LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Soyfriend

Dios prometió solamente un NUEVO PACTO

Jeremías 31:31,33-34.
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

De lo anterior podemos rescatar:
- Que Dios hace un nuevo pacto con la casa de Israel y de Judá. Los de Judá sabemos que son la nación Israelita actual. La casa de Israel, sabemos que está dispersada y son las tribus que dispersó Dios entre las naciones.
- Que el pacto se trata de la ley que Israel falló en obedecer; Dios la pondría en la mente, porque mandaría a Jesús a perdonar sus pecados.(Solamente en Jesús hay perdón de pecados).
- Que quienes participaron en el pacto no fueron gentiles. Por lo tanto, el pacto era con los judíos que participaron. Eso entendieron todos hasta que Jesús les dijo que Pablo era instrumento escogido para los gentiles, habiendo terminado el tiempo para los judíos. Ahora debían los judíos ser salvos por la predicación de los gentiles, para ser parte del remanente pueblo de Dios.

¿Quiénes recibieron el nuevo pacto: judíos o gentiles? Fueron los doce discípulos de Jesús, quienes eran judíos. Jesús les dijo que se quedaran en Jerusalén. También dice la escritura: "A lo suyo vino y los suyos no le recibieron"; también dijo Jesús a la mujer samaritana que "a las ovejas de Israel había sido enviado."

¿Qué argumento puede haber contra la verdad de las escrituras? Ellas enseñan que el pacto nuevo se cumple para la casa de los judíos y para la casa de los israelitas en todas las naciones.

La escrituras muestran que el pacto con Israel es para redimirlos de sus pecados y poner la ley que no podían obedecer por estar escritas según el ministerio de muerte de Moisés, escrito en piedras. Ordenanzas, leyes y estatutos que recibía cada vez que subía a consultar a Dios. El mediador era Moisés y escribía los estatutos en piedra. Porque también los sacrificios y ofrendas, las leyes civiles y tradiciones, debían obedecerse según el mandato divino. Era un ministerio el de Moisés, so pena de muerte o castigo al que no cumplía. Esto aun sucedió cuando Ananías y Safira murieron por mentir al Espíritu Santo al decir en su corazón una cosa y al no cumplirla. Se cumple lo de "pondré mi ley en sus corazones." Pero dice la escritura que Jesús es garante de un mejor pacto. Entonces jamás se quitará el mejor pacto y volver a la sombra para traer salvación sin Cristo en los sacrificios de animales, de lo cual tanto explicó Pablo a judíos y a gentiles.

¿qué más nos da la seguridad de que el nuevo pacto que fue dado a Israel se cumplió en Jesús para los gentiles y judíos?

Mateo26:26-28
26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

¿En dónde está el pacto con los gentiles en el AT? Porque Jesús, dicen las escrituras, vino a hacer todo los que las escrituras decían de él.

¿Cuántos nuevos pactos dice en el AT que Dios hará con su pueblo?

¿A qué se refiere cuando dice: "esta es la sangre del nuevo pacto"?

Obviamente solamente se nos habla de un nuevo pacto en el antiguo testamento, y Jesús le dice a los judíos: "esta es la sangre del nuevo pacto", lo cual significa que les perdona los pecados al morir por ellos.

La siguiente cita habla precisamente de este pacto con los discípulos, pues eran judíos y fueron enviados a las ovejas de Israel nada más, hasta que se cumpliera el tiempo de los judíos y llegara el tiempo de los gentiles.
Pablo dice: "desde hoy predicaré a los gentiles"

Hechos 13:44-47Reina-Valera 1960 (RVR1960)

44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.
45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.
46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna,(esa fue la oportunidad para los judíos de obtener la vida eterna, pero despreciaron a Cristo y blasfemaron contra él) he aquí, nos volvemos a los gentiles.

47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Es muy claro que el pacto fue para que hubiese un solo pueblo y que Dios dijo que el nuevo pacto consistía en la ley en el corazón. El sacrificio, la sangre rociada del sacrificio, fue puesta en el vaso en que bebieron los 12 judíos que representaban al Israel consanguíneo. La cual copa era el nuevo pacto para los judíos en el cual cambió las leyes y ya no más sacrificio de corderos, sino solo un sacrificio para todas la naciones "A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra". El objetivo era dar oportunidad al judío para entrar en el pacto de sangre y luego terminar de predicar el evangelio en toda la tierra y entonces vendrá el fin.

