LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.

Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo:

Mujer, ¿dónde están los que te acusaban?

¿Ninguno te condenó?

Ella dijo: Ninguno, Señor.

Entonces Jesús le dijo:
Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Jesús estaba por encima de la ley...

Eso es cierto que Jesús estaba por encima de la ley. Entonces pregunto:

1- ¿Por qué dice Jesús que vino a cumplir la ley y no a quitarla? ¿Es que no crees lo que dijo?
2- ¿Por qué dices que Jesús estaba por encima de la ley? ¿Porque no la guardó? ¿O porque perdonó la sentencia de la ley?
3- ¿Qué vino a hacer Jesús al mundo? ¿Acaso no vino a CUMPLIR lo que las escrituras decían de él? ¿Qué decían de él?

Si eres honesto, contestarás estas preguntas, si no lo eres, buscarás textos contradictorios o no responderás. ¿No sabes que no engañas a nadie sino a ti mismo?

Jejejejeje, segun tu el Padre le dio mandamiento a Jesus diciendo:

No condenes a las adultera, ni la salves, nadamas dale un buen consejo.

(Juan 22:1 Version revisada y aumentada por Eduardo Landeros).

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Juan 12:49.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3:17.

esta es la palabra que Eduardo Landeros dice que Cristo dijo, no los inventos que marcelino dice de Eduardo Landeros.

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Juan 12:49.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3:17.
esta es la palabra que Eduardo Landeros dice que Cristo dijo, no los inventos que marcelino dice de Eduardo Landeros.

Aun con estos textos por ninguna parte esta el mandamiento que tu dices.

La mision de Jesus era salvar y en tanto se diga HOY sigue siendo la misma mision, ese mandato es el que recibio.

Asi que Jesus no tenia porque condenar a la mujer, ella ya estaba condenada por causa del pecado.

Y el Hijo del hombre vino para buscar y salvar lo que e habia perdido. Lucas 19:10.

Pero tu vrsion dice que NO la salvo, pero bueno esa es tu version.

La declaracion de wadezu no dice que Jesus perdono a la mujer basado en la ley.​

¿Entonces dices que la perdonó basado en la autoridad que Cristo ejercía sobre la ley?

¿Pues no que Cristo estaba bajo la ley?

¿Por fin, Cristo estaba bajo la leyó estaba sobre la ley?

¿Entonces dices que la perdonó basado en la autoridad que Cristo ejercía sobre la ley?

Lo que digo es que mentiste al atriibuirle a wadezu lo que el no habia dicho y quedo comprobado.

Respecto al resto pidele a el que te lo aclare, ya que yo no dije nada al respecto.

Ten la seguridad de que el te aclarara lo que ahora no entiendes.

Guardar y cumplir si pueden significar lo mismo; todo depende del contexto.
Si... de acuerdo.
Yo les doy un significado diferente para no confundirme.
Determiné que guardar sea obedecer y cumplir sea referencia específica al resultado.

Eso es cierto que Jesús estaba por encima de la ley. Entonces pregunto:

1- ¿Por qué dice Jesús que vino a cumplir la ley y no a quitarla? ¿Es que no crees lo que dijo?
2- ¿Por qué dices que Jesús estaba por encima de la ley? ¿Porque no la guardó? ¿O porque perdonó la sentencia de la ley?
3- ¿Qué vino a hacer Jesús al mundo? ¿Acaso no vino a CUMPLIR lo que las escrituras decían de él? ¿Qué decían de él?

Si eres honesto, contestarás estas preguntas, si no lo eres, buscarás textos contradictorios o no responderás. ¿No sabes que no engañas a nadie sino a ti mismo?

1a. Porque Jesús debía cumplirla.
1b. La ley no puede ser quitada. La ley es la pared y Jesús la puerta. Si quitás la pared, ya no se necesita la puerta.
2a. Porque la obediencia es mejor que la ley.
2b. La ley es para los desobedientes.
2c. Jesús no necesitaba obedecer la ley porque estaba bajo obediencia a Dios y esa obediencia lo llevaba a cumplir perfectamente la ley.
3a. Vino en reemplazo de Adán. Adán, el primer hombre se perdió y Jesús vino a oficiar de segundo hombre.
3b. Jesús vino a cumplir la ley y es el único hombre que lo consiguió. Pasado, presente y futuro.

Por su puesto que soy honesto...
¿Vos lo sos?
¿Soyfriend significa soy amigable?

Lo que digo es que mentiste al atriibuirle a wadezu lo que el no habia dicho y quedo comprobado.

