Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
yo soy de Cristo y Cristo es Señor del día de reposo
Marcos 2.27 También les dijo: El día de reposo[c] fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.[d]
28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo
Veamos tus ideas centrales:
"El dia de reposo no fue incluido en las órdenes apostolicas del concilio de Jerusalén". Me temo que no leiste con detenimiento, porque la Biblia dice lo contrario..
Hechos 15:19-21 RVR1960
Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
"conseguir favor especial de Dios por guardar el dia de reposo". Es el mismo "favor" que se consigue guardando los otros nueve sobre los que no tienes objeciones...
"no inalido el dia de descanso o el dia dedicado a Dios, si es sábado o domingo". Dios santificó solo el día septimo de la semana. No hay otro dia santo. Hacer santo determinado o determinados días no es prerrogativa del hombre. Solo Dios santifica...
"No queremos volver a la esclavitud de la Ley"..Bien haces, solo que confundes la Ley a la que fuiste esclavo..Pablo lo tenía muy claro cuando dijo" Porque la Ley del Espíritu de Vida en Cristo me ha Librado de la Ley del Pecado y de la muerte"..Pero veo que tu crees que eras esclavo de la Ley de Dios...No existe un solo texto bíblico que afirme que éramos esclavos de la Ley de Dios...
yo soy de Cristo y Cristo es Señor del día de reposo
Marcos 2.27 También les dijo: El día de reposo[c] fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.[d]
28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo