LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Patricio

Sigues haciendo el rídículo poniendo de manifiesto tu poca capacidad de comprensión lectora...

Ahora para tí, el que subía de judea no creia en Cristo y enseñaba a los gentiles, que creían en Cristo, que solo debían circuncidarse (pero no guardar la Ley de Moisés) para ser salvo.

En tu comprension lectora cauterizada por tu fobia a la Ley de Dios, los que subian de judea decian a los gentiles convertidos: "NO CREAS EN CRISTO NI GUARDES LA LEY DE MOISES, SOLO CIRCUNCIDATE PARA QUE SEAS SALVO

Nos presentas a un judio, estereotipado a tu conveniencia, renunciando a su esencia, a la Ley de Moisés.

Y, por lado, nos traes a un fariseo, creyente en Cristo, mucho más exigente que los que subieron de Judea, pidiendo que, además de circuncidarse debian guardar la Ley de Moisés.

En cambio, según tu, la posición farisea ya no tenía como eje central la salvación...y, nuevamente yerras al traernos a un fariseo estereotipado renunciando a su esencia, de ver en la Ley de Moises un medio de salvación..

Quien os fascinó o que espíritu te mueve para negar lo que claramente enseñan las escrituras en hechos 15 que tanto los que subían de judea como los fariseos, enseñaban que fuera del pueblo de Israel no existía salvación ...: ADEMAS DE CRISTO, CIRCUNCIDATE Y GUARDA LA LEY DE MOISES PARA SER SALVO

Marco en rojo las expresiones agresivas innecesarias para la argumentación.

Marco en rojo las expresiones agresivas innecesarias para la argumentación.

De acuerdo.

Ahora deseamos que participes el tema y sea usted bienvenido.

Nada mas que sea un poco tolerante con nosotros.

wadezu

Patricio

Sigues haciendo el rídículo poniendo de manifiesto tu poca capacidad de comprensión lectora...

Ahora para tí, el que subía de judea no creia en Cristo y enseñaba a los gentiles, que creían en Cristo, que solo debían circuncidarse (pero no guardar la Ley de Moisés) para ser salvo.

En tu comprension lectora cauterizada por tu fobia a la Ley de Dios, los que subian de judea decian a los gentiles convertidos: "NO CREAS EN CRISTO NI GUARDES LA LEY DE MOISES, SOLO CIRCUNCIDATE PARA QUE SEAS SALVO

Nos presentas a un judio, estereotipado a tu conveniencia, renunciando a su esencia, a la Ley de Moisés.

Y, por lado, nos traes a un fariseo, creyente en Cristo, mucho más exigente que los que subieron de Judea, pidiendo que, además de circuncidarse debian guardar la Ley de Moisés.

En cambio, según tu, la posición farisea ya no tenía como eje central la salvación...y, nuevamente yerras al traernos a un fariseo estereotipado renunciando a su esencia, de ver en la Ley de Moises un medio de salvación..

Quien os fascinó o que espíritu te mueve para negar lo que claramente enseñan las escrituras en hechos 15 que tanto los que subían de judea como los fariseos, enseñaban que fuera del pueblo de Israel no existía salvación ...: ADEMAS DE CRISTO, CIRCUNCIDATE Y GUARDA LA LEY DE MOISES PARA SER SALVO.

WADEZU:

Se nota que TE MOLESTA ENORMEMENTE LA CLARA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS.

Yo unicamente te he mostrado lo que esta escrito en la Palabra de Dios, Y ESO TE IRRITO TREMENDAMENTE.

Sin embargo, ESO ESTA ESCRITO POR EL ESPIRITU SANTO Y ASI ES, te guste o no te guste.

Precisamente, Pablo dijo que "algunos QUE VENIAN DE JUDEA ensenaban a los hermanos: Si no os CIRCUNCIDAIS conforme al rito de Moises, NO PODEIS SER SALVOS" (Hechos 15: 1). Pablo no dijo que "los que venian de Judea" "habian creido" en Cristo.

Sin embargo, cuando Pablo se refirio a otro grupo de judios, EN LA CIUDAD DE JERUSALEN, "algunos de la secta de LOS FARISEOS, QUE HABIAN CREIDO", Pablo fue claro en indicar que estos FARISEOS "HABIAN CREIDO".

"HABIAN CREIDO" EN QUIEN ?

EN CRISTO !!!.

Pero el problema con estos FARISEOS que "HABIAN CREIDO" EN CRISTO es que tambien decian que debia guardarse "LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 5).

