LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Nunca me han contestado la pregunta.

de los 613 antiguos mandamientos d e la ley ,cuales están vigentes hoy?

Estimado:guero33;

No dudo que digan, LOS QUE LE DAN PODER AL PECADO....

Finalmente, que respondan, y si uno viola uno de esos 613, SE HACE CULPABLE DE TODOS...:bienhecho

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Finalmente, que respondan, y si uno viola uno de esos 613, SE HACE CULPABLE DE TODOS...:bienhecho

PAZ Y GRACIA DEL SJ

A que se refiere el SEÑOR con esto?

El verdadero sentido de la ley 17 “No penséis que yo he venido a poner fin a la ley de Moisés y a las enseñanzas de los profetas.y No he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero sentido.z 18 Porque os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra no se le quitará a la ley ni un punto ni una coma,a hasta que suceda lo que tenga que suceder. 19 Por eso, el que quebrante uno de los mandamientos de la ley, aunque sea el más pequeño, y no enseñe a la gente a obedecerlos, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedezca y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.
Una justicia superior
20 "Porque os digo que si no superáis a los maestros de la ley y a los fariseoscen hacer lo que es justo delante de Dios, no entraréis en el reino de los cielos.

¿En qué parte dice que fue perdonada sin arrepentirse y pedir perdón?

Cuando Cristo dice “ni yo te condeno” es en obediencia a la torah que el Padre le dio.

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Juan 12:49.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3:17.

Cristo no podía hacer cosas que el Padre no le dijo que hiciera, de lo contrario sería un pecador, porque infringiría la torah (el mandamiento) que recibió del Padre.

Pecado es la infracción de la torah.

¿A eso le llamas un razonamiento deshonesto?

Tú lo que quieres es presentar a Cristo como un pecador.

Los motivos por los que Cristo no la condenó no son los de tu razonamiento deshonesto, son los motivos que la biblia especifica.

Queda evidenciado que solo haces preguntas idiotas. Se te dice "lleva implícito" y replicas ¿donde está escrito?...

Saludos

digame ,en este tiempo se debe apedrear a los adulteros o no?

Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán,

el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también. Deuteronomio 22:22.

El rey David cometio adulterio con la mujer de su projimo.

Debia morir apedreado, si o no ??

Y entonces por que no lo mataron ??​

Última edición:

ps no lo apedrearon ud debe saber mucho mejor que yo el por que ps usted en experto en la ley ,pero lo que veo es que si recibió castigo.

Después de que el profeta Natán hace confesar al rey de forma muy ingeniosa, esto es lo que dice 2 Sam 12:10-14 según la Biblia de Jerusalén:

""Pues bien, nunca se apartará la espada de tu casa, ya que me has despreciado y has tomado la mujer de Urías el hitita para mujer tuya. Así habla Yahvé: Haré que de tu propia casa se alce el mal contra ti. Tomaré tus mujeres ante tus ojos y se las daré a otro que se acostará con tus mujeres a la luz de este sol. Pues tú has obrado en lo oculto, pero yo cumpliré esta palabra ante todo Israel y a la luz del sol."
"David dijo a Natán: "He pecado contra Yahvé." Respondió Natán a David: "También Yahvé ha perdonado tu pecado; no morirás. Pero por haber ultrajado a Yahvé con ese hecho, el hijo que te ha nacido morirá sin remedio.""

Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán,

Debia morirr apedreado, si o no ??

Debia morirr apedreado, si o no ??

me salio mal ese post.

como le digo ud debe saber mejor que yo el por que no lo apedrearon,pero si fue castigado.

Después de que el profeta Natán hace confesar al rey de forma muy ingeniosa, esto es lo que dice 2 Sam 12:10-14 según la Biblia de Jerusalén:

""Pues bien, nunca se apartará la espada de tu casa, ya que me has despreciado y has tomado la mujer de Urías el hitita para mujer tuya. Así habla Yahvé: Haré que de tu propia casa se alce el mal contra ti. Tomaré tus mujeres ante tus ojos y se las daré a otro que se acostará con tus mujeres a la luz de este sol. Pues tú has obrado en lo oculto, pero yo cumpliré esta palabra ante todo Israel y a la luz del sol."
"David dijo a Natán: "He pecado contra Yahvé." Respondió Natán a David: "También Yahvé ha perdonado tu pecado; no morirás. Pero por haber ultrajado a Yahvé con ese hecho, el hijo que te ha nacido morirá sin remedio.""

