LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

1. La legislación dada a la Iglesia nada tiene que ver con Cristo en los días de su carne sino con El ya glorificado y exaltado en el cielo en el mismo Trono de Su Padre Dios.

valgame D-os¡¡¡¡¡

se da cuanta acaso de que por tal de justificar lo injustificable cae en una total incoherencia con sus razonamientos?

digame una cosa la "Nueva Ley de cristo" que tanto pregonan aqui, la dio cristo antes o despues de su muerte o resureccion.

Claro esta que antes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, como pues ud puede alegar que la "Iglesia" tiene nada que ver con el "cristo" que anduvo en la carne?

Por favor revise bien sus argumentos

Expliquemos el asunto de la adultera

tomo los ejemplos que el usuario porque77 posteo
.
Porque77 dijo:
Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8).

DAVDAV dijo:
"y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella"

Señor porque77 y amigos que me leen, Si sabemos leer bien, comprenderemos pues que segun las reglas gramaticales Yashua en la oracion nunca esta haciendo una
prohibicion¡¡¡¡¡¡
La prohición está claramente en que todos son pecadores, entonces nadie tiene autoridad para matar a las personas. Jesucristo estaba diciendo claramente que nigún hombre tiene autoridad ni nunca la tuvo, para matar a las personas, porque todos son pecadores.

Entonces, las leyes del viejo testamento que dicen que los hombres mataban a tantísimas personas cometiendo genocidios y matando a hombres, mujeres y niños, no eran mandamientos de Dios, sólo eran preceptos de hombres que no eran fieles o que no conocían los verdaderos mandamientos de Dios.

DAVDAV dijo:
todo lo contrario el esta siendo permisivo al decir que el que este sin pecado tiene todo el derecho de tirar la primera piedra. en donde esta aqui la abolicion?
Mentira. Jesucristo no estaba siendo permisivo con los judíosñ, sino que les estaba enseñando que no tenían autoridad, ni ellos ni nadie, para matar a las personas, porque todos son pecadores...

El único que esetaba sin pecado era Jesucristo, y Jesucristo la perdonó. Y ahí está la eneñanza que nos entrega los verdaderos mandamientos de Dios que dejan abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban que los hombres podían matar a las personas.

DAVDAV dijo:
Pero si hubiera habido aparte del el mesias un Justo entre los presentes, ese justo si asi lo hubiese querido, pudo haber apedreado a la mujer adultera por que el Mesias claramente lo estaba justificando por que Torah asi lo mandaba hacer.
No había nadie sin pecado aparte de Jesucristo. Sólo Jesucristo era el que estaba sin pecado. Y Él la perdonó como ejemplo para todos los cristianos. Y lo que mandaba la "torá" de tu viejo testamento y que decía que los hombres podían matar a sus semejantes, estaba totalmente en contra de las enseñanzas de Jesucristo. Y para esto sólo hay una explicación:

las leyes del viejo testamento contenían muchos mandamientos de hombres que Dios no había mandado. Y eso es lo que había ocurrido realmente con las leyes del viejo testamento, y esto te lo confirman los profetas, que así dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

DAVDAV dijo:
es decir esa mujer era una adultera pero todos los demas que estaban acusandola tambien tenian mucha cola que pisarles, es decir eran tan pecadores como ella, bien Fueran adulteros bien blasfemos, bien homocidas bien lascivos etc etc,
Como tú dices, todos aquellos hombres eran pecadores, por tanto no tenían autoridad para matar a las personas. Pero es que los judíos, antes de Jesucristo, tampoco tenían autoridad para matar a las personas, porque todos eran pecadores. Entonces, ¿por qué mataban a las personas?...

Sólo hay una explicación: Aquellos hombres antes de Jesucristo cometían aquellas atrocidades porque no conocían los verdaderos mandamientos de Dios o porque no querían cumplir con ellos... Los judíos dicen que Moisés había escrito aquellas leyes de matar a las personas, ¿pero es eso cierto?... Jesucristo no está de acuerdo con ellos, pues Moisés era pecador y por ello no pudo entrar en la tierra prometida.

Éntonces, Moisés, al ser pecador, ni tenía autoridad para matar a las personas, ni tenía autoridad para mandar matar a las personas porque todos los hombres son pecadores.

Entonces, ¿quién escribió aquellas leyes atribuidas a Moisés?... Aquellas leyes las habían escrito los escribas judíos, pero Dios no había mandado a Moisés aquellas leyes. Por eso, Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento atribuidas a Moisés, porque aquellas leyes no las había mandado Dios...

Entonces, aquellas leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió ¿quién las escribió?... Si no fue Moisés, ¿quién las escribió?... Te lo vuelvo a repetir, pues así te dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Como dice el profeta Jeremías, la Ley: "
Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas".

