LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos manhattan.

esta reflexion que haces es acertada, los judaizantes querian añadir a la fe la ley "PARA SALVACION", y pretendian que un gentil se hiciera "judio" de la noche a la mañana, cosa imposible, por eso en Hechos aun el Espiritu Santo estuvo de acuerdo que a los gentiles RECIEN CONVERTIDOS, solo les impusiera el guardarse de sangre de ahogado de fornicacion y de idolatria, que son lo mas basico para caminar una vida en santidad, ahora yo te pregunto, guardarse de ahogado de sangre de idolatria y fornicacion que son? no son acaso mandamientos de la Torah?, y si como uds dicen, a la fe no se le puede añadir nada, si no que la Fe es libertad, por que tuvieron que añadir estos 4 preceptos? se fija como la fe no basta? hay forzosamente que cumplir con requisitos aparte de la Fe. aunque sean 4 da lo mismo que sean 613 o solo 4 mandamientos, ya es algo aparte de la FE lo que se tiene que guardar. ahora guardar estos 4 preceptos hacia a los gentiles RECIEN CONVERTIDOS desechar la gracia y la fe en Mashiaj? creo que coincidimos ud. y yo que de ninguna manera¡¡¡¡¡, por lo tanto ud cree que un NUEVO CONVERSO en su "andar cristiano", le bastan solo estos 4 preceptos? desde luego que no, hay otros mandamientos que cumplir si o si, el no MATARAS, NO ROBARAS, NO ADULTERARAS, NO DESEARAS, NO CONSULTARAS A LOS MUERTOS, NO ANDARAS EN HECHICERIA, NO PONDRAS TROPIEZO AL CIEGO, y asi hay muchos mandamientos mas que son buenos cumplirlos, a que quiero llegar, a que si los primeros 4 mandamientos que un gentil debe Guardar aparte de la FE y esto no los hace desechadores de la ley, conforme vaya guardando los demas mandamientos estos al igual que con aquellos 4 TAMPOCO LOS HARA UNOS DESECHADORES DE LA FE EN MASHIAJ. no habria por que imputarseles nada ni desechadores ni apostatas ni nada.

por que los Judaizantes no solo querian imponer TODA LA LEY ESCRITA DE UN SOLO TAJO, COSA IMPOSIBLE DE HACER LA LEY TOMA AÑOS Y AÑOS ESTUDIARLA ENTENDERLA COMPRENDERLA ETC ETC, SI NO QUE TAMBIEN QUERIAN IMPONER TODOS LOS RITOS DE HOMBRES QUE FUERON AÑADIDOS A LA LEY ESCRITA, DERIVADOS DE LA LEY ORAL. esa era la afrenta real entre estos dos grupos y que TANTO EL MASHIAJ COMBATIO ASI COMO TAMBIEN PABLO PEDRO Y COMPAÑIA COMBATIERON.

YO LE PREGUNTO CUANDO ESTUVO UD. BAJO LA LEY PARA DECIR CONFIADAMENTE QUE FUE ALGUNA VEZ SU AYO? se fija como quien no sabe lo que dice es ud?

y ya le demostre que la fe y la ley pueden cohexistir sin ningun problema, y no hace al creyente un desechador de la gracia, aunque sean 4 mandamientos los que se guarden en un principio los cuales son parte de la Torah, estos tienen que cumplirse como ya mencione en un principio, pero se tendran que ir guardando el no robaras el no mataras, etc etc.

y por que se guardan, muy sencillo por que no podemos andar en pecado, la Fe y gracia SALVAN pero no te enseñan a guardarte del pecado, la ley es quien te enseña que es pecado y que no es pecado. y PECADO ES LA INFRACCION DE TORAH. NO LA infraccion de la FE.

Saludos.

Estimado:DAVDAV;
YO LE PREGUNTO CUANDO ESTUVO UD. BAJO LA LEY PARA DECIR CONFIADAMENTE QUE FUE ALGUNA VEZ SU AYO? se fija como quien no sabe lo que dice es ud?
Entonces, ¿Quièn le dijo a UD. que para decir que la ley fue nuestro ayo, HAY QUE ESTAR BAJO LA LEY?

y ya le demostre que la fe y la ley pueden cohexistir sin ningun problema, y no hace al creyente un desechador de la gracia,
!!pufff!!.. Por eso Pablo dijo que la mezcla del pacto de la ley y la gracia, ES UN FALSO EVANGELIO. Y precisamente, LA FE EN CRISTO, no desecha el trabajo que hizo LA LEY.

y por que se guardan, muy sencillo por que no podemos andar en pecado, la Fe y gracia SALVAN pero no te enseñan a guardarte del pecado, la ley es quien te enseña que es pecado y que no es pecado. y PECADO ES LA INFRACCION DE TORAH. NO LA infraccion de la FE.
!!PUFFF!!!... escuchen eso...que la fe y la gracia SALVAN, pero, no te enseñan a guardarte del pecado. !!QUE BARBARO JUDAIZANTE!!