Frente a estas 2 ensenanzas FALSAS, el Concilio dio una respuesta bien clara a la Iglesia del Senor, la cual fue la siguiente: MANDAR CIRCUNCIDARSE Y "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24) era una orden QUE LOS APOSTOLES DE CRISTO NO HABIAN DADO, que producia una INQUIETUD Y PERTURBACION DE LAS ALMAS de aquellos que habian creido en Cristo (Hechos 15: 24).

PROBLEMA SOLUCIONADO.

La Iglesia de Cristo no necesita que se le ordene ni LA CIRCUNCISION, ni "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 25) del Pacto Antiguo.

De consiguiente, los SABATISTAS Y ESPECIALMENTE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, MUCHO YERRAN AL ENSENAR QUE DEBE CREERSE EN CRISTO Y TAMBIEN DEBE GUARDARSE LA LEY DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

ENSENAR ESO ES ENSENAR UN FARISEISMO MODERNO !!!!! (Hechos 15: 5).

LA LEY QUE LOS QUE CREEN EN CRISTO DEBEN GUARDAR, PORQUE ESTAN BAJO ELLA, ES LA MISMA QUE PABLO GUARDABA DESPUES DE HABER CREIDO EN CRISTO: "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Y SI ESO NO TE GUSTA, WADEZU, SIENTETE LIBRE DE ENOJARTE TODO LO QUE TU MAS TU QUIERAS.

PERO MI BUEN CONSEJO ES QUE TIRES A UNA HOGUERA TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, CON TODAS SUS FALSAS ENSENANZAS: QUEMALOS DE UNA VEZ !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezu

Patricio

Quien os fascinó o que espíritu te mueve para negar lo que claramente enseñan las escrituras en hechos 15 que tanto los que subían de judea como los fariseos, enseñaban que fuera del pueblo de Israel no existía salvación ...: ADEMAS DE CRISTO, CIRCUNCIDATE Y GUARDA LA LEY DE MOISES PARA SER SALVO.

WADEZU:

Yo unicamente te he mostrado lo que esta escrito en la Palabra de Dios, Y ESO TE IRRITO TREMENDAMENTE.

Sin embargo, ESO ESTA ESCRITO POR EL ESPIRITU SANTO Y ASI ES, te guste o no te guste.

Precisamente, Pablo dijo que "algunos QUE VENIAN DE JUDEA ensenaban a los hermanos: Si no os CIRCUNCIDAIS conforme al rito de Moises, NO PODEIS SER SALVOS" (Hechos 15: 1). Pablo no dijo que "los que venian de Judea" "habian creido" en Cristo.

Sin embargo, cuando Pablo se refirio a otro grupo de judios, EN LA CIUDAD DE JERUSALEN, "algunos de la secta de LOS FARISEOS, QUE HABIAN CREIDO", Pablo fue claro en indicar que estos FARISEOS "HABIAN CREIDO".

EN CRISTO !!!.

Pero el problema con estos FARISEOS que "HABIAN CREIDO" EN CRISTO es que tambien decian que debia guardarse "LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 5).

Frente a estas 2 ensenanzas FALSAS, el Concilio dio una respuesta bien clara a la Iglesia del Senor, la cual fue la siguiente: MANDAR CIRCUNCIDARSE Y "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24) era una orden QUE LOS APOSTOLES DE CRISTO NO HABIAN DADO, que producia una INQUIETUD Y PERTURBACION DE LAS ALMAS de aquellos que habian creido en Cristo (Hechos 15: 24).

PROBLEMA SOLUCIONADO.

La Iglesia de Cristo no necesita que se le ordene ni LA CIRCUNCISION, ni "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 25) del Pacto Antiguo.

De consiguiente, los SABATISTAS Y ESPECIALMENTE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, MUCHO YERRAN AL ENSENAR QUE DEBE CREERSE EN CRISTO Y TAMBIEN DEBE GUARDARSE LA LEY DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

LA LEY QUE LOS QUE CREEN EN CRISTO DEBEN GUARDAR, PORQUE ESTAN BAJO ELLA, ES LA MISMA QUE PABLO GUARDABA DESPUES DE HABER CREIDO EN CRISTO: "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Y SI ESO NO TE GUSTA, WADEZU, SIENTETE LIBRE DE ENOJARTE TODO LO QUE TU MAS QUIERAS.

PERO MI BUEN CONSEJO ES QUE TIRES A UNA HOGUERA TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, CON TODAS SUS FALSAS ENSENANZAS: QUEMALOS DE UNA VEZ !!!!