Respecto al resto pidele a el que te lo aclare, ya que yo no dije nada al respecto.

Ten la seguridad de que el te aclarara lo que ahora no entiendes.

¿Entonces desde un principio la condenación de la mujer adúltera no era basada en la ley?

¿la condenación es según lo que diga wadezu?

Si... de acuerdo.
Determiné que guardar sea obedecer y cumplir sea referencia específica al resultado.

Además Jesús dice una u otra cosa:

-NO A anular
-SI A cumplir.
La manera en que está dicho por Jesús, no puede tomarse como Anular y cumplir al mismo tiempo, porque Jesús dijo que vino a cumplir y a una "sí" y a otra "no", dando el significado de palabras diferentes y estableciendo y no quitando, sino cumpliendo.

Ejemplo: Cuando paras en un ALTO cumples la ley y cuando regresas para pasar por el mismo ALTO, tienes que volver a cumplir. ¿Por qué? porque lo fue anulado o quitado, sino solamente cumplido.

Si... de acuerdo.

No veo por que tendria que haber confusion, pues a estos verbos se les da un uso intercambiable o sinonimo;

Aqui va otro ejemplo entre muchos que hay:

Oirás, pues, la voz de Jehová tu Dios, y cumplirás sus mandamientos y sus estatutos, que yo te ordeno hoy. Deuteronomio 27:10

Has declarado solemnemente hoy que Jehová es tu Dios, y que andarás en sus caminos,

y guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharás su voz. Deuteronomio 26:17.

¿Entonces desde un principio la condenación de la mujer adúltera no era basada en la ley?
¿la condenación es según lo que diga wadezu?

Jajajajaja, y en cual aporte dije yo tales cosas ??

Bajale a tu soberbia, esta es tu verdadero problema y no tanto la ley.

Cuando se demuestran tus falacias, entonces sales con cualquier tarugada, claro para no quedarte callado.​

1a. Porque Jesús debía cumplirla.
1b. La ley no puede ser quitada. La ley es la pared y Jesús la puerta. Si quitás la pared, ya no se necesita la puerta.
2a. Porque la obediencia es mejor que la ley.
2b. La ley es para los desobedientes.
2c. Jesús no necesitaba obedecer la ley porque estaba bajo obediencia a Dios y esa obediencia lo llevaba a cumplir perfectamente la ley.
3a. Vino en reemplazo de Adán. Adán, el primer hombre se perdió y Jesús vino a oficiar de segundo hombre.
3b. Jesús vino a cumplir la ley y es el único hombre que lo consiguió. Pasado, presente y futuro.

Por su puesto que soy honesto...
¿Vos lo sos?
¿Soyfriend significa soy amigable?

Ok. Así debe de ser. Eso está muy bien. Tú sabes que cuando la ley se cumple nada tienes que temer. Así también las palabras que hablé fuerte, fueron condicionadas, si te has dado cuenta. No había ninguna condenación en ellas de parte mía, sino que estaba condicionada a tu respuesta, así que reconozco que no necesitas ese tipo de jaque para ser honesto en tus respuestas; razón por la cual creo que eres honesto en lo que respondiste en tus respuestas 1a y 2c, pero no contestaste de acuerdo a las preguntas o no entendiste las preguntas, ellas fueron:
1a y 1b -¿Por qué dice Jesús que vino a cumplir la ley y no a quitarla?
Tu respuesta: Porque debía cumplirla, no es una buena respuesta; aunque es correcta, no es una buena razón. La razón debe ser: porque estaba escrito que debía cumplir lo que la ley decía acerca de él. y no porque todos entendemos que debía ser así. Deben siempre darse pruebas de lo que se cree.

2c -¿Porque no la guardó? ¿O porque perdonó la sentencia de la ley? queriendo yo preguntar si fue, porque perdonó a la mujer.

Si hubieses contestado correctamente esta pregunta, creo que habrías podido entender mejor el panorama. Jesús, como lo ha venido diciendo Marcelinoc, cumplió con la ley; pero vino a perdonar nuestros pecados y le perdonó la vida a la mujer diciéndole: "NO PEQUES MÁS", significando que la ley le aplica a ella, aun después de haber sido perdonada; pero bajo la tutela y misericordia de Cristo. Ella no fue apedreada porque de haberlo sido, los demás habrían tenido que ser apedreados también. Jesús vino a salvar y no a apedrear. Jesús vino a decirnos que en él se cumplía la matanza de ellos y que perdonaba a quienes entienden tan gran sacrificio y se van y no pecan más. Me dirás SOMOS PECADORES, yo te digo SI, pero hemos sido lavados de nuestros pecados y debemos de no seguir en ellos, tal como Jesús enseñó.

