LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Bueno, de Patricio se puede esperar cualquier cosa.

Su odio generalizado parece ser contra el adventismo, pero ademas en su ignorancia

el parece creer que el asunto del septimo dia o sabado se lo invento Elena White.

En cambio sabemos que el asunto del septimo dia es invento de nuestro creador,

pues fue el quien lo reposo, bendijo y santifico. Genesis 2:1-3.

bueno tienen razon ,no fue la Sra. White ,fue una Bautista quien convencio a otro adventista que le enseño a la Sra White y bueno lo de mas ya se sabe ,pero aun despues de aceptar ese error ,la Sra. y los demas Adventistas no sabia como guardarlo .

bueno el reposo en el septimo dia ,solo aparace como distintivo de los Israelitas ,segun el Exodo y Deut ,la razon no es la creacion ,es el desierto ,1: 1al3 , 5:15 asi nadie guardo el dia de sabado antes de los Israelitas ,tampoco a nadie se le ordeno respetar dia alguno ,ninguna cultura antes de los judios ,tenia conocimiento sobre ese dia , es mas si leemos Jeremias , vemos como reclama que los Israelitas no observaban ese dia.

La justificacion por la FE es un hilo que corre paralelo a la ley, aun en el antiguo pacto.

Lo sabias ??

interesante por que aun cuando la Ley estaba en vigencia nadie se justificaba o santificaba por la ley , era inutil,ineficaz ,para lo espiritual.

La justificacion por la FE es un hilo que corre paralelo a la ley, aun en el antiguo pacto.

Lo sabias ??

Estimado:marcelinoc;

La justificacion por la FE es un hilo que corre paralelo a la ley, aun en el antiguo pacto. Lo sabias ??
!!EXACTO!!...Por eso, los sabatistas JUSTIFICAN SU FE BASADO EN LA LEY........!!QUE FALSO JUDAISMO Y FALSA FE!!..:bah:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

bueno tienen razon, no fue la Sra. White, fue una Bautista quien convencio a otro adventista que le enseño a la Sra White y bueno lo de mas ya se sabe, pero aun despues de aceptar ese error, la Sra. y los demas Adventistas no sabia como guardarlo .
bueno el reposo en el septimo dia ,solo aparace como distintivo de los Israelitas ,segun el Exodo y Deut, la razon no es la creacion, es el desierto ,1: 1 al3 , 5:15 asi nadie guardo el dia de sabado antes de los Israelitas ,tampoco a nadie se le ordeno respetar dia alguno ,ninguna cultura antes de los judios ,tenia conocimiento sobre ese dia , es mas si leemos Jeremias , vemos como reclama que los Israelitas no observaban ese dia.
Que haya registro en cuanto a que alguien reposo el septimo dia antes del Sinai, no lo hay, pero igual no hay registro

de que alguien en ese tiempo haya guardado otros de los mandamientos que todo hijo de Dios debe guardar.

Asi que la ausencia de informacion no necesariamente significa que no se hizo.

De lo que si hay registro es de que nuestro creador reposo en el septimo dia y que lo bendijo y lo santifico. Genesis 2:1-3.

Asi que el primero que cometio el ""ERROR"" de reposar en el septimo dia fue mi creador, mentira que White o los bautistas.

bien dice amigo , por eso no guardo un dia en especial , mire aun la Sra. White recomienda en Eventos de los Ultimos dias ,dedicar el domingo al Sr. o algo asi.

Desconozco que esa Sra. haya recomendado dedicar el domingo a Dios.

Sin embargo para los fines del epigrafe, me es irrelevante lo que ella diga.

interesante por que aun cuando la Ley estaba en vigencia

nadie se justificaba o santificaba por la ley, era inutil, ineficaz para lo espiritual.

Si bien la ley no justifica ni santifica a nadie, el apostol Pablo dice que

la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12.

Y agrega: sabemos que la ley es espiritual. Romanos 7:14.

Última edición:

Estimado:marcelinoc;
!!EXACTO!!...Por eso, los sabatistas JUSTIFICAN SU FE BASADO EN LA LEY........!!
QUE FALSO JUDAISMO Y FALSA FE!!..

Pastor Hernandez:

Estas mintiendo y los cristianos no debemos MENTIR y supongo que los pastores menos.

Pero en fin no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan

como ministros de justicia. 2 Corintios 11:14,15.