AHORA BIEN, ¿NO DICE la Escritura claramente, QUE LO QUE NO PROVIENE DE FE, ES PECADO? Entonces, no venga a decir que la ley PRODUCE FE. Y además, la mezcla de los pactos sobre LEY Y GRACIA, es pervertir el evangelio de Cristo.

FINALMENTE, si pecamos NO NECESITAMOS LA LEY para enseñarnos a guardarnos del pecado. Lo que necesitamos es FE EN DIOS, para entender QUE TODO PECADO FUE LAVADO EN SU SANGRE; y que EL nos guarda de la maldición del pecado POR LA FE EN LA OBRA CONSUMADA DE LA CRUZ.:cuadrado:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No se comienza con fe y se sigue con obras.
La fe siempre debe ir adelante y nuestras buenas obras solo certificaran que nuestra fe es buena y esta correctamente fundamentada, porque sin fe es imposible agradar a Dios.

O se vive en la carne o se vive en el espíritu.
Para vivir en el espíritu se necesita fe, porque el nuevo hombre es engendrado en nosotros por fe y sin fe no puede existir.
Permanecer EN Cristo es permanecer en fe.
El cristianismo se ubica mucho antes que las obras, porque las obras son frutos pero no son el árbol.

Entonces, ¿Quièn le dijo a UD. que para decir que la ley fue nuestro ayo, HAY QUE ESTAR BAJO LA LEY?

!!pufff!!.. Por eso Pablo dijo que la mezcla del pacto de la ley y la gracia, ES UN FALSO EVANGELIO. Y precisamente, LA FE EN CRISTO, no desecha el trabajo que hizo LA LEY.

!!PUFFF!!!... escuchen eso...que la fe y la gracia SALVAN, pero, no te enseñan a guardarte del pecado. !!QUE BARBARO JUDAIZANTE!!

AHORA BIEN, ¿NO DICE la Escritura claramente, QUE LO QUE NO PROVIENE DE FE, ES PECADO? Entonces, no venga a decir que la ley PRODUCE FE. Y además, la mezcla de los pactos sobre LEY Y GRACIA, es pervertir el evangelio de Cristo.

FINALMENTE, si pecamos NO NECESITAMOS LA LEY para enseñarnos a guardarnos del pecado. Lo que necesitamos es FE EN DIOS, para entender QUE TODO PECADO FUE LAVADO EN SU SANGRE; y que EL nos guarda de la maldición del pecado POR LA FE EN LA OBRA CONSUMADA DE LA CRUZ.:cuadrado:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

como que quien mi estimado pastor, pues el texto biblico, y el hecho irrefutable de que los gentiles ni siquiera conocen la ley mucho menos iban a estar bajo ella, digame que ciencia tiene eso?. pero uds que no quieren estar bajo la ley hoy en dia si quieren estar en preterito bajo la ley, solo para adjudicarse textos biblicos que no les competen¡¡¡¡¡¡¡¡

asi que no me vengan con el cuento de que estaban bajo la ley, y si les duele que les digamos la verdad pues es problema de uds. el gentil JAMAS HA ESTADO, NO ESTA, Y NUNCA ESTARA BAJO LA TORAH asi de simple.

y tampoco estimado pastor la ley desecha el precioso trabajo de la Fe en Yahshua. cual es la diferencia?

Y LO SOTENGO, LA FE Y LA GRACIA SALVAN¡¡¡¡¡¡ pero la ley te enseña que es y que no es pecado, y por lo tanto con esa enseñanza que esta escrita en tu corazon te guarda a no andar de pecado no quiera darle un sentido apostata a mis palabras por favor pastor por que se a donde quiere llegar con ese Pufffff escuchen eso.

si dice eso, y yo le pregunto por medio de que viene el nuevo pacto? no es por la FE? desde luego que si¡¡¡¡¡¡¡¡, pero que trata ese nuevo pacto?

PONDRE MI TORAH EN TU MENTE Y EN TU CORAZON.

asi que no es mas que un acomodo de las cosas, primero viene la FE(salvacion y perdon de pecados), luego viene la colocacion de la torah en tu mente y corazon para guardarte del pecado.

asi que si quieres guardar la Torah para justificarte sin la Fe en Mashiaj de nada sirve sigues en pecado, por que no proviene de Fe.

ve como no hay contradiccion en lo que predicamos? y es totalmente biblico?.

Shalom.

Y por los frutos se conoce el árbol.

Por ahí leí un cuento de dos pares de huellas que por momentos se transforman en un solo par y está bonito pero esta mal.
Siempre debe haber un solo par de huellas.
Las nuestras hasta el bautismo y solo las de Jesús, después de él.
El que se baja de Cristo, pierde.
Debemos permanecer muertos.
Cuando estamos EN Cristo ya no obramos, porque vamos a upa.

Nuestro lugar es la cruz.
Ya no vivo yo.

No se comienza con fe y se sigue con obras.
La fe siempre debe ir adelante y nuestras buenas obras solo certificaran que nuestra fe es buena y esta correctamente fundamentada, porque sin fe es imposible agradar a Dios.

