LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Y cumplió la ley, y aprobó el examen.
Y como era hombre, reparó la relación rota, del hombre con Dios.
Y Dios en la persona de Jesús, se reconcilio con el hombre, clavando su enemistad en esa cruz.

Y, como aprobó el examen, el examen fue anulado....

Jesús es este segundo hombre y su vida se ajustó a los estándares de Dios.

La ley representaba un estándar de vida que el hombre caído no podía alcanzar.
Fue necesario hacer un segundo hombre.
La ley no puede revertir lo actuado por Adán.

La Ley no fue dada para revertir sino para tomar conciencia que se necesitaba revertir...

O al revés.
Se puede aplicar para ambos bandos.
Me parece que esta discusión es una perdida de tiempo.

Nunca se les dijo que no estaban bajo la gracia, que no eran hijos de Dios, que no habian nacido de nuevo...o puedes demostrar lo contrario?

Y, como aprobó el examen, el examen fue anulado....

No fue anulado pero nadie mas lo puede cumplir.
El es el único, porque es una nueva criatura.
Un segundo hombre que no entregó su libertad.
Resistió a satanás y puso las cosas en su lugar.

El es el vencedor.
El nuevo hombre.
Nosotros, por nacimiento, pertenecemos a la raza caída.

pero aun no me has contestado, tu crees que por aprender a guardar los mandamientos Santos que dicho sea de paso me imagino que tu tambien los debes de guardar, tu crees que desecho la Sangre de mi mashiaj?, tu crees que si cuido mi dieta soy un esclavo? tu crees que si guardo el Dia que Tu señor "Crsito" y tu maestro pablo Guardaron y enseñaron guardarlo soy un esclavo?.

Estimado:DAVDAV;
Pues, le aseguro que POR ESAS RAZONES, no serás justificado ante Dios.

Finalmente, ¿Entiendes realmente, por que Jesús canceló EL MINISTERIO DE MUERTE ESCRITO EN DOS TABLAS DE PIEDRA? Y como el acta de los decretos que había contra nosotros. Pues, los esclavos que guardan Shabbat, dietas, fiestas, e imitando a los israelitas bajo la ley, NO ENTIENDEN ESO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pues, le aseguro que POR ESAS RAZONES, no serás justificado ante Dios.

Finalmente, ¿Entiendes realmente, por que Jesús canceló EL MINISTERIO DE MUERTE ESCRITO EN DOS TABLAS DE PIEDRA? Y como el acta de los decretos que había contra nosotros. Pues, los esclavos que guardan Shabbat, dietas, fiestas, e imitando a los israelitas bajo la ley, NO ENTIENDEN ESO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos pastor Hernandez.

Nadie ha dicho que guardo todo eso para Justificarme, lea todos mis post y jamas hallara tal afirmacion. y estoy de acuerdo con ud. por esas razones no sere jamas Justificado. pero tambien le aseguro que no me voy a condenar por guardar los 10 mandamientos, las fiestas, dietas kosher, o cualkier otro mandamiento de la ley.

bueno primeramente digame que es para ud. "EL MINISTERIO DE MUERTE ESCRITO EN DOS TABLAS DE PIEDRA" y que entiende ud por el acta de los decretos.

y yo tambien le pregunto, ud guarda aunque sea un solo mandamiento de la ley? o ud mata, roba, tiene dioses ajenos, ud pone tropieso al ciego, ud come sangre, ud consulta hechizeros. por que todo eso mi estimado pastor es guardar TORAH. o no es asi?

y lo mas importante de todo, ud acepta por Fe la sangre de "cristo"? de ser asi que documento estipula que debia derramarse sangre para remision de pecados?, "La nueva ley de cristo", o el coran, o el libro de los muertos egipcio? desde luego que el documento que lo estipula es Torah¡¡¡¡¡¡¡, por lo tanto, sin Torah no podria ser valido el sacrificio del Mashiaj. por que Torah existe aun antes de la creacion del Mundo y Torah es Yashua mismo. la Torah se encarno. asi de simple.

Porque77 dijo:
¿Estabas tú allí cuando Dios ordenó a Moisés los preceptos?... Tú sólo sabes lo que te han contado, pero lo que te han contado no es cierto porque Jesucristo no está de acuerdo contigo, pues Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento (ya te he puesto las citas), y los abolió sencillamente porque no eran mandamientos de Dios.
DAVDAV dijo:
Jajaja porque77....... es como si yo te dijera: Porque77 estabas tu ahi cuando "cristo" abolio las leyes de la Torah?
Pues claro que estaba yo allí cuando Jesucristo abolió las leyes de tu torá del viejo testamento, y no solamente estaba yo allí, sino que sigo estando allí, porque el Evangelio conocido en el mundo entero desde hace 2000 años está en mi mano y ahí se encuentran los mandamientos de tu viejo testamento abolidos por Jesucristo. Así que tu "jajaja" sólo es vanidad y puro cuento.

