LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

En la Iglesia la Torah ha sido reemplazada por su Autor y Consumador que es Cristo el Señor.

Natanael

Hermano, como puedes hablar de reemplazo de la ley, si tu dices que esta ley no era ni es para la iglesia ??

No sera mas bien que tu me quieres decir que la DEIDAD tiene dos pueblos ??

Es decir un pueblo con ley (Israel) y otro pueblo sin ley (la iglesia) ??

Estimado marcelinoc:

Entonces, los judaizantes NO CREEN EN LAS OBRAS DE LA LEY.

Probablemente los judaizantes si crean que las obras de la ley les justifican ante Dios.

Pero quienes estamos en este epigrafe defendiendo la vigencia de la torah no creemos tal cosa.

Antes creemos que POR LA GRACIA del Señor Jesús seremos salvos, Hechos 15:11.

Por lo tanto quien diga lo contrario de nosotros o al menos de mi, es un calumniador.​

Hermano, no te contestare segun Marcelino, sino segun la palabra de DIOS.

Esta dice que: Por medio de la ley es el conocimiento del pecado......

yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia,

si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 3:20; 7:7.

Entonces reconocela como un medio para llegar a conocer a Cristo como la solución que plantea el grave problema del hombre irredento, sin el Espíritu Santo, para presentarse delante de Dios en el Juicio del Gran Trono Blanco sin la expiación de sus pecados.

Porque en la tierra, una vez expiados, debe haber muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo donde todos sus pecados fueron puestos por Dios.

De manera que en estas condiciones expiatorias, el creyente nada tiene que ver con ley que lo condenaba antes, sino con la responsabilidad de llevar fruto para Dios.

Natanael1

Hermano, como puedes hablar de reemplazo de la ley, si tu dices que esta ley no era ni es para la iglesia ??

No sera mas bien que tu me quieres decir que la DEIDAD tiene dos pueblos ??

Es decir un pueblo con ley (Israel) y otro pueblo sin ley (la iglesia) ??

La Iglesia tiene a Cristo, Su Esposo, como norma de vida.

Todas las exigencias de la ley expresadas en mandamientos fueron satisfechas por su Autor,
de manera que quien está en Cristo no roba, no mata, no infringe la torah

Natanael

Si estas de acuerdo en que los que estan en Cristo no infringen la torah,

entonces para que te opones a la torah ??

No sera que tu problema es con el shabath ??

Dime algo: Eres pastor de alguna iglesia ??

No te voy a juzgar, simplemente estoy tratando de entenderte.

En mi caso soy un simple congregante.​

Espiritualmente estoy completo en Cristo.

Mi batalla diaria es con los frutos de la carne:

Romanos 8:13: porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las OBRAS DE LA CARNE, viviréis.

Gálatas 5:19:
Y manifiestas son las OBRAS DE LA CARNE, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20. idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21. envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

22.
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23. mansedumbre, templanza;

contra tales cosas no hay ley.

Hermano Natanael, lo que dices suena bello, pero solo eso,

pues no has respondido las tres preguntas que te hice.

Si Cristo no llena el TODO de tu vida...entonces es fútil todo intercambio.

La tierra tiene a Jehová como su marido a expensas del fin... Jesús a su Novia que es la Iglesia. Todo por causas de "señores"
que se adueñaran de todo como el señor Oso y los señores lobos que no perdonarán al rebaño.

Válgame pues si es obvio todo el problema es por el sábado.

pero para mi como que están empates,por que la mayoría de cristianos no guardan el sábado pero cobran diezmos.

Mi estimado, nadie cumple el 100% de Torah porque en ella hay mitzvot para mujeres, para niños, para sacerdotes, para levitas, para los que viven en Yisrael, para los que viven fuera de ella, etc, etc; y al parecer usted no se ha dado cuenta que también hay mandamientos que están asociados al templo.

No debe de haber recibido respuesta porque es un sinsentido su pregunta.

Lo que pregunté se entiende de sobra pero ya que te complicas la vida entonces: ¿Guardas al 100% los mandamientos que aplican en tu vida?

Pregunta algo offtopic: ¿Cómo se dice payaso en hebreo?

Entonces reconocela como un medio para llegar a conocer a Cristo como la solución que plantea el grave problema del hombre irredento,
sin el Espíritu Santo, para presentarse delante de Dios en el Juicio del Gran Trono Blanco sin la expiación de sus pecados.

Perdona, pero no me queda claro; es decir, me estas diciendo ahora que la ley

si puede servir como un medio para llevar almas a CRISTO ??

Si es que esto, es lo que me quisiste decir, entonces

como puede ser esto si tu dices que la ley solo es para Israel ??

Porque en la tierra, una vez expiados, debe haber muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo
donde todos sus pecados fueron puestos por Dios.

Sigo sin entenderte plenamente; porque como vamos a morir a una ley que tu dices que es solo para Israel ??

Pero ademas a la ley que debemos morir es a la ley del pecado para poder servir a Dios.

De manera que en estas condiciones expiatorias,
el creyente nada tiene que ver con ley que lo condenaba antes,
sino con la responsabilidad de llevar fruto para Dios.

