LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

.

Estimados foristas:

El eterno NO predijo que se realizarian dos nuevos pactos con la humanidad.

Y ningun antinomiano me podra dar una cita biblica que diga lo contrario de lo que estoy afirmando.

A pesar de que en su desesperacion repita como loro una serie de calumnias.

Ya lo veran.

DAVDAV

Mi estimado y enojado Sr. cespedes, no se enoje amigo estamos debatiendo, no se trata de decir palabras ofensivas a diestra y siniestra, creame que no lo digo por que me asuten sus palabras, ni por que me ofenda, si no por todos los foristas que entran y ven este especatculo tan grotesco de palabrerias y descalificaciones, y lo peor palabras que ud. como cristiano no deberia declarar, por que hablan y hablan de la "Ley de cristo" que manda amar al projimo y por lo visto ud. no esta cumpliendo esa "ley de cristo" que tanto pregona.

Enserio se lo digo, no haga el ridiculo, templese, mantengase sereno, aqui es normal acalorarse pero sea ecuanime. ya si no esta de acuerdo con su servidor pues esta bien, nadie lo obliga. pero guarde la compostura.

P.D. me parece que ud. cree que soy un anciano verdad. no mi amigo no tengo demencia senil tengo apenas 38 años. saludos.

DAVDAV:

Lo que me molesta es la respuesta ridicula que DESESTIMA COMO POCA COSA "LA LEY DE CRISTO".

ESO ES LO QUE ME HACE ENOJARME TANTO.

Ahora, respecto a las palabras que le dije, creo que fueron mucho mas suaves que si le hubiese dicho:

Ud. es una SERPIENTE, una VIBORA, que no podra escapar de la condenacion del infierno (Mateo 23: 33).

MI MAESTRO CIERTAMENTE USO PALABRAS MAS FURIOSAS, EN EL EJEMPLO QUE EL ME DEJO PARA QUE AMONESTE A LOS REBELDES !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

jajaja osea que me fue piorrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Señor creo que quien desestima la ley de cristo es ud. con esas palabrotas. El mashiaj puede decir lo que le venga en gana pero ud. no mi hermano, ud tiene que bendecir en lugar de enviar al infierno a cuanto hereje se le ponga enfrente.

DAVDAV

Señor creo que quien desestima la ley de cristo es ud. con esas palabrotas. El mashiaj puede decir lo que le venga en gana pero ud. no mi hermano, ud tiene que bendecir en lugar de enviar al infierno a cuanto hereje se le ponga enfrente.

DAVDAV:

Que bueno que reconozcas que eres un hereje que se ha puesto en frente de mi persona.

Patricio Cespedes Casto.

marcelinoc
.

Estimados foristas:

Y ningun antinomiano me podra dar una cita biblica que diga lo contrario de lo que estoy afirmando.

Ya lo vean.

MARCELINO:

Hay 2 Pactos NUEVOS en la seccion del Nuevo Testamento de la Biblia, como siguen:

1) Pacto de Cristo hecho unicamente con sus discipulos que CREYERON que Jesus fue el Cristo, el Mesias.

Lease Mateo 26: 26 al 28.

En este Pacto CRISTO MISMO ENTRA EN LA VIDA DE LOS QUE HAN CREIDO EN EL, cuando los discipulos de Jesus COMEN Y BEBEN DEL CUERPO DE CRISTO.

NOTESE QUE CRISTO NO PONE LEYES NI EN LA MENTE, NI EN EL CORAZON DE LOS DISCIPULO QUE HAN CREIDO EN EL.

ES CRISTO EL QUE ENTRA A VIVIR EN LA VIDA DE LOS QUE CREYERON EN JESUS.

De este Pacto, Pablo dijo:

"YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20).

CRISTO VIVE EN SUS DISCIPULOS.

CRISTO HACE LO QUE NOSOTROS NO PODEMOS HACER, PARA VIVIR UNA VIDA SANTA.

2) El Pacto que contiene UNA REPRENSION (Hebreos 8: 8) y que es hecho UNICAMENTE CON "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", LOS HIJOS DE LOS QUE JEHOVA SACO DE LA ESCLAVITUD DE EGIPTO (Hebreos 8: 9).

ESTOS CONFORMAN A LOS RELIGIOSOS DE LA ACTUAL NACION DE ISRAEL, LOS QUE SE REUNEN SABADO A SABADO EN SUS SINAGOGAS JUDIAS Y DAN TESTIMONIO PUBLICO DE QUE JESUS FUE "UN IMPOSTOR" CUANDO DIJO QUE ERA EL CRISTO O MESIAS DE ISRAEL.

