LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Marcelinoc,

esa pregunta no la hice yo solo, la hizo el apóstol Pablo y cual fue la respuesta?
Gál 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones,
hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa;
y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Basandote en este pasaje paulino tu me has informado que la ley ya termino su funcion.

Luego entonces por que dices que le dejemos la ley a los israelitas ??

Y para colmo dices que la ley seguira vigente aun en el milenio.

Que acaso no vino ya la simiente ??​

Última edición:

Saludos Pastor.

Con todo respeto Pastor ud. sabe muy bien que lo que ud afirma aqui es incorrecto, a menos que ud predique un evangelio sin mencionar que Yahshua murio por nuestros pecados.

Predicar un evangelio sin arrepentimiento de pecados simplemente no es un verdadero evangelio, y es aqui donde entra Torah. por que Torah es la base legal del padre que nos hace conocer que es pecado, POR LO TANTO UD DEBE ENSEÑAR DE QUE LO SALVO EL MESIAS A CADA CREYENTE DE SU IGLESIA o acaso no lo hace? y ud declara el evangelio de Jesús DA POR SENTADO EL PERDON DE TODOS NUESTROS PECADOS SIN ASUNTOS DE LA LEY eso es imposible, por que el nuevo creyente SIEMPRE PREGUNTARA de que pecados me libro cristO

yTorah es el documento legal que le da la validez al sacrificio del Mesias delante del padre. o acaso el Mesias murio de enfermedad? murio el Mesias de un ataque al corazon? no mi estimado el Mesias tuvo que Morir de esa forma DERRAMANDO SU SANGRE POR QUE ASI LO ESTIPULA TORAH. ENTONCES QUE INCONGRENCIA ES ESA DE QUE EL EVANGELIO DEL MESIAS NADA TIENE QUE VER CON LA LEY?

Estimado:DAVDAV;
Con todo respeto Pastor ud. sabe muy bien que lo que ud afirma aqui es incorrecto, a menos que ud predique un evangelio sin mencionar que Yahshua murio por nuestros pecados.
Amado, acepto todo su respeto. Y por lo tanto, YO, PREDICO QUE YAHSHUA MURIO POR NUESTROS PECADOS(de judíos y gentiles), y que por mediio de EL, se os anuncia EL PERDON EFECTUADO DE TODOS. Y que de todo aquello de que por la ley de Moisès, NO PUDISTEIS SER JUSTIFICADOS, en JESUS, ES JUSTIFICADO TODO AQUEL QUE CREE. Y que cree en el evangelio de Cristo basado EN LA OBRA CONSUMADA DE JESUS EN LA CRUZ. Entonces, ¿QUE ES INCORRECTO, y si honestamente PREDICO QUE JESUS MURIO POR NUESTROS PECADOS CONFORME A HECHOS 13:38-39? Y el mismo mensaje que Pablo predicaba.

Predicar un evangelio sin arrepentimiento de pecados simplemente no es un verdadero evangelio, y es aqui donde entra Torah. por que Torah es la base legal del padre que nos hace conocer que es pecado, POR LO TANTO UD DEBE ENSEÑAR DE QUE LO SALVO EL MESIAS A CADA CREYENTE DE SU IGLESIA o acaso no lo hace? y ud declara el evangelio de Jesús DA POR SENTADO EL PERDON DE TODOS NUESTROS PECADOS SIN ASUNTOS DE LA LEY eso es imposible, por que el nuevo creyente SIEMPRE PREGUNTARA de que pecados me libro cristO
Pues, la torah no tiene que entrar en el mensaje de condenación y muerte basado en las obras de la ley, PARA QUE ENTENDAMOS DONDE RADICA EL PERDON DE NUESTROS PECADOS bajo el evangelio de la verdad y la gracia BASADO EN LA JUSTIFICACION POR LA FE DE JESUS.

Por tanto, cuando damos por sentado nuestro perdón de pecados SIN ASUNTOS DE LA LEY, entonces, hay que enseñar que en el antiguo pacto el perdón estaba basado en la justificación por las obras de la ley(OBEDIENCIA A LOS DIEZ MANDAMIENTOS), y otros mandamientos bajo la torah conforme a las ofrendas por los pecados EN LAS LEYES MOSAICAS. Y sin añadir comentarios ajenos a esa verdad irrefutable.

yTorah es el documento legal que le da la validez al sacrificio del Mesias delante del padre.
!!EXACTO!!...POR ESO EL MURIO POR NUESTROS PECADOS PARA SATISFACER LAS DEMANDAS DE LA LEY DELANTE DE SU PADRE; y basados en LOS DECRETOS DE ESE DOCUMENTO LEGAL DE LA TORAH BAJO EL ANTIGUO PACTO DE CONDENACION Y MUERTE.

o acaso el Mesias murio de enfermedad? murio el Mesias de un ataque al corazon?
Entonces, ¿NO LLEVO EN SU CUERPO NUESTRAS ENFERMEDADES, DOLENCIAS, Y PECADOS? Y al morir por nuestros pecados. O tales verdades bíblicas, SON INVENTOS DE LOS PROFETAS Y APOSTOLES DE CRISTO(ISAIAS 53:4;1 PEDRO 2:24). !!POR FAVOR!! un poco más de estudio.... Por tanto, si algun creyente pregunta, ¿DE QUE PECADOS ME LIBRO CRISTO?...no vaciles en decirlo así, DE TODOS LOS QUE LA LEY DABA PODER AL PECADO PARA CONDENARTE A LA MUERTE.
no mi estimado el Mesias tuvo que Morir de esa forma DERRAMANDO SU SANGRE POR QUE ASI LO ESTIPULA TORAH.
!!EXACTO!!... Y ESA ES LA BASE DEL EVANGELIO DE GRACIA Y VERDAD POR LA MISMA TORAH DE JUSTIFICACION POR LA FE EN JESUS y del perdón de nuestros pecados. O sea, QUE LA DEMANDA DE LA LEY fue satisfecha CUANDO EL CORDERO AL MORIR EN LA CRUZ DERRAMO SU SANGRE PARA REDIMIRNOS DE LA MALDICION DE LA LEY BASADOS EN LAS OBRAS DE LA LEY QUE NOS ERA CONTRARIA PORQUE FUIMOS VENDIDOS AL PECADO......

ENTONCES QUE INCONGRENCIA ES ESA DE QUE EL EVANGELIO DEL MESIAS NADA TIENE QUE VER CON LA LEY?
Pues, no se enoje conmigo. PORQUE EL EVANGELIO DE CRISTO ES EL UNICO QUE IMPARTE FE PARA ENTENDER LA REDENCION DE NUESTROS PECADOS, Y PRECISAMENTE BASADOS EN LA MALDICION DE LA LEY.

AHORA BIEN, nunca he dicho, QUE LA MUERTE DE JESUS MEDIANTE SU EVANGELIO DE PODER PARA REDENCION DE NUESTROS PECADOS NO TIENE QUE VER NADA CON LA LEY. TODO LO CONTRARIO, creo y sostengo que la muerte de Jesús TUVO QUE VER CON LA MALDICION BASADO EN LAS OBRAS DE LA LEY, Y SUS DEMANDAS. Y de ninguna manera, ES IMPOSIBLE ENTENDER, ¿POR QUE EL EVANGELIO DE JESUS DA POR SENTADO EL PERDON DE TODOS NUESTROS PECADOS; Y SIN ASUNTOS DE LA LEY? O sea, que si deseamos EL PERDON DE NUESTROS PECADOS, hay que obedecer LA LEY. Por eso hay que predicar el evangelio de Cristo A JUDIOS Y GENTILES así: en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. ¿ENTIENDES ESO? YA LA REDENCION FUE EFECTUADA POR NUESTROS PECADOS. Por ende, siga con sus preguntas que son las que tienen INCONGRUENCIAS Y CONJETURAS JUDAIZANTES. !!saludos!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Como de que no ??

Ya te lo mostre y lo unico que sabes hacer es negarlo.

Afortunadamente todo queda escrito.

Estimado:marcelinoc;

Afortunadamente todo queda escrito.
!!CORRECTO!!.....Por eso decir la verdad SOBRE LOS JUDAIZANTES... NO ES CALUMNIA....Y TODO QUEDA ESCRITO CUANDO ORDENAN A GUARDAR LOS ASUNTOS DE LA LEY.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pero que dices hermano ??

Es que nadie esta cambiando a Cristo por la Ley.

De donde sacas tal cosa ??

Ya te he dicho y se que tu la sabes que la funcion de la ley es una y la funcion de Jesus es otra.

Pero ademas por que quieres que los isarelitas se queden con la ley si tu dices

que esta ley ya termino su funcion en el primer siglo desde que vino la simiente que es Cristo ??​

Estimado:marcelinoc;
Ya te he dicho y se que tu la sabes que la funcion de la ley es una y la funcion de Jesus es otra.
Entonces, parece que NO ENTIENDES NADA DE ESAS FUNCIONES. Por lo tanto, la función de la ley estaba basado en la obediencia a las obras de la ley(DECALOGO), y otras leyes sobre sacrificios PARA SER PERDONADO. Y la función DE JESUS, para que entiendas que las demandas de la ley FUERON SATISFECHAS ANTE EL PADRE POR SU OBRA CONSUMADA EN LA CRUZ basado EN LA LEY DE FE.

Pero ademas por que quieres que los isarelitas se queden con la ley si tu dices que esta ley ya termino su funcion en el primer siglo desde que vino la simiente que es Cristo ??
Entonces, si la simiente que es Cristo, YA SATISFACIO LAS DEMANDAS DE LA LEY POR NOSOTROS, ¿Por què engañarte CON LAS DEMANDAS DE LAS OBRAS MUERTAS QUE NO HACEN NADA POR TUS PECADOS?

Finalmente, los judaizantes legalistas NO PUEDEN ENTENDER QUE SIGUEN SUS FUNCIONES DE FE a travès de la ley. !!!que bárbaros!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Amado, acepto todo su respeto. Y por lo tanto, YO, PREDICO QUE YAHSHUA MURIO POR NUESTROS PECADOS(de judíos y gentiles), y que por mediio de EL, se os anuncia EL PERDON EFECTUADO DE TODOS. Y que de todo aquello de que por la ley de Moisès, NO PUDISTEIS SER JUSTIFICADOS, en JESUS, ES JUSTIFICADO TODO AQUEL QUE CREE. Y que cree en el evangelio de Cristo basado EN LA OBRA CONSUMADA DE JESUS EN LA CRUZ. Entonces, ¿QUE ES INCORRECTO, y si honestamente PREDICO QUE JESUS MURIO POR NUESTROS PECADOS CONFORME A HECHOS 13:38-39? Y el mismo mensaje que Pablo predicaba.

Pues, la torah no tiene que entrar en el mensaje de condenación y muerte basado en las obras de la ley, PARA QUE ENTENDAMOS DONDE RADICA EL PERDON DE NUESTROS PECADOS bajo el evangelio de la verdad y la gracia BASADO EN LA JUSTIFICACION POR LA FE DE JESUS.

Por tanto, cuando damos por sentado nuestro perdón de pecados SIN ASUNTOS DE LA LEY, entonces, hay que enseñar que en el antiguo pacto el perdón estaba basado en la justificación por las obras de la ley(OBEDIENCIA A LOS DIEZ MANDAMIENTOS), y otros mandamientos bajo la torah conforme a las ofrendas por los pecados EN LAS LEYES MOSAICAS. Y sin añadir comentarios ajenos a esa verdad irrefutable.

!!EXACTO!!...POR ESO EL MURIO POR NUESTROS PECADOS PARA SATISFACER LAS DEMANDAS DE LA LEY DELANTE DE SU PADRE; y basados en LOS DECRETOS DE ESE DOCUMENTO LEGAL DE LA TORAH BAJO EL ANTIGUO PACTO DE CONDENACION Y MUERTE.

