LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Si dice.

La Doctrina de la Iglesia fue inspirada por Cristo desde el mismo cielo, leemos:

Gál_1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Y los profetas recibieron revelación también, leemos:

1Co_12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Profetas del Nuevo Testamento:

Hechos 11:27: En aquellos días unos PROFETAS descendieron de Jerusalén a Antioquía.
Hechos 13:1: Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, PROFETAS y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hechos 15:32: Y Judas y Silas, como ellos también eran PROFETAS, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.
Rom 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
Romanos 16:26: pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los PROFETAS, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

Hermano:

Ni uno solo de los profetas o maestros del nuevo pacto, dijo que la ley y los profetas hayan quedado abolidos.

Tampoco ellos dicen que la ley haya sido unicamente para la nacion de Israel.

Esta teoria mas bien la idearon los jesuitas futuristas y sutilmente la introdujeron en el protestantismo.​

Tampoco es correcto que uses el término "desechar mandamientos" sino más bien "perfeccionar" éstos bajo la Gracia de Dios.

La ley no salva…más bien mata y condena.

Natanael:

Lo imperfecto no es la ley, la imperfeccion mas bien es de nosotros como pecadores.

Ademas mezclas la ley con la gracia al decir que Jesus vino a perfeccionar los mandamientos bajo la gracia de Dios.

Te contradices, ya que tu mismo dices que esos mandamientos no son para nosotros que estamos en la gracia.

Tambien dices que la ley nos mata y condena, lo cual contradice tu teologia, pues tu dices que la ley no fue dada para nosotros;

entonces como podria condenarnos y matarnos una ley que tu dices que no es para nosotros ??

El que se rige por la ley no posee el Espíritu Santo...pues aún no habían sido redimidos por Cristo.

Pretender estar en Cristo bajo la Gracia y a la vez guardar la ley es la obra de un "espíritu" que no es de Dios.
Hermano estas afirmaciones no se encuentran en la sagrada escritura,

posiblemente aprendiste a repetirlas despues de leerlas o escucharlas de algun antinomiano.​

Hermano:

Ni uno solo de los profetas o maestros del nuevo pacto, dijo que la ley y los profetas hayan quedado abolidos.

No dijeron que haya quedado abolida para todos, pero si para quienes aceptan la gracia de Dios.

Dijeron:

Porque el fin de la ley es Cristo. Romanos 10:4.

Y si no todos aceptan a Cristo, no es el fin de la ley para todos los judíos.

Tampoco ellos dicen que la ley haya sido unicamente para la nacion de Israel.

La nación de Israel fue la que hizo pacto con Dios.

La torah (ley) es el antiguo pacto, los gentiles no hicimos pacto.

Esta teoria mas bien la idearon los jesuitas futuristas y sutilmente la introdujeron en el protestantismo.​

¿el apóstol Pablo era jesuita?​

Re: MARCELINOC SACANDO TEXTOS FUERA DE CONTEXTOS

Si he afirmado que el Nuevo Pacto es Futuro…..lo hago en el convencimiento que genera la realidad de

la existencia de la nación de Israel como receptora de ese pacto y no la Iglesia, leemos:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová:
Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Ahora, me citas este texto fuera de contexto como es tu aborrecible costumbre para respaldar tu falsa idea de que la Iglesia debe observar la Torá
tal como lo deben hacer los judíos del tiempo de Jesús y los de ahora.

Natanael:

El nuevo pacto NO es cosa del futuro.

Ya estamos en el nuevo pacto, pues Dios NOS HIZO ministros competentes de un NUEVO PACTO, 2 Corintios 3:6.

Pablo no dice que Dios nos va a hacer ministros del nuevo pacto en el futuro, sino que ya nos hizo.

Al decir: NUEVO PACTO, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. Hebreos 8:13.

Asi que Jesuscrito ya es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Hebreos 8:6.

Si he afirmado que el Nuevo Pacto es Futuro…..lo hago en el convencimiento que genera la realidad de

la existencia de la nación de Israel como receptora de ese pacto y no la Iglesia, leemos:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová:
Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Ahora, me citas este texto fuera de contexto como es tu aborrecible costumbre para respaldar tu falsa idea de que la Iglesia debe observar la Torá
tal como lo deben hacer los judíos del tiempo de Jesús y los de ahora.

Natanael:

El nuevo pacto NO es cosa del futuro.

Ya estamos en el nuevo pacto, pues Dios NOS HIZO ministros competentes de un NUEVO PACTO, 2 Corintios 3:6.

Pablo no dice que Dios nos va a hacer ministros del nuevo pacto en el futuro, sino que ya nos hizo.

Al decir: NUEVO PACTO, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. Hebreos 8:13.

Asi que Jesuscrito ya es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Hebreos 8:6.

