LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Wadezu, tu corazón no es recto delante de Dios.

¿Le quieres aplicar la pena de muerte a los nacidos de nuevo?

¿Cristo nos ha hecho libres del yugo de esclavitud y tu nos mandas a matar?

Natanael1:

El que obedece los mandamientos de la ley de Dios no anda en esclavitud sino en libertad:

Y andaré en LIBERTAD, porque busqué tus mandamientos. Salmos 119:45

En cambio el que no guarda los mandamientos de la ley de Dios, es esclavo, pero esclavo del pecado.

De manera que al estar en Cristo, Cristo nos redime de la maldicion de la ley, causada por el pecado.

Cristo vino para libereranos del pecado, es decir de obedecer al diablo,

pero tu erroneamente crees que Cristo vino para liberarnos de obedecer los mandamientos de Dios.​

BASE BÍBLICA

Job 9:2 Ciertamente yo sé que es así;
¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?

¿Se justificará guardando la ley de Dios?

Es obvio que no....pues jamás nadie cumplió la ley, leemos:

Juan 7:19: ¿No os dio Moisés la ley, y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

¿Entonces por qué vienen al foro hombres corruptos de entendimiento con la insistencia en que el cristiano debe guardar la ley?

Una sola respuesta..

Ellos consideran que la Gracia de Dios no es suficiente y de esta manera socavan el Sacrificio de Cristo.

Gálatas 2:21: No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces POR DEMÁS MURIÓ CRISTO.

Hay maldad en el corazón de ellos.

Son enemigos encubiertos de Cristo, de su Sacrificio expiatorio...rechazan andar en el Espíritu de Cristo...

Natanael1

Ahora estos judaizantes del foro, tipo Wadezu, Marcelinoc y otros semejantes a ellos,

nos quieren poner bajo maldición y muerte.

Natanael1

Como te acabo de explicar, la maldicion no la causa la ley, sino el pecado.

Lo que produce muerte, es el pecado, ya que la paga del pecado es la muerte. Romanos 6:23.​

Natanael1:

El que obedece los mandamientos de la ley de Dios no anda en esclavitud sino en libertad:

Y andaré en LIBERTAD, porque busqué tus mandamientos. Salmos 119:45

En cambio el que no guarda los mandamientos de la ley de Dios, es esclavo, pero esclavo del pecado.

De manera que al estar en Cristo, Cristo nos redime de la maldicion de la ley, causada por el pecado.

Cristo vino para libereranos del pecado, es decir de obedecer al diablo,

pero tu erroneamente crees que Cristo vino para liberarnos de obedecer los mandamientos de Dios.​

Marcelinoc, si lees un poco antes encontrarás que la ley te maldice si no guardas TODOS sus mandamientos.

Sal 119:21 Reprendiste a los soberbios, los malditos,
Que se desvían de tus mandamientos.

La Iglesia de Cristo no está bajo ninguna maldición...

Santiago 2:10: Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, se hace culpable de todos.

Hebreos 10:28: El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere IRREMISIBLEMENTE.

No insistas en traer muerte y maldición al foro.

Natanael1

¿Entonces por qué vienen al foro hombres corruptos de entendimiento con la insistencia en que el cristiano debe guardar la ley?

Una sola respuesta.... Ellos consideran que la Gracia de Dios no es suficiente y de esta manera socavan el Sacrificio de Cristo.
Natanael1

Simplemente porque la ley expresa la voluntad de Dios.

Guardar la ley no es socavar el sacrificio de Cristo.

La ley solo nos muestra lo que es el pecado,

En cambio Cristo nos salva del pecado.

Tienen funciones diferentes, pero tu quieres mezclarlas.​

Marcelinoc, si lees un poco antes encontrarás que la ley te maldice si no guardas TODOS sus mandamientos.

Natanael1[/B]

Natanael:

Todos tanto en antiguo como en nuevo pacto fallamos al ideal establecido por Dios.

