LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Natanael,

Luego de hablar sus mandamientos, Dios añade al sabado como señal recordatoria de quien es el que lo santifica...

Pero como a tí Dios no te santifica, es comprensible que no te sientas identificado con dicha señal...

No tuerzas el sentido de las palabras de este pasaje:

Éxodo 31:13: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es SEÑAL ENTRE MI Y VOSOTROS por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

En ningún momento este pasaje enseña que la Iglesia de Cristo es santificada por guardar el sábado.

Más bien es Cristo quién nos santifica, leemos:

Romanos 6:22: Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la SANTIFICACIÓN, y como fin, la vida eterna.

1 Corintios 1:30: Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, SANTIFICACIÓN y redención;

Quién está en Cristo ... no está satisfaciendo los deseos de la carne...sino agradando al Señor andando en el Espíritu.

Es anatema cambiar a Cristo por un día de reposo.

Tenga cuidado...

Éxodo 31:13: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es SEÑAL ENTRE MI Y VOSOTROS por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

En ningún momento este pasaje enseña que la Iglesia de Cristo es santificada por guardar el sábado.

Romanos 6:22: Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la SANTIFICACIÓN, y como fin, la vida eterna.

1 Corintios 1:30: Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, SANTIFICACIÓN y redención;

Quién está en Cristo ... no está satisfaciendo los deseos de la carne...sino agradando al Señor andando en el Espíritu.

Tenga cuidado...

La prueba que vives despistado es que en ningún momento dije que guardar el sabado santifica.

Leo el verso que traes y claramente dice que el sabado es Señal de que quien te santifica a ISRAEL es Dios...

Por eso te pregunto....a tí quien te santifica. ? No es Dios? ¿cambió de señal?

Si, tienes razón, nadie ha cumplido, mas eso no elimina el deseo de Dios ni tampoco que sus mandatos no vienen sin la promesa que con su poder comencemos a cumplirlos. Cuando dijo a la mujer, "vete y no peques más" se estaría burlando de ella; no le dijo "en vista que nadie puede cumplir, vete y sigue pecando". Si no puedes vencer la droga sigue consumiéndola, parece ser tu postura; y vemos que si bien la gran mayoría no puede cumplir, unos pocos si cumplen con abandonar la droga; es que leyeron y creyeron:

Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Dios si puede hacer lo que tu pregonas que no se puede, "porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad". Fil 2:13

¿Ha puesto Dios un corazón de carne en ti?

vete y no peques mas

Jesus le hablo a una mujer judia que nacio y vivio bajo los 613 mandamientos

nosotros no somos judios

somos nuestra propia ley como dijo pablo

se llama ley de la conciencia

la escribio Dios en nuestro corazones cuando nos hizo a su imagen y semejanza

un hombre no tiene que leer la biblia para saber que no deba matar a su vecino , cuANDO MUY bien SABE QUE NO LE GUSTARIA QUE LA ATACARAN A EL O A SU FAMILA

esto es sabiduria de kindergarden

La prueba que vives despistado es que en ningún momento dije que guardar el sabado santifica.

Leo el verso que traes y claramente dice que el sabado es Señal de que quien te santifica a ISRAEL es Dios...

Por eso te pregunto....a tí quien te santifica. ? No es Dios? ¿cambió de señal?

Ningún despistado Wadezu, esto fue lo que escribiste en el post 6680:

Natanael,

Luego de hablar sus mandamientos, Dios añade al sabado como señal recordatoria de quien es el que lo santifica...

Pero como a tí Dios no te santifica, es comprensible que no te sientas identificado con dicha señal...

¿Entiendes lo que escribes?

"Dios añade el Sábado como señal recordatoria de quién es El quién lo santifica"

Esta expresión dice claramente que Dios santifica el Sábado como una señal entre Israel y El:

¿Por qué relacionas a la Iglesia de Cristo con una señal que no le corresponde?

¿Por qué insistes que la santificación tiene que ser por guardar el sábado?

¿Entiendes el significado de esta frase que escribiste?
Wadezu= Pero como a tí Dios no te santifica, es comprensible que no te sientas identificado con dicha señal..

