LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Soyfriend

Muy cierto, el sentido común te enseña que debes guardar la ley de Dios para dejar sin efecto lo que causó la muerte de Cristo, pero se han envanecido en sus propios deseos de la carne, pensando que Jesús les ha dado derecho de interpretar a su antojo lo que Pablo no está diciendo. No escuchan a nadie más que la torcedura que hacen de lo que Pablo dijo; olvidándose que la escritura no es privada interpretación y echando por tierra la verdad. Haciendo caso omiso a lo que los demás discípulos y el mismo Jesús dice acerca de todas estas cosas. Mas el mismo Pablo atestigua contra ellos diciendo que se levantarían unos enseñando doctrinas que interpretan ellos a su antojo. Inventando toda clase de prejuicios contra la ley de Dios y enseñando al pueblo a pecar contra su ley eterna. Pablo la estableció, Pedro dijo que muchos tuercen las escrituras de Pablo. Los que siguen las doctrinas que dicen que ya no vale la ley, tendrán que enfrentarse contra el Santo de los Santos cuando la santa ley sea vista en el arca del cielo, la cual no es la copia, y contiene los originales escritos con el dedo de Dios.

SOYFRIEND:

Que ABSURDO es tu pobre razonamiento, porque con lo que acabas de escribir me estas diciendo que Dios te juzgara por una Ley que Dios le dio a la nacion de de Israel.

Y lo mas comico es que tu, siendo gentil y no israelita en la carne, crees que seras juzgado por la Ley que se le dio a la nacion de Israel.

CREES QUE DIOS ES TAN INJUSTO, QUE TE DEMANDARA OBEDIENCIA HACIA UNA LEY QUE DIOS NO TE DIO A TI ?

Y DONDE DEJATES "LA LEY DE CRISTO" ? YA LA TIRASTE A LA BASURA ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24), SEA POR LOS MOTIVOS QUE SEA.

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Soyfriend

Nuevo pacto o pacto nuevo solamente se refiere a un pacto en el antiguo testamento. Jamás podrás enseñar cosa diferente con la Biblia. Nunca dice nuevo pacto para otro pacto, sino es el de poner la ley en el corazón, o escribirla en el corazón.
También dice que será diferente que el primer pacto, es decir que no casa con tu argumento de que Dios les hará hacer lo que no es efectivo y que ha quitado en la biblia porque ya no le agrada el sacrificio de corderos para el perdón de pecados. LO QUE TÚ ENSEÑAS ES UN ABSURDO ENGAÑO.

El NT habla de un nuevo pacto diciendo: "MI SANGRE ES EL NUEVO PACTO". Hasta un niñito de diez años entenderá que Jesús vino a cumplir lo que se escribió de él; que su sangre cumple lo dicho acerca del nuevo pacto del AT al substituir el sacrificio y la ofrenda, para que Jesús sea nuestro sacerdote. Que Cristo es el Cordero inmolado de Dios que quita el pecado del mundo y suficiente para gentiles y judíos. Jesús dijo que cuando vino, vino solamente para los de la casa de Israel; para quitar la iniquidad y para cesar el sacrificio de los corderos; para ser la justicia eterna y que su ley fuese puesta en el corazón. Para que seamos salvos por su muerte expiatoria de los pecados que cometimos cuando no andábamos en desobediencia. Y si pecamos, abogado tenemos. Es decir que la ley no se quita sino que se establece en el corazón para no seguir pecando contra Dios, esto, al aceptar al Hijo de Dios como la paga por nuestros pecados pasados; pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
Entonces su sangre, según Jesús era el pacto con su pueblo. Curiosamente todos los que estaban a la mesa eran judíos y cumplió su pacto estando entre los judíos, siendo muerto por los romanos insensatos y condenado por su propio pueblo.
Después Pablo, fue escogido para predicar a los gentiles. Habían también gentiles que fueron convertidos antes que Pablo empezara su ministerio, mas Pablo le fue a Dios instrumento escogido para los gentiles, a fin de que entendiesen que Jesús salva inclusive a ellos, si aceptan su sacrificio, como los judíos que creyeron en el "NUEVO PACTO".

