LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hermano, todos los creyentes estamos en el mismo barco, es decir sujetos a tentacion y aun a caer ante la tentacion.

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios,

ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Romanos 8: 7,8.

Aqui hay algo muy interesante; resulta que el que anda conforme a la carne es el que no se sujeta a la ley de Dios.

Entonces es obvio que para sujetarse en obediencia a la ley de Dios hay que andar en el ESPIRITU.​

Ahh entonces usted piensa que cuando Pablo habla de la ley de Dios en este contexto, se esta refiriendo a la ley de Moisés?

¿Entonces donde queda el Espíritu Santo con el cual fuimos sellados ?

¿Lo quitamos y en su lugar colocamos a Moisés y su ley?

.

Natanael1

La ley sirve de ayo para llevarnos a Cristo, pero recuerda que esa no es la unica funcion de la ley.

Ademas en ninguna parte de la Biblia he leido que las personas que ejercen fe ya no deben obedecer la ley de Dios.

Los que no obedecen a la ley de Dios son aqeuellos que andan conforme a la carne. Romanos 8:7.

Ahh entonces usted piensa que cuando Pablo habla de la ley de Dios en este contexto, se esta refiriendo a la ley de Moisés?

¿Entonces donde queda el Espíritu Santo con el cual fuimos sellados ?

¿Lo quitamos y en su lugar colocamos a Moisés y su ley?

De acuerdo al contexto previo, el apostol Pablo viene tratando el asunto de la ley de Dios,

a la cual como carnal el mismo no podia sujetarse.

De acuerdo al contexto previo, el apostol Pablo viene tratando el asunto de la ley de Dios,

a la cual como carnal el mismo no podia sujetarse.

El hombre que hace la voluntad de su carne y de sus pensamientos...está enfrentado con Dios...y por lo tanto no se sujeta a ninguna ley...

De modo que la tensión entre la carne y el Espíritu señalada en el versículo 5 se debe a una hostilidad abierta hacia Dios.

Pero en ningún momento al utilizar la expresión "ley de Dios" está invitando a mirar al monte de Sinaí para obedecer en esta edad de la Iglesia...tales preceptos...

No podemos cambiar a Cristo por la ley...dejemosle la ley a los Israelitas y concentrémonos en Cristo para llevar frutos para Dios.

Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

Pablo abriga la esperanza de que los cristianos de Roma sean diligentes en seguir los impulsos del Espíritu de Dios y progresar así en su santificación, pues es señal de que el Espíritu Santo habita en ellos y ejerce allí su poder santificador.

Pero de ahí a pensar que porque no se sujetan a la voluntad de Dios plasmada en las cartas epistolares con respecto a su Iglesia, sino que porque se ha escrito "ley de Dios" en lugar de "voluntad de Dios" entonces mentimos y decimos que Pablo está enseñando que los Romanos deben guardar la Torah...tal disparate deja muy mal parado a Pablo respecto a las enseñanzas dadas a los Gálatas respecto a la ley.

No podemos cambiar a Cristo por la ley...dejemosle la ley a los Israelitas y concentrémonos en Cristo para llevar frutos para Dios.

La Torah es para los Israelitas, tanto paro los Judios como para los que en otro tiempo estaba alejados de la nacionalidad de Israel (Efraim),

<dir>Efe 2:12
en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.
</dir>

Probablemente los judaizantes si crean que las obras de la ley les justifican ante Dios.

Pero quienes estamos en este epigrafe defendiendo la vigencia de la torah no creemos tal cosa.

Antes creemos que POR LA GRACIA del Señor Jesús seremos salvos, Hechos 15:11.

Por lo tanto quien diga lo contrario de nosotros o al menos de mi, es un calumniador.

Estimado:marcelinoc;

Por lo tanto quien diga lo contrario de nosotros o al menos de mi, es un calumniador.
!!NADIE LO HA CALUMNIADO!!.. UD. mismo es el que con sus PALABRAS ESCRITAS, dice que defiende lo mismo QUE DEFIENDEN LOS JUDAIZANTES DE LAS OBRAS VIGENTE DE LA LEY. Entonces, ellos son los falsos judaizantes de la circuncisión, fiestas de pascua, ect, ect; y DEL SHABBAT. ¿Lo ves?

Finalmente, ¿QUE TE HACE MEJOR QUE LOS JUDAIZANTES DE LA TORAH Y LAS OBRAS MUERTAS DE LA LEY? ¿Será el temor de no violar EL DESCANSO DEL SHABBAT!!!.. !!por favor!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

.
Los que no obedecen a la ley de Dios son aqeuellos que andan conforme a la carne. Romanos 8:7.

