LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

rey pacifico

Apocalipsis 17: Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.

18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


Estamos hablando de un espíritu que se asienta en la ciudad de Roma y que como tal todavía existe como el Vaticano más aún Costantino unió los dos espíritus de la bestia primera que es el poder de las naciones con la segunda Bestia que es el poder religioso falso que no es esposa sino ramera y hoy 1700 años después ese poder no ha salido de Roma ya que el Vaticano esta dentro de ella.

Desmienteme esto ,... si puede .


REY PACIFICO:

Pues tu mezclas LA RAMERA con LA BESTIA, pero ambas no son lo mismo.

Uno es "el misterio de LA MUJER" y el otro es el misterio "de LA BESTIA que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos" (Apocalipsis 17: 7).

LA BESTIA con las 7 cabezas y los 10 cuernos es el "gran DRAGON ESCARLATA, que tenia siete cabezas y diez cuernos ... EL GRAN DRAGON, la serpiente antigua, que se llama DIABLO y SATANAS" (Apocalipsis 12: 3 y 9).

Pero LA MUJER es aborrecida por "los diez cuernos que viste en LA BESTIA, estos aborreceran a LA RAMERA, y la dejaran DESOLADA y DESNUDA; y DEVORARAN SUS CARNES, y la QUEMARAN CON FUEGO" (Apocalipsis 17: 16).

En el ano 410 Despues de Cristo (410 D.C.), el Rey barbaro ALARICO con un total de unos 60.000 barbaros VISIGODOS, llega al suelo de LA CIUDAD DE ROMA, la Capital del Imperio Romano de los Cesares, la cual estaba resguardada por una muralla de 35 kilometros.

ALARICO sitia la ciudad y sitia tambien el Puerto maritimo de OSTIA, el granero de la ciudad de Roma, cortando todo suministro de alimentos a la ciudad de Roma, la cual cierra todas sus puertas y no le permite a ALARICO entrar a la ciudad.

La ciudad de Roma tenia dentro de ella un total aproximado de 1.200.000 habitantes.

Despues de muchos dias y presionada por el hambre, pues los ciudadanos empiezan a morir de hambre, la puerta llamada SALARIA es abierta.

ALARICO aprovecha esta oportunidad para entrar fieramente a la ciudad de Roma, la cual no solamente es SAQUEADA ("y la dejaran ... DESNUDA" - Apocalipsis 17:16), sino tambien son muertos sus habitantes ("y la dejaran DESOLADA" -Apocalipsis 17: 16), la ciudad entera es DESTRUIDA ("y devoraran sus carnes" - Apocalipsis 17: 16) y quemada completamente con fuego ("y la quemaran con fuego" - Apocalipsis 17: 16).

LA HISTORIA REGISTRA ESTE EVENTO COMO "EL SAQUEO E INCENDIO DE ROMA POR EL REY ALARICO AL MANDO DE LOS BARBAROS VISIGODOS, EN EL ANO 410 D.C.".

En este SAQUEO, destruccion e INCENDIO de LA CIUDAD DE ROMA, se cumplieron las palabras de la voz divina que hablo desde el cielo y le profetizo lo siguiente a Juan, quien vivia en la isla de Patmos:

"Y oi otra voz del cielo, que decia: "Dadle de TORMENTO y LLANTO; porque ella dice en su corazon: Yo estoy sentada como REINA, y no soy viuda, y no vere llanto; por lo cual EN UN SOLO DIA vendran sus PLAGAS; MUERTE, LLANTO y HAMBRE, y sera QUEMADA CON FUEGO; porque poderoso es Dios el Senor, QUE LA JUZGA" (Apocalipsis 18: 4 al 8).

"TORMENTO" de "HAMBRE", "MUERTE" y "LLANTO", y "QUEMADA CON FUEGO", fue la muerte final de LA GRAN CIUDAD DE ROMA, la Capital del Imperio Romano, el dia en que ALARICO puso fin a todo el orden romano en esa ciudad.

"SUS PLAGAS" (Apocalipsis 18: 8) se cumplieron tambien al pie de la letra, cuando nadie fue a Roma a enterrar a sus muertos, lo cual trajo a la ciudad epidemias de enfermedades por largo tiempo.