Porque eres tan engañador Wadezu... estás afirmando que hay que identificarse con la señal del sábado para ser santificado. Es más, mira como lo confirmas:

Por eso te pregunto....a tí quien te santifica. ? No es Dios? ¿cambió de señal

¿Cambió de Señal?

O sea que el sábado continúa siendo una señal de santificación...ya no para Israel sino también para la Iglesia.

¿Entonces Cristo se santificó en vano?

Juan 17:19: Y por ellos YO ME SANTIFICO a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Estas pecando Wadezu al reemplazar a Cristo por un lapso de 12 horas.

Y para llenar la medida de tu herejía, no falta sino que afirmes que el sello de Dios es el "sábado" escrito en las frentes de su remanente.

Apocalipsis 9:4: Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el SELLO DE DIOS en sus frentes.

Hay que tener cuidado con estos locos que convierten la Gracia de Dios en prevaricato.

Natanael1

Tenga cuidado...

El pasaje dice que YHWH es el que santifica ¿Cómo concluye que es el Shabbath y que ella santifica?

Los creyentes se apartan del mundo cuando obedecen al Creador y guardan su palabra ¿O no es así?

El pasaje dice que YHWH es el que santifica ¿Cómo concluye que es el Shabbath el que santifica?

Los creyentes se apartan del mundo cuando obedecen al Creador y guardan su palabra ¿O no es así?

Pregúntaselo a Wadezu...

Estimado Natanael:

Nadie te ha dicho que el sabado pertenece a la gracia.

Ademas te equivocas y me ofendes al decir que yo estoy en oposicion a la gracia de Cristo.

Yo no me opongo a la gracia de Cristo que nos trae salvacion, mas bien me opongo al pecado porque

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

cual ley?

No comeran
No trabajaran
Con solo mirar

Cual Ley, la ordenada en el Paraiso.
La lLey de Moises
La Ley Evangelica o de la Gracia

Todos conocemos que toda Ley de Dios quien la viole comete pecado.

Pero tu bajo que ley estas, bajo la Ley Mosaica o bajo la Ley Evangelica, si violas cualquiera de ellas pecas

No te hagas el listo.

Soyfriend

Exactamente, pero Cesped dice que hay otro pacto con Israel fuera del que ya hizo Jesús. Eso es anti-bíblico y perverso. Por otro lado, el antiguo pacto era en piedra y el nuevo es en el corazón de carne. La Biblia habla de tablas de carne y tablas de piedra. Eso es todo, agregarle a ello es quitar lo divino y poner lo humano. Esto solo es posible por la palabra que dice que el Padre y el Hijo harán morada en nosotros. La santísima trinidad nos guiaría para vivir piadosamente como lo enseñaron Jesús y Pablo.

Quitar lo viejo y establecer lo nuevo, significa la sangre de Cristo y ya no más la de los animales, por lo cual dice: sacrificio no quisiste y me diste cuerpo. También significa quitar el corazón que hace caso a la escritura en piedras y establecer el corazón de carne que asimila las palabras benditas.

SOYFREIND:

Como todo buen SABATISTA, el Sabado y las 2 tablas de piedra, que estan frente a tus ojos, NI SIQUIERA TE PERMITEN LEER CORRECTAMENTE LA PALABRA DE DIOS.

Aqui van los Pactos:

1) Pacto del Sinai, hecho unicamente con la nacion de Israel, en el cual se le dieron las 2 tablas de piedra y el libro de la Ley :

"No con nuestros padres hizo Jehova este Pacto, sino con nosotros todos loos que estamos aqui hoy vivos" (Deuteronomio 5: 1 al 22).

2) Pacto de Jesus con los que creyeron en El:

No se hace mencion de ninguna Ley, sino de la figura de beber la sangre y comer el cuerpo de Cristo, para que esten DENTRO DE NOSOTROS, PARA QUE CRISTO MORE EN NOSOTROS Y OBRE EN NOSOTROS (Mateo 26: 26 al 28 y Galatas 2: 20).