¿Tú no te incluyes? Yo creo que todos queremos andar conforme al Espíritu pero siempre la carne nos hace caer... Al menos yo pido perdón diariamente por mis pecados.

Es decir, en su "evangelio" usted no llama al arrepentimiento, por lo que podemos decir que usted es mayor que el mismo Yahshua que llamaba al arrepentimiento ¿Podremos decir que es usted seguidor de Yahshua?

Ni Rav Shaul ni ningún apóstol de Mashiaj es tan temerario como usted para separar el evangelio de Torah, porque todos llaman al arrepentimiento ¿O será que usted va por la calles y dice "obras muertas" y todo el mundo le entiende...? ¿Será que usted no puede señalar que "no adulterarás" es pecado? ¿Será que decir como Mashiaj le dijo a ha satán "escrito está" no es para estos tiempos?

Las buenas nuevas las enseña Rav Shaul y le dice a usted así:

1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Mashiaj murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
5 y que apareció a Kefa, y después a los doce...

Estimado:MartínH;
Es decir, en su "evangelio" usted no llama al arrepentimiento, por lo que podemos decir que usted es mayor que el mismo Yahshua que llamaba al arrepentimiento
Amado, el mensaje DEL ARREPENTIMIENTO DE OBRAS MUERTAS BASADO EN LAS OBRAS DE LA LEY, como el primer fundamento de la doctrina del evangelio de Cristo conforme a Hebreos 6:1'; NO ES TAN COMPLICADO PARA PREDICARLO Y CREERLO PARA SEGUIR A YAHSHUA COMO EL SEGUNDO FUNDAMENTO DE LA FE EN DIOS.

Ni Rav Shaul ni ningún apóstol de Mashiaj es tan temerario como usted para separar el evangelio de Torah, porque todos llaman al arrepentimiento ¿O será que usted va por la calles y dice "obras muertas" y todo el mundo le entiende...? ¿Será que usted no puede señalar que "no adulterarás" es pecado? ¿Será que decir como Mashiaj le dijo a ha satán "escrito está" no es para estos tiempos?
!!PURAS MENTIRAS JUDAIZANTES!!

Las buenas nuevas las enseña Rav Shaul y le dice a usted así:

1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Mashiaj murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
5 y que apareció a Kefa, y después a los doce...
!!EXACTO!!.. Y observa que no tuvo que hablar nada DE LAS OBRAS DE LA LEY. Porque el como Rav Shaul entendía QUE TODO EL QUE DEPENDIA DE LAS OBRAS DE LA LEY ESTABA BAJO MALDICION.

Finalmente, hablar del arrepentimiento ES HABLAR DE UN CAMBIO DE MENTE. Y de ninguna manera, PARA CUMPLIR CON LAS OBRAS DE LA LEY. Por eso, Jesús sabía lo que era EL EVANGELIO DE GRACIA Y DEL VERDADERO ARREPENTIMIENTO BASADO EN LA OBRA CONSUMADA DE JESUS EN LA CRUZ; Y NO DE CONDENACION Y MUERTE como dijo satán a Jesús CONFORME A LA LEY MOSAICA; Y COMO BIEN DICES.... ÉSCRITO ESTA....¿LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿Tú no te incluyes?

Hombre !!!! pero por supuesto que si; de hecho un poco mas atras le dije a Natanael que todos

los creyentes estamos en el mismo barco sujetos a la tentacion y con la posibilidad de caer ante ella.

Y si hable en tercera persona solo fue por asunto literario.

Yo creo que todos queremos andar conforme al Espíritu pero siempre la carne nos hace caer...

Asi es.

Al menos yo pido perdón diariamente por mis pecados.

Gracias a Dios tenemos a un abogado en Jesucristo.

Amado, el evangelio de Jesús DA POR SENTADO EL PERDON DE TODOS NUESTROS PECADOS SIN ASUNTOS DE LA LEY. Y tal mensaje, ES SIMPLE PARA ENTENDER. Por lo tanto, el ladrón que deja de robar cuando recibe el mensaje de VIDA basado en lo que hizo nuestro PADRE CELESTIAL al enviar a su hijo amado, ES UN FRUTO DEL ESPIRITU DE CRISTO. Y no de la obediencia a la condenación de la ley.

Saludos Pastor.

Con todo respeto Pastor ud. sabe muy bien que lo que ud afirma aqui es incorrecto, a menos que ud predique un evangelio sin mencionar que Yahshua murio por nuestros pecados.

