LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

wadezu

Patricio,

La Ley grabada en piedra es una caracteristica del pacto antiguo. Es una alusion retorica de Pablo al pacto antiguo...

En tu razonamiento metes a la Ley de Dios y al pacto antiguo en el mismo saco e inhabilitas a la voz de Dios que expresó esos mismos mandamientos desde el cielo...

En un razonamiento equilibrado podrias concluir que lo que Dios prescribio por mano de Moises no esta comprendido en la expresion retorica de Pablo porque esas no fueron grabadas en piedra, pero sabemos que no es así.

WADEZU:

Se escribio "EN PIEDRAS" porque la voz de Dios no seria escuchada por las generaciones posteriores.

Acaso no se hicieron un becerro de oro poco tiempo despues que escucharon esa voz y antes que Moises bajase del Monte Sinai ?

Los 10 mandamientos grabados en 2 tablas de piedra y tambien escritos en el libro de Moises, serian un TESTIMONIO ESCRITO (las tablas del testimonio) que podria ser verificado por todas las futuras generaciones de Israel.

Y Pablo fue claro que LO QUE SE GRABO POR ESCRITO "EN PIEDRAS", FUE "EL MINISTERIO DE MUERTE" (2 Corintios 3: 7).

ESO ES LO QUE TU NO CREES, PORQUE NO LE CREES A PABLO !!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio,

Te engañas a ti mismo. Ni aun los que estuvieron presentes en tal glorioso acontecimiento oyeron la voz de Dios. Ellos pidieron oir la voz de Moises y no la de Dios y alli no mas terminaron con el becerro de oro.

cslfco

Esas son tus palabras, no mias

Shaul nunca contrapuso nada, el entendió la Torah, fue enseñado por YaHshua, le fue explicado el correcto entendimiento, Shaul entendio perfectamente el Tanaj, por eso fue lo que fue, y cumplió su mision, ir a los gentiles, (que no es una iglesia), fue a las ovejas perdidas de la Casa de Yisra´el, Efraim.
entiendes estos conceptos?

contraponer

verbo transitivo1.
  • Poner juntas dos cosas, una al lado de la otra o frente a frente, para encontrar parecidos y apreciar diferencias entre ellas.[COLOR=#878787 !important]"el Anónimo contrapone Jerusalén a Roma como verdadero centro de la cristiandad"[/COLOR]
  • 2.
    Poner una cosa, en especial una idea, actitud, etc., contra otra para impedir o contrarrestar su acción o su efecto.
    [COLOR=#878787 !important]"contraponer un muro al empuje de la montaña"[TABLE="class: vk_tbl vk_gy"]
    <tbody>[TR]
    [TD="class: lr_dct_nyms_ttl"]sinónimos:[/TD]
    [TD]oponer

[/TD]
    [/TR]
    </tbody>[/TABLE]

CSLFCO:
  • Entonces fue mentira lo que dijo Juan el Bautista, que Cristo "quita el pecado DEL MUNDO" (Juan 1: 29).
  • Pablo fue a predicarle a la tribu perdida de Efrain y el resto del mundo gentil NO PUEDE SER SALVO.
  • TODOS LOS CHINOS SE PERDERAN.
  • FALSO Y MENTIROSO.
  • Acaso no dijo Jesus que se predicara el Evangelio y se hicieran discipulos de El "a todas las naciones" ? (Mateo 28: 19).
  • IGNORANTE !!!!
  • Patricio Cespedes Castro.
  • EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Toda la Palabra es Verdad, Juan 1:29 Mateo 28:19, pero no la has entendido, no sabes quien es Efraim.

No puedes entender esos sencillos conceptos, porque son opuestos a "la iglesia".

Pablo fue a predicarle a la tribu perdida de Efrain y el resto del mundo gentil NO PUEDE SER SALVO

No sabes quien es Efraim?

Gén 48:19 Pero su padre rehusó, y dijo: "Yo sé eso, hijo mío, yo lo sé. El también se hará un pueblo, y él también será grande; no obstante su hermano menor será mayor que él, y su zera formará multitud de naciones.

Efraim es la Plenitud de los gentiles.

TODOS LOS CHINOS SE PERDERAN

Todo que no reconozca al Mashiah se perdera.

FALSO Y MENTIROSO.

Gracias, también quieres que te diga que esas palabras viniendo de un anti-Torah son como musica?

Acaso no dijo Jesus que se predicara el Evangelio y se hicieran discipulos de El "a todas las naciones" ? (Mateo 28: 19)

Si lo dijo, lo que no dijo es que se predicara un Evangelio diferente ni que predicara la desobediencia a la Torah de YAHWEH.

