LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

es lo mismo que yo pregunto, por lo mismo eso preguntaselo a los cristianos, no a mi, ellos son los que siguen diciendose gentiles.

y ya me aburrio esta platica contigo aporta algo del tema.
Ya te dije que yo soy cristiano y si vos seguís a Jesús y guardás sus mandamientos también lo sos.

Estimado:Soyfriend;

Mi Padre y Yo trabajamos hasta hoy. Entonces ¿cuál es el reposo de Dios?, Pues, si UD. piensa que es el SHABBAT bajo el primer pacto, NO HAS ENTRADO TAMPOCO A LA TIERRA PROMETIDA.

Finalmente, si no entiendes LA INVITACION DEL REPOSO PROMETIDO EN CRISTO, pues, POR QUE DUDAS DEL REPOSO DEL PADRE?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pues te lo he preguntado y no me has contestado. Como siempre, cuando no pueden contester se van por la tangent. Mis preguntas fueron sencillas y no pudiste dar respuesta porque se te deshace la mentira.

Te las copio otra vez para que las contestes como una persona entendida:

- Yo creo que tú desconoces cual es el reposo de Dios. Jesús dijo: Mi Padre y Yo trabajamos hasta hoy. Entonces ¿cuál es el reposo de Dios?
- El sábado fue hecho para el hombre y Jehová reposó ese día ¿Cuál es el reposo de Dios?
- El día séptimo reposó Dios de toda obra ¿Cuál es el reposo de Dios?

Por último te preguntaré ¿Por qué es Jesús nuestro reposo? ¿el que tiene a Jesús ya no trabaja? ¿Cuál es este reposo?

Pues te lo he preguntado y no me has contestado. Como siempre, cuando no pueden contester se van por la tangent. Mis preguntas fueron sencillas y no pudiste dar respuesta porque se te deshace la mentira.

- Yo creo que tú desconoces cual es el reposo de Dios. Jesús dijo: Mi Padre y Yo trabajamos hasta hoy. Entonces ¿cuál es el reposo de Dios?
- El sábado fue hecho para el hombre y Jehová reposó ese día ¿Cuál es el reposo de Dios?

Por último te preguntaré ¿Por qué es Jesús nuestro reposo? ¿el que tiene a Jesús ya no trabaja? ¿Cuál es este reposo?

El verdadero reposo es la obediencia.

Nosotros...los redimidos por la sangre de Cristo...Su Amada Iglesia...conocemos que cuando el Señor ascendió al cielo...no nos dejó solos...nos envío el Espíritu Santo...quién glorifica a Cristo...

La ley del Viejo Pacto no glorifica a Cristo...

La sangre de animales derramada como base del Viejo Pacto...no tiene poder para quitar los pecados.

En contraste, el Espíritu Santo nos convierte en NUEVAS CRIATURAS...y toma de lo de Cristo y nos lo hace saber...

No hace esto la obediencia a la ley del Viejo código Mosaico.

El Espíritu Santo nos redarguye de pecado...la ley no tiene esta función...pues el fruto es condena y muerte...por tal motivo se le llama el MINISTERIO DE MUERTE.

Andar en la Gracia de Cristo siguiendo sus pisadas, es llamado el Ministerio del Espíritu.

En realidad usted ha señalado una gran verdad...

La ley y la gracia son como el agua y el aceite...INMEZCLABLES!!

Ambos...Marcelinoc y usted tienen que examinarse si verdaderamente están en la Fe una vez dada a los santos...o sí solo pertenecen a un grupo judaizante desprovisto de la Gracia de Dios.

Natanael1

Solamente por curiosidad: Ere tu uno de los que se revuelcan en el piso? Solamente quiero saberlo.

DAVDAV

No existe ninguna iglesia gentil? entonces que son uds. una iglesia israelita?

mi Rey es Yeshua hamashiaj.

DAVDAV:

Si en la Iglesia de Cristo no hay gentiles, entonces, como es que Pablo se dirige a la Iglesia de Efesios diciendoles: "Vosotros, LOS GENTILES EN CUANTO A LA CARNE" (Efesios 2: 11) y, despues, les pide que "no andeis como LOS OTROS GENTILES, que andan en la vanidad de su mente" (Efesios 4: 17).

Entonces, tenemos 2 clases de gentiles: los primeros, mencionados en Efesios 2: 11, los cuales creyeron en Cristo y, luego, "LOS OTROS GENTILES" mencionados en Efesios 4: 17, los que no creen en Cristo y andan "en la vanidad de su mente".