Y aunque estemos en el nuevo pacto, si fallamos ten por seguro que la paga del pecado es muerte.

Pero para eso esta la provision de Jesucristo como nuestro abogado.

Cristo nos redime de la maldicion de la ley echo por nosotros maldicion, ya que somos pecadores.

La solucion al pecado entonces no es quitar los mandamientos de Dios, sino hacer de Jesus nuestro abogado ante el Padre.

Natanael1

Natanael:

Repito el aporte para agregarte algo.

Todos tanto en antiguo como en nuevo pacto fallamos al ideal establecido por Dios.

Y aunque estemos en el nuevo pacto, si fallamos ten por seguro que la paga del pecado es muerte.

Pero para eso esta la provision de Jesucristo como nuestro abogado.

Cristo nos redime de la maldicion de la ley echo por nosotros maldicion, ya que somos pecadores.

La solucion al pecado entonces no es quitar los mandamientos de Dios, sino hacer de Jesus nuestro abogado ante el Padre.

Porque también a nosotros [los gentiles] se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos [los israelitas];

pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. Hebreos 4:2.

Marcelinoc...¿Por qué mejor no traes la Gracia de Dios a tu vida... al foro?

¿No entiendes que al que no conoció pecado...Dios lo hizo pecado por amor a ti?

Tal hecho es Gracia de Dios...pues todos tus pecados fueron puestos en su cuerpo sobre el madero dela cruz.

¿Por qué rechazas la Gracia de Dios?

¿Acaso el sacrificio del Señor no fue suficiente para justificarte delante de Dios?

No menosprecies a Cristo...lo que el hizo por ti.

El murió por tí.

La obediencia a la ley de Dios no te justifica delante de Dios sino su Justicia, lee y aprende:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

El que está en Cristo no está pensando en hacer lo malo...no está pensando en deshonrar a sus padres, ni en matar, ni en cometer adulterio, ni en robar, ni en calumniar al prójimo, ni en codiciar nada de nadie...

Por qué insistes en desconocer el poder que tiene Cristo en guardarte de pecar...

Si piensas cometer pecado, el inmediatamente te advierte:

"Marcelinoc, no lo hagas, eres un creyente"

¿Acaso Cristo está muerto para no actuar?

¿No nos selló con el Espíritu Santo?

¿No nos redarguye El antes de hacer algo indebido?

Entonces no reemplaces al Señor por un yugo que solo te genera muerte y maldición.

Natanael1

Marcelinoc...

¿Por qué rechazas la Gracia de Dios?
Tu dices que yo rechazo la gracia, pero no es asi, es por la gracia de Dios que soy salvo.

La obediencia a la ley de Dios no te justifica delante de Dios sino su Justicia,

La obediencia a la ley nunca ha justificado a nadie, por eso te acabo de motrar con Hebreos 4:2

que para que la palabra de Dios sea provechosa debemos tener FE.

No olvides que en todo tiempo el justo por la la FE vivira. Habacuc 2:4.

El que está en Cristo no está pensando en hacer lo malo...no está pensando en deshonrar a sus padres,

ni en matar, ni en cometer adulterio, ni en robar, ni en calumniar al prójimo, ni en codiciar nada de nadie....

Asi es, lo cual es lo mismo que estar viviendo en obediencia a los mandamientos de la ley de Dios.

Nadamas que a ti te presenta problema el cuarto mandamiento porque este afecta a "tu tiempo"

Wadezu, tu corazón no es recto delante de Dios.

Insistes en que la iglesia debe guardar la ley de Dios en clara referencia al sábado, abstención de alimentos, diezmos, y otras cosas semejantes a estas.

¿Le quieres aplicar la pena de muerte a los nacidos de nuevo?

¿Cristo nos ha hecho libres del yugo de esclavitud y tu nos mandas a matar?

Hebreos 10:28: El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere IRREMISIBLEMENTE.

