LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

y hoy si puedes comer carne de cerdo patricio?

y hoy si puedes comer carne de cerdo patricio?

Una pregunta estúpida y fuera de contexto como nos tienes acostumbrados desde que entraste en el tema. No aportas nada y lo desvias con tus (repito) estúpidos comentarios.

Estimado:Soyfriend;

Entonces, sin lugar a duda, LOS JUDAIZANTES DEL SABADO andan buscando la salvación por las obras de la ley. Por lo tanto, UD. ES UN ANATEMA de los que Pablo dijo que eran ENEMIGOS DE LA CRUZ Y DE LA FE DE JESUS. Y porque predicas UN FALSO EVANGELIO SABATISTA PARA PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO y ordenar guardar las obras de la ley PARA SER HIJO DE DIOS; y sobre todo, EL CUARTO MANDAMIENTO. !!QUE PERVERSO JUDAIZANTE!!

Finalmente, debes arrepentirte de tus malas obras, Y DE PREDICAR EL FALSO EVANGELIO JUDAIZANTE, y alegando que si no se tiene LA SEñAL DEL SABADO, para guardarlo conforme a la ley, NO ERES HIJO DE DIOS; y cito:debemos guardar el sábado; de lo contrario no eres hijo de Dios. !!QUE JUDAIZANTES HIPOCRITAS Y PELIGROSOS!! Con razón nuestra hermana MANHATTAN, está desilucionada CON TANTOS HIPOCRITAS JUDAIZANTES EN ESTE FORO. Y en tu congregación DEBEN EXPULSARTE HASTA QUE TE ARREPIENTAS.....y si ellos no creen lo mismo. DE LO CONTRARIO DEBEN CERRAR ESE TEMPLO Y SINAGOGA DE LOS JUDAIZANTES ANATEMAS......

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Lo que más me horroriza es la dureza de corazón que tienen. Viven en un engaño perverso que los hace cínicos y manipuladores. Asi son los asesinos de la gracia.

Por eso le doy gracias a Dios por hermanos como usted que defienden valientemente y en todo momento la fe en la Obra redentora de nuestro Señor Jesucristo.

"Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo". JUan 1:17.

Saludos y bendiciones.

Una pregunta estúpida y fuera de contexto como nos tienes acostumbrados desde que entraste en el tema. No aportas nada y lo desvias con tus (repito) estúpidos comentarios.

El que debería responder es patricio.

Pero debe estar escondiendo nuevamente su cabeza como el avestruz.

El que debería responder es patricio.

Pero debe estar escondiendo nuevamente su cabeza como el avestruz.

Este es un foro donde hay libertad. Desgraciadamente por tu comentario no sabes lo que es eso.

¿Ha sido enseñado usted por judíos para guardar Shabbat a la manera judía? Por lo que leo de usted, estoy seguro de que no es así, por lo que no se juzgue ni se condene... es más, si las leyes de su país indican que las labores son de lunes a sábado ¿Cómo podría guardarlo? a menos que tenga usted sus propios negocios o viva de la predicación.

Nací en una Iglesia Israelita Evangélica pero no se guardaba el sábado pero si por el Espíritu Santo recordábamos las fiestas judías principales pero creo no hacerme entender ya que valoro el sentido espiritual del día de reposo y sigo los objetivos principales pero no la cultura exterior del día sábado de los judíos y menos a la manera sabatista y no condeno que crean guardarlo pero no permito que me condenen a mí porque la Escritura me da la razón estando en Cristo porque mis objetivos y mis obras en Cristo están por sobre el día de reposo.
Saludos.

No se quien de los hermanos afirmó y preguntó que no hubo acusación contra Yahshua por quebrantar Shabbat, por lo cual no hubo condena.

Es evidente que para los fariseos entre romper el día de reposo y la declaración de que el era el Mesías , lo segundo era más importante para condenarlo a muerte y sabemos que lo fue siendo inocente ya que Jesús fue justificado por Dios y que lo que se consideraba pecado no lo era y lo explico en varias situaciones que se hacían cosas en el día de reposo y no era condenable .
Saludos.

EN ESTE TEMA SOBRE LOS QUE JUDAÍZAN CON LA LEY DEL VIEJO PACTO:

Es importante poner cuidado a la advertencia del apóstol Pablo, leemos:

Flp 3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.

Flp 3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

¿Quienes son los mutiladores del cuerpo?

Físicamente la referencia a los circuncidados en la carne...y peor sino son judíos.

