LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hablas por ti, evidentemente. Ya que lo que tu crees es lo que dice E.Land en este aporte, al que no he visto ningún desmentido concluyente tuyo.

Manhattan...

Das saltos como ranita. De la obediencia saltas a la acusacion calumniosa de E.Land que, evidentemente, por simpatia, le aplicas rasero diferente...

Si te contactas con el dale mi encargo, reiterado en dos post, que sigo esperando, en baños de asiento, con hielo añadido (para no inflamarme) que demuestre lo que me acusa.

Acepto que le ayudes... :)

Debes de entender que para algunos por estos lares, el hecho de que a los gentiles no se les ponga tropiezo cuando oyen la predicación y creen en Mashiaj, es sinónimo de que no deben de obedecer al Padre.

Todo creyente debe de leer toda la escritura, desde génesis, porque necesita fundamentar su fe y defenderla, puedes leer que en el foro hay muchos que cuestionan las escrituras, algunos se dicen "cristianos" otros si son sinceros y se presentan como no creyentes, pero ante todo y todos, debemos de defender en quien creemos y en lo que creemos.

Si pregono que solo debo de obedecer "apartarme de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre" ¿En que queda "Amarás a YHWH tu Elohim con todo tu corazón con toda tu alma con toda tu mente y con todas tus fuerzas"? ¿En que queda "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"? ¿En que queda "No levantarás falso testimonio"? Entre otros tantos mitzvots dictados por Abba YHWH.

En fin mi hermano, nosotros prosigamos al blanco.

Tienes razón. Ya está escrito: "tendrán hinchazón en sus oídos por escuchar doctrinas de engaño". Esta nueva "dispensación", conclusión a la que llegaron los pecadores para seguir en desobediencia a Dios, no es más que invención del dragón para mantener a sus víctimas en confusión y fracaso.

No entienden los tiempos. Ellos no tienen noción de lo que significa: PASADO, PRESENTE, NI FUTURO.

Un ejemplo: Cuando Pablo dice algo acerca de la situación del pecador que está sin Cristo, ELLOS LO COLOCAN COMO SI FUERA UNA VERDAD EN EL ANTIGUO TESTAMENTO:

Alguien por ahí dijo: Desde el Sinai hasta la cruz, "los gentiles que NO TIENEN LEY, hacen POR NATURALEZA" (NO POR ORDEN ESCRITA EN PIEDRAS O EN UN LIBRO) "lo que es de la Ley, estos, aunque NO TENGAN LEY" (ESCRITA EN PIEDRAS O EN UN LIBRO), "son LEY para si mismos, mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, DANDO TESTIMONIO SU CONCIENCIA, y acusandoles o defendiendoles SUS RAZONAMIENTOS" (LA ACUSACION O DEFENSA NO PROVIENE DE UNA LEY ESCRITA EN PIEDRAS O EN UN LIBRO).

Pero como son indoctos y no entienden las escrituras, tampoco entienden por qué Dios mandó a destruir a los gentiles alrededor de Israel, cuando las demás naciones no tenían la oportunidad de salvación, sino a través de la opción de convertirse al Dios del pueblo de Israel.
Las ciudades eran destruidas con sus niños y mujeres y con todo animal que ellos criaban. Además Dios destruyó ciudades con toda clase de habitantes en ellas, todo niño, mujer, y hombre fueron destruidos por Dios en el castigo del fuego eterno; a excepción del Israelita "LOT."

Lo anterior no lo entienden ellos. Que Dios en Cristo unió al pueblo que ha de ser salvo y llama remanente de Israel, no remanente de las naciones, porque la nación de Israel pasó a ser una de ellas, sino REMANENTE de Israel (hijos de la promesa a Abraham); porque de todos los pueblos hizo UNO.

Por eso Pablo dijo que "DIOS ROMPIÓ LA PARED INTERMEDIARIA ENTRE LOS GENTILES E ISRAEL" quitando todos los ritos judíos que hablaban de Cristo, y acordando que no necesitan circuncidarse para ser verdaderos israelitas, sino cumplir algunas cosas buenas, establecidas en el Concilio de Jerusalén.