Entonces, ¿NO LLEVO EN SU CUERPO NUESTRAS ENFERMEDADES, DOLENCIAS, Y PECADOS? Y al morir por nuestros pecados. O tales verdades bíblicas, SON INVENTOS DE LOS PROFETAS Y APOSTOLES DE CRISTO(ISAIAS 53:4;1 PEDRO 2:24). !!POR FAVOR!! un poco más de estudio.... Por tanto, si algun creyente pregunta, ¿DE QUE PECADOS ME LIBRO CRISTO?...no vaciles en decirlo así, DE TODOS LOS QUE LA LEY DABA PODER AL PECADO PARA CONDENARTE A LA MUERTE.

!!EXACTO!!... Y ESA ES LA BASE DEL EVANGELIO DE GRACIA Y VERDAD POR LA MISMA TORAH DE JUSTIFICACION POR LA FE EN JESUS y del perdón de nuestros pecados. O sea, QUE LA DEMANDA DE LA LEY fue satisfecha CUANDO EL CORDERO AL MORIR EN LA CRUZ DERRAMO SU SANGRE PARA REDIMIRNOS DE LA MALDICION DE LA LEY BASADOS EN LAS OBRAS DE LA LEY QUE NOS ERA CONTRARIA PORQUE FUIMOS VENDIDOS AL PECADO......

Pues, no se enoje conmigo. PORQUE EL EVANGELIO DE CRISTO ES EL UNICO QUE IMPARTE FE PARA ENTENDER LA REDENCION DE NUESTROS PECADOS, Y PRECISAMENTE BASADOS EN LA MALDICION DE LA LEY.

AHORA BIEN, nunca he dicho, QUE LA MUERTE DE JESUS MEDIANTE SU EVANGELIO DE PODER PARA REDENCION DE NUESTROS PECADOS NO TIENE QUE VER NADA CON LA LEY. TODO LO CONTRARIO, creo y sostengo que la muerte de Jesús TUVO QUE VER CON LA MALDICION BASADO EN LAS OBRAS DE LA LEY, Y SUS DEMANDAS. Y de ninguna manera, ES IMPOSIBLE ENTENDER, ¿POR QUE EL EVANGELIO DE JESUS DA POR SENTADO EL PERDON DE TODOS NUESTROS PECADOS; Y SIN ASUNTOS DE LA LEY? O sea, que si deseamos EL PERDON DE NUESTROS PECADOS, hay que obedecer LA LEY. Por eso hay que predicar el evangelio de Cristo A JUDIOS Y GENTILES así: en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. ¿ENTIENDES ESO? YA LA REDENCION FUE EFECTUADA POR NUESTROS PECADOS. Por ende, siga con sus preguntas que son las que tienen INCONGRUENCIAS Y CONJETURAS JUDAIZANTES. !!saludos!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Shalom Pastor.

Descontextualiza mi mensaje pastor y ud lo sabe muy bien, yo me refiero a la forma en que murio el Mesias y no si en su muerte llevo todas nuestras enfermedades, son cosas muy distintas. y no hay que hacer trampa.

La demanda de la ley fue satisfecha? estamos en lo correcto y esa satisfaccion anula por defecto a la Torah? es como el ejemplo que le puse atras si alguien comete una infraccion de transito por poner un ejemplo que se hace acreedor de una multa y esa infraccion se le perdona u otra persona la paga eso hace que la ley de transito sea anulada? de ninguna manera¡¡¡¡¡ por eso el MESIAS SIEMPRE DECIA TUS PECADOS TE SON PERDONADOS PERO NO PEQUES MAS¡¡¡¡¡¡¡ una cosa no quita la otra. por que insisto el no robaras el no mataras el no cometeras adulterios siguen vigentes¡¡¡¡¡¡¡ o no es asi?.

O sea, que si deseamos EL PERDON DE NUESTROS PECADOS, hay que obedecer LA LEY. Por eso hay que predicar el evangelio de Cristo A JUDIOS Y GENTILES así: en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. ¿ENTIENDES ESO? YA LA REDENCION FUE EFECTUADA POR NUESTROS PECADOS.

Estimado Pastor y quien ha dicho que para perdon de pecados hay que obedecer la ley? una ves mas trampitas y deducciones a la ligera. JAMAS SE HA DICHO QUE EL PERDON DE PECADOS VIENE POR OBEDECER LA LEY, sabemos que viene por el sacrificio de Mashiaj el cual lo hizo conforme lo estipula la Ley, por lo tanto sin la VIGENCIA DE LA LEY NO PUEDE HABER PERDON DE PECADOS por que aun el sacrificio de Mashiaj aun que fue echo una sola y unica ves sigue siendo efectivo delante del Padre aun despues de 2000 años¡¡¡¡¡¡

Asi que la ley es el documento legal que siempre ha utilizado Yashua para realizar su obra redentora, uds. siempre cometen el error de creer que Torah solo se refiere a leyes y mandamientos que ligeresa¡¡¡¡¡ cuando la Torah va mas alla de simples leyes y mandamientos torah es "Instruccion" Torah es una norma de vida, es el manual de todo lo que el Mesias tiene que hacer en su obra redentora.

Torah sigue vigente y es necesario ser obedientes a sus mandamientos aunque estemos bajo la gracia, no para perdon de pecados si no todo lo contrario PARA YA NO ANDAR EN PECADO. ASI DE SIMPLE.

YA NO ESTAMOS BAJO AYO AHORA YAHSHUA MISMO POR MEDIO DEL RUACH SANTO NOS ENSEÑA SUS LEYES Y MANDAMIENTOS O TORAH ESCRIBIENDOLOS EN NUESTRA MENTE Y NUESTRO CORAZON, YA NO EN TABLAS DE PIEDRA.

Desde luego que no pastor, o pongamoslo alrevez seguramente ud enseña que ADULTERAR SI ES PECADO pues mi estimado pastor si ud sabe que el adulterio es pecado lo siento por ud. pero es gracias a que esta escrito en Torah.

Por lo tanto si el Espiritu Santo redargulle de pecado lo hace conforme a lo escrito en Torah. o se atreveria a negarlo? me temo que eso seria imposible.