Espiritualmente son los sensuales, los que causan divisiones en el Cuerpo de Cristo utilizando como base de operaciones la ley del Viejo Pacto.

Es muy importante la advertencia del apóstol...y como bien etiquetó nuestra hermana Manhattan..."ASESINOS DE LA GRACIA".

Seguramente tu mismo te lo pusiste cuando te autodenominaste santo.

Y quién te juzga no soy yo, sino el Señor.

Eso lo hacen los papistas, yo no elegí el mío sino fue mi Padre celestial y ya fui justificado con la preciosa sangre de Cristo y mis pecados me fueron perdonados definitivamente y pedía en mis oraciones por mis pecados y el E.S se canso y me mostró que estaba lavado y limpio y entonces no solo digo que mantengo mi santificación ya pasados diez años sino que fue confirmado varias veces por la deidad además el Señor no quita su rostro de mí y si lo hacia cuando estaba en pecado. y además el ministerio de intercesión lo recibí de él y un ministro no puede recibir en pecado trabajo espiritual .
Saludos.

¿Cornelio un prosélito judío que no guardaba Shabbat? Extraña afirmación que hace, porque al parecer y por su exposición usted no ha entendido que Cornelio era un prosélito judío.

Torah fue dada para vida mi hermano, pero la inclinación al mal del hombre y el legalismo hicieron que el pueblo del Creador fuera dispersado dos veces, y no creo que usted piense que fue "por obediencia" ¿O sí?

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la Torah de Mashiaj.

Es otra manera de decir:

Yahshua respondió: “Amarás a YHWH tu Elohim, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza. Este es el mayor y más importante mitzvah (mandamiento). Y un segundo similar a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la Toráh y los profetas dependen de estos dos mitzvot (mandamientos).” (Mattityah/Mateo 22:37-40)

Y la Torah de Mashiaj es lo que algunos nos dicen que está abolida o que no está vigente...

Cornelio un proselito? , aparentemente ,NO ,Pedro le dice a Cornelio despues de la reunion 10:28,29 , llama a los que estaban en esa casa extranjeros incuyendo a Cornelio , si es extranjero podra ser proselito ? NO , asi no hay posibilidad de que haya guardado el Shabatt u otro mandato de la Ley .

Toda ,dice y es verdad cumpliendo estos mandatos cumplimos toda la TORAH pero aun mas todo lo que la Torah no señala lo señalan esos mandatos , asi esta es mas amplia ,es universal aplicable en todo lugar ,en todo tiempo y para todo hombre ," si un sabado tengo que laborar para el sosten de mi familia lo hare sin temor alguno ,podre comprar , vender sin temor " por que esta Ley es de completa libertad .

Interesante, cornelio si podia ser condenado por ser incircunciso¡¡¡¡¡ ya que la circuncision es tanto de la carne como tambien la del corazon¡¡¡¡¡ por lo tanto si cornelio despues de creer en Mashiaj suponiendo se hubiera entregado una vez mas al pecado este seria un incircunciso DEL CORAZON y por lo tanto condenado. asi que la Torah aplica solo para Yehudim? la circuncision es indispensable para TODO CREYENTE Y SE TIENE QUE CUMPLIR AUNQUE SEA EN EL CORAZON ya si la quieres tener en tu carne pues mucho mejor, pero un Ex-gentil JAMAS DEBE CIRCUNCIDARSE EL PREPUCIO SIN ESTAR TOTALMENTE AFIANZADO Y COMPROMETIDO CON YAHSHUA Y SU GRACIA.

ahora pueden notar el caracter de la Ley de Yahshua? por que el mandamiento dice no cometeras adulterio pero en la ley de yahshua(para que me entiendan menciono ley de Yahshua no por que yo crea que sea una distinta ley que la torah) no necesitas ir y revolcarte con una mujer casada, con el hecho de desearla estas infringiendo el mandamiento que dio Yahshua y pór lo tanto si continuas en ese PECADO puedes ser condenado por mucha gracia que tengas. y en cuanto al Shabat lo mas seguro es que cornelio Guardaba Shabat. ya se que me van a pedir pruebas etcetc. pero los discipulos y pabLO SEGUIaN GUARDANDO SHABATT.

pero aun siendo incircunciso , no guardador del Shabatt ,parece que al Espiritu Santo no le importo mucho ya que entro en los extranjeros reunidos en su casa .

la Ley de Cristo ,es simple por tanto mas amplia mientra la Ley dice no mires a la mujer , el mandato dice ama a tu projimo , que es mas ? una prohibe ,la otra NO

Cornelio de seguro que no guardaba el Shabatt , ahora Pablo discutia en el templo , sobre su Fe ,los discipulos no hay forma de saberlo ,pero a Pedro se le reclamo por comportarse como gentil en medio de gentiles .guardarian la Ley los gentiles.?

