LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Fue necesaria la Sangre del Mashiaj, el pago por nuestros pecados. (y después no peques mas; pecado es infracción de la Torah "ley")

1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh.

¿cómo puede transgredir la torah alguien que ya ha muerto para la torah?

Pues mediante la ley yo morí a la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

los que están en Cristo ya no pueden trasgredir la ley, ya no están bajo la ley, están bajo la gracia.

Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 1Juan 3:6.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 1Juan 3:9.

no puede pecar en la torah (ley de Moises), porque ahora vive en la fe del Hijo de Dios.

la fe también es una instrucción (torah)

y pecado es la infracción de la torah (instrucción)

se puede pecar en la fe:

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1Juan 1:8-10.

recuerda se nos dio el Espíritu como guía, y hay que seguir sus instrucciones (torah)

si infringes las instrucciones del Espíritu es pecado, es infracción de la torah(infracción de la instrucción del Espíritu), que te guía a toda verdad.

si confesamos cuando infringimos las instrucción (torah) del Espíritu, El es justo y fiel para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

¿entenderás esto?

el Cristiano tiene la simiente de Dios, "el Espíritu".

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 1Juan 3:9.

quien tiene la simiente de Dios, ya no está bajo la ley de Moisés, está bajo la ley de Cristo "el Espíritu".

marcelinoc

Patricio

Todo esto nada tiene que ver con mis aportes que han sido en base a la sagrada escritura.

Pareciera ser que estas debatiendo con la iglesia adventista y/o con Elena de White.

Pero te equivocas, yo no me llamo asi, yo me llamo Marcelino.

Mis aportes van bajo este nombre y en base a las escrituras

y en el peor de los casos en base a lo que yo entiendo de las escrituras.

Ir mas alla de esto al tratar conmigo, en tu caso me parecen patadas de ahogado y

en el mejor de los casos, lo tuyo es carencia de argumentos biblicos.

​MARCELINO:

Tu te llamas MARCELINO CHAVEZ y eres un Adventista del Septimo Dia, un miembro ACTIVO de esa Iglesia, pues hasta PREDICAS en el pulpito a toda la congregacion de tu Iglesia Adventista del Septimo Dia, y tienes en tu poder un Certificado de Bautismo de tu Iglesia Adventista, el cual te fue dado despues que te bautizaste en esa Iglesia, y ese Certificado indica que tu debes creer EN EL ESPIRITU DE PROFECIA manifestado en Elena G. de White.

Pues tu has creido en EL ESPIRITU DE PROFECIA manifestado en Elena G. de White y por eso voluntariamente te bautizaste en la Iglesia Adventista del Septimo Dia y la Iglesia te dio ese Certificado de Bautismo que acredita que eres un Adventista del Septimo Dia que CREE EN EL ESPIRITU DE PROFECIA manifestado en Elena G. de White.

Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE TU DEFIENDES TANTO LA LEY DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, PORQUE CREES EN ELENA G. DE WHITE, EN EL ESPIRITU DE PROFECIA QUE UDS. CREEN SE MANIFESTO EN ELLA, Y TU SABES QUE ELLA ENSENO QUE LA IGLESIA DE CRISTO DEBE GUARDAR LA LEY DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, LA LEY DEL SINAI.

MARCELINO, recuerda muy bien que cuando tu te bautizaste en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, DISTE UN TESTIMONIO PUBLICO, ANTE TODA LA CONGREGACION QUE OBSERVABA TU BAUTISMO, DE QUE TU CREISTE EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ELENA G. DE WHITE.

ESE ERES TU, MARCELINO CHAVEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE CONFESO CREER EN EL ESPIRITU DE PROFECIA DE ELENA G. DE WHITE.

Y MIENTRAS CONTINUES SIENDO UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SEGUIRAS CREYENDO EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ELENA G. DE WHITE., Y SEGUIRAS PREDICANDO QUE DEBE GUARDARSE LA LEY DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

Patricio

Solo para satisafacer mi curiosidad y aprovechando que eres un wahista,

dinos en que libro y pagina esta escrito textulamente lo que tu dices que ella dijo,

incluyendo donde diga que hay que creer lo contrario a lo que dijo el apostol Pablo.