SOYFRIEND:

Lo que todavia no puedes ver, PORQUE ERES CIEGO, es que el Pacto que Cristo hizo con sus discipulos, lo hizo con los que creyeron que El era el Mesias, y lo hizo con su cuerpo y sangre (Mateo 26: 26 al 28).

Pero el Pacto de Hebreos 8: 8 al 12 TIENE UNA REPRENSION y no sera hecho todavia con la sangre de Cristo, pues Dios tendra que poner sus Leyes en la mente y el corazon para que sean UN AYO y conduzcan a la casa de Israel y de Juda, los que no creyeron en Cristo, hacia Cristo.

DOS PACTOS MUY, PERO MUY DIFERENTES !!!!!

UN PACTO TIENE REPRENSION (Hebreos 8: 8) PERO EL OTRO PACTO NO TIENE REPRENSION ALGUNA HACIA LOS DISCIPULOS DE JESUS QUE CREYERON EN EL.

PIENSA UN POCO POR QUE EL PACTO DE HEBREOS 8: 8 TIENE UNA REPRENSION

!!!! Patricio Cespedes Castro.

MUCHISIMA ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Hay 2 Pactos NUEVOS en la seccion del Nuevo Testamento de la Biblia, como siguen:

1) Pacto de Cristo hecho unicamente con sus discipulos que CREYERON que Jesus fue el Cristo, el Mesias.

Lease Mateo 26: 26 al 28.

En este Pacto CRISTO MISMO ENTRA EN LA VIDA DE LOS QUE HAN CREIDO EN EL, cuando los discipulos de Jesus COMEN Y BEBEN DEL CUERPO DE CRISTO.

NOTESE QUE CRISTO NO PONE LEYES NI EN LA MENTE, NI EN EL CORAZON DE LOS DISCIPULO QUE HAN CREIDO EN EL.

ES CRISTO EL QUE ENTRA A VIVIR EN LA VIDA DE LOS QUE CREYERON EN JESUS.

De este Pacto, Pablo dijo:

"YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20).

CRISTO VIVE EN SUS DISCIPULOS.

CRISTO HACE LO QUE NOSOTROS NO PODEMOS HACER, PARA VIVIR UNA VIDA SANTA.

2) El Pacto que contiene UNA REPRENSION (Hebreos 8: 8) y que es hecho UNICAMENTE CON "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", LOS HIJOS DE LOS QUE JEHOVA SACO DE LA ESCLAVITUD DE EGIPTO (Hebreos 8: 9).

ESTOS CONFORMAN A LOS RELIGIOSOS DE LA ACTUAL NACION DE ISRAEL, LOS QUE SE REUNEN SABADO A SABADO EN SUS SINAGOGAS JUDIAS Y DAN TESTIMONIO PUBLICO DE QUE JESUS FUE "UN IMPOSTOR" CUANDO DIJO QUE ERA EL CRISTO O MESIAS DE ISRAEL.

De estos israelitas NO CREYENTES EN CRISTO, la Palabra de Dios los define como LOS ANTICRISTOS, porque "TODO ESPIRITU QUE NO CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE, NO ES DE DIOS; Y ESTE ES EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO ... Y QUE AHORA YA ESTA EN EL MUNDO" (1 Juan 4: 3).

En los dias de los apostoles, los israelitas que NO CREYERON EN JESUS COMO EL CRISTO, SE CONVIRTIERON EN "ANTICRISTOS".

Con estos "ANTICRISTOS", que son los hijos de aquellos que Jehova saco de Egipto, y que tambien son los hijos de los israelitas que mataron a Cristo en una cruz, Dios hara Pacto ESCRIBIENDO SUS LEYES EN SU MENTE Y CORAZON, PARA QUE GUARDEN ESAS LEYES Y LES SIRVAN DE AYO PARA CONDUCIRLOS A JESUCRISTO.