Manhattan

Señor Grillo:

Gracias por su opinión. Gracias por no escandalizarse, por eso no entiendo su comentario ni su intervención en el tema. En el foro tenemos un magnifico Webmaster que modera el debate.

Saludos y bendiciones.

HNA. MANHATTAN:

Biblicamente hablando, el NOMBRE del tema que aqui se trata no representa correctamente a los actuales SABATISTAS.

En lugar de decir "Los nuevos JUDAIZANTES vuelven a colocar el yugo sobre los hombres", BIBLICAMENTE hablando, el nombre del tema deberia ser:

"Los nuevos FARISEOS vuelven a colocar el yugo sobre los hombres", porque Pablo claramente dijo que la falsa doctrina de ensenar que se debe creer en Cristo y tambien se debe GUARDAR "LA LEY DE MOISES", ES UNA ENSENANZA DE "LA SECTA DE LOS FARISEOS" (Hechos 15: 5).

Estos SABATISTAS son mas que simples JUDAIZANTES: SON FARISEOS !!!!

Asi como los Fariseos de antano se opusieron tenazmente a Cristo, LOS FARISEOS ACTUALES SE OPONEN TENAZMENTE A "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9 : 21).

Lo más curioso es que no negaron ser agresivos, sólo cuestionaron que se los diga.

No se puede negar lo que es evidente en mayor o menor grado, según la sensibilidad del lector....y tenga la certeza que su opinión es respetable...

Aún cuando no soy de "casa", bienvenido al foro. Y si desea participar, con mayor razón.

Pero tu, MARCELINO, APOSTATAS DE LAS ENSENANZAS DE UN APOSTOL DE JESUCRISTO POR SEGUIR LAS FALSAS ENSENANZAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, LAS CUALES DICEN QUE EL ESPIRITU DE PROFECIA QUE ELLOS GUARDAN ES EL QUE SE MANIFESTO EN ELENA G. DE WHITE, QUIEN ENSENO CONTRARIAMENTE A PABLO, CUANDO ELLA DIJO QUE LA IGLESIA DE CRISTO ESTABA SUJETA A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, ESTO ES, LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

ESTA FALSA PROFETA JAMAS ENSENO TEXTUALMENTE QUE LA IGLESIA DE CRISTO DEBIA GUARDAR "LA LEY DE CRISTO".

Y como tu, MARCELINO, eres un Adventista del Septimo Dia, ESTAS OBLIGADO A CREER LO QUE TU IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA TE ORDENA CREER EN EL CERTIFICADO DE BAUTISMO, ESTO ES, CREER EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ELENA G. DE WHITE .... AUNQUE TU MENTIROSAMENTE LO NIEGUES MILLONES DE VECES !!!!

Patricio

Todo esto nada tiene que ver con mis aportes que han sido en base a la sagrada escritura.

Pareciera ser que estas debatiendo con la iglesia adventista y/o con Elena de White.

Pero te equivocas, yo no me llamo asi, yo me llamo Marcelino.

Mis aportes van bajo este nombre y en base a las escrituras

y en el peor de los casos en base a lo que yo entiendo de las escrituras.

Ir mas alla de esto al tratar conmigo, en tu caso me parecen patadas de ahogado y

en el mejor de los casos, lo tuyo es carencia de argumentos biblicos.

EN ELENA G. DE WHITE, QUIEN ENSENO CONTRARIAMENTE A PABLO, CUANDO

ELLA DIJO QUE LA IGLESIA DE CRISTO ESTABA SUJETA A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS,

ESTO ES, LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

Patricio

Solo para satisafacer mi curiosidad y aprovechando que eres un wahista,

dinos en que libro y pagina esta escrito textulamente lo que tu dices que ella dijo,

incluyendo donde diga que hay que creer lo contrario a lo que dijo el apostol Pablo.

MARCELINO:

El APOSTATA de la Palabra de Dios, eres tu, MARCELINO, porque TE OPONES a las ensenanzas claras de un apostol de Jesucristo,

No Patricio yo no acostumbro modificar lo que la Biblia dice y tu le agragaste a lo que dice en 1 Juan 3:4.

Ademas es mentira que yo me oponga a lo dicho por Pablo; mas bien me opongo a algunas cosas que tu dices.

Pablo, quien dijo que el NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

Asi es, Pablo no tenia por costumbre sujetarse a leyes inventadas por hombres.