La intencion de mi aporte no va en la direccion de tu respuesta, sino en entender

que la incapacidad nuestra para obedecer al cien, no es excusa como para el desacato

Esto podria llevarnos a la conclusion de aquellos que piensan que puesto que Dios es amor finalmente Dios salvara a todos.

Dios sabe que somos incapaces de obedecer al cien, sin embargo nos ha dada mandamientos ya sean 613, 10 o incluso uno.

Bendiciones.​

La intención de mis preguntas no van en la dirección de tu respuesta sino en entender que hay gente que descarta los mandamientos del AT, no por la incapacidad de obedecerlos sino porque creen que fueron dados al pueblo de Israel y no a los cristianos. Lo de la incapacidad de obedecerlos va dirigido a los que insisten en autodenominarse "guardadores de la ley".

Saludos y bendiciones.

Inicialmente pensé que respondias fuera del tema premeditadamente. Pero luego de muchas intervenciones y preguntas bobas como la que nos regalas nuevamente, estoy convencido que el problema lo tienes centrado en tu naturaleza.

De otra manera no se explica que creas que la Ley de Dios esla Ley del Pecado, que confundas conceptos como Ministerio conLey, que creas que hace 2000 años aprox, estuviste crucificado juntamente con Cristo y que por lo tanto él no es tu sacrificio sustitutorio, sino que tu mismo tuviste que pagar por tus pecados al estar clavado juntamente con Cristo porque "elalma que pecare, ésa morirá y sin sangre no hay remisiónde pecados", que Cristo no nació bajo la Ley sino que nació para dar cumplimiento a la profecia.

Y ahora, para rematarlo, confundes "lógica" con "pecado".

No hay forma de mantener un diálogo serio y coherente contigo.

Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.

En cierta ciudad había un sacerdote con haydificultades de audición (no de razonamiento). Un bello dia su monaguillo se le acerca presuroso diciendo: ¡Padre! ¡Padre! venga, que allá afuera hay una riña ¿qué?¿una niña?.pregunta el cura. No Padre ¡!hay una riña!, ¡Ah! ¡una niña! vuelve a replicar el cura.

El monaguillo, en su desesperaciónpor hacerse entender le dice Ahora: ¡No Padre¡ lo que hay es una DISPUTA

Y el cura, encogiéndose de hombros contesta ¡Entonces no es tan niña!

Es que con la "naturaleza no se puede....

¿los pecados son abstractos, no tienen realidad propia?

¿el perdón también es abstracto?

Inicialmente pensé que respondias fuera del tema premeditadamente. Pero luego de muchas intervenciones y preguntas bobas como la que nos regalas nuevamente, estoy convencido que el problema lo tienes centrado en tu naturaleza.

De otra manera no se explica que creas que la Ley de Dios esla Ley del Pecado, que confundas conceptos como Ministerio conLey, que creas que hace 2000 años aprox, estuviste crucificado juntamente con Cristo y que por lo tanto él no es tu sacrificio sustitutorio, sino que tu mismo tuviste que pagar por tus pecados al estar clavado juntamente con Cristo porque "elalma que pecare, ésa morirá y sin sangre no hay remisiónde pecados", que Cristo no nació bajo la Ley sino que nació para dar cumplimiento a la profecia.

Y ahora, para rematarlo, confundes "lógica" con "pecado".

No hay forma de mantener un diálogo serio y coherente contigo.

Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.

En cierta ciudad había un sacerdote con haydificultades de audición (no de razonamiento). Un bello dia su monaguillo se le acerca presuroso diciendo: ¡Padre! ¡Padre! venga, que allá afuera hay una riña ¿qué?¿una niña?.pregunta el cura. No Padre ¡!hay una riña!, ¡Ah! ¡una niña! vuelve a replicar el cura.

El monaguillo, en su desesperaciónpor hacerse entender le dice Ahora: ¡No Padre¡ lo que hay es una DISPUTA

Y el cura, encogiéndose de hombros contesta ¡Entonces no es tan niña!