Esto ellos no lo entienden con sus oídos supurando de la hinchazón por oír doctrinas erradas.

Manhattan...

Das saltos como ranita. De la obediencia saltas a la acusacion calumniosa de E.Land que, evidentemente, por simpatia, le aplicas rasero diferente...

Si te contactas con el dale mi encargo, reiterado en dos post, que sigo esperando, en baños de asiento, con hielo añadido (para no inflamarme) que demuestre lo que me acusa.

Acepto que le ayudes... :)

Solo me hago eco de unas palabras que eres incapaz de desmentir. Lo demás son palabreria barata y comentarios vulgares de alguien que no tiene respuesta y trata de quedar bien ante los cientos de foristas que nos leen. Tan sencillo como eso.

Arrepientete y cae de rodillas ante Cristo. Acepta Su gracia, acepta Su sacrifico y deja tantas mentiras a un lado.

Solo me hago eco de unas palabras que eres incapaz de desmentir. Lo demás son palabreria barata y comentarios vulgares de alguien que no tiene respuesta y trata de quedar bien ante los cientos de foristas que nos leen. Tan sencillo como eso.

Arrepientete y cae de rodillas ante Cristo. Acepta Su gracia, acepta Su sacrifico y deja tantas mentiras a un lado.

Todos los adventistas como marce y wadezu creen que el arcángel Miguel es Dios.

Esa es su fe, que Dios puso por pacto al arcángel Miguel hecho carne.

Según su doctrina el salvador es un arcángel que se encarnó.

Cuando la biblia dice:

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaías 43:11.

La Biblia es clara que el Mismo Señor vendrá como arcángel (jefe de ángeles) mandando a que salgan los muertos de sus tumbas). Entonces es Jesús quien viene a despertarnos del sueño de la muerte.

La Biblia es clara que el Mismo Señor vendrá como arcángel (jefe de ángeles) mandando a que salgan los muertos de sus tumbas). Entonces es Jesús quien viene a despertarnos del sueño de la muerte.

Vaya, vaya....No hay nada oculto que no salga a la luz....¡Dios es maravilloso y no puede ser burlado!

Vaya, vaya....No hay nada oculto que no salga a la luz....¡Dios es maravilloso y no puede ser burlado!

Así es, la voz de arcángel que dice la escritura es la voz de Jesús.

"Porque el Señor mismo, con voz de arcángel y con trompeta de Dios descenderá del cielo" Dime ¿Crees esto?

"Porque el Señor mismo, con voz de arcángel y con trompeta de Dios descenderá del cielo" Dime ¿Crees esto?

Yo a ti no te tengo que decir nada....Solo veo el desconocimiento biblico que tienes. Normal por otra parte, al no tener el Espiritu Santo como guia, estais expuestos a creer cualquier cosa.

Todos los adventistas como marce y wadezu creen que el arcángel Miguel es Dios.

Esa es su fe, que Dios puso por pacto al arcángel Miguel hecho carne.

Según su doctrina el salvador es un arcángel que se encarnó.

Cuando la biblia dice:

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaías 43:11.

Soyfriend: otro con nombre propio se ha agregado a la lista....

E. LAND: No te olvides que esa creencia de Miguel, viene de los libros de Elena G. de White, porque la Biblia NO AFIRMA ESO.
Y la insistencia de los Adventistas del Septimo Dia sobre esa creencia acerca de Miguel, esta unicamente basada en las doctrinas que enseno Elena G. de White. YO SIEMPRE HE DICHO QUE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ES LA IGLESIA DE ELENA G. DE WHITE: Ella la inicio, ella le puso el nombre de Adventistas del Septimo Dia, y ella tambien la lleva al proximo GRAN CHASCO, que es la creencia que la marca de la Bestia sera UNA LEY DOMINICAL y un conflicto a muerte de los DOMINGUISTAS

Yo a ti no te tengo que decir nada....Solo veo el desconocimiento biblico que tienes. Normal por otra parte, al no tener el Espiritu Santo como guia, estais expuestos a creer cualquier cosa.

Soyfriend: otro con nombre propio se ha agregado a la lista....