Al judío y al gentil
porque delante de Dios no hay aceptación de personas.
Porque los que han pecado sin la Torah, también sin la Torah perecerán, y los que han pecado con la Torah, serán juzgados por la Torah;
porque no son los oidores los que son justos delante de Dios, sino que sólo los que ponen por obra la Torah son justificados,

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Eso es lo que no pueden aceptar de Dios. Su gracia inmerecida.

Saludos y bendiciones.

Shalom cslfco.

los cristianos tienen un gran problema con estos capitulos de ezequiel, ya que ellos jamas aparecen por aqui, y como ya se les demostro Pablo menciona a 2 clases de "gentiles"

1.los que no conocen al Mesias y que de estos hay quienes guardan ciertos mandamientos de Torah por instinto.

2.los que han conocido al Mesias y le han aceptado, y estos aun incircuncisos de la carne GUARDAN TORAH PERFECTAMENTE, y que pablo se refiere a ellos ya no como "Gentiles" si no como "Incircuncisos de la carne" (los akrobustia), y tambien les nombro "Judios"

por eso en ezequiel NUNCA APARECE UN PUEBLO GENTIL O IGLESIA CRISTIANA. a menos claro, que vengan con la suplantacion y ursurpamiento, y digan que esos de ezequiel son ellos ya que son los "judios espirituales" pero "judios gentiles" por favor es como el tal David Diamond que segun el era un "Judio cristiano" que cosa tan incoherente y absurda.

Shalom.

Shalom DAVDAV, estoy llegando a pensar que están leyendo el libro de Urantia, o algo parecido, porque de Biblia, solo lo que les acomodo, como Junogofe.

Al judío y al gentil
porque delante de Dios no hay aceptación de personas.
Porque los que han pecado sin la Torah, también sin la Torah perecerán, y los que han pecado con la Torah, serán juzgados por la Torah;
porque no son los oidores los que son justos delante de Dios, sino que sólo los que ponen por obra la Torah son justificados,

¿No entiendes lo que escribís?
Esto refiere a la culpabilidad de hombre, se este quien sea.

Shalom DAVDAV, estoy llegando a pensar que están leyendo el libro de Urantia, o algo parecido, porque de Biblia, solo lo que les acomodo, como Junogofe.
Romanos 2:17-29 RVR1960

He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros. Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Y ningún hombre puede poner por obra la Torah...
Y ser justificado por eso... ¿O si?
Desgraciados...

Eso es lo que no pueden aceptar de Dios. Su gracia inmerecida.

Saludos y bendiciones.

tan aceptamos la gracia, como tambien aceptamos la ley. si no, como estariamos bajo el NUEVO O RENOVADO PACTO?

acaso hay otra forma de estarlo BIBLICAMENTE HABLANDO?

JEREMIAS 31:31

He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, 32no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos--declara el SEÑOR, 33porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.…

lucas 22:20

20De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.

no creo que lleguen a tanto, si bien que leen la biblia y se la saben al reves y al derecho, pero el desechar la Torah viene desde casi el principio de los del camino, pasando por el romanismo y siendo heredado al protestantismo, y hasta nuestros dias vemos que sigue en pie. asi que es algo ya llevado en su ADN espiritual por asi decirlo. cuando la biblia desde genesis hasta apocalipsis no dice ni murmulla, GRITA, DECLARA, ATURDE a los oidos, que la Torah es la norma de vida de todo varon y mujer Justo. asi como tambien que yahshua es nuestro Adon y Salvador por medio de su sacrificio.

Romanos 2:17-29 RVR1960

He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros. Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Parece que dolió, por que será?.

tan aceptamos la gracia, como tambien aceptamos la ley. si no, como estariamos bajo el NUEVO O RENOVADO PACTO?

acaso hay otra forma de estarlo BIBLICAMENTE HABLANDO?

JEREMIAS 31:31

He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, 32no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos--declara el SEÑOR, 33porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.…

lucas 22:20

20De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.

Salud, DAVDAV:

No tienes por qué gritar porque no somos ni sordos, ni ciegos.

El cumplimiento de Jeremías 31, la ley que se escribe en nuestra mente, en nuestro corazón y en la biblia obviamente, dada por Dios y vigente para nuestros días, es esta:

1. Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y...
    .
  2. Que nos amemos unos a otros como (Jesucristo) nos lo ha mandado.

Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él.

Ahora, puedes ver que no habla de torah ni de nada por el estilo, solo de Jesucristo y de su mandamiento; y si no quieres creer entonces pelea con el mismo Dios al cual dices obedecer, porque Él fue quién ordenó que fuera así.

Gracia y paz.

... la Torah es la norma de vida de todo varon y mujer Justo. asi como tambien que yahshua es nuestro Adon y Salvador por medio de su sacrificio.

No hay justo ni aun uno.
Y por eso Jesús es nuestro Salvador.

1Jn 5:2 En esto sabemos nosotros que amamos a los hijos de Dios: cuando amamos a Dios y ponemos por obra sus mandamientos,