LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Acaso has leído tu Biblia?

Si... Pero debe ser distinta a la que leíste vos.

Si... Pero debe ser distinta a la que leíste vos.

O enseñada por distinto maestro...

Jesús es el único hombre que caminó sobre la tierra y cumplió la ley.
Y para que Eduardo no se enoje, aclaro que no la guardó pero la cumplió.
Ningún otro hombre lo pudo hacer, lo puede hacer, ni lo podrá.

Amen.

jajajajajajaja.

Jesús es el único hombre que caminó sobre la tierra y cumplió la ley.
Y para que Eduardo no se enoje, aclaro que no la guardó pero la cumplió.
Ningún otro hombre lo pudo hacer, lo puede hacer, ni lo podrá.

Claro por eso dice la escritura que reino la muerte des de Adán asta Jesús, o quizás no dice eso el texto no definitivamente no dice eso el texto dice que reino la muerte asta Moisés que raro no es este el tipo ese de la ley

Los Apóstoles tampoco dijeron nada sobre acostarte con tu suegra tu te acuestas con ella? si piensas que la ley esta abolida porque entregas el diezmo a tu pastor? no sabes que eso es la ley? contesta con un SI o NO a lo que pregunto arriba no te atreves?

personalmente no diezmo ,por que esto es parte de la Ley .la respuesta es NO , pero no por que la Ley lo prohiba . por que no vivo o muero por la Ley .

Jesus y Pablo hablan de la Ley y los profetas , pero tambien señalan otra Ley a la que Jesus señala como la base de la TORAH , y Pablo habla de una Ley de Cristo ,Santiago habla de una Ley suprema ,Juan en sus cartas dice " sus mandamientos" en Hebreos se le llama Nuevo Pacto ,

No se trata de interpretaciones, por eso estas así, lee tu Biblia desde el Principio-Génesis, si le pides a YaHshua el te enseñara individualmente.

Eso he hecho.

tu pregunta no es tan sencilla, y mas por todas las enseñanzas y dogmas que traes en tu cabeza, solo te diré que YAHSHUA vino a salvar lo que estaba perdido y solo vino por las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el, debes de entender esos sencillos conceptos, YaHshua no vino a cambiar nada ni a fundar "iglesias" paganas y anti-Torah, solo vino por su Pueblo, pero eso lo puedes entender solo pidiendo a YaHshua que te enseñe y El te enseñara al ir tu leyendo su Palabra.

En cambio yo creo que las nuevas buenas de salvación no son complicadas.

¿Qué tan complicado fue para el ladrón en la cruz? Me parece que no te quieres meter en camisa de once varas y por eso no contestas al grano y sin rodeos.

Originalmente enviado por wadezu
Tampoco le dijo, no tendrás dioses ajenos delante de mí....Lo que evidentemente no nos faculta a tener dioses ajenos delante de Dios...

Pero sí le dijo que vendiera todo y lo diera a los pobres y que lo siguiera. ¿Dónde está esa instrucción en la Torah?

Veo que por segunda vez, los defensores de la Torah no contestan.

Claro por eso dice la escritura que reino la muerte des de Adán asta Jesús, o quizás no dice eso el texto no definitivamente no dice eso el texto dice que reino la muerte asta Moisés que raro no es este el tipo ese de la ley

Reinó, sin ley hasta Moisés, y desde allí siguió reinando con ley.

Última edición:

La ley solo está vigente hasta la muerte.

Eso he hecho.

En cambio yo creo que las nuevas buenas de salvación no son complicadas.

¿Qué tan complicado fue para el ladrón en la cruz? Me parece que no te quieres meter en camisa de once varas y por eso no contestas al grano y sin rodeos.

La salvacion no es complicada, se hace complicada, por toda la serie de dogmas que se ha inventado el hombre, desechando la Torah.

Quiza, pero en la tuya dice lo mismo.
El tema no es lo que diga sino como se interpreta.
Fíjate que los escribas y fariseos y doctores de la ley tenían los originales y no les sirvió de nada.
Mataron a uno mayor que David.

La salvacion no es complicada, se hace complicada, por toda la serie de dogmas que se ha inventado el hombre, desechando la Torah.

Los maestros de la Torah crucificaron a Jesús... ¿Cierto?
La Torah no les sirvió para nada.
Lo mismo pasa con ustedes.

Entonces dime qué debe hacer un ser humano para ser salvo. Respalda tu respuesta con citas de la Torah.

Creen tener en la Torah la lámpara de aladino.

¿Acaso existía autoridad mas legal en Israel que el Sanedrín?
¿Acaso a Jesús lo condenó el pueblo, o los interpretes de la ley?
Parece que el diablo también usa la Torah...
Y no solo la usa bien, sino que convence a una gran mayoría, de su selecta interpretación.