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Si uno viola cualquiera de los 10 mandamientos en su espíritu es culpable de todos, porque todos esos mandamientos se fundamentan en el amor. En el amor a Dios, porque el que ama ha cumplido la Ley porque el cumplimiento de la Ley es el amor... Si me amas guarda mis mandamientos....dice Dios... los santos son aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesus...

Los 613 mandamientos corresponden a la Ley de Moises, conforman el Libro de la Ley, es la Letra que limita la comprensión del espíritu de la Ley. Porque la Letra de la ley te lleva al error de inferir que lo que no prohibe está permitido. Cumplir solo lo que está escrito es lo que Dios llama ser justificado por la Ley. Es la justicia fariseica, por ello Dios exhorta a buscar una justicia mayor que la del fariseo...Pero, el espíritu de la Ley va mucho mas allá de la Letra pues su comprensión debe estar enmarcada en el amor, lo que constituye el verdadero cumplimiento de la Ley.

Si uno viola cualquiera de los 10 mandamientos en su espíritu es culpable de todos, porque todos esos mandamientos se fundamentan en el amor. En el amor a Dios, porque el que ama ha cumplido la Ley porque el cumplimiento de la Ley es el amor... Si me amas guarda mis mandamientos....dice Dios... los santos son aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesus...

Los 613 mandamientos corresponden a la Ley de Moises, conforman el Libro de la Ley, es la Letra que limita la comprensión del espíritu de la Ley. Porque la Letra de la ley te lleva al error de inferir que lo que no prohibe está permitido. Cumplir solo lo que está escrito es lo que Dios llama ser justificado por la Ley. Es la justicia fariseica, por ello Dios exhorta a buscar una justicia mayor que la del fariseo...Pero, el espíritu de la Ley va mucho mas allá de la Letra pues su comprensión debe estar enmarcada en el amor, lo que constituye el verdadero cumplimiento de la Ley.

lo que yo veo es que solo se diferencian por guardar el sábado entre uds.

lo que yo veo es que solo se diferencian por guardar el sábado entre uds.

En lo básico asi es.... yo también lo veo así, pero los autodenominados "cristianos" tratan de mantener distancia de cualquier forma aun a costo de mil piruetas, para dejar el cuarto mandamiento fuera de curso...

cuantos mandamientos fueron abolidos?.

Todo está vigente, no ha cambiado nada de la Torah, debes conocer la Torah y los profetas, para que puedas conocer.

Queda evidenciado que solo haces preguntas idiotas. Se te dice "lleva implícito" y replicas ¿donde está escrito?...

Saludos

Pues que da demostrado que no entiendes la palabra de Dios.

La mujer fue llevada a la fuerza para que Cristo la condenara.

Ya Cristo había declarado, que Él no fue enviado a Condenar al mundo, que el fue enviado al mundo,no para condenar al mundo, sino para salvar al mundo.

Si Cristo la condenaba quedaba evidenciado que era un pecador, que infringía el mandato que su Padre le había dado de no condenar al mundo, sino de salvar al mundo.

Eso es lo que verdaderamente lleva implícito la acción de ellos, demostrar que Cristo era un pecador.

Los idiotas no ven eso, pues no entienden la palabra de Dios.

Ya Cristo había declarado, que Él no fue enviado a Condenar al mundo, que el fue enviado al mundo,no para condenar al mundo, sino para salvar al mundo.

Si Cristo la condenaba quedaba evidenciado que era un pecador, que infringía el mandato que su Padre le había dado de no condenar al mundo, sino de salvar al mundo.

Eso es lo que verdaderamente lleva implícito la acción de ellos, demostrar que Cristo era un pecador.

Lo que ha quedado demostrado es que no entiendes la palabra "implícita" de lo contrario no se habria generado la pregunta boba ¿donde dice?..

