LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿en el verso 28 ya no hay judio, ni griego, ni esclavo etc etc, ¿entonces donde estan a tribu de efrain, ni las levIncas, BenjAztecamin, BenjAmericanmin, USAcar, y los israelitasmesianicos?

Eze 37:16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.'

Ya lo puse arriba, ahi va de nuevo, ya deja de fantasear no eres israelita, eres adoptado por Abraham como nuestro padre en la fe, antes de que se diera la Tora a los judios.

Efesios 2Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Salvos por gracia

2 Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. 3 Entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, andando en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). 6 Juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús, 8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. 9 No por obras, para que nadie se gloríe, 10 pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.
Reconciliación por medio de la cruz

11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14 Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos y a los que estáis cerca, 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
19 Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.21 En él todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

BIEN, Y cual es " EL DESTINO del GENTIL dentro de la CONCIUDADANIA de ISRAEL ".................QUE debe HACER...?.........QUE OBTIENE....?

Voy a llevar a mis nietos al parque, requeso en un momento, y tu Isaias responde las preguntas no te hagas el tarado.

DIGA ud. ,como esta dentro de EFESIOS.......No me Pegue EFESIOS...........SINO, con sus palabras, en QUE CONDICION y OBLIGACION NATURAL esta en EFESIOS capitulo 2.

Vea, son dos preguntas :

LEA EFESIOS, como si le HABLARA A UD.............de alli :

1 - ACEPTA, lo que dice EFESIOS....?

2 - RECHAZA, lo que dice EFESIOS....?

Explique porque acepta, o rechaza.............!

La desicion de aceptar o rechazar, que sea BIBLICAMENTE...!

FACIL...............!

sergio

Última edición:

Voy a llevar a mis nietos al parque, requeso en un momento, y tu Isaias responde las preguntas no te hagas el tarado.

Roberto, entiendes el concepto "Efraim"?

Jue_12:1 Los hombres de Efrayim se reunieron, cruzaron Tzafon, y dijeron a Yiftaj: "¿Por qué no nos llamaste para ir contigo cuando fuiste a pelear con el pueblo de Amón? ¡Estamos listos para quemar tu casa contigo adentro!"

Jue_12:4 Entonces Yiftaj reunió a todos los hombres de Gilead y peleó con Efrayim, y los hombres de Gilead derrotaron a Efrayim; porque ellos estaban diciendo: "¡Ustedes hombres de Gilead que viven en Efrayim y Menasheh han desertado a Efrayim!"

Isa_11:13 Y la envidia de Efrayim será quitada, y los enemigos de Yahudáh perecerán. Efrayim no envidiará a Yahudáh, y Yahudáh no afligirá a Efrayim. [Je 3:18; Ez 37:16-24; Os 1:11]

Jer_7:15 y Yo los echaré de mi presencia, así como eché a todos sus hermanos, toda la zera de Efrayim.'" [39] [2R 17:6 ; Sal 78:67]

Jer_31:9 Ellos salieron gimiendo y Yo los traigo de vuelta con consolación. [Zc 12:10; Sal 126:5; Da 9:17] causándolos alojarse por arroyos de agua sobre sendas allanadas. [Ro 8:26; 9:17; 2C 7:9-11; He 5:7] Porque Yo soy un Padre para Yisra'el, y Efrayim es mi primogénito." [146][Is 35:6-8; Sal 23:2]

Jer_31:18 "Yo he oído a el sonido de las lamentaciones de Efrayim: [Is 57:15-18; Os 5:15; 11:8; Lu 15:18-20] 'Tú me castigaste, y yo he sido castigado [Is 1:5; Os 14:4-8; Sal 94:12; 119:75; Pr 29:1; He 12:5;; Re 3:19] como un becerro no fui voluntariamente enseñado. [Fil 2:13; Ya 1:16-18] Vuélvete a mí, y yo me volveré, porque Tú eres YAHWEH, mi Elohim.

