LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Como quita Jesús nuestros pecados?
Pagando por ellos.
Es la única forma.
Con Dios no se negocia.
Su amor no puede ignorar su justicia.

Y por eso tuvo que hacerse humano.
Porque la justicia de Dios determina que la paga por pecar es la muerte y su amor no puede pasar por encima su justicia.

Entonces mi vida pasa a Cristo y cuando el muere, en realidad, para Dios, muero yo.
Y soy sepultado.
He pagado mis pecados con mi muerte.
Pero así como mi vida le es trasferida a Cristo, su justicia, me es trasferida a mi.

Cuando un asesino es condenado a muerte y es ejecutado, la justicia queda satisfecha y ya no lo persigue mas.

Murió... Pagó...
Jesús nos presta su vida para que con ella enfrentemos la justicia de Dios y paguemos nuestras ofensas y pecados con el abandono de Dios y la muerte.

Última edición:

Nuestra vida debe terminar en aquella cruz.

Pero lo tremendo es que Dios ve a su hijo en mi y no a mi.
Yo debo estar muerto.

Para guardar la ley me debo bajar de la cruz, pero si me bajo de la cruz, la justicia de Dios, comienza a querer hacerme pagar y solo la muerte la satisface.
Aparte, se que no puedo cumplir esa ley de ninguna manera.
Ahora si me quedo muerto, ya no vivo yo, sino que es la vida de Cristo, la que Dios ve.
Y el cumplió la ley y agradó en todo.
Esa victoria me es trasferida o aplicada por gracia inmerecida.

S. Lucas 17:33 RVR1960

Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.

Dios nos bendiga.

salmo51

El tema no es lo que diga sino como se interpreta.
Fíjate que los escribas y fariseos y doctores de la ley tenían los originales y no les sirvió de nada.
Mataron a uno mayor que David.

SALMO 51:

Y aqui en este Foro, los amantes de la Torah mataron "LA LEY DE CRISTO", sin importarles un comino QUIEN ordeno guardar "LA LEY DE CRISTO".

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

salmo51

Con la Torah en la mano se puede mandar a matar al Mesías.
COMPROBADO Y PROBADO!!

SALMO 51:

Y si "LA LEY DE CRISTO" es una amenaza que DISMINUYE LA TORAH, los judaizantes matan "LA LEY DE CRISTO" y al que la ordeno guardar.

ESTOS JUDAIZANTES SON LOS FARISEOS MODERNOS, CON EL MISMO ESPIRITU CRIMINAL DE LOS FARISEOS DE ANTANO.

NO HAY DIFERENCIA !!!!!

salmo51

Con la Torah en la mano se puede mandar a matar al Mesías.
COMPROBADO Y PROBADO!!

SALMO 51:

Y si "LA LEY DE CRISTO" es una amenaza que DISMINUYE LA TORAH, los judaizantes matan "LA LEY DE CRISTO" y al que la ordeno guardar.

ESTOS JUDAIZANTES SON LOS FARISEOS MODERNOS, CON EL MISMO ESPIRITU CRIMINAL DE LOS FARISEOS DE ANTANO.

NO HAY DIFERENCIA !!!!!

oye patricio ,,ya te arrepentiste de blasfemar en contra de la preciosa sangre de Cristo o sigues todavia con lo mismo???

Cuantos provocadores entran en este tema.

Cuantos provocadores entran en este tema.

Patricio no cree que la sangre de Cristo es necesaria para nuestra salvación y, es evidente que tamaña herejía ni te inmuta.

Y, hay otro, que en su soliloquio atenta contra la Gracia, afirmando: "El pecado jamás se perdona".

Ambos conceptos, así como la posición de no obediencia a la Ley de Dios, santa, justa, buena, espiritual en lugar de exaltar, banalizan la Gracia....

ja buen punto, y desde luego ningun cristiano cumple ese mandamiento de la "ley de cristo", asi que elg cumplira con ese mandato? por que segun su argumento no viene en Torah asi que de que nos podria acusar respecto a ese mandato?, pero si viene en la ley de cristo por lo tanto ya habra vendido todos sus bienes para darselo a los pobres elg?

Sabes como abría llamado a esto Mashiaj? Generación de víboras porque no son los siervos de Mashiaj los que ponen condiciones a su Señor,pero esta generación de víboras que solo les importa salvar su culo que quieren cambiar lo establecido y la ley, que nos están gritando claramente en la cara que a ellos nadie les a escrito leyes en la mente y el corazón,lo que si llevan escrito en la frente es vasos de ira

El argumento propuesto originalmente es que como no mencionó el cuarto mandamiento, éste no está vigente.

Mi réplica fue que tampoco mencionó que no debemos tener dioses ajenos, sin embargo todos estamos de acuerdo que el mandamiento sigue vigente.

Luego, el sentido de la réplica es que la omisión no es un argumento consistente...

En ese contexto, no te entiendo donde encaja tu punto de vista....

Creo que te haces. El argumento propuesto (más de dos veces) y que nadie responde es que Jesús también dio, como requisito para ser salvo, el mandamiento de vender todo, darlo a los pobres y seguirlo. Entonces pregunto, ¿Dónde está ese mandamiento o concepto en la Torah?

Entonces dime qué debe hacer un ser humano para ser salvo. Respalda tu respuesta con citas de la Torah.

Creo que te haces. El argumento propuesto (más de dos veces) y que nadie responde es que Jesús también dio, como requisito para ser salvo, el mandamiento de vender todo, darlo a los pobres y seguirlo. Entonces pregunto, ¿Dónde está ese mandamiento o concepto en la Torah?

No, no me hago,. Sino que tu cometario a mi aporte no esta alineado a lo que venia tratando con Rey Pacífico, de la omisión como criterio válido para descartar mandamientos, de allí que no encontraba coherencia a tu aporte...

Por lo que ahora entiendo, intentas tratar otro tema....relacionado con el mismo episodio...

Shalom wadezu.
la replica que aqui utiliza elg, de que en Torah no viene que vendiera todo y lo diera a los pobres y que lo siguiera. es una tonteria que de pronto se le ocurrio escribir para segun el comprobar que Yahshua ya trae otra ley o que se sale de los limites establecidos por la Ley.

Pues fíjate que Jesús SI le dio otra ley al joven rico quien, al igual que tú, estaba tan ciego que:

1. Creía poder obtener la salvación por sus propios méritos.
2. Creía que desde pequeño guardaba la ley.

Dime algo, ¿cómo, según la Torah, se puede obtener la salvación?

asi que su argumento no es suficiente para abrogar el mandamiento de guardar el dia de Reposo.
Shalom.

¡Ahh! Entonces ¿este tema se trata de si guardar o no los sábados tal y como ordena la Torah?