Hermano, no te pierdas en tu propia opinión. Escucha el consejo y la palabra bíblica, pues es la Biblia la que te enseña y no yo. Lo que tú has expuesto es una interpretación, mas lo que dice la Biblia es la información que te he dado. Escucha y cree la palabra.

Paz del Señor en vuestros corazones.

Hermano Cesped,
No sé por qué no se abren tus ojos con tanta verdad expuesta. Es claro que tanto Moisés, como Jesús y Pablo, escribieron que el nuevo pacto es uno y que consistía en escribir la ley en el corazón de tanto gentiles como judíos. Los gentiles )odres nuevos), recibirían felices, la ley en sus corazones, puesto que nunca anduvieron en el ministerio de muerte que Moisés recibió de Dios para instruir al pueblo, sino que escuchando la palabra y conociendo a Moisés, aceptaron dar seguimiento a la fe de que los gentiles también son aceptados como hijos de Dios. "Mirad cual amor nos ha dado el Padre al hacernos hijos de Dios". "nosotros somos hijos de Abraham" replicaron los fariseos soberbiamente; "pero a los que creyeron en su nombre, les ha dado potestad de ser hijos de Dios."

Solamente los que creemos en Cristo podemos ser salvos. Judíos y gentiles que entren en el nuevo pacto , somos el Israel espiritual, porque de dos hizo uno para gloria de su nombre, habiendo sido necesario que la promesa fuese cumplida y ejecutada por los judíos.

SOYFRIEND:

Lo unico que puedo decirte es lo que revela la Santa Palabra de Dios, esto es, que el Pacto de Hebreos 8: 8 al 12, ESTA TODAVIA EN EL FUTURO, pues en los dias en que el escritor de Hebreos lo menciono, indico que estaba todavia en el futuro:

"VIENEN DIAS ... EN QUE ESTABLECERE ... UN NUEVO PACTO .... EL PACTO QUE HARE CON LA CASA DE ISRAEL ... PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" (Hebreos 8: 8 al 10).

ADEMAS, ES UN PACTO HECHO CON GENTE QUE DIOS REPRENDE:

"Porque REPRENDIENDOLOS dice: He aqui VIENEN DIAS ... en que ESTABLECERE ... UN NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8).

Sin embargo, el Pacto que Cristo hizo con los que creyeron en El, YA HABIA SIDO HECHO CUANDO EL ESCRITOR DE HEBREOS ESCRIBIO SU CARTA, PUES EL PACTO DE CRISTO YA HABIA SIDO HECHO POR JESUS MISMO, ANTES QUE JESUS MURIERA EN LA CRUZ (Mateo 26: 26 al 28).

Y bajo ese Pacto, EL PACTO DE CRISTO, estamos nosotros, los que hemos comido la carne de Jesus y hemos bebido su sangre.

EN ESTE PACTO HECHO POR CRISTO, NI SIQUIERA SE HACE MENCION DE ALGUNA LEY, NI MUCHO MENOS QUE SE ESCRIBE UNA LEY EN LA MENTE Y EL CORAZON (Mateo 26: 26 al 28).

EN EL PACTO DE CRISTO, CRISTO MISMO ENTRA A MORAR EN NUESTRAS VIDAS, NO LA LEY DEL SINAI (Galatas 2: 20).

Basta que comas el cuerpo de Cristo y bebas su sangre, para que Cristo ENTRE EN TU VIDA (Mateo 26: 26 al 28). Por lo tanto, OLVIDATE DE ALGUNA LEY ESCRITA EN LA MENTE O EL CORAZON.

ES CRISTO EL QUE ENTRA EN TU VIDA !!!!

CREE A LA PALABRA DE DIOS Y SALDRAS DE TU CONFUSION RESPECTO A LOS PACTOS DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio,

¿El nuevo pacto en el futuro para el escritor de Hebreos?. Ahora si que me hiciste reir a mandibula batiente....

Asi que cuando el autor de Hebreos menciona la promesa del antiguo testamento donde para ellos estaba en el futuro, hay que tomarlo como si aun no fue hecho realidad...?