MARCELINO:

Eso es muy facil de ubicar, porque en cada libro que escribio (COPIO) Elena G. de White, ella enseno que la Iglesia de Cristo debia guardar la Ley de las 2 tablas de piedra.

marcelinoc

No Patricio yo no acostumbro modificar lo que la Biblia dice y tu le agragaste a lo que dice en 1 Juan 3:4.

Ademas es mentira que yo me oponga a lo dicho por Pablo; mas bien me opongo a algunas cosas que tu dices.

Asi es, Pablo no tenia por costumbre sujetarse a leyes inventadas por hombres.

En cambio los judios si se sujetaban a los mandamientos de hombres mas NO a los de Dios.

El texto no dice que Pablo se oponia a la ley proclamada en el Sinai, eso lo dices tu.

Ademas los judios en su mayoria jamas se sujetaron a la ley de Dios.

Porque vuestros padres me DEJARON, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron,

y ante ellos se postraron, y me DEJARON a mí y no guardaron mi ley; Jeremias 16:11.

MARCELINO:

Dime, en que parte de 1 Corintios 9: 20 Pablo dice que los judios estaban sujetos a "LEYES INVENTADAS POR HOMBRES", segun tu MENTIROSAMENTE lo afirmaste ?

Yo lo unico que puedo leer es que Pablo dijo que los judios "estan sujetos a LA LEY" (1 Corintios 9: 20), pero no dijo que los judios estan sujetos a "LEYES INVENTADAS POR HOMBRES", como tu FALSAMENTE lo has dicho.

ESTO ME DEMUESTRA QUE EL QUE TERGIVERSA Y CORROMPE LA PALABRA DE DIOS, ERES TU, MARCELINO CHAVEZ.

Y cuando Pablo uso la palabra "LA LEY", esa es la misma LEY que Pablo dijo que fue un AYO para llevar a la nacion de Israel a Cristo (Galatas 3: 24).

"LA LEY", Marcelino, y no lo que tu falsamente has dicho: "LEYES INVENTADAS POR HOMBRES". DE DONDE SACASTE ESO ?

wadezu

Patricio,

Te aferras a un concepto erróneo solo por terquedad...

Veamos...

Algunos que subían de judea decían a los creyentes en Cristo, a los que habían aceptado el evangelio de la salvación, que debían circuncidarse para ser salvos.

En otras palabras, decian que el gentil que había creido en Cristo debía guardar la Ley de Moisés para ser salvo.

Y como tu concluyes, los fariseos también pensaban lo mismo, habiendo aceptado a Cristo, debían guardar la Ley de Moises para ser salvo..

Entonces la controversia gira en torno a lo que se necesita para llegar a ser salvo.

El concilio conclue en dos cosas...

La salvación solo es en Cristo...Solo Cristo Salva

Pero...

Manda abstenerse de lo sacrificado a ídolos, sangre, ahogado y fornicación porque....Moisés tiene quien le lea en las sinagogas todos los sabados...

Y ¿por qué el mandato si solo Cristo salva?....No quiero decir con esto que las obras salvan...sino que la misma se deriva de la controversia...

Entonces por qué el mandato, si la Ley de Moisés no era necesaria para la salvación...?

¿podrás razonar?....

WADEZU:

No necesitas razonar, sino CREER lo que esta escrito en la Palabra de Dios, la cual NO DICE que los de la secta de los fariseos creian que para ser salvo habia que circuncidarse y guardar la Ley de Moises (Hechos 15: 5).

El simple error de los fariseos era que creian en Cristo, pero tambien decian que habia que circuncidarse y guardar la Ley de Moises.

ES CASI LO MISMO QUE LO QUE UDS. TAMBIEN DICEN: Hay que creer en Cristo Y GUARDAR LA LEY DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ... y Uds. tampoco dicen que hay que guardar la Ley de las 2 tablas de piedra PARA SALVARSE.

marcelinoc

No Patricio yo no acostumbro modificar lo que la Biblia dice y tu le agragaste a lo que dice en 1 Juan 3:4.

Ademas es mentira que yo me oponga a lo dicho por Pablo; mas bien me opongo a algunas cosas que tu dices.

