LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Una pregunta para ud Sr. cespedes ya que natanael no me contesto le pregunto a ud. lo mismo

es lo mismo el evangelio de la gracia que el evangelio del reino y las buenas nuevas?

ud que opina?. y espero su replica al post anterior tambien.

DAVDAV

A caray osea que tenemos 3 pactos, uno antiguo de los patriarcas, uno nuevo para los cristianos, y otro mas nuevo o lejano para cuando la casa de Juda y de Israel se conviertan? valgame D-os¡¡¡¡ que cosas escuchamos, leamos a mateo 26.

Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendjo, y lo
partió, y dio a sus discípulos, y djo: Tomad, comed; esto es
27 mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre 28 del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión
de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de 29
este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con
vosotros en el reino de mi Padre.

en primer lugar si cristo abolio la Ley con su nueva ley, por que estaban celebrando una fiesta Judia?, pero vamnos al tema si ud busca en su biblia la concordancia abajito de los parrafos lo enviaran directamente a jeremias 31:31-34 y que nos dice jeremias?

He aquí que vienen días, dice
Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y
32 con la casa de Judá.
No como el pacto que hice con sus padres
el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido
33 para ellos, dice Jehová. Pero éste es el pacto que haré con la
casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi
ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos
34 por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Y no enseñará más ninguno
a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce
a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño
de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré
35 la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

ahora si el pacto que Yahshua estaba hacienbdo en mateo 26 no es el mismo de jeremias 31, Sr. cespedes no se que mas pruebas quiere ud. o yo no se quien le enseño que estos dos pactos son lo mismo o de plano que biblia use.

Y dare mi LEY en su mente y en su Corazon¡¡¡¡¡ ahora ve como tiene sentido galatas? ese "ayo" iba a ejercer su funcion de cuidador, mientras llegaba mashiaj y RENOVARA ese pacto, por que ha de saber que el hebreo original la palabra ahi para "nuevo" es "Renovado", compruebelo con el strong, asi para cuando llegara el mesias y su sangre del pacto por medio del Espiritu Santo escriba su LEY que es la mismita ley de Moises, pero ahora no en letra si no en sus mentes y sus corazones¡¡¡¡¡¡¡¡. pero con quien es ese pacto? con la casa de Juda e Israel¡¡¡¡¡¡ por eso efesios nos dice:

En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de
Israel
y ajenos a los pactos de la promesa sin Dios en el mundo, sin esperanza yPero ahora en Cristo Jesús, vosotros 13
que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos
por la sangre de Cristo.
Porque él es nuestra paz, que de 14
ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de
separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de 15
los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí
mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y 16
mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,
matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las 17
buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que
estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros 18
tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Así que 19
ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de
los santos, y miembros de la familia de Dios,
edificados sobre 20
el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal
piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio

a la ley y el testimonio si no entienden esto es por que no les ha amanecido¡¡¡¡¡¡¡¡

mas claro que el agua no puede ser.

Shalom.

DAVDAV:

Y quien es Ud. que quiere ponerle LIMITE a los Pactos que Dios haga ?

ESO LO DECIDE DIOS, NO UD. !!!!!

Ademas, Ud. no puede probar con la Palabra de Dios que el Pacto Nuevo de Hebreos 8: 8 al 12 incluye a los gentiles, pues claramente alli se dice que sera hecho con los HIJOS de los que saco de Egipto, de la casa de Israel y de Juda.

LOS GENTILES NO SON HIJOS DE LA NACION DE ISRAEL QUE SALIO DE EGIPTO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

DAVDAV

Sr. cespedes creo que no tiene a donde correr, no estoy desestimando absolutamente a mi señor Mashiaj todo lo contrario, estoy reconociendole que elevo a un estado espiritual por asi decirlo, lo que ya habia sido dado en la Torah, y

aunque ud crea que lo estoy desestimando eso no cambia el echo de que le acabo de demostrar que son ABSOLUTAMENTE LOS MISMOS MANDAMIENBTOS YA DADOS.

EXACTAMENTE¡¡¡¡¡ es lo mismo que trato de decir, antes la ley escrita que era el ayo para los judios, decia: pon por obra estos mandatos y viviras, mas ahora en Mashiaj ya no tenemos un ayo que nos este obligando a guardar esos mandamientos, por que si tenemos fe en Mashiaj el espiritu obrara en justicia y amor para poner por obra esos mandamientos, PERO SIGUEN SINDO EXACTAMENTE LOS MISMOS MANDAMIENTOS Pero ya elevados espiritualmente.

por eso el: habeis oido no cometeras adulterio pero yo os digo el que que cualquiera que
mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. insisto digame en donde esta lo nuevo del mandato?, digame como es que dice que moises nunca mando no adulterar?, digame por que dice que cristo cambio la ley?

y ok digamos que estamos de acuerdo con el "Un mandamiento nuevo os doy" aun asi es solo un mandamiento que insisto en el antiguo testamento lo encontramos, ya por un solo mandamiento es una nueva ley? insisto en donde quedo el no robaras el no tendras dioses ajenos, el no comeras sangre, aqui en esta supuesta nueva ley de cristo?

DAVDAV:

Si Ud. viene a decirnos que "LA LEY DE CRISTO" es igual a la Ley a la cual estaban sujetos los judios, esta muy equivocado, pues Pablo mismo dijo que el no estaba sujeto a la Ley a la cual estaban sujetos los judios, sino que Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO", de la cual Pablo tambien dijo que era "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 20 y 21).

