LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Los que rechazan la gracia, son incapaces de entender la grandeza del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo. En Hebreos podemos ver y entender esa grandeza. Hay que ver lo que dice el capítulo 9. (Aunque toda la epístola pone de relieve la abrumadora superioridad de Cristo sobre todo lo que se habia experimentado bajo la Ley.)
Recomiendo su lectura....Hablo a los foristas que nos leen. Pido que Dios los ilumine y sepan discernir la verdad y el amor de Dios.

Saludos y bendiciones.

Lo que para otros es maldición porque la Palabra les es infructuosa para nosotros es la afirmación del concepto de gracia y la Escritura condena el acto judaizante como una falsedad del Evangelio y nadie puede condenarnos por no cumplir el día sábado , todo recontraprobado con la Escritura.

Este tema tienen muchos puntos positivos para los que creen en la libertad que nos dio Cristo y es que al ser justificados por Dios nadie puede condenarnos y el Espíritu Santo como mi tutor me trae a mi conciencia el hacer el bien y negarme al pecado y es Dios que actúa en mi desde adentro para enseñarme el bien.

Muchas bendiciones

El día de reposo no entro dentro de los mandamientos morales porque como muchos de las 600 leyes eran ceremoniales y está escrito que en la libertad que me dio Cristo nadie puede juzgarme en cumplir días de fiestas o de días de reposo y no venga con chiquilinadas .

EstAs Seguro
???????????????

Gabriel47

"En esto sabemos que conocemos a Dios, si guardamos sus Mandamientos.
El que dice: "Yo lo conozco", y no guarda sus Mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él" 1 Juan 2:3,4.

¿Dices ¡¡¡Amén!!! ?

MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALES:

Jesus instruye asi a sus discipulos, los que han creido en El:

"Ensenandoles que GUARDEN todas las cosas QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20). ESOS SON LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO, "SUS MANDAMIENTOS" (1 Juan 2: 3 y 4): "TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

AMEN !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

MartínH

Mi hermano, antes, usted estaba alejado de la ciudadanía de Yisrael, ajeno a los pactos de las promesas, sin esperanza y sin Elohim en el mundo; porque estaba sin Mashiaj, ahora usted es conciudadano de los santos y miembro de la familia de Elohim.

Por lo cual, no se comporte usted como hijo rebelde, que enseña a no guardar Torah, algo que ni el mismo Mashiaj hizo ¿Es usted mayor que Yahshua para enseñar a no guardarla? ¿Debe el gentil permanecer rebelde a los mandamientos de Abba una vez cimentada su fe en Mashiaj?

Es pecado añadir o quitar a la Palabra de YHWH ¿Que será el llamar a ser rebelde o el estar en contra de ella?

Si usted no guarda Shabbat y está convencido de ello, bien hace, pero no invente que no debe de guardarse, basándose en cuatro cosas que se dijo en Hechos 15 ¿O cree usted que "Amarás a YHWH tu Elohim, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas" no debe de guardarse porque no se mencionó en Hechos 15? ¿Cree usted que "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" no debe de guardarse porque tampoco se mencionó? ¿Y los demás mitzvot que están al alcance de los gentiles?

Si quiere usted legislar sobre estas cuatro cosas de Hechos 15, hágalo con justo juicio, pero no se deje llevar por los antejuicios ni prejuicios.

MARTIN H.:

"LA LEY DE CRISTO" me enseno a amar a Jehova con todo mi corazon, COMO MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.

Y amaras a tu projimo tambien me lo enseno "LA LEY DE CRISTO", y aun mas perfecto que amar como a mi mismo, SINO AMAR COMO CRISTO NOS AMO (Juan 13: 34).

No creo que haya algo malo en todo esto, pues me lo enseno Jesus, el Hijo de Dios.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

En El DECALOGO !!!!!!!!!!!!!!!

Romanos 6:15 [ Siervos de la justicia ]

¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?

En ninguna manera.

MartínH

1 Cor 9:21 a los que están sin Torah, como si yo estuviera sin Torah (no estando yo sin Torah de Elohim, sino bajo la Torah de Mashiaj), para ganar a los que están sin Torah.

¿Cula será la Torah de Mashiaj? ¿Uno que se inventó a la medida? ¿Uno que significa no obedecer la Torah de YHWH?

Sería bastante conveniente que nos explique que es para usted estar bajo Torah de Mashiaj.