En cambio los judios si se sujetaban a los mandamientos de hombres mas NO a los de Dios.

El texto no dice que Pablo se oponia a la ley proclamada en el Sinai, eso lo dices tu.

Porque vuestros padres me DEJARON, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron,

y ante ellos se postraron, y me DEJARON a mí y no guardaron mi ley; Jeremias 16:11.

MARCELINO:

Dime, en que parte de 1 Corintios 9: 20 Pablo dice que los judios estaban sujetos a "LEYES INVENTADAS POR HOMBRES", segun tu MENTIROSAMENTE lo afirmaste ?

Yo lo unico que puedo leer es que Pablo dijo que los judios "estan sujetos a LA LEY" (1 Corintios 9: 20), pero Pablo no dijo que los judios estan sujetos a "LEYES INVENTADAS POR HOMBRES", como tu FALSAMENTE lo has dicho.

ESTO ME DEMUESTRA QUE EL QUE TERGIVERSA Y CORROMPE LA PALABRA DE DIOS, ERES TU, MARCELINO CHAVEZ.

Y cuando Pablo uso la palabra "LA LEY", en 1 Corintios 9: 20, esa es la misma "LEY" que Pablo dijo que fue un AYO para llevar a la nacion de Israel a Cristo (Galatas 3: 24).

"LA LEY", Marcelino, en 1 Corintios 9: 20, y NO lo que tu FALSAMENTE has dicho: "LEYES INVENTADAS POR HOMBRES".

DE DONDE SACASTE ESO ?

Yo lo unico que puedo leer es que Pablo dijo que los judios "estan sujetos a LA LEY" (1 Corintios 9: 20), pero no dijo que los judios estan sujetos a "LEYES INVENTADAS POR HOMBRES", como tu FALSAMENTE lo has dicho.

Y cuando Pablo uso la palabra "LA LEY", esa es la misma LEY que Pablo dijo que fue un AYO para llevar a la nacion de Israel a Cristo (Galatas 3: 24).

"LA LEY", Marcelino, y no lo que tu falsamente has dicho: "LEYES INVENTADAS POR HOMBRES". DE DONDE SACASTE ESO ?

[/QUOTE]

marcelinoc

MARCELINO:

Yo lo unico que puedo leer es que Pablo dijo que los judios "estan sujetos a LA LEY" (1 Corintios 9: 20), pero Pablo no dijo que los judios estan sujetos a "LEYES INVENTADAS POR HOMBRES", como tu FALSAMENTE lo has dicho.

Y cuando Pablo uso la palabra "LA LEY", en 1 Corintios 9: 20, esa es la misma "LEY" que Pablo dijo que fue un AYO para llevar a la nacion de Israel a Cristo (Galatas 3: 24).

"LA LEY", Marcelino, en 1 Corintios 9: 20, y NO lo que tu FALSAMENTE has dicho: "LEYES INVENTADAS POR HOMBRES".

DE DONDE SACASTE ESO ?

P.D.: Ahora si que me quedo mas bonito !!!

Isa 10:27 Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.

Lo que es mentira es que Dios sea palabra, Dios es Espíritu, no palabra.

Lo que se encarnó fue el mismo Dios:

Elemental:

1. Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2. Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

3. Colosenses 2:9: Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

4.
Juan 10:30: Yo y el Padre UNO SOMOS.

5.
Deuteronomio 6:4: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES.

6. JEHOVÁ = Es singular.

7. DIOS = Es plural

8. JEHOVÁ DIOS = La unión de estos dos términos constituye la primera revelación dada por el Espíritu Santo a la raza humana, leemos:

9.
Génesis 2:4: Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que JEHOVÁ DIOS hizo la tierra y los cielos,

10. Juan 6:63: El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado SON ESPÍRITU Y SON VIDA.

Las palabras de Cristo son Espíritu y Vida Eterna por cuanto es DIOS TODOPODEROSO manifestado en carne....leemos:

Juan 6:68: Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes PALABRAS DE VIDA ETERNA.

Natanael1

wadezu

Patricio,

Te aferras a un concepto erróneo solo por terquedad...

Veamos...

