LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Burrito burrito, que crees que es el anticristo? y como le nombran en 2a de tesalonicneses 2:8 el Anomos=sin ley

8Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás,.

Strong:ἄνομος ánomos; de 1 (como partícula neg.) y 3551; sin ley, i.e. (neg.) no sujeto a la ley (judía); (por impl. un gentil), o (pos.) impío, malo:—transgresor de la ley, inicuo.

y que les dice el señor en mateo 7:23

23Y entonces les declararé: ``Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD.

sabes cual es esa palabra iniquidad? la misma utilizada para el inicuo ANOMOS, ASI QUE LOS QUE APARTE EL MESIAS SERAN A LOS ANOMOS, O LOS

1.SIN LEY
2.NO SUJETOS A LA LEY
3.TRANSGRESORES DE LA LEY
4.INICUOS.

PRUEBAS Y PRUEBAS BIBLICAS Y NI ASI QUIEREN ENTENDER.

Te entendí perfectamente.
Una persona sin ley es amoral.
Es un homicida, mentiroso, adúltero, fornicario...
Sin Dios y sin ley.

Burro ya entendiste que tu biblia si habla de anti-torah? o le seguiras haciendo honor a tu foto. saludos

Si...
Ya te escribí.
Violar la ley de Dios es ser su enemigo declarado.
Pero veo quienes defienden una "Ley" que los intérpretes no entendieron, y quienes defienden los 613 preceptos mas los 10 mandamientos. ¿Como es?

Si...
Ya te escribí.
Violar la ley de Dios es ser su enemigo declarado.
Pero veo quienes defienden una "Ley" que nos intérpretes no entendieron, y quienes defienden los 613 preceptos mas los 10 mandamientos. ¿Como es?

Burro abre tus orejas, esos que defienden la "ley", están muertos hasta el día de hoy (excepto los que han aceptado a YaHshua), cambiaron la Torah por sus interpretaciones, expresados en ordenanzas. ( Talmud, Kabala y Zoar).

Hoy hay un montón de grupos mas.
Cuando la iglesia católica aflojó la represión se desató el... cielo y el infierno...

Burro abre tus orejas, esos que defienden la "ley", están muertos hasta el día de hoy (excepto los que han aceptado a YaHshua), cambiaron la Torah por sus interpretaciones, expresados en ordenanzas. ( Talmud, Kabala y Zoar).

Son los judíos según la carne... ¿Cierto?

¿Y quienes son los discípulos judaizantes hoy?

Estimado:wadezu;

Parece que no entiendo a los judaizantes cuando se aferrán a las obras de la ley, y para perturbar a los creyentes bajo la ley de Cristo.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Sigues sin entender. Lee nuevamente el aporte original... y verás que tus comentarios están desenfocados..

No me estoy saliendo del tema ya que se ha utilizado ese texto para "probar" que debemos guardar la ley para ser salvos tal y como el joven rico la guardó. Yo sostengo que, al igual que muchos en este foro, el joven rico mintió (o su ceguera espiritual no le permitia ver la realidad) al asegurar que desde niño guardaba la ley. En mi opinión, el relato del joven rico destila sarcasmo:

1. Jesús sabe perfectamente las intenciones y creencias del joven rico y por eso le dice "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios.". ¿Crees que Jesús no era bueno? ¿Crees que el joven rico era bueno?

2. El joven rico viene con una pregunta mal formulada pues la salvación no es por obras.

3. El joven rico miente al asegurar que guarda la ley y demuestra el espíritu farisaico que muchos tienen al creer que necesitaba hacer algo más; necesitaba más leyes... Necesitaba ser mejor que los demás que decían guardar la ley. Es por eso que Jesús le ordenó hacer algo que no iba a hacer: dejar a su dios dinero y seguir a Jesús.

Si el joven rico hubiese hecho eso, se hubiese dado cuenta de que NUNCA CUMPLIO LA LEY y que necesitaba de un Salvador. Se hubiese dado cuenta por qué tenía que ofrecer sacrificios que nunca pueden quitar los pecados.

Si para ser salvo hay que guardar la ley entonces nadie se salvará.

Para el caso de mi participación si te saliste del tema porque mi intervención estuvo centrada al argumento del silencio como prueba de invalidez de lo que no se menciona.

Pero en lo que traes a colación, yo no encuentro contradiccion en el texto porque, si bien es cierto que salvación y vida eterna están vinculados, creo que son conceptos diferentes...