MARTIN H.:

Te das vuelta como un pescado en un bolo de vidrio. Vuelves a preguntar las mismas cosas de siempre.

Torah de Mashiaj ?

Es esta:

"Ensenandoles que GUARDEN todas las cosas que OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

Jesus no enseno a que se guarde la Ley de Moises o la Ley de las 2 tablas de piedra, ambas dadas unicamente a la nacion de Israel en el Pacto Antiguo.

Jesus pidio que se ensenara a GUARDAR TODAS LAS COSAS QUE EL MANDO, no lo que MOISES MANDO a la nacion de Israel.

Si los mandamientos hubiesen sido identicos a los que recibio Israel, entonces Jesus hubiese dicho que se guarde la Ley y el Libro de la Ley .... y punto.

PERO EL CRISTO PUSO ENFASIS EN QUE SE GUARDARA LO QUE JESUS HABIA MANDADO A AQUELLOS QUE CREYERON EN EL.

Romanos 6:15 [ Siervos de la justicia ]

¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?

En ninguna manera.

Entonces Esto, Para quÊ Lo EscribierOn ????????????????

Mateo 5 (RVR1960)

Jesús y la ley

[SUP]17[/SUP]No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
[SUP]
18 [/SUP]Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

[SUP]
19 [/SUP]De manera que
cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres,

muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Lucas 18
(RVR1960)

El joven rico

[SUP]18 [/SUP]Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

[SUP]19 [/SUP]Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

[SUP]
20[/SUP]
Los mandamientos sabes:.................................

" Los mandamientos sabes "

Éxodo 20 (RVR1960)

Los Diez Mandamientos

(Dt. 5.1-21)

20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;porque
yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos
hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8 Acuérdate del día de reposo[a ] para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c ] y lo santificó.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

El que Tenga OJOS , que VEA.

MARTIN H.:

Te das vuelta como un pescado en un bolo de vidrio. Vuelves a preguntar las mismas cosas de siempre.

Torah de Mashiaj ?

Es esta:

Jesus no enseno a que se guarde la Ley de Moises o la Ley de las 2 tablas de piedra, ambas dadas unicamente a la nacion de Israel en el Pacto Antiguo.

Jesus pidio que se ensenara a GUARDAR TODAS LAS COSAS QUE EL MANDO, no lo que MOISES MANDO a la nacion de Israel.

Si los mandamientos hubiesen sido identicos a los que recibio Israel, entonces Jesus hubiese dicho que se guarde la Ley y el Libro de la Ley .... y punto.

PERO EL CRISTO PUSO ENFASIS EN QUE SE GUARDARA LO QUE JESUS HABIA MANDADO A AQUELLOS QUE CREYERON EN EL.

Lo que Yahshua enseño, es lo que el Padre dice, (Torah)

Jua 12:49 Porque no he hablado por mi propia iniciativa; sino el Padre que me envió me ha dado un mandamiento, a saber, lo que decir y cómo decirlo.
Jua 12:50 Y Yo sé que los mandamientos que El ha ordenado son vida eterna. Así que, lo que Yo digo es sencillamente lo que el Padre me ha dicho que diga.".

Jua 15:10 Si ustedes guardan mis mandamientos, ustedes permanecerán en mi amor; tal como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y he permanecido en su amor.

Yahshua cumplio los mandamientos de YAHWEH Padre.

luego Shaul dice

1Co 11:1 Traten de imitarme, así como yo mismo trato de imitar al Mashíaj.

Moises no mando guardar nada.

Éxo 20:1 Entonces Elohim pronunció todas estas Palabras

Deu 6:1 Ahora esta es la mitzvah, los estatutos y los juicios que YAHWEH su Elohim me ordenó enseñarles para que ustedes obedezcan en La Tierra a la cual están cruzando para poseer,

Partes de una premisa falsa, y sales engañado, Moises no ordeno nada por su cuenta, el fue el Medio que YAHWEH uso para hablar a su pueblo, por que el Pueblo no estaba dispuesto a escuchar a YAHWEH, igual que hoy en dia la "iglesia", no esta dispuesto a escucharlo.

Éxo 20:19 ellos dijeron a Moshe: "Tú, habla con nosotros; y nosotros escucharemos. Pero no dejes que Elohim hable con nosotros, o moriremos."

La letra de la Torah por si sola no tiene vida por tanto no te hace ser pecador, te mata, por tus acciones, no por lo que dice, es como cuando robas, por muy en gracia que estés, las leyes te harán juicio y si te encuentran culpable te condenaran, asi es la Torah, si tu la transgredes te mata, porque la paga del Pecado es muerte.

Rom 6:23 Porque lo que uno gana del pecado es muerte; mas recibe vida eterna como don gratuito de YAHWEH en unión con el Mashíaj Yahshúa nuestro Adón.

Mat 13:34 Todas estas cosas, Yahshúa contó a la gente por medio de parábolas; en verdad no dijo nada sin usar parábolas.

Si los mandamientos hubiesen sido identicos a los que recibio Israel, entonces Jesus hubiese dicho que se guarde la Ley y el Libro de la Ley ....
y punto.

Nuestro hermano ROOST TE saluda, Patricio Cesped !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Observa por Favor :

Entonces Esto, Para quÊ Lo EscribierOn ????????????????

Mateo 5 (RVR1960)

Jesús y la ley

[SUP]17[/SUP]No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
[SUP]
18 [/SUP]Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

[SUP]
19 [/SUP]De manera que
cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres,

muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Lucas 18
(RVR1960)

El joven rico

[SUP]18 [/SUP]Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

[SUP]19 [/SUP]Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

[SUP]
20[/SUP]
Los mandamientos sabes:.................................

" Los mandamientos sabes "

Éxodo 20 (RVR1960)

Los Diez Mandamientos

(Dt. 5.1-21)

20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;porque
yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos
hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8 Acuérdate del día de reposo[a ] para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c ] y lo santificó.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

[SUP]11 [/SUP]El respondiendo, les dijo:

Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos;

" mas a ellos no les es dado ".

Como se puede Observar, El Mensaje de Jesùs No Era para TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al Hablar en ParAbolas, Les Ocultaba El Mensaje Directo

El que Tenga OJOS , que VEA.

¿Cuándo demostraste diáfanamente que el arcángel Miguel es Dios wadezu?

¿Cuándo demostraste diáfanamente que no estamos crucificados juntamente con Cristo wadezu?

Lo que es una aberración es decir que Dios es un arcángel wadezu, y ser guiado por los escritos de una pitonisa.

Como siempre, la de villadiego....sigo esperando...en baño de asiento....le adicioné hielo...por que la espera sera eterna....

Patricio:

Por que razon mutilaste el texto quitando las palbaras circuncidaros y ??

Acaso esos perturbadores no decian que junto con guardar la ley debian circuncidarse ??

No lo menciona solo para intentar sorprender, porque de mencionarlo se desnuda....

Los judios creian que la salvacion era un don exclusivo de su pueblo. Los gentiles debian circuncidarse para participar de las costumbres y ritos de la nacion judia.

Pero Pablo tiene el concepto claro..

1 Corintios 7:19 RVR1960La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS DE ESTE FORO (ESPECIALMENTE LAS VISITAS QUE SON ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA):

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe guardar LA LEY.

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY debe guardarse, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

CLARAMENTE, COMO TODO EL MUNDO PUEDE LEERLO EN Hechos 15: 24, LA RESOLUCION DEL CONCILIO ES UNA ORDEN PARA QUE NADIE ANDE ENSENANDO A ALGUIEN DE QUE DEBE "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Para los despistados como Patricio que no contextualiza cuando le conviene...Pablo le refuta...

1 Corintios 7:19 RVR1960

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Patricio:

Segun tu, la ley de Dios ya fue abolida, ya perecio, ya murio como el marido que tu dices que fue, etc. etc. etc.

Por lo tanto segun tu, la ley ya NO existe mas, ESTA MUERTA, se acabo, llego a su FINAL.

Siendo asi, entonces eres un INCONGRUENTE al poner a wadezu bajo CONDENA de una ley que TU DICES que ya se acabo.

Para colmo dices que la ley de Dios solo fue dada para los israelitas en la carne

Acaso wadezu es israelita en la CARNE ????

Hasta donde yo se el es un sudamericano, luego entonces para que lo colocas bajo la condenacion de una ley

que TU DICES que no fue dada sino para los israelitas en la carne ????

La verdad es que eres un INCONGRUENTE insuperable y a la vez un gran DEFORMADOR de la Palabra de DIOS-Cristo.​

Ya no sabe ni lo que dice. Ahora afirma que esa Ley dada a los Judíos es la que despierta en mí pasiones pecaminosas, que no soy judio...