NOTESE BIEN QUE EN ESTE OTRO PACTO, JESUS NO ENTRA EN LA VIDA DE LOS PACTANTES PORQUE ESTOS PACTANTES NO CREEN EN CRISTO.

POR LO TANTO, DIOS DEBE PONER SUS LEYES NUEVAMENTE EN LA VIDA DE LOS PACTANTES, PARA QUE ESTAS LEYES SEAN UN AYO QUE FINALMENTE LOS CONDUZCAN A JESUS COMO EL CRISTO, AL CUAL ELLOS LLAMAN "UN IMPOSTOR".

DIOS HACE ESTO CON ESTOS "ANTICRISTOS" SIMPLEMENTE PORQUE CREEN EN JEHOVA Y PERTENECEN A LA NACION QUE DIOS ESCOGIO DESDE UN PRINCIPIO.

COMO PUEDE OBSERVARSE, EN ESTE PACTO JESUS NO PUEDE ENTRAR EN LA VIDA DE ESTOS PACTANTES, SINO QUE LAS LEYES DE DIOS SON LAS QUE ENTRAN EN LA VIDA DE ESTOS PACTANTES (Hebreos 8: 8 al 12).

Leanse las profecias del profeta Ezequiel, los 9 capitulos del capitulo 40 al capitulo 48.

DOS PACTOS MUY DISTINTOS !!!

MARCELINO:

La palabra "NUEVO PACTO" la dijo Jesus, cuando hizo el Pacto con sus discipulos (Mateo 26: 28).

Y el otro Pacto que sera hecho unicamente con "la casa de Israel y la casa de Juda", se dice que que sera "UN NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8).

Patricio:

Si tu dices que son dos nuevos pactos, entonces dinos cuales son los dos viejos pactos.

A cuales pactos anteriores se esta sustituyendo con estos ""dos"" nuevos pactos ??

Manhattan;1821837]
Una excelente explicación querido pastorH.....
Pues, te ha descalificado...
Dices que no me lees, entonces, ¿por qué interceptas un mensaje que me está dirigido?, ¿por qué me aludes así?, ¿eres consciente de lo que haces, Manhattan?

Pero no se yo.....

Es evidente, que NADA SABES, y NADA podrás SABER, mientras sigas RECHAZANDO los MANDATOS DEL SEÑOR JESUCRISTO, y mientras sigas ACUSANDO de lo que PADECES.
Por tu bien, te he dirigido varios mensajes compartiéndote LA PALABRA DE DIOS que te contradice, que señala tu gravísimo ERROR y delata tu ERRADO CAMINO, manifestado por tí misma en tu errado proceder. Todo, en TU PROPIO PERJUICIO, porque de tí PROCEDE y EN tí ESTÁ...
Y, no solo no has respondido ninguno, ni has tenido en cuenta las exhortaciones imperativas de Pablo al que dices ¿seguir?, NI has tenido en cuenta LA VOLUNTAD DE CRISTO, lo cual es PEOR; sino que SIGUES MANIFESTANDO AQUÍ, el mismo DESPRECIO, la misma MENTIRA, la misma SOBERBIA, el mismo ORGULLO, la misma ALTIVEZ, la misma AUTO-COMPLACENCIA (NINGÚN FRUTO DE DIOS), EN ésta, tu insolente, impertinente, parcial, partidista, provocadora, y malintencionada expresión de dudoso excepticismo; TODO, propio de una CHISMOSA que NO CONOCE A DIOS, y a SÍ MISMA SE ENGAÑA. Los que NO están CIEGOS lo VEN, DIOS ES TESTIGO, y DE ÉL NADIE SE BURLA.