En cambio los judios si se sujetaban a los mandamientos de hombres mas NO a los de Dios.

LOS JUDIOS, POR EL DEBER DE TENER QUE OBEDECER EL PACTO DEL SINAI, ESTABAN SUJETOS A LA LEY DEL SINAI,
PERO PABLO DIJO NO ESTAR SUJETO A ESA LEY (1 Corintios 9: 20).​
El texto no dice que Pablo se oponia a la ley proclamada en el Sinai, eso lo dices tu.

Ademas los judios en su mayoria jamas se sujetaron a la ley de Dios.

Porque vuestros padres me DEJARON, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron,

y ante ellos se postraron, y me DEJARON a mí y no guardaron mi ley; Jeremias 16:11.

Marcelinoc, este pasaje coloca un cuchillo a tu garganta. Lee, reconoce y aplica:
Romanos 13:10. El amor no hace mal al prójimo; así que el CUMPLIMIENTO DE LA LEY es el amor.
Y volvemos a lo mismo: Como puedes tu CUMPLIR la ley de Dios con amor,

siendo que tu sostienes que dicha ley no es para nosotros, sino para Israel??

Romanos 10:4: porque el fin de la ley ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree.

El texto no dice que Cristo le puso fin a la ley.

Pero su tu crees que Cristo le puso fin a la ley, entonces por que tienes que cumplir la ley con amor ??

Por que vas a cumplir con una ley que tu crees que ya fue finiquitada ??

Marcelinoc, por amor al Señor, entiende que estamos encarcelados o atrapados temporalmente en una "carne" que es enemiga de Dios...es una lucha diaria...y en ocasiones a nuestra mente llegan pensamientos impíos...este hecho de vivir en un cuerpo de muerte nos hace vitalmente dependientes de Cristo y no de la ley por cuanto este código judío no tiene vida en sí mismo...fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo.

NO insistas pues te he dicho hasta el cansancio que yo NO dependo de la ley para ser salvo, sino de Cristo,

la ley tampoco santifica a nadie; estas NO son funciones de la ley.

No creo en tu interpretación privada. Hay otras Escrituras que arrojan luz sobre el significado de este pasaje que traes...
pues está hablando del Señor Jesucristo, lee versículo anterior:
2Ti 1:8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y
la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Eres tu el que quieres INTERPRETAR privadamente, el texto en lugar de aceptar lo que el texto dice.

El texto simplemente dice que la gracia nos fue dada en Cristo antes de los tiempos de los siglos.

Por favor no rechaces o niegues la gracia de Dios.

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir,
la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1 Pedro 1:20: ya destinado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Estos textos no dicen que no existia la gracia, sino que Jesucristo fue manifestado en los postreros tiempos.

No pareces ser muy evangelico, sino un legalista.

Te robaron el criterio propio.

Asi es, mi criterio en temas de salvacion NO cuenta, sino el criterio de Dios manifestado en las escrituras,

el cual tu no aceptas, pues crees que Dios ha tenido diversos metodos de salvacion.

marcelinoc

Patricio

Todo esto nada tiene que ver con mis aportes que han sido en base a la sagrada escritura.

Pareciera ser que estas debatiendo con la iglesia adventista y/o con Elena de White.

Ir mas alla de esto al tratar conmigo, en tu caso me parecen patadas de ahogado y

MARCELINO CHAVEZ, UN MIEMBRO ACTIVO DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Eso te lo creeria, Marcelino, unicamente si tu me afirmas que ya no eres mas un miembro ACTIVO de la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

Pero como miembro ACTIVO de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, Y PREDICADOR DESDE EL MISMO PULPITO DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, tu promesa de creer en el Espiritu de Profecia de Elena G. de White la diste PUBLICAMENTE, como testimonio A TODA LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, el dia que te bautizaste y ACEPTASTE las condiciones del Certificado de Bautismo Adventista del Septimo Dia, el cual requiere de ti QUE CREAS EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ELENA G. DE WHITE.

marcelinoc

Patricio

dinos en que libro y pagina esta escrito textulamente lo que tu dices que ella dijo,

incluyendo donde diga que hay que creer lo contrario a lo que dijo el apostol Pablo.

MARCELINO:

No hay UN SOLO LIBRO de Elena G. de White que NO DIGA que los creyentes en Cristo deben guardar la Ley de las 2 tablas de piedra.

TODOS sus libros, absolutamente TODOS, ensenan que debe guardarse la Ley de las 2 tablas de piedra.

