LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimado:DAVDAV;

Cuando se pretende que HAY QUE GUARDAR preceptos de la ley, y precisamente, POR OBEDIENCIA A LA LEY, eso significa QUE NO CAMINAS EN LA GRACIA BAJO LA LEY DE CRISTO. Y Pablo fue claro al demostrar que tales cosas, SON HIPOCRESIA DE LOS JUDAIZANTES QUE PIENSAN ASI; y cito: que no se va a condenar por guardar los 10 mandamientos, las fiestas, dietas kosher, o cualkier otro mandamiento de la ley.

Por el contrario, SI VIOLAS UN PRECEPTO DE LA LEY..ERES CULPABLE DE TODOS.

Pues, si no entiendes a Pablo CUANDO HABLA DE TAL MINISTERIO EN 2CORINTIOS 3:7, 9, mucho menos entenderás EL ACTA CON LOS DECRETOS DE DIOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS. Y por eso, DIOS REVELA A TRAVES DE PABLO LO QUE HABIA SIDO GRABADO EN DOS TABLAS DE PIEDRAS COMO EL MINISTERIO DE CONDENACION CON GLORIA DE ACUERDO AL VERSO 9.

Finalmente, CAER DE LA GRACIA para volver a hacer esclavo a los CREYENTES DE LA FE DE JESUS, con asuntos de la ley, ES UN ABSURDO EVANGELIO.:nonono2:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No, no lo entiende. Y como dice nuestro hermano OSO ¡Cuantos judaizantes hay en este foro!
¡Saludos y bendiciones!

La ley es como una pared.
Me recuerda las vacas que van al matadero en camiones.
La ley es como esas paredes que no las dejan escapar de su destino.
Dios con la ley encerró a todos bajo pecado y van derechito al matadero.

La única escapatoria es Cristo.
Che negro...
Parece que una vaca se murió... ¿Que hacemos?
Paremos el camión y tiremosla.

S. Mateo 3:7 RVR1960

Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Tampoco fue dada para tomar conciencia de lo que se debía revertir porque el hombre no podía revertir nada.

Era para preparar al hombre para un escape voluntario de la condenación, por medio de la muerte y nuevo nacimiento.

Salmo, se evidencia en tu respuesta el prejuicio que te domina. En ningun momento dije que es el hombre el que debia revertir...pero, ya me endilgaste con ligereza, la idea del esfuerzo propio.

Por prejuicios como este es que este epígrafe esta lleno de "nosotros si, ustedes no"...

Ahora, lo que voy a colocar sobre la Ley provienen de textos biblicos..que sustentan lo que afirmé..

Por medio de la Ley es el conocimiento del pecado...
Para que el pecado abundase....
Ayo para llevarnos a Cristo...

La ley es como una pared.
Me recuerda las vacas que van al matadero en camiones.
La ley es como esas paredes que no las dejan escapar de su destino.
Dios con la ley encerró a todos bajo pecado y van derechito al matadero.

Antes de la Ley, la creación ya estaba encerrada bajo pecado, habian sido colocados "bajo la Ley". No tuvieron que esperar 4 mil años como lo propones.

Y dices verdades a medias. Efectivamente la Ley es una barrera infranqueable para el hombre pecador, porque el pecado nos separa de Dios y el pecado nos separa de Dios por el poder de la Ley.

Pero acá no se habla de obediencia sino de parámetro de justicia, de santidad. Nosotros nos camuflamos en
Cristo al estar de Cristo revestidos por consiguiente presentamos la justicia de Cristo como la nuestra...de allí que nuestros pecados sean perdonas y si son perdonados, acaso no somos justos en Cristo?

Si la Ley de Dios no está vigente o ya no debe aplicarse, el perdón de los pecados resulta siendo intrascendente porque ¿para qué perdonar la transgresion de una ley que ya no esta vigente?

Salmo, se evidencia en tu respuesta el prejuicio que te domina. En ningún momento dije que es el hombre el que debía revertir...pero, ya me endilgaste con ligereza, la idea del esfuerzo propio.

Por prejuicios como este es que este epígrafe esta lleno de "nosotros si, ustedes no"...

Ahora, lo que voy a colocar sobre la Ley provienen de textos bíblicos... que sustentan lo que afirmé..

Por medio de la Ley es el conocimiento del pecado...

No...
Para nada.
No me domina ningún perjuicio.
Estoy tirando perlas.

Escuchen todos: Amo a Wadezu...

Y no te endilgue con ligereza la idea del esfuerzo propio.
Estoy endilgándole a los míos, que la salvación está y es EN Cristo.

Por medio de la ley es el conocimiento del pecado...

Perfecto...
No podría estar mas de acuerdo.

Salmmmmmmmooooooooooooo51 esta de acuerdo con Wadezu.

¿Ya está?
¿Podemos seguir hablando de Jesús?

No...
Para nada.
No me domina ningún perjuicio.
Estoy tirando perlas.

Escuchen todos: Amo a Wadezu...

