LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hola DAVDAV...
Gusto en conocerte.
¿Cual es tu grupo religioso?

Hermano:

Algunas aportes atras propuiste no hablar de nuestros grupos religiosos, sino de Cristo

y ahora tu mismo quieres saber cual es el grupo del forista DAVDAV; como para que ??​

Yo estoy predicando a Cristo crucificado.
La ley es la ley y Jesús es Jesús.
Son cosas diferentes.
Primero tenía que venir la ley y después tenía que venir Jesús.

Fisicamente si, pero espiritualmente NO.

La salvacion por medio de Cristo ha estado disponoble desde antes de la creacion del hombre.

Ya desde el Eden vemos a Dios buscando al hombre que recien violo la ley y se convirtio en pecador.

Ya en el Eden vemos a Dios cubriendo la desnudes del hombre y la mujer con tunicas de pieles.

Ese cubrir representa la justicia de Cristo.

Las pieles se obtuvieron de un animal o animales que simbolisaban al Cordero de Dios.

De manera que Ley y gracia son como dos hilos paralelos.

La ley nos indica nuestro pecado.

La gracia es el don de Dios para redimirnos del pecado.​

Hermano:

Algunas aportes atras propuiste no hablar de nuestros grupos religiosos, sino de Cristo

y ahora tu mismo quieres saber cual es el grupo del forista DAVDAV; como para que ??​

Hola Marcelino...
¿Estamos bien?
¿No me fije si respondiste a mi solicitud de tregua?

Es cierto... pero no conozco a DAVDAV y pensé que tal vez fuera un judío mesiánico.

Tengo mucho que aprender todavía.
Recién estoy saliendo del cascarón.
Estuve en el vientre casi 30 años.

Solo espero que me creas.
Sigo cambiando.
Todos los días.

Físicamente si, pero espiritualmente NO.

Okey...

La salvación por medio de Cristo ha estado disponible desde antes de la creación del hombre.

Bueno... si.
Correcto.

Ya desde el Edén vemos a Dios buscando al hombre que recién violo la ley y se convirtió en pecador.
Ya en el Eden vemos a Dios cubriendo la desnudes del hombre y la mujer con túnicas de pieles.
Ese cubrir representa la justicia de Cristo.

Está bien... Si.
Correcto.

Las pieles se obtuvieron de un animal o animales que simbolizaban al Cordero de Dios.

De acuerdo.

De manera que Ley y gracia son como dos hilos paralelos.
La ley nos indica nuestro pecado.
La gracia es el don de Dios para redimirnos del pecado.

Okey...
Amén

20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros...

¿Amigos?

Otra razón por la que le pregunté su grupo fue porque varias veces dijo:
Ustedes los cristianos...
Entonces no puede ser adventista, ni testigo, ni mormón, ni católico, pero reconoce a Jesús como el mesías...
Extraño.

Diferir en algunos conceptos, jamas nos debera convertir en enemigos.

Y si cada uno estuvieramos viviendo a la luz de lo que hemos recibido, pues no solo amigos, sino hermanos.

saludos y bendiciones.

Exactamente wadezu, yo siempre les digo a los cristianos, de que pecados han sido justificados si uds NUNCA HAN PECADO ya que según ellos Cristo abolió la ley, por lo tanto no se les puede acusar de nada,

y algo realmente extraño pasa con ellos que no pueden reconocer que están guardando la ley por lo menos parcialmente,

x que como se ha visto aqui, a varios les he preguntado si guardan el "no mataras" el "no robaras" el "no tendras dioses

ajenos" etc etc y no se atreven a decir que si, siempre hay un silencio sepulcral, y no se atreven a aceptar que

efectivamente estan guardando parte de la ley, por que sera? tendran miedo de reconocer que no son congruentes con

sus palabras por que saben que se contradicen? tendran miedo de reconocer que guardan lo que les conviene como por

ejemplo el diezmo? mandamiento exclusivo de la Ley claro esta.

ahi se los dejo de tarea Shalom.

Un poco confundidos... cierto, pero de a poco se nos está aclarando el horizonte.
Lo cierto es que Cristo no abolió la ley.

Como decía Marcelino, está lo físico y está lo espiritual.

El viejo hombre es físico, mientras que el nuevo hombre es espiritual.
En realidad son dos hombres que conviven juntos.
El espiritual vive por fe y su existencia está sustentada en y por la palabra de Dios, mientras que el físico, tiene su realidad en este, nuestro cuerpo de muerte.

El hombre físico nació de nuestra mamá y de nuestro papá. Es el hombre natural.
Este hombre desciende de Adán.
Su padre es la desobediencia y es hijo de desobedientes.
Es un hombre condenado.