De estos israelitas NO CREYENTES EN CRISTO, la Palabra de Dios los define como LOS ANTICRISTOS, porque "TODO ESPIRITU QUE NO CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE, NO ES DE DIOS; Y ESTE ES EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO ... Y QUE AHORA YA ESTA EN EL MUNDO" (1 Juan 4: 3).

En los dias de los apostoles, los israelitas que NO CREYERON EN JESUS COMO EL CRISTO, SE CONVIRTIERON EN "ANTICRISTOS".

Con estos "ANTICRISTOS", que son los hijos de aquellos que Jehova saco de Egipto, y que tambien son los hijos de los israelitas que mataron a Cristo en una cruz, Dios hara Pacto ESCRIBIENDO SUS LEYES EN SU MENTE Y CORAZON, PARA QUE GUARDEN ESAS LEYES Y LES SIRVAN DE AYO PARA CONDUCIRLOS A JESUCRISTO.

NOTESE BIEN QUE EN ESTE OTRO PACTO, JESUS NO ENTRA EN LA VIDA DE LOS PACTANTES PORQUE ESTOS PACTANTES NO CREEN EN CRISTO.

POR LO TANTO, DIOS DEBE PONER SUS LEYES NUEVAMENTE EN LA VIDA DE LOS PACTANTES, PARA QUE ESTAS LEYES SEAN UN AYO QUE FINALMENTE LOS CONDUZCAN A JESUS COMO EL CRISTO, AL CUAL ELLOS LLAMAN "UN IMPOSTOR".

DIOS HACE ESTO CON ESTOS "ANTICRISTOS" SIMPLEMENTE PORQUE CREEN EN JEHOVA Y PERTENECEN A LA NACION QUE DIOS ESCOGIO DESDE UN PRINCIPIO.

COMO PUEDE OBSERVARSE, EN ESTE PACTO JESUS NO PUEDE ENTRAR EN LA VIDA DE ESTOS PACTANTES, SINO QUE LAS LEYES DE DIOS SON LAS QUE ENTRAN EN LA VIDA DE ESTOS PACTANTES (Hebreos 8: 8 al 12).

Leanse las profecias del profeta Ezequiel, los 9 capitulos del capitulo 40 al capitulo 48.

DOS PACTOS MUY DISTINTOS !!!

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24), SEA POR LOS MOTIVOS QUE SEA.

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

El nombre de vuestra Iglesia es: "Iglesia Adventista DEL SEPTIMO DIA".

Que significa que la Iglesia Adventista ES "DEL SEPTIMO DIA" ?

PUES EN BUEN IDIOMA ESPANOL SIGNIFICA QUE ES DEL DIA SABADO, PORQUE EL DIA SABADO ES EL SEPTIMO DIA.

Por lo tanto, no es una Iglesia DEL SENOR.

Tampoco es una Iglesia DE DIOS.

Simplemente, es una Iglesia "DEL SEPTIMO DIA", DEL DIA SABADO.

Elena G. de White, cuando aprobo este nombre para los Adventistas, FUE ASTUTA Y GENIAL EN CUANTO A GLORIFICAR EL DIA SABADO CON EL NOMBRE DE LA IGLESIA.

"DEL SEPTIMO DIA" suena tan ORIGINAL Y CURIOSO, que la primera pregunta que una persona hace, al escuchar el nombre de la Iglesia, es :

Y QUE ES ESO "DEL SEPTIMO DIA " ?

Entonces, ahi esta la oportunidad de oro de Uds. de empezar a SABATIZAR inmediatamente.

QUE GLORIA TAN GRANDE PARA EL SABADO !!!!!

ES MUY CIERTO QUE CUANDO LAS PERSONAS OYEN EL NOMBRE DE VUESTRA IGLESIA, LO PRIMERO QUE PREGUNTAN ES:

Y QUE SIGNIFICA "DEL SEPTIMO DIA" ?

A ver: ¡qué Patricio cita las palabras de Jesús!. Por otra parte, estás reconociendo que eres un hereje.
Tú mismo.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS DE ESTE FORO:

CUAL ES "LA LEY DE CRISTO" ?

"LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), segun la ensenanza de la Santa Palabra de Dios, es lo que sigue:

1) La siguiente ORDEN de Jesus a sus discipulos:

"Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros; COMO YO OS HE AMADO, QUE TAMBIEN OS AMEIS UNOS A OTROS" (Juan 13: 34).

2) Mas ORDENES de Jesucristo a sus discipulos:

"Id y haced discipulos a todas las naciones ... ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 19 y 20).

3) La ensenanza del apostol Pablo:

"Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid asi LA LEY DE CRISTO" (Galatas 6: 2).

4) Todos LOS MANDAMIENTOS de los apostoles contenidos en su predicacion del Evangelio a aquellos que han creido en Cristo, pues los apostoles lo hablaron "POR REVELACION DE JESUCRISTO", por tanto, ES LEY DE CRISTO (Galatas 1: 11 y 12).

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS DE ESTE FORO:

CUAL ES "LA LEY DE CRISTO" ?

"LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), segun la ensenanza de la Santa Palabra de Dios, es lo que sigue:

1) La siguiente ORDEN de Jesus a sus discipulos:

"Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros; COMO YO OS HE AMADO, QUE TAMBIEN OS AMEIS UNOS A OTROS" (Juan 13: 34).

2) Mas ORDENES de Jesucristo a sus discipulos:

"Id y haced discipulos a todas las naciones ... ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 19 y 20).

3) La ensenanza del apostol Pablo:

"Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid asi LA LEY DE CRISTO" (Galatas 6: 2).

4) Todos LOS MANDAMIENTOS de los apostoles contenidos en su predicacion del Evangelio a aquellos que han creido en Cristo, pues los apostoles lo hablaron "POR REVELACION DE JESUCRISTO", por tanto, ES LEY DE CRISTO (Galatas 1: 11 y 12).

Pues es que está muy claro.... "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón". Hebreos 4:12.

Pero hay quien quiere imponer sus ideas por encima de Ella. Estos son de los que habla Jesús en Mateo 23:27.

Saludos y bendiciones.

A ver: ¡qué Patricio cita las palabras de Jesús!. Por otra parte, estás reconociendo que eres un hereje.
Tú mismo.

Correcto!! El tipo no está bien de la cabeza...trabaja para alguien que no es Cristo...

Correcto!! El tipo no está bien de la cabeza...trabaja para alguien que no es Cristo...

Retroalimentacion nociva de aquellos que cierran los ojos a las herejías del "paladín" como aquella que banaliza la muerte de Cristo en el Plan de Salvación, que dice estar en nuevo pacto, pero el hecho con los apostoles y que espera otro nuevo pacto conlos judios pero, que tratan de aprovechar cualquier expresión ambigua para arremeter con argumentos adhominem...

Cada vez es evidente el evangelio de tips, caché que pregonan, pero de lo sustantivo nada.

¡Oh. ......insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad?....

¿cuando dejaron de ser verdad las leyes verdaderas que Dios habló desde el cielo? Nehemías 9:13-14

Espero la lluvia de tips...

.

Estimados foristas:

Ya lo veran.

MARCELINO:

Hay 2 Pactos NUEVOS en la seccion del Nuevo Testamento de la Biblia, como siguen:

1) Pacto de Cristo hecho unicamente con sus discipulos que CREYERON que Jesus fue el Cristo, el Mesias. Lease Mateo 26: 26 al 28.

Y cual es el anterior pacto de este pacto nuevo ??

2) El Pacto que contiene UNA REPRENSION (Hebreos 8: 8) y que es hecho UNICAMENTE CON "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA"...

Y cuel es el anterior pacto de este nuevo pacto ??

Si tu dices que son dos nuevos pactos, entonces dinos cuales son los dos viejos pactos

Y cuel es el anterior pacto de este nuevo pacto ??

Si tu dices que son dos nuevos pactos, entonces dinos cuales son los dos viejos pactos

RECUERDA, que este FORISTA es HERMANO LIBRE, y un FIEL discipulo de DARBI............

sergio

marcelinoc

Y cua

l es el anterior pacto de este nuevo pacto ??

MARCELINO:

La palabra "NUEVO PACTO" la dijo Jesus, cuando hizo el Pacto con sus discipulos (Mateo 26: 28).

Y el otro Pacto que sera hecho unicamente con "la casa de Israel y la casa de Juda", se dice que que sera "UN NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8).

EL QUE TIENE OJOS, PUEDE LEERLO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS Y DESCUBRIRA QUE SON 2 "PACTOS NUEVOS", hechos de diferente manera.

