Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.
No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley. (Leer Gálatas)
Hoy vemos lo mismo. Este epígrafe da testimonio de ello. Por eso digo que son soberbios y arrogantes al considerar que no necesitan el sacrificio de Cristo. ¡Ellos se bastan para cumplir la ley!....Es lo que se desprende de sus malos escritos.
Nos acusan de anti-torá. No saben lo que dicen. La ley cumplio su función hasta la llegada del Mesias.....La ley fue nuestro ayo hasta la llegada de Cristo. Por eso yo digo que la ley es la sierva de la gracia....esto se ve claramente en la alegoria de Sara y Agar en Gálatas.
Saludos y bendiciones.
¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.
No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley. (Leer Gálatas)
Saludos manhattan.
esta reflexion que haces es acertada, los judaizantes querian añadir a la fe la ley "PARA SALVACION", y pretendian que un gentil se hiciera "judio" de la noche a la mañana, cosa imposible, por eso en Hechos aun el Espiritu Santo estuvo de acuerdo que a los gentiles RECIEN CONVERTIDOS, solo les impusiera el guardarse de sangre de ahogado de fornicacion y de idolatria, que son lo mas basico para caminar una vida en santidad, ahora yo te pregunto, guardarse de ahogado de sangre de idolatria y fornicacion que son? no son acaso mandamientos de la Torah?, y si como uds dicen, a la fe no se le puede añadir nada, si no que la Fe es libertad, por que tuvieron que añadir estos 4 preceptos? se fija como la fe no basta? hay forzosamente que cumplir con requisitos aparte de la Fe. aunque sean 4 da lo mismo que sean 613 o solo 4 mandamientos, ya es algo aparte de la FE lo que se tiene que guardar. ahora guardar estos 4 preceptos hacia a los gentiles RECIEN CONVERTIDOS desechar la gracia y la fe en Mashiaj? creo que coincidimos ud. y yo que de ninguna manera¡¡¡¡¡, por lo tanto ud cree que un NUEVO CONVERSO en su "andar cristiano", le bastan solo estos 4 preceptos? desde luego que no, hay otros mandamientos que cumplir si o si, el no MATARAS, NO ROBARAS, NO ADULTERARAS, NO DESEARAS, NO CONSULTARAS A LOS MUERTOS, NO ANDARAS EN HECHICERIA, NO PONDRAS TROPIEZO AL CIEGO, y asi hay muchos mandamientos mas que son buenos cumplirlos, a que quiero llegar, a que si los primeros 4 mandamientos que un gentil debe Guardar aparte de la FE y esto no los hace desechadores de la ley, conforme vaya guardando los demas mandamientos estos al igual que con aquellos 4 TAMPOCO LOS HARA UNOS DESECHADORES DE LA FE EN MASHIAJ. no habria por que imputarseles nada ni desechadores ni apostatas ni nada.
por que los Judaizantes no solo querian imponer TODA LA LEY ESCRITA DE UN SOLO TAJO, COSA IMPOSIBLE DE HACER LA LEY TOMA AÑOS Y AÑOS ESTUDIARLA ENTENDERLA COMPRENDERLA ETC ETC, SI NO QUE TAMBIEN QUERIAN IMPONER TODOS LOS RITOS DE HOMBRES QUE FUERON AÑADIDOS A LA LEY ESCRITA, DERIVADOS DE LA LEY ORAL. esa era la afrenta real entre estos dos grupos y que TANTO EL MASHIAJ COMBATIO ASI COMO TAMBIEN PABLO PEDRO Y COMPAÑIA COMBATIERON.
¡Ellos se bastan para cumplir la ley!....Es lo que se desprende de sus malos escritos.
Nos acusan de anti-torá. No saben lo que dicen. La ley cumplio su función hasta la llegada del Mesias.....La ley fue nuestro ayo hasta la llegada de Cristo. Por eso yo digo que la ley es la sierva de la gracia....esto se ve claramente en la alegoria de Sara y Agar en Gálatas.
YO LE PREGUNTO CUANDO ESTUVO UD. BAJO LA LEY PARA DECIR CONFIADAMENTE QUE FUE ALGUNA VEZ SU AYO? se fija como quien no sabe lo que dice es ud?
y ya le demostre que la fe y la ley pueden cohexistir sin ningun problema, y no hace al creyente un desechador de la gracia, aunque sean 4 mandamientos los que se guarden en un principio los cuales son parte de la Torah, estos tienen que cumplirse como ya mencione en un principio, pero se tendran que ir guardando el no robaras el no mataras, etc etc.
y por que se guardan, muy sencillo por que no podemos andar en pecado, la Fe y gracia SALVAN pero no te enseñan a guardarte del pecado, la ley es quien te enseña que es pecado y que no es pecado. y PECADO ES LA INFRACCION DE TORAH. NO LA infraccion de la FE.
Saludos.