No soy tu enemiga Manhattan, ni soy enemiga de NADIE; tu enemiga eres tú, y créeme que lo lamento POR tí. Pareces haber olvidado que la serpiente convenció a Eva, diciéndole: "NO MIRIRÉIS"......Pero, la serpiente mintió, y la ENGAÑÓ.
Y, hoy dice: "SALVOS, siempre SALVOS"........Diferentes palabras, pero la MISMA MENTIRA, y el MISMO ENGAÑO para los INSENSATOS y las INSENSATAS DESOBEDIENTES a la VOLUNTAD DE DIOS...También, la misma INSENSATEZ y la misma IGNORANCIA que la de los gentiles en tiempos de los Macabeos (Ni Pablo, NI CRISTO), que también acusaron a Racias de "judaizar" (2ª Macabeos 14:37)....Y tú, haces lo mismo en éste epígrafe.

Si sigues rechazando LA PALABRA DE DIOS, y no me vuelves a aludir; NADA más tengo que compartir contigo; lo que te tenía que decir, ya te lo he dicho, y el que quiera OIR que OÍGA, y el que no quiera oir que no oiga. Y, que DIOS tenga PIEDAD; ÉL ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Manhattan, te repito mi último mensaje, en respuesta al tuyo nº 8469; porque sigues igual, y mi mensaje sigue siendo válido, lamentablemente para tí...

Créeme, que por alusión, lamento tener que EXPONERTE y REPETIRTE TUS HECHOS. HECHOS, que TÚ has manifestado en tus intervenciones, y que sigues manifestando en el mensaje nº 8469....

NO vomito NADA porque NADA me he tragado, Manhattan. Es TODO TUYO; NO son INSULTOS; son TUS HECHOS.
Fíjate bien en lo que haces,.....¿NO te das CUENTA?

Reacciones parecidas a la tuya, tuvo Herodías y también Herodes (GENTILES), cuando Juan el Bautista les señaló sus PECADOS, exhortándolos a la enmienda; pero SIGUIERON IGUAL, y a PEOR,...hasta MATARLO (aunque no fueran los autores materiales).
NO COMPRENDIERON, NI pudieron VER, que era POR SU BIEN; pero ellos SIGUIERON haciendo el MAL, CONTRA el ÚNICO que quiso SU BIEN REAL. Se escandalizaban de que Juan el Bautista refiera y expusiera SUS MALOS HECHOS; pero, NO se escandalizan de HACERLOS, hasta ASESINARLO, para SUS PROPIAS PERDICIONES....Y, aunque por diferentes PECADOS, la MISMA CEGUERA, y la MISMA IGNORANCIA....

Sigues ACUSANDO de lo que PADECES, y sigue TU AUTO-ENGAÑO, porque siguen TUS MENTIRAS, TUS CALUMNIAS,.....y no sigo (ya está referido en mi mensaje anterior).
TODO PECADOS, manifestados por ti; procedentes de ti, generados por ti, y que EN ti ESTÁN....MUCHAS INFRACCIONES de LA LEY, y NINGÚN FRUTO DE DIOS.

Y fíjate, lo que JESÚS (Bendito sea) DICE acerca de la SALVACIÓN, en Mateo 18:18,19,20,22:
-YA SABES los PRECEPTOS:........NO LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIO,......
-......., y luego SÍGUEME.
-El que PERSEVERE hasta el fin, ése será SALVO.........PALABRA DE DIOS. AMÉN.
SOLA ESCRITURA, SOLO DIOS. AMÉN.

NO ha INICIADO EL CAMINO, NI puede SEGUIRLO, NI PERSEVERAR, quien DESOBEDECE (INFRINGE) alguno de esos PRECEPTOS.
-Y, DESOBEDECE, quien MIENTE;
-y, MIENTE, quien LEVANTA FALSO TESTIMONIO;
-y, MIENTE también, quien DICE una cosa pero HACE OTRA;
-y, en NINGÚN CASO hay AMOR al PRÓJIMO.

Y, aquí, como en otras ocasiones, quien MIENTE eres TÚ, de manera evidente, y manifiestamente descarada. Lo que he referido es TODO TUYO.
Y fíjate lo que dice Pablo en Romanos 13:8,9,10:
-NO estéis en deuda con nadie, a no ser en el AMAROS unos a otros, porque quien AMA al prójimo ha CUMPLIDO LA LEY.
-Pues "NO adulterarás, NO matarás, NO codiciarás", y CUALQUIER OTRO PRECEPTO, en ésta sentencia se resume: "AMARÁS al prójimo como a tí mismo".
-El AMOR NO obra el MAL del prójimo, pues el AMOR ES LA PLENITUD DE LA LEY.