Por lo tanto, soy salvo por creer en la muerte y resurección de Cristo y no por guardar la Ley..

Estimado:DAVDAV;

Entonces, y si no entendían que no estaban bajo ella, ¿POR QUE FUERON ACUSADOS POR ELLA? Por lo tanto, repasa a Rom.3:9; ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Además, que textos bíblicos de la ley NO LES COMPETEN. Ya que no se pueden acusar por la ley, SI NO LES COMPETEN.....¿Lo ves?

!!PUES LE DEMOSTRE LO CONTRARIO!!. QUE TODOS FUERON CONDENADOS POR LA LEY. A menos que a UD. le hayan borrado ESA VERDAD DE LA TORAH....

Amado, la diferencia es obvia. La ley, no es de fe. Y precisamente, LA FE DE YAHSHUA, es la que nos imparte LA FE DE YAHSHUA. Y no la fe justificada en las obras de la ley.

Ese Puffff escuchen eso, es en un buen sentido para llamar la atención A LO QUE CREES. O sea, que la fe y la gracia salvan, pero, no te enseñan a guardarte del pecado. Por lo tanto, si alguno encuentra que eso es apostatar de la ley, ¿Para que dices que lo que le da poder al pecado/LEY fue escrito en el corazon bajo el nuevo pacto?....Entonces, no te enojes si expreso ese PUFFF,,ESCUCHEN ESO, y en buen sentido. Y cuando no has entendido LA LEY DE FE DE JESUS ESCRITA EN NUESTROS CORAZONES Y REDIMIENDO LOS MISMOS DE LA CONDENACION Y LA MALDICION DE LA LEY.

Amado, me temo que UD. no entiende la torah bajo la ley. Estaba claro que las demandas de la ley eran basadas EN TUS PROPIOS ESFUERZOS. Y observa que todo dependía DE LO QUE TENIAS QUE HACER Y NO HACER. Por lo tanto, las leyes bajo el nuevo pacto NO IBAN A SER ESCRITAS COMO EL PACTO ANTIGUO EN TABLAS DE PIEDRAS PARA MUERTE Y CONDENACION. Sino, basadas EN LO QUE JESUS HIZO POR NOSOTROS. Entonces, bajo el viejo pacto todo era basado en NO..NO..NO...y en el nuevo todo es, ESTABLECERE, PONDRE, SERE PROPICIO, ME ACORDARE.....¿VES LA DIFERENCIA DE LAS LEYES DE FE ESCRITA EN NOSOTROS O LA LEY DE FE DE JESUS?...""MEMORIZA ESO"

!!TODO LO CONTRARIO!!...Por la fe en Mashiaj ENTENDEMOS QUE BAJO LA GRACIA SE PUEDE PERDER LA FE Y APOSTATAR DE ELLA. Y precisamente, escuchando A MUCHOS MENTIROSOS JUDAINZANTES DE LA LEY(algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios).

Shalom pastor.

Pastor es muy facil, uds. no estaban BAJO LA LEY, ni siquiera la conocian, jamas dijeron a una sola voz Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Haremos todo lo que el SEÑOR ha dicho. Y llevó Moisés al SEÑOR las palabras del pueblo.

como puede ver a eso me refiero, a que ninguna nacion gentil jamas se propuso guardar la ley, y hoy dia aunque uds conocen la ley y conocen que Yahshua mando guardarla, ni con eso quieren guardar la ley, por lo mismo ni estuvieron y ni estan y ni estaran bajo la ley, mas eso no significa que no la infringen ya que todos pecamos y pecado es infraccion de Torah. asi de simple pastor que ciencia tiene esto?

y si su razonamiento es cierto, pues caray todo el mundo esta bajo la ley hoy en dia menos uds. los cristianos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

mire que cosa musulmanes, judios, budistas, ateos, indues etc, todos estan bajo la ley por que no estan bajo la gracia sera cierto esto pastor? ud. que dice.