Y no te endilgue con ligereza la idea del esfuerzo propio.
Estoy endilgándole a los míos, que la salvación está y es EN Cristo.

Por medio de la ley es el conocimiento del pecado...

Perfecto...
No podría estar mas de acuerdo.

Salmmmmmmmooooooooooooo51 esta de acuerdo con Wadezu.

¿Ya está?
¿Podemos seguir hablando de Jesús?

Nadie te impide, el caso es que acá se esta tratando del "yugo de esclavitu",del "ministerio de muerte"., de la "Ley del Pecado", de los "rudimentos del mundo", de las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres" y de cuanto titulo "generosamente" asignen a la Ley de Dios, espiritual, santa, justa, buena..

Y, vuelves a deslizar la idea que preferimos hablar de la Ley de Dios y no de Cristo....

Antes de la Ley, la creación ya estaba encerrada bajo pecado, habían sido colocados "bajo la Ley". No tuvieron que esperar 4 mil años como lo propones.

Yo no lo propongo sino que lo dice la palabra de Dios.

13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Antes de la ley ya había pecado, pero Dios quería cerrar bien el tema.

Es como cuando vos de das una orden a tu hijo y no la cumple.

Entonces para que su desobediencia quede sin escapatoria lo llamás y le aclarás bien la orden.

Sentate: Quiero que hagas esto y esto...

Ahora... al no cumplirlo, no te puede venir con que no lo tenía claro.

Esto hizo Dios.
Dejó las cosas bien claritas para que nadie se pudiera excusar frente a el.

Y dices verdades a medias. Efectivamente la Ley es una barrera infranqueable para el hombre pecador, porque el pecado nos separa de Dios y el pecado nos separa de Dios por el poder de la Ley.

Completamente de acuerdo.
Salmo51 esta de acuerdo con Wadezu en esto también.

Todo descendiente de Adán es hombre pecador.
No hay hombre que no sea pecador.
El hombre natural, nacido de mujer por voluntad de varón o de carne y sangre, desciende de Adán y está condenado en él.

Pero acá no se habla de obediencia sino de parámetro de justicia, de santidad. Nosotros... nos camuflamos en Cristo al estar de Cristo revestidos por consiguiente presentamos la justicia de Cristo como la nuestra... de allí que nuestros pecados sean perdonados y si son perdonados, acaso no somos justos en Cristo?

Perdón... ¿Quienes somos "Nosotros"?

¿Los descendientes de Adán, los viejos hombres, los hombres naturales... o
los nuevos hombres nacidos de Dios por el poder de su palabra?

Si la Ley de Dios no está vigente o ya no debe aplicarse, el perdón de los pecados termina siendo intrascendente porque ¿para qué perdonar la transgresión de una ley que ya no esta vigente?

Perfecto...
Que claridad...
Asombroso...
Salmo51 esta completamente de acuerdo con Wadezu...

Lo que si creo es que tal vez necesites lentes...
Porque lo puse bastante grande.

La ley no fue quitada.
La ley fue introducida con un propósito.
Ese propósito sigue en pie.
Porque si la ley fuera quitada el pecado ya no seria mas pecado.
Porque el pecado es la trasgresión de la ley.

Nadie te impide, el caso es que acá se esta tratando del "yugo de esclavitu",del "ministerio de muerte"., de la "Ley del Pecado", de los "rudimentos del mundo", de las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres" y de cuanto titulo "generosamente" asignen a la Ley de Dios, espiritual, santa, justa, buena..

Y, vuelves a deslizar la idea que preferimos hablar de la Ley de Dios y no de Cristo....

Pero no es una queja contra vos ni contra los adventistas sino contra los evangélicos.
Para que haya una pelea se necesitan dos.

Yo estoy predicando a Cristo crucificado.
La ley es la ley y Jesús es Jesús.
Son cosas diferentes.
Primero tenía que venir la ley y después tenía que venir Jesús.

Es como vos decís Wadezu.
La ley nos lleva a Jesús.

Cuando se pretende que HAY QUE GUARDAR preceptos de la ley, y precisamente, POR OBEDIENCIA A LA LEY, eso significa QUE NO CAMINAS EN LA GRACIA BAJO LA LEY DE CRISTO. Y Pablo fue claro al demostrar que tales cosas, SON HIPOCRESIA DE LOS JUDAIZANTES QUE PIENSAN ASI; y cito: que no se va a condenar por guardar los 10 mandamientos, las fiestas, dietas kosher, o cualkier otro mandamiento de la ley.
Por el contrario, SI VIOLAS UN PRECEPTO DE LA LEY..ERES CULPABLE DE TODOS.

Shalom pastor Hernandez.

No se guardan los mandamientos por "OBEDIENCIA A LA LEY" se guardan por obediencia a Yahshua observa:

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley
o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la
tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo
19 se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante
uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los
hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos;
mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado
20 grande en el reino de los cielos.