Shalom.

Desde luego que no pastor, o pongamoslo alrevez seguramente ud enseña que ADULTERAR SI ES PECADO pues mi estimado pastor si ud sabe que el adulterio es pecado lo siento por ud. pero es gracias a que esta escrito en Torah.
Amado, eso es CORRECTO. Por eso cuando aprendemos mediante la torah LO QUE ES EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION basado en las obras de la ley, ENTENDEMOS PORQUE EL PODER DEL PECADO ESTABA BASADO EN LOS ASUNTOS DE LA LEY. Por ende, podemos entender mejor PORQUE HAY UN VELO EN LOS OJOS DE LOS JUDAIZANTES que no pueden ver que el antiguo pacto de la ley LOS CIEGA; Y YA NO ES VALIDO PARA PRETENDER SU PROPIO SENTIMIENTO DE JUSTICIA PROPIA.

Por lo tanto si el Espiritu Santo redargulle de pecado lo hace conforme a lo escrito en Torah. o se atreveria a negarlo? me temo que eso seria imposible.
Amado, NO HAY QUE NEGAR LO QUE EL ESPIRITU SANTO DICE QUE JESUS HIZO CON LAS DEMANDAS DE LA LEY; y conforme a lo escrito en la torah. Por lo tanto, UD. tampoco negaría lo que dice el Espirítu Santo cuando Jesús demostró QUE ERA IMPOSIBLE QUE EL HOMBRE FUERA JUSTIFICADO POR LA LEY.

Shalom; Y GRACIA DEL SJ.

Entonces, si la simiente que es Cristo, YA SATISFACIO LAS DEMANDAS DE LA LEY POR NOSOTROS, ¿Por què engañarte CON LAS DEMANDAS DE LAS OBRAS MUERTAS QUE NO HACEN NADA POR TUS PECADOS?

Efectivamente Pastor las obras de la Ley NO HACEN NADA POR TUS PECADOS, UNA VES MAS LO REPITO NO HACEN NADA POR TUS PECADOS Solo la sangre de Yahshua redime el pecado, pero las obras de la ley lo que si hacen es que no andemos en pecado¡¡¡¡¡¡¡¡¡ puede entender eso mi estimado pastor?

lectores de este foro entiendan lo que Torah hace en nuestras vidas, se nos acusa de Judaizantes falsamente al acusarnos de que queremos mandar guardar la ley para perdon de pecados o ser salvos. de ninguna manera¡¡¡¡¡

jamas imponemos ni ordenamos cosa alguna, ENSEÑAMOS no imponemos que la Torah nos enseña a no andar en pecado aunque estemos bajo la gracia. por que aun bajo la gracia el que practique el pecado es condenado eternamente si muere en sus pecados y PECADO ES INFRACCION DE TORAH.

Shalom.

Entonces, parece que NO ENTIENDES NADA DE ESAS FUNCIONES. Por lo tanto, la función de la ley estaba basado en la obediencia a las obras de la ley(DECALOGO), y otras leyes sobre sacrificios PARA SER PERDONADO. Y la función DE JESUS, para que entiendas que las demandas de la ley FUERON SATISFECHAS ANTE EL PADRE POR SU OBRA CONSUMADA EN LA CRUZ basado EN LA LEY DE FE.
Entonces, si la simiente que es Cristo, YA SATISFACIO LAS DEMANDAS DE LA LEY POR NOSOTROS,
¿Por què engañarte CON LAS DEMANDAS DE LAS OBRAS MUERTAS QUE NO HACEN NADA POR TUS PECADOS?
Finalmente, los judaizantes legalistas NO PUEDEN ENTENDER QUE SIGUEN SUS FUNCIONES DE FE a travès de la ley.
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor Hernandez:

El aporte que supuestamente estas contestando, no es para ti, sino para Natanael1

y trata asuntos muy particulares que corresponden solo a el y no a ti.

Asi que estas descontextualizado.​

!!CORRECTO!!.....Por eso decir la verdad SOBRE LOS JUDAIZANTES... NO ES CALUMNIA....
Y TODO QUEDA ESCRITO CUANDO ORDENAN A GUARDAR LOS ASUNTOS DE LA LEY.....

Decir la verdad no es calumnia, pero tu no siempre dices la verdad, sin embargo

no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia.

2 Corintios 11:14,15.

Pregunta para ud pastor.

por que el Mesias siempre tenia que decir "No peques mas"

ese no peques mas se refiere a infracciones de la Torah? o a que se refiere el Mashiaj. y si se refiere a infraccion de Torah no es equivalente a guardar la Torah? ud. que dice pastor.

Shalom Pastor.

Descontextualiza mi mensaje pastor y ud lo sabe muy bien, yo me refiero a la forma en que murio el Mesias y no si en su muerte llevo todas nuestras enfermedades, son cosas muy distintas. y no hay que hacer trampa.

La demanda de la ley fue satisfecha? estamos en lo correcto y esa satisfaccion anula por defecto a la Torah? es como el ejemplo que le puse atras si alguien comete una infraccion de transito por poner un ejemplo que se hace acreedor de una multa y esa infraccion se le perdona u otra persona la paga eso hace que la ley de transito sea anulada? de ninguna manera¡¡¡¡¡ por eso el MESIAS SIEMPRE DECIA TUS PECADOS TE SON PERDONADOS PERO NO PEQUES MAS¡¡¡¡¡¡¡ una cosa no quita la otra. por que insisto el no robaras el no mataras el no cometeras adulterios siguen vigentes¡¡¡¡¡¡¡ o no es asi?.

