LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El viejo hombre es el hombre natural y tiene su asiento o sustento en la vida real.
Lo que se toca y ve.
Es la vida que heredamos de nuestros padres.

Este hombre es terrenal.
Nacido de abajo.

Pero aparte... y lo que es mas importante, nacido a partir del pecado de Adán.

Dios echó a Adán y Adán tuvo sus hijos fuera del reino de Dios.
En las tinieblas de afuera.

Toda la descendencia de Adán nace fuera del reino de Dios y en tinieblas o oscuridad.

Si una pareja vive en EEUU y los echan del país... su hijos nacerán en el extranjero y no serán norteamericanos.

Adán y Eva se salieron del gobierno de Dios y cayeron bajo rebeldía.
Sus hijos nacen en rebeldía y separación de forma natural.

Pablo no habla de la condición del nuevo hombre sino de la condición del viejo hombre...
De su hombre natural.

7 ¿Qué diremos, pues?
¿La ley es pecado?
En ninguna manera.

Pero yo
(Pablo como hombre natural) no conocí el pecado sino por la ley;
porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí
(el el hombre natural o viejo) toda codicia;
porque sin la ley el pecado está muerto.

9 Y yo
(el hombre natural o viejo hombre) sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
(¿A quien engaño y a quien mató?)
12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

Pablo está refiriéndose a su vida antes de Cristo.
Al religioso...

Antes de morir y nacer de nuevo.

13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí?
En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

14 Porque sabemos que la ley es espiritual;
mas yo soy carnal, vendido al pecado.

15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

Mas yo soy carnal vendido al pecado...

Es clarísimo que Pablo está hablando del viejo hombre y de su naturaleza heredada de sus padres y de Adán.

Está hablando de su hombre natural. Del enemigo de Dios.

De un hombre que por mas que quiera, no puede, porque no está en el hacer lo bueno.

Pablo entiende que hay pecado en él y que en su carne no mora el bien.

Esta es la condición de toda la humanidad.
Esta era la lucha del Israelita.

El hombre natural, si no nace de nuevo, vive toda su vida en esclavitud...
Pude ser religioso pero esa es solo una fachada del viejo hombre.

Es como intentar blanquear un sepulcro para esconder su pudrición.
La pudrición va por dentro aunque por fuera se vea hermoso.

Sigue Pablo describiendo al viejo hombre y su cárcel y condenación eterna.

21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.
Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Pablo describe la agonía interna del hombre natural.

Termina reconociéndose un miserable y preguntándose ¿quien podrá librarlo de este destino de agonía interminable?

Y comienza entonces en el capítulo 8 a explicar la vida en el espíritu.
La vida del nuevo hombre.
Esa vida preciosa engendrada por Dios.

ROMANOS 8
1 Ahora, pues,
ninguna condenación hay
para los que están en Cristo Jesús,
los que no andan conforme a la carne,
sino conforme al Espíritu.

2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

La mujer hallada en adulterio era una mujer natural.
Estaba muerta.
No era nacida de nuevo.

"Dejad que los muertos entierren a sus muertos"

El
"no peques mas" de Jesús, era lo mismo que el "no adulterarás" de la ley.

Algo que el viejo hombre jamás podría hacer: "No pecar mas".

Su naturaleza esclava lo conduce derechito a la rebeldía y a la transgresión.

Si el viejo hombre podría dejar de pecar, Jesús no hubiera necesitado encarnar.

Jesús no viene a condenar al hombre sino a salvarlo y liberarlo de esa esclavitud.

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos...

Señores que niegan la vigencia de la "Ley", no se engañen asi mismos, uds estan bajo las mismas condiciones del antiguo pacto, tienen que obedecer una supuesta "Nueva ley" la "Ley de Cristo" la cual si no la cumplen estarian pecando y si estan bajo pecado estan muertos en sus pecados. por eso pregunto Cual es la diferencia?

No hay ninguna diferencia, hoy estamos bajo la "gracia" la cual no significa que podamos pecar, y la "ley de cristo" no es mas que la misma "Ley de Moises" llevada aun ambito espiritual. si quieren decir que "Un nuevo mandamiento os doy" es lo nuevo y diferente de la Ley de Moises esta bien pero toddo lo demas sigue siendo exactamente lo mismo. no se engañen.

El viejo hombre es nacido de la carne, mientras que el nuevo es nacido de Dios...

6 Lo que es nacido de la carne, carne es;
y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije:

Os es necesario nacer de nuevo.