Y los versos siguientes que hablan del pacto en tiempo pasado????

No vale manipular, menos con intención

wadezu

Patricio, Patricio..

La expresion "oir la voz" connota obediencia...."mis ovejas oyen mi voz". Pero para tí, los que no son sus ovejas son sordos y no desbedientes, porque no oyen su voz..

La expresion no tiene nada que ver con decibeles o capacidad auditiva, sino con obediencia...

"Hable Moises con nosotros y no Dios para que no muramos..".. Prefirieron oir a Moises y no a Dios...

Fue el comienzo de la debacle del pueblo judiio, del alejamiento de Dios, a tal punto que, como evidencia de su rechazo a la directa direccion divina terminaron pidiendo Rey....

Tienes que razonar.....

WADEZU:

OTRA MENTIRA TUYA !!!!

La congregacion de Israel tuvo TEMOR de volver a oir la voz de Jehova, PERO NO FUE PORQUE SERIAN DESOBEDIENTES A LA VOZ DE JEHOVA.

Aqui ahora PRUEBO TU MENTIRA:

La congregacion de Israel dijo a Moises: "Acercate tu, y oye todas las cosas que dijere Jehova NUESTRO DIOS; y tu nos diras todo lo que Jehova NUESTRO DIOS te dijere, Y NOSOTROS OIREMOS Y HAREMOS" (Deuteronomio 5: 27).

EL PUEBLO PROMETIO OBEDECER LO QUE DIOS DIJERA POR MEDIO DE MOISES.

Y, ahora, viene la gran pregunta:

LE ESTABAN MINTIENDO A MOISES, O LE ESTABAN DICIENDO LA VERDAD ?

Quien mejor que DIOS MISMO para decir si alguien MIENTE O NO MIENTE.

Despues que la congregacion de Israel le dijo eso a Moises, Jehova dijo:

"Y oyo Jehova la voz de vuestras palabras cuando me hablabais, y me dijo Jehova: He oido la voz de las palabras de este pueblo, que ellos te han hablado; BIEN ESTA TODO LO QUE HAN DICHO" (Deuteronomio 5: 28).

"BIEN ESTA TODO LO QUE HAN DICHO" (Deuteronomio 5: 28).

NO LE MINTIERON A MOISES SINO QUE LE DIJERON LA VERDAD: QUE ELLOS HARIAN LO QUE DIOS HABIA PEDIDO QUE HICIESEN.

Por lo tanto, en ese momento, EL PUEBLO DE ISRAEL NO TENIA NINGUNA INTENCION DE DESOBEDECER LAS LEYES DE JEHOVA.

ERES FALSO, WADEZU !!!!

TRAES AL FORO MENTIRA, TRAS MENTIRA Y NO TE CANSAS DE MENTIR.

Patricio,

No te hagas el ingenuo. Sabes que es muy diferente tener una relacion directa con Dios que a traves de humanos pecadores...

Cualquiera haya sido el nivel de sinceridad del pueblo judio en el momento de prometer obediencia, lo cierto es que la decision de rechazar un modelo de relacion directa con Dios los puso bajo la Ley, colocaron entre ellos y Dios a la Ley de Moises. "Hable Moises a nosotros y no Dios, para que no muramos".... pero se olvidaron que "separados de Dios nada podían hacer".....

Analiza Patricio.....

Miniyo,

Al menos Patricio reconoce que no existe la palabra Ley en la expresión rectorica de Pablo alusiva al Pacto antiguo...

Otra caracteristica de ese pacto antiguo es la administracion de esa Ley por seres humanos corruptos que, de acuerdo a la ley del sacerdocio, recaia sobre los Levitas. Ellos eran los responsables del desarrollo espiritual del pueblo de Israel, de conducirlos a la perfeccion espiritual en Cristo. Pero nada perfecciono la Ley por la debilidad de los Levitas, de alli la necesidad del cambio de Ley (del sacerdocio)..

La Ley de Dios no es un ministerio de muerte, es espiritual, es santa, es justa es buena... El ministerio de muerte para nada es bueno...lo sabes...pero quieres seguir nadando contracorriente...