1) Has dicho que NO me lees, pero MIENTES. Tus "reacciones" son la prueba.
Pero, no soportas que te señalen tus GRAVÍSIMAS CONTRADICCIONES y TU ERRADO camino. NO ESCUCHAS las EXHORTACIONES, y te "escudas" tras hombres que debiendo VER TU PERJUICIO NO te CORRIGEN.
Tú que ofendes, te haces la ofendida, LEVANTANDO FALSO TESTIMONIO, ACUSANDO de lo que PADECES, cual vil chismosa, CARENTE DE FRUTOS y en "estado" GRAVE. "Siempre APRENDIENDO SIN llegar JAMÁS al CONOCIMIENTO de LA VERDAD";......por FALTA de ARREPENTIMIENTO y por REINCIDENCIA. Eso HACES; NO es una acusación; son TUS HECHOS.

2)Dices que ¿sigues? a Pablo, pero también MIENTES, porque tampoco ORAS conforme a sus exhortaciones imperativas, en 1º Timoteo 2:1,7,8; y 5:5.
Y Pablo, no difiere de LA VOLUNTAD DEL SEÑOR JESUCRISTO, en Marcos 14:38 y Lucas 22:40.

ORAS POCO y MAL.

Para que dejes las CALUMNIAS, personalmente te digo que DETESTO la MENTIRA, el ENGAÑO, el FRAUDE, la TRAICIÓN,........la HIPOCRESÍA; porque son TINIEBLAS, PODREDUMBRE, y MUERTE.
En NINGUNO de los más de 7000 mensajes que he emitido en éste foro, a lo largo de los años que llevo participando; en NINGUNO REPITO hay MENTIRA. Todos están registrados, cualquiera puede comprobarlo, los que NO están CIEGOS lo VEN y DIOS ES TESTIGO.
Pero, puesto que me acusas de MENTIRA, DI DONDE y CUANDO, si es que puedes....

GRANDE es la JUSTICIA DE DIOS, Manhattan; al ACUSARME de lo que PADECES, en TU CEGUERA e IGNORANCIA me conviertes en BIENAVENTURADA, y MAYORES TU PERJUICIOS.
Por TU bien, como dices ¿requerirlo? para LA ORACIÓN, PONTE EL VELO y NO te lo QUITES; EVITARÁS PECAR. La ORACIÓN, es "medio" para la PURIFICACIÓN necesaria, según LA VOLUNTAD DEL SEÑOR que NO es vana.

No te tengo NADA en cuenta, ni puedo; y, aunque no me resulta NADA GRATO REPETIRTE lo ya dicho; si lo hago, es para que TE ENMIENDES POR TU BIEN, y para TUS PECADOS NO recaigan sobre mi por haberlos silenciado. TU YUGO es demasiado "pesado", del que no quiero ni puedo "participar", y del que ya quedo "liberada", porque lo que te tenía que decir, ya te lo he dicho. Ahora, solo depende de tí.....
SOLA ESCRITURA, SOLO DIOS, SOLO ÉL ES JUEZ y que ÉL TENGA PIEDAD. AMÉN.

Re: Saludo a TODOS.

Me sumo a vuestras respuestas y alegrías, y como siempre, os recuerdo lo que muy pocos quieren recordar, esto es, los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Como veis, amigas, cada uno impone su filosofía religiosa para hacer olvidar los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Pero vana es su locura, porque Jesucristo hizo que el Evangelio se haya conocido en el mundo entero para que nadie deje anulados ni olvidados los verdaderos mandamientos de Dios. Y es que Dios lo había profetizado cuando así dijo:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

AMÉN, mi estimado hermano, a toda LA PALABRA DEL SEÑOR que compartes, relativa y dependiente de SU SANTA VOLUNTAD, en Juan 13:34:
-"Un nuevo precepto os doy: que os AMÉIS los unos a los otros; COMO YO os he AMADO, así también AMAOS mutuamente". AMÉN.