3) OTRO PACTO:

El escritor de la carta a los Hebreos hace mencion de una profecia AUN NO CUMPLIDA ( en los dias en que se escribia la carta a los Hebreos ), la cual profetiza PARA EL FUTURO lo siguiente:

"REPRENDIENDOLES DICE: He aqui VIENEN DIAS, dice el Senor, en que ESTABLECERE" (tiempo futuro) "con la casa de Israel y la casa de Juda un nuevo Pacto; no como el Pacto QUE HICE CON SUS PADRES el dia que los tome de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO, y YO me desentendi de ellos" (el mensaje del Evangelio fue predicado A LOS GENTILES), "dice el Senor. Por lo cual, este es el Pacto QUE HARE" (tiempo futuro) "con la casa de Israel despues de aquellos dias, dice el Senor: pondre" (tiempo futuro) "mis leyes en la mente de ellos" ("ellos" son la casa de Israel y de Juda), "y sobre su corazon LAS ESCRIBIRE" (tiempo futuro), "y SERE" (tiempo futuro) "a ellos" (a la casa de Israel y de Juda) "por Dios, y ellos ME SERAN" (tiempo futuro) "a Mi por pueblo; y ninguno ENSENARA" (tiempo futuro) "a su projimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Senor; porque todos ME CONOCERAN" (tiempo futuro), "desde el menor hasta el mayor de ellos" (la casa de Israel y de Juda) Hebreos 8: 8 al 12.

ESTE PACTO, UNICAMENTE CON LA CASA DE ISRAEL Y DE JUDA, SERA HECHO EN EL FUTURO CONFORME A LO PROFETIZADO POR EL PROFETA EZEQUIEL EN LOS CAPITULOS 40 AL 48.

El segundo error tuyo es que cuando hablas de las "TABLAS DE CARNE DEL CORAZON" (2 Corintios 3: 33), PABLO ES CLARISIMO EN INDICAR QUE LO QUE SE ESCRIBE EN ESAS "TABLAS DE CARNE DEL CORAZON", NO SON LEYES, SINO QUE ES UNA "CARTA DE CRISTO":

"Sois CARTA DE CRISTO ... escrita no con tinta, sino con el Espiritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino EN TABLAS DE CARNE DEL CORAZON" (2 Corintios 3: 3).

Por lo tanto, sale de tu IGNORANCIA o MIOPIA y lee bien la Palabra de Dios, PUES ES "CARTA DE CRISTO" lo que se escribe en el corazon Y NO LEYES.

ES TODO UNA ESCRITURA DE JESUS Y NO UNA ESCRITURA DE LEYES !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Soyfriend

Exactamente, pero Cesped dice que hay otro pacto con Israel fuera del que ya hizo Jesús. Eso es anti-bíblico y perverso. Por otro lado, el antiguo pacto era en piedra y el nuevo es en el corazón de carne. La Biblia habla de tablas de carne y tablas de piedra. Eso es todo, agregarle a ello es quitar lo divino y poner lo humano. Esto solo es posible por la palabra que dice que el Padre y el Hijo harán morada en nosotros. La santísima trinidad nos guiaría para vivir piadosamente como lo enseñaron Jesús y Pablo.

Quitar lo viejo y establecer lo nuevo, significa la sangre de Cristo y ya no más la de los animales, por lo cual dice: sacrificio no quisiste y me diste cuerpo. También significa quitar el corazón que hace caso a la escritura en piedras y establecer el corazón de carne que asimila las palabras benditas.

SOYFREIND:

Como todo buen SABATISTA, el Sabado y las 2 tablas de piedra, que estan frente a tus ojos, NI SIQUIERA TE PERMITEN LEER CORRECTAMENTE LA PALABRA DE DIOS.

Aqui van los Pactos:

1) Pacto del Sinai, hecho unicamente con la nacion de Israel, en el cual se le dieron las 2 tablas de piedra y el libro de la Ley :

"No con nuestros padres hizo Jehova este Pacto, sino con nosotros todos los que estamos aqui hoy vivos" (Deuteronomio 5: 1 al 22).

2) Pacto de Jesus con los que creyeron en El:

No se hace mencion de ninguna Ley, sino de la figura de beber la sangre y comer el cuerpo de Cristo, para que esten DENTRO DE NOSOTROS, PARA QUE CRISTO MORE EN NOSOTROS Y OBRE EN NOSOTROS (Mateo 26: 26 al 28 y Galatas 2: 20).