Última edición:

Respondo con 2 preguntas juntas que tú separas para que se vean mal. Las preguntas no pueden separarse, pues requieren solamente una respuesta.
Entonces aprende a escribir pues hiciste dos preguntas que, por definición, debo contestar separadamente.

¿Tú crees que debería hacerlo? ¿No lo hacía el joven rico que fue a Jesús y no lo quiso seguir, siendo la única cosa que le faltaba, según el Maestro?

Tú crees que las dos tienen una sola respuesta pero yo no. Entonces bájate del trono acusador pues te queda muy grande.

Tú ya respondiste que no le crees a la Biblia cuando dice que el joven guardaba la ley. Que para ti no la guardaba.

Como no dije tal cosa, es obvio que tu agenda aquí es escupir falsos testimonios cuando no te atreves a responder. Yo me baso en la Biblia para creer que el joven rico mintió (o al menos no reconocía su condición de pecador) cuando dijo que él había guardado los mandamientos desde pequeño. La Biblia es clara pues TODOS hemos pecado y TODOS, incluye al joven rico. La historia del joven rico es muy interesante pues él viene con una pregunta que en mi opinión está mal formulada: ¿Qué debo hacer para ser salvo? Digo "mal formulada" porque la misma asume que la salvación no es por GRACIA. Claro está que el joven rico, quien vivía bajo el antiguo pacto, no iba a entender sobre la gracia y lamentablemente 2000 años después, muchos siguen tratando de salvase por sus obras y mientras pecan, acusan a otros de creer en una "gracia barata". Según las buenas nuevas de Salvación, la respuesta es "eres salvo por FE y no por obras" pero Jesús le dijo "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". ¿En verad crees que esa la fórmula para la salvación? Como tu pobre comprensión de las escrituras declara que el joven rico obedeció la ley al igual que Jesús, entonces, ¿por qué Jesús le dijo que tenía que vender todo y darlo a los pobres?

¿Dónde, en la ley dice que eso se debe hacer?​

Yo creo que Jesús invitó al joven rico a seguirle y si lo hubiese hecho en ese momento o lo hizo después, hubiese llegado a la conclusión que ha llegado la mayoría de Cristianos y, al contrario de los fariseos que pululan por este foro, no se jactaría de obedecer la ley por el simple hecho de creer que la ley está vigente.

Ahora ¿Cuál quieres que sea mi respuesta?

Cualquiera que sea pero que sea honesta y, hasta ahora, tus comentarios (pues no has respondido) dan mucho que decir.

¿Crees que Cristo está como persona aquí en la tierra enseñando a las gentes y que yo debo vender todo y darlo a los pobres y seguir a quién? No sabes como aplicar las escirturas, así que no me sigas molestando con la pregunta tonta que me haces.

Según tu "teología tonta", la fórmula para la salvación es:

1. Obedecer los mandamientos (no está muy claro si crees que los 10 o todos los mandamientos del bien llamado ANTIGUO PACTO.
2. Vender todo lo que tienes y darlo a los pobres
3. Seguir a Jesús

Como has demostrado que tú no obedeces los mandamientos del ANTIGUO PACTO, entonces no pases al punto 2. En cambio yo simplemente aprendí a DESCANSAR en Cristo Jesús (paso 3) y cada día me doy cuenta que soy un PECADOR y le doy gracias a Dios por haber pagado por mis pecados pasados, presentes y futuros.

Espero que ahora no vengas con el tonto comentario de que yo creo tener licencia para pecar... y si lo haces lo dirás sabiendo que tú pecas al igual que yo. Recuerda que la "gracia barata" de que ustedes hablan no es "barata"; Dios la hizo gratis para nosotros pues es tan cara que nada de lo que hagamos puede pagar nuestra deuda.

Saludos y bendiciones.

Que haya registro en cuanto a que alguien reposo el septimo dia antes del Sinai, no lo hay, pero igual no hay registro

de que alguien en ese tiempo haya guardado otros de los mandamientos que todo hijo de Dios debe guardar.

Asi que la ausencia de informacion no necesariamente significa que no se hizo.

De lo que si hay registro es de que nuestro creador reposo en el septimo dia y que lo bendijo y lo santifico. Genesis 2:1-3.