Algunos que subían de judea decían a los creyentes en Cristo, a los que habían aceptado el evangelio de la salvación, que debían circuncidarse para ser salvos.

En otras palabras, decian que el gentil que había creido en Cristo debía guardar la Ley de Moisés para ser salvo.

Y como tu concluyes, los fariseos también pensaban lo mismo, habiendo aceptado a Cristo, debían guardar la Ley de Moises para ser salvo..

Entonces la controversia gira en torno a lo que se necesita para llegar a ser salvo.

El concilio conclue en dos cosas...

La salvación solo es en Cristo...Solo Cristo Salva

Pero...

Manda abstenerse de lo sacrificado a ídolos, sangre, ahogado y fornicación porque....Moisés tiene quien le lea en las sinagogas todos los sabados...

Y ¿por qué el mandato si solo Cristo salva?....No quiero decir con esto que las obras salvan...sino que la misma se deriva de la controversia...

Entonces por qué el mandato, si la Ley de Moisés no era necesaria para la salvación...?

¿podrás razonar?....

WADEZU:

No necesitas razonar, sino CREER lo que esta escrito en la Palabra de Dios, la cual NO DICE que los de la secta de los fariseos creian que para ser salvo habia que circuncidarse y guardar la Ley de Moises (Hechos 15: 5).

El simple error de los fariseos era que creian en Cristo, pero tambien decian que habia que circuncidarse y guardar la Ley de Moises.

ES CASI LO MISMO QUE LO QUE UDS. TAMBIEN DICEN: Hay que creer en Cristo Y GUARDAR LA LEY DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ... y Uds. tampoco dicen que hay que guardar la Ley de las 2 tablas de piedra PARA SALVARSE.

Justamente por crédulo, por renunciar a tu capacidad de discernimiento, terminaste siendo discípulo de EGW en lugar de Cristo...

Para cerrar este tema contigo, basado en tu condición interpretativa de solo cita expresa.

1.- Los algunos de Judea no creían en Cristo, por que la biblia no dice que creían.
2.- Los algunos que subían de Judea, decían a los gentiles creyentes, que debían circuncidarse.
3.- El motivo de la exigencia de la circuncisión, es para que sean salvos..
4.- Los algunos que subían de judea no pedían a los gentiles creyentes guardar la Ley de Moisés, porquela Biblia no lo dice.
5. - Como la biblia no dice que los algunos que subían de judea no creían en Cristo ni tampoco exigían guardar la Ley de Moisés, ellos predicaban que solo la circuncisión salva, porque eso es expresamente lo que dice la biblia: circuncidarse para ser salvo.

Luego viene el incidente de los algunos de los fariseos que habían creido.

1.- La biblia no dice que habían creído los algunos de los fariseos, si el evangelio o lo que los algunos que subían de judea predicaban...
2.- Los algunos de los fariseos veían la NECESIDAD de circuncidarse y guardar la Ley de Moisés
3.- Estos algunos de los fariseos que habían creído (no se sabe en qué habían creido) opinaban diferente a los algunos que habían subido de Judea.
4.- Los algunos que subían de judea opinaban que SOLO la circuncisión salva en cambio, los algunos de los fariseos que habían creido (no sabemos en qué)opinaban que era NECESARIO circuncidarse y guardar la ley de Moisés, y la necesidad no era la salvación porque la biblia no lo dice..y como no lo dice...no sabemos cual era la NECESIDAD.

Entonces, según Patricio...

Los algunos que subían de Judea tenían como tema central la salvación solo por medio de la circuncisión

En cambio, los algunos de los fariseos...no tenían en mente la salvación, sino solo la necesidad de circuncidarse y guardar la Ley de Moisés.

Luego viene el resultado del concilio.

1.- No deben colocarse el yugo de esclavitud que ni vuestros padres pudieron llevar. Este mensaje evidentemente solo es para los algunos de los fariseos, porque solo ellos veían la necesidad de Guardar la Ley de MOISES

2.- La salvación es solo por el evangelio. Este mensaje, en cambio es exclusivo para los algunos de los que habían subido de judea, porque solo ellos creían que para salvarse solo debían circuncidarse sin guardar la Ley de Moises...