ADEMAS, UD. INSISTE EN LA MENTIRA DE DECIR QUE EL NUEVO MANDAMIENTO DADO POR CRISTO, AMAR COMO EL NOS AMO (Juan 13: 34), ISRAEL YA LO HABIA TENIDO.

CRISTO DIJO QUE ERA NUEVO PERO UD. DICE QUE NO ERA NUEVO.

QUIEN ES EL MENTIROSO ?

ESO ES MENTIR DE PLANO !!!!

ISRAEL AMO CONFORME A LA LETRA, NO DE LA MANERA COMO CRISTO NOS AMO.

DAVDAV

Clasico¡¡¡ ud me dice que lea mateo 5:21, y por que no lee antes mateo 5:17? por que, como es que en este versiculo el Mesias acaba de decir que no vino para abolir si no para cumplir,
Hola amigos:

Muchos judaizantes tienen una gran equivocación cuando dicen que Jesucristo no vino a abolir ningún mandamiento del viejo testamento, pues interpretan mal los versículos del Evangelio que dicen así:

""No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..."(Mateo 5:17-20).

La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes. La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés. Pero de la Ley del viejo testamento si que pasaron muchos mandamientos.

Jesús abolió muchos mandamientos Del viejo testamento, y eso está escrito en el Evangelio... Para comprobar que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la Ley y estos son los preceptos que Jesucristo no vino a abolir, los que Él mismo nos enseña en el Evangelio"".

DAVDAV

A caray osea que tenemos 3 pactos, uno antiguo de los patriarcas, uno nuevo para los cristianos, y otro mas nuevo o lejano para cuando la casa de Juda y de Israel se conviertan? valgame D-os¡¡¡¡ que cosas escuchamos, leamos a mateo 26.

Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendjo, y lo
partió, y dio a sus discípulos, y djo: Tomad, comed; esto es
27 mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre 28 del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión
de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de 29
este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con
vosotros en el reino de mi Padre.

en primer lugar si cristo abolio la Ley con su nueva ley, por que estaban celebrando una fiesta Judia?, pero vamnos al tema si ud busca en su biblia la concordancia abajito de los parrafos lo enviaran directamente a jeremias 31:31-34 y que nos dice jeremias?

He aquí que vienen días, dice
Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y
32 con la casa de Judá.
No como el pacto que hice con sus padres
el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido
33 para ellos, dice Jehová. Pero éste es el pacto que haré con la
casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi
ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos
34 por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Y no enseñará más ninguno
a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce
a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño
de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré
35 la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

ahora si el pacto que Yahshua estaba hacienbdo en mateo 26 no es el mismo de jeremias 31, Sr. cespedes no se que mas pruebas quiere ud. o yo no se quien le enseño que estos dos pactos son lo mismo o de plano que biblia use.

Y dare mi LEY en su mente y en su Corazon¡¡¡¡¡ ahora ve como tiene sentido galatas? ese "ayo" iba a ejercer su funcion de cuidador, mientras llegaba mashiaj y RENOVARA ese pacto, por que ha de saber que el hebreo original la palabra ahi para "nuevo" es "Renovado", compruebelo con el strong, asi para cuando llegara el mesias y su sangre del pacto por medio del Espiritu Santo escriba su LEY que es la mismita ley de Moises, pero ahora no en letra si no en sus mentes y sus corazones¡¡¡¡¡¡¡¡. pero con quien es ese pacto? con la casa de Juda e Israel¡¡¡¡¡¡ por eso efesios nos dice:

En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de
Israel
y ajenos a los pactos de la promesa sin Dios en el mundo, sin esperanza yPero ahora en Cristo Jesús, vosotros 13
que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos
por la sangre de Cristo.
Porque él es nuestra paz, que de 14
ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de
separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de 15
los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí
mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y 16
mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,
matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las 17
buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que
estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros 18
tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Así que 19
ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de
los santos, y miembros de la familia de Dios,
edificados sobre 20
el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal
piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio

a la ley y el testimonio si no entienden esto es por que no les ha amanecido¡¡¡¡¡¡¡¡

mas claro que el agua no puede ser.

Shalom.

DAVDAV:

Y quien es Ud. que quiere ponerle LIMITE a los Pactos que Dios haga ?

ESO LO DECIDE DIOS, NO UD. !!!!!

Ademas, Ud. no puede probar con la Palabra de Dios que el Pacto Nuevo de Hebreos 8: 8 al 12 incluye a los gentiles, pues claramente alli se dice que sera hecho con los HIJOS de los que saco de Egipto, de la casa de Israel y de Juda.

LOS GENTILES NO SON HIJOS DE LA NACION DE ISRAEL QUE SALIO DE EGIPTO.

Desde luego que yo no soy nadie para poner limite al Eterno, pero tampoco ud es alguien para añadir un pacto inexistente y que nunca aparece en las escrituras, le estoy demostrando claramente que el pacto de jeremias 31 es el mismo pacto de Yahshua en mateo 26. ahora veamos Hebreos.

Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días,
dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa
9 de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus
padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra
de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo
10 me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, éste es el
pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días,
dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su
corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a
11 mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno
a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me
12 conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.

no se que mas pruebas quiere recibir, si este pacto de hebreos no es el mismo de jeremias y de mateo 24 pues no se que biblia lea ud. Sr. cespedes no se puede defender lo indefendible.

ademas No me ha contestado segun efesios ese pueblo que Yahshua hace de judios y gentiles creyentes en el, digame que ciudadania dice efesios que tienen?

pues claro que nadie puede probar un pacto del Eterno con gentiles¡¡¡¡¡¡¡, es lo que le estoy tratando de decir desde un principio jamas hubo un pacto de D-os o Yahshua con los gentiles, siempre los pactos y las promesas son para Yisrael, pero los "gentiles" tienen que entrar en ese pacto como lo dice efesios por medio de la fe en Mashiaj pero en ese momento ya no son mas "Gentiles" ahora son Yisraelitas y conciudadanos de la casa de Juda e Israel. no lo digo yo lo dice efesios lo acabo de poner solo lealo.

JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped

DAVDAV

Clasico¡¡¡ ud me dice que lea mateo 5:21, y por que no lee antes mateo 5:17? por que, como es que en este versiculo el Mesias acaba de decir que no vino para abolir si no para cumplir,
Primero hemos visto cuál es la Ley que Jesucrito no vino a abolir, y ahora os recuerdo algunas de las leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

Jesús abolió muchos mandamientos del viejo testamento

La Ley del Evangelio es la verdadera Ley de Dios, porque Jesucristo es Dios, y Él nos predicó el Evangelio para que conociéramos los verdaderos mandamientos de Dios.

El Evangelio también nos enseña que Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, y los dejó abolidos porque no eran mandamientos de Dios. Seguidamente vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos.

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos recoger espigas en día de reposo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios".(Juan 5:16-18)

Como hemos podido comprobar, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento. Y los abolió porque sólo eran mandamientos de los hombres, y mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, porque el Evangelio nos revela los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio y en tiempos de Moisés.

Re: JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

Primero hemos visto cuál es la Ley que Jesucrito no vino a abolir, y ahora os recuerdo algunas de las leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

Es más fácil para ti, compartir tu página, de Amordejesus, en todos tus temas y en este, así no haces el esfuerzo de estar copy&paste lo mismo cada vez

digame una cosa natanael, es lo mismo el evangelio de la gracia que el evangelio del reino y las buenas nuevas?

Los énfasis que Dios coloca sobre las buenas noticias son muy importantes a la hora de considerar su trato con la raza humana.

Las buenas noticias en el Jardín de Edén las puede contemplar en el momento del primer sacrificio de Dios en el cual la desnudez de Adán y Eva es cubierta con una túnica de pieles, leemos:

Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Aquí hubo derramamiento de sangre de víctimas inocentes cuyas pieles sirvieron para la confección de túnicas cuyo propósito fue cubrir la desnudez (símbolo de pecado) de nuestros primeros padres.

Esta provisión divina fue transmitida oralmente a sus hijos Caín y Abel...para que nosotros podamos considerar la buena voluntad del Señor para con nosotros y la implacable influencia del Adversario para torpedear los caminos rectos del Señor.

Abel presentó lo mejor de su ganado una ofrenda al Señor...una víctima inocente que pagaba con su vida los pecados del ofrendante, notemos el contraste de la mirada del Señor puesta en las ofrendas de estos dos hermanos:

Gen 4:4 ..."Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;"

Gén 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya

La ofrenda de Caín aunque con las mejores intenciones...era el fruto de una tierra maldita por el pecado, incruenta, no poseía sangre para expiar el pecado del ofrendante...como está revelado aquí:

Hebreos 9:22: Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE HACE REMISIÓN.

Otra cosa, Caín era malo y despreció la oportunidad de ofrecer sacrificio en igualdad de condiciones...pues no quiso acudir a su hermano Abel para conseguir una ofrenda similar.

1 Juan 3:12: No como Caín, que ERA DEL MALIGNO y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

CONCLUSIÓN

En las buenas noticias de este temprano trato de Dios con los hombres, respecto al pecado, consideramos varias cosas:

1. El Sacrificio de Abel nos habla de Cristo como el Cordero de Dios para ser salvos sin las obras de la ley.

2. Dios escogió la sangre para expiar el pecado de la raza humana (Levítico 17:11).

3. Esta selección está conforme a sus Planes Redentores antes de la fundación del mundo (1Pedro 1:18-20).

En próximo aporte, Dios mediante, veremos el trato de Dios con la raza humana en los días de Noé...antes de implementar la ley.

Hasta la próxima.

Natanael1

MARCELINO:

Te voy a demostrar CUAN BIEN domino el idioma espanol, como sigue:

El nombre de tu Iglesia es: "Iglesia Adventista DEL SEPTIMO DIA".

Que significa que la Iglesia Adventista ES "DEL SEPTIMO DIA" ?

PUES EN BUEN IDIOMA ESPANOL SIGNIFICA QUE ES DEL DIA SABADO, PORQUE EL DIA SABADO ES EL SEPTIMO DIA.

No es una Iglesia DEL SENOR.

Tampoco es una Iglesia DE DIOS.

Simplemente, es una Iglesia DEL SEPTIMO DIA, DEL DIA SABADO.

Elena G. de White, cuando aprobo este nombre para los Adventistas, FUE ASTUTA Y GENIAL EN CUANTO A GLORIFICAR EL DIA SABADO CON EL NOMBRE DE LA IGLESIA.

"DEL SEPTIMO DIA" suena tan ORIGINAL Y CURIOSO, que la primera pregunta que una persona hace, al escuchar el nombre de la Iglesia, es :

Y QUE ES ESO "DEL SEPTIMO DIA " ?

Entonces, ahi esta la oportunidad de oro de Uds. de empezar a SABATIZAR inmediatamente.

QUE GLORIA TAN GRANDE PARA EL SABADO !!!!!

Y ACASO VAS A NEGAR QUE ESTO SEA ASI, CUANDO ES MUY CIERTO QUE CUANDO LAS PERSONAS OYEN EL NOMBRE DE TU IGLESIA, LO PRIMERO QUE PREGUNTAN ES:

Y QUE SIGNIFICA "DEL SEPTIMO DIA" ?