MUCHISIMA ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

1) Pacto de Cristo hecho unicamente con sus discipulos que CREYERON que Jesus fue el Cristo, el Mesias.

Lease Mateo 26: 26 al 28.

En este Pacto CRISTO MISMO ENTRA EN LA VIDA DE LOS QUE HAN CREIDO EN EL, cuando los discipulos de Jesus COMEN Y BEBEN DEL CUERPO DE CRISTO.

NOTESE QUE CRISTO NO PONE LEYES NI EN LA MENTE, NI EN EL CORAZON DE LOS DISCIPULO QUE HAN CREIDO EN EL.

ES CRISTO EL QUE ENTRA A VIVIR EN LA VIDA DE LOS QUE CREYERON EN JESUS.

De este Pacto, Pablo dijo:

"YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20).

CRISTO VIVE EN SUS DISCIPULOS.

CRISTO HACE LO QUE NOSOTROS NO PODEMOS HACER, PARA VIVIR UNA VIDA SANTA.

2) El Pacto que contiene UNA REPRENSION (Hebreos 8: 8) y que es hecho UNICAMENTE CON "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", LOS HIJOS DE LOS QUE JEHOVA SACO DE LA ESCLAVITUD DE EGIPTO (Hebreos 8: 9).

ESTOS CONFORMAN A LOS RELIGIOSOS DE LA ACTUAL NACION DE ISRAEL, LOS QUE SE REUNEN SABADO A SABADO EN SUS SINAGOGAS JUDIAS Y DAN TESTIMONIO PUBLICO DE QUE JESUS FUE "UN IMPOSTOR" CUANDO DIJO QUE ERA EL CRISTO O MESIAS DE ISRAEL.

De estos israelitas NO CREYENTES EN CRISTO, la Palabra de Dios los define como LOS ANTICRISTOS, porque "TODO ESPIRITU QUE NO CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE, NO ES DE DIOS; Y ESTE ES EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO ... Y QUE AHORA YA ESTA EN EL MUNDO" (1 Juan 4: 3).

En los dias de los apostoles, los israelitas que NO CREYERON EN JESUS COMO EL CRISTO, SE CONVIRTIERON EN "ANTICRISTOS".

Con estos "ANTICRISTOS", que son los hijos de aquellos que Jehova saco de Egipto, y que tambien son los hijos de los israelitas que mataron a Cristo en una cruz, Dios hara Pacto ESCRIBIENDO SUS LEYES EN SU MENTE Y CORAZON, PARA QUE GUARDEN ESAS LEYES Y LES SIRVAN DE AYO PARA CONDUCIRLOS A JESUCRISTO.

NOTESE BIEN QUE EN ESTE OTRO PACTO, JESUS NO ENTRA EN LA VIDA DE LOS PACTANTES PORQUE ESTOS PACTANTES NO CREEN EN CRISTO.

POR LO TANTO, DIOS DEBE PONER SUS LEYES NUEVAMENTE EN LA VIDA DE LOS PACTANTES, PARA QUE ESTAS LEYES SEAN UN AYO QUE FINALMENTE LOS CONDUZCAN A JESUS COMO EL CRISTO, AL CUAL ELLOS LLAMAN "UN IMPOSTOR".

DIOS HACE ESTO CON ESTOS "ANTICRISTOS" SIMPLEMENTE PORQUE CREEN EN JEHOVA Y PERTENECEN A LA NACION QUE DIOS ESCOGIO DESDE UN PRINCIPIO.

COMO PUEDE OBSERVARSE, EN ESTE PACTO JESUS NO PUEDE ENTRAR EN LA VIDA DE ESTOS PACTANTES, SINO QUE LAS LEYES DE DIOS SON LAS QUE ENTRAN EN LA VIDA DE ESTOS PACTANTES (Hebreos 8: 8 al 12).

Leanse las profecias del profeta Ezequiel, los 9 capitulos del capitulo 40 al capitulo 48.

DOS PACTOS MUY DISTINTOS !!!

Retroalimentacion nociva de aquellos que cierran los ojos a las herejías del "paladín" como aquella que banaliza la muerte de Cristo en el Plan de Salvación, que dice estar en nuevo pacto, pero el hecho con los apostoles y que espera otro nuevo pacto conlos judios pero, que tratan de aprovechar cualquier expresión ambigua para arremeter con argumentos adhominem...

Cada vez es evidente el evangelio de tips, caché que pregonan, pero de lo sustantivo nada.