3.- Solo deben abstenerse de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación por que Moises tiene quien le Lea todos los sabados en las sinagogas. Este mensaje no obstante ser para todos, no refiere a la Ley de Moises porque la biblia dice "Moises tiene quien le lea" no dice, "La ley de Moises tiene quién le lea..."

Esta es la interpretación Patricio, del que alguna vez fue "crédulo"

1.-

P
Isa 10:27 Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.

Que es lo que entiendes en este pasaje?, quieres forzar para ajustar la Palabra a las mentiras que te metieron en la cabeza.

Isaias 10, inicia así.

10
1¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía,

P

Que es lo que entiendes en este pasaje?, quieres forzar para ajustar la Palabra a las mentiras que te metieron en la cabeza.

Isaias 10, inicia así.

10
1¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía,

Lo que entiende Plataforma está muy claro, y lo que tu entiendes tambien.

¿cómo puede transgredir la torah alguien que ya ha muerto para la torah?

Pues mediante la ley yo morí a la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

los que están en Cristo ya no pueden trasgredir la ley, ya no están bajo la ley, están bajo la gracia.

Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 1Juan 3:6.

no puede pecar en la torah (ley de Moises), porque ahora vive en la fe del Hijo de Dios.

la fe también es una instrucción (torah)

y pecado es la infracción de la torah (instrucción)

se puede pecar en la fe:

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1Juan 1:8-10.

recuerda se nos dio el Espíritu como guía, y hay que seguir sus instrucciones (torah)

si infringes las instrucciones del Espíritu es pecado, es infracción de la torah(infracción de la instrucción del Espíritu), que te guía a toda verdad.

si confesamos cuando infringimos las instrucción (torah) del Espíritu, El es justo y fiel para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

¿entenderás esto?

el Cristiano tiene la simiente de Dios, "el Espíritu".

quien tiene la simiente de Dios, ya no está bajo la ley de Moisés, está bajo la ley de Cristo "el Espíritu".

Mi estimado E.Land, estos temas se han tratado durante mas de 7,000 aportaciones, y pareciera que volvemos a iniciar desde el principio.

Lo grave del asunto es que estas desechando la Torah, comparándola con la ley del pecado.

No me creas a mi lo que escribo, lee tu propia Biblia, desde el principio (Bereshit/génesis) pero pide al Padre que te revele, Yahshua te enseñara personalmente; si quieres.

Lo que entiende Plataforma está muy claro, y lo que tu entiendes tambien.

Muy clara también tu participación, gracias por tan clara aclaración.

Muy clara también tu participación, gracias por tan clara aclaración.

¡Ohhhhh! ¡Y yo que dudaba de tu inteligencia¡ :)

Justamente por crédulo, por renunciar a tu capacidad de discernimiento, terminaste siendo discípulo de EGW en lugar de Cristo...

Para cerrar este tema contigo, basado en tu condición interpretativa de solo cita expresa.

1.- Los algunos de Judea no creían en Cristo, por que la biblia no dice que creían.
2.- Los algunos que subían de Judea, decían a los gentiles creyentes, que debían circuncidarse.
3.- El motivo de la exigencia de la circuncisión, es para que sean salvos..
4.- Los algunos que subían de judea no pedían a los gentiles creyentes guardar la Ley de Moisés, porquela Biblia no lo dice.
5. - Como la biblia no dice que los algunos que subían de judea no creían en Cristo ni tampoco exigían guardar la Ley de Moisés, ellos predicaban que solo la circuncisión salva, porque eso es expresamente lo que dice la biblia: circuncidarse para ser salvo.

Luego viene el incidente de los algunos de los fariseos que habían creido.

1.- La biblia no dice que habían creído los algunos de los fariseos, si el evangelio o lo que los algunos que subían de judea predicaban...
2.- Los algunos de los fariseos veían la NECESIDAD de circuncidarse y guardar la Ley de Moisés
3.- Estos algunos de los fariseos que habían creído (no se sabe en qué habían creido) opinaban diferente a los algunos que habían subido de Judea.
4.- Los algunos que subían de judea opinaban que SOLO la circuncisión salva en cambio, los algunos de los fariseos que habían creido (no sabemos en qué)opinaban que era NECESARIO circuncidarse y guardar la ley de Moisés, y la necesidad no era la salvación porque la biblia no lo dice..y como no lo dice...no sabemos cual era la NECESIDAD.