DAVDAV dijo:
por lo tanto ellos tambien debian ser muertos por sus pecados, asi que ningun Hombre tenia ni tiene la autoridad moral para hacer cumplir ese tipo de mandamientos que ordenan Matar, quemar, apedrear, etc etc, si no solo Yahshua¡¡¡¡¡
Vuelves a repetir lo mismo que yo estoy diciendo, pero yo también te vuelvo a repetir lo mismo: ningún hombre tiene la autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes, porque todos son pecadores. Entonces, Moisés tampoco tenía la autoridad para matar, porque era pecador, igual que todos los hombres. Y tampoco la tenían todos los que seguían a Moisés.

Y Jesucristo, que era el Único que tenía autoridad para matar, tampoco mató a la mujer adúltera, ni aquellos judíos que le torturaron, ni a los romanos que le crucificaron. Jesucristo pidió perdón para todos los que le crucificaban para que quede como Ejemplo Eterno y también para que comprendamos que aquellas leyes del viejo testamento que mandaban que unos hombres mataran a otros, sólo eran preceptos de hombres.

DAVDAV dijo:
por eso nadie pudo arrojar ninguna piedra por que sus conciencias los acusaban mas no por que SE HAYA ABOLIDO NINGUN MANDAMIENTO,
Tú no conoces el Evangelio, pues el Evangelio dejó abolidos muchos mandamientols del viejo testamento. Para comprobarlo, puedes ver las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Y éste es el misterio por el cuál Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos sólo el Evangelio. Y es que el Evangelio nos revela la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.

Volverse a las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento después de haber conocido el Evangelio de Jesucristo, es de lo más loco que ha conocido la historia, y es no ser fiel al Evangelio. Así nos dicen las escrituras:

"Porque
mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno". (2ª Pedro 2:20-22)

"Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo....." (Filipenses 3:2-9)

Como ves, amigo, Pablo había sido celoso de las leyes del viejo testamento. Y cuando conoció a Cristo, lo dejó todo y sólo siguió el Evangelio de Jesucristo. El Evangelio de Jesucristo le volvía entregar los verdaderos mandamientos de Dios, que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, a los que él llamaba "ley del pecado y de la muerte". Por eso Pablo, cuando comprendió estas cosas, decía que sólo seguía la Ley de Jesucristo:

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo".
(1ª Corintios 9:19-21)

Le ha echado muchas ganas, pero como siempre ocurre nunca contesta lo que se le pregunta, le vuelvo a preguntar

1.El dia que uds toman por reposo es el domingo: Cristo alguna ves lo puso por señal entre el y uds? si su respuesta es si muestre la cita asi de sencillo mi hermano.

2.Hay una cita biblica que demuestre que D-os o Cristo hicieron un pacto con la gentilidad asi como lo hizo con Israel? un pacto de sALVACION CLARO ESTA.

Estimado:DAVDAV;
1.El dia que uds toman por reposo es el domingo: Cristo alguna ves lo puso por señal entre el y uds? si su respuesta es si muestre la cita asi de sencillo mi hermano.
Entonces, si de señal se trata la salvación de los escogidos, EN VANO MURIO CRISTO. !!ASI DE SENCILLO!!.

2.Hay una cita biblica que demuestre que D-os o Cristo hicieron un pacto con la gentilidad asi como lo hizo con Israel? un pacto de sALVACION CLARO ESTA.
Se da cuenta de sus disparates judaizantes....!!POR FAVOR!!...

Finalmente, LE DEMUESTRO la señal bíblica DEL PACTO DE SALVACION QUE DIOS HIZO CON ABRAHAM, y con todas las gentilidades de la tierra. OBSERVA: EN TU SIMIENTE serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Entonces, ¿CUAL ES LA SIMIENTE COMO PACTO PARA SALVACION ENTRE EL Y NOSOTROS?......!!ASI DE SENCILLO HERMANO JUDAIZANTE!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Su fundamento es Cristo...la principal piedra del ángulo, no la ley como ocurre con los israelitas.

Sus mandamientos, sus doctrinas, todo este depósito de la fe, es transmitido desde el cielo a través de los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento.

Desde luego que cristo es la principal piedra del angulo, pero tambien "crsto" dejo mandamientos nuevos segun uds claro esta, digame cuando ordeno "cristo" esos mandamientos, cuando andaba aqui en la carne o hasta cuando fue glorificado.

Israel continúa aquí en la tierra...

y que la iglesia vive en el cielo? por favor reordene sus pensamientos.

ellos guardan la Torah...
pero son enemigos nuestros por causa del Evangelio, leemos:

Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Vah¡¡¡¡¡ nada mas faltaba eso, y por que cree que se escribio efesios cap 2? el gentil que cree en Yahshua ya no es mas enemigo de los Isralitas o Judios, si no que somos Un Solo Pueblo un EJAD, una unidad.