Con la Torah en la mano se puede mandar a matar al Mesías.
COMPROBADO Y PROBADO!!!

¿Fueron justos por las obras de la ley?

Si fueron justos por las obras de la ley, entonces por conclusión tú crees que la palabra de Dios dice mentiras, ella dice que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado.

Todo al que Dios ha declarado justo lo ha sido por la fe, por la fe alcanzaron buen testimonio los antiguos.

No existen justos por las obras de la ley, existen justos por la fe.

Puedes ver la lista en hebreos capítulo 11.

¿El ser humano Jesús ordenó la torah en Sinai?

Como dijo salmo51, las ideo….tas que hay que leer.

No se haga amigo.

Dijo lo siguiente:

Dijo que guardaba la torah que fue dada en Sinaí, en las fuerzas del Mesías.

¿En qué parte de la torah se especifica que se puede guardar de esa manera?

Esa torah especifica que se debe de guardar con el esfuerzo propio, no con las fuerzas del Mesías.

Eso es desconocer lo que se pactó en Sinaí, y querer guardarlo como se te antoje.

La biblia dice que si:

Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Efesios 2:6.

Él (Dios) está morando en nosotros, estar en la presencia de Dios es estar en el cielo, Dios mora en lugares celestiales, un lugar celestial es la residencia de la divinidad.

El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿Qué es para ti un lugar celestial?

Con el nuevo pacto (Cristo), estoy en el cielo, sentado en lugares celestiales.

Lo que tú no entiendes es el lenguaje de la fe.

Yo creo lo que Dios dice, no tus lenguajes figurados.

12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Juan 3:12-13.

Está hablando cosas celestiales, está hablando en el mundo y está en el cielo.

¿Por qué está en el cielo?

Porque es Dios, y donde mora Dios es un lugar celestial.

Así que nosotros en donde Dios mora, estamos en el mundo y estamos en el cielo.

Que necedad la tuya amigo, el pacto se tiene que guardar como está estipulado que se debe de guardad, con el esfuerzo propio.

Si lo vas a hacer con fidelidad, con amor, con mansedumbre, con dominio propio, todo eso tiene que salir de ti, de tu esfuerzo propio, la ley no se puede guardar con ayuda de ninguna especie, no está pactado de esa manera.

No se puede guardar con el fruto del Espíritu, no se pactó así.

El pacto dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como Él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

No dice:

Y tendremos justicia “cuando mediante el fruto del Espíritu Santo” cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como Él nos ha mandado.

Torah amigo, es una instrucción.

El nuevo pacto (Cristo) nos dio la instrucción de ser guiados por el Espíritu, para eso se nos dio el Espíritu para vivir en el fruto del Espíritu, y quien vive en el fruto del Espíritu no puede guardar la ley, porque ya no ama con sus propias fuerzas como lo estipula la ley, ahora ama como Cristo nos amó, con el fruto del Espíritu.

Cristo fue el que nos dio el Espíritu:

Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Juan 20:22.

Es una instrucción es su torah, o como dice El:

Daré mi torah en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Y con esa instrucción (torah) no se puede guardar la ley que se dio en Sinaí.

Porque la ley que se dio en Sinaí estipula el esfuerzo propio, no el fruto del Espíritu.

¿El Espíritu te pone en el corazon la torah que se pactó en Sinaí?

¿Entonces sigues dependiendo de las obras de la ley, sigues bajo maldición?

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

¿El Espíritu pone el mismo ministerio de muerte para que sigas bajo esclavitud?

Si ese es tu evangelio amigo, comételo tu solo.

Yo prefiero comer su carne y beber su sangre. Juan 6:54.

Si fueron justos por las obras de la ley, entonces por conclusión tú crees que la palabra de Dios dice mentiras, ella dice que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado.

yo mentiroso? por decir que la ley no me justifica ni a mi ni a nadie?, le pregunte que si todos esos varones fueron Justos y añado salvos, desde luego que si verdad, y fueron justos por guardar la ley o por guardar la Fe? creo que coincidimos que por la fe verdad aun que El ser humano Jesús como ud le dice aun no estaba sobre la tierra, asi pues, concluimos que todos estos varones que le mencione FUERON SALVOS POR FE PERO TAMBIEN GUARDARON TODOS TORAH COMO REFUTA ESO? no se puede mi amigo. la fe y la gracia pueden cohexistir con la ley. como ejemplo tenemos a estos varones. MOISES, AARON, SAMUEL, EL REY DAVID, SALOMON, DANIEL JUAN EL BAUTISTA. PEDRO PABLO, JUAN, SANTIAGO ETC ETC.

¿El ser humano Jesús ordenó la torah en Sinai?

Como dijo salmo51, las ideo….tas que hay que leer.