Creo que la escritura dice otra cosa mi estimado pastor, la Torah del segundo pacto si es por la fe, jeremias dice que podra su Torah en nuestros corazones, y como viene ese segundo pacto si no es por la fe? asi que la torah escrita del primer pacto no es de fe, pero la Torah en el corazon si es por la fe. alli esta escrito como refuta eso, podra?

y yo que quiere que le diga, si fue Jeremias el que escribio por el Espiritu Santo que lo que se pondria en el corazon bajo el nuevo pacto seria la Torah¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi que DAVDAV no dice mas lo que lee en la misma escritura. una vez mas como puede refutar a jeremias, lea y reelea a jeremias. yo no tengo la culpa, o quite la palabra Torah y pongale ley de cristo o ley de lo que sea a su bilbia y asunto arreglado no cree?(es sarcasmo por supuesto)

Pastor y que estoy diciendo yo?, bajo el antiguo pacto estaban escritas en tablas de piedra, estamos de acuerdo? eso no era de fe ya lo explicaron uds mismos.

mas bajo el nuevo pacto esa misma Torah esta escrita en tu corazon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya eso si es de fe, las dos diferencias del primer pacto y del segundo son estas nadamas.

1.en el primer pacto la ley se escribio en tablas de piedra, en el segundo pacto la Misma ley se escribe en el corazon.

2.el primer pacto no era de fe, el segundo pacto si es de fe.

que ciencia tiene entender esto? pero uds. lo hacen tan rebuscado y tan complicado. asi de simple es esto.

Nop eso no es cierto, tambien bajo el viejo pacto hay muchos si si si, si guardares esto te vendra tal o cual bendicion¡¡¡¡¡¡¡¡ asi que al pan pan y al vino vino pastor.

osea que la fe se pierde por guardar el No MATARAS EL NO ADULTERARAS EL NO TENDRAS DIOSES AJENOS, EL HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE ETC.? CARAY que cosas predican uds. pues que biblia leen?

saludos pastor.

Pastor es muy facil, uds. no estaban BAJO LA LEY, ni siquiera la conocian, jamas dijeron a una sola voz Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Haremos todo lo que el SEÑOR ha dicho. Y llevó Moisés al SEÑOR las palabras del pueblo.
Amado, las Escrituras son claras, al decirnos, QUE TODOS ESTABAMOS BAJO EL AGUIJON DE LA MUERTE/Pecado. Y precisamente, DESDE ADAN HASTA MOISES. Por eso NO SE COMPLIQUE LA VIDA si los gentiles estaban o no bajo la ley. ¿Entiendes? Entonces, si quieres encontrar gentiles cuando los israelitas respondieron a una, "HAREMOS TODO LO QUE EL SEñOR HA DICHO conforme a las leyes, NO HAY QUE SER IGNORANTES.

como puede ver a eso me refiero, a que ninguna nacion gentil jamas se propuso guardar la ley, y hoy dia aunque uds conocen la ley y conocen que Yahshua mando guardarla, ni con eso quieren guardar la ley, por lo mismo ni estuvieron y ni estan y ni estaran bajo la ley, mas eso no significa que no la infringen ya que todos pecamos y pecado es infraccion de Torah. asi de simple pastor que ciencia tieneesto?
Ud. sabe que cualquier gentil que había entre el pueblo israelita, TENIA QUE CIRCUNCIDARSE Y GUARDAR LA LEY para que fueran un solo pueblo. Entonces, así de simple tiene ciencia el conocer esto.

y si su razonamiento es cierto, pues caray todo el mundo esta bajo la ley hoy en dia menos uds. los cristianos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
mire que cosa musulmanes, judios, budistas, ateos, indues etc, todos estan bajo la ley por que no estan bajo la gracia sera cierto esto pastor? ud. que dice.
Digo que la biblia dice, QUE EL MUNDO YA FUE CONDENADO POR SUS PECADOS. Y precisamente, DESPUES DE LA CRUZ todo el mundo está BAJO EL PACTO DE LA GRACIA Y VERDAD DE JESUS. Pero, si prefieren amar las tinieblas y rechazar LA OBRA CONSUMADA DE JESUS, no queda otro sacrificio para ellos. !!simple ciencia!!..

la Torah del segundo pacto si es por la fe, jeremias dice que podra su Torah en nuestros corazones, y como viene ese segundo pacto si no es por la fe? asi que la torah escrita del primer pacto no es de fe, pero la Torah en el corazon si es por la fe. alli esta escrito como refuta eso, podra?
Amado, el primer pacto y sus bendiciones dependían de los esfuerzos propios de cumplir la ley.