-----------------------------------------------

NO voy a perder mi tiempo debatiendo CON QUIEN RECHAZA y NIEGA LA PALABRA CLARA DE DIOS... para mi tú eres como los judíos QUE PERSEGUÍAN a JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Esas son tus palabras, no mias

Shaul nunca contrapuso nada, el entendió la Torah, fue enseñado por YaHshua, le fue explicado el correcto entendimiento, Shaul entendio perfectamente el Tanaj, por eso fue lo que fue, y cumplió su mision, ir a los gentiles, (que no es una iglesia), fue a las ovejas perdidas de la Casa de Yisra´el, Efraim.
entiendes estos conceptos?

contraponer

verbo transitivo

• 1.
    Poner juntas dos cosas, una al lado de la otra o frente a frente, para encontrar parecidos y apreciar diferencias entre ellas.
    [COLOR=#878787 !important]"el Anónimo contrapone Jerusalén a Roma como verdadero centro de la cristiandad"[/COLOR]

• 2.
    Poner una cosa, en especial una idea, actitud, etc., contra otra para impedir o contrarrestar su acción o su efecto.
    [COLOR=#878787 !important]"contraponer un muro al empuje de la montaña"[/COLOR]
    [TABLE="class: vk_tbl vk_gy"]
    <tbody>[TR]
    [TD="class: lr_dct_nyms_ttl"]sinónimos:[/TD]
    [TD]oponer

[/TD]
    [/TR]
    </tbody>[/TABLE]

NO voy a perder mi tiempo debatiendo CON QUIEN RECHAZA y NIEGA LA PALABRA CLARA DE DIOS... para mi tú eres como los judíos QUE PERSEGUÍAN a JESÚS.

DISCULPO que SEAS INCAPAZ de ENTENDER lo que DIGO y CITO de la ESCRITURA... pues NO ES DE TODOS LA FE.

DISCULPO que SEAS INCAPAZ de ENTENDER lo que DIGO y CITO de la ESCRITURA... pues NO ES DE TODOS LA FE.

Ahora yo soy el que rechaza la Palabra de YAHWEH, te traje Éxodo 20:8, acerca del Shabbat, y tu sales "acomodando" la Palabra.

wadezu

Patricio,

No te hagas el ingenuo. Sabes que es muy diferente tener una relacion directa con Dios que a traves de humanos pecadores...

Cualquiera haya sido el nivel de sinceridad del pueblo judio en el momento de prometer obediencia, lo cierto es que la decision de rechazar un modelo de relacion directa con Dios los puso bajo la Ley, colocaron entre ellos y Dios a la Ley de Moises. "Hable Moises a nosotros y no Dios, para que no muramos".... pero se olvidaron que "separados de Dios nada podían hacer".....

Analiza Patricio.....

WADEZU:

Analiza ?

No se trata de analizar personalmente, SINO DE CREER LO QUE ESTA CLARAMENTE ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS, PUES ESO ES LO QUE TU NO HACES NUNCA.

Ahora yo soy el que rechaza la Palabra de YAHWEH, te traje Éxodo 20:8, acerca del Shabbat, y tu sales "acomodando" la Palabra.

También los judíos QUE MATARON a JESÚS... LE ACUSABAN DE NO GUARDAR EL SHABBAT... como tú HACES... pero ellos ERAN los ASESINOS CULPABLES... y NO CRISTO.

¿Quién CREES que RECHAZABA la PALABRA de YHWH... CRISTO o los judíos?

wadezu

Patricio,

¿El nuevo pacto en el futuro para el escritor de Hebreos?. Ahora si que me hiciste reir a mandibula batiente....

Asi que cuando el autor de Hebreos menciona la promesa del antiguo testamento donde para ellos estaba en el futuro, hay que tomarlo como si aun no fue hecho realidad...?

Y los versos siguientes que hablan del pacto en tiempo pasado????

No vale manipular, menos con intención.

WADEZU:

El Pacto es unicamente hecho con la casa de Israel y la casa de Juda (Jeremias 31: 31 y Hebreos 8: 8) y es una profecia que va mas alla de la venida de Jesus a Israel hace 2.000 anos atras, porque Dios sabia que rechazarian a Jesus, su Hijo que El enviaria a su pueblo.

Entonces, 2.000 anos atras, Cristo hizo Pacto unicamente con los que creyeron en El pero no fue EL PACTO DE REPRENSION CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA.