Este es el mensaje de Dios para sus hijos:

Proverbios 3:1-4 RVR1960

Hijo mío,

no te olvides de mi ley,

Y tu corazón guarde mis mandamientos; ........

Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;

Escríbelas en la tabla de tu corazón;

Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Si los miembros de la Kahal no son hijos de Dios, la exhortación no es para ellos,

porque DIOS DICE A SUS HIJOS:

¡NO TE OLVIDES DE MI LEY! ¡ESCRIBELAS EN LA TABLA DE TU CORAZON!

Pero tú pretendes ser hijo Dios y olvidarte de sus mandamientos....y, encandilado pot los"cantos de Sirenas" te apartas como el fariseo, de la misericordia y verdad

Marcelinoc...no reemplaces al Señor por un yugo que solo te genera muerte y maldición.

Natanael1:

Ni estoy reemplazando a Cristo por la ley, ni la ley es un yugo,

ni la ley genera muerte por si misma, mas bien la paga por el pecado es la muerte.

El problema NO esta en la ley, sino en el corazon del ser humano, pero

lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo

en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 7:3,4.

Cristo vino para condenar el pecado, NO para condenar la ley.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

.... Porque sabemos que la ley es espiritual; Romanos 7:12,14

Marcelinoc, esto fue lo que le escribiste al forista Raul en el tema "Jesús dijo que era Dios", leemos:

Originalmente enviado por marcelinoc

Raul 68:

En ningun aporte he dicho que Jesus le da vida al Padre, ya que eso seria decir que Jesus es el creador del Padre.

Lo que si creo es que Jesus al ser igual al Padre, tiene vida en si mismo, asi como tambien la tiene el Padre.
Jehova y/o Jesus existen desde siempre y hasta siempre, ya que son lo primero y lo ultimo.

Así dice Jehová......Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. Isaias 44:6

Igual Jesus dijo: yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto;
Apocalipsis 1:17,18.

"Lo que si creo es que
Jesús al ser igual al Padre, tiene vida en si mismo, asi como tambien la tiene el Padre."

" JESÚS TIENE VIDA EN SI MISMO"

Si reconoces esta verdad en ese tema...

¿Qué te impide reconocerla también aquí en este tema de la ley?

Si lo hicieras, entonces la ley antigua ya no sería tu guía sino la vida de Cristo en ti...tal como lo enseña Pablo:

Gálatas 2:20: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas VIVE CRISTO EN MÍ; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Estás igual al apóstol Pedro, aquí judaizas y allí reconoces, de manera implícita, que solo Cristo salva.

Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Juan 5:21
: Porque como el Padre levanta a los muertos, y les DA VIDA, así también el Hijo a los que quiere DA VIDA.

Recuerda Marcelinoc que tu conducta la biblia la llama hipocresía...porque la obediencia a la ley fue un imposible para los hombres porque desplaza el Sacrificio de Cristo.

Natanael1

Marcelinoc, esto fue lo que le escribiste al forista Raul en el tema "Jesús dijo que era Dios", leemos:

"Lo que si creo es que Jesús al ser igual al Padre, tiene vida en si mismo asi como tambien la tiene el Padre."
Recuerda Marcelinoc que tu conducta, la biblia la llama hipocresía...

porque la obediencia a la ley fue un imposible para los hombres porque desplaza el Sacrificio de Cristo.

Natanael1​

Natanael1:​

Cuando Jesus proclamo la ley en el Sinai bajo el mombre de YHWH el ya era la vida,

el ya tenia vida en si mismo, el ya era Dios y sin embargo proclamo su ley.

Pero la ley, ni entonces ni ahora tiene la funcion de producir vida en nosotros.

La ley expresa la voluntad de Dios, pero no es un medio de salvacion.

No creas que Jesus bajo el nombre de YHWH dio su ley para desplazarlo a el.

Solo a ti se te puede ocurrir esta incongruencia.

Acaso crees que Jesus bajo el nombre de YHWH siendo el LA VIDA fue un hipocrita al proclamar su ley ??