3) OTRO PACTO:

El escritor de la carta a los Hebreos hace mencion de una profecia AUN NO CUMPLIDA ( en los dias en que se escribia la carta a los Hebreos ), la cual profetiza PARA EL FUTURO lo siguiente:

"REPRENDIENDOLES DICE: He aqui VIENEN DIAS, dice el Senor, en que ESTABLECERE" (tiempo futuro) "con la casa de Israel y la casa de Juda un nuevo Pacto; no como el Pacto QUE HICE CON SUS PADRES el dia que los tome de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO, y YO me desentendi de ellos" (el mensaje del Evangelio fue predicado A LOS GENTILES), "dice el Senor. Por lo cual, este es el Pacto QUE HARE" (tiempo futuro) "con la casa de Israel despues de aquellos dias, dice el Senor: pondre" (tiempo futuro) "mis leyes en la mente de ellos" ("ellos" son la casa de Israel y de Juda), "y sobre su corazon LAS ESCRIBIRE" (tiempo futuro), "y SERE" (tiempo futuro) "a ellos" (a la casa de Israel y de Juda) "por Dios, y ellos ME SERAN" (tiempo futuro) "a Mi por pueblo; y ninguno ENSENARA" (tiempo futuro) "a su projimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Senor; porque todos ME CONOCERAN" (tiempo futuro), "desde el menor hasta el mayor de ellos" (la casa de Israel y de Juda) Hebreos 8: 8 al 12.

ESTE PACTO, UNICAMENTE CON LA CASA DE ISRAEL Y DE JUDA, SERA HECHO EN EL FUTURO CONFORME A LO PROFETIZADO POR EL PROFETA EZEQUIEL EN LOS CAPITULOS 40 AL 48.

El segundo error tuyo es que cuando hablas de las "TABLAS DE CARNE DEL CORAZON" (2 Corintios 3: 33), PABLO ES CLARISIMO EN INDICAR QUE LO QUE SE ESCRIBE EN ESAS "TABLAS DE CARNE DEL CORAZON", NO SON LEYES, SINO QUE ES UNA "CARTA DE CRISTO":

"Sois CARTA DE CRISTO ... escrita no con tinta, sino con el Espiritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino EN TABLAS DE CARNE DEL CORAZON" (2 Corintios 3: 3).

Por lo tanto, sale de tu IGNORANCIA o MIOPIA y lee bien la Palabra de Dios, PUES ES "CARTA DE CRISTO" lo que se escribe en el corazon Y NO LEYES.

ES TODO UNA ESCRITURA DE JESUS Y NO UNA ESCRITURA DE LEYES !!!!

Soyfriend

Tú no puedes encontrar que Dios hiciera o hablara en la escritura de dos pactos nuevos: uno para gentiles y otro para los Israelitas.

La escritura dice que Dios ha unido por medio de Cristo a gentiles y a judíos y que los judíos no le recibieron (a lo suyo vino y los suyos no le recibieron). Por lo cual Pablo dijo, Hechos 18:6 "...desde ahora me iré a los gentiles." Esa es la oportunidad para los judíos. Cualquier otra enseñanza es anti-bíblica y perversa.

SOYFRIEND:

Sigues con tus IGNORANCIAS de la Palabra de Dios.

Para tu conocimiento, Dios hizo UNO a 2 pueblos, PERO FUERON 2 PUEBLOS QUE CREYERON EN JESUS, JUDIOS Y GENTILES (Efesios 2: 14 al 22).

UNICAMENTE LOS QUE CREYERON EN JESUS FUERON UNIDOS EN CRISTO, JUDIOS Y GENTILES, EN EL PACTO QUE CRISTO HIZO CUANDO PIDIO QUE SE BEBIESE SU SANGRE Y SE COMIESE SU CUERPO (Mateo 26: 26 al 28).

Pero los Israelitas QUE NO CREYERON EN CRISTO, LOS QUE CRUCIFICARON A CRISTO, LOS QUE JAMAS BEBIERON LA SANGRE DE CRISTO, NI COMIERON SU CUERPO, SUS HIJOS SERAN REPRENDIDOS EN OTRO PACTO QUE DIOS HARA CON ELLOS, indicado en Hebreos 8: 8 (EL PACTO DE LOS QUE SON REPRENDIDOS).