1 JUAN 5
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios...

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

El viejo hombre es nacido de la carne, mientras que el nuevo es nacido de Dios...

6 Lo que es nacido de la carne, carne es;
y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije:

Os es necesario nacer de nuevo.

1 JUAN 5
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios...

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

y todos estos que son nacidos de D-os. son libres de alguna ley? ya no tienen ninguna norma u ordenanzas que cumplir?
ya no son suceptibles de pecar? tu que dices?

Señores que niegan la vigencia de la "Ley"

A ver si la entendés de una buena vez.

La ley está vigente y lo seguirá estando, porque es en esa misma ley, en la que se va a apoyar Dios, para juzgar a los hijos de desobediencia.

Sin ley no habría transgresión y sin transgresión no hay pecado y sin pecado todo juicio quedaría automáticamente invalidado.

Dios necesita dos cosas:

1. La ley por un lado...
2. Y la obediencia de Cristo en su condición de hombre.

La ley es la medida de la voluntad de Dios y la encarnación de Cristo como verdadero hombre y su obediencia total, cierran un mismo paquete y condenan legalmente toda rebeldía y desobediencia y dan sustento al justo juicio de Dios sobre los hijos de ira.

y todos estos que son nacidos de D-os. son libres de alguna ley? ya no tienen ninguna norma u ordenanzas que cumplir?
ya no son suceptibles de pecar? tu que dices?

Te lo voy a poner de esta manera.

El que peca... siempre es nuestro viejo hombre o nuestra vieja naturaleza, la cual tiene asiento en nuestro cuerpo de muerte y la que nos acompañará siempre hasta el mismo día de nuestra muerte.

El que peca siempre es el desobediente.
El obediente no peca.
Nadie puede decir que pecó obedeciendo a Dios... ¿Cierto?

La respuesta está en la cruz.

Si el viejo hombre está muerto no puede pecar.
Se está clavado en la cruz no podrá fastidiar.

El tema pasa cuando se baja de la cruz y recupera el control de nuestra vida.

33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.

El religioso es un hombre que no se resigna a morir.
En lo íntimo aún cree que es bueno.
Y se esfuerza por santificar a su hombre rebelde y desobediente.
Pretende domesticarlo.
Cree que no todo está perdido.
No soy tan malo.
Ese es el que procura salvar su vida.

En cambio el que responde al mensaje de Dios, entiende su condición y comprende que es un enemigo natural de Dios.

La solución que Dios le propone es que decline y se entregue.
Que se arrepienta de querer salvarse o justificarse.
No hay justificación alguna.
Su destino ya está sellado.
O se entrega o de todas maneras la justicia de Dios lo alcanzará.

El juicio de Dios sobre los hijos de desobediencia ya está determinado.

...y todo el que la pierda, la salvará.

Te lo voy a poner de esta manera.

El que peca... siempre es nuestro viejo hombre o nuestra vieja naturaleza, la cual tiene asiento en nuestro cuerpo de muerte y la que nos acompañará siempre hasta el mismo día de nuestra muerte.

El que peca siempre es el desobediente.
El obediente no peca.
Nadie puede decir que pecó obedeciendo a Dios... ¿Cierto?

La respuesta está en la cruz.

Si el viejo hombre está muerto no puede pecar.
Se está clavado en la cruz no podrá fastidiar.

El tema pasa cuando se baja de la cruz y recupera el control de nuestra vida.

33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.

El religioso es un hombre que no se resigna a morir.
En lo íntimo aún cree que es bueno.
Y se esfuerza por santificar a su hombre rebelde y desobediente.
Pretende domesticarlo.
Cree que no todo está perdido.
No soy tan malo.
Ese es el que procura salvar su vida.

En cambio el que responde al mensaje de Dios, entiende su condición y comprende que es un enemigo natural de Dios.

La solución que Dios le propone es que decline y se entregue.
Que se arrepienta de querer salvarse o justificarse.
No hay justificación alguna.
Su destino ya está sellado.
O se entrega o de todas maneras la justicia de Dios lo alcanzará.

El juicio de Dios sobre los hijos de desobediencia ya está determinado.

...y todo el que la pierda, la salvará.

No pues que forma tan ridicula de quitarse la responsbilidad de nuestros actos, Burrito no te engañes el que peca lo hace totalmente consciente y eso de que mi viejo hombre peco y yo no queria es puro cuento.