Marcelinoc,

Estás igual al apóstol Pedro, aquí judaizas y allí reconoces, de manera implícita, que solo Cristo salva.

Natanael1:

Aqui y en China puedo reconocer que solo Cristo salva.

De hecho ya te lo he reptido hasta el cansancio: Solo Cristo Salva.

El problema que veo en ti, es que tu crees que yo quiero salvarme por guardar la ley.

Y en esto estas totalmente equivocado, ya que esa no es la funcion de la ley.

Mas bien por medio de la ley es el conocimiento del pecado y como tambien dice Pablo:

yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia,

si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 3:20; 7:7.

Marcelinoc,

Estás igual al apóstol Pedro, aquí judaizas y allí reconoces, de manera implícita, que solo Cristo salva...
sin ser necesaria la imposición de la ley.

Acaso está escrito:

"Sin la obediencia a la ley es imposible agradar a Dios"

Y ahora no te vayas a rebuscar algún versículo del AT por cuanto allí no existía la Iglesia de Cristo.

Estamos en la gracia...no la perviertas con la imposición de la ley...

SOLA GRACIA, SOLA FE, SOLA ESCRITURA.

Natanael1:

Aqui y en China puedo reconocer que solo Cristo salva.

De hecho ya te lo he reptido hasta el cansancio: Solo Cristo Salva.

El problema que veo en ti, es que tu crees que yo quiero salvarme por guardar la ley.

Y en esto estas totalmente equivocado, ya que esa no es la funcion de la ley.

Mas bien por medio de la ley es el conocimiento del pecado y como tambien dice Pablo:

yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia,

si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 3:20; 7:7.

Se aferra a sus prejuicios y en su terquedad prefiere ignorar lo que claramente se le expone para tener espacio de repetir los mismos argumentos falaces en cuyos lazos del engaño prefiere abandonarse.

La primera falacia: Eres salvo por la Ley o eres salvo por Cristo...¿texto bíblico? Nada...
Segunda mentira: La Ley de Dios es maldición ¿Texto bíblico?
Tercera mentira. : La Ley de Dios es yugo de esclavitud ¿texto bíblico?
Cuarta mentira. : La Ley de Dios fue dada para justificarse ante Dios, ¿texto bíblico?
Quinta falacia. : Cristo nos redimiô de la Ley de Dios. ¿texto bíblico?
.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Y como avestruz cierra los ojos y mete la cabeza en la Burbuja de Cristal que fantasiosamente se ha creado en torno a la Kahal, para "desligarse" de la "terrorifica" Ley de Dios..

Pretende amar a Cristo excluyendo una de sus manifestaciones de amor: La Ley de Dios, olvidándose porque armoniza con sus paradigmas que el que ama a Dios guarda sus mandamientos...

Por eso Dios dice a sus hijos:

HIJO MIO. NO TE OLVIDES DE MI LEY. ESCRIBELA EN LA TABLA DE TU CORAZON

Pero como la kahal no son hijos de Dios, el mensaje no es para ellos....

Se aferra a sus prejuicios y en su terquedad prefiere ignorar lo que claramente se le expone para tener espacio de repetir los mismos argumentos falaces en cuyos lazos del engaño prefiere abandonarse.

La primera falacia: Eres salvo por la Ley o eres salvo por Cristo...¿texto bíblico? Nada...
Segunda mentira: La Ley de Dios es maldición ¿Texto bíblico?
Tercera mentira. : La Ley de Dios es yugo de esclavitud ¿texto bíblico?
Cuarta mentira. : La Ley de Dios fue dada para justificarse ante Dios, ¿texto bíblico?
Quinta falacia. : Cristo nos redimiô de la Ley de Dios. ¿texto bíblico?
.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Y como avestruz cierra los ojos y mete la cabeza en la Burbuja de Cristal que fantasiosamente se ha creado en torno a la Kahal, para "desligarse" de la "terrorifica" Ley de Dios..