Jer_31:20 "Efrayim mi muy amado hijo, un niño que me deleita, pues mis palabras están en él, Yo ciertamente lo recordaré; por lo tanto, me apresuré para ayudarlo, ciertamente tendré misericordia sobre él," dice YAHWEH. [149]

Jer_50:19 Traeré a Yisra'el de regreso a su pastizal, y pacerá en Karmel y en Bashan, [Is 65:9; Ez 11:17] en las colin as de Efrayim y en Gilead, y su alma será satisfecha . [Ez 34:13]

LLEVA a tus nietos a la plaza, pero no le enseñes de la biblia, PORQUE los vas a condenar, ni se te ocurra......!!!!!!!!!!!!!!!!

Esta es la mentalidad de Satanás...y sus consejos!!

Pero Jesús te ha visto:

Marcos 10:14: Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y NO SE LO IMPIDÁIS; porque de los tales es el reino de Dios

Uno Mayor que el viejo código mosaico nos dirige.

Esta es la mentalidad de Satanás...y sus consejos!!

Pero Jesús te ha visto:

Marcos 10:14: Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y NO SE LO IMPIDÁIS; porque de los tales es el reino de Dios

Uno Mayor que el viejo código mosaico nos dirige.

JEJEJE

tipica contestacion de dominguero

LOS NIÑOS NO tiene pecado, SON PUROS e INOCENTES,........AUN NO tienen las DOCTRINAS de HOMBRES, AUN no saben DIFERENCIAR entre PECADO y lo QUE nos es PECADO, por ello HABLA de NIÑOS

Otra cosa es, quien se ARREPIENTE y Se BAUTIZA, .............ALLI conoce el pecado y que no es pecado......

Para hablar eres rapido, pero para analizar eres lento y mezquino en la valorizacion.........la que siempre llevas para tu molino darbiniano.-

RECUERDE UD...........QUE la referencia de ADULTEZ es cuando se tiene 12 o 13 AÑOS para conocer LO QUE ES PECADO

sergio

Última edición:

Pues como a la edad de 4 años se dan cuenta de que andan desnudos.

Conforme van creciendo pueden ser envidiosos y caprichudos.

Si no se les instruye y se les enseña lo que es malo y bueno, y sobre todo que tienen un salvador que los bautiza con su Espíritu Santo para no hacer lo malos, pues pueden vivir como yo en una religión sin ton ni son y cada día más pecadores hasta que el diablo los destruya o lleguen primero a Cristo.

JEJEJE

tipica contestacion de dominguero

LOS NIÑOS NO tiene pecado, SON PUROS e INOCENTES,........AUN NO tienen las DOCTRINAS de HOMBRES, AUN no saben DIFERENCIAR entre PECADO y lo QUE nos es PECADO, por ello HABLA de NIÑOS

Otra cosa es, quien se ARREPIENTE y Se BAUTIZA, .............ALLI conoce el pecado y que no es pecado......

Para hablar eres rapido, pero para analizar eres lento y mezquino en la valorizacion.........la que siempre llevas para tu molino darbiniano.-

sergio

Claro que la acepto pero no de la forma en como tu lo interpretas al pie de la letra. Cuando Pablo habla de que son conciudadanos se refiere a que somo hijos de Abraham en la fe y esto antes de la circunsición. Si es que realmente has leido la Biblia, pero si estas de necio tienes otra opción.

Si lo tomas al pie de la letra que eres Israelita puede ir al pais de Israel y pedir tu nacionalidad israelita, y por alla abres tu sinagoga de israelitasmesianicos para que invites a las tribus levInca, BenjAztecamin, USAcar y BenjAmericanmin.

DIGA ud. ,como esta dentro de EFESIOS.......No me Pegue EFESIOS...........SINO, con sus palabras, en QUE CONDICION y OBLIGACION NATURAL esta en EFESIOS capitulo 2.

Vea, son dos preguntas :

LEA EFESIOS, como si le HABLARA A UD.............de alli :

1 - ACEPTA, lo que dice EFESIOS....?

2 - RECHAZA, lo que dice EFESIOS....?

Explique porque acepta, o rechaza.............!

La desicion de aceptar o rechazar, que sea BIBLICAMENTE...!

