LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco

Gén 48:19 Pero su padre rehusó, y dijo: "Yo sé eso, hijo mío, yo lo sé. El también se hará un pueblo, y él también será grande; no obstante su hermano menor será mayor que él, y su zera formará multitud de naciones.

El hermano menor es Efraim

que es "multitud de naciones", voy a traer la RVA+ Strong

multitud H4393 NCcSMC de • naciones. H1471 NCcPMNH

H4393
מְלֹא
meló
rara vez מְלוֹא meló; o מְלוֹ meló (Eze_41:8); de H4390; plenitud (lit. o fig.):- abundancia, cuadrilla, entero, llenar, lleno, multitud, plenitud, puñado, puño.

H1471
גּוֹי
goi
rara vez (abreviaciףn) גֹּי goi; aparentemente de la misma raíz que H1465 (en el sentido de amontonar); nación extranjera; de aquí, gentil; también (figurativamente) manada de animales, o enjambre de langostas:- gente, gentil, habitar, nación, campo, pueblo.

Melo = Plenitud
Goi = Extranjero, gentil

Luego entonces es PLENITUD DE GENTILES

Tienes que saber que cuando se habla en la Biblia de Efraim, Casa de Jose, y Casa de Israel, son lo mismo, toda vez que en la separación de las dos casas (casa de Israel, y casa de Juda), Jeroboam de la tribu de Efraim reino sobre la Casa de Israel.

Por lo tanto Efraim, es la Plenitud de los gentiles, recordaras que en Jeremias 3:8, le dio carta de divorcio, es decir los separo de EL, para venir a formar parte de los gentiles, extranjeros.

Jer 3:8 Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor – en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.

ahora entenderas cuando el Mashiaj dice:

Mat 15:24 El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."

Espero no te atragantes.

CSLFCO:

LA CONCLUSION FINAL ES QUE NI TU, NI NADIE, TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA MANDARME A GUARDAR LA LEY DEL SINAI (Hechos 15: 25), Y ESO TAMBIEN VA PARA LA CARGA DE GUARDAR EL DIA SABADO (Hechos 15: 28), PUES ELLO ES UNA GRAN CARGA CUANDO SE TRATA DE GUARDAR EL DIA SABADO EN MEDIO DEL MUNDO GENTIL.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

para el pagano (transgresor de la Torah), el descanso es una carga.

cslfco

Gén 48:19 Pero su padre rehusó, y dijo: "Yo sé eso, hijo mío, yo lo sé. El también se hará un pueblo, y él también será grande; no obstante su hermano menor será mayor que él, y su zera formará multitud de naciones.

El hermano menor es Efraim

que es "multitud de naciones", voy a traer la RVA+ Strong

multitud H4393 NCcSMC de • naciones. H1471 NCcPMNH

H4393
מְלֹא
meló
rara vez מְלוֹא meló; o מְלוֹ meló (Eze_41:8); de H4390; plenitud (lit. o fig.):- abundancia, cuadrilla, entero, llenar, lleno, multitud, plenitud, puñado, puño.

H1471
גּוֹי
goi
rara vez (abreviaciףn) גֹּי goi; aparentemente de la misma raíz que H1465 (en el sentido de amontonar); nación extranjera; de aquí, gentil; también (figurativamente) manada de animales, o enjambre de langostas:- gente, gentil, habitar, nación, campo, pueblo.

Melo = Plenitud
Goi = Extranjero, gentil

Luego entonces es PLENITUD DE GENTILES

Tienes que saber que cuando se habla en la Biblia de Efraim, Casa de Jose, y Casa de Israel, son lo mismo, toda vez que en la separación de las dos casas (casa de Israel, y casa de Juda), Jeroboam de la tribu de Efraim reino sobre la Casa de Israel.

Por lo tanto Efraim, es la Plenitud de los gentiles, recordaras que en Jeremias 3:8, le dio carta de divorcio, es decir los separo de EL, para venir a formar parte de los gentiles, extranjeros.

Jer 3:8 Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor – en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.

ahora entenderas cuando el Mashiaj dice:

Mat 15:24 El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."

Espero no te atragantes.

CSLFCO:

LA CONCLUSION FINAL ES QUE NI TU, NI NADIE, TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA MANDARME A GUARDAR LA LEY DEL SINAI (Hechos 15: 25), Y ESO TAMBIEN VA PARA LA CARGA DE GUARDAR EL DIA SABADO (Hechos 15: 28), PUES ELLO ES UNA GRAN CARGA CUANDO SE TRATA DE GUARDAR EL DIA SABADO EN MEDIO DEL MUNDO GENTIL.

Ademas te atragantaste, no entendiste nada, y lo empiezas a vomitar.

Podrán analizar que significa este pasaje de la biblia y que implicancias tiene

Colosenses 2 . Plenitud de vida en Cristo

8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

El que quiera cumplir con el día de reposo que lo haga pero no enseñen pavadas .

Podrán analizar que significa este pasaje de la biblia y que implicancias tiene

Colosenses 2 . Plenitud de vida en Cristo

8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

El que quiera cumplir con el día de reposo que lo haga pero no enseñen pavadas .

Escribes y no entiendes nada.

Observa

No me puedes juzgar porque evito comer mierda (puerco, camarón, langosta, en suma todo animal carroñero), o porque Guardo Shabbat, entiendes?

Todo es sombra de lo que ha de venir.

Entiendes es sombra.

Lo primero que marcaste podrás entenderlo si entiendes esto ultimo, pero esto ultimo podrás entenderlo si aceptas a Yahshua como tu Amo.

Y déjame decirte algo, yo no soy libre como tu, yo soy esclavo de Yahshua.

nadie es libre, o eres esclavo de Ha Satán, o eres esclavo de Yahshua.

mañana

Escribes y no entiendes nada.

Observa

No me puedes juzgar porque evito comer mierda (puerco, camarón, langosta, en suma todo animal carroñero), o porque Guardo Shabbat, entiendes?
Todo es sombra de lo que ha de venir.

Entiendes es sombra.

Lo primero que marcaste podrás entenderlo si entiendes esto ultimo, pero esto ultimo podrás entenderlo si aceptas a Yahshua como tu Amo.

Y déjame decirte algo, yo no soy libre como tu, yo soy esclavo de Yahshua.

nadie es libre, o eres esclavo de Ha Satán, o eres esclavo de Yahshua.

mañana

El que no entiende ni pio eres tu , nunca deje de comer langostin ni camaron y menos carne de cerdo , langosta aquí no hay

Timoteo 4:3
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

wadezu

Patricio,

De una en una...

Primera mentira: versión Patricio

"Como siempre, estas pero MUY EQUIVOCADO, pues mientras los creyentes en Cristo no habian escuchado una palabra de aquellos que venian de Judea ensenando la circuncision (Hechos 15: 1)"

Ahora la version biblia.

Hechos 15:1 RVR1960

Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Segun Patricio los "hermanos" que recibian las enseñanzas de los que venían de judea eran sordos, no habían escuchado una sola palabra......

WADEZU:

Y en que Post yo dije eso ?

Lo habra dicho otro Forista, pero no yo.

Lee bien lo que yo escribi en rojo. NO TE CONFUNDAS !!!

WADEZU:

Como siempre, estas pero MUY EQUIVOCADO, pues mientras los creyentes en Cristo no habian escuchado una palabra de aquellos que venian de Judea ensenando la circuncision (Hechos 15: 1), y tampoco habian escuchado una palabra de aquellos de la secta de los fariseos que ensenaban tambien la circuncision y el guardar la Ley de Moises (Hechos 15: 5), LOS CREYENTES EN CRISTO NO SUFRIAN NI DE INQUIETUD, NI DE PERTURBACION DEL ALMA.

Lo he copiado sic, en el mismo color con el que escribes, lo subrayado es mio...

El que no entiende ni pio eres tu , nunca deje de comer langostin ni camaron y menos carne de cerdo , langosta aquí no hay

Timoteo 4:3
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

me da gusto que tu si entiendas, y en tu entendimiento, el comer mierda (animal carroñero), esta bien, y dios los creo para comer, todo por desconocer la Torah?

Solo que YAHWEH, no creo esos animales para que el hombre los consuma.

Lev 11:1 YAHWEH dijo a Moshe y a Aharon:
Lev 11:2 "Digan a los hijos de Yisra'el: 'Estás son las criaturas vivientes que ustedes pueden comer entre todos los animales de tierra:

tienes que leer todo levítico, o mejor dicho toda la Biblia.

me da gusto que tu si entiendas, y en tu entendimiento, el comer mierda (animal carroñero), esta bien, y dios los creo para comer, todo por desconocer la Torah?

Solo que YAHWEH, no creo esos animales para que el hombre los consuma.

Lev 11:1 YAHWEH dijo a Moshe y a Aharon:
Lev 11:2 "Digan a los hijos de Yisra'el: 'Estás son las criaturas vivientes que ustedes pueden comer entre todos los animales de tierra:

tienes que leer todo levítico, o mejor dicho toda la Biblia.

No discuto su creencia y por mí eres libre de guardar todo lo que usted guarda pero yo sin eso igual conozco a Cristo y estoy bautizado con su Espíritu y no digo que no me guarda la salud porque lo ha hecho dándome indicaciones por ejemplo no pasarme con el azúcar o con las comidas por el Espíritu Santo o cuando deje de fumar hace diez años había recibido de tomar mucha agua.
Saludos.

OBSERVANCIA DE LA LEY

Éxo_20:14 No cometerás adulterio.

Lev_20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

[video]http://www.infobae.com/2015/01/14/1620958-video-al-qaeda-ejecuta-plena-calle-una-mujer-acusada-adulterio-siria[/video]

Éxo 20:8 Acuérdate del día de reposo* para santificarlo.

Un hombre fue muerto por cuanto en el día de reposo estuvo recogiendo leña.

Reflexiones:

1. El día de reposo fue instituido en la creación y todavía está vigente.
2. El día de reposo significa "séptimo". Se refiere a un ciclo de un día en siete días.
3. La iglesia primitiva celebró el día de reposo en el día del Señor, trasladando el día de reposo del sábado al domingo (el primer día de la semana).
4. El día de reposo requiere el cese del trabajo regular (excepto los trabajos imprescindibles) y la asamblea de los santos en la adoración comunitaria.
5. Hay desacuerdo en cuanto a si está bien realizar la función de recreación y sobre la necesidad de obras de misericordia en el día de reposo.

OBSERVANCIA DE LA LEY

Éxo_20:14 No cometerás adulterio.

Lev_20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

[video]http://www.infobae.com/2015/01/14/1620958-video-al-qaeda-ejecuta-plena-calle-una-mujer-acusada-adulterio-siria[/video]

Éxo 20:8 Acuérdate del día de reposo* para santificarlo.

Un hombre fue muerto por cuanto en el día de reposo estuvo recogiendo leña.

Reflexiones:

1. El día de reposo fue instituido en la creación y todavía está vigente.
2. El día de reposo significa "séptimo". Se refiere a un ciclo de un día en siete días.
3. La iglesia primitiva celebró el día de reposo en el día del Señor, trasladando el día de reposo del sábado al domingo (el primer día de la semana).
4. El día de reposo requiere el cese del trabajo regular (excepto los trabajos imprescindibles) y la asamblea de los santos en la adoración comunitaria.
5. Hay desacuerdo en cuanto a si está bien realizar la función de recreación y sobre la necesidad de obras de misericordia en el día de reposo.

El septimo significa el ultimo dia de la semana, porque la semana no tiene ocho....

WADEZU:

Como siempre, estas pero MUY EQUIVOCADO, pues mientras los creyentes en Cristo no habian escuchado una palabra de aquellos que venian de Judea ensenando la circuncision (Hechos 15: 1), y tampoco habian escuchado una palabra de aquellos de la secta de los fariseos que ensenaban tambien la circuncision y el guardar la Ley de Moises (Hechos 15: 5), LOS CREYENTES EN CRISTO NO SUFRIAN NI DE INQUIETUD, NI DE PERTURBACION DEL ALMA.

Lo he copiado sic, en el mismo color con el que escribes, lo subrayado es mio...

WADEZU:

Pero mi comentario se esta refiriendo a los creyentes en Cristo que todavia NO HABIAN ESCUCHADO NI A LOS DE JUDEA, NI A LOS DE LA SECTA DE LOS FARISEOS, respecto a que la salvacion dependia de la circuncision de la carne y que TAMBIEN era un deber guardar la Ley de Moises.NO HABIA NI INQUIETUD, NI PERTURBACION, EN LA IGLESIA DEL SENOR, MIENTRAS NO SE ESCUCHABAN ESAS FALSAS CREENCIAS JUDAICAS RESPECTO A LA CIRCUNCISION Y A "GUARDAR LA LEY".

Los primeros creyentes en Cristo que fueron INQUIETADOS y PERTURBADOS por esas creencias erroneas, fueron los indicados en Hechos 15: 1, 5 y 24.

Pero no hay registro biblico en el libro de Hechos que la Iglesia del Senor hubiese sido afectada con esas ensenanzas erroneas.

O acaso crees tu que el Concilio se equivoco cuando dijo que la Iglesia del Senor habia sido INQUIETADA Y PERTURBADA por las falsas creencias de que debian circuncidarse y "GUARDAR LA LEY" ?

Lee Hechos 15: 25 y ENTERATE.

DEJATE DE ALEGAR ESTUPIDECES Y APRENDE A CREER LO QUE ESTA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!

WADEZU:

WADEZU:

Pero mi comentario se estaba refiriendo a los creyentes en Cristo que todavia NO HABIAN ESCUCHADO NI A LOS DE JUDEA, NI A LOS DE LA SECTA DE LOS FARISEOS, respecto a que la salvacion dependia de la circuncision de la carne y que TAMBIEN era un deber guardar la Ley de Moises.

NO HABIA NI INQUIETUD, NI PERTURBACION, EN LA IGLESIA DEL SENOR, MIENTRAS NO SE ESCUCHABAN ESAS FALSAS CREENCIAS JUDAICAS RESPECTO A LA CIRCUNCISION Y A "GUARDAR LA LEY".

Los primeros creyentes en Cristo que fueron INQUIETADOS y PERTURBADOS por esas creencias erroneas, fueron los indicados en Hechos 15: 1, 5 y 24.

Pero no hay registro biblico en el libro de Hechos que la Iglesia del Senor hubiese sido afectada con esas ensenanzas erroneas.

O acaso crees tu que el Concilio se equivoco cuando dijo que la Iglesia del Senor habia sido INQUIETADA Y PERTURBADA por las falsas creencias de que debian circuncidarse y "GUARDAR LA LEY" ?

Lee Hechos 15: 25 y ENTERATE.

DEJATE DE ALEGAR ESTUPIDECES Y APRENDE A CREER LO QUE ESTA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!

marcelinoc

Patricio:

El texto dice que la mujer esta sujeta POR LA LEY al marido,

Pero tu pervietrtes la Palabra de Dios, diciendo que:

La mujer casada esta sujeta POR LALEY a la ley

Y si tu piensas que Israel es la mujer mencionada aqui, entonces dinos donde dice la Biblia que Dios caso a Israel con la ley.

MARCELINO: CONTINUAS SIENDO EL MENTIROSO QUE SIEMPRE HAS SIDO, PORQUE YO JAMAS HE DICHO QUE "LA MUJER CASADA ESTA SUJETA POR LA LEY A LA LEY". ESO LO DICES TU, CALUMNIANDOME !!!!! Ahora bien, si la Santa Palabra de Dios afirma que "la mujer casada ESTA SUJETA POR LA LEY" (Romanos 7: 2), ESO SIGNIFICA QUE ES LA LEY LA QUE SUJETA A LA MUJER CASADA. Y SI LA LEY SUJETA A LA MUJER CASADA, CLARAMENTE ESO SIGNIFICA QUE LA MUJER CASADA ESTA SUJETA A LA LEY, PORQUE LA LEY LA SUJETA A ELLA. Pero si no entiendes el idioma espanol, NO LO PUEDES ENTENDER. Y si quieres TERGIVERSAR lo q

marcelinoc

Patricio:

El texto dice que la mujer esta sujeta POR LA LEY al marido,

Pero tu pervietrtes la Palabra de Dios, diciendo que:

La mujer casada esta sujeta POR LALEY a la ley

Y si tu piensas que Israel es la mujer mencionada aqui, entonces dinos donde dice la Biblia que Dios caso a Israel con la ley.

MARCELINO:

CONTINUAS SIENDO EL MENTIROSO QUE SIEMPRE HAS SIDO, PORQUE YO JAMAS HE DICHO TEXTUALMENTE LAS PALABRAS QUE "LA MUJER CASADA ESTA SUJETA POR LA LEY A LA LEY". NO HE DICHO EXACTAMENTE ESO.

ESO LO DICES TU, CALUMNIANDOME !!!!!

Ahora bien, si la Santa Palabra de Dios afirma que "la mujer casada ESTA SUJETA POR LA LEY" (Romanos 7: 2), ESO SIGNIFICA QUE ES LA LEY LA QUE SUJETA A LA MUJER CASADA.

Y SI LA LEY SUJETA A LA MUJER CASADA, CLARAMENTE ESO SIGNIFICA QUE LA MUJER CASADA ESTA SUJETA A LA LEY, PORQUE LA LEY LA SUJETA A ELLA.

Pero si no entiendes el idioma espanol, SIMPLEMENTE NO LO PUEDES ENTENDER.

Y si quieres TERGIVERSAR lo que es una verdad clara, PUES TERGIVERSA TODO LO QUE QUIERAS Y SIGUE ADELANTE AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR PISOTEAR LA SANTA PALABRA DE DIOS.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

Si Ud. tiene interes en escudrinar EL LIBRO DEL APOCALIPSIS, lo invito al Blog que abri en el "FORO SOBRE SECTAS", bajo el titulo "ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS".

Mis presentaciones son estrictamente basadas en la Palabra de Dios y no estan fundadas absolutamente en ningun libro acerca del Apocalipsis que Ud. pueda hallar en alguna Libreria Evangelica de cualquier pais del mundo.

Por lo tanto, le garantizo que lo que Ud. leera alli, jamas lo ha leido en ningun libro.

EL APOCALIPSIS ES EXPLICADO DE UNA MANERA QUE PUEDE SER CLARAMENTE ENTENDIDO.

El septimo significa el ultimo dia de la semana, porque la semana no tiene ocho....

Despues del septimo dia viene el octavo dia, los cristianos somos del Octavo dia, de una nueva creacion.

Los judios nombran sus dias de la semana enumerandolos

ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

Si Ud. tiene interes en escudrinar EL LIBRO DEL APOCALIPSIS, lo invito al Blog que abri en el "FORO SOBRE SECTAS", bajo el titulo "ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS".

Mis presentaciones son estrictamente basadas en la Palabra de Dios y no estan fundadas absolutamente en ningun libro acerca del Apocalipsis que Ud. pueda hallar en alguna Libreria Evangelica de cualquier pais del mundo.

Por lo tanto, le garantizo que lo que Ud. leera alli, jamas lo ha leido en ningun libro.

EL APOCALIPSIS ES EXPLICADO DE UNA MANERA QUE PUEDE SER CLARAMENTE ENTENDIDO.

Espero que no termine la gran ramera siendo la Iglesia Catolica, eso seria haber dejado los arietes de la secta sabatica de Helena.

Solo lei un poco, pero noto que nunca le han dicho que el libro de Apocalipsis no es un libro profetico, es un libro escrito en un estilo profetico, el Apocalipsis es un recuento de la Escitura.

JesusdelPilar

Espero que no termine la gran ramera siendo la Iglesia Catolica, eso seria haber dejado los arietes de la secta sabatica de Helena.