OJO:

DIOS NO REPRENDE A LOS JUDIOS Y GENTILES QUE CREYERON EN CRISTO Y QUE FUERON HECHOS UNO !!!!!

Entonces si guardar el sábado pertenece a una práctica judía....como bien lo estás reconociendo...porque está escrito:

Éxodo 31:13: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;
porque es
SEÑAL ENTRE MI Y VOSOTROS por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Para qué insistes en presentar el sábado como parte de la Iglesia si al hacerlo estás prevaricando contra el Señor Jesucristo.

No Natanael, yo no he reconocido que guardar el sabado era una practica solo para los judios, eso lo dices tu.

Lo que la Biblia dice es que el sabado fue hecho por causa del hombre. Marcos 2:27, 28.

Y si bien la palabra de Dios se entrego a Israel, no significa que solo ellos podian ser pueblo de Dios,

sino que podian serlo todos aquellos que aceptaran esta palabra confiada a Israel.

Dios no tiene dos pueblos, somos un solo pueblo de Dios desde el Eden hasta la eternidad.

Por tanto el sabado permanece desde el Eden hasta la eternidad.

Asi que no se prevarica contra Dios al guardar el sabado;

ademas hay un principio que asi lo establece, veamos:

El que hace caso del día, lo hace para el Señor; Romanos 14:6.

Miguel Loayza F

Si, tienes razón, nadie ha cumplido, mas eso no elimina el deseo de Dios ni tampoco que sus mandatos no vienen sin la promesa que con su poder comencemos a cumplirlos. Cuando dijo a la mujer, "vete y no peques más" se estaría burlando de ella; no le dijo "en vista que nadie puede cumplir, vete y sigue pecando". Si no puedes vencer la droga sigue consumiéndola, parece ser tu postura; y vemos que si bien la gran mayoría no puede cumplir, unos pocos si cumplen con abandonar la droga; es que leyeron y creyeron:

Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Dios si puede hacer lo que tu pregonas que no se puede, "porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad". Fil 2:13

¿Ha puesto Dios un corazón de carne en ti?

MIGUEL LOAYZA:

Lo que acabas de mencionar, del profeta Ezequiel 36: 26 y 27, sera hecho con aquellos a quienes Dios tiene que sacar "el corazon de piedra" para poner en su lugar "un corazon de carne" y el Espiritu de Dios, para que ellos puedan cumplir los "estatutos" y "preceptos" de las leyes de Dios, que sus padres no cumplieron.

Estos son los que jamas creyeron en Cristo, por lo cual SERAN REPRENDIDOS y Dios hace un nuevo Pacto con ellos, PONIENDO SUS LEYES EN SU MENTE Y EN SU CORAZON.

DIOS NO PUEDE PONERLES A ELLOS A CRISTO EN LA MENTE Y CORAZON, PORQUE SUS PADRES Y ELLOS HAN RECHAZADO A CRISTO.

Por lo tanto, DIOS PONE SUS LEYES EN ELLOS PARA QUE, COMO AYO, SEAN GUIADOS A SU HIJO.

Estos son unicamente los de la casa de Israel y de Juda, tal como esta indicado en Hebreos 8: 8 al 12.

Una lectura de Ezequiel 36: 21 al 38, nos revela que la rebelde Israel y la rebelde Juda, seran restituidas durante el reinado milenario de Cristo, aca en la tierra, pero esa restitucion sera hecha BAJO LA OBLIGACION DE ANDAR EN LAS LEYES DE DIOS, LAS MISMAS LEYES DADAS A SUS PADRES EN EL MONTE SINAI, PARA QUE ESTAS LEYES SEAN UN AYO QUE LOS LLEVE A CRISTO.

Ezequiel habla de la restitucion de Israel en los capitulos 40 al 48, BAJO TODAS LAS LEYES DADAS A SUS PADRES, EN EL MONTE SINAI.

Pero repito: ESTO SE HARA UNICAMENTE CON AQUELLOS QUE NO HAN CREIDO EN CRISTO, LOS QUE SERAN REPRENDIDOS, UNICAMENTE LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA (Hebreos 8: 8).

wadezu

La sangre de Cristo es parte de "las mejores promesas" del Nuevo Pacto. Otra de las "mejores promesas" son las bendiciones celestelias y no lo las terrenales del Pacto antiguo.