Y tú dices que el Espíritu Santo está en ti pero no entiendes al Espíritu Santo. Por cierto, nunca te defiendes con la Biblia, sino que buscas a otros para que salven tu alma confusa.

En lo que yo expongo, digo claramente que Jesús es el que despierta a los muertos con voz de arcángel; pero tú tienes una mente patética y piensas que estoy diciendo que Jesús el es ángel Miguel. ¿Qué clase de espíritu hay en ti?

Y tú dices que el Espíritu Santo está en ti pero no entiendes al Espíritu Santo. Por cierto, nunca te defiendes con la Biblia, sino que buscas a otros para que salven tu alma confusa.

En lo que yo expongo, digo claramente que Jesús es el que despierta a los muertos con voz de arcángel; pero tú tienes una mente patética y piensas que estoy diciendo que Jesús el es ángel Miguel. ¿Qué clase de espíritu hay en ti?

En vez de insultar explicate mejor y no mientas...¡Ah!....y mi mente es la de Cristo 1 Corintios 2:16.. Asi que ya sabes a quien estás llamando patético.

Chao, y cuida esa lengua...lo digo por los insultos y el mal gusto que empleas, y que son los protagonistas de tus aportes. Tienes que contener esos impulsos.
...Todo por tu bien....

En vez de insultar explicate mejor y no mientas...¡Ah!....y mi mente es la de Cristo 1 Corintios 2:16.. Asi que ya sabes a quien estás llamando patético.

Chao, y cuida esa lengua...lo digo por los insultos y el mal gusto que empleas, y que son los protagonistas de tus aportes. Tienes que contener esos impulsos.
...Todo por tu bien....

Lo de que tu mente es la de Cristo, no basta con decirlo, se tiene que mostrar.

Soyfriend

SOYFRIEND:

El texto que tu has dado, dice lo siguiente:

"El Senor mismo CON VOZ DE MANDO, CON VOZ DE ARCANGEL, Y CON TROMPETA DE DIOS, descendera del cielo" (1 Tesalonicenses 4: 16).

Si tu te fijas bien, LA VOZ que usara Cristo, sera una "VOZ DE MANDO", sera una "VOZ DE ARCANGEL", pero eso no significa que Cristo SEA UN ARCANGEL.

En Mateo 24: 31 se indica que LA VOZ de Cristo es una "GRAN VOZ DE TROMPETA" dada a sus angeles para enviarlos por toda la tierra, para recoger a los humanos que seran salvos.

Significa esto que la boca de Cristo ES UNA TROMPETA ? Por supuesto que no.

Y si el da tambien "VOZ DE MANDO" que suena como "VOZ DE ARCANGEL" (2 Tesalonicenses 4: 16), significa esto que Cristo es un arcangel ? Yo creo que no porque la Escritura no dice que Cristo sea un arcangel. Que su voz SUENA como voz de arcangel, ESO ES CIERTO Y NO TE LO NIEGO, PORQUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS.

El hace sentir su VOZ como el sonido de una gran trompeta, como el sonido de mando de un arcangel, pero recuerda que Dios tambien se ha hecho sentir como "UN SILBO APACIBLE Y DELICADO" (1 Reyes 19: 12 al 15).

No te olvides que el texto dice que lo de arcangel ES UNICAMENTE SU VOZ QUE SUENA COMO TAL, PERO NO SE AFIRMA QUE CRISTO SEA UN ARCANGEL.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Soyfriend

SOYFRIEND:

"El Senor mismo CON VOZ DE MANDO, CON VOZ DE ARCANGEL, Y CON TROMPETA DE DIOS, descendera del cielo" (1 Tesalonicenses 4: 16).

Si tu te fijas bien, LA VOZ que usara Cristo, sera una "VOZ DE MANDO", sera una "VOZ DE ARCANGEL", pero eso no significa que Cristo SEA UN ARCANGEL.

En Mateo 24: 31 se indica que LA VOZ de Cristo es una "GRAN VOZ DE TROMPETA" dada a sus angeles para enviarlos por toda la tierra, para recoger a los humanos que seran salvos.