POR SUPUESTO QUE LA IGLESIA DE CRISTO TIENE GENTILES QUE SON CREYENTES EN JESUS y que no andan en la vanidad de su mente.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Estimado:Soyfriend;
Entonces, si Jesús trabaja con su Padre HASTA HOY, entonces, EL REPOSO NO PUEDE SER EL DIA SEPTIMO. ¿No crees?
Entonces, si el sábado bajo la ley, es el reposo de Dios, entonces, ¿PARA QUE DIOS VUELVE A PROMETER OTRO REPOSO? Y ¿Cómo podemos entrar en ese nuevo reposo? ¿SERA CONTANDO LOS DIAS?...!!pufffff!!!...
Entonces, ¿TE DAS CUENTA QUE NO HAS ENTRADO EN LA PROMESA DE ENTRAR EN SU REPOSO?...Y por pensar EN EL SHABBAT DE LA LEY......!!!que pena tu caso!!...

AHORA BIEN, Jesús hizo una invitación a una vida de reposo conforme a Mateo 11:28-30, y que seguramente, LOS QUE HEMOS CREIDO EN ESA PROMESA DE ENTRAR EN SU REPOSO hemos entrado EN EL REPOSO DE DIOS, entonces, ¿ y a quiènes juró que no entrarían en su reposo? Y SI ESTABA HABLANDO DE UN 7MO DIA BAJO LA LEY. !!POR FAVOR!!..

FINALMENTE, YO CREO QUE TU DESCONOCES CUAL ES EL REPOSO DE DIOS porque Jesús y el Padre BAJO EL NUEVO PACTO han establecido UNA INVITACION PARA EL VERDADERO REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS que no tiene que ver nada con el sèptimo día de la creación.:gent:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Si me amais guardad mi dia sabado, el cual es uno de los mandamientos que dijo Jesus que nunca parian, hasta que TODO sea cumplido.

Desgraciado...

DAVDAV

DAVDAV:

Si en la Iglesia de Cristo no hay gentiles, entonces, como es que Pablo se dirige a la Iglesia de Efesios diciendoles: "Vosotros, LOS GENTILES EN CUANTO A LA CARNE" (Efesios 2: 11) y, despues, les pide que "no andeis como LOS OTROS GENTILES, que andan en la vanidad de su mente" (Efesios 4: 17).

Entonces, tenemos 2 clases de gentiles: los primeros, mencionados en Efesios 2: 11, los cuales creyeron en Cristo y, luego, "LOS OTROS GENTILES" mencionados en Efesios 4: 17, los que no creen en Cristo y andan "en la vanidad de su mente".

POR SUPUESTO QUE LA IGLESIA DE CRISTO TIENE GENTILES QUE SON CREYENTES EN JESUS y que no andan en la vanidad de su mente.

No hay dos clases de gentiles.
Lee bien...

No hay gentiles en la iglesia.

No hay dos clases de gentiles.
Lee bien...

El viejo hombre puede ser judío o gentil, pero el nuevo hombre es nacido de Dios.

El gentil es sepultado juntamente con cristo, lo mismo que el judío.
El hombre natural viene de sus padres pero el nacido de nuevo viene de Dios.

Romanos 9:8 RVR1960

Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.
No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley. (Leer Gálatas)

Hoy vemos lo mismo. Este epígrafe da testimonio de ello. Por eso digo que son soberbios y arrogantes al considerar que no necesitan el sacrificio de Cristo. ¡Ellos se bastan para cumplir la ley!....Es lo que se desprende de sus malos escritos.

Nos acusan de anti-torá. No saben lo que dicen. La ley cumplio su función hasta la llegada del Mesias.....La ley fue nuestro ayo hasta la llegada de Cristo. Por eso yo digo que la ley es la sierva de la gracia....esto se ve claramente en la alegoria de Sara y Agar en Gálatas.

Saludos y bendiciones.

Pero sean de los que ponen por obra la palabra y no sólo oidores. No se engañen a sí mismos,
porque si alguno es oidor de la palabra y no de los que la ponen por obra, el tal es como el que ve su rostro en un espejo,
porque al verse a sí mismo y después irse, olvida cómo era;
pero todo el que mira según la Torah perfecta de la libertad y persiste en ella, no es un oidor olvidadizo, sino uno que en verdad la pone por obra, y éste será dichoso en lo que haga.

Así hablen y así actúen, como quienes han de ser juzgados por la Torah de la libertad, porque se hará juicio sin misericordia contra el que no muestre compasión. Por misericordia ustedes serán exaltados sobre el juicio.
Hermanos míos, ¿qué provecho hay si alguno dice: "Yo tengo fe", pero no tiene obras? ¿Podrá acaso su fe salvarlo?

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.
No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley. (Leer Gálatas)

Hoy vemos lo mismo. Este epígrafe da testimonio de ello. Por eso digo que son soberbios y arrogantes al considerar que no necesitan el sacrificio de Cristo. ¡Ellos se bastan para cumplir la ley!....Es lo que se desprende de sus malos escritos.

Nos acusan de anti-torá. No saben lo que dicen. La ley cumplio su función hasta la llegada del Mesias.....La ley fue nuestro ayo hasta la llegada de Cristo. Por eso yo digo que la ley es la sierva de la gracia....esto se ve claramente en la alegoria de Sara y Agar en Gálatas.