Nop eso no es cierto, tambien bajo el viejo pacto hay muchos si si si, si guardares esto te vendra tal o cual bendicion¡¡¡¡¡¡¡¡ asi que al pan pan y al vino vino pastor.
!!EXACTO!!..la bendición y las maldiciones de la ley dependían de esos...NO, NO, NO , y SI SI SI. Pero, no así bajo el nuevo pacto. Por eso no son las mismas noticias......

osea que la fe se pierde por guardar el No MATARAS EL NO ADULTERARAS EL NO TENDRAS DIOSES AJENOS, EL HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE ETC.? CARAY que cosas predican uds. pues que biblia leen?
!!DE NINGUNA MANERA!!.. Pero, aunque no mates, adulteres, ect, ect, SI PUEDES PERDER LA FE Y APOSTATAR DE ELLA. ¿Entiendes eso?

Finalmente, para simplificar las leyes escritas en el corazon bajo el nuevo pacto, ellas nos dicen QUE YA NO ESTAMOS BAJO LOS REQUISITOS DEL ANTIGUO PACTO. Y que ahora SOMOS BENDECIDOS no porque seamos buenos o hagamos el bien. Sino PORQUE EL SUFRIO LA IRA Y EL JUICIO CONTRA EL PECADO POR NOSOTROS. Por ende, si hay algo bueno en nosotros, ES POR LA FE EN JESUS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

salmo51

Con la Torah en la mano se puede mandar a matar al Mesías.
COMPROBADO Y PROBADO!!

SALMO 51:

Y si "LA LEY DE CRISTO" es una amenaza que DISMINUYE LA TORAH, los judaizantes matan "LA LEY DE CRISTO" y al que la ordeno guardar.

ESTOS JUDAIZANTES SON LOS FARISEOS MODERNOS, CON EL MISMO ESPIRITU CRIMINAL DE LOS FARISEOS DE ANTANO.

NO HAY DIFERENCIA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio,

Yo maté a Cristo. ¿tu no?

Son los judíos según la carne... ¿Cierto?

Eso dicen las escrituras, El Hermano mayor cree estar en Torah, y el hermano menor, (Efraim), esta añorando comer de las algarrobas de los cerdos.

Luc 15:16 y añoraba llenar su estómago con las vainas de algarrobas que los cerdos comían, pero nadie le daba ninguna.

hectorlugo

Oye patricio ,,ya te arrepentiste de blasfemar en contra de la preciosa sangre de Cristo o sigues todavia con lo mismo???

HECTORLUGO:

Lo que has dicho es una CALUMNIA.

Jamas he BLASFEMADO de la sangre que derramo mi Salvador.

Todo lo contrario, he comido de su cuerpo y he bebido de su sangre, para que El viva en mi, como EL CRISTO CRUCIFICADO, al igual que Pablo, quien dijo: "Me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este CRUCIFICADO" (1 Corintios 2: 2).

PERO LO QUE TU TE NIEGAS A ENTENDER ES QUE CRISTO FUE ASESINADO EN MANOS DE HOMBRES PECADORES, "PRENDISTEIS Y MATASTEIS POR MANOS DE INICUOS, CRUCIFICANDOLE" (Hechos 2: 23), y este CRIMEN Y ASESINATO Dios lo anticipo en la profecia y en el rito de la muerte de los animales.

Representando a Caifas, el Sumo Sacerdote (Mateo 26: 65 y 66), los Sumos Sacerdotes de la antiguedad CON SU PROPIA MANO DEGOLLABAN EL ANIMAL, PARA MATARLO.

Y ESO FUE LO QUE OCURRIO CON CRISTO CUANDO LLEGO A LAS MANOS DE CAIFAS !!!!

Mi ira no es contra Jesus, ni contra la sangre que esos ASESINOS derramaron, sino que mi ira es contra aquellos que prendieron y mataron en una cruz a Aquel que habia venido a salvarlos.

Y esto se entiende asi, porque JAMAS TU PODRAS BORRAR DE LA SANTA ESCRITURA LAS CLARAS PALABRAS DE JESUS QUE DICEN:

"HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE. AHORA PUES, PADRE, GLORIFICAME TU PARA CONTIGO, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE" (Juan 17: 4 y 5).

COMO ERES UN IGNORANTE PARA ENTENDER CLARAMENTE LO QUE CRISTO DIJO EN Juan 17: 4 y 5, USAS TU IGNORANCIA PARA CALUMNIARME.

RECONOCE QUE NO ENTIENDES LO QUE JESUS DIJO EN Juan 17: 4 y 5.

