LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco

YAHWEH reprendió a su pueblo porque se extraviaron.

Isa 1:2 "¡Oigan cielos! ¡Escucha tierra! °
Porque YAHWEH está hablando. °
"Yo he criado y he hecho crecer a mis hijos, °
pero ellos se rebelaron contra mí. °
Isa 1:3 El buey conoce a su dueño °
y el asno el establo de su amo,
pero Yisra'el no me conoce, °
mi pueblo no me considera. °
Isa 1:4 "¡O nación pecadora, °
un pueblo lleno de pecados,
zera maligna, °
hijos anárquicos! °

ahora vienes a decir que una "iglesia" pagana y anti-Torah, que dice creer en el Mashiah, pero no hace lo que dice, va a ser aceptada por YAHWEH.

Jua 14:12 ¡Sí, en verdad! ¡Yo les digo que todo el que en mí confía también hará las obras que Yo hago! En verdad, hará mayores obras, porque Yo voy al Padre.

YAHWEH y YaHshua, son el mismo.

Jua 12:49 Porque no he hablado por mi propia iniciativa; sino el Padre que me envió me ha dado un mandamiento, a saber, lo que decir y cómo decirlo.
Jua 12:50 Y Yo sé que los mandamientos que El ha ordenado son vida eterna. Así que, lo que Yo digo es sencillamente lo que el Padre me ha dicho que diga."

CSLFCO:

IGNORANTE !!!

Lee con cuidado los 9 capitulos de la profecia de Ezequiel, capitulos 40 al 48, en los que esta profetizado como ISRAEL y JUDA deberan cumplir la Ley, sacrificar animales y aprender lo que sus padres jamas aprendieron, porque mataron al Mesias que venia a salvarlos.

ESTOS SON LOS QUE DEBERAN HACER EL PACTO DE LA REPRENSION (Hebreos 8: 8 al 12), DURANTE EL REINADO MILENARIO DE CRISTO EN LA TIERRA (Isaias 66: 18 al 24).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

CSLFCO:

IGNORANTE !!!

Lee con cuidado los 9 capitulos de la profecia de Ezequiel, capitulos 40 al 48, en los que esta profetizado como ISRAEL y JUDA deberan cumplir la Ley, sacrificar animales y aprender lo que sus padres jamas aprendieron, porque mataron al Mesias que venia a salvarlos.

ESTOS SON LOS QUE DEBERAN HACER EL PACTO DE LA REPRENSION (Hebreos 8: 8 al 12), DURANTE EL REINADO MILENARIO DE CRISTO EN LA TIERRA (Isaias 66: 18 al 24).

Lee con atención toda la Biblia desde el Principio, no solo unos capítulos, y gracias por lo de ignorante viniendo de ti es todo un placer leer esas palabras.

-----------------------------------------------

¡Qué PENA... cuanta HIPOCRESÍA! ¿Eres INCAPAZ de ENTENDER que Pablo en el CONTEXTO de su DISCURSO está HABLANDO y CONTRAPONIENDO el ANTIGUO PACTO (LEY) y el NUEVO PACTO?

Si NO ERES SERIO me parece que ES INÚTIL que TE DÉ TESTIMONIO de lo que DICE y ENSEÑA la ESCRITURA... y LA PERDIDA SERÁ para ti que ERES QUIEN RECHAZA LA VERDAD.
2 Corintios 3:9

Porque si EL MINISTERIO DE CONDENACIÓN fue con gloria, mucho más abundará en gloria EL MINISTERIO DE JUSTIFICACIÓN.

MINISTERIO DE CONDENACIÓN=ANTIGUO PACTO... MINISTERIO DE JUSTIFICACIÓN=NUEVO PACTO en JESUCRISTO... así de CLARA ES LA PALABRA de DIOS para los que QUIERAN ENTENDER y CREER para BIEN de sus ALMAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo,

El tema es simple.

La Ley de Dios que es santa justa buena espiritual es un ministerio de muerte o el periodo del pacto caracterizado por la Ley de Dios grabada en piedras fue un ministerio de muerte...

Ministerio de condenacion, Ministerio de Justificacion

Regimen de la Letra, Regimen del Espiritu

Son expresiones equivalentes que refieren al pacto antiguo y al nuevo pacto...

Ningun lector que se precie de serio podria afirmar la existencia de la palabra Ley en estas expresiones de pablo..

