Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Dios prometió solamente un NUEVO PACTO
Jeremías 31:31,33-34.
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré
nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová:
Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque
perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
De lo anterior podemos rescatar:
- Que Dios hace un
nuevo pacto con la casa de Israel y de Judá. Los de Judá sabemos que son la nación Israelita actual. La casa de Israel, sabemos que está dispersada y son las tribus que dispersó Dios entre las naciones.
- Que el pacto se trata de la ley que Israel falló en obedecer; Dios la pondría en la mente, porque mandaría a Jesús
a perdonar sus pecados.(
Solamente en Jesús hay perdón de pecados).
- Que quienes participaron en el pacto no fueron gentiles. Por lo tanto, el pacto era con los judíos que participaron. Eso entendieron todos hasta que Jesús les dijo que Pablo era instrumento escogido para los gentiles, habiendo terminado el tiempo para los judíos. Ahora debían los judíos ser salvos por la predicación de los gentiles, para ser parte del remanente pueblo de Dios.
¿Quiénes recibieron el nuevo pacto: judíos o gentiles? Fueron los doce discípulos de Jesús, quienes eran judíos. Jesús les dijo que se quedaran en Jerusalén. También dice la escritura: "A lo suyo vino y los suyos no le recibieron"; también dijo Jesús a la mujer samaritana que "a las ovejas de Israel había sido enviado."
¿Qué argumento puede haber contra la verdad de las escrituras? Ellas enseñan que el pacto nuevo se cumple para la casa de los judíos y para la casa de los israelitas en todas las naciones.
La escrituras muestran que el pacto con Israel es para redimirlos de sus pecados y poner la ley que no podían obedecer por estar escritas según el ministerio de muerte de Moisés, escrito en piedras. Ordenanzas, leyes y estatutos que recibía cada vez que subía a consultar a Dios. El mediador era Moisés y escribía los estatutos en piedra. Porque también los sacrificios y ofrendas, las leyes civiles y tradiciones, debían obedecerse según el mandato divino. Era un ministerio el de Moisés, so pena de muerte o castigo al que no cumplía. Esto aun sucedió cuando Ananías y Safira murieron por mentir al Espíritu Santo al decir en su corazón una cosa y al no cumplirla. Se cumple lo de "pondré mi ley en sus corazones." Pero dice la escritura que Jesús es garante de un mejor pacto. Entonces jamás se quitará el mejor pacto y volver a la sombra para traer salvación sin Cristo en los sacrificios de animales, de lo cual tanto explicó Pablo a judíos y a gentiles.
¿qué más nos da la seguridad de que el nuevo pacto que fue dado a Israel se cumplió en Jesús para los gentiles y judíos?
Mateo26:26-28
26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
28 porque esto es
mi sangre del
nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
¿En dónde está el pacto con los gentiles en el AT? Porque Jesús, dicen las escrituras, vino a hacer todo los que las escrituras decían de él.
¿Cuántos nuevos pactos dice en el AT que Dios hará con su pueblo?
¿A qué se refiere cuando dice: "esta es la sangre del nuevo pacto"?
Obviamente solamente se nos habla de un nuevo pacto en el antiguo testamento, y Jesús le dice a los judíos: "esta es la sangre del nuevo pacto", lo cual significa que les perdona los pecados al morir por ellos.
La siguiente cita habla precisamente de este pacto con los discípulos, pues eran judíos y fueron enviados a las ovejas de Israel nada más, hasta que se cumpliera el tiempo de los judíos y llegara el tiempo de los gentiles.
Pablo dice: "desde hoy predicaré a los gentiles"
Hechos 13:44-47Reina-Valera 1960 (RVR1960)
44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.
45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y
rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.
46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad
era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y
no os juzgáis dignos de la vida eterna,(esa fue la oportunidad para los judíos de obtener la vida eterna, pero despreciaron a Cristo y blasfemaron contra él) he aquí,
nos volvemos a los gentiles.
47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
Es muy claro que el pacto fue para que hubiese un solo pueblo y que Dios dijo que el nuevo pacto consistía en la ley en el corazón. El sacrificio, la sangre rociada del sacrificio, fue puesta en el vaso en que bebieron los 12 judíos que representaban al Israel consanguíneo. La cual copa era el nuevo pacto para los judíos en el cual cambió las leyes y ya no más sacrificio de corderos, sino solo un sacrificio para todas la naciones "A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra". El objetivo era dar oportunidad al judío para entrar en el pacto de sangre y luego terminar de predicar el evangelio en toda la tierra y entonces vendrá el fin.
Hermano, no te pierdas en tu propia opinión. Escucha el consejo y la palabra bíblica, pues es la Biblia la que te enseña y no yo. Lo que tú has expuesto es una interpretación, mas lo que dice la Biblia es la información que te he dado. Escucha y cree la palabra.
Paz del Señor en vuestros corazones.
Soyfriend
Vamos a ver quienes tuercen las escrituras.
"pondré mi ley en su corazón."
SOYFRIEND:
Eso ocurrira con "la casa de Israel y la casa de Juda", cuando EN EL FUTURO Dios los REPRENDA con un Nuevo Pacto unicamente con ellos, en donde la Ley se pondra en el corazon y la mente de ellos.
CRISTO NO PUEDE ENTRAR A ELLOS, PORQUE SON HIJOS DE LOS QUE JEHOVA SACO DE EGIPTO Y, COMO SUS PADRES, TODAVIA RECHAZAN A JESUS COMO EL CRISTO, EL MESIAS DE ISRAEL (Lee Hebreos 8: 8 al 12). LO UNICO QUE ELLOS ENTIENDEN ES LA LEY DADA EN EL SINAI.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hermano Cesped,
No sé por qué no se abren tus ojos con tanta verdad expuesta. Es claro que tanto Moisés, como Jesús y Pablo, escribieron que el nuevo pacto es uno y que consistía en escribir la ley en el corazón de tanto gentiles como judíos. Los gentiles )odres nuevos), recibirían felices, la ley en sus corazones, puesto que nunca anduvieron en el ministerio de muerte que Moisés recibió de Dios para instruir al pueblo, sino que escuchando la palabra y conociendo a Moisés, aceptaron dar seguimiento a la fe de que los gentiles también son aceptados como hijos de Dios. "Mirad cual amor nos ha dado el Padre al hacernos hijos de Dios". "nosotros somos hijos de Abraham" replicaron los fariseos soberbiamente; "pero a los que creyeron en su nombre, les ha dado potestad de ser hijos de Dios."
Solamente los que creemos en Cristo podemos ser salvos. Judíos y gentiles que entren en el nuevo pacto , somos el Israel espiritual, porque de dos hizo uno para gloria de su nombre, habiendo sido necesario que la promesa fuese cumplida y ejecutada por los judíos.