estes poniendo bajo el Antiguo pacto ese ya no existe desde hace 2000 años mas o menos, puedes decir que no somos cirstianos o que somos judaizantes(pero compruebalo) o lo que se te de la gana, pero acusarnos de estar en el viejo pacto? creo que no lo has entendido muy bien.

saludos natanael.

dejame decirte si me lo permites que tu planteamiento esta obsoleto y se descarta por si mismo, ya que si somos realistas y los que creemos que el Nuevo testamento es tambien palabra de YHWH, caemos en que ya NO EXISTE NINGUN VIEJO PACTO por eso señalo para los que creemos que el N.T. es palabra de YHWH por que obviamente para nuestros hermanos los Yehudim solo existe el tanaj y por lo tanto ellos pensaran que solo hay un solo y unico pacto y este es el pacto de el sinai, asi pues póniendo en claro en que Pacto estamos actualmente como puedes acusarnos de que nos volvemos al viejo pacto si este ya NO EXISTE? eso es imposible¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si captas lo que te quiero dar a entender?

al el dia de Hoy ya no hay mas que un solo pacto el cual es el NUEVO PACTO profetizado por Jeremias cap 31 y ratificado por el Mismo Yeshua con su misma sangre, ya no hay ya no existe ningun viejo pacto, solo el nuevo pacto, el cual esta muy bien explicado en jeremias "pondre mi TORAH en tu mente y en tu corazon" y tambien es solo para la "Casa de Juda y la casa de Israel".

asi que por favor ya no nos estes poniendo bajo el Antiguo pacto ese ya no existe desde hace 2000 años mas o menos, puedes decir que no somos cirstianos o que somos judaizantes(pero compruebalo) o lo que se te de la gana, pero acusarnos de estar en el viejo pacto? creo que no lo has entendido muy bien.

este comentario lo hago para aclarar que de lo que los amigos anti-torah nos acusan es de estar aun bajo el antiguo Pacto, como si hoy en dia estuviera en pie y fuera una opcion ese antiguo pacto, es decir cualquiera tiene el derecho de escoger entre el Nuevo pacto o el antiguo pacto, cuando la biblia es muy clara el viejo pacto paso o mas exactamente SE RENOVO, y desde el mesias solo existe un Nuevo Pacto, ahora lo que cambio o se renovo fue el "Pacto" y pacto No es sinonimo de Ley o Torah, eso es otro error garrafal de nuestros amigos anti-torah, que ambos Pactos lleven implicito a la Torah es otra cosa muy pero muy distinta.

asi que entiendan amigos anti-torah, ya No hay opcion de estar bajo el antiguo pacto solo hay una sola opcion y esta es estar bajo el Nuevo Pacto por medio de Yeshua, o se esta en ese Nuevo Pacto o simplemente NO se esta en ninguno, lo cual por ende al no estar en el Nuevo pacto se esta fuera de la gloria de YHWH alejado de la ciudadania de Israel y fuera de la obediencia a YHWH/YESHUA

este comentario lo hago para aclarar que de lo que los amigos anti-torah nos acusan es de estar aun bajo el antiguo Pacto, como si hoy en dia estuviera en pie y fuera una opcion ese antiguo pacto, es decir cualquiera tiene el derecho de escoger entre el Nuevo pacto o el antiguo pacto, cuando la biblia es muy clara el viejo pacto paso o mas exactamente SE RENOVO, y desde el mesias solo existe un Nuevo Pacto, ahora lo que cambio o se renovo fue el "Pacto" y pacto No es sinonimo de Ley o Torah, eso es otro error garrafal de nuestros amigos anti-torah, que ambos Pactos lleven implicito a la Torah es otra cosa muy pero muy distinta.

asi que entiendan amigos anti-torah, ya No hay opcion de estar bajo el antiguo pacto solo hay una sola opcion y esta es estar bajo el Nuevo Pacto por medio de Yeshua, o se esta en ese Nuevo Pacto o simplemente NO se esta en ninguno, lo cual por ende al no estar en el Nuevo pacto se esta fuera de la gloria de YHWH alejado de la ciudadania de Israel y fuera de la obediencia a YHWH/YESHUA

Saludos Davdav;
Me cosnta que eres un investigador y buen conocedor de La palabra, segun lo que he leido de ti... (Aunque obviamente tenemos nuestras diferencias ja ja)...