Y tu paradigma prevalece porque escribes "pacto (ley)" dando a entender que son sinónimos....

Esa misma Ley que Dios habló desde el cielo fue grabada en tablas de piedras. Si tu me dices que la Ley grabada en tablas de piedra es la que perece, yo te diré que me quedo con la Ley que Dios habló desde el cielo...

El primero relacionado con el deseo inicial de Dios de establecer un modelo de relación directa con su pueblo, la segunda, relacionada al rechazo de Israel de aquel modelo de relación que derivo en un modelo de relacion con intermediaro: "Hable Moises con nostros y no Dios". Esta elección es la que da hijos para esclavitud, la que se convirtio al modelo en un ministerio de muerte y condenacion y que los confinó al regimen de la letra.

Una cosa es tener una relacion directa con Dios y otra a trves de un intermediario humano...

-----------------------------------------------

1 Corintios 2:12-13

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, ACOMODANDO LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No es necesario gritar, no por gritar las mentiras se hacen verdad.

1Co 2:12 Ahora bien, no hemos recibido el ruaj del mundo, sino el Ruaj HaKodesh, para que podamos entender las cosas que YAHWEH nos ha dado libremente.
1Co 2:13 Estas son las cosas de las cuales estamos hablando, cuando rechazamos la forma de hablar que dicta la sabiduría humana y, en cambio, usamos la forma de hablar que nos dicta el Ruaj, por la cual explicamos cosas del Ruaj a las personas que tienen el Ruaj.

wadezu

Miniyo, subraya la palabra Ley....No existe en ninguna parte del texto...

Dice ministerio de muerte....no dice Ley....

Tus prejuicios te engañan para que donde dice, grabados con letras en piedra, lo reemplaces por Ley...

Es un expresión retórica de Pablo que utiliza características relevantes para identificar el período que fenece....

WADEZU:

Tal como tu lo senalas, 2 Corintios 3: 7 no dice LEY, pero se refiere a lo que fue "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" y que "FUE CON GLORIA".

Ahora, dime WADEZU, no fueron LOS 10 MANDAMIENTOS los que se grabaron "CON LETRAS EN PIEDRAS", en 2 tablas de piedra, los cuales fueron dados por Jehova "CON GLORIA" ? (Deuteronomio 5: 22 al 24).

PABLO DICE QUE ESO FUE "EL MINISTERIO DE MUERTE" (2 Corintios 3: 7).

Tienes algun otro problema para leer APROPIADAMENTE el idioma espanol, en 2 Corintios 3: 7 ?

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio,

Esos diez mandamientos tambien fueron hablados por Dios desde el cielo, me imagino que esa Ley hablada se ve afectada de carambola..???

La decisión de Israel "Hable Moises con nosotros y no Dios" es la que se encuentra en medio de la ley hablada y la Ley escrita...

También hay que reflexionar....

La ley es buena y santa pero ningún hombre la pudo cumplir, ni podrá cumplirla jamás.
Solo Jesucristo, hombre, la cumplió.

De acuerdo, nadie dijo lo contrario; pero eso no te da derecho a pecar deliberadamente. Debemos aun cumplirla. Eso es como decir que porque no me muero, me voy a cortar un dedo e irme quitando los miembros de mi cuerpo poco a poco porque no me muero. Eso me incapacita para ejercer mi profesión de una manera eficiente y hasta podría perder mi trabajo al no tener la manera de asegurarme de ser capaz de hacerlo.

Preguntas para quienes creen que el Hijo está contra la palabra de Dios que dice que hay que guardar los diez mandamientos, enseñado también por Jesús cuando dijo: "los mandamientos sabes:"

Los judíos sabían los mandamientos y el joven rico los cumplió desde niño. Esos mandamientos eran los diez mandamientos que Dios escribió con su dedo. Quien diga que Jesús no hablaba de los diez mandamientos, no entiende lo que lee. No fue necesario que Jesús pronunciara todos los mandamientos, sino solamente los más importantes que tienen que ver con "vende todo lo que tienes y dalo a los pobres y ven y sígueme." Los otros mandamientos tienen que ver con "amar a Dios y darle tu vida."