GLORIOSA VOLUNTAD: AMAR, CON AMOR DE DIOS, DON SUYO, según SU PROMESA. ÉL ES EL EJEMPLO, y EN ÉL NO hay ENGAÑO.

AMÉN, a tus Bendiciones, e igualmente, AMÉN.

Soyfriend

Muy cierto, el sentido común te enseña que debes guardar la ley de Dios para dejar sin efecto lo que causó la muerte de Cristo, pero se han envanecido en sus propios deseos de la carne, pensando que Jesús les ha dado derecho de interpretar a su antojo lo que Pablo no está diciendo. No escuchan a nadie más que la torcedura que hacen de lo que Pablo dijo; olvidándose que la escritura no es privada interpretación y echando por tierra la verdad. Haciendo caso omiso a lo que los demás discípulos y el mismo Jesús dice acerca de todas estas cosas. Mas el mismo Pablo atestigua contra ellos diciendo que se levantarían unos enseñando doctrinas que interpretan ellos a su antojo. Inventando toda clase de prejuicios contra la ley de Dios y enseñando al pueblo a pecar contra su ley eterna. Pablo la estableció, Pedro dijo que muchos tuercen las escrituras de Pablo. Los que siguen las doctrinas que dicen que ya no vale la ley, tendrán que enfrentarse contra el Santo de los Santos cuando la santa ley sea vista en el arca del cielo, la cual no es la copia, y contiene los originales escritos con el dedo de Dios.

SOYFRIEND:

Que ABSURDO es tu pobre razonamiento, porque con lo que acabas de escribir me estas diciendo que Dios te juzgara por una Ley que Dios le dio a la nacion de de Israel.

Y lo mas comico es que tu, siendo gentil y no israelita en la carne, crees que seras juzgado por la Ley que se le dio a la nacion de Israel.

CREES QUE DIOS ES TAN INJUSTO, QUE TE DEMANDARA OBEDIENCIA HACIA UNA LEY QUE DIOS NO TE DIO A TI ?

Romanos 3:19 RVR1960

Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

Lees como Pablo te desmiente?

Soyfriend

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.[/B][/SIZE][/COLOR]

No es lo que yo creo, es lo que Dios dice. La palabra dice que Pablo estaba hablando de la ley y dijo que la establecía y no que la quitaba. Decía que esa misma ley establecía, o sea, que no la quitaba. Pero tú no quieres creer lo que Pablo dice, sino que interpretas otras cosa que él dice, para que casen con tus creencias, y no crees y deshechas lo que dice Pablo: "que establece la ley de la cual está hablando claramente".

Lo que tú no quieres entender es que no puedes obligar a Dios a borrar lo que ya nos ha enseñado. La palabra dice que todos seremos juzgados por nuestras obras. Que el pecado es la transgresión a la ley. No lo quieres creer. No le crees a Pablo. El dice que si transgrede lo que dice que establece "pecas".
Todos sabemos que el pecado es lo que hacemos por desobediencia. Para Dios la letra no es solamente lo que vale. Para Dios con solo pensar en tu corazón, ya pecaste y necesitas perdón de Dios. No te ha ya perdonado, sino que necesitas perdón, pues dice la escritura "abogado tenemos para con el Padre, si transgredimos la ley otra vez (si pecamos).

La escritura es clara en que los diez mandamientos están en el arca del pacto. Los que no han sido perdonados por la sangre preciosa de Jesús, son culpables de la ley, puesto que la muerte es por haber pecado contra la ley que Pablo dijo que establecía. El arca del pacto, como ya lo sabrás, es vista en el cielo para el juicio:
Apocalipsis 11
18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

¿Alguna pregunta? Si no has entendido lo que he escrito, puedes preguntarme, aunque creo que he sido claro. También la escritura es clara.