El hombre espiritual es nacido de Dios, por medio de la fe y por el poder de la palabra de Dios.

Las obras del hombre físico son malas porque el hombre físico y terrenal está vendido al pecado.
Su naturaleza es la carroña.
Escuche por ahí, que alguien explicaba, que si soltás a un cuervo y a una paloma muertos de hambre, el cuervo correrá a la carroña y la paloma al alpiste.
Es una locura pretender que el cuervo coma alpiste o que la paloma coma carroña.

Así de loco es tratar de santificar al viejo hombre.

Podremos llevarlo a la iglesia, golpearlo, asustarlo con el infierno, presionarlo, chantajearlo, sobornarlo... pero el tipo irá derechito a la carroña cuando no lo estemos observando. Le encanta el pecado, la desobediencia y es rebelde nato.

El nuevo hombre se asienta en la mente y es mental, porque es espiritual y vive por fe.
Es nacido de Dios y sin fe no puede existir.
La palabra de Dios es su piso y sosten.

La pucha que hay todavía mucha confusión...
Shalom.

Diferir en algunos conceptos, jamas nos deberá convertir en enemigos.

Y si cada uno estuviéramos viviendo a la luz de lo que hemos recibido, pues no solo amigos, sino hermanos.

saludos y bendiciones.

Me he dado cuenta que compartimos lo mas importante... a Jesús.

Me alegra mucho saber que tenés un amiguito como yo, ya que algunos me desprecian, pero...
y no es que quiera sacar ventaja sobre vos, ni fanfarronear, ni ser mas... pero yo tengo y me llevo la mejor parte al tener un amiguito como vos.

Mimosón el burrito!!!

DAVDAV

Shalom patricio.

Aqui tenemos un claro ejemplo de como se crean las falsas doctrinas, ud toma una palabra "Reprendiendolos" y a su

mero gusto ud. la utiliza para ponerle nombre y titulo a un "Pacto", que como ya LE DEMOSTRE es el mismo pacto del

que se habla en Jeremias y Mateo, pero como ud. lee unas lineas atras "reprendiendolos" segun ud con eso respalda un

pacto diferente al de jeremias y al de mateo. Sr. cespedes no se puede hacer eso asi como asi, imaginese si tomamos su

metodo de tomar las palabras antes o despues de la idea del texto que se esta hablando podriamos hacer millones de

doctrinas acomodandolas a nuestro antojo, aqui ud esta convirtiendo a su antojo un UNICO PACTO en por lo menos 3

pactos diferentes, solo por que leyo la palabrita "Reprendiendolos" vaya manera y metodo tan deficiente tiene ud ademas

de peligroso.

creo que ud ya no tiene salida ni tiene a donde correr, por que no me ha podido refutar lo que yo le he dicho. NI D-OS NI YAHSHUA JAMAS HAN ECHO UN PACTO CON LA GENTILIDAD. sigo esperando a que me demuestre lo contrario.

DAVDAV:

Lo siento mucho por Ud., pero le dire que la palabra "REPRENDIENDOLOS" es mucho mas que la "JOTA" y "TILDE" que Uds. defienden de la Ley, para indicar que ni siquiera lo mas chiquito de la Ley ha pasado (Mateo 5: 18).

Cuando a Uds. les conviene, defienden la "JOTA" y la "TILDE" de la Ley, pero cuando no es la conveniencia de Uds., toda la palabra "REPRENDIENDOLOS" NO TIENE IMPORTANCIA (Hebreos 8: 8), pero, sin embargo, la manera como se hizo el Pacto Nuevo unicamente con la casa de Israel y con la casa de Juda, se hizo "REPRENDIENDOLOS" (Hebreos 8: 8) Y ESO ES PALABRA DE DIOS, AUNQUE UD. DESESTIME LA PALABRA "REPRENDIENDOLOS".

Sin embargo, Cristo no hizo su Pacto Nuevo con sus discipulos REPRENDIENDOLOS (Mateo 26: 26 al 28).

NO HUBO REPRENSION ALGUNA PARA ELLOS.

Ahora, Ud. me pregunta si puedo demostrar que se hizo Pacto con los gentiles.

No se hizo Pacto con los gentiles, sino que Cristo hizo Pacto con sus discipulos, porque ellos CREYERON en Cristo.

Pero los gentiles que tambien han CREIDO en Cristo, de ellos se dice:

"HABEIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO" (Efesios 2: 13) PARA COMER Y BEBER SU SANGRE, como lo hicieron los discipulos de Jesus que hicieron Pacto Nuevo con el Mesias.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

DAVDAV

Pastor hernandez.

