LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Mi estimado guero, contesta tu tambien con produto de gallina como dicen tu pueblo jeje, los que tieenen dioses ajenos al Eterno se perderian?

segun tu respuesta saca tus conclusiones.

pero mira que dice aca.

17.«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.18. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda.
19. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.

17.«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.(¿Qué venia a cumplir?)18. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda.(¿suceda que?)
19. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.

18. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda.

cuando suceda que cosa, entonces pasarían una tilde o una coma d e la ley?

Pero realmente todo este debate se centra el guardar el sábado.
por tanto unos como otros guardan los demás mandamientos o al menos lo intentan.

No me ha tocado ver el argumento de los no torah,que alguna vez escuche no recuerdo donde,es este.

la ley nadie la había podido guardar perfectamente y estaba sin cumplirse,para eso vino el SEÑOR y la cumplio y se dice que asi los libro de la maldición d e la ley.

Tú me preguntas si obedezco los mandamientos y yo te pregunto qué es lo que tú piensas, pues conozco la manera de trabajar del enemigo. Entonces sin haber yo contestado, tú das tu opinión de lo que yo debería de reconocer y que yo no puedo obedecer la ley y que soy mentiroso. Entonces ¿Para qué me preguntas algo que no te importa si te contesto que sí, pues ya tienes definido que soy mentiroso?
Por eso te expongo la escritura que dice que Jesús le dijo al joven rico que solamente le faltaba una cosa, puesto que cumplía los mandamientos, por lo cual Jesús le amó y pidió que lo siguiera.

Eres un mentiroso porque ESCUPES LA SIGUIENTE MENTIRA: "Tú ya respondiste que no le crees a la Biblia cuando dice que el joven guardaba la ley."

¿Eso fue lo que dije? ¿Acaso la Biblia dice que el joven guardaba la ley? No. Lo único que dice es que el joven dijo que guardaba la ley. Ahí hay una gran diferencia y yo baso mi creencia en el hecho que la Biblia dice que NADIE guarda la ley.

La Biblia también dice lo siguiente:

1Sa 28:15 Entonces Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has perturbado haciéndome subir?

Responde si es que te atreves: ¿Tú le crees a la Biblia?

Dentro de tu creencia patética está que el joven rico mintió (eso es no creer lo que dice la escritura, independientemente de tu propia opinión);

Baso mi creencia en el hecho que la Biblia dice: 1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.

¿En qué te basas para creer que, al igual que Jesús, el joven rico guardó la ley desde pequeño?

pero que Jesús se lo creyó y amándole le dijo: " te hace falta una cosa". Jesús solamente quería confirmarlo: "te falta una cosa". Lo que Jesús le estaba diciendo es que no importaba si cumplía la ley, puesto que no salva a nadie; sino que a todos los que guardaban la ley les faltaba una cosa: SEGUIR A JESUS". Esto era importante para darse cuenta que el sacrificio de animales solamente les serviría para perdonar los pecados momentáneamente y mientras que Jesús, el sacrificio vivo, diera su vida por ellos.

Sigues mutilando la Biblia a tu antojo. Jesús no dijo "te falta una cosa: sígueme"; Él dijo "Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.".

PROBABLEMENTE TU CONFUSIÓN ESTÉ EN QUE CREES QUE PORQUE HEMOS PECADO SOMOS PECADORES.

Probablemente tu confusión esté en que crees que no eres pecador porque no trabajas el sábado.

EN REALIDAD HAY QUE ENTENDER QUE PABLO MISMO ENSEÑÓ QUE LOS PECADORES SON LOS QUE PERMANECEN EN SUS PECADOS, NO LOS QUE DEJAN SUS PECADOS ATRÁS. EL REQUERIMIENTO DE JESÚS ES: "VETE Y NO PEQUES MÁS" ¿crees que Jesús le pidió a la mujer algo imposible? Como tú, muchos no entienden la gracia.

Jesús nunca hubiese dicho "vete y sigue pecando"... es cuestión de actitud. Es cuestion de seguir a Cristo y tener una relación personal con Él pero, Jesús nos enseñó a orar y pedir DIARIAMENTE perdón por nuestras ofensas. ¿Por qué será? ¿Un simple formalismo para los que dicen guardar la ley? No. Lo debemos hacer porque diariamente pecamos.