Seguimos pecadndo estas en lo cierto, pero ya no debemos practicar el pecado, y percado es INFRACCION DE LA LEY si le quieres llamar la "Nueva ley de cristo" para mi esta bien es exactamente la misma Ley de Moises, llevada a un nivel espiritual. lo cierto es que como con los del antiguo pacto si no cumplimos las leyes y normas y decretos de la biblia estamos PECANDO y de nada nos sirve la gracia si seguimos practicando el pecado.

Soyfriend pregunta:
1- ¿Por qué dice Jesús que vino a cumplir la ley y no a quitarla? ¿Es que no crees lo que dijo?

Define "ley" y define "cumplir" porque, al parecer estás diciendo que Jesús vino a obedecer la ley y a no quitarla y aunque Jesús siempre hizo la voluntad del Padre, Él vino a Salvarnos.

Jesús vino para cumplir lo que estaba escrito en la "ley" o LOS PROFETAS. Por alguna razón, muchos cristianos se limitan a decir "cumplir la ley" y eso cambia el significado de Mateo 5:17:

Mat_5:17 NoG3361 penséisG3543 queG3754 he venidoG2064 para abrogarG2647 laG3588 leyG3551 óG2228 losG3588 profetasG4396: noG3756 he venidoG2064 para abrogarG2647, sinoG235 á cumplirG4137.

Mat_1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho del Señor, por el profeta que dijo:
Mat_2:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, diciendo: De Egipto llamé a mi Hijo.
Mat_2:23 y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret; para que se cumpliese lo dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.
Mat_4:14 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, que dijo:
Mat_8:17 para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isaías, que dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.
Mat_12:17 Para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, que dijo:
Mat_13:35 para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta que dijo: En parábolas abriré mi boca; Enunciaré cosas que han estado escondidas desde la fundación del mundo.
Mat_21:4 Todo esto fue hecho para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta, que dijo:
Mat_27:35 Y después que le hubieron crucificado, repartieron sus vestiduras, echando suertes; para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta: Repartieron entre sí mis vestiduras, y sobre mi ropa echaron suertes.
Joh_12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Joh_17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste yo los guardé; y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese.
Joh_18:9 para que se cumpliese la palabra que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.
Joh_19:24 Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será; para que se cumpliese la Escritura que dice: Repartieron entre sí mis vestiduras, y sobre mi ropa echaron suertes. Esto, pues, hicieron los soldados.
Joh_19:28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, para que la Escritura se cumpliese, dijo: Tengo sed.
Joh_19:36 Porque estas cosas fueron hechas para que se cumpliese la Escritura: Hueso suyo no será quebrado.

Hay más pero creo que el punto se entiende.

Sobre "la ley", supongo que no crees que todavía debemos ofrecer sacrificios tal y como estipula "la ley" así que si no lo crees debe ser porque crees que Jesús vino a cumplir esa ley y la cumplió al pie de la letra. El libro de Hebreos lo explica muy bien.

Sí, yo sé muy bien lo que Jesús dice los Judíos unos versos más adelante sobre "habeís oido... mas yo digo"; algo que muchos llaman "magnificar la ley" pero eufemismos no pueden tapar el sol con un dedo ya que en esos mismos textos Jesús estaba anulando "la ley del viejo pacto".

Para ejemplo un botón:

Mat 5:31 También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
Mat 5:32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.

Mat 5:38 Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mat 5:39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
Mat 5:40 Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
Mat 5:41 Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
Mat 5:42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.

Si eso no es cambiar la ley pues sigan tapando el sol con un dedo. Y conste que esas no son "leyes ceremoniales". Como tampoco muchas otras leyes que los cristianos no observan. Es más, me atrevo a decir (y así espero) que ningún cristiano codicia al esclavo de su prójimo cristiano o que ningún cristiano se cree obecedor de "la ley" porque no deja que su esclavo trabaje en el sábado.

Saludos y bendiciones.

No pues que forma tan ridicula de quitarse la responsbilidad de nuestros actos, Burrito no te engañes el que peca lo hace totalmente consciente y eso de que mi viejo hombre peco y yo no queria es puro cuento.

Seguimos pecadndo estas en lo cierto, pero ya no debemos practicar el pecado, y percado es INFRACCION DE LA LEY si le quieres llamar la "Nueva ley de cristo" para mi esta bien es exactamente la misma Ley de Moises, llevada a un nivel espiritual. lo cierto es que como con los del antiguo pacto si no cumplimos las leyes y normas y decretos de la biblia estamos PECANDO y de nada nos sirve la gracia si seguimos practicando el pecado.

No entendiste nada... ¿Cierto?
Okey. No te culpo.
A mi me llevó 30 años y sigo aprendiendo.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24), SEA POR LOS MOTIVOS QUE SEA.