Primero. Si usted quiere pertenecer a la Iglesia de Cristo...no debe judaizar, al hacerlo está haciendo el ridículo por cuanto usted no es judío, es un gentil aparentando ser judío.

No, yo no quiero pertenecer a la Iglesia de "Cristo" yo quiero pertenecer a la Qajal(iglesia) de Yahshua ha Mashiaj, y ser parte de Yisrael y tener acceso a las promesas del UNICO PACTO BIBLICO QUE D-OS HIZO CON SU PUEBLO POR MEDIO DE LA SANGRE Y FE EN YAHSHUA.

si para ud hago el ridiculo es muy su punto de vista.

Un Pacto es entre dos personas... pero al formar la Iglesia con Cristo una UNION INDISOLUBLE, no hay lugar para ningún pacto.

Mientras estemos aquí en la tierra como extranjeros y peregrinos (Fil.3:20) recibimos los beneficios del Nuevo Pacto hecho con Israel...que también está sobre la tierra.

si la iglesia es ya la esposa de cristo, Forzosamente tuvo que haber un Pacto de por medio antes de esa "Union" que ud alega, digame biblicamente puede ud comprobar ese pacto que D-os o "Cristo" hizo con la gentilidad?

y en segundo lugar, para que ya este echa esa disolucion ya se tendrian que haber celebrado las bodas del cordero mi hermano, se da cuenta de todas las incoherencias y el gran reborujo que esta ud armando?

Mientras estemos aquí en la tierra como extranjeros y peregrinos (Fil.3:20) recibimos los beneficios del Nuevo Pacto hecho con Israel...que también está sobre la tierra.

Sigue ud cometiendo grandes incoherencias, pues no que no necesitan ningun pacto? como pues se benefician del pacto de D-os con Israel¡¡¡¡¡¡¡ ud si que necesita orden en sus razonamientos.

Shalom.

Entonces, las leyes del viejo testamento que dicen que los hombres mataban a tantísimas personas cometiendo genocidios y matando a hombres, mujeres y niños, no eran mandamientos de Dios, sólo eran preceptos de hombres que no eran fieles o que no conocían los verdaderos mandamientos de Dios.

Saludos porque77. tienes alguna bibliografia seria que compruebe lo que tu estas afirmando? o es simplemente una idea que a ti se te ocurrio. Amigo no puedes decir asi a la ligera que lo que esta escrito en el pentateuco fue agregado por hombres malvados, no es asi¡¡¡, D-os mismo ordeno a Moises esos preceptos nos gusten o no nos gusten, ningun teologo o erudito o estudioso de la biblia serio comprueba lo que tu dices.

tu razonamiento viene de que tu crees que D-os siedo tan amoroso tan misericordioso y tan bueno, jamas pudo ordenar tales cosas.

quote_icon.png
Originalmente enviado por DAVDAV

todo lo contrario el esta siendo permisivo al decir que el que este sin pecado tiene todo el derecho de tirar la primera piedra. en donde esta aqui la abolicion?
Mentira. Jesucristo no estaba siendo permisivo con los judíosñ, sino que les estaba enseñando que no tenían autoridad, ni ellos ni nadie, para matar a las personas, porque todos son pecadores...

si tu dices que falso o mentira lo que alego, demuestrame pues con bases gramaticales y no con tus propios razonamientos que Yashua no fue "permisivo", muestrame tu en donde esta la "accion y efecto de prhibir" en esa oracion que leemos. asi de simple demuestrala.

por que todos los idiomas tienen sus reglas gramaticales, que son las que le dan sentido y orden a las palabras

Entonces, si de señal se trata la salvación de los escogidos, EN VANO MURIO CRISTO. !!ASI DE SENCILLO!!.

Saludos pastor hernandez, no hay que poner trampitas pastor, no estamos debatiendo aqui la "Salvacion" yo jamas he dicho que por guardar el Shabat se es salvo, yo aqui debato que Nosotros los que queremos guardar el shabat y amamos la Torah en obediencia por que para nosotros ES UNA DELICIA, si tenemos Bases biblicas para hacerlo, y tenemos bases biblicas de que es una señal entre Yahshua y nosotros, y uds. no tienen ninguna sola base biblica para justificar guardar el domingo y mucho menos que sea una señal entre uds. y el eterno.