Claro que la mujer fue llevada a la fuerza pero al adúltero lo dejaron escapar Me adelanto a la pregunta boba ¿donde dice?. Se deduce, porque dice que fue sorprendida en adulterio....

Y que autoridad legal tenía Cristo para condenarla?¿acaso era Cristo ministro de la Ley judía? Si por lo menos pensaras un poquito...

Cristo no vino a condenar al mundo porque el mundo ya estaba condenado. Luego solo quedaba un solo objetivo de su venida, salvar lo que ya estaba condenado. No vino a condenar sino a salvar.

Pablo dice que el cree en Cristo es salvo pero el que no, permanece condenado...

Si Cristo la condenaba se arrogaba una atribución que no le había concedido la nación judia...

Pero le dijo "vete y no peques más. ¿de que le serviria el no pecar mas si ya esta condenada? ¿acaso el no pecar mas le salvaria de su condena?. Está claro que Cristo perdonó a la mujer basada en la autoridad que ejercía sobre la Ley de Dios... basado en dicha autoridad la salvó...

Efectivamente los idiotas no ven ni aun lo evidente de la Palabra de Dios, y mucho menos lo implícito a tal punto que preguntan ¿donde dice?

Lo que ha quedado demostrado es que no entiendes la palabra "implícita" de lo contrario no se habria generado la pregunta boba ¿donde dice?..

Claro que la mujer fue llevada a la fuerza pero al adúltero lo dejaron escapar Me adelanto a la pregunta boba ¿donde dice?. Se deduce, porque dice que fue sorprendida en adulterio....

Y que autoridad legal tenía Cristo para condenarla?¿acaso era Cristo ministro de la Ley judía? Si por lo menos pensaras un poquito...

Cristo no vino a condenar al mundo porque el mundo ya estaba condenado. Luego solo quedaba un solo objetivo de su venida, salvar lo que ya estaba condenado. No vino a condenar sino a salvar.

Pablo dice que el cree en Cristo es salvo pero el que no, permanece condenado...

Si Cristo la condenaba se arrogaba una atribución que no le había concedido la nación judia...

Pero le dijo "vete y no peques más. ¿de que le serviria el no pecar mas si ya esta condenada? ¿acaso el no pecar mas le salvaria de su condena?. Está claro que Cristo perdonó a la mujer basada en la autoridad que ejercía sobre la Ley de Dios... basado en dicha autoridad la salvó...

Efectivamente los idiotas no ven ni aun lo evidente de la Palabra de Dios, y mucho menos lo implícito a tal punto que preguntan ¿donde dice?

¿Dónde dice que fue salva?

Eso es lo que no está implícito y que tú dices que sí.

En el vete y no peques mas no está implícita la salvación, porque no hay arrepentimiento.

Para ser salvo se necesita arrepentirse y creer.

¿En dónde dice que ella creyó?

¿Dónde dice que se arrepintió?

Es lo que dices que está implícito, que ella se arrepintió y creyó.

Que fue salva.

Eso no está implícito en la no condenación de Cristo.

Lo que está implícito es que Cristo fue obediente, El no vino a eso, a condenar al mundo.

Ella fue llevada a la fuerza, no fue por su propia voluntad buscando salvación.

Fue a llevada a que Cristo la condenara.

tu dices que a salvación está implícita en el vete y no peques mas.

¿esta implícito que se arrepintió y creyó?

Si la mujer era adultera, ya por este hecho estaba bajo la condenacion de la ley.

Ya no necesitaba que alguien mas la condenara.

Pero si tu dices que la mujer fue llevada para que Cristo la condenara,

entonces postea la referencia biblica en donde diga tal cosa.​

Ya Cristo había declarado, que Él no fue enviado a Condenar al mundo, que el fue enviado al mundo,
no para condenar al mundo, sino para salvar al mundo.
Si Cristo la condenaba quedaba evidenciado que era un pecador, que infringía
el mandato que su Padre le había dado de no condenar al mundo, sino de salvar al mundo.

Donde dice la Biblia que el Padre le dio ese mandato a Jesus ??​

¿Dónde dice que fue salva?

Eso es lo que no está implícito y que tú dices que sí.