Como tú, muchos creen que la Gracia se compra con buenas obras...

17.«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.(¿Qué venia a cumplir?)18. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda.(¿suceda que?)

En la escuelita dominical a los párvulos se les enseña que Israel no es la Iglesia por cuanto ambas entidades se encuentra sobre la faz de la tierra.

Entonces los bebecitos comprenden que ese pueblo con el cual se pactó la ley aún guarda el sábado y pagan diezmos y se abstienen de alimentos...y si no tuvieran el Templo en ruinas...estarían sacrificando animales...

Éxodo 31:13: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es SEÑAL ENTRE MÍ Y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Los judíos actuales no pierden la esperanza de reconstruirlo...pues ya tienen preparado varias cosas, entre ellas los levitas y el velo del templo, no obstante las amenazas de los Palestinos:

Israel ya tiene sacerdotes levitas dispuestos a hacer sacrificios para el Tercer Templo

Levitas modernos.jpg

Judíos preparan un nuevo velo para el Tercer Templo en Israel

El velo.jpg

Palestinos advierten que si Israel construye el Tercer Templo le declaran la guerra

Las ruinas del templo.jpg

Aquí en este tema hay mucho bebé espiritual que no entiende el colosal disparate de mezclar el Viejo Pacto de la ley con la Gracia del Nuevo Pacto....Y si bien la Iglesia gentil goza de los beneficios del Nuevo Pacto...sabemos que su cumplimiento es todavía futuro...en el Reino Milenial cuando nuestro Señor Jesucristo asuma su rol de Rey de reyes y Señor de Señores...reinando desde Jerusalén...como está escrito:

Jeremías 3:17: En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: TRONO DE JEHOVÁ, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Jeremías 31:31: He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Mateo 26:28: porque esto es mi sangre del NUEVO PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Somos ministros del Nuevo Pacto, no de la letra de la ley, sino del Espíritu de Cristo, porque la ley mata, más Cristo vivifica...y el que no tenga el Espíritu de Cristo, ese tal, no es de Él.

Natanael1

Pero realmente todo este debate se centra el guardar el sábado.
por tanto unos como otros guardan los demás mandamientos o al menos lo intentan.

No creo que solo sea el debate en cuanto a guardar el sabado, la Torah es mucho mas que guardar el dia de reposo, la Torah son las "Instrucciones" que YaHWeH nos mando para vivir una vida plena en bendicion y guardarnos del pecado.

La salvacion viene por el Sacrificio del Mashiaj, pero el no pecar viene por la obediencia a Torah. asi de simple

el amigo elg menciona esto que casi en su mayoria los cristianos piensan observen:

Como tú, muchos creen que la Gracia se compra con buenas obras...

que mal informados estan¡¡¡¡¡¡¡¡ siguen colgandonos el milagrito de que como los fariseos que combatio tanto YaHshua como Pablo y compañia estipulaban y creian que por guardar la Ley venia la salvacion y el perdon de pecados.

ya se les explico hasta el cansancio y NO ES QUE NO NOS ENTIENDAN, LO QUE PASA ES QUE FINGEN UNA Y OTRA VES NO ENTENDERNOS, por que nos quieren acusar falsamente de Judaizantes, y en sus conciensas saben muy bien que estan equivocados. nosotros no alegamos LA SALVACION POR LA OBEDIENCIA A TORAH NISIQUIERA EL PERDON DE PECADOS, NOSOTROS ALEGAMOS LA VIGENCIA DE TORAH AUNQUE ESTEMOS VAJO LA GRACIA POR QUE ESTA NOS INSTRUYE A NO PECAR. y asi se cumple cabalmente apocalipsis "LOS QUE TIENEN EL TESTIMONIO DE YAHSHUA Y GUARDAN SUS MANDAMIENTOS" que cosa tan hermosa que la Escritura confirma lo que predicamos.

Shalom.

En la escuelita dominical a los párvulos se les enseña que Israel no es la Iglesia por cuanto ambas entidades se encuentra sobre la faz de la tierra.