¿CUAL ES LA SIMIENTE COMO PACTO PARA SALVACION ENTRE EL Y NOSOTROS?......!!ASI DE SENCILLO HERMANO JUDAIZANTE!!

si muy sencillo Yashua es esa simiente, por lo tanto no todos los gentiles son Hijos de la promesa hecha a abraham si no solo los que creyeran a su simiente es decir Yahshua, asi pues el gentil que crea que Yashua murio por su pecados derramando su sangre entra en ese pacto, pero Yahshua murio y derramo su sangre Ratificando asi al pacto de jeremias 31 pacto echo unicamente con la casa de Juda y de Israel mas NUNCA con la gentilidad. por lo tanto segun efesios cap 2, todo gentil que ha creido ya no es mas un gentil es ahora un Yisraelita acercado al pacto y las promesas.

wadezu

Patricio,

Si la Ley de Dios Es ministerio de muerte, entonces los cipreses aullan.... Lamento por ti que desconoces la retorica en el idioma que dices ser experto..

Zacarías 11:2 RVR1960Aúlla, oh ciprés, porque el cedro cayó, porque los árboles magníficos son derribados. Aullad, encinas de Basán, porque el bosque espeso es derribado.

​WADEZU: ?????

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

En donde esta aqui la prohibicion o abolicion que tanto proclaman? diferente fuera si se leyera por poner un ejemplo, asi: "Y el les dijo yo Cristo les mando no apedrear mas a las adulteras" esto si es una verdadera prohibicion y abolicion a la vez, pero, por que Yahshua no opto por una respuesta de este tipo?, sencillo por que el no estaba aboliendo la ley que el mismo le dio a Moises en el sinai, todo lo contrario es una oracion totalmente permisiva

permisivo
, va.

1. adj. Que permite o consiente.

prohibición.
(Del lat. prohibitĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de prohibir.

El ministerio de muerte no es nada bueno y eso lo sabemos todos, por ello debia de perecer...

Pero de La Ley de Dios Pablo dice que es espiritual, santa, justa y buena....por lo tanto no es lo mismo.

Con "patear el tablero" no refutas para nada lo que evidentemente es contradictorio, sino que muestra frustración al no tener argumento para contradecir lo que está muy claro.

Mientras sigamos viendo en una ley espiritual, santa, justa y buena a la culpable de nuestros males estaremos minimizando nuestra vida pecaminosa y hasta cierto punto, culpando a Dios, por su Ley..

Pondré un ejemplo, espero se entienda...

La Ley de la Gravedad es una Ley buena... pero ¿es mala cuando alguien cae de un 10 piso por efecto de la gravedad y muere...??. ¿Por lo tanto habría que eliminar a la Ley de la Gravedad e ir contra lo natural?

Así la Ley de Dios es algo natural, inherente a su creacion...que fue bueno en gran manera....

-----------------------------------------------

Cuando seas CAPAZ DE ENTENDER de lo que HABLABA Pablo SOBRE la LEY o ANTIGUO PACTO (y que ya cité anteriormente)... PODREMOS SEGUIR HABLANDO... pero MIENTRAS NO ENTIENDAS lo que dice ES INÚTIL QUE TE LO EXPLIQUE.

La PRUEBA es que YA LO EXPLIQUÉ y ERES INCAPAZ DE ENTENDER... así que... ¿Para que voy a insistir y perder el tiempo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24), SEA POR LOS MOTIVOS QUE SEA.

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

MARCELINO:

Te voy a demostrar CUAN BIEN domino el idioma espanol, como sigue:

El nombre de tu Iglesia es: "Iglesia Adventista DEL SEPTIMO DIA".

Que significa que la Iglesia Adventista ES "DEL SEPTIMO DIA" ?

PUES EN BUEN IDIOMA ESPANOL SIGNIFICA QUE ES DEL DIA SABADO, PORQUE EL DIA SABADO ES EL SEPTIMO DIA.

Por lo tanto, no es una Iglesia DEL SENOR.

Tampoco es una Iglesia DE DIOS.

Simplemente, es una Iglesia "DEL SEPTIMO DIA", DEL DIA SABADO.

Elena G. de White, cuando aprobo este nombre para los Adventistas, FUE ASTUTA Y GENIAL EN CUANTO A GLORIFICAR EL DIA SABADO CON EL NOMBRE DE LA IGLESIA.

"DEL SEPTIMO DIA" suena tan ORIGINAL Y CURIOSO, que la primera pregunta que una persona hace, al escuchar el nombre de la Iglesia, es :

Y QUE ES ESO "DEL SEPTIMO DIA " ?

Entonces, ahi esta la oportunidad de oro de Uds. de empezar a SABATIZAR inmediatamente.

QUE GLORIA TAN GRANDE PARA EL SABADO !!!!!

Y ACASO VAS A NEGAR QUE ESTO SEA ASI, CUANDO ES MUY CIERTO QUE CUANDO LAS PERSONAS OYEN EL NOMBRE DE TU IGLESIA, LO PRIMERO QUE PREGUNTAN ES:

Y QUE SIGNIFICA "DEL SEPTIMO DIA" ?