Juan 14:21El que tiene mis mandamientos, y los
guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado
por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Y Pablo fue claro al demostrar que tales cosas,

Otro gran error de uds los cristianos, Nunca se acomodan las palabras del mashaij a las palabras de pablo, siempre se acomodan las palabras de Pablo a las de Mashiaj, yo te pregunto quien es mayor? si te estoy comprobando Biblicamente la orden de Yahshua de guardar sus mandamientos, esto incluso en teologia se enseña, ya que teologicamente siempre tiene mas peso Yashua que sus discipulos y El eterno esta aun por encima de Yahshua.

que, entonces pablo estaba equivocado en sus cartas cuando habla aparentemente en contra de la Ley? desde luego que no, solo hay que entender siempre el contexto de lo que pablo esta hablando para darle el veradero sentido y significado, y siempre que pablo toca el tema de la ley, lo hace en el contexto de si por la ley se alcanza la salvacion no en el sentido de si fue o no abolida. y desde luego todos sabemos NO HAY SALVACION POR MEDIO DE LA LEY.

SI VIOLAS UN PRECEPTO DE LA LEY..ERES CULPABLE DE TODOS.

Tienes toda la razon, pero tambien si el cristiano viola un solo mandamiento de la "Ley de cristo", igualmente se hace culpable de todos los demas mandamientos de la "ley de cristo. asi que cual es la diferencia entre uds y nosotros? por que tanto pecan uds como pecamos nosotros¡¡¡¡¡¡ pero que dice la escritura? ABOGADO TENEMOS DELANTE DEL PADRE yASHUA HA MASHIAJ.

La ley es para el viejo hombre.
La ley es para el rebelde.
La ley es para los pecadores.
La ley es para los descendientes de Adán.
La ley es para los trasgresores.
La ley es para el hombre natural nacido de mujer por voluntad de varón o de carne y sangre.
La ley es para los hijos de desobediencia.

Los hijos de la desobediencia son los hijos de Adán.

Para guiarlos al arrepentimiento... para muerte
o para llevarlos a juicio para condenación.

Hola DAVDAV...
Gusto en conocerte.
¿Cual es tu grupo religioso?

No se guardan los mandamientos por "OBEDIENCIA A LA LEY" se guardan por obediencia a Yahshua.

Correcto.
El viejo hombre los guarda por obediencia a la Ley y el nuevo hombre los guarda al obedecer a Yahshua.

Pues, si no entiendes a Pablo CUANDO HABLA DE TAL MINISTERIO EN 2CORINTIOS 3:7, 9, mucho menos entenderás EL ACTA CON LOS DECRETOS DE DIOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS. Y por eso, DIOS REVELA A TRAVES DE PABLO LO QUE HABIA SIDO GRABADO EN DOS TABLAS DE PIEDRAS COMO EL MINISTERIO DE CONDENACION CON GLORIA DE ACUERDO AL VERSO 9.

Pastor hernandez. en primer lugar este pasaje confirma todo lo que les he estado diciendo, el pacto de jeremias es el mismo pacto de mateo cap 26 y el pacto que se habla en hebreos, ahora en jeremias se dice que el Eterno escribira una nueva ley? Nunca dice eso, dice dare MI LEY y de cual ley esta hablando? de Torah.

ahora si 2a de corintios 3:3 nos habla de:

3que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con
tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra,
4 sino en tablas de carne del corazón.

el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto,
no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas
7 el espíritu vivifica.

yo le pregunto segun jeremias 31 que se escribe en la mente y el corazon? pues MI AMIGO LA LEY O TORAH. quiere comprobarlo?

jeremias 31:31 He aquí que vienen días, dice
Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y
32 con la casa de Judá.
Pero éste es el pacto que haré con la
casa de Israel
después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi
ley en su mente, y la escribiré en su corazón

y ya para rematar, ud habla del acta de los decretos, sabe ud cual era esa acta de los decretos? por que pablo como buen judio y experto en la Ley judia esta hablando de un documento meramente Judio. Sabra ud de que documento Judio estaba hablando Pablo?

Si la Ley de Dios no está vigente o ya no debe aplicarse, el perdón de los pecados resulta siendo intrascendente porque ¿para qué perdonar la transgresion de una ley que ya no esta vigente?

Exactamente wadezu, yo siempre les digo a los cristianos, de que pecados han sido justificados si uds NUNCA HAN PECADO ya que segun ellos cristo abolio la ley, por lo tanto no se les puede acusar de nada,

y algo realmente extraño pasa con ellos que no pueden reconocer que estan guardando la ley por lo menos parcialmente,

x que como se ha visto aqui, a varios les he preguntado si guardan el "no mataras" el "no robaras" el "no tendras dioses

ajenos" etc etc y no se atreven a decir que si, siempre hay un silencio sepulcral, y no se atreven a aceptar que

efectivamente estan guardando parte de la ley, por que sera? tendran miedo de reconocer que no son congruentes con

sus palabras por que saben que se contradicen? tendran miedo de reconocer que guardan lo que les conviene como por

ejemplo el diezmo? mandamiento exclusivo de la Ley claro esta.

ahi se los dejo de tarea Shalom.

Me dejaron pagando.
Mejor me voy a dormir.