Entonces los bebecitos comprenden que ese pueblo con el cual se pactó la ley aún guarda el sábado y pagan diezmos y se abstienen de alimentos...y si no tuvieran el Templo en ruinas...estarían sacrificando animales...

Éxodo 31:13: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es SEÑAL ENTRE MÍ Y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Los judíos actuales no pierden la esperanza de reconstruirlo...pues ya tienen preparado varias cosas, entre ellas los levitas y el velo del templo, no obstante las amenazas de los Palestinos:

Israel ya tiene sacerdotes levitas dispuestos a hacer sacrificios para el Tercer Templo

Ver el archivo adjunto 13242

Palestinos advierten que si Israel construye el Tercer Templo le declaran la guerra

Ver el archivo adjunto 13243

Aquí en este tema hay mucho bebé espiritual que no entiende el colosal disparate de mezclar el Viejo Pacto de la ley con la Gracia del Nuevo Pacto....Y si bien la Iglesia gentil goza de los beneficios del Nuevo Pacto...sabemos que su cumplimiento es todavía futuro...en el Reino Milenial cuando nuestro Señor Jesucristo asuma su rol de Rey de reyes y Señor de Señores...reinando desde Jerusalén...como está escrito:

Jeremías 3:17: En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: TRONO DE JEHOVÁ, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Jeremías 31:31: He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Mateo 26:28: porque esto es mi sangre del NUEVO PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Somos ministros del Nuevo Pacto, no de la letra de la ley, sino del Espíritu de Cristo, porque la ley mata, más Cristo vivifica...y el que no tenga el Espíritu de Cristo, ese tal, no es de Él.

Natanael1

el único problema que tengo yo es con el sábado ya que esta antes del pueblo de Israel.

No creo que solo sea el debate en cuanto a guardar el sabado, la Torah es mucho mas que guardar el dia de reposo, la Torah son las "Instrucciones" que YaHWeH nos mando para vivir una vida plena en bendicion y guardarnos del pecado.

La salvacion viene por el Sacrificio del Mashiaj, pero el no pecar viene por la obediencia a Torah. asi de simple

el amigo elg menciona esto que casi en su mayoria los cristianos piensan observen:

que mal informados estan¡¡¡¡¡¡¡¡ siguen colgandonos el milagrito de que como los fariseos que combatio tanto YaHshua como Pablo y compañia estipulaban y creian que por guardar la Ley venia la salvacion y el perdon de pecados.

ya se les explico hasta el cansancio y NO ES QUE NO NOS ENTIENDAN, LO QUE PASA ES QUE FINGEN UNA Y OTRA VES NO ENTENDERNOS, por que nos quieren acusar falsamente de Judaizantes, y en sus conciensas saben muy bien que estan equivocados. nosotros no alegamos LA SALVACION POR LA OBEDIENCIA A TORAH NISIQUIERA EL PERDON DE PECADOS, NOSOTROS ALEGAMOS LA VIGENCIA DE TORAH AUNQUE ESTEMOS VAJO LA GRACIA POR QUE ESTA NOS INSTRUYE A NO PECAR. y asi se cumple cabalmente apocalipsis "LOS QUE TIENEN EL TESTIMONIO DE YAHSHUA Y GUARDAN SUS MANDAMIENTOS" que cosa tan hermosa que la Escritura confirma lo que predicamos.

Shalom.
mmm te aseguro que ellos d e los 10 mandamientos guardan 9.

Ver el archivo adjunto 13242

Ver el archivo adjunto 13243

Natanael1

Mister natanael ya se lo pregunte pero una ves mas, en donde estara ud y la iglesia gentil en el milenio? por que esta escrito que ningun INCIRCUNCISO SEA GENTIL O JUDIO NI DE CARNE NI DE CORAZON podra entrar al templo milenial en donde estar el mesias.

Shalom.

supongamos que yo acepto tus argumentos y se debe guardar la torah,comprendo lo que dices solo ves la torah como un instructivo de comportamiento, aca en mi pueblo no hay una sola iglesia de este tipo ,si acaso adventistas pero elena me cae mal .