SE HONESTO CONTIGO MISMO ... Y SALE UN DIA DE ESA IGNORANCIA.

Cristo NO MINTIO cuando dijo que habia ACABADO la obra que su Padre le dio que hiciese.

EL MARTIRIO Y MUERTE DE CRISTO FUE OBRA DE SATANAS !!!!! .... NO FUE UNA OBRA QUE EL PADRE LE DIJO A JESUS QUE HICIESE.

Juan 17: 4 y 5 lo ensena muy claramente, AUNQUE TU LO NIEGUES, CONTRADICIENDO A CRISTO MISMO:

"HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE".

¿Y quienes son los discípulos judaizantes hoy?

aquel que te dice que la salvación es por cumplir ciertos Mizvot, la Salvación es al creer en Yahshua, y después obedeces sus mandamientos por Amor a YaHshua, (no para salvacion).

Jua 14:21 Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me revelaré a mí mismo a él.

sus mandamientos no son unos nuevos, YaHshua hizo lo que el Padre dice.

Jua 12:49 Porque no he hablado por mi propia iniciativa; sino el Padre que me envió me ha dado un mandamiento, a saber, lo que decir y cómo decirlo.

Jua 14:10 ¿Tú no crees que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Padre que vive en mí está haciendo sus propias obras.

wadezu

Patricio,

WADEZU:

No te confundas. La Escritura Santa te explica claramente QUIENES MATARON A CRISTO:

"Varones ISRAELITAS ... prendisteis y MATASTEIS por manos de inicuos, CRUCIFICANDOLE" (Hechos 2: 22 y 23).

Lo que tu tampoco ENTIENDES es que Cristo se entrego a sus ASESINOS en favor nuestro, por nosotros, por nuestros pecados.

CRISTO FUE ASESINADO POR LOS LIDERES DE ISRAEL, QUIENES USARON LAS MANOS DE LOS SOLDADOS ROMANOS.

DAVDAV

Burrito burrito, que crees que es el anticristo? y como le nombran en 2a de tesalonicneses 2:8 el Anomos=sin ley

8Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás,.

Strong:ἄνομος ánomos; de 1 (como partícula neg.) y 3551; sin ley, i.e. (neg.) no sujeto a la ley (judía); (por impl. un gentil), o (pos.) impío, malo:—transgresor de la ley, inicuo.

23Y entonces les declararé: ``Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD.

sabes cual es esa palabra iniquidad? la misma utilizada para el inicuo ANOMOS, ASI QUE LOS QUE APARTE EL MESIAS SERAN A LOS ANOMOS, O LOS

1.SIN LEY
2.NO SUJETOS A LA LEY
4.INICUOS.

DAVDAV:

No MIENTAS !!!!

Los textos de 2 Tesalonicenses capitulo 2, ni siquiera hacen una mencion de la palabra ANTICRISTO.

Los verdaderos ANTICRISTOS son los amantes de la TORAH, son SABATISTAS y dicen que el Cristo no ha venido en carne todavia, por lo tanto, ellos dicen que JESUS ES UN MESIAS IMPOSTOR (1 Juan 2: 18 al 22).

LOS ANTICRISTOS SON TODOS ISRAELITAS !!!! ... SON HIJOS DE LOS QUE JEHOVA SACO DE EGIPTO Y TAMBIEN SON HIJOS DE LOS QUE ASESINARON A CRISTO EN UNA CRUZ !!!!!

Ury

Sabes como abría llamado a esto Mashiaj? Generación de víboras porque no son los siervos de Mashiaj los que ponen condiciones a su Señor,pero esta generación de víboras que solo les importa salvar su culo que quieren cambiar lo establecido y la ley, que nos están gritando claramente en la cara que a ellos nadie les a escrito leyes en la mente y el corazón,lo que si llevan escrito en la frente es vasos de ira.

URY:

Tu tienes 2 tablas de LEY en tu corazon.

Nosotros tenemos a Cristo, su cuerpo y su sangre (Mateo 26: 26 al 28).

QUE TREMENDA DIFERENCIA ENTRE LOS JUDAIZANTES Y LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO !!!!!!!

Amado, las Escrituras son claras, al decirnos, QUE TODOS ESTABAMOS BAJO EL AGUIJON DE LA MUERTE/Pecado. Y precisamente, DESDE ADAN HASTA MOISES. Por eso NO SE COMPLIQUE LA VIDA si los gentiles estaban o no bajo la ley. ¿Entiendes? Entonces, si quieres encontrar gentiles cuando los israelitas respondieron a una, "HAREMOS TODO LO QUE EL SEñOR HA DICHO conforme a las leyes, NO HAY QUE SER IGNORANTES.