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

No pues que forma tan ridícula de quitarse la responsabilidad de nuestros actos, Burrito no te engañes el que peca lo hace totalmente consciente y eso de que mi viejo hombre peco y yo no quería es puro cuento.
Un cristiano no fornica, ni adultera, ni mata, ni tiene sexo anal, ni oral, ni se masturba, ni siquiera fornica ni adultera en pensamientos. No fuma, ni se entrega a vicios.
No roba ni hace mal al prójimo. No se pone el sol sobre su enojo.
No dice malas palabras.
No es jactancioso ni envidioso.
No es codicioso de ganancias deshonestas.
Y si sabe hacer lo bueno, lo hace sin chistar...
No guarda rencor.
No es perezoso ni chismoso.
No se asocia con los malos para hacer el mal.
Un cristiano toma control de su vida plenamente y es responsable mas que ninguno de lo que hace y aprueba.
Un cristiano no se engaña.

Seguimos pecando estas en lo cierto, pero ya no debemos practicar el pecado, y pecado es INFRACCION DE LA LEY si le quieres llamar la "Nueva ley de cristo" para mi esta bien es exactamente la misma Ley de Moises, llevada a un nivel espiritual.
Lo cierto es que como con los del antiguo pacto si no cumplimos las leyes y normas y decretos de la biblia estamos PECANDO y de nada nos sirve la gracia si seguimos practicando el pecado.
Y si...
¿Que hay de novedoso en eso que decís?

Soyfriend pregunta:
1- ¿Por qué dice Jesús que vino a cumplir la ley y no a quitarla? ¿Es que no crees lo que dijo?

Define "ley" y define "cumplir" porque, al parecer estás diciendo que Jesús vino a obedecer la ley y a no quitarla y aunque Jesús siempre hizo la voluntad del Padre, Él vino a Salvarnos.

Jesús vino para cumplir lo que estaba escrito en la "ley" o LOS PROFETAS. Por alguna razón, muchos cristianos se limitan a decir "cumplir la ley" y eso cambia el significado de Mateo 5:17:

Mat_5:17 NoG3361 penséisG3543 queG3754 he venidoG2064 para abrogarG2647 laG3588 leyG3551 óG2228 losG3588 profetasG4396: noG3756 he venidoG2064 para abrogarG2647, sinoG235 á cumplirG4137.

Mat_1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho del Señor, por el profeta que dijo:
Mat_2:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, diciendo: De Egipto llamé a mi Hijo.
Mat_2:23 y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret; para que se cumpliese lo dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.
Mat_4:14 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, que dijo:
Mat_8:17 para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isaías, que dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.
Mat_12:17 Para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, que dijo:
Mat_13:35 para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta que dijo: En parábolas abriré mi boca; Enunciaré cosas que han estado escondidas desde la fundación del mundo.
Mat_21:4 Todo esto fue hecho para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta, que dijo:
Mat_27:35 Y después que le hubieron crucificado, repartieron sus vestiduras, echando suertes; para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta: Repartieron entre sí mis vestiduras, y sobre mi ropa echaron suertes.
Joh_12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Joh_17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste yo los guardé; y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese.
Joh_18:9 para que se cumpliese la palabra que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.
Joh_19:24 Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será; para que se cumpliese la Escritura que dice: Repartieron entre sí mis vestiduras, y sobre mi ropa echaron suertes. Esto, pues, hicieron los soldados.
Joh_19:28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, para que la Escritura se cumpliese, dijo: Tengo sed.
Joh_19:36 Porque estas cosas fueron hechas para que se cumpliese la Escritura: Hueso suyo no será quebrado.

Hay más pero creo que el punto se entiende.

Sobre "la ley", supongo que no crees que todavía debemos ofrecer sacrificios tal y como estipula "la ley" así que si no lo crees debe ser porque crees que Jesús vino a cumplir esa ley y la cumplió al pie de la letra. El libro de Hebreos lo explica muy bien.

Sí, yo sé muy bien lo que Jesús dice los Judíos unos versos más adelante sobre "habeís oido... mas yo digo"; algo que muchos llaman "magnificar la ley" pero eufemismos no pueden tapar el sol con un dedo ya que en esos mismos textos Jesús estaba anulando "la ley del viejo pacto".

Para ejemplo un botón:

Mat 5:31 También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
Mat 5:32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.

Mat 5:38 Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mat 5:39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
Mat 5:40 Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
Mat 5:41 Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
Mat 5:42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.