Patricio:

NO, no demuestras NADA, ademas esto ya se te respondio y quedo plenamente refutado, por lo tanto te vuelvo a decir que

sigues actuando como un verdadero ignorante de nuestro idioma y de la historia del adventismo.

Porque aun cuando se hablara mas del sabado que de Cristo, lo cual no es asi, eso no significa que se este glorificando al sabado.

Por ejemplo tu en este foro hablas mucho de Elena White y de los adventistas,

entonces segun tu errada manera de pensar; tu glorificas a Elena White y a los adventistas del septimo dia.

Asi que solo un bruto en literatura podria pensar o decir que los adventistas glorifican al sabado.

DE MANERA QUE QUIEN DIGA TAL COSA ES UN VERDADERO IGNORANTE.

Saludo a TODOS.

Saludo a TODOS.

Que la PAZ esté con TODOS vosotros.

Después de mi último mensaje (hace ya unos meses) tuve que ausentarme del foro por razones personales.
Ahora, al volver y retomar el hilo donde lo dejé, advierto algunos mensajes pendientes de contestación, que paso a responder a continuación...

Re: Saludo a TODOS.

Después de mi último mensaje (hace ya unos meses) tuve que ausentarme del foro por razones personales.
Ahora, al volver y retomar el hilo donde lo dejé, advierto algunos mensajes pendientes de contestación, que paso a responder a continuación...

¡Brota de mi corazón la gratitud al Señor por la alegría que siento por tu regreso, apreciada hermana Cátara!

¡Qué bueno es tenerte de nuevo entre nosotros!

¡Brota de mi corazón la gratitud al Señor por la alegría que siento por tu regreso, apreciada hermana Cátara!

¡Qué bueno es tenerte de nuevo entre nosotros!

¿Y no hay algún brote de gratitud para los demás foristas que no se ha ausentado?

¿Particularmente para los de su propia nación?

¿Acaso no puede existir unidad en la diversidad respecto a los afectos mutuos?

Juan 17:22: La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros SOMOS UNO.

En el Tribunal de Cristo cada creyente dará cuenta de su trabajo aquí en la tierra...si bien, algunos sufriremos pérdida...allí no se juzga el pecado para ser castigado sino la pérdida de los Galardones...o coronas....

Pero allí no estarán los que se justifican por la ley...pues escrito está:

Gálatas 5:4: De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

Me alegro igualmente que Cátara haya regresado...esperaremos la respuesta a los mensajes pendientes para conocer de qué lado está...

Enhorabuena!!

PAZ a ti CATARA

Gusto de leerte

sergio

PastorHernández;1823440]Estimada:Cátara;

La entiendo; pues, así como usted, HAY MILES que dicen que entienden lo que significa "MISERICORDIA QUIERO y NO sacrificios", pero, CONDENANDO a los INOCENTES GENTILES BAJO LA LEY DE CRISTO. Y levantando falsas acusaciones sobre los que tenemos LIMPIO ENTENDIMIENTO DE LO QUE SIGNIFICA: LA LEY DE LA FE DE JESUS Y GRACIA DEL NUEVO PACTO.
Que la PAZ esté contigo, estimado Hernández, pero creo que no me entiendes, ni pareces entender que aquí, en éste epígrafe, quien ACUSA es Manhattan, y tú lo apruebas, y ésto, NO es MISERICORDIA....

Sin embargo, Pablo dijo claramente, QUE TODOS HAN SIDO CONDENADOS POR LA LEY DEL SINAI. O sea, los que dicen que no la infringen, y los que la infringen.
No.
Pablo dijo éso, porque TODOS la INFRINGÍAN; porque, el PECADO, es INFRACCIÓN de LA LEY, y TODOS PECABAN....

!!CLARO!!.... y precisamente, los AUTOENGAñADOS judaizantes y FALSOS HERMANOS EN CRISTO al no entender QUÉ SIGNIFICA: "MISERICORDIA QUIERO y NO sacrificios". Y a los tales, HAY QUE RESISTIRLOS EN EL NOMBRE DE JESUS PARA NO DEJARNOS ESCLAVIZAR CON ASUNTOS DE LA LEY(Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho). !!EXACTO!! LOS PECADORES ENTRE LOS FALSOS HERMANOS EN CRISTO Y JUDAIZANTES DE LA LEY.
Muchos JUDAIZAN y de múltiples maneras....Entre ellas, JUDAIZAN, los PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES, que creen estar SALVOS como creían los Judíos, según ESTÁ ESCRITO en Jeremías 7:8,9,10,11, y 9:24/25,
-He aquí que confiaban en PALABRAS ENGAÑOSAS, que DE NADA SIRVEN.
-Pues ¿qué?, ¿ROBAR, MATAR, ADULTERAR, PERJURAR, quemar incienso a Baal e irse tras dioses ajenos, que NO conociaís,
-y luego venir a MI PRESENCIA en ésta CASA, en la que SE INVOCA MI NOMBRE, diciendo: YA ESTAMOS SALVOS.
-He aquí que vienen días, ORÁCULO DE YAVÉ, en que YO PEDIRÉ CUENTAS A TODOS, CIRCUNCISOS e INCIRCUNCISOS.

!!por supuesto que todos vamos a infrigirlos!!...PUES, NO HAY JUSTO QUE NO PEQUE. Por eso, NO CAMBIO LA LEY DE LA FE DE JESUS BAJO LA GRACIA DEL NUEVO PACTO EN LA OBRA CONSUMADA DE JESUS EN LA CRUZ; y para dejarme esclavizar por falsos hermanos del judaísmo con asuntos de la ley del Viejo pacto.
Te CONTRADICES continuamente, mi estimado Hernández.
-Primero, dices que ¿PECÁIS?,
-luego, pretendes JUSTIFICAR los PECADOS con LA PALABRA que no le CORRESPONDE, y
-ahora, proclamas ¿vuestra? intención de seguir PECANDO.....