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

MARCELINO:

Te voy a demostrar CUAN BIEN domino el idioma espanol, como sigue:

El nombre de tu Iglesia es: "Iglesia Adventista DEL SEPTIMO DIA".

Que significa que la Iglesia Adventista ES "DEL SEPTIMO DIA" ?

PUES EN BUEN IDIOMA ESPANOL SIGNIFICA QUE ES DEL DIA SABADO, PORQUE EL DIA SABADO ES EL SEPTIMO DIA.

Por lo tanto, no es una Iglesia DEL SENOR.

Tampoco es una Iglesia DE DIOS.

Simplemente, es una Iglesia "DEL SEPTIMO DIA", DEL DIA SABADO.

Elena G. de White, cuando aprobo este nombre para los Adventistas, FUE ASTUTA Y GENIAL EN CUANTO A GLORIFICAR EL DIA SABADO CON EL NOMBRE DE LA IGLESIA.

"DEL SEPTIMO DIA" suena tan ORIGINAL Y CURIOSO, que la primera pregunta que una persona hace, al escuchar el nombre de la Iglesia, es :

Y QUE ES ESO "DEL SEPTIMO DIA " ?

Entonces, ahi esta la oportunidad de oro de Uds. de empezar a SABATIZAR inmediatamente.

QUE GLORIA TAN GRANDE PARA EL SABADO !!!!!

Y ACASO VAS A NEGAR QUE ESTO SEA ASI, CUANDO ES MUY CIERTO QUE CUANDO LAS PERSONAS OYEN EL NOMBRE DE TU IGLESIA, LO PRIMERO QUE PREGUNTAN ES:

Y QUE SIGNIFICA "DEL SEPTIMO DIA" ?

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24), SEA POR LOS MOTIVOS QUE SEA.

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

DAVDAV

Desde luego que yo no soy nadie para poner limite al Eterno, pero tampoco ud es alguien para añadir un pacto inexistente y que nunca aparece en las escrituras, le estoy demostrando claramente que el pacto de jeremias 31 es el mismo pacto de Yahshua en mateo 26. ahora veamos Hebreos.

Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días,
dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa
9 de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus
padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra
de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo
10 me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, éste es el
pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días,
dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su
corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a
11 mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno
a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me
12 conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.

no se que mas pruebas quiere recibir, si este pacto de hebreos no es el mismo de jeremias y de mateo 24 pues no se que biblia lea ud. Sr. cespedes no se puede defender lo indefendible.

ademas No me ha contestado segun efesios ese pueblo que Yahshua hace de judios y gentiles creyentes en el, digame que ciudadania dice efesios que tienen?

pues claro que nadie puede probar un pacto del Eterno con gentiles¡¡¡¡¡¡¡, es lo que le estoy tratando de decir desde un principio jamas hubo un pacto de D-os o Yahshua con los gentiles, siempre los pactos y las promesas son para Yisrael, pero los "gentiles" tienen que entrar en ese pacto como lo dice efesios por medio de la fe en Mashiaj pero en ese momento ya no son mas "Gentiles" ahora son Yisraelitas y conciudadanos de la casa de Juda e Israel. no lo digo yo lo dice efesios lo acabo de poner solo lealo.

DAVDAV:

El Pacto de Mateo 26: 26 al 28 fue hecho con los discipulos de Jesus y consiste en comer su carne y beber su sangre, Y TODO AQUEL QUE HAGA ESO, JUDIO O GENTIL, ENTRA EN UN PACTO CON CRISTO.

Pero el Pacto de Hebreos 8: 8 al 12 es hecho unicamente con la casa de Israel y la casa de Juda, y consiste en escribir las leyes de Dios en la mente y el corazon.

El pacto de Mateo 26: 26 al 28 es hecho unicamente con los que CREYERON en Cristo.

El pacto de Hebreos 8: 8 al 12 es UN PACTO DE REPRENSION con los que todavia tienen que guardar la Ley para que sea un AYO QUE LOS GUIE A CRISTO.