Un Testimonio Personal

Desde mi niñez, siempre consideré a los adventistas, como el "legítimo pueblo de Dios". Fui educado, en lo que podríamos llamar el adventismo tradicional, con Ellen White jugando un papel estelar en nuestras creencias. Sus escritos, nos daban esa sensación de seguridad de tener "la verdad presente", y de pertenecer a la "iglesia remanente", con un "claro panorama" de los "eventos finales" de la historia.

Esto, nos hacía sentir en franca ventaja frente a las otras denominaciones religiosas. Éramos los escogidos, con la llamada "mensajera del Señor", señalándonos el camino a través de sus libros, los cuales abarcando una amplia gama de temas, contribuyen a conformar lo que llaman el "mensaje adventista".

Nunca albergué la más mínima duda, sobre el legado profético de la Sra White, ni sobre la doctrina de la iglesia en sentido general. Si en mis habituales estudios aparecía algo que no entendía, trataba de racionalizarlo y buscar alguna explicación al respecto, pero manteniendo una fe absoluta en lo que se me había enseñado, ya que en mi fuero interno no había la menor posibilidad de que estuviéramos equivocados. Para mí, esto era totalmente imposible.

Entonces, sólo era cuestión de tiempo, para que llegado el momento, comenzaran a desencadenarse los angustiosos acontecimientos finales que todo adventista espera, como preámbulo del final feliz que describe Ellen White en sus escritos. El mundo entero se uniría en contra nuestra para perseguirnos encarnizadamente, especialmente los católicos y el "protestantismo apóstata"; todos capitaneados por el sumo pontífice de Roma y los Estados Unidos; dejando a un lado así los intereses económicos, y las creencias religiosas tan opuestas que sustentan. Todo eso, con la finalidad de obligarnos a "guardar el Domingo" como observación religiosa, en lugar del Sábado, so pena de muerte.

Este escenario, considerado quizás improbable desde el punto de vista humano, tendría un cumplimiento segurísimo en mi opinión, ya que así lo establecía nuestra elaborada y detallada interpretación profética; que al encajar perfectamente con todas esas fechas que manejábamos, y además estar refrendada por nuestra "mensajera del Señor" en sus "testimonios", hacía que se descartara de plano toda equivocación al respecto. Pero el futuro me reservaba una gran sorpresa.

A finales de Dic./2001, buscando en Internet temas religiosos, encontré el site www.ellenwhite.org , en el cual se atacaba la legitimidad del don profético de la Sra White, y a la doctrina adventista en general. Mi primera reacción fue de indignación, y luego de consultar con algunos hermanos, decidimos que íbamos a enfrentar de manera conjunta a esos señores. Finalmente, la desidia, el desinterés, y el temor, se hicieron presentes, y tuve que emprender el camino en forma solitaria.

Lo primero que hice, fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto, a los "temibles jesuitas católicos".

Algo muy grande tiene que haber ocurrido, razoné en mi interior, para que estos hermanos y pastores dieran un viraje tan drástico, en contra del "pueblo de Dios" y su "profetisa".

Comencé a estudiar profundamente el material presentado en esa página, con el fin de refutarlo, pero realmente me encontré en un callejón sin salida. No encontraba explicación adecuada, a todo lo que se planteaba allí. Mi confusión aumentaba cada día más. El fantasma de "la mentira White", comenzó a rondar en mi cabeza. Tuve acceso a los testimonios de Ex –adventistas, que relataban sus experiencias, y exponían sus frustraciones y desengaño, al comprobar la falsedad de todo el asunto.

Un hermano y amigo, me recomendó consultar la página del Centro White en español, (centrowhite.uapar.edu); para colmo de males, allí encontré la declaración oficial de esa institución en defensa de las acusaciones de plagio a la Sra White, y la consideré inaceptable. Poco a poco, fueron encajando todas las piezas del rompecabezas, y compungido, alcancé a ver claramente el complejo diseño de todo el sistema de engaño. Lo imposible se hizo realidad ante mis propios ojos. Ellen White era un fraude, y la alta dirigencia siempre lo había sabido, aún desde el mismo inicio de la "obra adventista". Pero todo esto se había ocultado magistralmente a la hermandad, y los disidentes neutralizados; de tal manera que en mi caso, me enteré fortuitamente de ello, luego de casi 40 años.