AMÉN, mi estimado hermano, a toda LA PALABRA DEL SEÑOR que compartes, relativa y dependiente de SU SANTA VOLUNTAD, en Juan 13:34:
-"Un nuevo precepto os doy: que os AMÉIS los unos a los otros; COMO YO os he AMADO, así también AMAOS mutuamente". AMÉN.

GLORIOSA VOLUNTAD: AMAR, CON AMOR DE DIOS, DON SUYO, según SU PROMESA. ÉL ES EL EJEMPLO, y EN ÉL NO hay ENGAÑO.

AMÉN, a tus Bendiciones, e igualmente, AMÉN.

El problema es que a este muchacho se le ocurrió que todo lo que no dijo Cristo, es falso y hay que borrarlo....me parece que está muy equivocado....

Soyfriend

No es lo que yo creo, es lo que Dios dice. La palabra dice que Pablo estaba hablando de la ley y dijo que la establecía y no que la quitaba. Decía que esa misma ley establecía, o sea, que no la quitaba. Pero tú no quieres creer lo que Pablo dice, sino que interpretas otras cosa que él dice, para que casen con tus creencias, y no crees y deshechas lo que dice Pablo: "que establece la ley de la cual está hablando claramente".

Lo que tú no quieres entender es que no puedes obligar a Dios a borrar lo que ya nos ha enseñado. La palabra dice que todos seremos juzgados por nuestras obras. Que el pecado es la transgresión a la ley. No lo quieres creer. No le crees a Pablo. El dice que si transgrede lo que dice que establece "pecas".
Todos sabemos que el pecado es lo que hacemos por desobediencia. Para Dios la letra no es solamente lo que vale. Para Dios con solo pensar en tu corazón, ya pecaste y necesitas perdón de Dios. No te ha ya perdonado, sino que necesitas perdón, pues dice la escritura "abogado tenemos para con el Padre, si transgredimos la ley otra vez (si pecamos).

La escritura es clara en que los diez mandamientos están en el arca del pacto. Los que no han sido perdonados por la sangre preciosa de Jesús, son culpables de la ley, puesto que la muerte es por haber pecado contra la ley que Pablo dijo que establecía. El arca del pacto, como ya lo sabrás, es vista en el cielo para el juicio:
Apocalipsis 11
18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

¿Alguna pregunta? Si no has entendido lo que he escrito, puedes preguntarme, aunque creo que he sido claro. También la escritura es clara.

SOYFRIEND:

El mensaje de Pablo es muy claro:

Pablo dijo que el no estaba SUJETO a la ley a la cual estaban sujetos los judios, pero Pablo explico que eso no significaba que el no tenia Ley, pues Pablo dijo que tenia "LEY DE DIOS" Y CONFESO QUE ESA "LEY DE DIOS" era estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

TREMENDAMENTE CLARO !!!!

NO SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO !!!!

marcelinoc

Patricio:

Si tu dices que son dos nuevos pactos, entonces dinos cuales son los dos viejos pactos.

A cuales pactos anteriores se esta sustituyendo con estos ""dos"" nuevos pactos ??

MARCELINO:

Empiezas tu pregunta CON MENTIRAS, PORQUE ERES UN MENTIROSO CRONICO !!!!

Fue Jesus el que hablo del "NUEVO PACTO" en Mateo 26: 28, por tanto, NO MIENTAS DICIENDO QUE LO DEL NUEVO PACTO SOLAMENTE LO DIJE YO.

Igualmente, el escritor de Hebreos 8: 8 menciona las palabras "UN NUEVO PACTO", PERO TU MIENTES DICIENDO QUE ESTE NUEVO PACTO SOLAMENTE LO DIJE YO.

ABRE LOS OJOS, CIEGO, Y OBSERVA QUE LAS PALABRAS "NUEVO PACTO" ESTAN ESCRITAS EN LA PALABRA DE DIOS (Mateo 26: 28 y Hebreos 8: 8).

Ahora, respecto a tu pregunta acerca del PACTO VIEJO, puedes hacersela a los judios en sus Sinagogas, porque a mi no me interesa lo que Jehova Pacto con Israel.