Me parece que ya estas cambiando tu concepto, pues ahora te refieres a que la ley nos condenaba,

y al decir esto, entonces estas aceptando que la ley no condenaba solo a Israel sino tambien a nosotros.

Espiritualmente estoy completo en Cristo......

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza;

contra tales cosas no hay ley.

No se que entiendas tu de lo que he resaltado, pero para mi

dicho texto deja ver que si alguien tiene el fruto del Espiritu Santo

no existe ninguna ley que lo pueda condenar.

No podriamos decir lo mismo del que no lleva este fruto sino que vive en las obras de la carne.​

• Originalmente enviado por Natanael1
    Entonces reconocela como un medio para llegar a conocer a Cristo como la solución que plantea el grave problema del hombre irredento,
    sin el Espíritu Santo, para presentarse delante de Dios en el Juicio del Gran Trono Blanco sin la expiación de sus pecados.

Perdona, pero no me queda claro; es decir, me estas diciendo ahora que la ley

si puede servir como un medio para llevar almas a CRISTO ??

Si es que esto, es lo que me quisiste decir, entonces

como puede ser esto si tu dices que la ley solo es para Israel ??

Hombre Marcelinoc, por qué enredas las cosas, fuiste tu el que presentaste estas Escrituras:

Hermano, no te contestare segun Marcelino, sino segun la palabra de DIOS.

Esta dice que:

Por medio de la ley es el conocimiento del pecado......

yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia,

si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 3:20; 7:7.

Si la ley fue el medio usado por Dios para mostrar nuestra condición pecaminosa, por qué entonces la confundes con el evangelio de la gracia de Dios, si son dos cosas tan opuestas.

Afirmé:
    Porque en la tierra, una vez expiados, debe haber muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo
    donde todos sus pecados fueron puestos por Dios.

Sigo sin entenderte plenamente; porque como vamos a morir a una ley que tu dices que es solo para Israel ??

Pero ademas a la ley que debemos morir es a la ley del pecado para poder servir a Dios.

No hagas divisiones innecesarias....si los gentiles que no tienen ley...hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos...pues la conciencia les redarguye su obrar delante de Dios.

Afirmé:
    De manera que en estas condiciones expiatorias,
    el creyente nada tiene que ver con ley que lo condenaba antes,
    sino con la responsabilidad de llevar fruto para Dios.

Me parece que ya estas cambiando tu concepto, pues ahora te refieres a que la ley nos condenaba,

y al decir esto, entonces estas aceptando que la ley no condenaba solo a Israel sino también a nosotros.

No es que cambie nada, eres tu el que ignoras la conciencia como una herramienta dada por Dios para discernir si obramos mal o bien...sin necesidad de estar sujetos a la ley dada a Israel.

Mi batalla diaria es con los frutos de la carne:

Romanos 8:13: porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las OBRAS DE LA CARNE, viviréis.
Gálatas 5:19:
Y manifiestas son las OBRAS DE LA CARNE, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20. idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21. envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Hermano, todos los creyentes estamos en el mismo barco, es decir sujetos a tentacion y aun a caer ante la tentacion.

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios,

ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Romanos 8: 7,8.

Aqui hay algo muy interesante; resulta que el que anda conforme a la carne es el que no se sujeta a la ley de Dios.

Entonces es obvio que para sujetarse en obediencia a la ley de Dios hay que andar en el ESPIRITU.​

... la ley fue el medio usado por Dios para mostrar nuestra condición pecaminosa,
por qué entonces la confundes con el evangelio de la gracia de Dios, si son dos cosas tan opuestas.

Esto me parece un invento ya que jamas he confundido la ley con la gracia.

Claro que no son lo mismo pues la ley de Dios nos muestra el pecado,

en cambio la gracia de Dios nos salva del pecado.

No es que cambie nada, eres tu el que ignoras la conciencia como una herramienta dada por Dios
para discernir si obramos mal o bien...sin necesidad de estar sujetos a la ley dada a Israel.

Veo tu comentario como una forma de evitar responder a todo aquello que te vengo cuestionando.

Pues resulta que no estabamos hablando de la conciencia de nadie, sino de la ley de Dios.

Recuerda que tu me preguntste que para que sirve la ley, siendo que esta no justifica ni salva a nadie.

Si Cristo no llena el TODO de tu vida...entonces es fútil todo intercambio.

Hermano eres tu el que dices esto de mi, pero aun suponiendo que asi fuera,

no es razon para evitar el dialogo, ya que para eso es el foro

y no solo para intercambiar con aquellos que piensan exactamente igual que tu.​

Veo tu comentario como una forma de evitar responder a todo aquello que te vengo cuestionando.

Pues resulta que no estabamos hablando de la conciencia de nadie, sino de la ley de Dios.

Recuerda que tu me preguntste que para que sirve la ley, siendo que esta no justifica ni salva a nadie.

Marcelinoc, esa pregunta no la hice yo solo, la hizo el apóstol Pablo y cual fue la respuesta?

Gál 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Gál 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

Gál 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

Gál 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Gál 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Gál 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Gál 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

Marcelinoc...

Si la fe ha llegado...porque usted anda sujeto al Ayo y no a Cristo y su Gracia?