La preguntas son ¿Cuál es la ley del nuevo pacto a la cual se refirió Dios cuando dijo: Pondré mi ley en sus corazones? ¿Qué ley guardaba Israel cuando lo dijo?

wadezu

Patricio,

Esos diez mandamientos tambien fueron hablados por Dios desde el cielo, me imagino que esa Ley hablada se ve afectada de carambola..???

La decisión de Israel "Hable Moises con nosotros y no Dios" es la que se encuentra en medio de la ley hablada y la Ley escrita...

También hay que reflexionar....

WADEZU:

Tu pecado es que rechazas lo que claramente esta escrito en la Palabra de Dios.

Si has sido capaz de hacer eso, mis palabras tampoco te serviran de nada.

TE QUEDAS CON LA ENSENANZA DE TU FALSA PROFETA EN LUGAR DE CREER LA PALABRA DE DIOS !!!!

WADEZU:

Tal como tu lo senalas, 2 Corintios 3: 7 no dice LEY, pero se refiere a lo que fue "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" y que "FUE CON GLORIA".

Ahora, dime WADEZU, no fueron LOS 10 MANDAMIENTOS los que se grabaron "CON LETRAS EN PIEDRAS", en 2 tablas de piedra, los cuales fueron dados por Jehova "CON GLORIA" ? (Deuteronomio 5: 22 al 24).

Tienes algun otro problema para leer APROPIADAMENTE el idioma espanol, en 2 Corintios 3: 7 ?

WADEZU:

En ese tiempo todo era grabado en piedras. No solamente los diez mandamientos eran grabados en piedras.

Soyfriend

Preguntas para quienes creen que el Hijo está contra la palabra de Dios que dice que hay que guardar los diez mandamientos, enseñado también por Jesús cuando dijo: "los mandamientos sabes:"

Los judíos sabían los mandamientos y el joven rico los cumplió desde niño. Esos mandamientos eran los diez mandamientos que Dios escribió con su dedo. Quien diga que Jesús no hablaba de los diez mandamientos, no entiende lo que lee. No fue necesario que Jesús pronunciara todos los mandamientos, sino solamente los más importantes que tienen que ver con "vende todo lo que tienes y dalo a los pobres y ven y sígueme." Los otros mandamientos tienen que ver con "amar a Dios y darle tu vida."

La preguntas son ¿Cuál es la ley del nuevo pacto a la cual se refirió Dios cuando dijo: Pondré mi ley en sus corazones? ¿Qué ley guardaba Israel cuando lo dijo?

SOYFRIEND:

El "Nuevo Pacto" que tu mencionas, SERA HECHO O SERA ESTABLECIDO (en tiempo futuro) unicamente "con la casa de Israel y la casa de Juda" (Hebreos 8: 1 al 12), Y NO DEBE SER CONFUNDIDO CON EL PACTO QUE YA FUE HECHO POR CRISTO CON LOS QUE HAN CREIDO EN EL, porque el Pacto que ya hicieron los que creyeron en Cristo Jesus, tambien hicieron un "NUEVO PACTO" (Mateo 26: 28), pero ese Nuevo Pacto no consistio en escribir las leyes de Dios en el corazon y la mente, sino que consistio en que los discipulos de Jesus COMIERON LA CARNE DE CRISTO Y BEBIERON SU SANGRE (Mateo 26: 27), PARA QUE CRISTO PUEDA VIVIR EN ELLOS (Galatas 2: 20).

Por lo tanto, Soyfriend, no te equivoques y lee bien la Palabra de Dios:

EL PACTO QUE ESCRIBIRA LAS LEYES DE DIOS EN EL CORAZON Y LA MENTE, ES EL PACTO QUE SERA HECHO O SERA ESTABLECIDO UNICAMENTE "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8), EN EL FUTURO, PERO NO ES EL PACTO QUE CRISTO YA HIZO CON LOS QUE CREYERON EN EL.

ENTONCES, hay que ser ignorante si NO entendemos, ¿DONDE RADICA EL PODER DEL PECADO? ¿Lo ves?
Por eso LA LEY MATA, confirmando así, que tiene poder sobre LA MUERTE Y EL PECADO.
FINALMENTE, Pablo NO dice, que el poder del pecado era la muerte. "memoriza eso".
Ya ves, EL PECADO CONFIRMA LA LEY. "Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley".:

Lo que vengo discutiendo no es lo que preguntas.

Lo que vengo afirmando y demostrando es que la causa de la muerte no es la ley, sino EL PECADO.