Predicar un evangelio sin arrepentimiento de pecados simplemente no es un verdadero evangelio, y es aqui donde entra Torah. por que Torah es la base legal del padre que nos hace conocer que es pecado, POR LO TANTO UD DEBE ENSEÑAR DE QUE LO SALVO EL MESIAS A CADA CREYENTE DE SU IGLESIA o acaso no lo hace? y ud declara el evangelio de Jesús DA POR SENTADO EL PERDON DE TODOS NUESTROS PECADOS SIN ASUNTOS DE LA LEY eso es imposible, por que el nuevo creyente SIEMPRE PREGUNTARA de que pecados me libro cristO

yTorah es el documento legal que le da la validez al sacrificio del Mesias delante del padre. o acaso el Mesias murio de enfermedad? murio el Mesias de un ataque al corazon? no mi estimado el Mesias tuvo que Morir de esa forma DERRAMANDO SU SANGRE POR QUE ASI LO ESTIPULA TORAH. ENTONCES QUE INCONGRENCIA ES ESA DE QUE EL EVANGELIO DEL MESIAS NADA TIENE QUE VER CON LA LEY?

Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios;

porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

pensar que porque no se sujetan a la voluntad de Dios plasmada en las cartas epistolares con respecto a su Iglesia,
sino que porque se ha escrito "ley de Dios" en lugar de "voluntad de Dios" entonces mentimos....

Ya estas haciendo lo que los TJ; modificando la escritura para poder hacer cuadrar tu doctrina.

Pablo sabia muy bien lo que significa torah y los destinatarios de la carta tambien lo sabian;

por eso Pablo les dijo: Hermanos (pues hablo con los que conocen la ley). Romanos 7:1

!!PURAS MENTIRAS JUDAIZANTES!!

Desde luego que no pastor, o pongamoslo alrevez seguramente ud enseña que ADULTERAR SI ES PECADO pues mi estimado pastor si ud sabe que el adulterio es pecado lo siento por ud. pero es gracias a que esta escrito en Torah.

Por lo tanto si el Espiritu Santo redargulle de pecado lo hace conforme a lo escrito en Torah. o se atreveria a negarlo? me temo que eso seria imposible.

Shalom.

que Pablo está enseñando que los Romanos deben guardar la Torah......

tal disparate deja muy mal parado a Pablo

respecto a las enseñanzas dadas a los Gálatas respecto a la ley.

No hermano, el apostol Pablo no hubiera quedado mal parado, ya que el nunca dijo a los galatas que no guardaran la torah.

En escencia lo que el dijo a ellos es que por las obras de la ley nadie será justificado. Galatas 2:16.

Si Pablo hubiera querido que no guardaran la torah, entonces Pablo hubiera dicho:

No guarden la torah, porque esta es solo para Israel.

Cita Originalmente enviado por Soyfriend: ¿Tú crees que debería hacerlo?

Te hice una pregunta y en vez de contestar me preguntas, destilando sarcasmo, qué debes hacer (como si en verdad te interesa mi opinión sobre lo que debes hacer con tu vida). Sigo esperando tu respuesta.

Ahora te pregunto ¿Quién destila sarcasmo tú o yo?: (como si en verdad te interesa mi opinión sobre lo que debes hacer con tu vida).

Yo estoy 100% seguro que no los observas y si dices que lo haces, la Biblia claramane te llama mentiroso. Entonces no sé por qué no puedes declarar abiertamente que, al igual que todos aquí (yo primero), eres un pecador que necesita DIARIAMENTE la Gracia de Dios.

Tú me preguntas si obedezco los mandamientos y yo te pregunto qué es lo que tú piensas, pues conozco la manera de trabajar del enemigo. Entonces sin haber yo contestado, tú das tu opinión de lo que yo debería de reconocer y que yo no puedo obedecer la ley y que soy mentiroso. Entonces ¿Para qué me preguntas algo que no te importa si te contesto que sí, pues ya tienes definido que soy mentiroso?
Por eso te expongo la escritura que dice que Jesús le dijo al joven rico que solamente le faltaba una cosa, puesto que cumplía los mandamientos, por lo cual Jesús le amó y pidió que lo siguiera.

Sin embargo, cuando yo te digo:

Tú ya respondiste que no le crees a la Biblia cuando dice que el joven guardaba la ley. Que para ti no la guardaba. Ahora ¿Cuál quieres que sea mi respuesta? ¿Que te diga que tampoco creo en lo que dice la Biblia como tú dices, o que hago lo que hace el joven rico, pero que como tú, yo creo en Cristo y le sirvo?