Asi que el primero que cometio el ""ERROR"" de reposar en el septimo dia fue mi creador, mentira que White o los bautistas.

pero eso no es ausencia de informacion , informacion tenemos de lo que se hizo tanto biblicamente como fuera de ella ,los incas conocian que no se debia robar ,matar etc.. asi mismo otras culturas ,pero ninguna conocia el concepto de reposo sabatico ,aun que los Babilonios teinian un descanzo parecido ,y los egipcios tambien daban descanzo a sus trabajadores 2 de cada 10 ,pero un reposo como el que enseña y pide Jeremias ,No

dejo de crear ,es mas apropiado pero aun Jesus entendia que su Padre nunca dejo de trabajar ,y les dio su sabado a raiz del pacto que hizo con ellos en el desierto y solo pàra ellos por que ningun otro pueblo usaba ese dia de la forma en que se les encomendo a los Judios .

error ,no lo creo uno puede dedicar el tiempo que quiera a Dios ,ya que ningun dia es diferente a los demas , todos los dias son iguales ,al final sera un dia unico ,no habra mas sabados o domingo , sera como un dia unico un eterno Shabatt .

Desconozco que esa Sra. haya recomendado dedicar el domingo a Dios.

Sin embargo para los fines del epigrafe, me es irrelevante lo que ella diga.

si bien es irrelevante , una declaracion de un guardadora Sabatica como Ella , nos deja ver que es posible dedicar un tiempo a Dios , que son las personas las que Santifican y no las cosas las que santifican .

Si bien la ley no justifica ni santifica a nadie, el apostol Pablo dice que

la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12.

Y agrega: sabemos que la ley es espiritual. Romanos 7:14.

y tiene razon ,pero aun asi esta llega a ser el poder del PECADO , si bien señala el pecado tambien es quien condena al pecador , por eso en la misma linea de pensamiento dice " por ineficaz " "por debilidad " ," queda pues abrogado el mandamiento anterior "

si bien la Ley es espiritual los hombres NO ,como bien dice NO JUSTIFICA NI SANTIFICA A NADIE por tanto a nadie sirve.

Afirmé:

En realidad hay mucho desconocimiento por parte de los judaizantes acerca de la posición del gentil en cuanto a la ley...ellos creen erróneamente que para el gentil entrar en el área de la SANTIDAD necesita forzosamente cumplir con la ley de Moisés.

Ellos aceptan la salvación del gentil por gracia...pero NO SOLA GRACIA...tienen que añadirle el yugo de la ley...donde ella misma es afectada por estos sinvergüenzas...pues ya no es un ayo para conducirnos a Cristo sino que convierte al judaizante en un enano...jamás creció sin el Ayo...tiene permanentemente que estar atado al Ayo.

No tienen libertad para agradar al Señor...

Son ellos, los que tienen que retroceder a la época de Abraham cuando era un gentil y sin embargo fue justificado por la Fe...13 años antes de ser circuncidado!!

Esto es lo que alega el apóstol Pablo en Romanos 4:9-12

Natanael1

Pero Marcelinoc responde:

Hermano:

La ley no hace santo a nadie ni en el antiguo pacto, ni en el nuevo pacto.

Esa no es la función de la ley.

Entonces pregunto:

¿Pero entonces cuál es la función de la ley según Marcelinoc en esta edad de la IGLESIA…?

marcelinoc
Claro que Pablo no se sujetaba a ninguna ley de invento judio.

Refiriendose a esas leyes judias Jesus les dijo:

En vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:9.

Asi que Pablo Jamas renego de la la ley de Dios.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Usas tan bien LA MENTIRA, como tu padre Satanas, porque Pablo no dijo que los judios estaban sujetos a una "LEY DE INVENTO JUDIO" O ALGUNA LEY JUDIA, sino que Pablo dijo que los judios estaban sujetos "A LA LEY", la cual es la unica "LEY" que Dios le dio a la nacion de Israel (1 Coprintios 9: 20).

Por lo tanto, MARCELINO JUDAIZANTE, hablar con la mentira COMO LO HACE TU PADRE SATANAS, no te servira en absoluto para CORROMPER LA SANTA PALABRA DE DIOS.

A los Adventistas novatos y visitas de tu Secta Adventista del Septimo Dia, podras enganar, pero no a los que ESCUDRINAMOS LA SANTA PALABRA DEL SENOR.

CONCLUSION FINAL:

Al no estar Pablo SUJETO " A LA LEY" (1 Corintios 9: 20), Pablo NO GUARDABA LAS 2 TABLAS DE PIEDRA NI TAMPOCO EL SABADO, SINO QUE PABLO DIJO QUE ESTABA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

A LOS ISRAELITAS JAMAS SE LES DIO EN EL SINAI "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc
Claro que Pablo no se sujetaba a ninguna ley de invento judio.