En el vete y no peques mas no está implícita la salvación, porque no hay arrepentimiento.

Para ser salvo se necesita arrepentirse y creer.

¿En dónde dice que ella creyó?

¿Dónde dice que se arrepintió?

Es lo que dices que está implícito, que ella se arrepintió y creyó.

Que fue salva.

Eso no está implícito en la no condenación de Cristo.

Lo que está implícito es que Cristo fue obediente, El no vino a eso, a condenar al mundo.

Ella fue llevada a la fuerza, no fue por su propia voluntad buscando salvación.

Fue a llevada a que Cristo la condenara.

tu dices que a salvación está implícita en el vete y no peques mas.

¿esta implícito que se arrepintió y creyó?

Eland..

Si no la perdonó...debió haber quedado en "ni yo te condeno"...

Pero el hecho que le diga "no peques más" tiene un mensaje implícito... que debes descubrir con ojos espírituales. Te he reiterado una pregunta reflexiva. ¿de que le aprovecharia a la mujer no pecar mas si no fue perdonada?.

La diferencia entre la justicia basada en la Ley Mosaica y la basada en el espíritu de la Ley de Dios es el plano en la que se desempeñan. La Ley Mosaica, caracterizada po la Ley de Dios grabada en piedras, es una justicia externa basada en lo que ves, es el testigo contra Israel, esa justicia no es fiable.. En cambio la justicia basada en el espíritu de la Ley tiene su ambito de acción en el corazon de las personas cuya condicion solo lo puede conocer Dios sin ningún margen de error. Por ello Cristo también es llamado el testigo fiel.

Ahora dime si crees que Cristo no fue capaz de conocer el corazón de esa mujer y en base a ello perdonarle? y vuelvo a preguntar, si no fue asi ¿por que el mandato de no peques mas?.

me salio mal ese post.
como le digo ud debe saber mejor que yo el por que no lo apedrearon,pero si fue castigado.

David sufrio ciertas consecuencias por su error, pero no fue castigado conforme a lo estipulado en la ley.

Entonces investiga por que no lo apedrearon y quiza esto te ayude a entender un poco

el por que ahora no se apedrea a los transgrsores conforme a lo indicado en la ley.​

Eland..

Si no la perdonó...debió haber quedado en "ni yo te condeno"...

Pero el hecho que le diga "no peques más" tiene un mensaje implícito... que debes descubrir con ojos espírituales. Te he reiterado una pregunta reflexiva. ¿de que le aprovecharia a la mujer no pecar mas si no fue perdonada?.

La diferencia entre la justicia basada en la Ley Mosaica y la basada en el espíritu de la Ley de Dios es el plano en la que se desempeñan. La Ley Mosaica, caracterizada po la Ley de Dios grabada en piedras, es una justicia externa basada en lo que ves, es el testigo contra Israel, esa justicia no es fiable.. En cambio la justicia basada en el espíritu de la Ley tiene su ambito de acción en el corazon de las personas cuya condicion solo lo puede conocer Dios sin ningún margen de error. Por ello Cristo también es llamado el testigo fiel.

Ahora dime si crees que Cristo no fue capaz de conocer el corazón de esa mujer y en base a ello perdonarle? y vuelvo a preguntar, si no fue asi ¿por que el mandato de no peques mas?.

Entonces tú crees que Cristo debió de decir, vete y síguele adulterando.

Lo que Cristo hizo fue darle un bue consejo, vete y no hagas más lo que haces porque haces mal según la ley.

Pero por ningún lado está implícita la salvación de esa mujer.

Solo dos cosas están implícitas, que Cristo no cayó en la trampa “no pecó”.

Y que Cristo no guardaba la ley.

La ley condena a la mujer adúltera, Cristo no permaneció en lo que está escrito en el libro de la ley, no lo puso por obra, no la condenó a morir lapidada.

Eso es lo que está implícito, la salvación de la mujer no está implícita.

le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.

Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo:

Mujer, ¿dónde están los que te acusaban?

¿Ninguno te condenó?

Ella dijo: Ninguno, Señor.

Entonces Jesús le dijo:
Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Jesús estaba por encima de la ley...