Saludos pastor hernandez, no hay que poner trampitas pastor, no estamos debatiendo aqui la "Salvacion" yo jamas he dicho que por guardar el Shabat se es salvo, yo aqui debato que Nosotros los que queremos guardar el shabat y amamos la Torah en obediencia por que para nosotros ES UNA DELICIA, si tenemos Bases biblicas para hacerlo, y tenemos bases biblicas de que es una señal entre Yahshua y nosotros, y uds. no tienen ninguna sola base biblica para justificar guardar el domingo y mucho menos que sea una señal entre uds. y el eterno.

si muy sencillo Yashua es esa simiente, por lo tanto no todos los gentiles son Hijos de la promesa hecha a abraham si no solo los que creyeran a su simiente es decir Yahshua, asi pues el gentil que crea que Yashua murio por su pecados derramando su sangre entra en ese pacto, pero Yahshua murio y derramo su sangre Ratificando asi al pacto de jeremias 31 pacto echo unicamente con la casa de Juda y de Israel mas NUNCA con la gentilidad. por lo tanto segun efesios cap 2, todo gentil que ha creido ya no es mas un gentil es ahora un Yisraelita acercado al pacto y las promesas.

Estimado:DAVDAV;

Saludos pastor hernandez, no hay que poner trampitas pastor, no estamos debatiendo aqui la "Salvacion
Pues, si de trampitas se tratará, USTEDES LOS JUDAIZANTES MODERNOS SON LOS CAMPEONES. Y por supuesto, LA SALVACION ES OTRO TEMA DE LA LEY.

yo jamas he dicho que por guardar el Shabat se es salvo, yo aqui debato que Nosotros los que queremos guardar el shabat y amamos la Torah en obediencia por que para nosotros ES UNA DELICIA,
LO ENTIENDO MUY BIEN. Por eso los judaizantes son PELIGROSOS. O sea, dicen que aman el Shabbat en obediencia, pero, no dicen que si desobedecen un punto de la ley, HAN VIOLADO EL SHABBAT Y TODOS LOS DEMAS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO. Entonces, LA DELICIA no es tanto el Shabbat de la ley....¿No crees?..
si tenemos Bases biblicas para hacerlo, y tenemos bases biblicas de que es una señal entre Yahshua y nosotros, y uds. no tienen ninguna sola base biblica para justificar guardar el domingo y mucho menos que sea una señal entre uds. y el eterno.
NINGUN CREYENTE BAJO LA LEY DE CRISTO, dice que encuentra delicia en guardar DOMINGO O SHABBAT. Y precisamente, PORQUE SABEMOS DONDE HABITA LA VERDADERA DELICIA DEL DIOS DEL REPOSO. Por tanto, la única señal entre Dios y su pueblo, ES ESTAR BAJO LA LEY DE CRISTO. 'memorize eso"..

si muy sencillo Yashua es esa simiente, por lo tanto no todos los gentiles son Hijos de la promesa hecha a abraham si no solo los que creyeran a su simiente es decir Yahshua,
Por lo visto, para los judaizantes modernos NO ES TAN SENCILLO. Y eso lo incluye a usted. Por tanto, si no todos los gentiles o los israelitas son hijos de la promesa NO ES LO QUE IMPORTA. Sino, LOS QUE TIENEN EL ESPIRITU DE VERDAD Y GRACIA MEDIANTE LA FE DE JESUS.

asi pues el gentil que crea que Yashua murio por su pecados derramando su sangre entra en ese pacto, pero Yahshua murio y derramo su sangre Ratificando asi al pacto de jeremias 31 pacto echo unicamente con la casa de Juda y de Israel mas NUNCA con la gentilidad. por lo tanto segun efesios cap 2, todo gentil que ha creido ya no es mas un gentil es ahora un Yisraelita acercado al pacto y las promesas.
!!y despuès dice que no hay que poner trampitas!!..!!jejejejeje!!

Finalmente, EL PACTO RATIFICADO DE JEREMIAS 31: 32-34 es el mismo PACTO PERPETUO DADO A ABRAHAM BASADO EN LA SIMIENTE QUE ES CRISTO. Y que precisamente, INCLUYE A TODOS LOS DESCENDIENTES DE ABRAHAM. Por eso SI ESTAS EN CRISTO CONOCES AL PADRE Y AL PACTO RATIFICADO BAJO LA LEY DE CRISTO. Eso no se lo enseñan LOS YISRAELITAS ni por el Antiguo Ni el Nuevo PACTO. !!QUE PENA!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

DAVDAV

A caray osea que tenemos 3 pactos, uno antiguo de los patriarcas, uno nuevo para los cristianos, y otro mas nuevo o lejano para cuando la casa de Juda y de Israel se conviertan? valgame D-os¡¡¡¡ que cosas escuchamos, leamos a mateo 26.

Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendjo, y lo
partió, y dio a sus discípulos, y djo: Tomad, comed; esto es
27 mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre 28 del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión
de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de 29
este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con
vosotros en el reino de mi Padre.

en primer lugar si cristo abolio la Ley con su nueva ley, por que estaban celebrando una fiesta Judia?, pero vamnos al tema si ud busca en su biblia la concordancia abajito de los parrafos lo enviaran directamente a jeremias 31:31-34 y que nos dice jeremias?