Basta con que saques de tu biblioteca personal los libros "EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES" y el libro "CONSEJOS PARA LOS MINISTROS", ambos son libros que tu tienes y que fueron escritos por tu Elenita G. de White.

POR ESO QUE TU ERES TAN ADICTO A LA LEY DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA !!!!!

Pero tu, MARCELINO, APOSTATAS DE LAS ENSENANZAS DE UN APOSTOL DE JESUCRISTO POR SEGUIR LAS FALSAS ENSENANZAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, LAS CUALES DICEN QUE EL ESPIRITU DE PROFECIA QUE ELLOS GUARDAN ES EL QUE SE MANIFESTO EN ELENA G. DE WHITE, QUIEN ENSENO CONTRARIAMENTE A PABLO, CUANDO ELLA DIJO QUE LA IGLESIA DE CRISTO ESTABA SUJETA A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, ESTO ES, LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

ESTA FALSA PROFETA JAMAS ENSENO TEXTUALMENTE QUE LA IGLESIA DE CRISTO DEBIA GUARDAR "LA LEY DE CRISTO".

Y como tu, MARCELINO, eres un Adventista del Septimo Dia, ESTAS OBLIGADO A CREER LO QUE TU IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA TE ORDENA CREER EN EL CERTIFICADO DE BAUTISMO, ESTO ES, CREER EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ELENA G. DE WHITE .... AUNQUE TU MENTIROSAMENTE LO NIEGUES MILLONES DE VECES !!!!

Patricio

ELENA G. DE WHITE, QUIEN ENSENO CONTRARIAMENTE A PABLO, CUANDO

ELLA DIJO QUE LA IGLESIA DE CRISTO ESTABA SUJETA A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS,

ESTO ES, LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

Patricio

MARCELINO CHAVEZ, UN MIEMBRO ACTIVO DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:
Eso te lo creeria, Marcelino, unicamente si tu me afirmas que ya no eres mas un miembro ACTIVO de la Iglesia Adventista del Septimo Dia.
Pero como miembro ACTIVO de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, Y PREDICADOR DESDE EL MISMO PULPITO DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, tu promesa de creer en el Espiritu de Profecia de Elena G. de White la diste PUBLICAMENTE, como testimonio A TODA LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, el dia que te bautizaste y ACEPTASTE las condiciones del Certificado de Bautismo Adventista del Septimo Dia, el cual requiere de ti QUE CREAS EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ELENA G. DE WHITE.

Nuevamente nada que ver con mis aportes basados solo en la bIblia.

Pero como no tienes respuestas congruentes, solo tratas de distraer a los foristas con tu idolo White.

Yo no baso mis creencias en dicha mujer y te consta, pero te haces el tarugo.​

wadezu

Patricio

WADEZU:

EN CRISTO !!!.

PROBLEMA SOLUCIONADO.

Y SI ESO NO TE GUSTA, WADEZU, SIENTETE LIBRE DE ENOJARTE TODO LO QUE TU MAS TU QUIERAS.

Patricio,

Te aferras a un concepto erróneo solo por terquedad...

Veamos...

Algunos que subían de judea decían a los creyentes en Cristo, a los que habían aceptado el evangelio de la salvación, que debían circuncidarse para ser salvos.

En otras palabras, decian que el gentil que había creido en Cristo debía guardar la Ley de Moisés para ser salvo.

Y como tu concluyes, los fariseos también pensaban lo mismo, habiendo aceptado a Cristo, debían guardar la Ley de Moises para ser salvo..

Entonces la controversia gira en torno a lo que se necesita para llegar a ser salvo.

El concilio conclue en dos cosas...

La salvación solo es en Cristo...Solo Cristo Salva

Pero...

Manda abstenerse de lo sacrificado a ídolos, sangre, ahogado y fornicación porque....Moisés tiene quien le lea en las sinagogas todos los sabados...

Y ¿por qué el mandato si solo Cristo salva?....No quiero decir con esto que las obras salvan...sino que la misma se deriva de la controversia...

Entonces por qué el mandato, si la Ley de Moisés no era necesaria para la salvación...?

¿podrás razonar?....

Dejando por un momento de lado los incontenibles malos modos que desbordan como cosa de la cual se sienten orgullosos algunos, trataré de expresar, brevemente, mi opinión al respecto.

Entiendo que hay una sola manera de alcanzar la salvación, la cual es por gracia (inmerecida) y por medio de la fe.

Aunque es por gracia, no es gratuita, sino que fue necesario el sacrificio de Cristo.