Gracias, un deleite leerlo, de un anti-Mashiah, por tanto anti-Torah.

cslfco

Esas son tus palabras, no mias

Shaul nunca contrapuso nada, el entendió la Torah, fue enseñado por YaHshua, le fue explicado el correcto entendimiento, Shaul entendio perfectamente el Tanaj, por eso fue lo que fue, y cumplió su mision, ir a los gentiles, (que no es una iglesia), fue a las ovejas perdidas de la Casa de Yisra´el, Efraim.
entiendes estos conceptos?

contraponer

verbo transitivo1.
  • Poner juntas dos cosas, una al lado de la otra o frente a frente, para encontrar parecidos y apreciar diferencias entre ellas.[COLOR=#878787 !important]"el Anónimo contrapone Jerusalén a Roma como verdadero centro de la cristiandad"[/COLOR]
  • 2.
    Poner una cosa, en especial una idea, actitud, etc., contra otra para impedir o contrarrestar su acción o su efecto.
    [COLOR=#878787 !important]"contraponer un muro al empuje de la montaña"[TABLE="class: vk_tbl vk_gy"]
    <tbody>[TR]
    [TD="class: lr_dct_nyms_ttl"]sinónimos:[/TD]
    [TD]oponer

[/TD]
    [/TR]
    </tbody>[/TABLE]
CSLFCO:

Entonces, segun lo que tu dices, fue mentira lo que dijo Juan el Bautista, que Cristo "quita el pecado DEL MUNDO" (Juan 1: 29).

Segun tu, Pablo fue a predicarle unicamente a la tribu perdida de Efrain y el resto del mundo gentil NO PUEDE SER SALVO.

TODOS LOS CHINOS SE PERDERAN, AUNQUE SE LES PREDIQUE DE CRISTO Y ELLOS CREAN EN EL, PORQUE SON CHINOS Y NO PERTENECEN A LA TRIBU DE EFRAIN.

FALSO Y MENTIROSO !!!

Acaso no dijo Jesus que se predicara el Evangelio y se hicieran discipulos de El "A TODAS LAS NACIONES" DE LA TIERRA ? (Mateo 28: 19).

IGNORANTE !!!!

TODOS LOS CHINOS SE PERDERAN, AUNQUE SE LES PREDIQUE DE CRISTO Y ELLOS CREAN EN EL, PORQUE SON CHINOS Y NO PERTENECEN A LA TRIBU DE EFRAIN.

Cuando ignorancia, si no sabes quien es Efraim, o a que se refiere ese termino, puedes preguntar, con confianza.

cslfco

Mi estimada Manhattan, mi intensión nunca ha sido discutir, ni insultar, ni demostrar que se mas que nadie, ni mucho menos vanagloriarme, mi intensión es tratar de mostrar lo que YaHshua en su infinita misericordia (pues de los pecadores, yo el mas pecador), me ha mostrado la grandeza de su plan de redención, tal como lo entendió Shaul, no es mi afán de ofender, ni de hacer menos a su persona, pero su entendimiento esta lejos de la realidad, pero por mucho, y merece conocer la verdad, porque se que ha sido sincera en su entrega al "señor", se que ha estudiado y ha leído las escrituras, y entiendo que con todo ese conocimiento que tiene, le da la seguridad de estar en la "verdad", no me crea a mi, ore y pida al Padre que le revele, y por favor (aunque es difícil), no veas en este mensaje a cslfco, al hombre que soy.

Jer 33:3 'Clama a mí, y Yo te responderé –y te diré grandes cosas, cosas escondidas de las cuales tú no tienes conocimiento.'

CSLFCO:

Por supuesto, no tenemos que creer LOS ERRORES que aca tu pregonas por doquier.

"NO ME CREA A MI": Correcto, pues tu dices FALSEDADES en cada aporte que tu haces. Pero no te preocupes tanto por nosotros, los que hemos creido en Cristo,porque nosotros seguimos y creemos a Jesus, y lo que escribieron los apostoles de Jesus, pues ellos tienen el Espiritu y la autoridad de Cristo para ensenar "LA SANA DOCTRINA".

Mejor seria que abandones el Foro y ensenes el judaismo a los seguidores de Moises.

El mensaje fue dirigido a manhattan, te quedo? tómalo o simplemente déjalo, se cumple la Palabra, trompean las perlas.