Pretende amar a Cristo excluyendo una de sus manifestaciones de amor: La Ley de Dios, olvidándose porque armoniza con sus paradigmas que el que ama a Dios guarda sus mandamientos...

Por eso Dios dice a sus hijos:

HIJO MIO. NO TE OLVIDES DE MI LEY. ESCRIBELA EN LA TABLA DE TU CORAZON

Pero como la kahal no son hijos de Dios, el mensaje no es para ellos....

Bah!!

Un religioso privado del Espíritu Santo jamás podrá contemplar la excelsitud de la Gracia de Dios que glorifica a Cristo dándole la Preeminencia en todo, algo imposible para la ley cuyo fruto fue la muerte del Cordero de Dios por causa de nuestros pecados:

Gálatas 3:19: Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Y aquí Dios soluciona el problema de la ley:

Romanos 5:17: Pues si por la TRANSGRESIÓN de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Bah!!

Un religioso privado del Espíritu Santo jamás podrá contemplar la excelsitud de la Gracia de Dios que glorifica a Cristo dándole la Preeminencia en todo, algo imposible para la ley cuyo fruto fue la muerte del Cordero de Dios por causa de nuestros pecados:

Gálatas 3:19: Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Y aquí Dios soluciona el problema de la ley:

Romanos 5:17: Pues si por la TRANSGRESIÓN de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Entonces, si sabes que La Ley nunca fue un medio de salvación, ¿por que porfias con la mentira?...Es que sin esa mentira no tienes argumento para tu prejuiciado contraste: "O la Ley o Cristo"....

Entonces, si sabes que La Ley nunca fue un medio de salvación, ¿por que porfias con la mentira?...Es que sin esa mentira no tienes argumento para tu prejuiciado contraste: "O la Ley o Cristo"....

Pues escribe la mentira porque si no lo haces estas haciendo la obra del diablo:

Apocalipsis 12:10: Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el ACUSADOR de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Quedó pues demostrado que en el concilio de Jerusalén las ordenanzas apostólicas debían complementarse con la cátedra de Moisés.

Está claro que no se espera favor diferente de Dios por guardar el cuarto mandamiento de los 9 restantes..

Quedó claro que el hombre no puede arrogarse la prerrogativa divina de santificar...así que eso que YO santifico es un despropósito. Dios santificó un solo día, no todos..

Ahora, insistes con que eras esclavo de la Ley de Dios, presentando textos descontextualizados...

Pablo contradice tu argumento:

1 Corintios 7:19 RVR1960La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Tito se circuncidó ¿le esclavizaron a la Ley de Dios?

No existe esclavitud alguna en guardar los mandamientos de Dios....esa es una falacia que lamentablemente lo tienes fijado como paradigma...

El yugo de esclavitud está asociada a las filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres, conforme a los rudimentos del mundo....y no a guardar la Ley de Dios...

Ismael nació producto de las filosofías y huecas sutileza segùn tradiciones de hombres, conforme a los rudimentos del mundo y no conforme al mandamiento de Dios...

En la Ley de Dios hay libertad porque es espiritual, santa, justa, buena y sobre todo, verdadera y la verdad os hará libres...de las filosofias y huecas sutilezas...........

No mi hermano eso no dice que había que completarla con la catedra de Moisés bien claro que sin eso los gentiles igual recibían el Espíritu Santo, igual que ellos y claro que Dios santifico un día pero Jesús dijo que él era Señor aun del día de reposo y yo estoy bendecido por Cristo con su Espíritu por lo tanto también estoy por sobre el día de reposo y digo alguien que como yo ora todos los días y se acuerda de santificar todos los días que me quedan de vida con la lectura de la Palabra de Dios o en su estudio o en participar en su propagación .
El día de reposo según la catedra de Moisés era dedicarle ese día a Dios y lo que verdaderamente somos de Cristo aun trabajando o no le dedicamos todos los días a Dios con las obras de la fe .
Mis saludos.