Es que con la "naturaleza no se puede....

En algo tenías que tener razón, tu naturaleza es carnal vendido al pecado, la mía es la de una nueva criatura en Cristo, es por eso que no me entiendes, porque yo nací de nuevo en Cristo al ser crucificado juntamente con El, sepultado juntamente con El en el bautismo, y resucitado juntamente con El, y así fui hecho justicia de Dios en El, me dio vida juntamente con El, así mismo, estoy sentado en lugares celestiales juntamente con El.

somos de naturaleza diferente.

Soy una nueva creación en El, tú no puedes serlo, porque según tu lógica El murió crucificado, fue sepultado y resucitó en tu lugar.

Él está en tu lugar.

Pues acepta el lugar y ve (por fe) a ser crucificado juntamente con El, para ocupar tu lugar, un lugar que se te está ofreciendo.

Acepta la gracia de Dios y toma tu lugar juntamente con Cristo, sin Él no puede ser.

Nos dio vida juntamente con El, y juntamente con Él nos resucitó, así mismo nos hizo sentar en lugares celestiales juntamente con El.

Todo es juntamente con El, sin Él no se tiene nada.

Tu lugar es en Cristo, juntamente con El en todo.

ve a ocupar tu lugar.

Estimado:DAVDAV;

Pues, tal vez será que no entiendes QUE LA FE NO VIENE simplemente POR OIR LA PALABRA DE DIOS POR LA LEY. Entonces, demuestra donde dice la palabra de Dios que al escuchar LA LEY DEL DECALOGO, viene LA FE. !!por favor!!... Por eso la palabra de Dios bajo el nuevo pacto, y que es Cristo dice : Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios/CRISTO. Y si estudias el original griego verás que en ese verso no es "THEOS, que es Dios, sino CHRISTOS que es Cristo. Por tal motivo, BAJO EL NUEVO PACTO el que añade A LA REVELACION DE DIOS BAJO CRISTO, recibe MAYOR CASTIGO. "MEMORIZE ESO".

!!EXACTO!!..FUERON ORDENADOS POR DIOS PARA DEMOSTRARNOS QUE EL HOMBRE ES PECADOR POR NATURALEZA. Y que nadie puede ser perdonado BASADO EN SU JUSTICIA PROPIA. Por eso el transgresor de la ley, "MUERE IRREMESIBLEMENTE SI VIOLA UN SOLO MANDAMIENTO"..Y así se hace culpable de TODOS. ¿NO DIJO PABLO que el poder del pecado ERA LA LEY? Y POR EL CONOCIMIENTO DEL PECADO. Por tanto, no le echen la culpa a los mutiladores del prepucio cuando los judaizantes quieren vivir su vida dependiendo de los 613 bajo el antiguo pacto.

!!AH CARAY!!! yo pensaba que usted entiende ¿QUIEN ES EL VERDADERO TABERNACULO DE DIOS CON LOS HOMBRES? Y que no necesita de templo hecho por manos de hombres.

Finalmente, con relación a tipo y sombra de la ley con Cristo, LA IGLESIA DE LOS REDIMIDOS POR LA SANGRE DEL CORDERO, ES EL TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE. Y bajo la torah Espiritual y Literal, REPOSAMOS AL IGUAL QUE EL PADRE con el descanso verdadero QUE ES CRISTO. Por eso juzgamos con justo juicio A LOS QUE SE JACTAN DEL CUARTO MANDAMIENTO Y DEMAS OBRAS DE LA LEY, Y SON PUROS JUDAIZANTES DE LA TORAH DEL VIEJO PACTO DE CONDENACION Y MUERTE....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pues, tal vez será que no entiendes QUE LA FE NO VIENE simplemente POR OIR LA PALABRA DE DIOS POR LA LEY. Entonces, demuestra donde dice la palabra de Dios que al escuchar LA LEY DEL DECALOGO, viene LA FE. !!por favor!!... Por eso la palabra de Dios bajo el nuevo pacto, y que es Cristo dice : Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios/CRISTO. Y si estudias el original griego verás que en ese verso no es "THEOS, que es Dios, sino CHRISTOS que es Cristo. Por tal motivo, BAJO EL NUEVO PACTO el que añade A LA REVELACION DE DIOS BAJO CRISTO, recibe MAYOR CASTIGO. "MEMORIZE ESO".