Saludos y bendiciones

El concilio de Jerusalén encaja en tu definicion de "judaizante"... Es necesario abstenerse de sangre, de ahogado y de sacrificado a ídolos.... Pero no te enteras porque no analizas los "enlatados"

:)

Saludos y bendiciones.

Saludos manhattan.

esta reflexion que haces es acertada, los judaizantes querian añadir a la fe la ley "PARA SALVACION", y pretendian que un gentil se hiciera "judio" de la noche a la mañana, cosa imposible, por eso en Hechos aun el Espiritu Santo estuvo de acuerdo que a los gentiles RECIEN CONVERTIDOS, solo les impusiera el guardarse de sangre de ahogado de fornicacion y de idolatria, que son lo mas basico para caminar una vida en santidad, ahora yo te pregunto, guardarse de ahogado de sangre de idolatria y fornicacion que son? no son acaso mandamientos de la Torah?, y si como uds dicen, a la fe no se le puede añadir nada, si no que la Fe es libertad, por que tuvieron que añadir estos 4 preceptos? se fija como la fe no basta? hay forzosamente que cumplir con requisitos aparte de la Fe. aunque sean 4 da lo mismo que sean 613 o solo 4 mandamientos, ya es algo aparte de la FE lo que se tiene que guardar. ahora guardar estos 4 preceptos hacia a los gentiles RECIEN CONVERTIDOS desechar la gracia y la fe en Mashiaj? creo que coincidimos ud. y yo que de ninguna manera¡¡¡¡¡, por lo tanto ud cree que un NUEVO CONVERSO en su "andar cristiano", le bastan solo estos 4 preceptos? desde luego que no, hay otros mandamientos que cumplir si o si, el no MATARAS, NO ROBARAS, NO ADULTERARAS, NO DESEARAS, NO CONSULTARAS A LOS MUERTOS, NO ANDARAS EN HECHICERIA, NO PONDRAS TROPIEZO AL CIEGO, y asi hay muchos mandamientos mas que son buenos cumplirlos, a que quiero llegar, a que si los primeros 4 mandamientos que un gentil debe Guardar aparte de la FE y esto no los hace desechadores de la ley, conforme vaya guardando los demas mandamientos estos al igual que con aquellos 4 TAMPOCO LOS HARA UNOS DESECHADORES DE LA FE EN MASHIAJ. no habria por que imputarseles nada ni desechadores ni apostatas ni nada.

por que los Judaizantes no solo querian imponer TODA LA LEY ESCRITA DE UN SOLO TAJO, COSA IMPOSIBLE DE HACER LA LEY TOMA AÑOS Y AÑOS ESTUDIARLA ENTENDERLA COMPRENDERLA ETC ETC, SI NO QUE TAMBIEN QUERIAN IMPONER TODOS LOS RITOS DE HOMBRES QUE FUERON AÑADIDOS A LA LEY ESCRITA, DERIVADOS DE LA LEY ORAL. esa era la afrenta real entre estos dos grupos y que TANTO EL MASHIAJ COMBATIO ASI COMO TAMBIEN PABLO PEDRO Y COMPAÑIA COMBATIERON.

¡Ellos se bastan para cumplir la ley!....Es lo que se desprende de sus malos escritos.

YO LE PREGUNTO CUANDO ESTUVO UD. BAJO LA LEY PARA DECIR CONFIADAMENTE QUE FUE ALGUNA VEZ SU AYO? se fija como quien no sabe lo que dice es ud?

y ya le demostre que la fe y la ley pueden cohexistir sin ningun problema, y no hace al creyente un desechador de la gracia, aunque sean 4 mandamientos los que se guarden en un principio los cuales son parte de la Torah, estos tienen que cumplirse como ya mencione en un principio, pero se tendran que ir guardando el no robaras el no mataras, etc etc.

y por que se guardan, muy sencillo por que no podemos andar en pecado, la Fe y gracia SALVAN pero no te enseñan a guardarte del pecado, la ley es quien te enseña que es pecado y que no es pecado. y PECADO ES LA INFRACCION DE TORAH. NO LA infraccion de la FE.

Saludos.

DAVDAV

DAVDAV:

Y dos clases de judios, pero solo uno verdadero

¿Acaso vino Cristo a solucionar simplemente un pecado?
¿Acaso vino Cristo a ponernos otra vez en la situación de Adán antes de caer?
Pensemos...
Si esto fuera así, seria injusto castigar a todo el mundo por la desobediencia de un hombre.
Cuando Abraham intercede por la ciudad donde vivía Lot, se deja ver muy claro el corazón de Dios.
Si tan solo hubiera uno justo, por amor a ese, detendría su mano.

Cristo vino a hacer posible, para la justicia de Dios, la figura del arrepentido.
Vino a sacrificarse como cordero dinámico y eterno y a instalar un sacerdocio para siempre.