Ud. sabe que cualquier gentil que había entre el pueblo israelita, TENIA QUE CIRCUNCIDARSE Y GUARDAR LA LEY para que fueran un solo pueblo. Entonces, así de simple tiene ciencia el conocer esto.

Digo que la biblia dice, QUE EL MUNDO YA FUE CONDENADO POR SUS PECADOS. Y precisamente, DESPUES DE LA CRUZ todo el mundo está BAJO EL PACTO DE LA GRACIA Y VERDAD DE JESUS. Pero, si prefieren amar las tinieblas y rechazar LA OBRA CONSUMADA DE JESUS, no queda otro sacrificio para ellos. !!simple ciencia!!..

Amado, el primer pacto y sus bendiciones dependían de los esfuerzos propios de cumplir la ley.

!!EXACTO!!..la bendición y las maldiciones de la ley dependían de esos...NO, NO, NO , y SI SI SI. Pero, no así bajo el nuevo pacto. Por eso no son las mismas noticias......

!!DE NINGUNA MANERA!!.. Pero, aunque no mates, adulteres, ect, ect, SI PUEDES PERDER LA FE Y APOSTATAR DE ELLA. ¿Entiendes eso?

Finalmente, para simplificar las leyes escritas en el corazon bajo el nuevo pacto, ellas nos dicen QUE YA NO ESTAMOS BAJO LOS REQUISITOS DEL ANTIGUO PACTO. Y que ahora SOMOS BENDECIDOS no porque seamos buenos o hagamos el bien. Sino PORQUE EL SUFRIO LA IRA Y EL JUICIO CONTRA EL PECADO POR NOSOTROS. Por ende, si hay algo bueno en nosotros, ES POR LA FE EN JESUS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

saludos pastor.

Pastor, desde luego que habia gentiles entre los israelitas al momento del pacto en el sinai y siempre los ha habido, pero por favor ud entiende cual es el punto, se esta hablando de la gentilidad en general no de un puñado de gentiles que si habitan entre israelitas de sobra se sabe que eran asimilados. por lo tanto tenian que guardar tambien la Torah.

haber pastor, no confundamos las cosas, creo entender su punto, y se de sobra que ud entiende el mio, segun ud. antes del Mesias estaba la ley pero ahora ya no esta la ley esta la gracia por eso su afirmacion: DESPUES DE LA CRUZ todo el mundo está BAJO EL PACTO DE LA GRACIA Y VERDAD DE JESUS estamos?

Ahora el mundo no esta bajo el pacto de la gracia HASTA QUE AQUEL QUE EN EL CREA TENGA ESE PRIVILEGIO DEL PACTO DE LA GRACIA. es una cuestion meramente individual y no que todo el mundo este bajo ese pacto, de otra manera PUES TODO EL MUNDO SERIA SALVO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no cree? otra cosa es que despues del mesias la salvacion este al alcance de todo el mundo cosas muy distintas. se entiende?

yo pregunto una ves mas, antes del Mesias los varones justos por que fueron salvos, por la fe o por la gracia, es obvio que por la fe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aun que el Mesias no habia venido en carne fueron salvos por la fe pero eso no los desligaba de la Torah, seguian cumpliendola como fuera a retazos pero seguian BAJO TORAH. y creyeron y les fue contado por justicia. como al padre abraham. aqui esta un ejemplo irrefutable de que Fe y Torah concuerdan. no se excluyen. y despues del Mesias, Pablo pedro, Juan, santiago etc. fueron salvos por Fe pero tambien siguieron guardando Torah¡¡¡¡¡¡ cosa biblicamente comprobada. eso es en cuanto los israelitas

ahora el mundo o los gentiles, antes del Mesias no tenian ley como afirma pablo, queriendo decir lo que yo explique ninguna nacion gentil dijo jamas a una voz HAREMOS TODO LO QUE EL SEÑOR HA DICHO, mas eso no quiere decir que no hayan estado bajo el pecado por infringir Torah, mas hubo salvos gentiles? desde luego que si¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un ejemplo? Job, y por que fue Salvo pues por la FE en quien? en Mashiaj¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mas el estaba consciente del pecado, ya que hacia sacrificios hasta por sus hijos. guardaria job el no tendras dioses ajenos? claro que si¡¡¡, guardaria job el no mataras? desde luego que si¡¡¡¡¡ etc etc. despues de el Mesias vino un nuevo pacto, que es lo que ud trata de explicar que ahora el mundo esta bajo ese pacto, pero no todo el mundo participa de ese pacto solo los que entran por Fe. pero al igual que los israelitas y los gentiles TANTO ANTES DEL MESIAS COMO DESPUES DEL MESIAS ha habido Fe pero tambien ha habido Torah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi de simple mi estimado pastor.