Si eso no es cambiar la ley pues sigan tapando el sol con un dedo. Y conste que esas no son "leyes ceremoniales". Como tampoco muchas otras leyes que los cristianos no observan. Es más, me atrevo a decir (y así espero) que ningún cristiano codicia al esclavo de su prójimo cristiano o que ningún cristiano se cree obecedor de "la ley" porque no deja que su esclavo trabaje en el sábado.

Saludos y bendiciones.

Sobre "la ley", supongo que no crees que todavía debemos ofrecer sacrificios tal y como estipula "la ley" así que si no lo crees debe ser porque crees que Jesús vino a cumplir esa ley y la cumplió al pie de la letra. El libro de Hebreos lo explica muy bien

Y a quien se le ocurre que se van a hacer sacrificios segun la "ley" si el templo no existe en nuestros tiempos?, es tan sencillo de comprender este punto que es inconcebible como pueden seguir poniendo este ejemplo para refutar la vigencia de la "ley".

y que nos dice el profeta hablando de el milenio? que se seguiran ofreciendo SACRIFICIOS y se restaurara el sacerdocio levitico y ningun GENTIL INCIRCUNCISO podra estar presente delante del Mesias.

No hay templo hoy en dia por lo tanto no hay sacrificios, pero esos mandamientos se siguen cumpliendo en el Mesias, cuando entro al santuario una ves y para siempre a ofrecer su Sangre. se cumplio para los que fueron antes de el y para los que serian creyentes despues de el. asi que cada ves que un nuevo hombre o mujer acepta a el Mesias le alcanza el sacrificio de Yahshua cumpliendo asi con el precepto de que SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO PUEDE HABER REMISION DE PECADOS. cosa que lo estipula la Ley o Torah de Moises.(que en realidad es la Ley de dios.)

por lo tanto si la Ley no estuviera Vigente en cuanto al sacrificio por el pecado, nadie podriamos ser Salvos, ya que quien valida el sacrificio y la Sngre del Mesias ante Dios es precisamente la Torah o Ley.

y en donde esta la abolicion en todo esto que ud. nos muestra? aqui yo veo una AMPLIACION o espiritualidad sobre la misma base de la ley. y si ud quiere decir que son nuevos mandamientos pues no hay ningun problema ya que siguen siendo las mismas leyes de Moises.

Un cristiano no fornica, ni adultera, ni mata, ni tiene sexo anal, ni oral, ni se masturba, ni siquiera fornica ni adultera en pensamientos. No fuma, ni se entrega a vicios.
No roba ni hace mal al prójimo. No se pone el sol sobre su enojo.
No dice malas palabras.
No es jactancioso ni envidioso.
No es codicioso de ganancias deshonestas.
Y si sabe hacer lo bueno, lo hace sin chistar...
No guarda rencor.
No es perezoso ni chismoso.
No se asocia con los malos para hacer el mal.
Un cristiano toma control de su vida plenamente y es responsable mas que ninguno de lo que hace y aprueba.
Un cristiano no se engaña.

Y si...
¿Que hay de novedoso en eso que decís?

exactamente Burrito y no te has dado cuenta que todo eso que acabas de enumerar TODO ESO ESTA EN LA LEY DE MOISES?

ENTONCES DONDE ESTA LA ABOLICION DE LA TORAH?

Un verdadero cristiano no es ni mas ni menos que un verdadero israelita...

Esto es:
No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios,
sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Un verdadero cristiano no es ni mas ni menos que un verdadero israelita...

Esto es:
No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios,
sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

UN VERDADERO "CRISTIANO" YA NO ES MAS UN "GENTIL", ES UN ISRAELITA, NI MAS NI MENOS COMO TU ACABAS DE DECIR. ENTONCES POR QUE EL AFAN DE SEGUIR CREYENDO EN UNA IGLESIA GENTIL? CON OTRAS LEYES PACTOS REGLAS Y NORMAS DIFERENTES?

CUANDO LA BIBLIA ENSEÑA QUE EN EL MILENIO NO EXISTIRA JAMAS UNA IGLESIA GENTIL SEPARADA DE EL ISRAEL LIETRAL POR LO CUAL LES PREGUNTO EN DONDE ESTARA ESA IGLESIA GENTIL QUE TANTO PREGONAN? SI YAHSHUA NO ESTARA EN ESE ENTONCES EN EL CIELO? COMO SE CUMPLE TESALONICENSES DONDE DICE ASI ESTAREMOS CON EL SEÑOR PARA SIEMPRE.