Estimado Pastor y quien ha dicho que para perdon de pecados hay que obedecer la ley? una ves mas trampitas y deducciones a la ligera. JAMAS SE HA DICHO QUE EL PERDON DE PECADOS VIENE POR OBEDECER LA LEY, sabemos que viene por el sacrificio de Mashiaj el cual lo hizo conforme lo estipula la Ley, por lo tanto sin la VIGENCIA DE LA LEY NO PUEDE HABER PERDON DE PECADOS por que aun el sacrificio de Mashiaj aun que fue echo una sola y unica ves sigue siendo efectivo delante del Padre aun despues de 2000 años¡¡¡¡¡¡

Asi que la ley es el documento legal que siempre ha utilizado Yashua para realizar su obra redentora, uds. siempre cometen el error de creer que Torah solo se refiere a leyes y mandamientos que ligeresa¡¡¡¡¡ cuando la Torah va mas alla de simples leyes y mandamientos torah es "Instruccion" Torah es una norma de vida, es el manual de todo lo que el Mesias tiene que hacer en su obra redentora.

Torah sigue vigente y es necesario ser obedientes a sus mandamientos aunque estemos bajo la gracia, no para perdon de pecados si no todo lo contrario PARA YA NO ANDAR EN PECADO. ASI DE SIMPLE.

YA NO ESTAMOS BAJO AYO AHORA YAHSHUA MISMO POR MEDIO DEL RUACH SANTO NOS ENSEÑA SUS LEYES Y MANDAMIENTOS O TORAH ESCRIBIENDOLOS EN NUESTRA MENTE Y NUESTRO CORAZON, YA NO EN TABLAS DE PIEDRA.

!!nada de descontextualizar su mensaje, ni mucho menos le hago trampa!! !!ESO SON PURAS CONJETURAS SUYAS!!...Y las respeto.

La demanda de la ley fue satisfecha? estamos en lo correcto y esa satisfaccion anula por defecto a la Torah?
!!DE NINGUNA MANERA ANULA LA VERDAD DE LA TORAH!!!. Por el contrario, revela POR QUE SE INTRODUJO LA LEY DE CONDENACION Y MUERTE Y PORQUE PERECIO ESE MINISTERIO PARA INTRODUCIR UNO MEJOR; y sin trampitas de los judaizantes.

por lo tanto sin la VIGENCIA DE LA LEY NO PUEDE HABER PERDON DE PECADOS por que aun el sacrificio de Mashiaj aun que fue echo una sola y unica ves sigue siendo efectivo delante del Padre aun despues de 2000 años¡¡¡¡¡¡
Amado, no hay que ser ignorantes para entender QUE YA EL PERDON DE NUESTROS PECADOS FUE EFECTUADO DE UNA VEZ PARA SIEMPRE. Sin embargo, el ministerio de la ley hizo su trabajo en judíos y gentiles EN DECLARAR QUE TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS. Por tanto, el que no entienda el mensaje de la cruz, NO SABE QUE NUESTROS PECADOS FUERON JUZGADOS EN LA CRUZ.

Asi que la ley es el documento legal que siempre ha utilizado Yashua para realizar su obra redentora, uds. siempre cometen el error de creer que Torah solo se refiere a leyes y mandamientos que ligeresa¡¡
!!EXACTO!! y es un documento legal QUE NO ES VALIDO PARA PRETENDER QUE SIN EL YASHUA NO PUEDE REALIZAR LA OBRA REDENDORA QUE EFECTUO PERPETUAMENTE POR NOSOTROS. !!eso es un falso evangelio judaizante!!..

cuando la Torah va mas alla de simples leyes y mandamientos torah es "Instruccion" Torah es una norma de vida, es el manual de todo lo que el Mesias tiene que hacer en su obra redentora.
Amado, las instrucciones de la torah sobre mandamientos basados en las obras de la ley y otras leyes simples del primer pacto, DE NINGUNA MANERA son una norma de vida del segundo pacto. Y por supuesto, la misma torah dice QUIEN ES EL ARBOL DE VIDA, Y LOS QUE COMAN DE EL, NO MORIRAN JAMAS.

AMADO, torah sigue vigente en las cosas QUE REVELA COMO VERDADES DIVINAS. O sea, QUE LOS QUE DEPENDEN DE LAS OBRAS DE LA LEY ESTAN BAJO MALDICION. Y que los que bajo el nuevo pacto, SOLO JESUS PUDO CUMPLIR LAS DEMANDAS DE LA LEY POR NOSOTROS Y ASI SER HALLADOS JUSTICIA DE DIOS MEDIANTE SU GRACIA. Y esa es la verdad DE LA REMISION DE NUESTROS PECADOS.

!!EXACTO!!... Por eso Dios educa a sus hijos bajo el nuevo pacto; Y BASADO EN LA JUSTICIA DE SU AMOR.

Finalmente, la biblia nunca dice que el Padre bajo la ley de Jesús, ESCRIBIO LAS OBRAS DE LA LEY EN NUESTROS CORAZONES....!!eso son conjeturas judaizantes!!!! Por el contrario, ESCRIBIO SU LEY ETERNA EN NUESTROS CORAZONES REDIMIDOS CON TINTA DE SANGRE, Y RECORDANDO EL ESPIRITU SANTO QUE JESUS ES EL ARBOL DE VIDA QUIEN SUFRIO NUESTRO CASTIGO POR LOS ASUNTOS DE LA LEY Y SUS DEMANDAS. Y que el pecado imperdonable es, RECHAZAR LA OBRA CONSUMADA DE JESUS EN LA CRUZ POR NUESTROS PECADOS. !!que bueno es el evangeliio de gracia y verdad PARA TODO AQUEL QUE CREE EN ESTAS COSAS. Y de ninguna manera, EL LOS JUDAIZANTES HIPOCRITAS DE LA LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pregunta para ud pastor.

por que el Mesias siempre tenia que decir "No peques mas"

ese no peques mas se refiere a infracciones de la Torah? o a que se refiere el Mashiaj. y si se refiere a infraccion de Torah no es equivalente a guardar la Torah? ud. que dice pastor.

Shalom

ra, mecho'ar At'a hayah rachok shel Elokim, an'ahnu hayah b'tokh ha- hen shel Mashiaj ,thora haya bitel.Mashiaj hen hitzdiyk,thora lo hitzdiyk

layla tov.

MartínH

Esta atribución a Rav Shaul basada tus suposiciones Patricio es falsa, es decir una mentira tan grande como la de la serpiente que engañó a hava en el Gan Eden.