Pués, solo puedo decirte lo que ESTÁ ESCRITO, y ESTÁ ESCRITO que, el que PECA NI le ha VISTO NI le ha CONOCIDO; y, en Juan 8:34, JESÚS MISMO DICE:
-En VERDAD, en VERDAD os DIGO que todo el que COMETE PECADO es SIERVO DEL PECADO.

Sí, lo veo. Por eso, no podemos olvidar que Jesús dijo, "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo.
¿Quien persigue aquí?

Y precisamente, EL MENSAJE DE LA GRACIA DEL SEñOR JESUS, TRAE DIVISION ENTRE LOS QUE NO SON DE LA FE DE JESUS. Y mucho menos, DEL PACTO DE SARA.
LA GRACIA DEL SEÑOR JESÚS, nada tiene que ver con el PECADO, ni con los PECADORES, mi estimado Hernández...

Amada, no le pedí eso, sino; "¿Por qué no analizas las mentiras de Porque77?"
Ésto, mi estimado Hernández, es una ACUSACIÓN (acusas de mentira al hermano Porque77); y, con tu pregunta, me incitas al JUICIO....NADA bueno......Y, nada tengo que objetar a LA PALABRA que comparte...

Y precisamente, para que no se hiciera PARTICIPE DE PECADOS AJENOS como lo es, LA MENTIRA O CALUMNIA. Sin embargo, si por analizar entendió "JUZGUE", pues, JUZGUE CON JUSTO JUICIO. ¿No crees?

Creo, mi estimado Hernández, que el ACUSADOR has sido tú (le has acusado de MENTIRA), convirtiendo la ACUSACIÓN que NO procede en CALUMNIA; con lo cual, creo, que el problema es tuyo....

Entonces, ¿Què hacemos con: NO CONDENARAIS a los INOCENTES"? Y si apoyamos mentiras o conjuturas del prójimo judaizante. Por cierto, y si no analizamos sus palabras fingidas.
Para NO CONDENAR a los INOCENTES, MEJOR es NO JUZGAR.......NINGÚN PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE, REO de SUS PECADOS, está capacitado para JUZGAR a NADIE......Los PECADOS PERJUDICAN al PECADOR; y si JUZGA, MÁS PERJUICIO TODAVÍA...

Entonces, no olvides tambièn, el ejemplo de amor de Pablo hacia LA VERDAD DE LA LEY DE CRISTO conforme a Gálatas E2:11-14. O sea, de no hacernos copartícipes de pecados de los judaizantes, y aunque digan que entienden LA FE Y LA GRACIA DEL EVANGELIO DE JESUS como ley de Cristo para los gentiles.
Ningún PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE puede ENTENDER el significado de la palabra FE, NI puede tener CONOCIMIENTO de LA GRACIA, EN y POR, el EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).....UN SOLO EVANGELIO, el MISMO para TODOS.

!!EXACTO!! Esos son los judaizantes hipócritas de la ley. Y como Pablo le dijo a Pedro cuando era, digno de condenar POR LA MISMA LEY. Y porque aún Bernabe su hermano Cristiano y judío, fue arrastrado por la hipocresía de ellos.
Ya te he dicho quienes JUDAIZAN.....

!EXACTO!!...algunos NUEVOS JUDAIZANTES no lo han memorizado COMO LO HICIERON PEDRO Y OTROS JUDAIZANTES DE LA LEY.
¿También ACUSAS a Pedro de JUDAÍZAR?

Amada, los pecadores no se enmiendan con asuntos de la ley. Por el contrario, PUEDEN SER ENMENDADOS cuando escuchan LA VERDAD DE LA LIBERTAD BAJO LA LEY DE CRISTO y la gracia del Nuevo pacto.
En LA LEY DE CRISTO, LEY DE LA LIBERTAD, NO hay PECADO, mi estimado Hernández.....Y, solo los que SE ARREPIENTEN, pueden ser "ENMENDADOS", y GOZAR, en y por, ELLA....

SIN LUGAR A DUDA, Los que andan bajo la ley de Cristo. Y siguen el consejo de Pablo: Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
NO IMITAN a Pablo, y mucho MENOS A CRISTO, los PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES que NO SE ARREPIENTEN....

Finalmente, es un placer compartir contigo; y a pesar que andas ignorante DEL PELIGRO DE LOS PERTURBADORES DE LAS ALMAS DE LOS CRISTIANOS GENTILES BAJO LA LEY DE CRISTO. Y que han sido juzgados con justo juicio por Pablo el apóstol de los gentiles, COMO FALSOS HERMANOS EN CRISTO Y FALSOS JUDAIZANTES. !!SALUDOS!!
Los únicos perturbadores son, los PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES que JUSTIFICAN sus PECADOS, y que además ACUSAN de lo que PADECEN; lo que dice Pablo en 2ª Corintios 12:21 y 13:2:
-Y que al llegar de nuevo, sea de MI DIOS HUMILLADO ante vosotros y tenga que LLORAR POR muchos de los que antes PECARON y NO HICIERON PENITENCIA de su IMPUREZA, de su FORNICACIÓN y de su LASCIVIA.
-Os he DICHO ya, y ahora REPITO ausente, como cuando por segunda vez estuve PRESENTE, y DECLARO a los que han PECADO y a TODOS los demás que, cuando otra vez vuelva NO PERDONARÉ.