Y ya para rematar, ud habla del acta de los decretos, sabe ud cual era esa acta de los decretos? por que Pablo como buen judio y experto en la Ley judia esta hablando de un documento meramente Judio. Sabra ud de que documento Judio estaba hablando Pablo?

DAVDAV:

Que equivocado esta Ud. en el comentario de Colosenses 2: 14.

Segun Ud., Cristo vino a anular leyes de origen judio que Jehova jamas habia dado.

Como Cristo va a anular algo que Dios jamas establecio ?

Lo que si hizo Cristo fue mostrar como las leyes de origen judio INVALIDABAN LAS LEYES DE DIOS.

JESUS ESTABA PREOCUPADO DE LAS LEYES DE DIOS, NO DE LAS LEYES DE LOS JUDIOS.

No fue la mision de Cristo anular leyes que Jehova nunca establecio.

Cristo anulo "el acta de los decretos" establecida por Jehova en el Pacto Antiguo, acta que fue un "TESTIGO CONTRA TI", contra ISRAEL, "EL LIBRO DE LA LEY": "Tomad este LIBRO DE LA LEY, y ponedlo al lado del arca del Pacto de Jehova vuestro Dios, y este alli POR TESTIGO CONTRA TI" (Deuteronomio 31: 26).

DAVDAV, acaso Cristo tambien vino a anular LAS LEYES DE LOS PAGANOS ?

ESA FUE LA MISION DE CRISTO ? PREOCUPARSE DE LAS LEYES DE LOS JUDIOS Y DE LAS LEYES DE LOS PAGANOS ?

isaias 66

Wadezu , Marcelino , Davdav , Cslfco , Martin H

Uds. No han prestado atención de quienes comparten con uds. ELLOS son de la secta de los HERMANOS LIBRES, FIELES discípulos de DARBY., carentes de exegesis, de conocimiento bíblico, y ausencia de la VERDAD la cual es el MESIAS.

Ellos son hombres y mujeres de buena posición, perfumes caros, buenos vehículos, buenos trabajos, buena vida. Tienen los mejores asientos en su secta, y son tenidos en cuenta en sus decisiones humanas, las cuales son carentes de la guía del ESPIRITU
LES digo esto porque me bautice allí, y los conozco desde adentro. NO hablo por hablar conozco bien como es esta secta es ,obediente a darby, y de los cuales son :

Plataforma, Oso ,Manhattan , natanael1 , Ricardo, Patricio céspedes,........................de los otros foristas no se preocupen, son de la ICAR

Ellos son participes encubridores de quien cambio los TIEMPOS y la LEY, aun siguen siendo discípulos de la icar.

Nota :

Les comento esto porque son sectarios, ellos los HERMANOS LIBRES .OFENDEN a doquier a TJ, Adventistas y mormones, sin reparo, cuando ELLOS “ los HERMANOS LIBRES” son la peor de las SECTAS creada por Jhon Darby, después de caer de un CABALLO iniciando la dispensación.

Cuando digo ofender me refiero a que lo hacen sin ver el BOSQUE que tienen en sus ojos,, gracias a DARBY

Les felicito porque están desarrollando BIBLICAMENTE el NUEVO PACTO, sin ofender, Y si LES ofenden, presenten la escritura, la CUAL ES PALABRA de ELOHIM.

Con ágape

sergio

SERGIO:

"Pensara en cambiar los tiempos y la Ley" fue lo que el general romano TITO penso cuando destruyo la ciudad de Jerusalen y el Templo.

No tengo tiempo ahora para mostrartelo, pero si buscas en la historia de Roma, EL ANO 69 FUE EL ANO DE 3 EMPERADORES ROMANOS, LOS CUALES MURIERON (los 3 cuernos derribados - Daniel 7: 8).

Luego surge el cuerno pequeno, el general TITO, quien cumplio la profecia de quebrantar a los santos con la destruccion de Jerusalen, en el ano 70.

Y todo esto ocurre despues de los primeros 10 Emperadores del Imperio Romano, los 10 cuernos de Roma.

Luego, en el ano 69, se levantan 3 Emperadores, 3 cuernos, los cuales mueren.

Tras ellos, aparece TITO, el cuerno pequeno (porque solamente era un general de guerra y no era todavia Emperador), quien despues se convertiria en un Emperador de Roma.

LEE LA HISTORIA Y VERAS QUE EL PAPADO NO ES EL QUE ESTA PROFETIZADO EN DANIEL 7: 25.

Si tuviese mas tiempo, te diria los nombres de los 10 primeros Emperadores que tuvo el Imperio Romano, te daria los nombres de los 3 Emperadores que mueren en el ano 69 y como TITO, el cuerno pequeno, mas tarde se convierte de General de guerra a Emperador del Imperio Romano, despues del ano 70.