En 1 Co 9:20, "Hupo", en este pasaje se ha traducido como "sujeto", su significado primario es "bajo"

kai egenomên tois ioudaiois ôs ioudaios ina ioudaious kerdêsô tois upo nomon ôs upo nomon a=mê a=ôn a=autos a=upo a=nomon ina tous upo nomon kerdêsô

Y el pasaje de romanos 6:14 es evidencia de ello:

amartia gar umôn ou kurieusei ou gar este upo nomon a=alla tsb=all upo charin

Además del pasaje de Gálatas 5:18:

ei de pneumati agesthe ouk
este upo nomon

Por ello, La Biblia de las Américas (LBLA), Dios Habla Hoy (DHH), entre otras, traducen así:

a los que están bajo la ley (aunque yo no esté bajo la ley) como bajo la ley

MARTIN H.: Y cual es la gran diferencia ? No estar BAJO LA LEY significa no estar SUJETO a la Ley. Tanto 1 Corintios 9: 20, como Romanos 6: 14 y Galatas 5: 18, TODOS DICEN LO MISMO: No estar BAJO LA LEY, lo cual quiere decir no estar SUJETO a la Ley. En 1 Corintios 9: 21 Pablo fue bien claro al decir que el tenia "LEY DE DIOS" y explico que esa Ley era "LA LEY DE CRISTO", BAJO LA CUAL PABLO DIJO ESTAR. CONCLUIMOS PUES QUE PABLO NO ESTABA BAJO LA LEY COMO LOS JUDIOS, SINO QUE PABLO ESTABA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21). Pero Uds., los Sabatistas, le dan y le dan vuelta al pasaje para inventar lo que Pablo jamas dijo. Por que mejor no me dices

MartínH

Esta atribución a Rav Shaul basada tus suposiciones Patricio es falsa, es decir una mentira tan grande como la de la serpiente que engañó a hava en el Gan Eden.

En 1 Co 9:20, "Hupo", en este pasaje se ha traducido como "sujeto", su significado primario es "bajo"

kai egenomên tois ioudaiois ôs ioudaios ina ioudaious kerdêsô tois upo nomon ôs upo nomon a=mê a=ôn a=autos a=upo a=nomon ina tous upo nomon kerdêsô

Y el pasaje de romanos 6:14 es evidencia de ello:

amartia gar umôn ou kurieusei ou gar este upo nomon a=alla tsb=all upo charin

Además del pasaje de Gálatas 5:18:

ei de pneumati agesthe ouk
este upo nomon

Por ello, La Biblia de las Américas (LBLA), Dios Habla Hoy (DHH), entre otras, traducen así:

a los que están bajo la ley (aunque yo no esté bajo la ley) como bajo la ley

MARTIN H.:

Y cual es la gran diferencia ?

No estar BAJO LA LEY significa no estar SUJETO a la Ley.

Tanto 1 Corintios 9: 20, como Romanos 6: 14 y Galatas 5: 18, TODOS DICEN LO MISMO: No estar BAJO LA LEY, lo cual quiere decir no estar SUJETO a la Ley.

En 1 Corintios 9: 21 Pablo fue bien claro al decir que el tenia "LEY DE DIOS" y explico que esa "LEY DE DIOS" era "LA LEY DE CRISTO", BAJO LA CUAL PABLO DIJO ESTAR.

CONCLUIMOS PUES QUE PABLO NO ESTABA BAJO LA LEY COMO LO ESTABAN LOS JUDIOS, SINO QUE PABLO ESTABA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Pero Uds., los Sabatistas Judaizantes, le dan y le dan vuelta al pasaje para INVENTAR lo que Pablo jamas dijo.

Por que mejor no me dices, CON MAS FRANQUEZA, QUE NO CREES LO QUE DIJO PABLO, EN 1 Corintios 9: 20 y 21 Y QUE NO TE IMPORTA UN COMINO QUE PABLO HAYA DICHO QUE EL ESTABA "BAJO LA LEY DE CRISTO" ?

SEAN DE UNA VEZ FRANCOS Y RECONOZCAN QUE NO CREEN LO QUE PABLO DIJO EN 1 Corintios 9: 20 y 21.

DEJENSE DE HIPOCRESIAS Y CINISMOS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

¿Para qué sirve la ley?

Esta sumamente equivocado.

El evangelio de la Gracia de Dios no posee un átomo de vigencia de la ley.

En su aspecto externo la ley constituía un cerco que separaba a Israel de las naciones del mundo. Leemos:

Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

¿Cual era la pared intermedia de separación?

Pues la ley de Moisés.

No olvidemos que dicha ley bajo su forma mosaica y levítica no fue entregada para que la obedeciera todas las naciones. Leemos:

Sal 147:19 Ha manifestado sus palabras a Jacob,
Sus estatutos y sus juicios a Israel.

Sal 147:20 No ha hecho así con ninguna otra de las naciones;
Y en cuanto a sus juicios, no los conocieron.
Aleluya.

Sus estatutos y preceptos fueron establecidos según las normas reveladas a Moisés, por ejemplo, guardar el día de reposo fue una señal entre Dios e Israel...ninguna nación de ese entonces ni ahora, están vinculadas con esta señal, leemos:

Éxo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;* porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Éxo 31:16 Guardarán, pues, el día de reposo* los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.

Éxo 31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

Eze 20:12 Y les di también mis días de reposo,* para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.

Eze 20:20 y santificad mis días de reposo,* y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.

Pero también estos estatutos y preceptos, en el sentido de la legislación Sinaítica fueron exclusivos de la nación de Israel, leemos:

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Estas Escrituras refutan incuestionablemente (que no se puede ni siquiera poner en tela de juicio), todas las pretensiones de los foristas tipo Marcelinoc, Martin H, Porque77, y otros semejantes a ellos, de infiltrar la Torah como norma de vida a los miembros del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, violentando la exclusividad que tiene la nación de Israel para guardar estas cosas hasta el día de hoy...