He aquí que vienen días, dice
Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y
32 con la casa de Judá.
No como el pacto que hice con sus padres
el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido
33 para ellos, dice Jehová. Pero éste es el pacto que haré con la
casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi
ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos
34 por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Y no enseñará más ninguno
a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce
a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño
de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré
35 la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

ahora si el pacto que Yahshua estaba hacienbdo en mateo 26 no es el mismo de jeremias 31, Sr. cespedes no se que mas pruebas quiere ud. o yo no se quien le enseño que estos dos pactos son lo mismo o de plano que biblia use.

Y dare mi LEY en su mente y en su Corazon¡¡¡¡¡ ahora ve como tiene sentido galatas? ese "ayo" iba a ejercer su funcion de cuidador, mientras llegaba mashiaj y RENOVARA ese pacto, por que ha de saber que el hebreo original la palabra ahi para "nuevo" es "Renovado", compruebelo con el strong, asi para cuando llegara el mesias y su sangre del pacto por medio del Espiritu Santo escriba su LEY que es la mismita ley de Moises, pero ahora no en letra si no en sus mentes y sus corazones¡¡¡¡¡¡¡¡. pero con quien es ese pacto? con la casa de Juda e Israel¡¡¡¡¡¡ por eso efesios nos dice:

En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de
Israel
y ajenos a los pactos de la promesa sin Dios en el mundo, sin esperanza yPero ahora en Cristo Jesús, vosotros 13
que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos
por la sangre de Cristo.
Porque él es nuestra paz, que de 14
ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de
separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de 15
los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí
mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y 16
mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,
matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las 17
buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que
estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros 18
tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Así que 19
ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de
los santos, y miembros de la familia de Dios,
edificados sobre 20
el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal
piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio

a la ley y el testimonio si no entienden esto es por que no les ha amanecido¡¡¡¡¡¡¡¡

mas claro que el agua no puede ser.

Shalom.

DAVDAV:

Y quien es Ud. que quiere ponerle LIMITE a los Pactos que Dios haga ?

ESO LO DECIDE DIOS, NO UD. !!!!!

Ademas, Ud. no puede probar con la Palabra de Dios que el Pacto Nuevo de Hebreos 8: 8 al 12 incluye a los gentiles, pues claramente alli se dice que sera hecho con los HIJOS de los que saco de Egipto, de la casa de Israel y de Juda.

LOS GENTILES NO SON HIJOS DE LA NACION DE ISRAEL QUE SALIO DE EGIPTO.

DAVDAV:

Tu te molestas si Dios hara un total de 3 Pactos ?

Y te molestarias si te digo que son 4 Pactos ?

Jehova tambien hara PACTO con los animales (Oseas 2: 18), para que "el lobo y el cordero" sean apacentados juntos, "el leon comera paja como el buey" ... No afligiran, ni haran mal en todo mi santo monte", durante el reinado de mil anos del gobierno futuro de Cristo en la tierra (Isaias 65 25).

EL PACTO QUE HARA DIOS CON LOS ANIMALES DE LA TIERRA:

"En aquel tiempo hare para ti PACTO CON LAS BESTIAS DEL CAMPO, CON LAS AVES DEL CIELO Y CON LAS SERPIENTES DE LA TIERRA; Y QUITARE DE LA TIERRA ARCO Y ESPADA Y GUERRA, Y TE HARE DORMIR SEGURA" (Oseras 2: 18).

Afirmé:

DAVDAV escribió:
Sigue ud cometiendo grandes incoherencias, pues no que no necesitan ningun pacto? como pues se benefician del pacto de D-os con Israel¡¡¡¡¡¡¡ ud si que necesita orden en sus razonamientos.

¿por qué este forista no colocó el resto del párrafo?

Pues porque es deshonesto mutilando el contexto donde afirmé esto, aquí está el resto:

Pero de ninguna manera estos beneficios de la sangre de Cristo enseñan que la Iglesia es un pueblo de Pactos, como sí lo es la nación de Israel.

1. Su ciudadanía celestial se lo impide.

2. Los pactos hechos con la nación de Israel son terrenales.

3. El judío que es absorbido por la Iglesia, sus promesas terrenales son cambiadas a celestiales, leemos:

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

1 Pedro 1:4: para una herencia INCORRUPTIBLE, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Natanael1

Ajá...llamas gracia barata a reposar en Cristo?

Gracia barata porque no aceptas sus mandamientos, piensas haber sido salvado, pero continuas transgrediendo la Torah, y pecado es Transgresión a la Torah, YaHshua es mi reposo, ahora soy su esclavo.

¿Es o no es Cristo el Señor del Sábado?