Te recuerdo de nuevo las citas de los mandamientos de tu viejo testamento abolidos por Jesucristo:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Amigo DAVDAV, ahora te recuerdo a Ignacio de Antioquia, cristiano de los primeros siglos, y lo que él decía sobre las leyes del viejo testamento.

Ignacio de Antioquia (siglo I-II): fue anciano de la Iglesia de los primeros cristianos y uno de los primeros discípulos de los apóstoles; discípulo directo de Pablo y de Juan. Nació sobre el año 30 y murió en el año 107. En el teatro de Roma fue devorado por dos leones. Escribió varias cartas cuando era conducido a Roma, de las que se conservan siete. Este cristiano, en algunas de sus cartas, nos dice así:

"No os dejéis engañar con doctrinas extrañas ni con esas viejas fábulas que ya no tienen utilidad. Porque si aun ahora vivimos según el judaísmo, confesamos con ello que todavía no hemos recibido la gracia.

Los divinos profetas vivieron según Cristo Jesús, y por eso fueron perseguidos, estando inspirados por su gracia para convencer a los incrédulos de que hay un solo Dios que se manifestó en Jesucristo, su Hijo, que es la Palabra suya proferida en el silencio, y que agradó en todo al que le había enviado.

El que se llama con otro nombre que el de cristiano, no es de Dios. Arrojad, pues, la mala levadura, que se ha hecho ya vieja y agria, y transformaos en la levadura nueva que es Jesucristo. Dejaos salar en él, para que nadie de entre vosotros se corrompa, ya que por vuestro olor seréis reconocidos.

Es absurdo hablar de Jesucristo y vivir judaicamente. No fue el cristianismo el que creyó en el judaísmo, sino el judaísmo en el cristianismo, que ha congregado a toda lengua que cree en Dios..." (Carta a los de Magnesia).

"Amemos también a los profetas, como quiera que también ellos anunciaron el Evangelio y pusieron en Jesús su esperanza y aguardaron su venida. Y por haber creído en Él se salvaron, estando que estaban en la unidad de Jesucristo. Santos, en fin, merecedores de nuestro amor y admiración, como que fueron atestiguados por Jesucristo y contados en el Evangelio de la común esperanza.

Mas si alguno os viniere con interpretaciones sobre judaísmo, no le escuchéis. Porque más vale oír el cristianismo de labios de un hombre con circuncisión que no el judaísmo, de labios de un incircunciso; pero si ni uno ni otro hablaren de Jesucristo, esa gente sólo son para mí estelas funerarias y sepulcros de muertos, sobre los que sólo hay escritos meros nombres de hombres..." (Carta a los de Filadelfia)

La Ley no fue dada para revertir sino para tomar conciencia que se necesitaba revertir...
Tampoco fue dada para tomar conciencia de lo que se debía revertir porque el hombre no podía revertir nada.

Era para preparar al hombre para un escape voluntario de la condenación, por medio de la muerte y nuevo nacimiento.

Nunca se les dijo que no estaban bajo la gracia, que no eran hijos de Dios, que no habian nacido de nuevo...o puedes demostrar lo contrario?

No.
Esta bien.
No es el punto.

La ley no fue abolida.
Solo fue cumplida por Jesús.

La ley no fue quitada.

La ley fue introducida con un propósito.

Perdon,ASI se lee MEJOR

SALUDOS

Uds. No han prestado atención de quienes comparten con uds. ELLOS son de la secta de los HERMANOS LIBRES, FIELES discípulos de DARBY., carentes de exegesis, de conocimiento bíblico, y ausencia de la VERDAD la cual es el MESIAS.

Ellos son hombres y mujeres de buena posición, perfumes caros, buenos vehículos, buenos trabajos, buena vida. Tienen los mejores asientos en su secta, y son tenidos en cuenta en sus decisiones humanas, las cuales son carentes de la guía del ESPIRITU
LES digo esto porque me bautice allí, y los conozco desde adentro. NO hablo por hablar conozco bien como es esta secta es ,obediente a darby, y de los cuales son :

Plataforma, Oso ,Manhattan , natanael1 , Ricardo, Patricio céspedes,........................de los otros foristas no se preocupen, son de la ICAR

Ellos son participes encubridores de quien cambio los TIEMPOS y la LEY, aun siguen siendo discípulos de la icar.

