LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

En verdad no se prohibio guardar la Ley, pero esa Ley es la TORAH completa no solo el decalogo ,

si solo cumplimos el decalogo ,dejamos de lado todo lo demas,

eso nos pone directamente bajo la Ley, bajo la obligacion de guardar todo lo que la torah ordena, cosa que es imposible.

los Gentiles dejaron de lado los usos de las costumbres judias, todo, no solo los sacrificios si no todo,

ya que ellos nunca estuvieron bajo ese pacto .

Querer ser salvos por medio de guardar la ley es imposible para el pecador.

Por eso Dios nos otorga su GRACIA para que podamos ser salvos.

Esta salvacion se obtiene cuando ejercemos FE en Jesucristo.

Luego deshacemos la ley por la FE ? En ninguna manera, antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

Les recuerdo que Pablo dijo en Galatas 2

Pablo reprende a Pedro en Antioquía

11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Se lo resumo judaizar no es andar en la verdad del Evangelio.

Asi es, judaizar es no andar en la verdad del evangelio.

El relato que citas refiere a aquella ocacion cuando Pedro se aparto de esta verdad.

Pero si prestas atencion al texto, notaras que Pedro no fue reprendido por estar guardando algun mandamiento de la ley.

Si estoy equivocado, entonces dime cual era el mandamiento de Dios que Pedro estaba tratando de guardar.​

David Diamond el predicador de origen judío cayó (sexo cibernético) como jimmy Swagart (prostitución) y Benni Hinn (infidelidad, droga)
Pero dentro de esto David Diamond resultó no tener ningún origen judío solo era un mesiánico disfrazado de cristiano
sembrando el amor a la ley judía en todas las iglesias cristianas bajo la artimaña de la mentira.

Así ha dicho Jehová: MALDITO el varón que confía en el hombre,

y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Jeremías 17:5.

Esperaré, en baños de asiento, para no inflamarme....

Sin embargo, el argumento ad hominem, es un recurso utilizado solo frente a la impotencia de refutar lo que diafanemente se les demuestra.

¿Cuándo demostraste diáfanamente que el arcángel Miguel es Dios wadezu?

Por ello, aun cuando la biblia dice que sin sangre no hay remision de pecados, uno cree que la muerte de Cristo no fue necesaria para que seamos salvos y, el, otro, que Cristo no murió en nuestro lugar, sino que cada quien muere por sus pecados....

¿Cuándo demostraste diáfanamente que no estamos crucificados juntamente con Cristo wadezu?

Me interesa saber de qué denominación religiosa son?. Para nada, porque lo que se refuta son las aberraciones que traen y no las denominaciones a las que están vinculados, porque nada garantiza que sean fieles exponentes de las creencias de sus congregaciones...

Sola escritura...

Lo que es una aberración es decir que Dios es un arcángel wadezu, y ser guiado por los escritos de una pitonisa.

Luego deshacemos la ley por la FE ? En ninguna manera, antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

Por eso Dios nos otorga su GRACIA para que podamos ser salvos atravez de su Hijo, para que vivamos bajo la Ley del Evangelio.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe guardar LA LEY.

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY debe guardarse, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

CLARAMENTE, COMO TODO EL MUNDO PUEDE LEERLO EN Hechos 15: 24, LA RESOLUCION DEL CONCILIO ES UNA ORDEN PARA QUE NADIE ANDE ENSENANDO A ALGUIEN DE QUE DEBE "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Si no estas circuncidado eres un hipócrita .

Si no estas circuncidado eres un hipócrita .

Disculpen, En que Cita Bìblica Indica Eso ?????????????????

La PodrIan Colocar
por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Asi es, judaizar es no andar en la verdad del evangelio.

El relato que citas refiere a aquella ocacion cuando Pedro se aparto de esta verdad.

Pero si prestas atencion al texto, notaras que Pedro no fue reprendido por estar guardando algun mandamiento de la ley.

Si estoy equivocado, entonces dime cual era el mandamiento de Dios que Pedro estaba tratando de guardar.​

Tú conoces la Escritura como nosotros por lo tanto es deshonesto este planteo porque dice en Hechos 15: 5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

MARTIN H.:

Y acaso el Espiritu de Dios, presente en el Concilio de Jerusalen (Hechos 15: 28), no es digno de ser OBEDECIDO, cuando los apostoles dijeron que ellos NO DIERON ORDENES PARA QUE NADIE ANDUVIERA MANDANDO A "GUARDAR LA LEY" ?
El concilio fue para tratar sobre los gentiles, no sobre los judíos, ellos imitaban a su maestro que guardó Torah hasta la muerte.

CUAL ES EL VERDADERO MOTIVO DE DESOBEDECER AL ESPIRITU SANTO Y A LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO ?
Esta afirmación le alcanza a Mashiaj, pero como es de hombre queda en una declaración de su creencia, no de la escritura.

Para que tu sepas, los Adventistas indican que ES PECADO NO GUARDAR EL DIA SABADO Y, DESPUES DE 3 AMONESTACIONES, BORRAN A LOS MIEMBROS DE SU PROPIA IGLESIA POR NO GUARDAR EL DIA SABADO.
Una creencia como muchas que hay en este mundo, no por ello es válida o inspirada.

LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA ACUSAN DE PECADORES A AQUELLOS QUE FINALMENTE NO GUARDAN EL DIA SABADO, DESPUES QUE LOS ADVENTISTAS HAN INSTRUIDO A ALGUIEN SOBRE ESTE TEMA Y LA PERSONA DECIDIO NO GUARDAR EL DIA SABADO.

PECADORES !!!!!

TE LO DIGO YO, QUE FUI LIDER EN ESA IGLESIA, DURANTE 15 ANOS.

Le reitero mi hermano, es una creencia que se basa en interpretaciones de hombre, no de la escritura.

EL MANDATO DE "GUARDAR LA LEY" ES CAUSA DE INQUIETUD Y PERTURBACION DEL ALMA ENTRE LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO, CONFORME CLARAMENTE ESTA ESCRITO EN HECHOS 15: 24.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Así es, un gentil no puede guardar Torah como le ha sido dado y enseñado a un judío, no por ello está abolida. Si usted decide guardar Shabbat no será condenado ni se cae de la gracia, enseñar en contra de ella si es algo delicado, porque aún Mashiaj nos enseña que pequeño será llamado en el Maljut HaShamayin ¿Y que será de aquellos que afirman que está abolida?

Tú conoces la Escritura como nosotros por lo tanto es deshonesto este planteo porque dice en Hechos 15: 5.
Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo:
Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Hermano rey:

Y cual es la relacion de este pasaje con el hecho de que PEDRO se apartaba de los gentiles para no comer con ellos ??

Pablo reprendio a Pedro porque se apartaba de los gentiles y solo se juntaba con judios para comer,

pero Pedro no estaba pidiendo a los de Antioquia que se circuncidaran y guardaran la ley con fines de salvacion,

pues Pedro no creia que la salvacion se obtuviera por circuncidarse y/o por guardar la ley.

De hecho fue Pedro el que puso fin a esta controversia en el concilio de Jerusalen, diciendo:

creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos., Hechos 15:11.

Disculpen, En que Cita Bìblica Indica Eso ?????????????????

La PodrIan Colocar
por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Pero No Dice Lo de La CIRCUNCISION !!!!!!!!!!!!!!!!!

Hermano rey:

Y cual es la relacion de este pasaje con el hecho de que PEDRO se apartaba de los gentiles para no comer con ellos ??

Pablo reprendio a Pedro porque se apartaba de los gentiles y solo se juntaba con judios para comer,

pero Pedro no estaba pidiendo a los de Antioquia que se circuncidaran y guardaran la ley con fines de salvacion,

pues Pedro no creia que la salvacion se obtuviera por circuncidarse y/o por guardar la ley.

De hecho fue Pedro el que puso fin a esta controversia en el concilio de Jerusalen, diciendo:

creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos., Hechos 15:11.

Te digo y te dije Hechos 15 y Colosenses 2 cuenta la misma historia queda claro que ellos los judaizantes querían seguir guardado la Ley y eso incluía el día de reposo.

Galatas 5 Estad firmes en la libertad
1. Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor

“De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis”

Para aquellos desobedientes a los diez mandamientos de Dios, les quiero decir que no se pueden escapar de ellos. No importa lo que digan, si mienten o incumplen cualquiera de los mandamientos más pequeños, la ley cae sobre ustedes y permanecen sucios hasta que vayan al trono de la gracia. La ley está vigente. Nadie escapará a la ley.

Otra cosa es cierta: TODOS SEREMOS JUZGADOS POR NUESTRAS OBRAS, LE ARDA A QUIEN LE ARDA.

Te digo y te dije Hechos 15 y Colosenses 2 cuenta la misma historia queda claro que ellos los judaizantes querían seguir guardado la Ley y eso incluía el día de reposo.
Galatas 5 Estad firmes en la libertad
1. Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor
“De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis”

Ni a Hechoa 15 ni a Colosenses 2 le veo relacion con la hipocrecia judaizante por la cual Pedro fue reprendido.

Ademas, yo no he propuesto ni estoy proponiendo que nos justifiquemos por medio de la ley.

Ni a Hechoa 15 ni a Colosenses 2 le veo relacion con la hipocrecia judaizante por la cual Pedro fue reprendido.

Ademas, yo no he propuesto ni estoy proponiendo que nos justifiquemos por medio de la ley.

Todos sabemos por más que lo escondas debajo de la alfombra que es grave para un adventista no cumplir con el día de reposo

El sello del Dios viviente se coloca sobre aquellos que con plena conciencia guardan el día de reposo de Jehová.1Esta declaración u otras semejantes debieran comprenderse a la luz de los pasajes citados anteriormente en el capítulo, en los que se indica que Dios considera responsable a la gente solo por el conocimiento que posee o por el que podría obtener.—Comentario Bíblico Adventista 7:991 (1897).
Los que quieran tener el sello de Dios en sus frentes deben guardar el día de reposo del cuarto mandamiento.—Comentario Bíblico Adventista 7:981 (1899).
La verdadera observancia del día de reposo es la señal de lealtad a Dios.—Comentario Bíblico Adventista 7:992 (1899).
De los Diez Mandamientos, solo el cuarto contiene el sello del gran Legislador, el Creador de los cielos y la tierra.—Testimonies for the Church 6:350 (1900).
La observancia del monumento conmemorativo del Señor, el día de reposo instituido en el Edén, el día de reposo del séptimo día, es la prueba de nuestra lealtad a Dios.—Carta 94, 1900.
Se pone una señal sobre cada uno de los hijos de Dios tan ciertamente como fue colocada una marca sobre las puertas de los hogares de los hebreos para librar a ese pueblo de la ruina general. Dios declara: “Les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico”. Ezequiel 20:12.—Comentario Bíblico Adventista 7:980 (1900).

Los adventistas se justifican con Dios por medio de la observancia del día sábado que es una declaración anti-gracia .

Los adventistas se justifican con Dios por medio de la observancia del día sábado que es una declaración anti-gracia .

Hermano, conozco a los adventistas, pero no conozco a uno solo que crea que es justificado por guardar el sabado.

Estas dando falso testimonio y por lo tanto incumpliendo el noveno mandamiento del decalogo.

Ahora te invito a volver al punto que tienes pendiente, en cuanto a Pedro en Antioquia.

Solo estas saltando de una cosa a otra, sin ajustarte a cada uno de mis aportes.

Ademas yo no estoy discutiendo acerca de denominaciones ni estoy en representacion de ninguna.

Ellos no me han pedido que los venga a representar a este FORO.

Todos sabemos por más que lo escondas debajo de la alfombra que es grave para un adventista no cumplir con el día de reposo

Para mi es igual de grave que infringir cualquiera de los otros mandamientos de Dios.

Para mi el sabado no es mas importante que el resto de los mandamientos de Dios.​