Repeti el aporte para corregir lo subrayado.

Soyfriend

Para aquellos desobedientes a los diez mandamientos de Dios, les quiero decir que no se pueden escapar de ellos. No importa lo que digan, si mienten o incumplen cualquiera de los mandamientos más pequeños, la ley cae sobre ustedes y permanecen sucios hasta que vayan al trono de la gracia. La ley está vigente. Nadie escapará a la ley.

Otra cosa es cierta: TODOS SEREMOS JUZGADOS POR NUESTRAS OBRAS, LE ARDA A QUIEN LE ARDA.

SOYFRIEND:

Y entonces quienes van a ser juzgados por "LA LEY DE CRISTO" ? (1 Corintios 9: 21).

PABLO sera juzgado por "LA LEY DE CRISTO", porque PABLO dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Si alguien esta "BAJO LA LEY DE CRISTO", debe ser juzgado por "LA LEY DE CRISTO ". NO TE PARECE ?

Tu te pusiste bajo la Ley de las 2 tablas de piedra, VOLUNTARIAMENTE, porque esa Ley NO FUE DADA A LOS GENTILES, sino solamente a la nacion de Israel, en un Pacto Antiguo que Jehova hizo con esa nacion.

Bueno, si te gusta tanto esa Ley de piedras, SERAS JUZGADO POR LA LEY DE PIEDRAS !!!!

Por lo tanto, ten especial cuidado de guardar muy bien el dia Sabado de la Ley escrita en piedras.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

ROOST

Disculpen, En que Cita Bìblica se Indica Eso ?????????????????

La Podrian Colocar
por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ROOST:

Aqui en los dialogos de este Tema, todos sabemos quienes son SABATISTAS y quienes no son SABATISTAS.

Como tu eres nuevo, nos agradaria saber si tu guardas el dia Sabado, el dia Domingo o, si tienes una Fe realmente fuerte, si tu juzgas "IGUALES TODOS LOS DIAS" (Romanos 14: 1 y 5).

Esperamos tu respuesta. Gracias.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS DE ESTE FORO (ESPECIALMENTE LAS VISITAS QUE SON ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA):

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe guardar LA LEY.

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY debe guardarse, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

CLARAMENTE, COMO TODO EL MUNDO PUEDE LEERLO EN Hechos 15: 24, LA RESOLUCION DEL CONCILIO ES UNA ORDEN PARA QUE NADIE ANDE ENSENANDO A ALGUIEN DE QUE DEBE "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

WADEZU:

Yo y tu tenemos HOY pasiones pecaminosas, pero en el caso tuyo, que NO HAS MUERTO A LA LEY,
LA LEY SE ENSENOREA DE TI (Romanos 7: 1), LA LEY TE CONDENA Y NO TE SALVA.
Pero en el caso mio, QUE ESA LEY NO TIENE SENORIO SOBRE MI, PORQUE NO SE ME DIO A MI, SINO A LOS ISRAELITAS EN LA CARNE,

Patricio:

Segun tu, la ley de Dios ya fue abolida, ya perecio, ya murio como el marido que tu dices que fue, etc. etc. etc.

Por lo tanto segun tu, la ley ya NO existe mas, ESTA MUERTA, se acabo, llego a su FINAL.

Siendo asi, entonces eres un INCONGRUENTE al poner a wadezu bajo CONDENA de una ley que TU DICES que ya se acabo.

Para colmo dices que la ley de Dios solo fue dada para los israelitas en la carne

Acaso wadezu es israelita en la CARNE ????

Hasta donde yo se el es un sudamericano, luego entonces para que lo colocas bajo la condenacion de una ley

que TU DICES que no fue dada sino para los israelitas en la carne ????

La verdad es que eres un INCONGRUENTE insuperable y a la vez un gran DEFORMADOR de la Palabra de DIOS-Cristo.​

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS DE ESTE FORO (ESPECIALMENTE

LAS VISITAS QUE SON ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA):

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para CALLAR para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe guardar LA LEY.

He aqui las CLARAS PALABRAS de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY debe guardarse, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

CLARAMENTE, COMO TODO EL MUNDO PUEDE LEERLO EN Hechos 15: 24, LA RESOLUCION DEL CONCILIO ES UNA ORDEN PARA QUE NADIE ANDE ENSENANDO A OTRO QUE DEBE "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

SOYFRIEND:

Y entonces quienes van a ser juzgados por "LA LEY DE CRISTO" ? (1 Corintios 9: 21).

PABLO sera juzgado por "LA LEY DE CRISTO", porque PABLO dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Si alguien esta "BAJO LA LEY DE CRISTO", debe ser juzgado por "LA LEY DE CRISTO ". NO TE PARECE ?