FACIL...............!

sergio

jajajajajajajajajajajajajajaja que gracioso, les tengo que enseñar claro esta, no quiero que anden de fantaseosos judaizantes, idolatras, homosexuales, ladrones, etc etc etc

Creo que van bien, como no hay oportunidad para el pecado se tienen bendiciones materiales y se cumplen lo que Dios dice, están a la cabeza y no por cola, en sus trabajos o en sus negocios. Están muy bien preparados en lo secular con 2 carreras seculares, maestría e idiomas.

Si anduvieran en el pecado no harían nada ni trabajo ni negocios, ni estudios.

Y sobre todo le sirven al Señor en la alabanza y ministración.

Si les predicara un evangelio diferente clara es la palabra "anatema sea" y claro los llevaria a la destrucción de pura entrada andarian de fantaseosos.

LLEVA a tus nietos a la plaza, pero no le enseñes de la biblia, PORQUE los vas a condenar, ni se te ocurra......!!!!!!!!!!!!!!!!

Si lo he leido, y me voy a Apocalipsis para verificar la entrada de las tribus de israel, y no aparece esta tribu.

Jue_12:1 Los hombres de Efrayim se reunieron, cruzaron Tzafon, y dijeron a Yiftaj: "¿Por qué no nos llamaste para ir contigo cuando fuiste a pelear con el pueblo de Amón? ¡Estamos listos para quemar tu casa contigo adentro!"

Jue_12:4 Entonces Yiftaj reunió a todos los hombres de Gilead y peleó con Efrayim, y los hombres de Gilead derrotaron a Efrayim; porque ellos estaban diciendo: "¡Ustedes hombres de Gilead que viven en Efrayim y Menasheh han desertado a Efrayim!"

Isa_11:13 Y la envidia de Efrayim será quitada, y los enemigos de Yahudáh perecerán. Efrayim no envidiará a Yahudáh, y Yahudáh no afligirá a Efrayim. [Je 3:18; Ez 37:16-24; Os 1:11]

Jer_7:15 y Yo los echaré de mi presencia, así como eché a todos sus hermanos, toda la zera de Efrayim.'" [39] [2R 17:6 ; Sal 78:67]

Jer_31:9 Ellos salieron gimiendo y Yo los traigo de vuelta con consolación. [Zc 12:10; Sal 126:5; Da 9:17] causándolos alojarse por arroyos de agua sobre sendas allanadas. [Ro 8:26; 9:17; 2C 7:9-11; He 5:7] Porque Yo soy un Padre para Yisra'el, y Efrayim es mi primogénito." [146][Is 35:6-8; Sal 23:2]

Jer_31:18 "Yo he oído a el sonido de las lamentaciones de Efrayim: [Is 57:15-18; Os 5:15; 11:8; Lu 15:18-20] 'Tú me castigaste, y yo he sido castigado [Is 1:5; Os 14:4-8; Sal 94:12; 119:75; Pr 29:1; He 12:5;; Re 3:19] como un becerro no fui voluntariamente enseñado. [Fil 2:13; Ya 1:16-18] Vuélvete a mí, y yo me volveré, porque Tú eres YAHWEH, mi Elohim.

Jer_31:20 "Efrayim mi muy amado hijo, un niño que me deleita, pues mis palabras están en él, Yo ciertamente lo recordaré; por lo tanto, me apresuré para ayudarlo, ciertamente tendré misericordia sobre él," dice YAHWEH. [149]

Jer_50:19 Traeré a Yisra'el de regreso a su pastizal, y pacerá en Karmel y en Bashan, [Is 65:9; Ez 11:17] en las colin as de Efrayim y en Gilead, y su alma será satisfecha . [Ez 34:13]

ESTOY EN ESPERA DE SU RESPUESTA

Estos levIncas, BenjAzecamin, USAcar. benjAmericanmin de la secta de israelimesianicos esta muy perdidos.

Solo son unos pericos repiten "violan Tora", "violan Tora", pero no le explican nada al cristiano.

Les expongo lo del kosher y solo me quieren intimidar que soy un burro jajajajajajaj

son buenos cómicos, haber cuando nos contestan estos fantaseosos

quote_icon.png
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz
Veamos el Kosher, yo desde niño comi cerdo y mariscos, bueno no me gustaban mucho pero los comia, que es lo que choca la dieta del mexicano con el kosher judio.