Me gustaría que me dieras tu opinión del PORQUE se usa la palabra "dogma" en Hechos 16: 4, cuando Pablo define esta palabra como "mandamientos de hombres"... Si tienes un criterio sobre esto, compartemelo, y asi le damos el "gusto" a nuestros amiguitos de ver controversia entre nosotros mismos... (jaja ja ja)
Si alguna vez has estudiado el tema, claro... Y aunque no lo hayas hecho, me gustaría cualquier opinión que pudieras aportar... ¿Te parece?

Desde ya gracias.

Brajot.

Wilson G

Re: Estimado Wilson...

Pues gracias por tus deseos y los de PLATAFORMA en otro tema, estoy con algunos problemas familiares con mi padre, por lo que no me extendere mucho aqui, SI lo hare via mail, porque necesito de oraciones, para poder estar mas cerca de el. Y lo MIO pasa por un MILAGRO, y creo en ellos.-

sergio

:bienhecho

Los que trabajan para dar luz, internet, y todo lo que necesito, no van a dejar de hacerlo solo por el hecho de que yo deje de usarlos, la luz y el internet están disponibles todos los días.

Me recuerdas a un tonto que argumentaba que si él dejaba de comprar mecadería robada los ladrones no iban a dejar de robar.

Al utilizar luz, internet y cualquier otro servicio en el día sábado estás fomentando que se profanen las horas sagradas del sábado. Eso, "cslfco", es un hecho.

Pues sus doctrinas son falsas y llevan a los incuatos a circuncindarse

Galatas 2
14
Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: «Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?»

• Like
Reacciones: Manhattan

Quien TRAJO esta FRASE es Jezabel, y los discipulos de darbi, la repiten como pericos, cuando no pueden responder......!

Saludos hermano,este es el gran problema dentro de la Iglesia evangelica o cristiana ( habrá alguna excepcion pero no se ve aqui). No estudian la Palabra , con cuatro versiculos mal entendidos hacen sus conocidas doctrinas, super favorables a su comodidad y bien estar.

El no discernir entre judios creyentes , como por ejemplo los apostoles y primeros discipulos, y judios no creyentes en el Mesias, les trae de cabeza. No saben cuando se habla de unos o se habla de otros.¿Como van a comprender que se dice en las cartas de Pablo por ejemplo?

El uso de una fe que no es la fe, les hace pensar que los escritos de Reina y Valera son las palabras que Pablo habló inspirado por el Espiritu.

Un verdadero desastre ... y estan tan anchos como si nada.... increible ...

Galatas 2

19
Yo por la Ley morí para la Ley, a fin de vivir para Dios.20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.2

Para mi, y teniendo en cuenta el contexto histórico biblico, seria incorrecto.
No incluís al ex gentil dentro de ese término, solo al ex judío... ¿es correcto así?
Para vos siempre un "judaizante" será un nacido de nuevo "judío" que obligue a otro nacido de nuevo de origen no judío, o sea ex gentil, a guardar Torah y circuncidarse. ¿Estoy en lo correcto?
Espero que puedas oírme bien con todo este ruido de fondo... Risas

[h=1]Abusados estos judaizantes que ni judios son les quieren lavar el coco y luego que se sientan israelitas de israelandia, descubran que se tienen que circuncidar

Gálatas 5
[/h]
5
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

2 Ciertamente, yo, Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la Ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5 Nosotros, por el Espíritu, aguardamos por fe la esperanza de la justicia, 6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

No incluís al ex gentil dentro de ese término, solo al ex judío... ¿es correcto así?
Para vos siempre un "judaizante" será un nacido de nuevo "judío" que obligue a otro nacido de nuevo de origen no judío, o sea ex gentil, a guardar Torah y circuncidarse. ¿Estoy en lo correcto?