Mientras ALARICO saqueaba la ciudad de Roma con sus 60.000 guerreros barbaros, la destruia y la incendiaba, desde el mar los mercaderes observaban la tragedia de los barbaros Visigodos:

"En una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon DE LEJOS; y viendo EL HUMO DE SU INCENDIO, dieron voces, diciendo: Que CIUDAD era semejante a esta GRAN CIUDAD ? Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: Ay, ay de LA GRAN CIUDAD, en la cual todos los que tenian naves en el mar se habian enriquecido de sus riquezas; pues en una hora HA SIDO DESOLADA. Alegrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apostoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella" (Apocalipsis 18: 17 al 20).

ASI SE LE DIO MUERTE A LA CIUDAD DE ROMA, QUE SE EMBRIAGO PUBLICAMENTE CON LA SANGRE DE LOS SANTOS NO SOLAMENTE EN EL CIRCO ROMANO, SINO EN TODAS LAS PERSECUCIONES Y LAS MATANZAS CONTRA LOS HIJOS DE DIOS (Apocalipsis 17: 6).

LA HISTORIA CORROBORA INDISCUTIBLEMENTE LA ABUNDANCIA DE LAS HORRIBLES MATANZAS SANGUINARIAS QUE LA CIUDAD DE ROMA HIZO CONTRA LOS HIJOS DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

2 Tesalonicenses 2:13 [ Escogidos para salvación ] Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,


La santificación por el Espíritu Santo es un don de Dios , una obra de Dios y el hombre lo que debe hacer es arrepentirse de seguir pecado anhelando la santificación y Dios hace la obra por su Espíritu.

Jeremías 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.(Hebreos 8:10)

Mis saludos en el 2015.

Lo lees y no lo entiendes. La santificación es una palabra que denota proceso. No es una cualidad que Dios pone en el hombre. Por favor, sé más estudioso.

Observa:
Santificación: Proceso por el cual Dios nos mantiene santos. Nosotros debemos buscar ser santos delante de Dios. El que no vive conforme a la norma divina no es santo.
Redención: Es lo que Jesús está obrando, no es algo que se nos ha dado ya. El día final de este proceso es cuando Jesús venga y nos transforme totalmente, y esto mortal se convierta en inmortal.

Todo lo que termina en "ción", no es un don, sino un proceso para adquirir el don.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Sin santidad nadie verá al Señor...esto es una realidad...pero la obediencia a ley no genera santidad...más bien su desobediencia produce muerte.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Lo lees y no lo entiendes. La santificación es una palabra que denota proceso. No es una cualidad que Dios pone en el hombre. Por favor, sé más estudioso.

Observa:
Santificación: Proceso por el cual Dios nos mantiene santos. Nosotros debemos buscar ser santos delante de Dios. El que no vive conforme a la norma divina no es santo.
Redención: Es lo que Jesús está obrando, no es algo que se nos ha dado ya. El día final de este proceso es cuando Jesús venga y nos transforme totalmente, y esto mortal se convierta en inmortal.

Todo lo que termina en "ción", no es un don, sino un proceso para adquirir el don.

la norma divina para la santidad es Cristo:

Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención. 1Corintios1:30.

es que habite Cristo en el corazón, no el ministerio de muerte (ley)
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Esto es lo que dice Soyfriend sobre la Redención.

Redención: Es lo que Jesús está obrando, no es algo que se nos ha dado ya. El día final de este proceso es cuando Jesús venga y nos transforme totalmente, y esto mortal se convierta en inmortal.

Sin embargo: la Biblia nos dice que somos redimidos perdonados, santificados, justificados, liberados, adoptados por Su gracia, cuando Cristo estando clavado en la cruz a punto de morir por cada uno de nosotros, exclamó ¡Consumado es! " En ese momento se cumplió todo el proceso que nos relata Juan 3:16....."Somos justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús."Efesios 1:7

Cuando
Soyfriend opina, (porque lo que dice es una opinión) esa opinión nada tiene que ver con la realidad de Dios que nos dice:
"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición
para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gálatas 3:16....4:5

Juan nos dice y nos enseña que: "Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo". Juan 1:17

Saludos y bendiciones para todos.