Da saltos de ranita cuando el desarrollo del tema le incomoda y cae en mayores incongruencias...

wadezu

Para los despistados como Patricio que no contextualiza cuando le conviene...Pablo le refuta...

1 Corintios 7:19 RVR1960

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

WADEZU:

Concuerdo contigo EN LO DE LA CIRCUNCISION, pero que hay respecto a no mandar que se debe "GUARDAR LA LEY" ? Hechos 15: 24.

"MANDANDO circuncidaros y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Ahora te falta corroborar la decision del Concilio de Jerusalen y decir aca en el Foro que no hay que "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Si tenemos "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), la cual es mas perfecta y no esta LIMITADA a solamente 10 mandatos, PARA QUE QUEREMOS LA LEY DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ?

Debe ser para ESCLAVIZARNOS a guardar el dia Sabado, semana a semana, pero el apostol Pablo DESAPROBO que la Iglesia de Cristo GUARDARA DIAS (Galatas 4: 9 al 11).

Acaso el descanso ordenado por Cristo, de ir a El para que repose eternamente NUESTRA ALMA, no es muchisimo mejor que convertirse en SABATISTAS ?

FELIZ-EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Es evidente que adolece de razonamiento, Pedro estaba en el grupo judaizante ¿Qué más quiere saber?

Recuerdelo Pedro come de la visión y lo de Cornelio (hechos 10) y tenía un problema con los gentiles no resuelto

y Pedro entendió lo de la gracia opuesto a la ley luego del Concilio de Jerusalén,

no antes y usted todavía no lo entendió-.

Hermano:

Antes del concilio de Jerusalen el apostol Pedro ya sabia y entendia que la salvacion es por la Gracia,

de hecho Pedro presento el evangelio de Jesucristo a Cornelio y a su familia mucho antes de dicho concilio.

En su presentacion del evangelio Pedro no le dijo a Cornelio que debia circuncidarse y guardar la ley para poder ser salvo.

El evangelio que Pedro le presento a Cornelio fue a Jesucristo y a este crucificado como el salvador;

tan es asi que durante el concilio Pedro hizo referencia a Cornelio diciendo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo

ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen......

purificando por la fe sus corazones..... creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos,

de igual modo que ellos.
Hechos 15:7, 9, 11.

Queda claro que el judaizar de Pedro por el cual fue reprendido por Pablo, no era la ley versus la gracia,

sino la costumbre judia de no juntarse a comer con los gentiles.

Y no es que Pedro estuviera convencido de que esto tenia que ser asi, pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo,

comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

Conclusion: Pedro no era judaizante, mas bien era miedoso e hipocritamente hizo en Antioquia lo que sabia que no debia hacer.

Es evidente que adolece de razonamiento, Pedro estaba en el grupo judaizante ¿Qué más quiere saber?

Recuerdelo Pedro come de la visión y lo de Cornelio (hechos 10) y tenía un problema con los gentiles no resuelto

y Pedro entendió lo de la gracia opuesto a la ley luego del Concilio de Jerusalén,

no antes y usted todavía no lo entendió-.

Hermano:

Antes del concilio de Jerusalen el apostol Pedro ya sabia y entendia que la salvacion es por la Gracia,

de hecho Pedro presento el evangelio de Jesucristo a Cornelio y a su familia mucho antes de dicho concilio.

En su presentacion del evangelio Pedro no le dijo a Cornelio que debia circuncidarse y guardar la ley para poder ser salvo.

El evangelio que Pedro le presento a Cornelio fue a Jesucristo y a este crucificado como el salvador;

tan es asi que durante el concilio Pedro hizo referencia a Cornelio diciendo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo

ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen......

purificando por la fe sus corazones..... creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos,

de igual modo que ellos.
Hechos 15:7, 9, 11.

Queda claro que el judaizar de Pedro por el cual fue reprendido por Pablo, no era la ley versus la gracia,

sino la costumbre judia de no juntarse a comer con los gentiles.

Y no es que Pedro estuviera convencido de que esto tenia que ser asi, pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo,

comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

Galatas 2:12.

Conclusion: Pedro no era judaizante, mas bien era miedoso e hipocritamente hizo en Antioquia lo que sabia que no debia hacer.