Tú sabes que cuando la ley se cumple nada tienes que temer.
Y me imagino yo, que con tu madurez espiritual, ya sabes, que ningún hombre puede cumplir la ley.
Solo Cristo la cumplió.

Así también las palabras que hablé fuerte, fueron condicionadas, si te has dado cuenta. No había ninguna condenación en ellas de parte mía, sino que estaba condicionada a tu respuesta, así que reconozco que no necesitas ese tipo de jaque para ser honesto en tus respuestas; razón por la cual creo que eres honesto en lo que respondiste en tus respuestas 1a y 2c,

¿Te gustaría ser mi papá ya que el mio falleció?

pero no contestaste de acuerdo a las preguntas o no entendiste las preguntas, ellas fueron:
1a y 1b -¿Por qué dice Jesús que vino a cumplir la ley y no a quitarla?
Tu respuesta: Porque debía cumplirla, no es una buena respuesta; aunque es correcta, no es una buena razón. La razón debe ser: porque estaba escrito que debía cumplir lo que la ley decía acerca de él. y no porque todos entendemos que debía ser así. Deben siempre darse pruebas de lo que se cree.

Simplemente lo hice a propósito, para que me preguntes porque él debía cumplirla pero no sirvió.

Esa razón que das vos apunta a otra cosa.

Es como que yo te dijera que me compre un auto para cumplir con las leyes de tránsito.
Ya no podía aguantar mas. Estaba loco por ponerme el cinturón antes de arrancar. Moría por frenar en los carteles STOP.
Poner las luces de giro para doblar.
Todas las mañanas tempranito me subo al auto y salgo a cumplir las normas de tránsito.
Todas y cada una de ellas.
Estaciono en lugares permitidos. Wooouuu!!!! es fascinante.
Y lo mas hermoso es que no tengo nada que temer.

2c -¿Porque no la guardó? ¿O porque perdonó la sentencia de la ley? queriendo yo preguntar si fue, porque perdonó a la mujer.
Si hubieses contestado correctamente esta pregunta, creo que habrías podido entender mejor el panorama. Jesús, como lo ha venido diciendo Marcelinoc, cumplió con la ley; pero vino a perdonar nuestros pecados y le perdonó la vida a la mujer diciéndole: "NO PEQUES MÁS", significando que la ley le aplica a ella, aun después de haber sido perdonada; pero bajo la tutela y misericordia de Cristo. Ella no fue apedreada porque de haberlo sido, los demás habrían tenido que ser apedreados también. Jesús vino a salvar y no a apedrear. Jesús vino a decirnos que en él se cumplía la matanza de ellos y que perdonaba a quienes entienden tan gran sacrificio y se van y no pecan más. Me dirás SOMOS PECADORES, yo te digo SI, pero hemos sido lavados de nuestros pecados y debemos de no seguir en ellos, tal como Jesús enseñó.

Aunque Jesús le dijo eso, el sabía que la mujer volvería a pecar.
También sabía que aunque resucitara a Lazaro, este volvería a morir un tiempito mas tarde.
Porque el viejo hombre esta vendido al pecado.
No se puede santificar al viejo hombre.
La mujer no era mas pecadora que todos los presentes.

Solo te voy a decir que si somos cristianos, el fruto de nuestra vida, cumplirá la ley de Dios.

Eland,

Una sola pregunta para no "indigestar" tu razonamiento...

¿Cristo tenía autoridad para administrar la Justicia judía?. Porque "ni yo te condeno" es lo que se llama, en términos jurídicos, absolución...

Define "ley" y define "cumplir" porque, al parecer estás diciendo que Jesús vino a obedecer la ley y a no quitarla y aunque Jesús siempre hizo la voluntad del Padre, Él vino a Salvarnos.

Jesús vino para cumplir lo que estaba escrito en la "ley" o LOS PROFETAS. Por alguna razón, muchos cristianos se limitan a decir "cumplir la ley" y eso cambia el significado de Mateo 5:17:

Mat_5:17 NoG3361 penséisG3543 queG3754 he venidoG2064 para abrogarG2647 laG3588 leyG3551 óG2228 losG3588 profetasG4396: noG3756 he venidoG2064 para abrogarG2647, sinoG235 á cumplirG4137.