Deprimido y amargado, consulté al Señor en oración, y repentinamente llegó a mi mente un pensamiento:"volver a la Biblia, sin opiniones preconcebidas". Entonces medité en lo que pasaría si comenzaba a re-estudiar las Escrituras, partiendo de cero; es decir, dejando de lado completamente todo lo que se me había enseñado. A partir de ahí, estoy viendo claramente el sentido llano y simple de la Palabra de Dios. He podido comprobar que no es cierto, que un puñado de teólogos adventistas, sean los únicos capaces de interpretarla correctamente, con el agravante de que nunca se ponen de acuerdo entre ellos mismos. La Biblia es un tesoro abierto para todo el mundo, basta con que dejemos al Señor hablarnos a través de ella, y no tratar de imponerle nuestra perspectiva.

BVICENTE18

Mister natanael ya se lo pregunte pero una ves mas, en donde estara ud y la iglesia gentil en el milenio? por que esta escrito que ningun INCIRCUNCISO SEA GENTIL O JUDIO NI DE CARNE NI DE CORAZON podra entrar al templo milenial en donde estar el mesias.

apoco el nuevo cuerpo que te darán ya saldrá incircunciso de agencia?

apoco el nuevo cuerpo que te darán ya saldrá incircunciso de agencia?

jaja pues eso no lo se, pero lo que si se es que NINGUN INCIRCUNCISO PODRA ESTAR DELANTE DEL MESIAS EN EL MILENIO. NI DE LA CARNE NI DEL CORAZON. no lo dice DAVDAV lo dijo un profeta.

por mi parte no me preocupo yo ya estoy circuncidado desde mi niñez, mi padre lo hizo aun siendo cristiano pero lo hizo por obediencia a lo que estaba escrito en la biblia y el quizo hacerlo,no por que tuviera fimosis o algo por el estilo. un Yehudim que es mi amigo me dice en su celo que mi circuncision no es valida hasta que vuelva a hacerla, aqui vemos como se cumple lo que dijo Rav Shaul para que asi metamos a celos al pueblo de D-os. aun asi ese Yehudim conoce a Yahshua y lo respeta aunque no lo considera su Mesias.

he escuchado que hoy estamos en un periodo de gracia y que en el milenio se vuelve a aplicar la ley.

he escuchado que hoy estamos en un periodo de gracia y que en el milenio se vuelve a aplicar la ley.

Son las incongruencias de los anti-torah, LEY, GRACIA, LUEGO OTRA VES LEY, ACASO EL ETERNO LE GUSTA JUGAR CON SUS COSAS SAGRADAS? segun los cristianos la Ley es solo para el Judio otra incongruencia, y aunque ete dicho ES TOTALMENTE CIERTO pues la Ley nada tiene que ver con el Gentil.

el transfondo de esta afirmacion es que segun ellos Ley no es viegente para el gentil como si alguna ves hubieran estado bajo la Ley no te parece una disparatada?, pero si para el Judio. y si un Judio se convierte este pasa a ser parte de la Iglesia Gentil, contradiciendo a efesios en donde es todo lo contrario el Yehudim NUNCA DEJA DE SER UN YEHUDIM, EL GENTIL ES EL QUE ESTANDO LEJOS AHORA EN MASHIAJ ES ACERCADO A ISRAEL¡¡¡¡¡¡ AHORA ESE EX GENTIL ES INJERTADO AL OLIVO YA QUE ESTE ERA UNA RAMA SILVESTRE. pero el cristiano sintiendose la ultima coca del desierto, cree que todos van a ellos cuando es una doctrina TOTALMENTE ANTIBIBLICA. efesios no DAVDAV lo confirma.

el ejemplo clasico de esto que estoy diciendo es David Diamond, el se decia ser un Yehudim, desde luego que la gran mayoria de cristianos ilusos le creian, pero los que estamos de este lado sabiamos muy bien que su dicho era falso y era un engañador por que no puedes llamarte JUDIO y predicar cristianismo, no puedes llamarte Judio sin mencionar jamas la Tora¡¡¡ como norma de vida.

tal ves si sea un Yehudim solo el lo sabe verdaderamente, y si lo es, es doble su engaño por que sabe muy bien que la Torah esta aun viegente y mas aun para el que es Yahudim.