Toca a ti demostrar lo contrario.​

Vaya, por lo menos estas mejor que Miniyo....

Mientras uno dice: La Ley es un ministerio de muerte

Tu refieres a la Ley DEL Ministerio de muerte...

Un poquito mas de esfuerzo y.....llegas

Estimado:wadezu;
Tu refieres a la Ley DEL Ministerio de muerte...
Por supuesto, y el mismo al que se refiere Pablo al compararlo, CON LOS DIEZ MANDAMIENTOS GRABADOS CON LETRAS EN PIEDRA.

Finalmente, el forista Miniyo y yo, ENTENDEMOS a los judaizantes QUE PREFIEREN EL CAMINO DEL MINISTERIO DE MUERTE MEDIANTE LA LEY. !!que pena!!.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Soyfriend

En ese tiempo todo era grabado en piedras. No solamente los diez mandamientos eran grabados en piedras.

WADEZU:

Sigues buscando EXCUSAS, para NO CREER en la Palabra de Dios.

Pablo, en 2 Corintios 3: 7, se refiere a lo que fue grabado con letras en piedras Y QUE "FUE CON GLORIA", porque otras cosas que se grabaron en piedra, NO FUERON DADAS CON GLORIA.

Deuteronomio 5: 22 al 24 declara que los 10 mandamientos, escritos en 2 tablas de piedra, fueron dados CON GLORIA:

Jehova habla "a gran voz", "en medio del fuego", el "monte que ardia en fuego". Y el pueblo dijo: He aqui Jehova nuestro Dios NOS HA MOSTRADO SU GLORIA" (Deuteronomio 5: 22 al 24). Y Pablo dijo: "El ministerio DE MUERTE grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).

SATISFECHO AHORA ?

O SIGUES DUDANDO DE LA PALABRA DE DIOS ?

TENDRAS MAS EXCUSAS PARA OPONERTE A LA SANTA PALABRA DE DIOS ?

PASTOR HERNANDEZ:

Saludos. Paz y gracia del Senor, para Ud. y toda la familia de su Iglesia.

... los que creemos unicamente en las ensenanzas de la Santa Palabra de Dios, no tenemos ningun problema en ensenar lo que esta escrito en la Palabra de Dios, tal como que "la letra mata" (2 Corintios 3: 6), que "el ministerio de muerte" fue lo que se grabo con letras en 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7), o que "EL PODER DEL PECADO" es "LA LEY" (1 Corintios 15: 56).

Lo que no entienden estos Adventistas es que LA LEY se convirtio en un instrumento de muerte, condenacion y "maldicion" (Galatas 3: 13), CUANDO FUE TRANSGREDIDA.

Pero si esa misma Ley hubiese sido OBEDECIDA SIEMPRE, hubiese testificado de JUSTICIA en aquellos que la hubiesen guardado impecablemente (la justicia de la Ley).

Pero como nadie pudo cumplir la Ley, Pablo tuvo que explicar que los transgresores de esa Ley estaban condenados a muerte por una Ley que los acusaba de pecadores (pecado es la transgresion de la Ley).

La Ley hubiese sido un instrumento de justicia si se obedecia, pero se convirtio en un instrumento de condenacion, por la desobediencia a la Ley.

Y cada vez que nosotros mostramos esta realidad, junto con Pablo, SE OPONEN Y NO PUEDEN ACEPTAR QUE LA LEY CONDENO A LA MUERTE A LOS TRANSGRESORES, PORQUE PECADO ES LA TRANSGRESION DE LA LEY.

Sin embargo la causa de la muerte es EL PECADO.

Y finalmente quien te va a ejecutar si persistes en el pecado, no es la ley, sino DIOS mismo, pues

el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 2 Tesalonosenses 2:8.

Ha sido un placer volverle a ver, querido pastorHernández.

Saludos y bendiciones.

Estimada: Manhattan

EL PLACER ES MIO. Y gracias por tus palabras.