Esto sinceramente es un atraco y de los más descarados, de arrebatarle la Torah a Israel, las señales entre Dios y ellos, para infiltrarla dentro de sus grupos porque al hacer tales cosas ni siquiera pertenecen a Cristo.

Este error de creer que los miembros de la Iglesia deben observar la ley aprovechando esta época de Gracia es una afrenta a Cristo...

Obviamente como lo explique en un aporte anterior, la base del viejo Pacto de la Ley lo constituyó la sangre de animales sacrificados...Pero el Nuevo Pacto está cimentado en la sangre de Cristo.

No se puede mezclar la sangre de animales con la sangre de Cristo.

Esto es abominable...y ni siquiera estos foristas poseen un átomo de cerebro para discernir que están pisoteando la sangre de Cristo volviéndose a la ley y a las señales de Israel...estoy seguro que si el Templo estuviese en pie, estos apóstatas estarían haciendo sacrificios y al mismo tiempo llenándose la boca afirmando que aman a Jesús.

Natanael1
No nos meta en el saco de porque77, porque el postula casi lo mismo que usted, salvo pequeñas excepciones.

Usted debe de ilustrarse antes de hacer una afirmación, por ello le voy a decir que la pared intermedia es la que había en el templo y que no permitía que los gentiles ingresaran al templo. Hay estudios cristianos respecto a este tema, mediante el cual puede quedarse tranquilo que no "estará siendo judaizado" por mi afirmación.

"Infiltrar Torah"; es decir que a uno que fue adúltero que usted le diga usted "no adulterarás" ¿Es infiltrar Torah? Causa gracia esta afirmación mi hermano, porque el mismo Yahshua se lo dijo al joven rico y al maestro de Torah y nadie aquí le puede tildar de judaizante ¿O será que no debemos de obedecerle cuando también decía "no peques más" o hablaba de ooooooooooootros pecados?

Cuando usted no levanta falso testimonio ¿Está mezclando la sangre de los animales con la de Yahshua? No tiene fundamento lo que dice mi hermano, a como de lugar usted busca justificar las creencias que tiene.

Torah fue dada a Yisrael, nadie lo duda, pero el gentil poco a poco debe de entender que el creer de boca para afuera no basta, sino el hacer; y ese hacer es caminar en obediencia como caminó Yahshua, Rav Shaul, Kefa, además de Avraham, Dawid, y los tantos otros que han sido mencionados en Hebreos 11 como héroes de la fe.

A nadie le debe de lastimar o se le puede decir que se está judaizando cuando guarda:
Exodo 25:7 Si alguno da a su vecino dinero o cosas a guardar, y son hurtados de la casa de éste, el ladrón, si es hallado, pagará el doble. [SUP]8 [/SUP]Si no es hallado el ladrón, entonces el dueño de la casa se presentará ante los jueces, para determinar si él metió la mano en la propiedad de su vecino.

O cuando guarda:
Levitico 18:9 La desnudez de tu hermana, sea hija de tu padre o de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás. 10 La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás; porque su desnudez es la tuya.

O cuando enseña:
Levitico 18:23 No te ayuntarás con ningún animal, contaminándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de un animal para ayuntarse con él; es una perversión.

Y el gran problema que tienen con el shabbat, cada uno de acuerdo a su relación con el Creador juzgue, pero Torah sigue vigente. Que los cristianos no la guarden no significa que está abolida o que no debe de guardarse. No hay nadie ni nadie en este universo con autoridad para hacerlo, mucho menos los hombres "vía interpretación".

MARTIN H.:

Y cual es la gran diferencia ?

No estar BAJO LA LEY significa no estar SUJETO a la Ley.

Tanto 1 Corintios 9: 20, como Romanos 6: 14 y Galatas 5: 18, TODOS DICEN LO MISMO: No estar BAJO LA LEY, lo cual quiere decir no estar SUJETO a la Ley.

En 1 Corintios 9: 21 Pablo fue bien claro al decir que el tenia "LEY DE DIOS" y explico que esa "LEY DE DIOS" era "LA LEY DE CRISTO", BAJO LA CUAL PABLO DIJO ESTAR.

CONCLUIMOS PUES QUE PABLO NO ESTABA BAJO LA LEY COMO LO ESTABAN LOS JUDIOS, SINO QUE PABLO ESTABA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Pero Uds., los Sabatistas Judaizantes, le dan y le dan vuelta al pasaje para INVENTAR lo que Pablo jamas dijo.

Por que mejor no me dices, CON MAS FRANQUEZA, QUE NO CREES LO QUE DIJO PABLO, EN 1 Corintios 9: 20 y 21 Y QUE NO TE IMPORTA UN COMINO QUE PABLO HAYA DICHO QUE EL ESTABA "BAJO LA LEY DE CRISTO" ?

SEAN DE UNA VEZ FRANCOS Y RECONOZCAN QUE NO CREEN LO QUE PABLO DIJO EN 1 Corintios 9: 20 y 21.

DEJENSE DE HIPOCRESIAS Y CINISMOS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Nuevamente "vía interpretación" quieres juzgar los temas Patricio, cualquier niño te puede enseñar que "Bajo la ley" es estar perseguido por ella por haberla quebrantado, para muestra un boton que viene de la cristiandad:

De Miapic escrito porMatt Slick:
¿Qué significa estar bajo la Ley? ¿En qué consiste la Ley y dónde está revelada? Primero que todo, la Ley consiste del hacer y del no hacer de la conducta moral y civil la cual se revela en los primeros cinco libros del Antiguo Testamento: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Se contabilizan 613 leyes. Estar bajo Ley, significa que esta, tiene jurisdicción y autoridad sobre una persona para juzgarla y condenarla. Esto significa que si una persona quebranta la Ley, entonces un juicio y condenación son necesarios.

¿Entendiste Patricio? Estas bajo la ley si estás en pecado ¿Y no es pecado el quitar los mandamientos escritos en Torah para reemplazarlos por lo que tu piensas o crees? ¿No te enseña Yahshua que si tu no los enseñas serás pequeño? ¿Que será el enseñar que están abolidos Patricio?