Entonces, según Patricio...

Los algunos que subían de Judea tenían como tema central la salvación solo por medio de la circuncisión

En cambio, los algunos de los fariseos...no tenían en mente la salvación, sino solo la necesidad de circuncidarse y guardar la Ley de Moisés.

Luego viene el resultado del concilio.

1.- No deben colocarse el yugo de esclavitud que ni vuestros padres pudieron llevar. Este mensaje evidentemente solo es para los algunos de los fariseos, porque solo ellos veían la necesidad de Guardar la Ley de MOISES

2.- La salvación es solo por el evangelio. Este mensaje, en cambio es exclusivo para los algunos de los que habían subido de judea, porque solo ellos creían que para salvarse solo debían circuncidarse sin guardar la Ley de Moises...

3.- Solo deben abstenerse de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación por que Moises tiene quien le Lea todos los sabados en las sinagogas. Este mensaje no obstante ser para todos, no refiere a la Ley de Moises porque la biblia dice "Moises tiene quien le lea" no dice, "La ley de Moises tiene quién le lea..."

Esta es la interpretación Patricio, del que alguna vez fue "crédulo"

1.-

Justamente por crédulo, por renunciar a tu capacidad de discernimiento

Wadezu.... no sea engreído ... la capacidad de discernimiento no se encuentra en el Supermercado.

¡Ohhhhh! ¡Y yo que dudaba de tu inteligencia¡ :)

off topic

haz leído toda la Biblia?, me refiero a solas, sin un "maestro" que te enseñe?

Pobre argumento....El gozo del Señor brilla por su ausencia en tí....Búscale y lo encontraras y comprobaras de lo que es capaz Su Gracia, esa que tanto rechazas.

haz leído toda la Biblia?, me refiero a solas, sin un "maestro" que te enseñe?
Eso es imposible: el Espiritu Santo que es mi Maestro siempre siempre me acompaña y me enseña cuando leo la Biblia inspirada por Él. Yo sé quien es mi Maestro ¿ Y tú?....Por tus aportes sé quien es....."Porque de lo que hay en el corazón habla la boca"

Pobre argumento....El gozo del Señor brilla por su ausencia en tí....Búscale y lo encontraras y comprobaras de lo que es capaz Su Gracia, esa que tanto rechazas.

Eso es imposible: el Espiritu Santo que es mi Maestro siempre siempre me acompaña y me enseña cuando leo la Biblia inspirada por Él. Yo sé quien es mi Maestro ¿ Y tú?....Por tus aportes sé quien es....."Porque de lo que hay en el corazón habla la boca"

De nuevo.

esta pregunta es un off topic.

haz leído toda la Biblia?,
me refiero a solas,
sin un "maestro" que te enseñe?

sin un "maestro"

me refiero a un hombre pecador, no al MAESTRO.

"COMILLAS"

• Para señalar palabras usadas en un sentido distinto del normal, con el fin de indicar que se han seleccionado intencionalmente y no por error.
    • En este caso, generalmente después de esas palabras se escribe entre paréntesis (sic), que indica que se está citando textualmente.
  • Para indicar la intención irónica del empleo de una palabra.

la pregunta sigue en pie.

HAZ LEIDO DESDE EL PRINCIPIO, SIN BRINCARTE LOS LIBROS, TODA LA BIBLIA?, SIN QUE UNA PERSONA (UN PECADOR) TE ENSEÑE?

De nuevo.

la pregunta sigue en pie.

HAZ LEIDO DESDE EL PRINCIPIO, SIN BRINCARTE LOS LIBROS, TODA LA BIBLIA?, SIN QUE UNA PERSONA (UN PECADOR) TE ENSEÑE?

Hay mucha maldad en ti, eso es evidente, y se nota. Ya te dije en una ocasión que eres como tu padre el diablo. Y hoy te lo vuelvo a repetir.

Eres como esos hacedores de maldad de los que habla Mateo 7: 21-23.

Qué Dios tenga misericordia de ti.