¡Oh. ......insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad?....

¿cuando dejaron de ser verdad las leyes verdaderas que Dios habló desde el cielo? Nehemías 9:13-14

Espero la lluvia de tips...

Muy cierto, el sentido común te enseña que debes guardar la ley de Dios para dejar sin efecto lo que causó la muerte de Cristo, pero se han envanecido en sus propios deseos de la carne, pensando que Jesús les ha dado derecho de interpretar a su antojo lo que Pablo no está diciendo. No escuchan a nadie más que la torcedura que hacen de lo que Pablo dijo; olvidándose que la escritura no es privada interpretación y echando por tierra la verdad. Haciendo caso omiso a lo que los demás discípulos y el mismo Jesús dice acerca de todas estas cosas. Mas el mismo Pablo atestigua contra ellos diciendo que se levantarían unos enseñando doctrinas que interpretan ellos a su antojo. Inventando toda clase de prejuicios contra la ley de Dios y enseñando al pueblo a pecar contra su ley eterna. Pablo la estableció, Pedro dijo que muchos tuercen las escrituras de Pablo. Los que siguen las doctrinas que dicen que ya no vale la ley, tendrán que enfrentarse contra el Santo de los Santos cuando la santa ley sea vista en el arca del cielo, la cual no es la copia, y contiene los originales escritos con el dedo de Dios.

isaias 66-2b

RECUERDA, que este FORISTA es HERMANO LIBRE, y un FIEL discipulo de DARBI............

sergio

SERGIO:

Jamas en mi vida he escuchado de DARBI, porque mis creencias vienen de lo que he aprendido unicamente de la Santa Palabra de Dios y nadie mas.

marcelinoc

Y cua

l es el anterior pacto de este nuevo pacto ??

MARCELINO:

La palabra "NUEVO PACTO" la dijo Jesus, cuando hizo el Pacto con sus discipulos (Mateo 26: 28).

Y el otro Pacto que sera hecho unicamente con "la casa de Israel y la casa de Juda", se dice que que sera "UN NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8).

EL QUE TIENE OJOS, PUEDE LEERLO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS Y DESCUBRIRA QUE SON 2 "PACTOS NUEVOS", hechos de diferente manera.

Nuevo pacto o pacto nuevo solamente se refiere a un pacto en el antiguo testamento. Jamás podrás enseñar cosa diferente con la Biblia. Nunca dice nuevo pacto para otro pacto, sino es el de poner la ley en el corazón, o escribirla en el corazón.
También dice que será diferente que el primer pacto, es decir que no casa con tu argumento de que Dios les hará hacer lo que no es efectivo y que ha quitado en la biblia porque ya no le agrada el sacrificio de corderos para el perdón de pecados. LO QUE TÚ ENSEÑAS ES UN ABSURDO ENGAÑO.

El NT habla de un nuevo pacto diciendo: "MI SANGRE ES EL NUEVO PACTO". Hasta un niñito de diez años entenderá que Jesús vino a cumplir lo que se escribió de él; que su sangre cumple lo dicho acerca del nuevo pacto del AT al substituir el sacrificio y la ofrenda, para que Jesús sea nuestro sacerdote. Que Cristo es el Cordero inmolado de Dios que quita el pecado del mundo y suficiente para gentiles y judíos. Jesús dijo que cuando vino, vino solamente para los de la casa de Israel; para quitar la iniquidad y para cesar el sacrificio de los corderos; para ser la justicia eterna y que su ley fuese puesta en el corazón. Para que seamos salvos por su muerte expiatoria de los pecados que cometimos cuando no andábamos en desobediencia. Y si pecamos, abogado tenemos. Es decir que la ley no se quita sino que se establece en el corazón para no seguir pecando contra Dios, esto, al aceptar al Hijo de Dios como la paga por nuestros pecados pasados; pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
Entonces su sangre, según Jesús era el pacto con su pueblo. Curiosamente todos los que estaban a la mesa eran judíos y cumplió su pacto estando entre los judíos, siendo muerto por los romanos insensatos y condenado por su propio pueblo.
Después Pablo, fue escogido para predicar a los gentiles. Habían también gentiles que fueron convertidos antes que Pablo empezara su ministerio, mas Pablo le fue a Dios instrumento escogido para los gentiles, a fin de que entendiesen que Jesús salva inclusive a ellos, si aceptan su sacrificio, como los judíos que creyeron en el "NUEVO PACTO".