DAVDAV dice lo siguiente:

DAVDAV dijo:
Pastor hernandez.

Y ya para rematar, ud habla del acta de los decretos, sabe ud cual era esa acta de los decretos? por que Pablo como buen judio y experto en la Ley judia esta hablando de un documento meramente Judio. Sabra ud de que documento Judio estaba hablando Pablo?
Y Patricio Cesped le contesta:

Cristo anulo "el acta de los decretos" establecida por Jehova en el Pacto Antiguo,
Hola Patricio. Esto que dices está completamente equivocado, pues Jesucristo es Dios y Él no vino a abolir su propia Ley dada anteriormente. Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, y lo que Jesucristo abolió del viejo testamento, lo abolió, sencillamente, porque no eran mandamientos de Dios.

Ahora veamos cuál fue La Ley que Jesucristo no vino a abolir:

La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que "ésta es la ley y los profetas":

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.

Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la Ley y estos son los preceptos que Jesucristo no vino a abolir, los que Él mismo nos enseña en el Evangelio.
Amigo Patricio, espero que estas citas del Evangelio te hayan sacado de tu confusión, pues Dios no da una ley hoy, para quitarla mañana. Lo que Jesucristo abolió del viejo testamento, es que no era Ley de Dios.

La verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo nos vuelve a revelar en el Evangelio, es para siempre, como te dicen las escrituras:

"...Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..."(Mateo 5:17-20).

Como ves, ni una jota ni una tilde pasará de la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y te lo vuelvo a repetir: Jesucristo abolió del viejo testamento muchos mandamientos porque no eran verdadera Ley de Dios, sino preceptos de hombres, porque eran mandamientos que faltaban a la misericordia, y lo que Dios quiere es la misericordia.

Te dejo las citas del Evangelio de los mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento faltaba a la misericordia y al perdón, entonces no eran mandamientos de Dios. ¿Y cuándo fue cambiada la Ley de Dios?... Eso ocurrió antes de Jesucristo, pues los profetas así te dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

DAVDAV

Shalom patricio.

Aqui tenemos un claro ejemplo de como se crean las falsas doctrinas, ud toma una palabra "Reprendiendolos" y a su

mero gusto ud. la utiliza para ponerle nombre y titulo a un "Pacto", que como ya LE DEMOSTRE es el mismo pacto del

que se habla en Jeremias y Mateo, pero como ud. lee unas lineas atras "reprendiendolos" segun ud con eso respalda un

pacto diferente al de jeremias y al de mateo. Sr. cespedes no se puede hacer eso asi como asi, imaginese si tomamos su

metodo de tomar las palabras antes o despues de la idea del texto que se esta hablando podriamos hacer millones de

doctrinas acomodandolas a nuestro antojo, aqui ud esta convirtiendo a su antojo un UNICO PACTO en por lo menos 3

pactos diferentes, solo por que leyo la palabrita "Reprendiendolos" vaya manera y metodo tan deficiente tiene ud ademas

de peligroso.

creo que ud ya no tiene salida ni tiene a donde correr, por que no me ha podido refutar lo que yo le he dicho. NI D-OS NI YAHSHUA JAMAS HAN ECHO UN PACTO CON LA GENTILIDAD. sigo esperando a que me demuestre lo contrario.

DAVDAV:

Lo siento mucho por Ud., pero le dire que la palabra "REPRENDIENDOLOS" es mucho mas que la "JOTA" y "TILDE" que Uds. defienden de la Ley, para indicar que ni siquiera lo mas chiquito de la Ley ha pasado (Mateo 5: 18).

Cuando a Uds. les conviene, defienden la "JOTA" y la "TILDE" de la Ley, pero cuando no es la conveniencia de Uds., toda la palabra "REPRENDIENDOLOS" NO TIENE IMPORTANCIA (Hebreos 8: 8), pero, sin embargo, la manera como se hizo el Pacto Nuevo unicamente con la casa de Israel y con la casa de Juda, se hizo "REPRENDIENDOLOS" (Hebreos 8: 8) Y ESO ES PALABRA DE DIOS, AUNQUE UD. DESESTIME LA PALABRA "REPRENDIENDOLOS".

Sin embargo, Cristo no hizo su Pacto Nuevo con sus discipulos REPRENDIENDOLOS (Mateo 26: 26 al 28).

NO HUBO REPRENSION ALGUNA PARA ELLOS.

Ahora, Ud. me pregunta si puedo demostrar que se hizo Pacto con los gentiles.