NOTA BIEN: AMBAS CASAS, LA DE ISRAEL Y LA DE JUDA (Hebreos 8: 8).

Por eso es que, cuando el profeta Jeremias continua escribiendo sobre el tiempo en que ocurriria EL PACTO DE LA REPRENSION, agrega lo siguiente:

"He aqui vienen dias, dice Jehova, en que la ciudad SERA EDIFICADA A JEHOVA, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Angulo. Y saldra mas alla el cordel de la medida delante de El sobre el collado de Gareb, y rodeara a Goa. Y todo el valle de los cuerpos muertos y de la ceniza, y todas las llanuras hasta el arroyo de Cedron, hasta la esquina de la puerta de los caballos al oriente, SERA SANTO A JEHOVA; NO SERA ARRANCADA NI DESTRUIDA MAS PARA SIEMPRE" (Jeremias 31: 38 al 40).

Como todo el mundo puede leerlo claramente, la profecia del PACTO DE LA REPRENSION se extiende HASTA LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS, CUANDO EL VENGA A INSTAURAR SU REINO MILENARIO EN LA TIERRA Y ENTRE AL TEMPLO RECONSTRUIDO DE JERUSALEN (Ezequiel 43: 1 al 5), PARA QUE LOS HIJOS DE LOS QUE SACO DE EGIPTO, HIJOS DE LA CASA DE ISRAEL Y JUDA, CUMPLAN LAS LEYES DE ESTE PACTO, SACRIFICANDO ANIMALES SOBRE ALTARES CON LA PRESENCIA DE SACERDOTES LEVITAS (Ezequiel 43: 18 al 27), GUARDANDOSE "LAS FIESTAS SOLEMNES, EN LAS LUNAS NUEVAS, EN LOS DIAS DE REPOSO Y EN TODAS LAS FIESTAS DE LA CASA DE ISRAEL ... PARA HACER EXPIACION POR LA CASA DE ISRAEL" (Ezequiel 45: 17).

LO QUE SUS PADRES JAMAS ENTENDIERON DEL PACTO DEL SINAI, SUS HIJOS LO ENTENDERAN EN EL PACTO DE LA REPRENSION (Hebreos 8: 9 al 12).

Este PACTO DE LA REPRENSION no puede todavia establecerse sino hasta que Israel tenga toda su tierra, la ciudad sea edificada y el TEMPLO sea completamente reconstruido, para que se cumplan las leyes de ofrendas y sacrificios de animales.

ES EL PACTO DE LA REPRENSION, PARA LOS QUE RECHAZARON A JESUS, LOS HIJOS DE LOS QUE MATARON AL MESIAS.

Patricio:

NO me calumnies, ya te dije que no tengo interes por pertenecer al pacto antiguo.

Mas bien lo que se nota es que te estas haciendo tarugo para no contestar lo que te estoy preguntando.

Y coomo cas siempre te escondes en tu cobardia para NO responder,

desviando ademas el asunto de lo que rfealmente se te cuestiona.

Y a pesar de ello no tardaran por aparecer tus aplaudidores.

También los judíos QUE MATARON a JESÚS... LE ACUSABAN DE NO GUARDAR EL SHABBAT... como tú HACES... pero ellos ERAN los ASESINOS CULPABLES... y NO CRISTO.

¿Quién CREES que RECHAZABA la PALABRA de YHWH... CRISTO o los judíos?

De verdad no puedes verlo?, nunca pudieron inculpar a YaHshua de no guardar el Shabbat, trataron pero no encontraron nada en contra, por favor pide a YAHWEH, te enseñe, el te revelara.

Mat 12:11 Pero El contestó: "Si ustedes tienen una oveja que se cae en un pozo en Shabbat, ¿quién de ustedes no la agarra, y la saca?
Mat 12:12 ¡Cuánto mucho más valioso es un hombre que una oveja! Por lo tanto, lo que es permitido en Shabbat es hacer el bien."

ni cuando lo llevaron ante Pilato, se encontró nada en contra de YaHshua

Luc 23:14 y les dijo: "Ustedes trajeron a este hombre ante mí con acusaciones de subversión contra el pueblo. Yo lo examiné en presencia suya, y no encontré al hombre culpable del crimen que se le acusa.
Luc 23:15 Y tampoco Herodes, porque él lo envió de vuelta a nosotros. Claramente no ha hecho nada que merezca la pena de muerte.