Y, NO CONTRADICE la VOLUNTAD DE DIOS en SU PALABRA, ESCRITA en Lucas 13:5:
-Os digo que NO y que si no HICIERÉIS PENITENCIA, TODOS igualmente PERECERÉIS.

Creo, mi estimado Hernández que, el "enredado" eres tú, porque si Pablo es ¿vuestro? juez, ya ves lo que dice...Y, no te preocupes por mí, no hay motivo; EN CRISTO, NO hay "enredo" alguno. EN ÉL, TODO ES CLARIDAD, ES LA LUZ; ÉL ES mi JUEZ y el de TODOS....

Y, ¿por qué has mutilado mi mensaje, desechando la VOLUNTAD DE DIOS en SU PALABRA?.....Espero tu respuesta.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

AMÉN, e igualmente. AMÉN.

Que la PAZ esté contigo, estimado Hernández, pero creo que no me entiendes, ni pareces entender que aquí, en éste epígrafe, quien ACUSA es Manhattan, y tú lo apruebas, y ésto, NO es MISERICORDIA....

¿QUIEN ACUSA ES MANHATTAN?

Cátara...mejor que no hubieras regresado.

Debes aprender a respetar a Manhattan...son las Escrituras por ella presentadas...las que redarguyen a los enemigos de la Gracia de Dios.

Regresaste a señalar y sembrar discordia...

Para nada edifica tu pésima conducta.

Natanael1

Los énfasis que Dios coloca sobre las buenas noticias son muy importantes a la hora de considerar su trato con la raza humana.

Las buenas noticias en el Jardín de Edén las puede contemplar en el momento del primer sacrificio de Dios en el cual la desnudez de Adán y Eva es cubierta con una túnica de pieles, leemos:

Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Aquí hubo derramamiento de sangre de víctimas inocentes cuyas pieles sirvieron para la confección de túnicas cuyo propósito fue cubrir la desnudez (símbolo de pecado) de nuestros primeros padres.

Esta provisión divina fue transmitida oralmente a sus hijos Caín y Abel...para que nosotros podamos considerar la buena voluntad del Señor para con nosotros y la implacable influencia del Adversario para torpedear los caminos rectos del Señor.

Abel presentó lo mejor de su ganado una ofrenda al Señor...una víctima inocente que pagaba con su vida los pecados del ofrendante, notemos el contraste de la mirada del Señor puesta en las ofrendas de estos dos hermanos:

Gen 4:4 ..."Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;"

Gén 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya

La ofrenda de Caín aunque con las mejores intenciones...era el fruto de una tierra maldita por el pecado, incruenta, no poseía sangre para expiar el pecado del ofrendante...como está revelado aquí:

Hebreos 9:22: Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE HACE REMISIÓN.

Otra cosa, Caín era malo y despreció la oportunidad de ofrecer sacrificio en igualdad de condiciones...pues no quiso acudir a su hermano Abel para conseguir una ofrenda similar.

1 Juan 3:12: No como Caín, que ERA DEL MALIGNO y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

CONCLUSIÓN

En las buenas noticias de este temprano trato de Dios con los hombres, respecto al pecado, consideramos varias cosas:

1. El Sacrificio de Abel nos habla de Cristo como el Cordero de Dios para ser salvos sin las obras de la ley.

2. Dios escogió la sangre para expiar el pecado de la raza humana (Levítico 17:11).

3. Esta selección está conforme a sus Planes Redentores antes de la fundación del mundo (1Pedro 1:18-20).

En próximo aporte, Dios mediante, veremos el trato de Dios con la raza humana en los días de Noé...antes de implementar la ley.

Hasta la próxima.

Natanael1

Bonita explicacion natanael, pero sigo en las mismas, no ha contestado mi pregunta, una ves mas se las formulo y aun mas me extiendo en preguntarle.

1.es lo mismo el evangelio de la gracia que el evangelio del reino y las buenas nuevas?
2.si no son lo mismo puede ud. explicar las diferencias pero respaldando con citas biblicas que sean congruentes

espero ahora si pueda contestarme sin tantos rodeos. saludos¡¡¡¡

wadezu

Patricio,

Esa es la misma pregunta que me vengo haciendo hace ratos.¿quién ese tal Patricio que se atreve a contradecir a Pablo?.

Mientras Pablo dice de la Ley que es espiritual, que es santa, que es justa que es buena, miemtras el profeta nehemias dice de esa ley que son juicios rectos, que es verdadera, que es buena, viene Patricio con sus "fantasmas" a afirmar, yendo mas allá de la retorica de Pablo, que lo que dice Pablo y Nehemias de la Ley no es cierto, sino todo lo contrario...la Ley de Dios es un Ministerio de muerte...

Bueno Patricio, queda el resto de la Ley de Moises que no es un ministerio de muerte... :)

WADEZU:

Siento mucho que no puedas entender el escrito de Pablo en 2 Corintios 3: 7.

Patricio,

Si la Ley de Dios Es ministerio de muerte, entonces los cipreses aullan.... Lamento por ti que desconoces la retorica en el idioma que dices ser experto..

Zacarías 11:2 RVR1960Aúlla, oh ciprés, porque el cedro cayó, porque los árboles magníficos son derribados. Aullad, encinas de Basán, porque el bosque espeso es derribado.

Amiga Cátara, muy pocos recuerdan los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio... Hay un rechazo grandísimo a los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio. Y es que el odio contra el Evangelio es muy grande. Prefieren irse tras otras enseñanzas que no hablen lo que dijo Jesucristo, porque lo que dijo Jesucristo les atormenta.