Respecto a que enseñe Judaísmo, solo demuestras lo perdido que andas, no sabes, y por eso hablas, nunca he hablado del judaísmo en mis aportes, pero se que no entenderás, y te escudaras diciéndome ignorante.

Mi estimada Manhattan, mi intensión nunca ha sido discutir, ni insultar, ni demostrar que se mas que nadie, ni mucho menos vanagloriarme, mi intensión es tratar de mostrar lo que YaHshua en su infinita misericordia (pues de los pecadores, yo el mas pecador), me ha mostrado la grandeza de su plan de redención, tal como lo entendió Shaul, no es mi afán de ofender, ni de hacer menos a su persona, pero su entendimiento esta lejos de la realidad, pero por mucho, y merece conocer la verdad, porque se que ha sido sincera en su entrega al "señor", se que ha estudiado y ha leído las escrituras, y entiendo que con todo ese conocimiento que tiene, le da la seguridad de estar en la "verdad", no me crea a mi, ore y pida al Padre que le revele, y por favor (aunque es difícil), no veas en este mensaje a cslfco, al hombre que soy.

Jer 33:3 'Clama a mí, y Yo te responderé –y te diré grandes cosas, cosas escondidas de las cuales tú no tienes conocimiento.'

¡Ohhhh! ¡Conmovedor alegato lleno de contradicciones e ininteligible!.

Solo te voy a decir lo siguiente: (ya que no voy a intercambiar en mucho tiempo contigo
.)

Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo. A si, que, piensa, piensa, piensa....Aprovecha la oportunidad de este epígrafe para atreverte a razonar y asi dejar de ser un esclavo.

Recuerda: "Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo". Juan 1:17

cslfco

Amó 3:7 YAHWEH Elohim no hace nada sin revelar instrucciones a sus siervos los profetas.

Nuevamente, el Brit HaDasha (nuevo testamento) es el cumplimiento de las profecías, ahora dime los versos donde esta profetizado, tu doctrina.

CSLFCO:

Pues lee con todo detalle las profecias de Ezequiel, capitulos 40 al 48, que indican que a "la tierra de Israel" (Ezequiel 40: 2) vendra la gloria de Jehova que llenara el Templo (Ezequiel 43: 1 al 5), el cual tendra un "altar" "para ofrecer holocausto sobre el y para esparcir sobre el la sangre" (Ezequiel 43: 18), lugar donde serviran nuevamente "los sacerdotes levitas" para ministrar ante Jehova, ofreciendo sacrificios de becerros y machos cabrios, tomando la sangre de ellos para ponerla en los 4 cuernos del altar, "sacrificaran sobre el altar vuestros holocaustos y vuestras ofrendas de paz; y me sereis aceptos, dice Jehova el Senor" (Ezequiel 43: 19 al 27).

Este sera el dia en que "la casa de Israel y la casa de Juda" SERA REPRENDIDA y debera cumplir este NUEVO PACTO hecho con Dios, en los cuales las leyes estaran escritas en su mente y su corazon (Hebreos 8: 8 al 12).

"Los sacerdotes levitas hijos de Sadoc ... ellos se acercaran para ministrar ante MI, y delante de MI estaran para ofrecerme la grosura y la sangre, dice Jehova el Senor" (Ezequiel 44: 15).

Y habra aguas que saldran del Templo, aguas DE SANIDAD, que formaran dos rios, "y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos rios, VIVIRA" (Ezequiel 47: 9).

"Y junto al rio, en la ribera, a uno y a otro lado, crecera toda clase de arboles frutales; sus hojas NUNCA CAERAN, NI FALTARA SU FRUTO ... Y SU HOJA PARA MEDICINA" (Ezequiel 47: 12).

TODO ESTO SERA CUMPLIDO DURANTE EL REINADO MILENARIO DE CRISTO EN LA TIERRA, EL DIA EN QUE ESTOS "SERAN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARAN CON EL MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 6), DURANTE EL NUEVO PACTO DADO CON REPRENSION A LOS HIJOS DE AQUELLOS CUYOS PADRES SALIERON DE EGIPTO, "NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES, EL DIA QUE LOS TOME DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO", PORQUE AHORA LAS LEYES NO ESTARAN ESCRITAS EN LETRAS, SINO QUE DIOS PONDRA ESAS MISMAS "LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" (Hebreos 8: 8 al 12).

wadezu

Patricio,

Te engañas a ti mismo. Ni aun los que estuvieron presentes en tal glorioso acontecimiento oyeron la voz de Dios. Ellos pidieron oir la voz de Moises y no la de Dios y alli no mas terminaron con el becerro de oro.