Los Judíos decían, leían Torah, pero no hacían lo que leían.

Mat 23:1 Entonces Yahshúa se dirigió a la gente y a sus talmidim.
Mat 23:2 Les dijo: "Los maestros de la Toráh y los Perushim se sientan en la silla de Moshe.
Mat 23:3 Así que cualquier cosa que le digan que [Moshe] dijo, tengan cuidado de hacerla. ¡Pero no guarden sus ordenanzas ni hagan lo que ellos hacen, porque ellos hablan, pero no actúan!

Los Judíos rechazaban y aun hoy rechazan la palabra de YAHWEH, la han cambiado por la Cabala, Talmud y Zoar.

wadezu

Patricio,

Analiza Patricio.....

WADEZU:

Analiza ?

No se trata de analizar personalmente, SINO DE CREER LO QUE ESTA CLARAMENTE ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS, PUES ESO ES LO QUE TU NO HACES NUNCA.

Patricio,

Es que de eso se trata, que analices lo que esta claramente escrito..el texto, el contexto proximo y el lejano...

Éxodo 20:19 RVR1960Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

De acuerdo a este verso está clarito quel judio creia que si Dios hablaba con ellos, ellos moririan...pero que si les habla Moises, no.....y....se quedaron con Moisés...

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Hch 15:21 Porque desde los tiempos mas tempranos Moshe ha tenido en toda ciudad personas que le proclamen, y sus palabras son leídas en las sinagogas todos los Shabbat.

cslfco

Hch 15:21 Porque desde los tiempos mas tempranos Moshe ha tenido en toda ciudad personas que le proclamen, y sus palabras son leídas en las sinagogas todos los Shabbat.

CSLFCO:

El mejor lugar para escuchar a Moises, son las Sinagogas Judias, de las cuales el apostol Juan dijo estan compuestas por ANTICRISTOS, porque alli no se cree "que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE ... y todo espiritu que no confiesa que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE, no es de Dios; y este es EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO, el cual vosotros habeis oido que viene, Y QUE AHORA YA ESTA EN EL MUNDO" (1 Juan 4: 2 y 3).

EN LOS DIAS EN QUE VIVIAN LOS APOSTOLES, HABIAN MUCHOS JUDIOS QUE RECHAZARON LA CREENCIA DE QUE JESUS HABIA SIDO EL CRISTO VENIDO EN CARNE.

Y hoy tenemos ANTICRISTOS a lo largo de todo el mundo, que llenan las Sinagogas judias, DONDE MOISES ES PREDICADO Y JESUS JAMAS ES MENCIONADO.

ESOS SON LOS LUGARES DONDE MORAN LOS ANTICRISTOS: LAS SINAGOGAS JUDIAS !!!!!

Pero Moises tambien es predicado en las Iglesias Adventistas del Septimo Dia, cada vez que sus Pastores abren sus Biblias en el libro del Exodo (LIBRO ESCRITO POR MOISES), capitulo 20, versiculos 8 al 11, PARA GLORIFICAR LO QUE ELLOS HOY LLAMAN EL SANTO SABADO.

En esas Iglesias Adventistas del Septimo Dia, MOISES recibe mas gloria que Cristo, porque EL SABADO es glorificado mucho mas que Cristo.

cslfco

CSLFCO:

El mejor lugar para escuchar a Moises, son las Sinagogas Judias, de las cuales el apostol Juan dijo estan compuestas por ANTICRISTOS, porque alli no se cree "que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE ... y todo espiritu que no confiesa que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE, no es de Dios; y este es EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO, el cual vosotros habeis oido que viene, Y QUE AHORA YA ESTA EN EL MUNDO" (1 Juan 4: 2 y 3).

EN LOS DIAS EN QUE VIVIAN LOS APOSTOLES, HABIAN MUCHOS JUDIOS QUE RECHAZARON LA CREENCIA DE QUE JESUS HABIA SIDO EL CRISTO VENIDO EN CARNE.

Y hoy tenemos ANTICRISTOS a lo largo de todo el mundo, que llenan las Sinagogas judias, DONDE MOISES ES PREDICADO Y JESUS JAMAS ES MENCIONADO.