La otra el pan de muerto.

¿en que se basa que no observemos el kosher? que en realidad no es dificil de llevar el kosher

Es una dieta que se lleva desde siempre y el comer esto no te quita la concupiscencia, ni Dios a quitado la concupiscencia.

Esto te lo comes y se va a la letrina, en estos tiempos es más por salud que se dejan de comer estos alimentos.

Para que me entienda esto lo comes y lo defecas, esto no te quita los pensamientos perversos.

¿en el verso 28 ya no hay judio, ni griego, ni esclavo etc etc, ¿entonces donde estan a tribu de efrain, ni las levIncas, BenjAztecamin, BenjAmericanmin, USAcar, y los israelitasmesianicos?

Cita Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz Ver Mensaje
Jovencito Isaias 66-2b, aumentemos su campo para hacer una exegesis completa. Ya deja de fantasear con que eres israelita judio

Gálatas 3Reina-Valera 1995 (RVR1995)

El Espíritu se recibe por la fe

3 ¡Gálatas insensatos!, ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente crucificado?2 Esto sólo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la Ley o por el escuchar con fe? 3 ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿ahora vais a acabar por la carne? 4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? Si es que realmente fue en vano. 5 Aquel, pues, que os da el Espíritu y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la Ley o por el oír con fe?
El pacto de Dios con Abraham

6 Así Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que tienen fe, éstos son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: «En ti serán benditas todas las naciones.» 9 De modo que los que tienen fe son bendecidos con el creyente Abraham.
10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: «Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas.» 11 Y que por la Ley nadie se justifica ante Dios es evidente, porque «el justo por la fe vivirá». 12 Pero la Ley no procede de la fe, sino que dice: «El que haga estas cosas vivirá por ellas.»
13 Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, haciéndose maldición por nosotros (pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero»),14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzara a los gentiles, a fin de que por la fe recibiéramos la promesa del Espíritu.
15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea hecho por un hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su descendencia. No dice: «Y a los descendientes», como si hablara de muchos, sino como de uno: «Y a tu descendencia», la cual es Cristo. 17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios en Cristo no puede ser anulado por la Ley, la cual vino cuatrocientos treinta años después; eso habría invalidado la promesa, 18 porque si la herencia es por la Ley, ya no es por la promesa; pero Dios se la concedió a Abraham mediante la promesa.
El propósito de la Ley

19 Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a quien fue hecha la promesa; y fue dada por medio de ángeles en manos de un mediador. 20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
21 Entonces, ¿la Ley contradice las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Porque si la Ley dada pudiera vivificar, la justicia sería verdaderamente por la Ley. 22 Pero la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuera dada a los creyentes.
23 Pero antes que llegara la fe, estábamos confinados bajo la Ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la Ley ha sido nuestro guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe. 25 Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo un guía, 26 porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, 27 pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Que gracioso ministros pagano jajajajajajajajajajajajajajajajjaja

Deberias de ser bufon, me haces de reir bastante

Delante de Dios no hay linaje judio, griego, romano, americano, mexicano, peruano etc etc

Solamente los que han recibido a Jesucristo y viven en el Espiritu de Dios, son los Hijos de Dios.

JUDIO y GRIEGO, NO dice GENTILES PAGANOS ( Ministros ) que estan sin pactos, etc

AHORA me traes la CARTA de GALATAS NUEVAMENTE.............CUANDO te estoy preguntando por EFESIOS CAPITULO 2 .......?

Abuelo, entiende mi pregunta, o la sub-titulo--------?.EFESIOS es la pregunta.E-FE-SIOS

sergio

Bueno que corrigiendo si hay un linaje de judios que van a entrar en el Reino de Dios y son los mencionados en Apocalipsis