 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Sin santidad nadie verá al Señor...esto es una realidad...pero la obediencia a ley no genera santidad...más bien su desobediencia produce muerte.

pues la ley debe de estar en tu corazón, entonces si no obedeces al Espíritu Santo, esta no puede actuar en ti
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

la norma divina para la santidad es Cristo:

Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención. 1Corintios1:30.

es que habite Cristo en el corazón, no el ministerio de muerte (ley)

De acuerdo contigo. Es Jesús el que nos santifica. El es el que ha sido hecho sabiduría, justificación, santificación, redención, etc... Ahora, expícamelo sin misticismo, sino en realidad. ¿Cómo se cumple esto en tu vida? ¿En acostarte a dormir? No, los apóstoles enseñaron que por eso hoy enseñaban y peleaban contra lo malo. ¿Qué haces tú para la santificación, lo cual es mantenerse apartado del mal, la justificación, lo cual es agradar a Dios por medio de nuestra vida por y en Cristo, y la ssabiduría de Dios, lo cual es que el hombre entendido se aparta de las cosas malignas por temor a Dios?
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Esto es lo que dice Soyfriend sobre la Redención.



Sin embargo: la Biblia nos dice que somos redimidos perdonados, santificados, justificados, liberados, adoptados por Su gracia, cuando Cristo estando clavado en la cruz a punto de morir por cada uno de nosotros, exclamó ¡Consumado es! " En ese momento se cumplió todo el proceso que nos relata Juan 3:16....."Somos justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús."Efesios 1:7

Cuando
Soyfriend opina, (porque lo que dice es una opinión) esa opinión nada tiene que ver con la realidad de Dios que nos dice:
"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición
para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gálatas 3:16....4:5

Juan nos dice y nos enseña que: "Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo". Juan 1:17

Saludos y bendiciones para todos.




Entonces, según tu punto de vista, el que no se ha arrepentido de sus pecados y que un día se le fue dicho el evangelio (como al traidor Judas) ya fue justificado y está salvo. ¿Fue Judas salvo? El es un buen ejemplo de lo que estoy hablando.

Si bien no podemos justificarnos a nosotros mismos, porque nuestra justicia es como trapo de inmundicia ante Dios, y si Cristo es quien nos justifica, debemos entender que no todos somos justificados, mas los que aceptamos que somos pecadores y nos arrepentimos, somos justificados, lo cual es un proceso de Cristo en el lugar santísimo del templo, en donde él dijo claramente que estaría abogando por nuestros pecados y ser justificados ante el Padre.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Sin santidad nadie verá al Señor...esto es una realidad...pero la obediencia a ley no genera santidad...más bien su desobediencia produce muerte.

Hermano Natanael, yo no niego que que la ley no nos salva, sino que el único que salva es Cristo, mas ¿podría decirme cuál es su concepto de "santidad"? y ¿Cómo se mantiene usted santo? Le aseguro que no es pecando, lo cual genera muerte.

Porque la ley no me mata, lo que me mata es el pecado: Romanos 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

El siguiente verso no dice que la ley mata, sino que dice que produce muerte, no porque sea mala, sino porque nosotros somos quienes hacemos lo malo:

10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

Entonces lo que nos mata son nuestra desobediencia a Dios, pues el pecado es el que mata:

11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

Entonces, si buscamos lo bueno, ¿Cómo decimos lo contrario a la enseñanza de Pablo?

12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

Entonces con esas palabras, Pablo quiere dejar claro que establece la ley, que los que piensan que él habla contra ella están mal y que no entienden su mensaje. Pablo dice para cerrar su argumento, lo siguiente:

13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

El mandamiento queda establecido por Juan, para que el pecado llegue a ser pecaminoso, y habla en pasado, para que aquellos que han sido perdonados, sepan la razón por la cual está establecida. "Sin ella no hay pecado". Nosotros ya no somos regidos por el pecado ni su condenación (la muerte), pero la ley aun está establecida para que no creamos (como Pablo enseña) que ya la hemos alcanzado, mas proseguimos al blanco. lo cual es nuestra santificación, transformados de gloria en gloria.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Lo lees y no lo entiendes. La santificación es una palabra que denota proceso. No es una cualidad que Dios pone en el hombre. Por favor, sé más estudioso.

Observa:
Santificación: Proceso por el cual Dios nos mantiene santos. Nosotros debemos buscar ser santos delante de Dios. El que no vive conforme a la norma divina no es santo.
Redención: Es lo que Jesús está obrando, no es algo que se nos ha dado ya. El día final de este proceso es cuando Jesús venga y nos transforme totalmente, y esto mortal se convierta en inmortal.

Todo lo que termina en "ción", no es un don, sino un proceso para adquirir el don.

Asi es... Tanto es así que Pablo declara;

1Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.


Los verbos "limpiar y perfeccionar" denotan una acción continua, que va en proceso, que el hombre es quien hace "el esfuerzo", o sea, la labor...

Cuando los mandamientos fueron dados, fue para que el Hombre al obedecerlos, se santificara... En otras palabras; la Santidad es FRUTO de la obediencia...
Por eso el escritor señala y exhorta;

14Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.


En este pasaje, "seguir" denota una participación humana en alcanzar algo... Y se exhorta a esforzarnos por alcanzarla.


Pero algunos creyentes creen que la fe es magia, y que YHWH utiliza una varita pata otorgar santidad como por arte de magia... !Que ignorancia!
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La Iglesia de Cristo nada tiene que ver con esta legislación terrenal...somos ciudadanos celestiales...nuestra Ley es Cristo y El nos ha sentado en lugares celestiales en la Casa de su Padre....solo esperamos el tiempo para que esto se lleve a cabo.

Filipenses 3:20: Mas NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Efesios 1:3: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los LUGARES CELESTIALES en Cristo,

Efesios 2:6: y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los LUGARES CELESTIALES con Cristo Jesús,

MARCELINOC...no empieces este año haciendo la Escritura a un lado para oscurecer el sencillo significado de ella...

Solo creéla...

Mi hermano, si no pago impuestos soy pasible de pena en mi país, así le diga al ente fiscal que "soy ciudadano celestial"; idem si no declaro mis rentas o infrinjo cualquier norma legal dictada por el gobierno peruano.

Por ello le sugiero que plantee bien sus premisas porque no se basan en la realidad; porque ya usted parece TJ, que creen que están por encima de toda norma establecida por los hombres dentro del marco constitucional que les rige.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La nación de Israel continúa sobre la faz de la tierra

y si no hacen sacrificios es porque su templo está en ruinas,

pero ya hay levitas modernos:



Entonces tu no crees que hubo cambio de ley

en lo referente al sacerdocio de Levi por uno mejor, que es el de Melquisedec ??

Ves como mis cuetionamientos siguen sin que les des una respueta congruente ??​
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

.


Natanael1:


Por favor explicanos lo siguiente:

El cambio de ley fue para el Israel literal, o dicho cambio es para la iglesia neotestamentaria ??

Si el cambio de ley fue para el Israel literal, quieres dedir que el Israel literal ya debe desechar la ley que recibieron en Sinai ??

Si esto es asi, entonces dinos cual es ahora la nueva ley para el Israel literal.

Pero si es la iglesia neotestamentaria la que debe desechar la ley dada en Sinai, entonces explicanos

como es que la iglesia debe hacer cambio de ley, si tu dices que aquella ley nunca fue dada para la iglesia ??

:Felix:
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Asi es... Tanto es así que Pablo declara;

1Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.


Los verbos "limpiar y perfeccionar" denotan una acción continua, que va en proceso, que el hombre es quien hace "el esfuerzo", o sea, la labor...

Cuando los mandamientos fueron dados, fue para que el Hombre al obedecerlos, se santificara... En otras palabras; la Santidad es FRUTO de la obediencia...
Por eso el escritor señala y exhorta;

14Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.


En este pasaje, "seguir" denota una participación humana en alcanzar algo... Y se exhorta a esforzarnos por alcanzarla.


Pero algunos creyentes creen que la fe es magia, y que YHWH utiliza una varita pata otorgar santidad como por arte de magia... !Que ignorancia!