Claro pastor y que he dicho yo? te lo voy a recordar:asi que la torah escrita del primer pacto no es de fe

pero el segundo pacto si es de FE, y que trata el segundo pacto?

Pondre mi Torah en tu mente y en tu corazon, nosotros la ponemos? de ninguna manera¡¡¡¡¡¡¡ es YaHWeH mismo quien la pone en nosotros¡¡¡¡¡¡¡¡, digame que esfuerzo de nuestra parte o que añadidura le ponemos a la gracia si no hay mas que creer¡¡¡¡¡¡¡ y D-os mismo pone su ley en nuestra mente¡¡¡¡¡¡ solo hay que leer y releer, clarito que esta.

correctisimo pero tu aqui hablas del primer pacto, ahora ve el segundo pacto, ya te lo demostre pastor biblia en mano, texto en mano, el segundo pacto no hay mas que creer por fe y D-os mismo pone Torah en tu corazon sin necesidad de si si, o no no. entiendase por tu esfuerzo.

ahhhh claro que si se puede perder la FE y apostatar de ella, si te vas a doctrinas extrañas si no obedeces la escritura, si sigues en pecado etc etc. ES MAS TE LO VALGO SI QUIERES JUSTIFICARTE POR HACER LAS OBRAS DE LA LEY TAMBIEN PUEDES APOSTATAR DE LA FE, mas nunca por guardar Torah bajo el nuevo Pacto la cual no necesitas mas que la fe y YaHWeH mismo la pone en tu corazon para cumplirla.

Shalom.

DAVDAV

1.SIN LEY
2.NO SUJETOS A LA LEY
4.INICUOS.

DAVDAV:

No MIENTAS !!!!

Los textos de 2 Tesalonicenses capitulo 2, ni siquiera hacen una mencion de la palabra ANTICRISTO.

Los verdaderos ANTICRISTOS son los amantes de la TORAH, son SABATISTAS y dicen que el Cristo no ha venido en carne todavia, por lo tanto, ellos dicen que JESUS ES UN MESIAS IMPOSTOR (1 Juan 2: 18 al 22).

LOS ANTICRISTOS SON TODOS ISRAELITAS !!!! ... SON HIJOS DE LOS QUE JEHOVA SACO DE EGIPTO Y TAMBIEN SON HIJOS DE LOS QUE ASESINARON A CRISTO EN UNA CRUZ !!!!!

jaja, mi estimado patricio, es cierto que no se utiliza la palabra ANTICRISTO, pero no me dejaran mentir sus amigos los cristianos, que al inicuo todos cocluimos que es el anticirsto, pregunteles y vera que tengo razon, y si el inicuo no es el anticristo diganos quien es pues? le esperamos haber con que cosa nos sale esta vez.

y dejeme decirle pero el equivocado es ud. ya que LA BIBLIA DICE QUE los anticristos no son los amantes de Torah, si no los que niegan que el Mesias vino en carne

7Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo

Mi estimado patricio no mienta por favor, queda en ridiculo.

ademas por que no refuta esto?

1.SIN LEY
2.NO SUJETOS A LA LEY
4.INICUOS.

saludos y no se enoje.

wadezu

Patricio,

WADEZU:

No te confundas. La Escritura Santa te explica claramente QUIENES MATARON A CRISTO:

"Varones ISRAELITAS ... prendisteis y MATASTEIS por manos de inicuos, CRUCIFICANDOLE" (Hechos 2: 22 y 23).

Lo que tu tampoco ENTIENDES es que Cristo se entrego a sus ASESINOS en favor nuestro, por nosotros, por nuestros pecados.

CRISTO FUE ASESINADO POR LOS LIDERES DE ISRAEL, QUIENES USARON LAS MANOS DE LOS SOLDADOS ROMANOS.

Yo lo maté con mis pecados ¿tu no?.