Arrepientete de lo que afirmas ¿O será que no predicas el arrepentimiento por "no mezclar" Torah con el evangelio?

Si alguno pone otros dioses delante de YHWH, está pecando (está bajo la ley)..... y en aquel día será juzgado por Yahshua como tal... así diga que tenía mucha fe...
Si alguno se postra y le da culto a las cosas creadas, está pecando (está bajo la ley)..... y en aquel día será juzgado por Yahshua como tal... así diga que tenía mucha fe...
Si alguno adultera, está pecando (está bajo la ley)..... y en aquel día será juzgado por Yahshua como tal... así diga que tenía mucha fe...
Si alguno desea la mujer de su prójimo, está pecando (está bajo la ley)..... y en aquel día será juzgado por Yahshua como tal... así diga que tenía mucha fe...

Tanto judíos y gentiles están bajo pecado... por ellos murió Yahshua... no por justos, sino por pecadores...

No nos meta en el saco de porque77, porque el postula casi lo mismo que usted, salvo pequeñas excepciones.

Usted debe de ilustrarse antes de hacer una afirmación, por ello le voy a decir que la pared intermedia es la que había en el templo y que no permitía que los gentiles ingresaran al templo. Hay estudios cristianos respecto a este tema, mediante el cual puede quedarse tranquilo que no "estará siendo judaizado" por mi afirmación.

Estoy hablando espiritualmente, sino entiende que esa pared física la usa el apóstol para referirse a la ley como un cerco que los separaba a ellos de las naciones paganas, entonces debe examinarse acerca de su grado de discernimiento espiritual y corregirse.

"Infiltrar Torah"; es decir que a uno que fue adúltero que usted le diga usted "no adulterarás" ¿Es infiltrar Torah? Causa gracia esta afirmación mi hermano, porque el mismo Yahshua se lo dijo al joven rico y al maestro de Torah y nadie aquí le puede tildar de judaizante ¿O será que no debemos de obedecerle cuando también decía "no peques más" o hablaba de ooooooooooootros pecados?

¿Acaso Cristo fue adúltero o pecador?

Nuestra Norma de Vida es Cristo, El es el Autor de la ley pues es el Verbo de Dios y nos compró a precio de sangre.

Doble privilegio al que es comprado por Cristo pues no solamente lo sella con Su Espíritu Santo sino que también le da Vida Eterna.

No hace esto la ley, al contrario, lo mata y lo condena.

Cuando usted no levanta falso testimonio ¿Está mezclando la sangre de los animales con la de Yahshua? No tiene fundamento lo que dice mi hermano, a como de lugar usted busca justificar las creencias que tiene.

Pues cuando NO levanto falso testimonio, es claro que no estoy pecando sino diciendo la verdad, que para los que no son redimidos sino sencillos religiosos...es calumnia, como por ejemplo esta verdad:

El Nuevo Pacto no esta cimentado en sangre de animales, no pisotee la sangre de Cristo volviéndose al Viejo Pacto.

Torah fue dada a Yisrael, nadie lo duda, pero el gentil poco a poco debe de entender que el creer de boca para afuera no basta, sino el hacer; y ese hacer es caminar en obediencia como caminó Yahshua, Rav Shaul, Kefa, además de Avraham, Dawid, y los tantos otros que han sido mencionados en Hebreos 11 como héroes de la fe.

El que esta en Cristo es nueva Criatura y anda en las pisadas del Maestro...Jesucristo.

Abraham, como héroe de la Fe, no caminó bajo la ley , el lo hizo bajo la Gracia de Dios y David dijo claramente en un Salmo:

Salmos 32:1: Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y CUBIERTO SU PECADO.

A nadie le debe de lastimar o se le puede decir que se está judaizando cuando guarda:

Exodo 25:7 Si alguno da a su vecino dinero o cosas a guardar, y son hurtados de la casa de éste, el ladrón, si es hallado, pagará el doble. 8 Si no es hallado el ladrón, entonces el dueño de la casa se presentará ante los jueces, para determinar si él metió la mano en la propiedad de su vecino.

O cuando guarda:

Levitico 18:9 La desnudez de tu hermana, sea hija de tu padre o de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás. 10 La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás; porque su desnudez es la tuya.

O cuando enseña:

Levitico 18:23 No te ayuntarás con ningún animal, contaminándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de un animal para ayuntarse con él; es una perversión.

El qué está en Cristo con obedecer este solo mandamiento basta:

"Amarás a tu prójimo como a tí mismo"

Y el gran problema que tienen con el shabbat, cada uno de acuerdo a su relación con el Creador juzgue, pero Torah sigue vigente. Que los cristianos no la guarden no significa que está abolida o que no debe de guardarse. No hay nadie ni nadie en este universo con autoridad para hacerlo, mucho menos los hombres "vía interpretación".

Es sumamente claro por tu lenguaje en defensa de la ley...basada en el Viejo Pacto y en la sangre de animales, cuando Cristo no había ido a la Cruz a efectuar la Obra de la Redención, cuando no había sido formada Su Iglesia, cuando el Espíritu Santo no había descendido a morar permanentemente en Su Iglesia y en sus miembros....

Es sumamente claro por estos hechos evidenciales...

Que no conoces la Gracia de Dios.

Y en tales condiciones espirituales...te hallas en mucha desventaja ante los redimidos por la sangre de Cristo.

Natanael1

CONTESTEN,como dicen en mi tierra con huevos.

EL que no guarda el sábado se, pierde?

CONTESTEN,como dicen en mi tierra con huevos.

EL que no guarda el sábado se, pierde?

Mi estimado guero, contesta tu tambien con produto de gallina como dicen tu pueblo jeje, los que tieenen dioses ajenos al Eterno se perderian?

segun tu respuesta saca tus conclusiones.

Mi estimado guero, contesta tu tambien con produto de gallina como dicen tu pueblo jeje, los que tieenen dioses ajenos al Eterno se perderian?

segun tu respuesta saca tus conclusiones.

yo pienso que si.