ESOS SON LOS LUGARES DONDE MORAN LOS ANTICRISTOS: LAS SINAGOGAS JUDIAS !!!!!

Pero Moises tambien es predicado en las Iglesias Adventistas del Septimo Dia, cada vez que sus Pastores abren sus Biblias en el libro del Exodo (LIBRO ESCRITO POR MOISES), capitulo 20, versiculos 8 al 11, PARA GLORIFICAR LO QUE ELLOS HOY LLAMAN EL SANTO SABADO.

En esas Iglesias Adventistas del Septimo Dia, MOISES recibe mas gloria que Cristo, porque EL SABADO es glorificado mucho mas que Cristo.

Todos los Apostoles y todos los que recibieron el Ruaj en el día de "pentecostés", que en realidad era una fiesta de YAHWEH, Shavuot día que fue entregada la Torah, todos eran Yisra´el (por no decir erróneamente "Judios"), así que ellos siendo "judios", (entiéndase Yisra'el), leian la Torah todos los Shabbat.

De lo que hicieron los Judios, que rechazaron a Yahshua y que "lo mataron", que a la fecha no reconocen al Mashiah, y que aun lo esperan, eso lo puedes comprender leyendo la Torah, todo aquel que no acepta al Yahshua es el Anti-Mashiah.

Respecto a los Adventistas, desconozco totalmente el tema, y no viene al caso.

Después de tanto gritar y remarcar con rojo tus palabras, que es de muy mal gusto, (aparte, demuestra lo que eres), no dijiste nada, acerca del Verso que te traje, solo recogiste cosas negativas, que han hecho tal o cual grupo de personas.

El ministerio de muerte no es nada bueno y eso lo sabemos todos, por ello debia de perecer...

Pero de La Ley de Dios Pablo dice que es espiritual, santa, justa y buena....por lo tanto no es lo mismo.

Con "patear el tablero" no refutas para nada lo que evidentemente es contradictorio, sino que muestra frustración al no tener argumento para contradecir lo que está muy claro.

Mientras sigamos viendo en una ley espiritual, santa, justa y buena a la culpable de nuestros males estaremos minimizando nuestra vida pecaminosa y hasta cierto punto, culpando a Dios, por su Ley..

Pondré un ejemplo, espero se entienda...

La Ley de la Gravedad es una Ley buena... pero ¿es mala cuando alguien cae de un 10 piso por efecto de la gravedad y muere...??. ¿Por lo tanto habría que eliminar a la Ley de la Gravedad e ir contra lo natural?

Así la Ley de Dios es algo natural, inherente a su creacion...que fue bueno en gran manera....

wadezu

El ministerio de muerte no es nada bueno y eso lo sabemos todos, por ello debia de perecer...

Pero de La Ley de Dios Pablo dice que es espiritual, santa, justa y buena....por lo tanto no es lo mismo.

Con "patear el tablero" no refutas para nada lo que evidentemente es contradictorio, sino que muestra frustración al no tener argumento para contradecir lo que está muy claro.

Mientras sigamos viendo en una ley espiritual, santa, justa y buena a la culpable de nuestros males estaremos minimizando nuestra vida pecaminosa y hasta cierto punto, culpando a Dios, por su Ley..

La Ley de la Gravedad es una Ley buena... pero ¿es mala cuando alguien cae de un 10 piso por efecto de la gravedad y muere...??. ¿Por lo tanto habría que eliminar a la Ley de la Gravedad e ir contra lo natural?

Así la Ley de Dios es algo natural, inherente a su creacion...que fue bueno en gran manera....

WADEZU:

Hay que sacar el tablero (las 2 tablas de piedra) para poner "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

De lo contrario, tu pateas "LA LEY DE CRISTO" para poner el tablero (las 2 tablas de piedra).

Ahora, lo que tu digas que es "el ministerio de muerte", NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA.

Lo que aqui interesa es LO QUE PABLO DIJO QUE ERA "EL MINISTERIO DE MUERTE", y Pablo dijo que cosa era, como sigue:

"EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7).

ESO FUE EL MINISTERIO DE MUERTE: LO QUE SE GRABO CON LETRAS EN PIEDRAS, EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LOS 10 MANDAMIENTOS.