Y si el da tambien "VOZ DE MANDO" que suena como "VOZ DE ARCANGEL" (2 Tesalonicenses 4: 16), significa esto que Cristo es un arcangel ? Yo creo que no porque la Escritura no dice que Cristo sea un arcangel. Que su voz SUENA como voz de arcangel, ESO ES CIERTO Y NO TE LO NIEGO, PORQUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS.

El hace sentir su VOZ como el sonido de una gran trompeta, como el sonido de mando de un arcangel, pero recuerda que Dios tambien se ha hecho sentir como "UN SILBO APACIBLE Y DELICADO" (1 Reyes 19: 12 al 15).

No te olvides que el texto dice que lo de arcangel ES UNICAMENTE SU VOZ QUE SUENA COMO TAL, PERO NO SE AFIRMA QUE CRISTO SEA UN ARCANGEL.

Estoy de acuerdo.

Soyfriend

SOYFRIEND:

Cuando dice con voz de arcángel, debe interpretarse de que tiene poder sobre la muerte. La voz de arcángel tiene poder para despertar muertos de sus sepulcros. La voz de arcángel suena tan fuerte como una trompeta de Dios. La trompeta de Dios se escuchaba desde el tope del monte Sinaí y todos temían por su estruendo, esa misma voz sonará otra vez para despertar a los muertos. Voz fuerte, voz poderosa, vos de arcángel, voz de mando, voz temible, voz de Dios.

wadezu

Patricio,

Cuando los gentiles hacen por NATURALEZA lo QUE ES LA LEY es ley para si mismos...

Cuando Pablo dice LO QUE ES DE LA LEY, ¿a cual ley se refiere? A la que Dios prescribio por medio de Moises o a los juicios rectos, leyes verdaderas, mandamientos y estatutos buenos que Dios habló desde el cielo para que todo el mundo quede bajo el juicio de Dios...?

WADEZU:

Tu preguntas a que ley se refiere la ley que tienen los gentiles ?

Primero que nada, lee lo que la Palabra de Dios dice, antes de referirse a la ley que tienen los gentiles:

"Los gentiles que NO TIENEN LEY" (Romanos 2: 14).

Estas simples palabras te revelan que LOS GENTILES NO TIENEN LA LEY QUE SE DIO A LA NACION DE ISRAEL, EN EL SINAI.

ESA LEY, LOS GENTILES NO LA TIENEN (Romanos 2: 14).

Sin embargo, Dios no dejo a los gentiles sin ley.

Les dio una ley que esta "escrita en sus corazones", la cual "su conciencia" les da testimonio a ellos, y "sus razonamientos" los acusan o defienden, respecto a esta ley que los gentiles tienen dentro de si mismos.

Ahora bien, la declaracion de Pablo que dice:

"CUANDO los gentiles que no tienen Ley" (la Ley dada a Israel) "HACEN POR NATURALEZA lo que es de la Ley" (Romanos 2: 14), se refiere unicamente "CUANDO" los gentiles obedecen su propia ley (la ley de los gentiles) y CONCUERDA tambien con la obediencia a mandamientos dados en la Ley del Sinai, tales como no robar, no adulterar, honrar a los padres.

Y eso ocurre unicamente "CUANDO" los gentiles "hacen POR NATURALEZA" (no por obediencia a la Ley dada en el Sinai) "lo que es de la Ley" (Romanos 2: 14).

Pero que pasa "CUANDO" los gentiles ADORAN EL SOL ?

Que pasa "CUANDO" los gentiles trabajan en el dia Sabado ?

Que pasa "CUANDO" los gentiles se hacen imagenes de sus dioses y las adoran ?

La palabra "CUANDO", en Romanos 2: 14, te indica que no siempre la ley que tienen los gentiles CONCUERDA exactamente con la Ley que se dio en el Sinai, sino que solamente "CUANDO los gentiles ... HACEN POR NATURALEZA lo que es de la Ley" (Romanos 2: 14).

Pero recuerda, "CUANDO" los gentiles hacen "lo que es de la Ley", lo "HACEN POR NATURALEZA" Y NO PORQUE ESTAN LEYENDO LOS MANDAMIENTOS ESCRITOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

wadezu

Patricio,

Cuando los gentiles hacen por NATURALEZA lo QUE ES LA LEY es ley para si mismos...