Hermano Natanael, yo no niego que que la ley no nos salva, sino que el único que salva es Cristo, mas ¿podría decirme cuál es su concepto de "santidad"? y ¿Cómo se mantiene usted santo? Le aseguro que no es pecando, lo cual genera muerte.

Porque la ley no me mata, lo que me mata es el pecado: Romanos 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

El siguiente verso no dice que la ley mata, sino que dice que produce muerte, no porque sea mala, sino porque nosotros somos quienes hacemos lo malo:

10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

Entonces lo que nos mata son nuestra desobediencia a Dios, pues el pecado es el que mata:

11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

Entonces, si buscamos lo bueno, ¿Cómo decimos lo contrario a la enseñanza de Pablo?

12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

Entonces con esas palabras, Pablo quiere dejar claro que establece la ley, que los que piensan que él habla contra ella están mal y que no entienden su mensaje.

Exactamente mi hermano, el verso 13 afirma lo siguiente:

Pablo dice para cerrar su argumento, lo siguiente:

13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera;

Varios en el foro dicen lo contrario a Pablo. Como hemos podido constatar, Pablo establece que la ley (lo que es bueno) no es muerte para mí en ninguna manera.

sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno,
Sino que para mostrarnos nuestro pecado, existe la ley. Entonces la ley es la prueba de que necesitamos a un Salvador e intercesor. El que diga que no, no necesita a Cristo para nada y su destino está predicho.

a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
Comprobamos pues, de que el mandamiento es necesario para que nosotros necesitemos a nuestro intercesor, puesto que donde no hay ley no hay pecado, y si no hay pecado, no necesitamos perdón, y si no necesitamos perdón no necesitamos a Cristo como nuestro abogado por si pecamos.

Leamos el siguiente párrafo:
12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron; 13pues antes de la ley había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa cuando no hay ley.

¿Cómo pues hay muchos que dicen que antes de que fuese dada la ley, no existía la ley; pero la escritura aquí nos enseña que donde no existe ley no existe el pecado, mas desde Adán todos pecan y por ello mueren como imputación de sus pecados?

14 Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir.


Entonces desde Adán se conocía la ley y los hombres pecaban contra ella. A Caín se le dijo que el pecado estaba a la puertas, entonces se mostró su pecado y el dijo :grande es mi catigo (el mandamiento dice que no hay que matar)
Génesis 4:
7 Cierto que si bien hicieres, será acepto; y si no hicieres bien, a las puertas duerme el pecado, y a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
8 Y habló Caín a su hermano Abel; y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y le mató.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Marcelinoc habrá entendido el post 6915 ?

¿Lo estará digiriendo?

O no habrá entendido absolutamente nada.

O no debe salir de su asombro al tanto desconocimiento concentrado en la terquedad de un mismo individuo.

S.Juan 17:15 RVR1960

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Upsss. todavía sigues en el mundo.....

Proverbios 3:1-4 RVR1960Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Pero tu, por ir tras "cantos de sirena" de una supuesta licencia a no obedecer la Ley de Dios,usas como pretexto a tu contumacia a la kahal.

¡HIJO MIO NO TE OLVIDES DE MI LEY! ¡ESCRIBELAS EN LA TABLA DE TU CORAZON!

Es el clamor de Dios, pero, no hay peor sordo que el que no quiere oir..

Feliz año..
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Entonces, según tu punto de vista, el que no se ha arrepentido de sus pecados y que un día se le fue dicho el evangelio (como al traidor Judas) ya fue justificado y está salvo. ¿Fue Judas salvo? El es un buen ejemplo de lo que estoy hablando.
Lo que tienes que hacer es no deviar el tema. Centrate.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Mi hermano, si no pago impuestos soy pasible de pena en mi país, así le diga al ente fiscal que "soy ciudadano celestial"; idem si no declaro mis rentas o infrinjo cualquier norma legal dictada por el gobierno peruano.

Por ello le sugiero que plantee bien sus premisas porque no se basan en la realidad; porque ya usted parece TJ, que creen que están por encima de toda norma establecida por los hombres dentro del marco constitucional que les rige.

Estoy hablando espiritualmente.

¿Acaso no lo entiendes?

Sin fe es imposible agradar a Dios y esta fe solo espera el tiempo en el cual sus promesas serán una realidad.