Dios hizo hizo su pacto por los nuevos pactantes....pero de alli, inferir nueva Ley.??

Como dice una dama en este foro ¿quien os hechizó?...

WADEZU:

Los que aqui realmente estan hechizados son los que tiran a la basura "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) por seguir SUJETOS a la Ley que fue dada a los israelitas (1 Corintios 9: 20).

Si hay "UN MANDAMIENTO NUEVO" (Juan 13: 34), este "MANDAMIENTO NUEVO" es una Ley nueva.

De ahi el nombre de "LEY DE CRISTO", expresion que jamas conocio Israel bajo el Pacto Antiguo.

PERO LOS QUE ESTAN CEGADOS POR LA HECHICERIA WHITEISTA (de Elena G. de White), NO PUEDEN LEER EN LA PALABRA DE DIOS, LA PALABRA "NUEVO" (Juan 13: 34).

marcelinoc

No Natanael, yo no he reconocido que guardar el sabado era una practica solo para los judios, eso lo dices tu.

Lo que la Biblia dice es que el sabado fue hecho por causa del hombre. Marcos 2:27, 28.

Y si bien la palabra de Dios se entrego a Israel, no significa que solo ellos podian ser pueblo de Dios,

sino que podian serlo todos aquellos que aceptaran esta palabra confiada a Israel.

Dios no tiene dos pueblos, somos un solo pueblo de Dios desde el Eden hasta la eternidad.

Por tanto el sabado permanece desde el Eden hasta la eternidad.

Asi que no se prevarica contra Dios al guardar el sabado;

ademas hay un principio que asi lo establece, veamos:

El que hace caso del día, lo hace para el Señor; Romanos 14:6.

MARCELINO:

"Y el que no hace caso del dia, para el Senor no lo hace".

Y de que "DIA" se esta hablando aqui ?

Se esta hablando NO DE ALGUN DIA QUE SEA DEL SENOR, sino que se esta hablando del "DIA" de aquel que "hace diferencia entre dia y dia" (Romanos 14: 6 y 5).

En otras palabras, es el "DIA" que un individuo cree que es DIFERENTE a todos los otros dias.

Puede ser el dia Viernes, o el Domingo o el dia Sabado, etc.

EN ROMANOS 14: 1 al 6, PABLO NO ESTA HABLANDO DE ALGUN DIA DEL SENOR.

Pablo simplemente se refiere a alguien que JUZGA que determinado dia debe ser DIFERENTE, SEA EL DIA QUE SEA (Romanos 14: 5).

Si los Adventistas del Septimo Dia juzgan que el dia Sabado es diferente, alla ellos y LA DEBILIDAD DE SU FE (Romanos 14: 1).

EN ROMANOS 14: 1 al 6, PABLO NO ESTA HABLANDO DE ALGUN DIA DEL SENOR.

Pablo simplemente se refiere a alguien que JUZGA que determinado dia debe ser DIFERENTE, SEA EL DIA QUE SEA (Romanos 14: 5).]

Si los Adventistas del Septimo Dia juzgan que el dia Sabado es diferente, alla ellos y LA DEBILIDAD DE SU FE (Romanos 14: 1).

Y sin embargo el principio esta establecido en cuanto a que:

El que hace caso del día, lo hace para el Señor. Romanos 14:6.

De manera que quien decida guardar el abado, NO comete pecado.​

Ningún despistado Wadezu, esto fue lo que escribistme en el post 6680:

¿Entiendes lo que escribes?

"Dios añade el Sábado como señal recordatoria de quién es El quién lo santifica"

Esta expresión dice claramente que Dios santifica el Sábado como una señal entre Israel y El:

¿Por qué relacionas a la Iglesia de Cristo con una señal que no le corresponde?

¿Por qué insistes que la santificación tiene que ser por guardar el sábado?

¿Entiendes el significado de esta frase que escribiste?

Porque eres tan engañador Wadezu... estás afirmando que hay que identificarse con la señal del sábado para ser santificado. Es más, mira como lo confirmas:

¿Cambió de Señal?

O sea que el sábado continúa siendo una señal de santificación...ya no para Israel sino también para la Iglesia.