YaHshua es el Adon del Shabbat, y el Shabbat fue hecho para el hombre, el hombre necesita descanso físico, YaHshua no, el es Eterno.

Mar 2:27 Entonces, dijo a ellos: "El Shabbat fue hecho para la humanidad, no la humanidad para el Shabbat;

¿Es o no es el día reposo señal entre Jehová y la nación de Israel?

1. Éxodo 31:13: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es SEÑAL ENTRE MÍ y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

2. Ezequiel 20:12: Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por SEÑAL ENTRE MÍ y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.

3. Ezequiel 20:20: y santificad mis días de reposo, y sean por SEÑAL ENTRE MÍ y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.

Lo dices y lo dices pero no lo entiendes.

Yo soy Yisra´el, redimido por la Sangre de YaHshua.

al aceptar a YaHshua, he sido acercado a la nacionalidad de Yisra´el

Efe 2:12 en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.

Sin YaHshua estaba apartado de la ciudadanía de Yisra´el

Efe 2:13 Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.

Pero ahora por la Sangre de YaHshua he sido acercado a la Ciudadania de Yisra´el, no por nacimiento, ni por la herencia, sino por la Sangre del Mashiah

Si no conoces que Cristo es cabeza de la Iglesia...mejor guarda silencio para que no hables disparates.

YaHshua es la Cabeza de los redimidos por la sangre de YaHshua.

La nación de Israel hasta el día de hoy guarda el día de reposo.

Natanael1

La nacion de Yisra´el, hasta el día de hoy sigue siendo desobediente, han cambiado la Torah, por el Talmud, la Cabala y el Zoar, (tradiciones y mandamientos de hombres)

Lev 26:14 "Pero si ustedes no me escuchan a mí y obedecen todos estos mitzvot,
Lev 26:15 si aborrecen mis ordenanzas y rechazan mis estatutos, para no obedecer todos mis mitzvot sino que quebrantan mi Pacto;
Lev 26:16 entonces Yo, por mi parte, haré esto para ustedes: Yo traeré terror sobre ustedes –enfermedad extenuante y fiebre crónica para nublar su vista y quebrantar su fuerza. Ustedes sembrarán su zera para nada, porque sus enemigos comerán sus cosechas.

Jer 3:8 Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor –en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.

Jer 3:10 Sin embargo, a pesar de todo esto, su desleal hermana Yahudáh no ha regresado a Mí de todo corazón; ella sólo hace una pretensión de ello," dice YAHWEH.

Yahudah, no ha regresado de corazón, y una prueba de ello es que no han reconocido al Mashiah.

Pero el Pacto de Hebreos 8: 8 al 12 es hecho unicamente con la casa de Israel y la casa de Juda, y consiste en escribir las leyes de Dios en la mente y el corazon.

El pacto de Mateo 26: 26 al 28 es hecho unicamente con los que CREYERON en Cristo.

Estimado patricio cespedes, Tanto mateo cap. 26, como Jeremias cap. 31 y Hebreos cap. 8, son textos paralelos entre si, como lo sabemos? por que dicen absolutamente lo mismo¡¡¡¡¡¡ es tan simple como leer y comprobarlo.

Jeremias 31:31 tendrán la dentera. He aquí que vienen días, dice
Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y
32 con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres
el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido
33 para ellos, dice Jehová. Pero éste es el pacto que haré con la
casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi
ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos
34 por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Mateo 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bend¼o, y lo
partió, y dio a sus discípulos, y d¼o: Tomad, comed; esto es
27 mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre 28 del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Hebreos 8:8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días,
dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa
9 de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus
padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra
de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo
Patricio, como pretendes con esta evidencia decir que Mateo es un pacto diferente en cuanto a que aqui si se incluye al gentil y en jeremias y Hbreos no, por favor. eso ni tu te la crees¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pero quieres forzosamente en mateo 26 incluir a gentiles y judios y arbitraria y deliveradamente en hebreos excluyes a los gentiles en ese texto de hebreos.

cuando si somos estrictamentes Justos ni en mateo y ni en hebreos y mucho menos en Jeremias hay mencion alguna para la Gentilidad, por eso insisto, Muestrame en cual de esos 3 pasajes biblicos esta incluido el Gentil? la respuesta es muy clara en ninguno¡¡¡¡¡¡¡

pero sabemos muy bien que el pacto y la salvacion alcanza ya al gentil con el sacrificio del Mashiaj, por lo tanto si Jeremias y mateo 26 y Hebreos 8, se habla del mismo pacto por la simpleza de que no hay mas que un solo Pacto es unico¡¡¡ del cual El Padre lo anuncio en Jeremias, Yahshua lo ratifico en Mateo 26 con su muerte, y el Espiritu Santo lo esta consumando ya en Hebreos pero es el mismo y unico Pacto.