No se hizo Pacto con los gentiles, sino que Cristo hizo Pacto con sus discipulos, porque ellos CREYERON en Cristo.

"HABEIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO" (Efesios 2: 13) PARA COMER Y BEBER SU SANGRE, como lo hicieron los discipulos de Jesus que hicieron Pacto Nuevo con el Mesias.

Shalom sr. cespedes.

Bueno creo que ya acepto que nunca se hizo un pacto con la gentilidad, eso era todo. y que como tambien esta aceptando efesios nos dice que fuimos echos cercanos a donde? a ISRAEL, no viceversa, no se acerca israel al cristianismo, se acerca el gentil a israel y al PACTO que con ellos se hizo.

ahora esa palabra "REPRENDIENDOLOS" entiendo lo que trata de explicar pero ud muy bien sabe que se engaña a si mismo y que simple mente se saco ese "PACTO DE REPRENSION" de la manga, no se engañe sr. cespedes hay un unico pacto el DE JEREMIAS, EL DE MATEO, EL DE HEBREOS, EL DE CORINTIOS, EL DE EFESIOS, TODOS HABLAN DEL UNICO PACTO DADO AL PUEBLO DE DIOS Y QUIEN ESE PUEBLO EL GENTIL?:no: NO MI AMIGO ES ISRAEL. ud. sabe muy bien que ni aun en el cristianismo se habla de un tal "Pacto de reprension" que hace del pacto que se habla de mateo uno distinto al que se habla en jeremias. finalmente es cuestion de semantica si ud le quiere llamar "Pacto de reprension" es muy su gusto pero tanto ud. como yo y como todos SABEMOS MUY BIEN QUE ES EL MISMO PACTO.

DAVDAV

Pastor hernandez.

DAVDAV:

Que equivocado esta Ud. en el comentario de Colosenses 2: 14.

Segun Ud., Cristo vino a anular leyes de origen judio que Jehova jamas habia dado.

Como Cristo va a anular algo que Dios jamas establecio ?

Lo que si hizo Cristo fue mostrar como las leyes de origen judio INVALIDABAN LAS LEYES DE DIOS.

JESUS ESTABA PREOCUPADO DE LAS LEYES DE DIOS, NO DE LAS LEYES DE LOS JUDIOS.

No fue la mision de Cristo anular leyes que Jehova nunca establecio.

Cristo anulo "el acta de los decretos" establecida por Jehova en el Pacto Antiguo, acta que fue un "TESTIGO CONTRA TI", contra ISRAEL, "EL LIBRO DE LA LEY": "Tomad este LIBRO DE LA LEY, y ponedlo al lado del arca del Pacto de Jehova vuestro Dios, y este alli POR TESTIGO CONTRA TI" (Deuteronomio 31: 26).

DAVDAV, acaso Cristo tambien vino a anular LAS LEYES DE LOS PAGANOS ?

ESA FUE LA MISION DE CRISTO ? PREOCUPARSE DE LAS LEYES DE LOS JUDIOS Y DE LAS LEYES DE LOS PAGANOS ?

Estimado patricio. por eso le pregunte al pastor que si sabia que era el acta de los decretos, aun no me contesta pero tu ya me estas contestando y veo que ni idea tienes que era esa acta de los decretos.

Amigo Pablo era Judio Y hablaba en terminos Judios no griegos como a uds les han enseñado, experto de la ley erudito de la ley era Pablo, desde luego que no era la Ley esa acta de los decretos. pobre Pablo sin querer uds. le han cargado tantos milagritos encontra de la Torah.

isaias 66

Wadezu , Marcelino , Davdav , Cslfco , Martin H

Uds. No han prestado atención de quienes comparten con uds. ELLOS son de la secta de los HERMANOS LIBRES, FIELES discípulos de DARBY., carentes de exegesis, de conocimiento bíblico, y ausencia de la VERDAD la cual es el MESIAS.

Ellos son hombres y mujeres de buena posición, perfumes caros, buenos vehículos, buenos trabajos, buena vida. Tienen los mejores asientos en su secta, y son tenidos en cuenta en sus decisiones humanas, las cuales son carentes de la guía del ESPIRITU
LES digo esto porque me bautice allí, y los conozco desde adentro. NO hablo por hablar conozco bien como es esta secta es ,obediente a darby, y de los cuales son :

Plataforma, Oso ,Manhattan , natanael1 , Ricardo, Patricio céspedes,........................de los otros foristas no se preocupen, son de la ICAR

Ellos son participes encubridores de quien cambio los TIEMPOS y la LEY, aun siguen siendo discípulos de la icar.