¿Crees que Cristo está como persona aquí en la tierra enseñando a las gentes y que yo debo vender todo y darlo a los pobres y seguir a quién? No sabes como aplicar las escirturas, así que no me sigas molestando con la pregunta tonta que me haces.

Según tu contestación en el siguiente párrafo:

Eso dijo el joven rico y yo no le creo. Otra cosa: Seguir a Jesús no era la única cosa que le faltaba al joven rico. Según el relato, él debia vender todo lo que tenía, darlo a los pobres y seguir a Jesús (un pequeño detalle que los defensores del viejo pacto omiten). Ya que al parecer tú crees que guardas los mandamientos, ¿ya vendiste todo y lo diste a los pobres y seguiste a Jesús o todavía lo estás pensando? Espero tu respuesta.

Tú me dices que tú nunca has dicho lo anterior y dices de que soy acusador; pero chistosamente, vuelves a decir que no crees el relato bíblico: ¡qué patético!
Entonces aprende a escribir pues hiciste dos preguntas que, por definición, debo contestar separadamente.

Tú crees que las dos tienen una sola respuesta pero yo no. Entonces bájate del trono acusador pues te queda muy grande.

Como no dije tal cosa, es obvio que tu agenda aquí es escupir falsos testimonios cuando no te atreves a responder. Yo me baso en la Biblia para creer que el joven rico mintió (o al menos no reconocía su condición de pecador) cuando dijo que él había guardado los mandamientos desde pequeño. La Biblia es clara pues TODOS hemos pecado y TODOS, incluye al joven rico. La historia del joven rico es muy interesante pues él viene con una pregunta que en mi opinión está mal formulada: ¿Qué debo hacer para ser salvo? Digo "mal formulada" porque la misma asume que la salvación no es por GRACIA. Claro está que el joven rico, quien vivía bajo el antiguo pacto, no iba a entender sobre la gracia y lamentablemente 2000 años después, muchos siguen tratando de salvase por sus obras y mientras pecan, acusan a otros de creer en una "gracia barata". Según las buenas nuevas de Salvación, la respuesta es "eres salvo por FE y no por obras" pero Jesús le dijo "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". ¿En verad crees que esa la fórmula para la salvación? Como tu pobre comprensión de las escrituras declara que el joven rico obedeció la ley al igual que Jesús, entonces, ¿por qué Jesús le dijo que tenía que vender todo y darlo a los pobres?

Dentro de tu creencia patética está que el joven rico mintió (eso es no creer lo que dice la escritura, independientemente de tu propia opinión); pero que Jesús se lo creyó y amándole le dijo: " te hace falta una cosa". Jesús solamente quería confirmarlo: "te falta una cosa". Lo que Jesús le estaba diciendo es que no importaba si cumplía la ley, puesto que no salva a nadie; sino que a todos los que guardaban la ley les faltaba una cosa: SEGUIR A JESUS". Esto era importante para darse cuenta que el sacrificio de animales solamente les serviría para perdonar los pecados momentáneamente y mientras que Jesús, el sacrificio vivo, diera su vida por ellos.

PROBABLEMENTE TU CONFUSIÓN ESTÉ EN QUE CREES QUE PORQUE HEMOS PECADO SOMOS PECADORES. EN REALIDAD HAY QUE ENTENDER QUE PABLO MISMO ENSEÑÓ QUE LOS PECADORES SON LOS QUE PERMANECEN EN SUS PECADOS, NO LOS QUE DEJAN SUS PECADOS ATRÁS. EL REQUERIMIENTO DE JESÚS ES: "VETE Y NO PEQUES MÁS" ¿crees que Jesús le pidió a la mujer algo imposible? Como tú, muchos no entienden la gracia.

... en ningún momento al utilizar la expresión "ley de Dios" está invitando a mirar al monte de Sinaí

para obedecer en esta edad de la Iglesia...tales preceptos...

No se trata de mirar hacia el Sinai, pues la ley es de Dios y no del Sinai.

Si Jesus hubiera anulado aquella ley y hubiera colocada otra en su lugar,

esto tendria que haberlo hecho antes de ser crucificado y muerto.

Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. Hebreos 9:17.

No podemos cambiar a Cristo por la ley...dejemosle la ley a los Israelitas

y concentrémonos en Cristo para llevar frutos para Dios.
Pero que dices hermano ??

Es que nadie esta cambiando a Cristo por la Ley.

De donde sacas tal cosa ??

Ya te he dicho y se que tu la sabes que la funcion de la ley es una y la funcion de Jesus es otra.

Pero ademas por que quieres que los isarelitas se queden con la ley si tu dices

que esta ley ya termino su funcion en el primer siglo desde que vino la simiente que es Cristo ??​