Cuando Pablo dice LO QUE ES DE LA LEY, ¿a cual ley se refiere? A la que Dios prescribio por medio de Moises o a los juicios rectos, leyes verdaderas, mandamientos y estatutos buenos que Dios habló desde el cielo para que todo el mundo quede bajo el juicio de Dios...?

WADEZU:

Primero que nada, lee lo que la Palabra de Dios dice, antes de referirse a la ley que tienen los gentiles:

Estas simples palabras te revelan que LOS GENTILES NO TIENEN LA LEY QUE SE DIO A LA NACION DE ISRAEL, EN EL SINAI.

Les dio una ley que esta "escrita en sus corazones", la cual "su conciencia" les da testimonio a ellos, y "sus razonamientos" los acusan o defienden, respecto a esta ley que los gentiles tienen dentro de si mismos.

"CUANDO los gentiles que no tienen Ley" (la Ley dada a Israel) "HACEN POR NATURALEZA lo que es de la Ley" (Romanos 2: 14), se refiere unicamente "CUANDO" los gentiles obedecen su propia ley (la ley de los gentiles) y CONCUERDA tambien con la obediencia a mandamientos dados en la Ley del Sinai, tales como no robar, no adulterar, honrar a los padres.

Y eso ocurre unicamente "CUANDO" los gentiles "hacen POR NATURALEZA" (no por obediencia a la Ley dada en el Sinai) "lo que es de la Ley" (Romanos 2: 14).

La palabra "CUANDO", en Romanos 2: 14, te indica que no siempre la ley que tienen los gentiles CONCUERDA exactamente con la Ley que se dio en el Sinai, sino que solamente "CUANDO los gentiles ... HACEN POR NATURALEZA lo que es de la Ley" (Romanos 2: 14).

Pero recuerda, "CUANDO" los gentiles hacen "lo que es de la Ley", lo "HACEN POR NATURALEZA" Y NO PORQUE ESTAN LEYENDO LOS MANDAMIENTOS ESCRITOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

¿Cuál es la naturaleza de los gentiles (no cristianos) a que te refieres y por qué dice por naturaleza? Eso de que por naturaleza signifique lo quieres entender, no concuerda con la voluntad de Dios. Si yo por ignorancia robo, no soy culpable, pero si yo conozco la ley que dice no robar, soy culpable. Un niño de dos años, por naturaleza ignora que robar es malo, pero lo aprenderá con su madurez o su cultura. Así también nosotros cuando por ignorancia hacemos lo que es malo, Dios no lo toma en cuenta (como cuando Pablo perseguía a la iglesia de Dios y Dios lo perdonó por su ignorancia), pero cuando ya conocemos la ley de Dios y hemos sido aceptados por Cristo y decimos que nuestra naturaleza ha cambiado, si pecamos, se nos es tomado en cuenta. Nuestra naturaleza cambió para creer en la palabra de Dios (ya no tenemos excusa. Ya no nos podemos hacer los ignorantes).

1 Timoteo 1:12,13. Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.

Última edición:

wadezu

Patricio,

WADEZU:

ROOST
TE saluda Patricio Cesped !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EscribiO Patricio Cesped,

Eso En QUE Cita SE Encuentra,
Hermano ?????????????????????

El que Tenga OJOS , que VEA.

Soyfriend

¿Cuál es la naturaleza de los gentiles (no cristianos) a que te refieres y por qué dice por naturaleza? Eso de que por naturaleza signifique lo quieres entender, no concuerda con la voluntad de Dios. Si yo por ignorancia robo, no soy culpable, pero si yo conozco la ley que dice no robar, soy culpable. Un niño de dos años, por naturaleza ignora que robar es malo, pero lo aprenderá con su madurez o su cultura. Así también nosotros cuando por ignorancia hacemos lo que es malo, Dios no lo toma en cuenta (como cuando Pablo perseguía a la iglesia de Dios y Dios lo perdonó por su ignorancia), pero cuando ya conocemos la ley de Dios y hemos sido aceptados por Cristo y decimos que nuestra naturaleza ha cambiado, si pecamos, se nos es tomado en cuenta. Nuestra naturaleza cambió para creer en la palabra de Dios (ya no tenemos excusa. Ya no nos podemos hacer los ignorantes).