YO TE PREGUNTO TODOS ESOS VARONES QUE TE ENLISTE HASTA ANTES DE JUAN CONOCIERON A El ser humano JesúS? JEJE claro que no verdad, entonces como fueron salvos por la Fe? no sera por que Yahshua existe por toda la eternidad?. que ideotas tengo que leer de ti mi amigo que no puedes razonar un poquito.

Dijo que guardaba la torah que fue dada en Sinaí, en las fuerzas del Mesías.

¿En qué parte de la torah se especifica que se puede guardar de esa manera?

Esa torah especifica que se debe de guardar con el esfuerzo propio, no con las fuerzas del Mesías.

Eso es desconocer lo que se pactó en Sinaí, y querer guardarlo como se te antoje.

yo dije eso? no lo rercuerdo y si lo dije traigalo y lo reconocere, lo que si creo es que la Torah dada en el sinai es la misma Torah dada en el nuevo pacto, solo que ahora escrita en la mente y el corazon, no lo digo yo si no lo dice el prefeta Jeremias, asi que es su palabra contra la del profeta. tal ves por eso dice que yo dije que guardo la torah del sinai en las fuerzas del Mesias.

Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Efesios 2:6.

a si? pues a menos que haya internet en los "cielos" ud esta aqui en la tierra vivito y coleando, sera tan dificil entender un lenguaje figurado?

Que necedad la tuya amigo, el pacto se tiene que guardar como está estipulado que se debe de guardad, con el esfuerzo propio.

Si lo vas a hacer con fidelidad, con amor, con mansedumbre, con dominio propio, todo eso tiene que salir de ti, de tu esfuerzo propio, la ley no se puede guardar con ayuda de ninguna especie, no está pactado de esa manera.

por eso mismo te pregunto cual de los dos pactos por que el primero tal ves si cabe lo que tu dices, pero el "nuevo" pacto es D-os mismo quien pone su TORAH por medio del Espiritu Santo en la mente y el corazon, asi que de que esfierzo propio me hablas? creo que no entiendes lo que lees por eso andas tan confundido con los dos pactos.

¿El Espíritu te pone en el corazon la torah que se pactó en Sinaí?

¿Entonces sigues dependiendo de las obras de la ley, sigues bajo maldición?

aja, algun problema con que el Espiritu santo ponga la Torah en mi corazon? asi lo dice jeremias 31:31 por que te extraña? lo segundo que dices es de tu propia cosecha excusandote en lo que dice la escritura. y no me preocupo tus maldiciones no me llegan.

El nuevo pacto (Cristo) nos dio la instrucción de ser guiados por el Espíritu, para eso se nos dio el Espíritu para vivir en el fruto del Espíritu, y quien vive en el fruto del Espíritu no puede guardar la ley, porque ya no ama con sus propias fuerzas como lo estipula la ley, ahora ama como Cristo nos amó, con el fruto del Espíritu.

no se puede guaradar la ley quien tiene el fruto del espiritu? jaja que comico, no sera al reves? digame como guarda ud. el no mataras si no por el amor que el fruto del espiritu le da, o como no es un adultero si el fruto del Espiritu no le da la fidelidad. se lo dejo de tarea.

Shalom y ya no ande maldiciendo, cuide lo que dice, comportese como un buen cristiano. de buen testimonio que muchos lectores lo leen.

Salud, DAVDAV:

No tienes por qué gritar porque no somos ni sordos, ni ciegos.

El cumplimiento de Jeremías 31, la ley que se escribe en nuestra mente, en nuestro corazón y en la biblia obviamente, dada por Dios y vigente para nuestros días, es esta:

1. Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y...
    .
  2. Que nos amemos unos a otros como (Jesucristo) nos lo ha mandado.

Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él.

Ahora, puedes ver que no habla de torah ni de nada por el estilo, solo de Jesucristo y de su mandamiento; y si no quieres creer entonces pelea con el mismo Dios al cual dices obedecer, porque Él fue quién ordenó que fuera así.

Gracia y paz.

Ahora, puedes ver que no habla de torah ni de nada por el estilo, solo de Jesucristo y de su mandamiento

Saludos circon.

pues segun tu interpretacion de caracter privado jeremias 31 no habla de poner la Torah en la mente y en el corazon.

ahora estos 2 puntos que tu nos traes:

1. Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y...
    .
  2. Que nos amemos unos a otros como (Jesucristo) nos lo ha mandado.

no te has dado cuenta que van implicitos en Torah? asi que sigue siendo Torah por donde le veas y le busques.

y ahora te recuerdo a Jeremias 31 para que leas y reeleas haber si te cae el veinte como decimos en Mexico.

33porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi Torah dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.…

como refutas la propia escritura si te esta ahora si que gritando amigo

Shalom.