Nota :

Les comento esto porque son sectarios, ellos los HERMANOS LIBRES .OFENDEN a doquier a TJ, Adventistas y mormones, sin reparo, cuando ELLOS “ los HERMANOS LIBRES” son la peor de las SECTAS creada por Jhon Darby, después de caer de un CABALLO iniciando la dispensación.

Cuando digo ofender me refiero a que lo hacen sin ver el BOSQUE que tienen en sus ojos,, gracias a DARBY

Les felicito porque están desarrollando BIBLICAMENTE el NUEVO PACTO, sin ofender, Y si LES ofenden, presenten la escritura, la CUAL ES PALABRA de ELOHIM.

Con ágape

sergio

SERGIO:

"Pensara en cambiar los tiempos y la Ley" fue lo que el general romano TITO penso cuando destruyo la ciudad de Jerusalen y el Templo.

No tengo tiempo ahora para mostrartelo, pero si buscas en la historia de Roma, EL ANO 69 FUE EL ANO DE 3 EMPERADORES ROMANOS, LOS CUALES MURIERON (los 3 cuernos derribados - Daniel 7: 8).

Luego surge el cuerno pequeno, el general TITO, quien cumplio la profecia de quebrantar a los santos con la destruccion de Jerusalen, en el ano 70.

Y todo esto ocurre despues de los primeros 10 Emperadores del Imperio Romano, los 10 cuernos de Roma.

Luego, en el ano 69, se levantan 3 Emperadores, 3 cuernos, los cuales mueren.

Tras ellos, aparece TITO, el cuerno pequeno (porque solamente era un general de guerra y no era todavia Emperador), quien despues se convertiria en un Emperador de Roma.

LEE LA HISTORIA Y VERAS QUE EL PAPADO NO ES EL QUE ESTA PROFETIZADO EN DANIEL 7: 25.

Si tuviese mas tiempo, te diria los nombres de los 10 primeros Emperadores que tuvo el Imperio Romano, te daria los nombres de los 3 Emperadores que mueren en el ano 69 y como TITO, el cuerno pequeno, mas tarde se convierte de General de guerra a Emperador del Imperio Romano, despues del ano 70.

Saludos cesped

PUES, ud. no niega ser HERMANO LIBRE, eso ya lo dejo claro, Y como conozco bien a esta SECTA , no se puede esperar mucho de sus intervenciones, dado que hace una mezcolanza tipica de DARBY.

Y no me venga con aclaraciones que no pedi, como esta salida de los emperadores romanos, roma, y toda explicacion fantaciosa que no inquiri.

EL tiempo que ud. tiene aprovechelo, para LEER texto y CONTEXTO, y no incurra en los versiculos aislados tipico de los H.L.

SE nota en su analisis particular, que aun sigue siendo catolico.

sergio

DAVDAV

Shalom sr. cespedes.

Bueno creo que ya acepto que nunca se hizo un pacto con la gentilidad, eso era todo. y que como tambien esta aceptando efesios nos dice que fuimos echos cercanos a donde? a ISRAEL, no viceversa, no se acerca israel al cristianismo, se acerca el gentil a israel y al PACTO que con ellos se hizo.

ahora esa palabra "REPRENDIENDOLOS" entiendo lo que trata de explicar pero ud muy bien sabe que se engaña a si mismo y que simple mente se saco ese "PACTO DE REPRENSION" de la manga, no se engañe sr. cespedes hay un unico pacto el DE JEREMIAS, EL DE MATEO, EL DE HEBREOS, EL DE CORINTIOS, EL DE EFESIOS, TODOS HABLAN DEL UNICO PACTO DADO AL PUEBLO DE DIOS Y QUIEN ESE PUEBLO EL GENTIL?:no: NO MI AMIGO ES ISRAEL. ud. sabe muy bien que ni aun en el cristianismo se habla de un tal "Pacto de reprension" que hace del pacto que se habla de mateo uno distinto al que se habla en jeremias. finalmente es cuestion de semantica si ud le quiere llamar "Pacto de reprension" es muy su gusto pero tanto ud. como yo y como todos SABEMOS MUY BIEN QUE ES EL MISMO PACTO.

DAVDAV:

Pues si Ud. lee apropiadamente Efesios 2: 12 y 13, hemos sido acercados a la ciudadania de Israel "POR LA SANGRE DE CRISTO", lo cual significa que esto ha ocurrido porque los gentiles hemos tambien COMIDO el cuerpo de Cristo y hemos BEBIDO su sangre.

LA CERCANIA NO ES POR CUMPLIR LAS LEYES DEL PACTO ANTIGUO HECHO EN EL SINAI CON LA NACION DE ISRAEL.