1 Timoteo 1:12,13. Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.

SOYFRIEND:

"Donde no hay ley, no se inculpa de pecado" (Romanos 5: 13), pero en el caso de los gentiles, "SON LEY PARA SI MISMOS".

Esta ley "escrita en sus corazones" (Romanos 2: 15) y "dando testimonio su conciencia", "acusandoles o defendiendoles sus razonamientos", ES LA LEY POR LA CUAL LOS GENTILES SERAN JUZGADOS.

SI NO TUVIESEN LEY, NO TENDRIAN PECADO ALGUNO.

ROOST

ROOST

ROOST:

"Los gentiles que no tienen Ley" (la Ley del Sinai), "hacen POR NATURALEZA lo que es de la Ley" ( la "NATURALEZA" humana tiene "CORAZONES", "CONCIENCIA" y "RAZONAMIENTOS" - Romanos 2: 14 y 15 ), "estos, aunque no tengan Ley" (la Ley del Sinai), "son ley para si mismos, mostrando LA OBRA DE LA LEY escrita en sus corazones" (Romanos 2: 15).

Y cual es LA OBRA DE LA LEY, la cual esta "ESCRITA EN SUS CORAZONES", el de los gentiles ? (Romanos 2: 15).

"LA OBRA DE LA LEY" es "LA OBRA" que la ley manda, por ejemplo, no hurtaras, no mataras, no adulteraras.

El gentil SABE O CONOCE en su corazon las obras de esa ley, "acusandoles o defendiendoles sus razonamientos" (Romanos 2: 15).

Pero lo que el gentil SABE O CONOCE son las obras de la ley que el tiene escritas en su corazon, pero no SABE O CONOCE las obras de la Ley ordenadas en las 2 tablas de piedra, las que se le dieron a la nacion de Israel.

Acaso se ha descubierto alguna vez una tribu de indigenas que "POR NAURALEZA" (Romanos 2: 14) GUARDAN EL DIA SABADO ?

Sin embargo, en su convivencia indigena, ignorantes de toda sociedad humana civilizada, no se matan entre ellos, no adulteran, no se roban el uno al otro, no se mienten entre ellos, etc.

Pero adoran idolos de palo y piedra, y NO GUARDAN EL DIA SABADO.

ROOST

ROOST

ROOST:

"Los gentiles que no tienen Ley" (la Ley del Sinai), "hacen POR NATURALEZA lo que es de la Ley" ( la "NATURALEZA" humana tiene "CORAZONES", "CONCIENCIA" y "RAZONAMIENTOS" - Romanos 2: 14 y 15 ), "estos, aunque no tengan Ley" (la Ley del Sinai), "son ley para si mismos, mostrando LA OBRA DE LA LEY escrita en sus corazones" (Romanos 2: 15).

Y cual es LA OBRA DE LA LEY, la cual esta "ESCRITA EN SUS CORAZONES", el de los gentiles ? (Romanos 2: 15).

"LA OBRA DE LA LEY" es "LA OBRA" que la ley manda, por ejemplo, no hurtaras, no mataras, no adulteraras.

El gentil SABE O CONOCE en su corazon las obras de esa ley, "acusandoles o defendiendoles sus razonamientos" (Romanos 2: 15).

Pero lo que el gentil SABE O CONOCE son las obras de la ley que el tiene escritas en su corazon, pero no SABE O CONOCE las obras de la Ley ordenadas en las 2 tablas de piedra, las que se le dieron a la nacion de Israel.

Acaso se ha descubierto alguna vez una tribu de indigenas que "POR NATURALEZA" (Romanos 2: 14) GUARDAN EL DIA SABADO ?

Sin embargo, en su convivencia indigena, ignorantes de toda sociedad humana civilizada, no se matan entre ellos, no adulteran, no se roban el uno al otro, no se mienten entre ellos, etc.

Pero adoran idolos de palo y piedra, y NO GUARDAN EL DIA SABADO.