WADEZU:

OTRA MENTIRA TUYA !!!

Lee la Santa Palabra:

"Estas palabras HABLO Jehova A TODA VUESTRA CONGREGACION en el monte ... A GRAN VOZ ...Y acontecio que cuando VOSOTROS OISTEIS LA VOZ ... dijisteis ... HEMOS OIDO SU VOZ de en medio del fuego ... si OYEREMOS OTRA VEZ LA VOZ DE JEHOVA NUESTRO DIOS, MORIREMOS" (Deuteronomio 5: 22 al 25).

WADEZU, ahora usas el metodo de LA MENTIRA para justificar tu rechazo de lo que es claramente ensenado en la Santa Palabra de Dios.

TODA LA CONGREGACION OYO LA VOZ DE DIOS (Deuteronomio 5: 22) Y, DIAS DESPUES, DE TODAS MANERAS HICIERON UN BECERRO DE ORO.

Esa es la verdad, y no la mentira que tu dijiste que la congregacion NO OYO LA VOZ DE DIOS.

FALSO !!!!

cslfco

Cuando ignorancia, si no sabes quien es Efraim, o a que se refiere ese termino, puedes preguntar, con confianza.

CSLFCO:

Entonces explica tu quien es Efrain y tambien explica como pueden salvarse los Chinos a los cuales ya se les ha predicado Cristo.

¡Ohhhh! ¡Conmovedor alegato lleno de contradicciones e ininteligible!.

Solo te voy a decir lo siguiente: (ya que no voy a intercambiar en mucho tiempo contigo
.)

Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo. A si, que, piensa, piensa, piensa....Aprovecha la oportunidad de este epígrafe para atreverte a razonar y asi dejar de ser un esclavo.

Recuerda: "Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo". Juan 1:17

Tiras y tiras, y no te quedaste con nada, en fin, no es nada que no este escrito, se cumple a la perfección las escrituras.

cslfco

CSLFCO:

Entonces explica tu quien es Efrain y tambien explica como pueden salvarse los Chinos a los cuales ya se les ha predicado Cristo.

Si preguntaras con seriedad...

No seas "flojo", ponte a leer las escrituras.

Vamos a ver quienes tuercen las escrituras.

"pondré mi ley en su corazón."

Unos en el foro dicen que esto significa poner a Jesús en su corazón. ESA SE LLAMA TORCEDURA, LA ESCRITURA DICE " PONDRÉ MI LEY" Y LA LEY DE DIOS YA SABEMOS QUE ES LA TORAH.

"La letra mata"

Unos dicen que la letra es en realidad la ley. ESA SE LLAMA TORCEDURA, LA ESCRITURA DICE " LA LETRA MATA" Y ELLOS DICEN QUE ES LA LEY MATA.

"Acuérdate del día sábado para santificarlo"

Unos dicen que todos los días y otros dicen que el domingo. ESO SE LLAMA TORCEDURA. LA BIBLIA DICE "ACUÉRDATE DEL DÍA SÁBADO" Y ELLOS DICEN QUE OTROS DÍAS.

"la circuncisión nada es"

Unos dicen que tienes que circuncidarte si guardas los diez mandamientos. ESO SE LLAMA TORCEDURA. LA BIBLIA ENSEÑA QUE NO HAY QUE CIRCUNCIDARSE Y LOS JUDAIZANTES ENSENAN QUE HAY QUE HACERLO.

Entonces, bien sabemos quienes son los que tuercen las escrituras; los judaizantes que dicen que si guardas los diez mandamientos, entonces enseñan a judaizar diciendo que tienes que circuncidarte. Huyan de esta clase de falsos enseñadores.

Última edición:

cslfco

CSLFCO:

No tienes la capacidad de ensenar tus ideas apoyado por la Santa Palabra.

Uds. son cimbalos bulliciosos que molestan los oidos y no sirven para nada.

wadezu

Patricio,

WADEZU:

OTRA MENTIRA TUYA !!!

Lee la Santa Palabra:

"Estas palabras HABLO Jehova A TODA VUESTRA CONGREGACION en el monte ... A GRAN VOZ ...Y acontecio que cuando VOSOTROS OISTEIS LA VOZ ... dijisteis ... HEMOS OIDO SU VOZ de en medio del fuego ... si OYEREMOS OTRA VEZ LA VOZ DE JEHOVA NUESTRO DIOS, MORIREMOS" (Deuteronomio 5: 22 al 25).