LA CERCANIA ES POR EL PACTO NUEVO DE CRISTO, HECHO CON LOS QUE CREYERON EN EL, INDICADO EN Mateo 26: 26 al 28.

No se le olvide jamas que LOS GENTILES son acercados a la ciudadania de Israel UNICAMENTE "POR LA SANGRE DE JESUCRISTO" (Efesios 2: 13) Y NO POR EL CUMPLIMIENTO DE LEYES DADAS EN EL SINAI A LA NACION DE ISRAEL.

Ahora, respecto a la palabra "REPRENDIENDOLOS", ESTA PALABRA ALLI SIGUE INMUTABLE EN LA SANTA PALABRA DE DIOS PARA MOSTRARNOS QUE ESA REPRENSION ES DADA EN EL PACTO QUE UNICAMENTE SERA HECHO CON LOS HIJOS DE LOS QUE SALIERON DE EGIPTO, LA CASA DE ISRAEL Y DE JUDA, NO LOS GENTILES (Hebreos 8: 8 al 12).

Los discipulos de Jesus, que CREYERON en el Mesias, JAMAS FUERON REPRENDIDOS POR HABER CREIDO EN EL MESIAS.

Seran los de la casa de Israel y de Juda, QUE TODAVIA NECESITAN LA LEY COMO AYO QUE LOS LLEVE A CRISTO (pero ahora escritas en su corazon y mente), los que merecen LA REPRENSION por no haber creido en Cristo, los cuales todavia no creen, pues en sus Sinagogas solo Moises es ensenado, PERO NO CRISTO, PUES AUN NO CREEN EN EL.

EL PACTO QUE REPRENDE A ISRAEL Y JUDA ESTA AUN EN EL FUTURO.

REPITO:

La Palabra "REPRENDIENDOLOS" NO MUESTRA que Jesus haya REPRENDIDO a los que creyeron en El, sus discipulos, con los cuales Cristo hizo Pacto Nuevo antes de morir (Mateo 26: 26 al 28).

NO HAY NINGUN APOYO BIBLICO PARA CREER QUE LOS QUE COMIERON Y BEBIERON DEL CUERPO DE CRISTO, FUERON REPRENDIDOS CUANDO CRISTO HIZO PACTO CON ELLOS.

DAVDAV

Shalom sr. cespedes.

DAVDAV:

Pues si Ud. lee apropiadamente Efesios 2: 12 y 13, hemos sido acercados a la ciudadania de Israel "POR LA SANGRE DE CRISTO", lo cual significa que esto ha ocurrido porque los gentiles hemos tambien COMIDO el cuerpo de Cristo y hemos BEBIDO su sangre.

LA CERCANIA NO ES POR CUMPLIR LAS LEYES DEL PACTO ANTIGUO HECHO EN EL SINAI CON LA NACION DE ISRAEL.

LA CERCANIA ES POR EL PACTO NUEVO DE CRISTO, HECHO CON LOS QUE CREYERON EN EL, INDICADO EN Mateo 26: 26 al 28.

No se le olvide jamas que LOS GENTILES son acercados a la ciudadania de Israel UNICAMENTE "POR LA SANGRE DE JESUCRISTO" (Efesios 2: 13) Y NO POR EL CUMPLIMIENTO DE LEYES DADAS EN EL SINAI A LA NACION DE ISRAEL.

Ahora, respecto a la palabra "REPRENDIENDOLOS", ESTA PALABRA ALLI SIGUE INMUTABLE EN LA SANTA PALABRA DE DIOS PARA MOSTRARNOS QUE ESA REPRENSION ES DADA EN EL PACTO QUE UNICAMENTE SERA HECHO CON LOS HIJOS DE LOS QUE SALIERON DE EGIPTO, LA CASA DE ISRAEL Y DE JUDA, NO LOS GENTILES (Hebreos 8: 8 al 12).

Los discipulos de Jesus, que CREYERON en el Mesias, JAMAS FUERON REPRENDIDOS POR HABER CREIDO EN EL MESIAS.

Seran los de la casa de Israel y de Juda, QUE TODAVIA NECESITAN LA LEY COMO AYO QUE LOS LLEVE A CRISTO (pero ahora escritas en su corazon y mente), los que merecen LA REPRENSION por no haber creido en Cristo, los cuales todavia no creen, pues en sus Sinagogas solo Moises es ensenado, PERO NO CRISTO, PUES AUN NO CREEN EN EL.

EL PACTO QUE REPRENDE A ISRAEL Y JUDA ESTA AUN EN EL FUTURO.