YO SOY GENTIL Y NO ISRAELITA EN LA CARNE, por lo tanto, EL PACTO QUE YO HE ABRAZADO ES UN PACTO NUEVO, EN EL QUE YO COMO Y BEBO DEL CUERPO DE CRISTO.

Pero tu, MARCELINO, vives preocupado del PACTO ANTIGUO, porque andas en busca DE LA LEY Y DEL SABADO.

Lo que es yo, ANDO SIEMPRE EN BUSCA DE CRISTO, PARA ALIMENTARME MAS DE EL, DIARIAMENTE.

PERO TU COMES LEY Y SABADO, Y CON ESO QUEDAS SATISFECHO.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24), SEA POR LOS MOTIVOS QUE SEA.

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Un pésimo aporte de alguien que quiere ser Judio y por eso rechaza la gracia de Cristo.

Romanos 10:4: porque EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree.

Si el fin de la ley NO ES CRISTO...entonces vana es nuestra fe y aún estamos en nuestros pecados.

Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

CONCLUSION

Todo aquel que utiliza la ley para presentarse delante de Dios...estando ya presente Cristo...pisotea su sangre derramada en el Altar de la cruz ...se ha corrompido y esta haciendo una obra abominable al rechazar la JUSTICIA DE DIOS.

2 Corintios 5:21: Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Romanos 10:4: porque EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree.

Si el fin de la ley NO ES CRISTO...entonces vana es nuestra fe y aún estamos en nuestros pecados.

Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

CONCLUSION

Todo aquel que utiliza la ley para presentarse delante de Dios...estando ya presente Cristo...pisotea su sangre derramada en el Altar de la cruz ...se ha corrompido y esta haciendo una obra abominable al rechazar la JUSTICIA DE DIOS.

2 Corintios 5:21: Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Todo aquel que utiliza la ley como su propio medio de salvación...estando ya presente Cristo...pisotea su sangre derramada en el Altar de la cruz ...se ha corrompido y esta haciendo una obra abominable al rechazar la JUSTICIA DE DIOS.
la ley tiene que ser utilizada como la obra lógica de aquel que nacido de nuevo por el agua y el espíritu y teniendo la ley escrita en su mente y su corazón vive la palabra de Dios (la ley también es palabra de Dios) en toda su plenitud para honra y gloria de Dios.

El problema es que a este muchacho se le ocurrió que todo lo que no dijo Cristo, es falso y hay que borrarlo....me parece que está muy equivocado....
Al igual que porque77, ellos creen que cuando Yahshua predicaba tenía que recitar toda la escritura para que sea válida... en otras palabras, cuando le habló al joven rico debió de "recitarle" desde Génesis hasta Malaquías, de lo contrario, quedó abolido.... así de desquiciadas son sus creencias e inventos.... pero que bien citan Jeremias 8:8-9 y otros pasajes.... así Yahshua no lo haya repetido...

CONCLUSION

La meta, el objetivo, la finalidad de Torah es guiarnos a Mashiaj; no el término como aparentemente nos dice usted.

Sobre romanos 7:4, no se puede separar del siguiente pasaje:
[SUP]5 [/SUP]Cuando vivíamos controlados por nuestra vieja naturaleza, los deseos pecaminosos actuaban dentro de nosotros y la ley despertaba esos malos deseos que producían una cosecha de acciones pecaminosas, las cuales nos llevaban a la muerte. (NTV)

"La ley despertaba" dice la traducción ¿Cual ley? ¿Torah despertaba el adulterar cuando les dijo "no adulteraras"? ¿Despertaba la codicia cuando les dijo "no codiciarás"?

No mi hermano, es la inclinación al mal, lo que conocemos como "la ley del pecado y de la muerte", porque el pecado nos lleva a muerte, pero Torah nos lleva/guía a Mashiaj.

Un pésimo aporte de alguien que quiere ser Judio y por eso rechaza la gracia de Cristo.

Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Bueno, te salvaste porque dice "hijo mío", lo que obviamente excluye a las damas :)