Mat_1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho del Señor, por el profeta que dijo:
Mat_2:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, diciendo: De Egipto llamé a mi Hijo.
Mat_2:23 y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret; para que se cumpliese lo dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.
Mat_4:14 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, que dijo:
Mat_8:17 para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isaías, que dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.
Mat_12:17 Para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, que dijo:
Mat_13:35 para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta que dijo: En parábolas abriré mi boca; Enunciaré cosas que han estado escondidas desde la fundación del mundo.
Mat_21:4 Todo esto fue hecho para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta, que dijo:
Mat_27:35 Y después que le hubieron crucificado, repartieron sus vestiduras, echando suertes; para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta: Repartieron entre sí mis vestiduras, y sobre mi ropa echaron suertes.
Joh_12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Joh_17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste yo los guardé; y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese.
Joh_18:9 para que se cumpliese la palabra que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.
Joh_19:24 Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será; para que se cumpliese la Escritura que dice: Repartieron entre sí mis vestiduras, y sobre mi ropa echaron suertes. Esto, pues, hicieron los soldados.
Joh_19:28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, para que la Escritura se cumpliese, dijo: Tengo sed.
Joh_19:36 Porque estas cosas fueron hechas para que se cumpliese la Escritura: Hueso suyo no será quebrado.

Hay más pero creo que el punto se entiende.

Sobre "la ley", supongo que no crees que todavía debemos ofrecer sacrificios tal y como estipula "la ley" así que si no lo crees debe ser porque crees que Jesús vino a cumplir esa ley y la cumplió al pie de la letra. El libro de Hebreos lo explica muy bien.

Sí, yo sé muy bien lo que Jesús dice los Judíos unos versos más adelante sobre "habeís oido... mas yo digo"; algo que muchos llaman "magnificar la ley" pero eufemismos no pueden tapar el sol con un dedo ya que en esos mismos textos Jesús estaba anulando "la ley del viejo pacto".

Para ejemplo un botón:

Mat 5:31 También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
Mat 5:32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.

Mat 5:38 Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mat 5:39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
Mat 5:40 Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
Mat 5:41 Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
Mat 5:42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.

Si eso no es cambiar la ley pues sigan tapando el sol con un dedo. Y conste que esas no son "leyes ceremoniales". Como tampoco muchas otras leyes que los cristianos no observan. Es más, me atrevo a decir (y así espero) que ningún cristiano codicia al esclavo de su prójimo cristiano o que ningún cristiano se cree obecedor de "la ley" porque no deja que su esclavo trabaje en el sábado.

Saludos y bendiciones.

No se como decirlo y me pueden ayudar si gustan, pero hay como dos estadios:
el vivir por vista y el vivir por fe.

La vida antes de morir y la vida al resucitar.

La muerte del viejo hombre y el nacimiento del nuevo divide estos dos estadios muy claramente.

Todo hombre natural comienza su vida en el primer estadio.

No percibe lo espiritual porque no puede.
Esta muerto.
Es esclavo del pecado.
Es hijo de Adán.
Este hombre es rebelde por naturaleza.
Esta condenado a fracasar.
No puede cumplir la ley por mucho que lo intente.
A este hombre Dios le da la ley.
No se la da para que la cumpla, porque no esta en su naturaleza hacerlo.
Pablo lo expone perfectamente en Romanos.
Quiero hacer el bien pero no puedo.
El pecado mismo mora en mi.
Es mas fuerte que yo.
La ley le es dada para conducirlo a este descubrimiento.
Para que este hombre rebelde se enfrente a su rebeldía y descubra su verdadera condición frente a su creador.
Este es el primer paso.
La culpabilidad de todo hombre.
El segundo paso es la solución que Dios acerca al hombre.

Continuó en otro...

Última edición:

El nuevo hombre en cambio, es espiritual.
Es nacido de Dios.
Engendrado por él, mediante su palabra viva, por medio de la fe.

Fe es creerle a Dios.

El hombre natural en cambio, es el hombre viejo.
Este hombre es nacido de voluntad de varón o en caso de accidente, por voluntad de carne y de sangre.

Nace separado de Dios y con una naturaleza inclinada a la desobediencia.

La desobediencia es lo suyo.

No hay conexión entre ambos.

Uno debe morir, y el otro, es una nueva criatura.

Última edición:

Uno peca con gusto, mientras que el otro no puede pecar.

Jesucristo nos dijo que es necesario nacer de nuevo.

Hay que volver a nacer.
El nacimiento implica comienzo.
Volver a empezar bien.
Desechar lo viejo.

Volver a nacer es cortar toda vinculo con la otra vida.

No se puede poner vino nuevo en odres viejos...

Última edición: