MartínH
Muestra usted bastante desconocimiento de lo que es una constitución, una ley, y las normas legales que conforman el ordenamiento jurídico de un país, por ello se confunde.
Torah es un conjunto de instrucciones, y en ella hay instrucciones para el sacerdocio, para los jóvenes, para las mujeres solteras y casadas, para los varones solteros y casados, para los que viven en Yisrael, para los que viven fuera, etc, etc, etc.
Cuando Rav Shaul se refiere "a los que conocen Torah", se refiere a todo aquel que puede discernir las diferentes instrucciones, y en este caso es sobre la mujer casada, no toda la Torah; y como a usted y a sus creencias "no le es conveniente" que ello es lo que Rav Shaul trata, afirma que son todas las instrucciones dadas por el Creador.
Justa medida varón, medida por medida, si no entiende de ello, vano es su razonamiento y se está echando lazo.
RO 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
No se en que país vive, pero yo pago impuestos en mi país, y es mi deber hacerlo todos los días de mi vida, no por ello puedo decir que soy esclavo de ello, sino que es mi deber como ciudadano de mi páis. Idem con las leyes de tránsito, del matrimonio, etc, etc, etc, porque es mi deber el cumplirlas, no por ello "soy maldito" o soy "esclavo" o soy un infractor para estar perseguido por ella o bajo pena por cumplirlas.
MARTIN H.:
"GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 25) es algo que ni Ud., ni nadie, me lo va a mandar, y eso se refiere a "LA LEY" dada en el Sinai, a la nacion de Israel.
Yo soy gentil Y A MI NO SE ME DIO ESA LEY.
Como Pablo lo dijo, yo no estoy sin Ley, sino "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).
A mi se me mando a guardar lo que CRISTO (NO LO QUE MOISES mando guardar cuando bajo del monte Sinai) le dijo a sus discipulos que ellos guardaran y fueran por el mundo haciendo discipulos a "todas las naciones" (Mateo 28: 19 y 20).
Ud. guarde lo que Ud. quiera pero no me inquiete, ni me perturbe el alma MANDANDOME A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 25).
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.