y quien habla del decalogo unicamente, aqui Pablo se refiere a toda la palabra y en ese entonces TODA LA PALABRA INCLUIA TORAH Y PROFETAS¡¡¡¡¡¡¡ y si INCLUYE TORAH FORZOSAMENTYE INCLUYE EL DECALOGO TAMBIEN eso es de parvulitos mi estimado pastor, o que pablo se referia a sus propias cartas como PALABRA DE CRISTO? ahora la palabra de cristo cual era? Torah y profetas y se incluye esta frase NO EH VENIDO A ABOLIR TORAH SI NO A CUMPLIR. como le quedo el oclayo mi estimado pastor

!!EXACTO!!..FUERON ORDENADOS POR DIOS PARA DEMOSTRARNOS QUE EL HOMBRE ES PECADOR POR NATURALEZA. Y que nadie puede ser perdonado BASADO EN SU JUSTICIA PROPIA. Por eso el transgresor de la ley, "MUERE IRREMESIBLEMENTE SI VIOLA UN SOLO MANDAMIENTO"..Y así se hace culpable de TODOS. ¿NO DIJO PABLO que el poder del pecado ERA LA LEY? Y POR EL CONOCIMIENTO DEL PECADO. Por tanto, no le echen la culpa a los mutiladores del prepucio cuando los judaizantes quieren vivir su vida dependiendo de los 613 bajo el antiguo pacto.

Pues claro¡¡¡¡¡ todo eso que ud explica es correcto muy bonita explicacion, peeeeroooooo por lo tanto esta la ley Abolida? RECUERDE QUE ES ESE EL PUNTO MI ESTIMADO PASTOR, cualquiera que este BAJO LA GRACIA SI INFRINGE LA LEY(COMETE PECADO) COMO POR EJEMPLO LLAMAR SIMPLEMENTE FATUO A SU HERMANO SERA EXPUESTO AL INFIERNO, ahora imaginese si este es un Homicida un ratero un idolatra etc etc. La ley Pastor sigue vigente MEMORIZE ESO.

si una ovejita de su congregacion infringe un solo mandamiento de la "ley de cristo" infringe "toda la ley de cristo" y es su deber decirselo y enseñarselo como pastor que es ud.

!!AH CARAY!!! yo pensaba que usted entiende ¿QUIEN ES EL VERDADERO TABERNACULO DE DIOS CON LOS HOMBRES? Y que no necesita de templo hecho por manos de hombres.

Finalmente, con relación a tipo y sombra de la ley con Cristo, LA IGLESIA DE LOS REDIMIDOS POR LA SANGRE DEL CORDERO, ES EL TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE. Y bajo la torah Espiritual y Literal, REPOSAMOS AL IGUAL QUE EL PADRE con el descanso verdadero QUE ES CRISTO. Por eso juzgamos con justo juicio A LOS QUE SE JACTAN DEL CUARTO MANDAMIENTO Y DEMAS OBRAS DE LA LEY, Y SON PUROS JUDAIZANTES DE LA TORAH DEL VIEJO PACTO DE CONDENACION Y MUERTE....

y por que tendrian que juzgar a un hermano que se jacta de guardar el dia de reposo ordenado por el mismo YahWeH/Yahshua, no sera que tienen envidia por que este hace lo correcto y lo que le ordena su padre hacer?, si el tal guarda el 4to mandamiento LA LEY NO LO JUZGA NI YAHSHUA pero uds. si? jejeje osea ve la infamia que se comete aqui?

Pastor no se engañe a si mismo UD ESTA GUARDANDO MANDAMIENTOS DE LA TORAH Y NO LO QUIERE ACEPTAR, digame Guarda ud aunque sea un solo mandamiento de Torah?. sea sincero. Shalom.

Pastor no se engañe a si mismo UD ESTA GUARDANDO MANDAMIENTOS DE LA TORAH Y NO LO QUIERE ACEPTAR, digame Guarda ud aunque sea un solo mandamiento de Torah?. sea sincero. Shalom.

¿Cuál es tu punto?
Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.