Refiriendose a esas leyes judias Jesus les dijo:

En vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:9.

Asi que Pablo Jamas renego de la la ley de Dios.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Usas tan bien LA MENTIRA, como tu padre Satanas, porque Pablo no dijo que los judios estaban sujetos a una "LEY DE INVENTO JUDIO" O ALGUNA LEY JUDIA, sino que Pablo dijo que los judios estaban sujetos "A LA LEY", la cual es la unica "LEY" que Dios le dio a la nacion de Israel (1 Corintios 9: 20).

Por lo tanto, MARCELINO JUDAIZANTE, hablar con la mentira COMO LO HACE TU PADRE SATANAS, no te servira en absoluto para CORROMPER LA SANTA PALABRA DE DIOS.

A los Adventistas novatos y visitas de tu Secta Adventista del Septimo Dia, podras enganar, pero no a los que ESCUDRINAMOS LA SANTA PALABRA DEL SENOR.

CONCLUSION FINAL:

Al no estar Pablo SUJETO " A LA LEY" (1 Corintios 9: 20), Pablo NO GUARDABA LAS 2 TABLAS DE PIEDRA NI TAMPOCO EL SABADO, SINO QUE PABLO DIJO QUE ESTABA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

A LOS ISRAELITAS JAMAS SE LES DIO EN EL SINAI "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Tercera vez que pregunto:
Mi estimado, nadie cumple el 100% de Torah porque en ella hay mitzvot para mujeres, para niños, para sacerdotes, para levitas, para los que viven en Yisrael, para los que viven fuera de ella, etc, etc; y al parecer usted no se ha dado cuenta que también hay mandamientos que están asociados al templo.

No debe de haber recibido respuesta porque es un sinsentido su pregunta.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Usas tan bien LA MENTIRA, como tu padre Satanas, porque Pablo no dijo que los judios estaban sujetos a una "LEY DE INVENTO JUDIO" O ALGUNA LEY JUDIA, sino que Pablo dijo que los judios estaban sujetos "A LA LEY", la cual es la unica "LEY" que Dios le dio a la nacion de Israel (1 Corintios 9: 20).

CONCLUSION FINAL:

Esta atribución a Rav Shaul basada tus suposiciones Patricio es falsa, es decir una mentira tan grande como la de la serpiente que engañó a hava en el Gan Eden.

En 1 Co 9:20, "Hupo", en este pasaje se ha traducido como "sujeto", su significado primario es "bajo"

kai egenomên tois ioudaiois ôs ioudaios ina ioudaious kerdêsô tois upo nomon ôs upo nomon a=mê a=ôn a=autos a=upo a=nomon ina tous upo nomon kerdêsô

Y el pasaje de romanos 6:14 es evidencia de ello:

amartia gar umôn ou kurieusei ou gar este upo nomon a=alla tsb=all upo charin

Además del pasaje de Gálatas 5:18:

ei de pneumati agesthe ouk
este upo nomon

Por ello, La Biblia de las Américas (LBLA), Dios Habla Hoy (DHH), entre otras, traducen así:

a los que están bajo la ley (aunque yo no esté bajo la ley) como bajo la ley

Para guiarnos a Mashiaj... si usted predica un evangelio sin Torah ¿De que se arrepienten? ¿O es usted un médico de sanos?

El hombre entró en una vida desobediente.
La ley le fue dada para que se apercibiera.
Entonces debe arrepentirse de ser desobediente.
Pero solo se puede arrepentir porque no lo puede lograr.
Entonces solo le queda morir a todo intento de resolver su situación y entregarse totalmente a Dios.
Dios entonces le provee una cruz donde pueda ser muerto y le da una nueva vida.
Esta vida nace por fe y por fe se sustenta.
Esta vida no existe en otro lado que no sea en la fe y en el poder de las confesiones y designios de Dios.
Dios llama, lo que no es, nuestra nueva vida, como si fuera, la vida de obediencia de Jesús.
Sin fe es imposible vencer, porque sin fe nos separamos de Cristo.
El nuevo hombre es una nueva criatura nacida de la palabra soberana de Dios, mediante la fe.
Sin fe en las obras de Jesús y su impacto en el corazón de Dios, nos separamos de Cristo y nuestro viejo hombre se vuelve un ser religioso tratando de alcanzar lo inalcanzable.
No hay manera de que algún hombre pueda agradar a Dios.
Todo lo que Dios espera es nuestra completa entrega y ella solo se lleva a cabo por medio de la cruz.