Ahora estoy desde el teléfono y me es difícil mantener un diálogo... La respuesta a tu pregunta es SI...

Varios de estos hombres son gentiles que ya se sienten judios, dentro de sus cabecitas fantaseosas del pueblo de israelandia, asi que nuevamente les dejo otros versos para que vean como Pablo habla a estos.

Pero lo peor de todo es que se circundaron varios de ellos el prepucio o del de sus hijos según ellos para cumplir con la Tora.

Gálatas 6

11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.12 Todos los que quieren agradar en la carne (concuspicencia), esos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo,13 porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo,15 porque, en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada ni la incircuncisión, sino la nueva criatura.16 A todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

Ahora estoy desde el teléfono y me es difícil mantener un diálogo... La respuesta a tu pregunta es SI...
Bien...
Creo que ya te estoy entendiendo.
Ahora te pregunto...
¿Un judío nacido de nuevo está obligado a circuncidarse o circuncidar a sus hijos y guardar la Torah para ser salvo?

O sea "judaizar" sería obligar a un gentil a circuncidarse y guardar Torah.
¿Yo como nacido de nuevo ex gentil estoy obligado a circuncidarme y guardar Torah para ser salvo?

En los dos ultimos, se evidencia que la palabra "dogma NO puede referirse a mandamientos DIVINOS... (Lucas 2:1 y Hechos 17:7)

En Coloseses 2: 20, Pablo corrobora esta afirmacion, al decir que son "mandamientos de hombres".

¿hasta aquí estaríamos de acuerdo con la definición de Pablo...?

Wilson G.

Aunque la palabra "dogma" en sí no hace distinción de origen (ya sea Divino o humano) voy a decir que estamos de acuerdo en que Lucas 2:1, Hechos 17:7 hablan de "mandamientos de hombres". Sobre Colosenses 2:20, yo veo que Pablo habla de "mandamientos de hombres" pero también hace referencia a que nadie nos juzgue "en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo...lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo".

Ellos tienen un servicio a la carta ... cogen versiculos de aqui , otros de alli, totalmente fuera de contexto, elaboran su particular gracia y asunto arreglado.

Abusados estos judaizantes que ni judios son les quieren lavar el coco y luego que se sientan israelitas de israelandia, descubran que se tienen que circuncidar

Gálatas 5

5
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

2 Ciertamente, yo, Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la Ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5 Nosotros, por el Espíritu, aguardamos por fe la esperanza de la justicia, 6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

Aqui un ejemplo del cristianismo evangelico, el sr. mateos , es para llorar.....

Bien...
Creo que ya te estoy entendiendo.
Ahora te pregunto...
¿Un judío nacido de nuevo está obligado a circuncidarse o circuncidar a sus hijos y guardar la Torah para ser salvo?

La respuesta a esa pregunta deberíamos respondernosla haciéndonos otras preguntas; ¿Siguieron después de 20 años de la muerte del mesías, los creyentes judíos circunsidando a sus hijos? (Hechos 21;20) y ¿Pablo predicó alguna vez en contra de esto!? (Hechos 28;17) ¿Por qué razón Pablo esta dispuesto a cumplir el voto nazareno de que se le.acusaba? (Hechos 21; 21 al 24)
Las respuestas a estas preguntas que deberás contestar con los pasajes citados te llevarán a tu respuesta inicial

Aqui un ejemplo del cristianismo evangelico, el sr. mateos , es para llorar.....
¿Necesitás un pañuelo?

Aunque la palabra "dogma" en sí no hace distinción de origen (ya sea Divino o humano) voy a decir que estamos de acuerdo en que Lucas 2:1, Hechos 17:7 hablan de "mandamientos de hombres". Sobre Colosenses 2:20, yo veo que Pablo habla de "mandamientos de hombres" pero también hace referencia a que nadie nos juzgue "en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo...lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo".

Elg por teléfono me será imposible discutir este tema
Tomaré nota de la página y el número de mensaje para proseguirlo cuando tenga conexión buena en el ordenador... Mis disculpas. Te avisaré a tu perfil para que sepas cuando comentaré tu mensaje
Gracias por la comprensión