Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Pero el Pacto de Hebreos 8: 8 al 12 es hecho unicamente con la casa de Israel y la casa de Juda, y consiste en escribir las leyes de Dios en la mente y el corazon.
El pacto de Mateo 26: 26 al 28 es hecho unicamente con los que CREYERON en Cristo.
Estimado patricio cespedes, Tanto mateo cap. 26, como Jeremias cap. 31 y Hebreos cap. 8, son textos paralelos entre si, como lo sabemos? por que dicen absolutamente lo mismo¡¡¡¡¡¡ es tan simple como leer y comprobarlo.
Jeremias 31:31 tendrán la dentera. He aquí que vienen días, dice
Jehová, en los cuales haré
nuevo pacto con la casa de Israel y
32 con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres
el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido
33 para ellos, dice Jehová. Pero éste es el pacto que haré con la
casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi
ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos
34 por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Mateo 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bend¼o, y lo
partió, y dio a sus discípulos, y d¼o: Tomad, comed; esto es
27 mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre 28 del
nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Hebreos 8:8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días,
dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa
9 de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus
padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra
de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo
Patricio, como pretendes con esta evidencia decir que Mateo es un pacto diferente en cuanto a que aqui si se incluye al gentil y en jeremias y Hbreos no, por favor. eso ni tu te la crees¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pero quieres forzosamente en mateo 26 incluir a gentiles y judios y arbitraria y deliveradamente en hebreos excluyes a los gentiles en ese texto de hebreos.
cuando si somos estrictamentes Justos ni en mateo y ni en hebreos y mucho menos en Jeremias hay mencion alguna para la Gentilidad, por eso insisto, Muestrame en cual de esos 3 pasajes biblicos esta incluido el Gentil? la respuesta es muy clara en ninguno¡¡¡¡¡¡¡
pero sabemos muy bien que el pacto y la salvacion alcanza ya al gentil con el sacrificio del Mashiaj, por lo tanto si Jeremias y mateo 26 y Hebreos 8, se habla del mismo pacto por la simpleza de que no hay mas que un solo Pacto es unico¡¡¡ del cual El Padre lo anuncio en Jeremias, Yahshua lo ratifico en Mateo 26 con su muerte, y el Espiritu Santo lo esta consumando ya en Hebreos pero es el mismo y unico Pacto.