REPITO:

La Palabra "REPRENDIENDOLOS" NO MUESTRA que Jesus haya REPRENDIDO a los que creyeron en El, sus discipulos, con los cuales Cristo hizo Pacto Nuevo antes de morir (Mateo 26: 26 al 28).

NO HAY NINGUN APOYO BIBLICO PARA CREER QUE LOS QUE COMIERON Y BEBIERON DEL CUERPO DE CRISTO, FUERON REPRENDIDOS CUANDO CRISTO HIZO PACTO CON ELLOS.

oh , ya estas hablando bonito de la sangre preciosa de nuestro rey ,,,,, que paso????

ya te arrepentiste de tu pecado ignorando el valor de la preciosa sangre????

espero que asi sea .

Antes de la Ley, la creación ya estaba encerrada bajo pecado, habian sido colocados "bajo la Ley". No tuvieron que esperar 4 mil años como lo propones.

Y dices verdades a medias. Efectivamente la Ley es una barrera infranqueable para el hombre pecador, porque el pecado nos separa de Dios y el pecado nos separa de Dios por el poder de la Ley.

Pero acá no se habla de obediencia sino de parámetro de justicia, de santidad. Nosotros nos camuflamos en
Cristo al estar de Cristo revestidos por consiguiente presentamos la justicia de Cristo como la nuestra...de allí que nuestros pecados sean perdonas y si son perdonados, acaso no somos justos en Cristo?

Si la Ley de Dios no está vigente o ya no debe aplicarse, el perdón de los pecados resulta siendo intrascendente porque ¿para qué perdonar la transgresion de una ley que ya no esta vigente?

la base de la Torah es la Ley de Cristo , esta ultima es la que esta vigente .mire por favor la escena de Mateo 25 ,notaras que a nadie le dicen que ley o que doctrina conocen , pero notaras que la base por la que son Juzgados es la libertad y la motivacion de sus actos frente a su projimo .

isaias 66-2b

Saludos Cespedes

PUES, ud. no niega ser HERMANO LIBRE, eso ya lo dejo claro, Y como conozco bien a esta SECTA , no se puede esperar mucho de sus intervenciones, dado que hace una mezcolanza tipica de DARBY.

Y no me venga con aclaraciones que no pedi, como esta salida de los emperadores romanos, roma, y toda explicacion fantaciosa que no inquiri.

EL tiempo que ud. tiene aprovechelo, para LEER texto y CONTEXTO, y no incurra en los versiculos aislados tipico de los H.L.

SE nota en su analisis particular, que aun sigue siendo catolico.

sergio.

SERGIO:

Fue Ud. el que primero menciono EL CAMBIO DE LOS TIEMPOS Y LA LEY (Daniel 7: 25) haciendo una alusion a la Iglesia Catolica Romana y diciendo que los que tenemos LIBERTAD en Cristo somos subditos de la Roma Papal.

Pues esa creencia suya, de que LOS TIEMPOS Y LA LEY cambiados en Daniel 7: 25 fueron hechos por la Roma Papal, ES ENSENANZA DE ELENA G. DE WHITE y esta bien fuera de contexto con lo que sucedio con los primeros 10 cuernos del Imperio Romano, los 3 cuernos que cayeron y el cuerno pequeno que se levanto en el tiempo indicado en Daniel 7: 25, pues Daniel esta hablando de lo que sucedio con los cuernos que tuvo el Imperio Romano de los Cesares y no la Roma Papal, que vino cientos de anos despues.

Por lo tanto, esa falsa interpretacion de Daniel 7: 25, Ud. tiene que AGRADECERSELA A SU PROFETA FALSA, ELENA G. DE WHITE, IGUAL QUE LA FALSA DOCTRINA DE LA LEY DOMINICAL QUE ASEGURA QUE LA MARCA DE LA BESTIA SERA UN CONFLICTO A MUERTE ENTRE LOS QUE GUARDAN EL DOMINGO CONTRA LOS QUE GUARDAN EL SABADO.

En otras palabras, LOS DOMINGUISTAS MATANDO A LOS SABATISTAS !!!!!

DONDE ESTA EL APOYO BIBLICO PARA ESA ESTUPIDEZ DE CREENCIA ?

ESO SI TIENE HARTO APOYO EN LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE !!!!!

Para Uds., el guardar el dia Sabado es TAN IMPORTANTISIMO, que un dia todos Uds. seran MARTIRES Y ASESINADOS POR LOS DOMINGUISTAS, POR HABER GUARDADO EL DIA SABADO.

QUE MANERA DE GLORIFICAR EL DIA SABADO !!!!!

En vez de MORIR POR CRISTO, Uds. moriran POR EL DIA SABADO !!!!

IDOLATRIA SABATICA !!!!