Nota :

Les comento esto porque son sectarios, ellos los HERMANOS LIBRES .OFENDEN a doquier a TJ, Adventistas y mormones, sin reparo, cuando ELLOS “ los HERMANOS LIBRES” son la peor de las SECTAS creada por Jhon Darby, después de caer de un CABALLO iniciando la dispensación.

Cuando digo ofender, me refiero a que lo hacen sin ver el BOSQUE que tienen en sus ojos, gracias a DARBY

Les felicito porque están desarrollando BIBLICAMENTE el NUEVO PACTO, sin ofender, Y si LES ofenden, presenten la escritura, la CUAL ES PALABRA de ELOHIM, Y los DARBINIANOS desconocen.
:3st:

Con ágape

sergio

Ayer me preguntaba, donde esta Sergio?, no te había visto participar en este tema, hoy entiendo, te has mantenido callado porque los conoces; no había escuchado de ese tal darby, lo que si me queda claro es que las persona que mencionas están tan dañados, y tan embotados que no pueden entender de lo que se les habla.

Gracias por tu comentario YAHWEH te bendiga enormemente.

Saludos pastor Hernandez.

Nadie ha dicho que guardo todo eso para Justificarme, lea todos mis post y jamas hallara tal afirmacion. y estoy de acuerdo con ud. por esas razones no sere jamas Justificado. pero tambien le aseguro que no me voy a condenar por guardar los 10 mandamientos, las fiestas, dietas kosher, o cualkier otro mandamiento de la ley.

bueno primeramente digame que es para ud. "EL MINISTERIO DE MUERTE ESCRITO EN DOS TABLAS DE PIEDRA" y que entiende ud por el acta de los decretos.

Cuando se pretende que HAY QUE GUARDAR preceptos de la ley, y precisamente, POR OBEDIENCIA A LA LEY, eso significa QUE NO CAMINAS EN LA GRACIA BAJO LA LEY DE CRISTO. Y Pablo fue claro al demostrar que tales cosas, SON HIPOCRESIA DE LOS JUDAIZANTES QUE PIENSAN ASI; y cito: que no se va a condenar por guardar los 10 mandamientos, las fiestas, dietas kosher, o cualkier otro mandamiento de la ley.
Por el contrario, SI VIOLAS UN PRECEPTO DE LA LEY..ERES CULPABLE DE TODOS.

bueno primeramente digame que es para ud. "EL MINISTERIO DE MUERTE ESCRITO EN DOS TABLAS DE PIEDRA" y que entiende ud por el acta de los decretos
Pues, si no entiendes a Pablo CUANDO HABLA DE TAL MINISTERIO EN 2CORINTIOS 3:7, 9, mucho menos entenderás EL ACTA CON LOS DECRETOS DE DIOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS. Y por eso, DIOS REVELA A TRAVES DE PABLO LO QUE HABIA SIDO GRABADO EN DOS TABLAS DE PIEDRAS COMO EL MINISTERIO DE CONDENACION CON GLORIA DE ACUERDO AL VERSO 9.

Finalmente, CAER DE LA GRACIA para volver a hacer esclavo a los CREYENTES DE LA FE DE JESUS, con asuntos de la ley, ES UN ABSURDO EVANGELIO.:nonono2:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

La ley fue introducida con un propósito.

Ese propósito sigue en pie.

Porque si la ley fuera quitada el pecado ya no seria mas pecado.

Porque el pecado es la trasgresión de la ley.

Ayer me preguntaba, donde esta Sergio?, no te había visto participar en este tema, hoy entiendo, te has mantenido callado porque los conoces; no había escuchado de ese tal darby, lo que si me queda claro es que las persona que mencionas están tan dañados, y tan embotados que no pueden entender de lo que se les habla.

Gracias por tu comentario YAHWEH te bendiga enormemente.

SHALOM a TI

ANTES de dejar esta secta, ORE por algo que paso, y.........En la frente me aparecio la palabra JUECES, abri la biblia que tenia a mi mano en el capitulo 17 de jueces, y dice :

Jueces 17:6 En aquel tiempo no había rey en Israel y hacía cada uno lo que le parecía bien. (hacen lo que les parece bien, nada mas)

Despues de hablar con un anciano, y comentarle lo que SU PALABRA me CONTESTO, ......NO fui mas...Y con el tiempo se burlaron de mi esposa porque concurriamos a otro lugar, pues......que mas te puedo decir; LOS CONOZCO, medicos pediatras, abogados, contadores, comerciantes. por un lado y por el otro los humildes...dotrina de DARBY

Con agape

sergio