[h=1]Apocalipsis 7Nueva Versión Internacional (NVI)[/h][h=3]Los 144.000 sellados[/h]7 Después de esto vi a cuatro ángeles en los cuatro ángulos de la tierra. Estaban allí de pie, deteniendo los cuatro vientos para que éstos no se desataran sobre la tierra, el mar y los árboles. 2 Vi también a otro ángel que venía del oriente con el sello del Dios vivo. Gritó con voz potente a los cuatro ángeles a quienes se les había permitido hacer daño a la tierra y al mar: 3 «¡No hagan daño ni a la tierra, ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente de los siervos de nuestro Dios!» 4 Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel.
5 De la tribu de Judá fueron sellados doce mil;
de la tribu de Rubén, doce mil;
de la tribu de Gad, doce mil;
6 de la tribu de Aser, doce mil;
de la tribu de Neftalí, doce mil;
de la tribu de Manasés, doce mil;
7 de la tribu de Simeón, doce mil;
de la tribu de Leví, doce mil;
de la tribu de Isacar, doce mil;
8 de la tribu de Zabulón, doce mil;
de la tribu de José, doce mil;
de la tribu de Benjamín, doce mil

Que gracioso ministros pagano jajajajajajajajajajajajajajajajjaja

Deberias de ser bufon, me hacer de reir bastante

Delante de Dios no hay linaje judio, griego, romano, americano, mexicano, peruano etc etc

Solamente los que han recibido a Jesucristo y viven en el Espiritu de Dios, son los Hijos de Dios.

Si lo he leido, y me voy a Apocalipsis para verificar la entrada de las tribus de israel, y no aparece esta tribu.

Si, supongo que has leído, pero la pregunta no es si leíste o no.

y agregaría una pregunta mas, donde esta Efraim en Revelaciones?

Espero que los judaizantes respondan estas preguntas, yo no se si han recibido el bautizo del Espiritu Santo, porque si no tienen la probabilidad de irse al infierno.

Una pregunta para la secta israelimesianica (ltribus levIncas, BenjAztecamin, BenjAmericanmin, USAcar)

Hablan mucho del tanak pero no me han dicho si creen en los siguiente:

¿creen en el bautizo del Espiritu Santo?

¿creen que Dios les puede quitar los pensamientos perversos?

¿creen en el hablar en lenguas?

¿toman la santa cena?

Jovencito, en los versos del 5 al 7 no encuentro la tribu de efrain, ni las levIncas, BenjAztecamin, BenjAmericanmin, USAcar, es probable que esten en el 9

Apocalipsis 7:5-10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
La multitud vestida de ropas blancas

9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

pongamos Efesios 2, tu piensas que eres israelita, no eres israelita, eres Hijo de Dios.

Has leido que no hay judio, griego, romano

Efesios 2Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Salvos por gracia

2 Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. 3 Entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, andando en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). 6 Juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús, 8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. 9 No por obras, para que nadie se gloríe, 10 pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.
Reconciliación por medio de la cruz

11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14 Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos y a los que estáis cerca, 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
19 Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.21 En él todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

No seas pusilánime y responde que te dice efesios 2... o como naciste de nuevo sin arrepentirte de tus pecados... como predicas sin llamar al arrepentimiento... toma valor y responde...

Claro que la acepto pero no de la forma en como tu lo interpretas al pie de la letra. Cuando Pablo habla de que son conciudadanos se refiere a que somo hijos de Abraham en la fe y esto antes de la circunsición. Si es que realmente has leido la Biblia, pero si estas de necio tienes otra opción.

Si lo tomas al pie de la letra que eres Israelita puede ir al pais de Israel y pedir tu nacionalidad israelita, y por alla abres tu sinagoga de israelitasmesianicos para que invites a las tribus levInca, BenjAztecamin, USAcar y BenjAmericanmin.

Que tal "exegesis" al estilo Roberto... cuando señala Israel no es a Israel sino a Avraham... es decir, no dice lo que dice, sino lo que no dice es lo que dice; rapidito se le pegó el estilo de porque77, solo falta que se le termine de completar el estilo remolino... ¿Ya ves lo que pasa por juntarte con ellos?

De repente Shaul se equivocó al mencionar "gentiles en cuanto a la carne" y debió de decir "cristianos en cuanto a la carne".... ¿Por qué no nos deleitas con la interpretación de estos tres versículos?

No te pido del cuarto versículo por que de repente nos "interpretas" que la pared intermedia era Torah... con este "exegeta" cualquier cosa se espera...