Efesios 2:6: y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los LUGARES CELESTIALES con Cristo Jesús,


Si la Escritura solo es una fábula para usted, entonces nunca se identifique como seguidor de Cristo y mucho menos como redimido.



1 Juan 4:4: Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está EN EL MUNDO.

Mientras estemos en el mundo debemos dar testimonio de lo que somos en Cristo:



Filipenses 2:15: para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares EN EL MUNDO;
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

O no debe salir de su asombro al tanto desconocimiento concentrado en la terquedad de un mismo individuo.

S.Juan 17:15 RVR1960

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Upsss. todavía sigues en el mundo.....

Proverbios 3:1-4 RVR1960Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Pero tu, por ir tras "cantos de sirena" de una supuesta licencia a no obedecer la Ley de Dios,usas como pretexto a tu contumacia a la kahal.

¡HIJO MIO NO TE OLVIDES DE MI LEY! ¡ESCRIBELAS EN LA TABLA DE TU CORAZON!

Es el clamor de Dios, pero, no hay peor sordo que el que no quiere oir..

Feliz año..

Wadezu, tu corazón no es recto delante de Dios.

Insistes en que la iglesia debe guardar la ley de Dios en clara referencia al sábado, abstención de alimentos, diezmos, y otras cosas semejantes a estas.

¿Le quieres aplicar la pena de muerte a los nacidos de nuevo?

¿Cristo nos ha hecho libres del yugo de esclavitud y tu nos mandas a matar?

Hebreos 10:28: El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere IRREMISIBLEMENTE.


 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

BASE BÍBLICA


Zac 5:1 De nuevo alcé mis ojos y miré, y he aquí un rollo que volaba.


Zac 5:2 Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: Veo un rollo que vuela, de veinte codos de largo, y diez codos de ancho.


Zac 5:3 Entonces me dijo: Esta es la maldición que sale sobre la faz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta (como está de un lado del rollo) será destruido; y todo aquel que jura falsamente (como está del otro lado del rollo) será destruido.



El rollo de la visión representa la Ley de Dios escrita.

Zacarías conocía los rollos de la Torá, y los reconoció.

El sabía que en ellos estaban escritos los mandamientos, y allí dice que si uno obedece vendrá bendición, pero si uno desobedece, la maldición le alcanzará (Deut. 28).


(Deut. 11:26-28) He aquí, hoy pongo delante de vosotros una bendición y una maldición: (27) la bendición, si escucháis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que os ordeno hoy; (28) y la maldición, si no escucháis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios, sino que os apartáis del camino que os ordeno hoy, para seguir a otros dioses que no habéis conocido.


La maldición alcanzó al pueblo de Dios, porque pecaron y no se arrepintieron.

Daniel lo reconoció cuando oró al finalizarse el tiempo del exilio en Babilonia.


(Daniel 9:11) Ciertamente todo Israel ha transgredido tu ley y se ha apartado, sin querer obedecer tu voz; por eso ha sido derramada sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios, porque hemos pecado contra Él.

Igualmente lo reconoció Nehemías, el Copero del Rey.


Neh 1:6 esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.

Neh 1:7 En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo.

Neh 1:8 Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos;

Neh 1:9 pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.




Ahora estos judaizantes del foro, tipo Wadezu, Marcelinoc y otros semejantes a ellos, nos quieren poner bajo maldición y muerte.


Oid, prevaricadores!!

La Iglesia de Cristo no está bajo maldición!!

La Iglesia de Cristo no está bajo la ley de Moisés....

La Iglesia de Cristo no está bajo el yugo de esclavitud que ningún judío pudo cumplir.

La Iglesia de Cristo está guardada bajo la Gracia de Dios.

Esta unida a Cristo en su cuerpo, en su carne y en sus huesos...no hay lugar para retroceder atrás...al templo, al sacerdocio levítico, al externalismo religioso, al judaísmo.

Somos nuevas criaturas, redimidos por la sangre de Cristo.

Entiendan esto prevaricadores....y conviértanse al Cristo de las Escrituras, abandonen el "cristo" de Elena de White...el "cristo" de los judaizantes...pues su fin es camino de muerte.

Natanael1