Tu te pusiste bajo la Ley de las 2 tablas de piedra, VOLUNTARIAMENTE, porque esa Ley NO FUE DADA A LOS GENTILES, sino solamente a la nacion de Israel, en un Pacto Antiguo que Jehova hizo con esa nacion.

Bueno, si te gusta tanto esa Ley de piedras, SERAS JUZGADO POR LA LEY DE PIEDRAS !!!!

Por lo tanto, ten especial cuidado de guardar muy bien el dia Sabado de la Ley escrita en piedras.

1 Cor 9:21 a los que están sin Torah, como si yo estuviera sin Torah (no estando yo sin Torah de Elohim, sino bajo la Torah de Mashiaj), para ganar a los que están sin Torah.

¿Cula será la Torah de Mashiaj? ¿Uno que se inventó a la medida? ¿Uno que significa no obedecer la Torah de YHWH?

Sería bastante conveniente que nos explique que es para usted estar bajo Torah de Mashiaj.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS DE ESTE FORO (ESPECIALMENTE

LAS VISITAS QUE SON ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA):

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para CALLAR para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe guardar LA LEY.

He aqui las CLARAS PALABRAS de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

CLARAMENTE, COMO TODO EL MUNDO PUEDE LEERLO EN Hechos 15: 24, LA RESOLUCION DEL CONCILIO ES UNA ORDEN PARA QUE NADIE ANDE ENSENANDO A OTRO QUE DEBE "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

¡¡Amén!!

"En esto sabemos que conocemos a Dios, si guardamos sus Mandamientos.
El que dice: "Yo lo conozco", y no guarda sus Mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él" 1 Juan 2:3,4.

¿Dices ¡¡¡Amén!!! ?

Mi hermano, antes, usted estaba alejado de la ciudadanía de Yisrael, ajeno a los pactos de las promesas, sin esperanza y sin Elohim en el mundo; porque estaba sin Mashiaj, ahora usted es conciudadano de los santos y miembro de la familia de Elohim.

Por lo cual, no se comporte usted como hijo rebelde, que enseña a no guardar Torah, algo que ni el mismo Mashiaj hizo ¿Es usted mayor que Yahshua para enseñar a no guardarla? ¿Debe el gentil permanecer rebelde a los mandamientos de Abba una vez cimentada su fe en Mashiaj?

Es pecado añadir o quitar a la Palabra de YHWH ¿Que será el llamar a ser rebelde o el estar en contra de ella?

Si usted no guarda Shabbat y está convencido de ello, bien hace, pero no invente que no debe de guardarse, basándose en cuatro cosas que se dijo en Hechos 15 ¿O cree usted que "Amarás a YHWH tu Elohim, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas" no debe de guardarse porque no se mencionó en Hechos 15? ¿Cree usted que "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" no debe de guardarse porque tampoco se mencionó? ¿Y los demás mitzvot que están al alcance de los gentiles?

Si quiere usted legislar sobre estas cuatro cosas de Hechos 15, hágalo con justo juicio, pero no se deje llevar por los antejuicios ni prejuicios.

Los que rechazan la gracia, son incapaces de entender la grandeza del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo. En Hebreos podemos ver y entender esa grandeza. Hay que ver lo que dice el capítulo 9. (Aunque toda la epístola pone de relieve la abrumadora superioridad de Cristo sobre todo lo que se habia experimentado bajo la Ley.)
Recomiendo su lectura....Hablo a los foristas que nos leen. Pido que Dios los ilumine y sepan discernir la verdad y el amor de Dios.

Saludos y bendiciones.

La Biblia muestra claramente que la única ley válida para hoy día es la ley de Cristo, y sobre ella debemos basar toda nuestra fe y manera de vivir.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído...Gálatas 5.4.

Ni a Hechoa 15 ni a Colosenses 2 le veo relacion con la hipocrecia judaizante por la cual Pedro fue reprendido.

Ademas, yo no he propuesto ni estoy proponiendo que nos justifiquemos por medio de la ley.

Es evidente que adolece de razonamiento, Pedro estaba en el grupo judaizante ¿Qué más quiere saber? Recuerde lo Pedro come de la visión y lo de Cornelio (hechos 10) y tenía un problema con los gentiles no resuelto y Pedro entendió lo de la gracia opuesto a la ley luego del Concilio de Jerusalén, no antes y usted todavía no lo entendió-.

"En esto sabemos que conocemos a Dios, si guardamos sus Mandamientos.
El que dice: "Yo lo conozco", y no guarda sus Mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él" 1 Juan 2:3,4.

¿Dices ¡¡¡Amén!!! ?

El día de reposo no entro dentro de los mandamientos morales porque como muchos de las 600 leyes eran ceremoniales y está escrito que en la libertad que me dio Cristo nadie puede juzgarme en cumplir días de fiestas o de días de reposo y no venga con chiquilinadas .