Las demandas de la Ley de Dios expresan justamente eso: que la única manera de alcanzar la salvación es recibiendo un perdón inmerecido, una elección divina sólo justificada en los actos de Dios, y no del hombre. ¿Porque? porque el que pretende agradar a Dios cumpliendo la ley, siempre está debiendo algo.

El hijo de Dios, el cristiano, tiene por causa de la guía del Espíritu Santo el deseo de hacer la voluntad de Dios y la orientación para hacer lo correcto. El camino dela vida de un hijo de Dios es muy diferente al que está tratando de alcanzar el favor de Dios mereciéndolo. Personalmente, es penoso verlo.

No voy a poner pasajes bíblicos para fundamentar cada palabra que digo. Lo que opino y creo se basa en mi lectura y estudio de las Escrituras. No le impongo mi manera de leer a nadie, pero el que busca sinceramente la verdad, considerará mi punto de vista, y tal vez le sirva para algo. El que no está de acuerdo y es intolerante, me insultará aunque llene este post de versículos. Si alguien quiere saber porqué digo lo que digo, en privado le explicaré con más detalle.

Gracias.

Dejando por un momento de lado los incontenibles malos modos que desbordan como cosa de la cual se sienten orgullosos algunos, trataré de expresar, brevemente, mi opinión al respecto.

Entiendo que hay una sola manera de alcanzar la salvación, la cual es por gracia (inmerecida) y por medio de la fe.

Por mi parte,considero que hay dos principios alternativos.

Aunque es por gracia, no es gratuita, sino que fue necesario el sacrificio de Cristo.

Las demandas de la Ley de Dios expresan justamente eso: que la única manera de alcanzar la salvación es recibiendo un perdón inmerecido, una elección divina sólo justificada en los actos de Dios, y no del hombre. ¿Porque? porque el que pretende agradar a Dios cumpliendo la ley, siempre está debiendo algo.

El hijo de Dios, el cristiano, tiene por causa de la guía del Espíritu Santo el deseo de hacer la voluntad de Dios y la orientación para hacer lo correcto. El camino dela vida de un hijo de Dios es muy diferente al que está tratando de alcanzar el favor de Dios mereciéndolo. Personalmente, es penoso verlo.

Claro que da pena verlo aferrado al ayo estando ya presente Cristo.

Eso si que da verguenza!

No voy a poner pasajes bíblicos para fundamentar cada palabra que digo. Lo que opino y creo se basa en mi lectura y estudio de las Escrituras. No le impongo mi manera de leer a nadie, pero el que busca sinceramente la verdad, considerará mi punto de vista, y tal vez le sirva para algo. El que no está de acuerdo y es intolerante, me insultará aunque llene este post de versículos. Si alguien quiere saber porqué digo lo que digo, en privado le explicaré con más detalle. Gracias

Nada de privado...quien le ya dicho que el agua tibia es un descubrimiento que debe tratarse en privado.

No te preocupes por lo acalorado que se ponga el foro, son como dos monólogos, he escrito, sin que al que se le escribe lo entienda, otros me han contestado, sin entender lo que escriben.

Correcto

Fue necesaria la Sangre del Mashiaj, el pago por nuestros pecados. (y después no peques mas; pecado es infracción de la Torah "ley")

1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh.

Es correcto, hasta cierto punto, es necesario al hombre haga las obras que YAHWEH ha preparado de antemano para que el hombre ande en ellas.

Efe 2:10 Somos hechura de YAHWEH, creados en unión con el Mashíaj Yahshúa, para una vida de buenas obras de antemano preparada por YAHWEH, para que así hiciéramos.

El hijo de YAHWEH, conoce cual es la voluntad de YAHWEH, y lo hace, el hijo de YAHWEH, es muy diferente a muchos.

No voy a poner pasajes bíblicos para fundamentar cada palabra que digo. Lo que opino y creo se basa en mi lectura y estudio de las Escrituras. No le impongo mi manera de leer a nadie, pero el que busca sinceramente la verdad, considerará mi punto de vista, y tal vez le sirva para algo. El que no está de acuerdo y es intolerante, me insultará aunque llene este post de versículos. Si alguien quiere saber porqué digo lo que digo, en privado le explicaré con más detalle.

Gracias.

Como puedes fundamentar tus opiniones?, si no tienen fundamento, en eso quedan en opiniones, la Palabra de YAHWEH, es la única que nos guía, y nos enseña, tus opiniones, son eso, opiniones.