Solo lei un poco, pero noto que nunca le han dicho que el libro de Apocalipsis no es un libro profetico, es un libro escrito en un estilo profetico, el Apocalipsis es un recuento de la Escritura.

ESTA ES MI RESPUESTA:

"Bienaventurado EL QUE LEE, y los que OYEN las palabras de esta profecia, y GUARDAN las cosas en ella escritas; porque el tiempo esta cerca" (Apocalipsis 1: 3).

Y, ahora, es la Iglesia Catolica o el Vaticano "LA GRAN RAMERA" ?

El angel se lo revelo a Juan:

"La mujer que has visto ES la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra" (Apocalipsis 17: 18).

Ahora yo te pregunto a ti:

Existia la ciudad del Vaticano en los dias de Juan ?

O estaba ya en existencia la Iglesia Catolica operando desde alguna ciudad, en los dias de Juan ?

LA RESPUESTA OBVIA ES UN CATEGORICO NO.

Entonces, hemos de buscar en la historia cual era LA CIUDAD que en los dias de Juan reinaba "sobre los reyes de la tierra" (Apocalipsis 17: 18).

marcelinoc
Patricio

El texto No dice que los judios estaban sujetos a la ley de Dios, sino que la casada esta sujeta al marido.

Fijate bien que NO dice sujeta a la ley, sino sujeta al marido.

MARCELINO:

Eres mas mentiroso que un mundano, pues el texto SI DICE QUE "la mujer casada ESTA SUJETA POR LA LEY al marido mientras este vive" (Romanos 7: 2).

Y como Pablo esta hablando "con los que conocen LA LEY" (Romanos 7: 1), ESTO DEMUESTRA QUE LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS A LA LEY, pero despues de su conversion a Cristo, Pablo dijo no estar sujeto a LA LEY a la cual estaban SUJETOS los judios (1 Corintios 9: 20), sino que Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

SOLAMENTE UN MENTIROSO COMO TU PUEDE TERGIVERSAR LA PALABRA DE DIOS DE UNA MANERA TAN ASQUEROSA Y REPUGNANTE !!!!

PERO ESO ES LO QUE SIGNIFICA SER UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE DEBE SER FIEL A LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE !!!!

Ademas, el Concilio de Jerusalen establecio que los apostoles de Jesucristo NO DIERON ORDEN A NADIE para que se mandara a "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 25), por lo tanto, MARCELINO, LA LEY QUE SE DIO A ISRAEL NO DEBE GUARDARSE.

"Hemos oido que algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, os han INQUIETADO con palabras, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 25).

MARCELINO:

No debemos ni circuncidarnos en la carne, ni tampoco debemos "GUARDAR LA LEY", porque los que hemos creido en Cristo no "GUARDAMOS LA LEY" dada a Israel, sino que guardamos "LA LEY DE CRISTO".

Muestra usted bastante desconocimiento de lo que es una constitución, una ley, y las normas legales que conforman el ordenamiento jurídico de un país, por ello se confunde.

Torah es un conjunto de instrucciones, y en ella hay instrucciones para el sacerdocio, para los jóvenes, para las mujeres solteras y casadas, para los varones solteros y casados, para los que viven en Yisrael, para los que viven fuera, etc, etc, etc.

Cuando Rav Shaul se refiere "a los que conocen Torah", se refiere a todo aquel que puede discernir las diferentes instrucciones, y en este caso es sobre la mujer casada, no toda la Torah; y como a usted y a sus creencias "no le es conveniente" que ello es lo que Rav Shaul trata, afirma que son todas las instrucciones dadas por el Creador.

Justa medida varón, medida por medida, si no entiende de ello, vano es su razonamiento y se está echando lazo.

RO 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

No se en que país vive, pero yo pago impuestos en mi país, y es mi deber hacerlo todos los días de mi vida, no por ello puedo decir que soy esclavo de ello, sino que es mi deber como ciudadano de mi páis. Idem con las leyes de tránsito, del matrimonio, etc, etc, etc, porque es mi deber el cumplirlas, no por ello "soy maldito" o soy "esclavo" o soy un infractor para estar perseguido por ella o bajo pena por cumplirlas.