WADEZU, ahora usas el metodo de LA MENTIRA para justificar tu rechazo de lo que es claramente ensenado en la Santa Palabra de Dios.

TODA LA CONGREGACION OYO LA VOZ DE DIOS (Deuteronomio 5: 22) Y, DIAS DESPUES, DE TODAS MANERAS HICIERON UN BECERRO DE ORO.

Esa es la verdad, y no la mentira que tu dijiste que la congregacion NO OYO LA VOZ DE DIOS.

FALSO !!!!

Patricio, Patricio..

La expresion "oir la voz" connota obediencia...."mis ovejas oyen mi voz". Pero para tí, los que no son sus ovejas son sordos y no desbedientes, porque no oyen su voz..

La expresion no tiene nada que ver con decibeles o capacidad auditiva, sino con obediencia...

"Hable Moises con nosotros y no Dios para que no muramos..".. Prefirieron oir a Moises y no a Dios...

Fue el comienzo de la debacle del pueblo judiio, del alejamiento de Dios, a tal punto que, como evidencia de su rechazo a la directa direccion divina terminaron pidiendo Rey....

Tienes que razonar.....

Patricio, Patricio..

La expresion "oir la voz" connota obediencia...."mis ovejas oyen mi voz". Pero para tí, los que no son sus ovejas son sordos y no desbedientes, porque no oyen su voz..

La expresion no tiene nada que ver con decibeles o capacidad auditiva, sino con obediencia...

"Hable Moises con nosotros y no Dios para que no muramos..".. Prefirieron oir a Moises y no a Dios...

Fue el comienzo de la debacle del pueblo judiio, del alejamiento de Dios, a tal punto que, como evidencia de su rechazo a la directa direccion divina terminaron pidiendo Rey....

Tienes que razonar.....

En realidad es lo que pasa con ellos. No pueden oír la voz de Dios y piden que les hablen sus pastores que les engañan y se la creen a ellos y ya no a la biblia. Pierden la susceptibilidad de la verdad y se enfrascan en sus propias ideas, oyendo lo que sus hinchados oídos quieren escuchar para no tener el compromiso de ser fieles a Dios, y aun así creen que Dios les dirá está bien: "ya ves que no puedes guardar la ley". Nosotros sabemos que la escritura dice que el juez dirá: entrad en el reino porque obedecisteis mi voz y escuchaste mis palabras y no me avergonzaste ante los hombres. El hombre peca por ignorar los mandamientos de Dios. "Mi pueblo muere por falta de conocimiento, dice Jehová.

Soyfriend

Vamos a ver quienes tuercen las escrituras.

"pondré mi ley en su corazón."

SOYFRIEND:

Eso ocurrira con "la casa de Israel y la casa de Juda", cuando EN EL FUTURO Dios los REPRENDA con un Nuevo Pacto unicamente con ellos, en donde la Ley se pondra en el corazon y la mente de ellos.

CRISTO NO PUEDE ENTRAR A ELLOS, PORQUE SON HIJOS DE LOS QUE JEHOVA SACO DE EGIPTO Y, COMO SUS PADRES, TODAVIA RECHAZAN A JESUS COMO EL CRISTO, EL MESIAS DE ISRAEL (Lee Hebreos 8: 8 al 12). LO UNICO QUE ELLOS ENTIENDEN ES LA LEY DADA EN EL SINAI.

Unos en el foro dicen que esto significa poner a Jesús en su corazón. ESA SE LLAMA TORCEDURA, LA ESCRITURA DICE " PONDRÉ MI LEY" Y LA LEY DE DIOS YA SABEMOS QUE ES LA TORAH.

SOYFRIEND:

Jesus entra en la vida de los que han creido en El, cuando estos comen la carne y beben la sangre del Hijo de Dios, HACIENDO UN PACTO NUEVO CON JESUCRISTO (Mateo 26: 26 al 28).

ESTE NUEVO PACTO no pone la ley en el corazon o la mente, sino que pone a CRISTO JESUS en la vida de los que han creido en el.

Pablo explico muy bien esta experiencia:"YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20).

"La letra mata"

Unos dicen que la letra es en realidad la ley. ESA SE LLAMA TORCEDURA, LA ESCRITURA DICE " LA LETRA MATA" Y ELLOS DICEN QUE ES LA LEY MATA.

SOYFRIEND:

"LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6).

Y CUAL ES ESA "LETRA" QUE "MATA" ?

PABLO CONTESTA: ES "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7).