Amiga Cátara, qué hermoso es comprobar que todavía quedan cristianos y cristianas que aman los mandamientos de Jesucristo y los proclaman como tú los proclamas. Te incluyo otros mandamientos que también predicó Jesucristo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Muchas gracias, amiga Cátara. El Evangelio es mi vida y es mi amor más grande. Y en el Evangelio se encuentran los verdaderos mandamientos de Dios que los cristianos deben seguir si quieren entrar en la vida.

Son muchos los que, después de haber conocido el Evangelio, se volvieron de nuevo a las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido, traicionando así el amor que se le debe a Jesucristo, pues Jesucristo dio su vida para predicarnos el Evangelio, donde se encuentran los verdaderos mandamientos de Dios.

Así es, amiga Cátara. Te felicito de nuevo por recordar otra vez las palabras de Jesucristo. Aquellos que somos fieles al Evangelio y ya no seguimos las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, estamos en la Gracia de Dios, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.

Por eso, la Gracia también son todos los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, porque todos son misericordiosos, y la Gracia es la misericordia.

Aquellos que no siguen el camino de la misericordia como manda Jesucristo, aún no saben lo que es la Gracia..., pues Jesucristo nos salvó por su misericordia (por su Gracia), y esta misericordia y esta Gracia está perfectamente expresada en los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

Así es, Cátara. Los esclavos de la ley (los que quieren seguir los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió) aun no han conocido la Gracia, pues los que han conocido la Gracia son aquellos que han conocido los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio y los predican por todos los pueblos.

Los judaizantes y aquellos que quieren imponernos sus falsas interpretaciones de las cartas atribuidas a Pablo ¿qué es lo que quieren?... Bien claro está lo que quieren, pues quieren que nos olvidemos de los mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio... ¿Y por qué luchan contra los mandamientos de Jesucristo haciéndolos olvidar?...

Bien claro ha quedado descubierto que estos judaizantes y malos intérpretes de las cartas atribuidas a Pablo, no quieren hacer lo que les manda Jesucristo, pues lo que manda Jesucristo es que no se haga daño a nadie, que no se esclavice a nadie y que los ricos repartan sus bienes entre los pobres:

"Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme"

Y éste es el misterio por el cual quieren que el mundo se olvide de los mandamientos de Jesucristo. El fin del mundo viene sobre toda la tierra, como está profetizado por Jesucristo, y todo por haber despreciado, combatido y hecho olvidar los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Así es, amiga Cátara. Muchos judaizantes predican que Dios dio una ley para los judíos y otra para los griegos y gentiles, pero eso está completamente equivocado, pues la Ley de Dios es para todos los hombres y mujeres de buena voluntad de todos los pueblos del mundo:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Otros, interpretando mal las cartas atribuidas a Pablo, dicen que los cristianos no estamos bajo la Ley... ¡¡El colmo de la locura!!...

A ver si aprenden de una vez y respetan las palabras de Jesucristo, que les manda guardar los mandamientos, pues así les dice: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

AMÉN, a TODA LA PALABRA DE DIOS que compartes, mi estimado hermano Porque77; y es evidentemente manifiesta, la confusión, de los que rechazan los MANDATOS y EL EJEMPLO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, creyendo ser lo que no son, y creyendo estar donde no han llegado. Auto-engañados y engañadores, para sus propios perjuicios...Y, no es un juicio, es un hecho, realmente lamentable...
Solo hay UN EVANGELIO, y está RECOPILADO y ESCRITO, en "Mateo", "Marcos", "Lucas" y "Juan"; el MISMO, que predicó Pablo. Sus Epístolas, están dirigidas a las diferentes comunidades en las que predicó , dependiendo de las diferentes culturas con sus diferentes tradiciones, y sobre todo, dependiendo de los diferentes "niveles" en el PROCESO de "ASIMILACIÓN" de LA SAGRADA ENSEÑANZA. Y, no son las únicas, también hay de Pedro, de Santiago, de Judas, de Juan, así como el Libro de los Hechos...
Referente a LA ENSEÑANZA, no hay "contradicción" alguna, entre ningún ESCRITO del NUEVO del TESTAMENTO (que ES LA VOLUNTAD DE CRISTO), recopilados en la SANTA BIBLIA (al menos en la mía; es una NACAR-COLUNGA). NI hay contradicción entre LA VOLUNTAD DEL PADRE y LA VOLUNTAD DEL HIJO. Solo hay incomprensión y desconocimiento manifiesto, en los que desechan, los que no les convienen, quedando estancados, y sin progreso...Pero, confiemos en DIOS, ÉL ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ.

Los que AMAN AL SEÑOR, GUARDAN SUS MANDATOS; y los que GUARDAN SUS MANDATOS, SON AMADOS DEL SEÑOR y BENEFICIARIOS de SU GRACIA; según SU PROMESA y VOLUNTAD. Así ESTÁ ESCRITO, así ES, y ÉL ES EL EJEMPLO. EN ÉL NO hay engaño, mi estimado hermano...

Que ÉL te Bendiga en todo momento. AMÉN.

pequeño brevario cultural

señores que debaten con un servidor, he visto un grande desconocimiento en algunos de ustedes de a que se le llama
"LEY judia" o "Ley de Moises", no se necesita ser muy inteligente ni estudiar todo un diplomado de teologia para entender que la Ley Judia consta de 2 "Modalidades"

1.la Ley Escrita
2.La ley Oral.