DAVDAV

Y quien habla del decalogo unicamente, aqui Pablo se refiere a toda la palabra y en ese entonces TODA LA PALABRA INCLUIA TORAH Y PROFETAS¡¡¡¡¡¡¡ y si INCLUYE TORAH FORZOSAMENTYE INCLUYE EL DECALOGO TAMBIEN eso es de parvulitos mi estimado pastor, o que pablo se referia a sus propias cartas como PALABRA DE CRISTO? ahora la palabra de cristo cual era? Torah y profetas y se incluye esta frase NO EH VENIDO A ABOLIR TORAH SI NO A CUMPLIR. como le quedo el oclayo mi estimado pastor

Pues claro¡¡¡¡¡ todo eso que ud explica es correcto muy bonita explicacion, peeeeroooooo por lo tanto esta la ley Abolida? RECUERDE QUE ES ESE EL PUNTO MI ESTIMADO PASTOR, cualquiera que este BAJO LA GRACIA SI INFRINGE LA LEY(COMETE PECADO) COMO POR EJEMPLO LLAMAR SIMPLEMENTE FATUO A SU HERMANO SERA EXPUESTO AL INFIERNO, ahora imaginese si este es un Homicida un ratero un idolatra etc etc. La ley Pastor sigue vigente MEMORIZE ESO.

si una ovejita de su congregacion infringe un solo mandamiento de la "ley de cristo" infringe "toda la ley de cristo" y es su deber decirselo y enseñarselo como pastor que es ud.

y por que tendrian que juzgar a un hermano que se jacta de guardar el dia de reposo ordenado por el mismo YahWeH/Yahshua, no sera que tienen envidia por que este hace lo correcto y lo que le ordena su padre hacer?, si el tal guarda el 4to mandamiento LA LEY NO LO JUZGA NI YAHSHUA pero uds. si? jejeje osea ve la infamia que se comete aqui?

DAVDAV: Tu tienes la Torah metida no solamente en tu mente y corazon, sino que tambien la respiras para tus pulmones y la has comido para que entre en tu sangre. Nosotros los que hemos creido en Cristo, los que hemos comido y bebidfo del cuerpo de Cristo, tenemos a Cristo hasta en nuestros poros, y si no matamos, no hurtamos, no adulteramos, no decimos falso testimonio, no codiciamos, NO ES PORQUE ESTEMOS GUARDANDO LA TORAH, sino porque estamos AMANDO AL PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS (Romanos 13: 9). ESTAS INSTRUCCIONES LAS RECIBIMOS DE PABLO, UN APOSTOL DE JESUCRISTO, Y NO DE LA TORAH DADA A ISRAEL. JESUCRISTO Y LOS APOSTOLES SON NUESTRA AUTORIDAD QUE NOS HAN DICHO QUE HACER Y NO HACER, PERO NO LA TORAH QUE SE LE DIO A ISRAEL

DAVDAV

Y quien habla del decalogo unicamente, aqui Pablo se refiere a toda la palabra y en ese entonces TODA LA PALABRA INCLUIA TORAH Y PROFETAS¡¡¡¡¡¡¡ y si INCLUYE TORAH FORZOSAMENTYE INCLUYE EL DECALOGO TAMBIEN eso es de parvulitos mi estimado pastor, o que pablo se referia a sus propias cartas como PALABRA DE CRISTO? ahora la palabra de cristo cual era? Torah y profetas y se incluye esta frase NO EH VENIDO A ABOLIR TORAH SI NO A CUMPLIR. como le quedo el oclayo mi estimado pastor

DAVDAV:

Tu tienes la Torah metida no solamente en tu mente y en tu corazon, sino que tambien la respiras para tus pulmones y la has comido para que entre en tu sangre.

Pero nosotros, los que hemos creido en Cristo, los que hemos comido y bebido del cuerpo de Cristo, tenemos a Cristo hasta en nuestros poros, y si no matamos, no hurtamos, no adulteramos, no decimos falso testimonio, no codiciamos, NO ES PORQUE ESTEMOS GUARDANDO LA TORAH, sino porque estamos AMANDO AL PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS (Romanos 13: 9).

ESTAS INSTRUCCIONES LAS RECIBIMOS DE PABLO (Romanos 13: 9), UN APOSTOL DE JESUCRISTO, Y NO DE LA TORAH DADA A ISRAEL.

JESUCRISTO Y LOS APOSTOLES SON NUESTRA AUTORIDAD QUE NOS HAN DICHO QUE HACER Y NO HACER, PERO NO LA TORAH QUE SE LE DIO A ISRAEL.

NO VIVMOS POR LA TORAH, SINO POR LO QUE CRISTO NOS MANDO DIRECTAMENTE Y A TRAVES DE SUS APOSTOLES.

DE ESTA MANERA, GUARDAMOS "LA LEY DE CRISTO" Y NO LA TORAH DADA A ISRAEL.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.