Finalmente, eres tambièn bendición para mí; y cuando leo tus aportes CON VERACIDAD BIBLICA. !!ARRIBA LAS MUJERES DE DIOS!!.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Soyfriend

SOYFRIEND:

El "Nuevo Pacto" que tu mencionas, SERA HECHO O SERA ESTABLECIDO (en tiempo futuro) unicamente "con la casa de Israel y la casa de Juda" (Hebreos 8: 1 al 12), Y NO DEBE SER CONFUNDIDO CON EL PACTO QUE YA FUE HECHO POR CRISTO CON LOS QUE HAN CREIDO EN EL, porque el Pacto que ya hicieron los que creyeron en Cristo Jesus, tambien hicieron un "NUEVO PACTO" (Mateo 26: 28), pero ese Nuevo Pacto no consistio en escribir las leyes de Dios en el corazon y la mente, sino que consistio en que los discipulos de Jesus COMIERON LA CARNE DE CRISTO Y BEBIERON SU SANGRE (Mateo 26: 27), PARA QUE CRISTO PUEDA VIVIR EN ELLOS (Galatas 2: 20).

Por lo tanto, Soyfriend, no te equivoques y lee bien la Palabra de Dios:

EL PACTO QUE ESCRIBIRA LAS LEYES DE DIOS EN EL CORAZON Y LA MENTE, ES EL PACTO QUE SERA HECHO O SERA ESTABLECIDO UNICAMENTE "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8), EN EL FUTURO, PERO NO ES EL PACTO QUE CRISTO YA HIZO CON LOS QUE CREYERON EN EL.

Si eso es cierto, no puedes usar esas citas como pacto para los gentiles. ¿En qué citas te basas en otro pacto a los gentiles, pues el pacto hecho a Abraham no era para con nosotros, sino para con Cristo la simiente. Nosotros no somos ninguna simiente. Lo dice la Biblia.

El pacto hecho por Dios para con Israel, no fue pacto separado, sino que es por el celo con los gentiles que enseña Pablo que los Israelitas reciben salvación. Recuerda que las profecías dicen que es a través de Cristo que todos somos somos salvos, Judíos y gentiles. De 2 hizo uno. ¿Cuándo hizo de dos uno y cómo lo logra? Lo que dices acerca de otro pacto es causa de RISA.

PastorHernández

Por supuesto, y el mismo al que se refiere Pablo al compararlo, CON LOS DIEZ MANDAMIENTOS GRABADOS CON LETRAS EN PIEDRA.

Finalmente, el forista Miniyo y yo, ENTENDEMOS a los judaizantes QUE PREFIEREN EL CAMINO DEL MINISTERIO DE MUERTE MEDIANTE LA LEY. !!que pena!!.....

PAZ Y GRACIA DELSENOR.

PASTOR HERNANDEZ:

No se olvide que hay una gran multitud de gente que caminara por el camino ancho hacia la perdicion de su alma.

AQUI HEMOS CONOCIDO DIRECTAMENTE A LOS QUE DE PLANO RECHAZAN LA SANTA PALABRA DE DIOS ESCRITA CON TANTA CLARIDAD.

Dios le cuide y guie siempre.

PastorHernández

PAZ Y GRACIA DELSENOR.

PASTOR HERNANDEZ:

No se olvide que hay una gran multitud de gente que caminara por el camino ancho hacia la perdicion de su alma.

AQUI HEMOS CONOCIDO DIRECTAMENTE A LOS QUE DE PLANO RECHAZAN LA SANTA PALABRA DE DIOS ESCRITA CON TANTA CLARIDAD.

Dios le cuide y guie siempre.

Qué lástima que no puedan entender la palabra de Dios. Para mí es claro que se habla de ministerio. Pobrecitos los que no razonan.

Lo que vengo afirmando y demostrando es que la causa de la muerte no es la ley, sino EL PECADO.

Toca a ti demostrar lo contrario.​

Estimado:marcelinoc;
Te entiendo muy bien. Por eso sigues afirmando lo que NO SABES AFIRMAR.

Entonces, ¿Por què no AFIRMAS Y DEMUESTRAS DONDE RESIDE EL PODER DEL PECADO? ¿Lo ves?

Toca a ti demostrar lo contrario.
Pues, si no entiendes donde radica el poder del pecado, MUCHO MENOS, LA LEY QUE MATA COMO EL VERDADERO MINISTERIO DE MUERTE.

Finalmente, ¿Por què no demuestras QUE EL APOSTOL PABLO ES MENTIROSO? Y cuando afirma QUE EL MINISTERIO DE MUERTE ES LA LEY. !!por favor!! ...

PAZ Y GRACIA DEL SJ