La Ley escrita consta de los mandamientos que recibio moises en el Sinai los cuales fueron plasmados en lo que llamamos el pentateuco.

y La ley oral que sirve para interpretar y explciar la ley escrita y regular como se aplica en casos practicos. se creo con el paso del tiempo tomando los comentarios de los "Sabios Judios" y segun esta Ley oral se le podian agregar o abolir mandamientos a la ley escrita por medio de las takanot. las takanot tienen sus reglas muy bien delineadas.

ahora si no podemos entender este concepto tan simple y al alcanze de todos hoy en dia, nunca podremos diferenciar una ley de la otra ya que es basico e indispensable tener estos conocimientos basicos de la cultura Hebrea.

pongamos un ejemplo de estas dos leyes

la ley escrita dada a Moises dice esto: "no herviras al cordero en la lecha de su madre" asi de simple es el mandato de la ley escrita.

ahora la ley oral pretende explicar el significado y como no debe hervirse ese cordero en la leche de su madre. por ejemplo los Judios no pueden comer Carne con leche al mismo tiempo, por que la ley oral explica que "no herviras al cordero en la leche de su madre" implica nunca mezclar carne con leche al comer¡¡¡¡¡ pero esa es una explicacion salida de la mente humana pero nunca dio el Eterno tal mandamiento de no comer carne con leche.

es aqui en este punto en que los "Sabios" Judios comenzaron a alterar el verdadero significado de la ley escrita añadiendo casi siempre cargas pesadas e inservibles que D-os jamas habia mandado en la ley escrita.
para los tiempos del Mesias esa ley Oral ya estaba bien definida y delineada, y era esa ley contra la cual combatia el Mesias¡¡¡¡¡¡¡ la biblia lo confirma veamos:

Mateo 15:2-3

[SUP]2[/SUP] ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.

[SUP]3[/SUP] Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

Aquí en este pasaje no se acusa a nuestro Santo Maestro de quebrantar la Torah, sino más bien, de no guardar las tradiciones de los ancianos, que estos la equiparaban a la estatura de la Torah.

Mateo 15:6

[SUP]6[/SUP] ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

Nuestro Santo Maestro no esta en contra de la Torah, ni mucho apoya a estos grupos, pues lo que ellos promovían, no era la Torah del Eterno en si, sino más bien mandamientos o practicas, costumbres de hombres, no de DIOS!.

Ahora si no entendemos esto siempre vamos a cometer el error de decir que el mesias abolio tal o cual mandamiento pongamos un ejemplo muy claro.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-MX</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]-->

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->[FONT=&quot]"Oísteis que fue dicho[/FONT][FONT=&quot]: [/FONT][FONT=&quot]Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. [/FONT][FONT=&quot]Pero yo os digo[/FONT][FONT=&quot]: [/FONT][FONT=&quot]Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

[/FONT]
[FONT=&quot]aqui en es muy claro, Jamas la ley de Moises ordena aborrecer a tu enemigo. aqui claramente ese "aborrecer a tu enemigo" fue añadido a la Ley Judia tal ves por una takanot, [/FONT][FONT=&quot]pero Jamas Moises ordeno aborrecer al enemigo. ahora si "aborrecer al enemigo" jamas aparece en la ley de Moises pero si en la ley Oral, pregunto, que estaba realmente Yahshua asboliendo? la respuesta es muy clara Yahshua estaba aboliendo un mandamiento de la Ley oral es decir los mandamientos de hombres y nunca la Santa Ley de D-os es decir la Torah.

Espero que sirva de algo este comentario shalom.

[/FONT]

Mi estimado Fernando, con tu mismo argumento; si alguien quiere convertirse a CRISTO, debe valorar SUS MANDATOS (que ya creo haberte compartido tras tu solicitud, en otro epígrafe) y, hacer "click" en el botón de aceptar...

El PECADO (TODOS, cualquiera), es el YUGO, que CIRCUNCIDA, OPRIME, CAUTERIZA, y DESTRUYE el CORAZÓN del PECADOR.
El PECADO (TODOS, cualquiera), produce CEGUERA, SORDERA, e IMPIDE CONOCER y ser morada DEL SEÑOR...

La circuncisión o la incircuncisión de la carne, no "garantizan" nada....

En Deuteronomio 10:16; Jeremías 4:4; Hechos 6:4,6; se habla de la CIRCUNCISIÓN GRATA A DIOS, VOLUNTAD SUYA, ÚNICA VÁLIDA.

Las Leyes del Sinaí, NO SALVABAN a los que las INFRINGÍAN, mi estimado Fernando; fíjate, lo que ESTÁ ESCRITO en Isaías 59:1,2
-He aquí que NO se ha ACORTADO la MANO DE YAVÉ para SALVAR NI se ha hecho DURO SU OÍDO para OÍR,
-sino que vuestras INIQUIDADES ha hecho separación entre vosotros y vuestro DIOS; vuestros PECADOS hacen que ÉL OCULTE SU ROSTRO para NO OIROS.

NI DIOS privó, NI priva de SALVACIÓN a ningún POBRE; fíjate, lo que ESTÁ ESCRITO en el Salmo 12:6:
-Por la OPRESIÓN de los POBRES, por los GEMIDOS de los MENESTEROSOS, AHORA MISMO voy a LEVANTARME, DICE YAVÉ, y les DARÉ LA SALVACIÓN por la que suspiran....

Y, JESÚS DICE:...BIENAVENTURADOS.....

Solo hay UN EVANGELIO para TODOS, mi estimado hermano, EVANGELIO DE, y PARA, LA UNIDAD DE DIOS. Los gentiles NO están exentos; y ¿por qué te consideras gentil?, ¿puedes responder?

AMÉN, a tu Bendición e IGUALMENTE. AMÉN.