HE AHI LA RESPUESTA: LO QUE SE GRABO CON LETRAS EN PIEDRAS, EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, ES "EL MINISTERIO DE MUERTE".

Y por si no lo sabes, "MUERTE" SIGNIFICA "MORIR", QUE "MATA".

cslfco

CSLFCO:

No tienes la capacidad de ensenar tus ideas apoyado por la Santa Palabra.

Uds. son cimbalos bulliciosos que molestan los oidos y no sirven para nada.

Ves?, No estas listo para aprender, y no me refiero a mis "ideas".

wadezu

Patricio, Patricio..

Tienes que razonar.....

WADEZU:

OTRA MENTIRA TUYA !!!!

La congregacion de Israel tuvo TEMOR de volver a oir la voz de Jehova, PERO NO FUE PORQUE SERIAN DESOBEDIENTES A LA VOZ DE JEHOVA.

Aqui ahora PRUEBO TU MENTIRA:

La congregacion de Israel dijo a Moises: "Acercate tu, y oye todas las cosas que dijere Jehova NUESTRO DIOS; y tu nos diras todo lo que Jehova NUESTRO DIOS te dijere, Y NOSOTROS OIREMOS Y HAREMOS" (Deuteronomio 5: 27).

EL PUEBLO PROMETIO OBEDECER LO QUE DIOS DIJERA POR MEDIO DE MOISES.

Y, ahora, viene la gran pregunta:

LE ESTABAN MINTIENDO A MOISES, O LE ESTABAN DICIENDO LA VERDAD ?

Quien mejor que DIOS MISMO para decir si alguien MIENTE O NO MIENTE.

Despues que la congregacion de Israel le dijo eso a Moises, Jehova dijo:

"Y oyo Jehova la voz de vuestras palabras cuando me hablabais, y me dijo Jehova: He oido la voz de las palabras de este pueblo, que ellos te han hablado; BIEN ESTA TODO LO QUE HAN DICHO" (Deuteronomio 5: 28).

"BIEN ESTA TODO LO QUE HAN DICHO" (Deuteronomio 5: 28).

NO LE MINTIERON A MOISES SINO QUE LE DIJERON LA VERDAD: QUE ELLOS HARIAN LO QUE DIOS HABIA PEDIDO QUE HICIESEN.

Por lo tanto, en ese momento, EL PUEBLO DE ISRAEL NO TENIA NINGUNA INTENCION DE DESOBEDECER LAS LEYES DE JEHOVA.

ERES FALSO, WADEZU !!!!

TRAES AL FORO MENTIRA, TRAS MENTIRA Y NO TE CANSAS DE MENTIR.

.

Hay muchas cosas que Patricio no me ha contestado.

Y sin duda que no las contestara jamas.

SOYFRIEND:

El "Nuevo Pacto" que tu mencionas, SERA HECHO O SERA ESTABLECIDO (en tiempo futuro)
unicamente "con la casa de Israel y la casa de Juda" (Hebreos 8: 1 al 12),
Y NO DEBE SER CONFUNDIDO CON EL PACTO QUE YA FUE HECHO POR CRISTO CON LOS QUE HAN CREIDO EN EL, porque el Pacto que ya hicieron

los que creyeron en Cristo Jesus, tambien hicieron un "NUEVO PACTO" (Mateo 26: 28)

Patricio:

Dices que los que creyeron en Cristo hicieron un nuevo pacto;

Si este pacto era nuevo , entonces cual fue el anterior pacto que ellos hicieron ??

marcelinoc

Patricio:

Dices que los que creyeron en Cristo hicieron un nuevo pacto;

Si este pacto era nuevo , entonces cual fue el anterior pacto que ellos hicieron ??

MARCELINO:

Fue Cristo EL QUE DIJO que era un "NUEVO PACTO" el que hacia con sus discipulos (Mateo 26: 26 al 28).

Pero se nota que tu tienes MAS INTERES en el Pacto Antiguo, ese que tiene una Ley con el mandamiento del dia Sabado en el medio.

Se ve que no te gusta comer la carne y beber la sangre del Hijo de Dios (Mateo 26: 26 al 28).

TU LO UNICO QUE QUIERES ES LA LEY, EL SABADO, LA LEY Y EL SABADO.

NO TIENES INTERES EN QUE CRISTO MORE DENTRO DE TI.

TE GUSTA LA LEY Y EL SABADO ESCRITO EN LA MENTE Y EL CORAZON.

Por eso que me preguntas tanto del Pacto anterior, EL PACTO ANTIGUO DE LA LETRA.