Esto es, los 10 mandamientos MINISTRARON MUERTE porque los mandamientos fueron transgredidos; MINISTRARON MUERTE Y "CONDENACION" (2 Corintios 3: 9) A SUS TRANSGRESORES.

LA PALABRA DE DIOS ES CIERTA Y NO LO QUE TU HAS DICHO, WADEZU.

wadezu

WADEZU:

Hay que sacar el tablero (las 2 tablas de piedra) para poner "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

De lo contrario, tu pateas "LA LEY DE CRISTO" para poner el tablero (las 2 tablas de piedra).

Ahora, lo que tu digas que es "el ministerio de muerte", NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA.

Lo que aqui interesa es LO QUE PABLO DIJO QUE ERA "EL MINISTERIO DE MUERTE", y Pablo dijo que cosa era, como sigue:

"EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7).

ESO FUE EL MINISTERIO DE MUERTE: LO QUE SE GRABO CON LETRAS EN PIEDRAS, EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LOS 10 MANDAMIENTOS.

Esto es, los 10 mandamientos MINISTRARON MUERTE porque los mandamientos fueron transgredidos; MINISTRARON MUERTE Y "CONDENACION" (2 Corintios 3: 9) A SUS TRANSGRESORES.

LA PALABRA DE DIOS ES CIERTA Y NO LO QUE TU HAS DICHO, WADEZU.

Patricio,

Una Ley no es un ministerio, revuelves los términos lo que desdice de alguien que se ufana ser experto en el idioma español.

Y en tu afan de rebelarte contra la Ley de Dios, la que que habló desde el cielo para que toda boca se cierre y quede bajo el juicio de Dios, quieres tomar lietralmente lo que de manera clara lo expresa en forma retorica.

Si en Cristo somos ministros competentes de un nuevo pacto quiere decir que sin él eramos ministros incompetentes. Pero esta competencia proviene de Dios porque en Cristo somos reconciliados con èl.

Hebreos contrasta el Ministerio de Cristo con el ministerio del Sacerdocio Levita...

Hebreos 8:4-6 RVR1960

Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley; los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte. Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Razona Patricio, razona para que veas con claridad que lo retorico no es literal....

En esas Iglesias Adventistas del Septimo Dia, MOISES recibe mas gloria que Cristo,

porque EL SABADO es glorificado mucho mas que Cristo.
Los adventistas no glorifican al sabado, sino al Creador del sabado y de todo cuanto existe.

Ellos no son tarugos, pues saben bien y pregonan que hay que temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado;

y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Apocalipsis 14:7.

Pero al parecer tu pasaste de noche por el adventismo, o de plano eras muy pero muy sonso..​

wadezu

Patricio,

Una Ley no es un ministerio, revuelves los términos lo que desdice de alguien que se ufana ser experto en el idioma español.

Y en tu afan de rebelarte contra la Ley de Dios, la que que habló desde el cielo para que toda boca se cierre y quede bajo el juicio de Dios, quieres tomar lietralmente lo que de manera clara lo expresa en forma retorica.

Si en Cristo somos ministros competentes de un nuevo pacto quiere decir que sin él eramos ministros incompetentes. Pero esta competencia proviene de Dios porque en Cristo somos reconciliados con èl.

Hebreos contrasta el Ministerio de Cristo con el ministerio del Sacerdocio Levita...

Hebreos 8:4-6 RVR1960

Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley; los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte. Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Razona Patricio, razona para que veas con claridad que lo retorico no es literal....

WADEZU:

Te hundes tu mismo rechazando la clara revelacion de Pablo en 2 Corintios 3: 7.

Con esto PRUEBAS que los Adventistas del Septimo Dia estan dispuestos a PISOTEAR la revelacion de Dios, si esta revelacion contradice lo que Uds. han aprendido de Elena G. de White, la falsa profeta que Uds. tienen.

NO HAY NINGUNA OTRA RAZON DE TU EMPECINADA ACTITUD DE NO CREER LO QUE PABLO TAN CLARAMENTE REVELO.

TE ENGANARON Y TE ENGANAS A TI MISMO !!!

Dime, WADEZU, donde fue grabado con letras "el ministerio de muerte" ?

Pablo dice que fue grabado con letras EN PIEDRAS !!!! (2 Corintios 3: 7).

PERO TU NO CREES ESO.