¿Entonces Cristo se santificó en vano?

Juan 17:19: Y por ellos YO ME SANTIFICO a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Estas pecando Wadezu al reemplazar a Cristo por un lapso de 12 horas.

Y para llenar la medida de tu herejía, no falta sino que afirmes que el sello de Dios es el "sábado" escrito en las frentes de su remanente.

Apocalipsis 9:4: Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el SELLO DE DIOS en sus frentes.

Hay que tener cuidado con estos locos que convierten la Gracia de Dios en prevaricato.

Natanael1

Ser despistado no es malo en si mismo porque se tiene chance para rectificar pero entrenar en dicho propósito si que no tiene remedio...

Vamos recapitulando....

Tu primera afirmación es que el sábado solo fue dado a los Israelitas y como prueba de ello nos traes a colación

Éxodo 31:13 RVR1960Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

El texto habla que el sabado es exclusivo para los judíos?

Dios habla de varias razones para guardar el Sabado....

Primero... la creacion...porque en seis días...Parece que para tí solo creó a los Israelitas...
Segundo..Porque los rescató de Egipto, de casa de servidumbre...Parece que tú nunca estuviste bajo servidumbre...
Tercero...Porque es un día Santo. Dios santificó el septimo día. Pero tu haces competencia a Dios porque tú santificas todos los días.
Cuarto.-Porque es señal para su Pueblo a fin de ellos sepan que Dios es el que los santifica...pero para tí no es señal que eres santificado por Dios creador, por Dios Redentor.

Entonces...cual es la señal que te hace recordar que tu santificación proviene del Dios creador y el Dios redentor....

Escribí como para tí, espero no lo tuerzas....

Y perseguian a Jesus por violar el Sabado

Y quienes sentenciaron que Jesús violó el dia de reposo?..aquellos que reglamentaron que es permito rescatar a un buey en sabado pero no de sanar a un enfermo en dicho día?

Te dejas encandilar por "cantos de sirena".

Mas biblia y menos catecismo...

Tal vez no comprenda:

Hebreos 8
7. Si la primera alianza no mereciera críticas, no habría que buscar otra.8. Pero Dios mismo la critica cuando dice: Vienen días, palabra del Señor, en que pactaré una alianza nueva con la casa de Israel y de Judá.
9. No será como la alianza que hice con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos del país de Egipto. Ellos no permanecieron fieles a mi alianza, por lo cual yo también los descuidé, dice el Señor.
10. Esta es la alianza que pactaré con la raza de Israel en esos tiempos que han de venir, palabra del Señor: Pondré mis leyes en su mente y las grabaré en su corazón, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

Una nueva Alianza, tal vez no conozca al Israel espiritual,

Hebreos 8

7 primera alianza- Antiguo Pacto, Antigua Alianza
8 nueva alianza _Nuevo Pacto , Nueva Alianza -
9 cuando los saque de Egipto - Antigua Alianza - Antiguo Pacto

----

una alianza nueva con la casa de Israel y de Judá. Un Nuevo Pacto con el Israel espiritual, no el de la carne.

Desconoce a que llama la Escritura la casa de Israel y de Judá

Correcto, completamente de acuerdo. Ahora debemos entender que Dios hizo un nuevo pacto y cumplió su pacto. Unió a los dos en Cristo y no hay más Israel como nación, sino el espiritual, como bien lo dices. Gracias por ser sincero.

Muchos hablan del antiguo y el nuevo pactos, pero no saben nada más que el tropezadero con que los hombres los han inducido a pecar contra Dios.
En estos últimos días, Dios ha levantado hombres valientes que denuncien a quienes culpan a Dios de ser severo y de dar una ley de condenación.

El primer pacto no es la ley. La escritura dice que esa era LA LEY DEL PACTO, no el pacto. La diferencia es sencilla. Los mentirosos le echan la culpa a la ley, aunque Pablo dice que la ley no es la culpable. Dice que la ley es santa. Los falsos enseñadores dicen que la ley es condenación y Pablo dice que la ley es buena y santa. Romanos 7:12 12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

El lector que ama a Dios, ama sus mandamientos, leyes y ordenanzas y las tiene en su corazón. ¿En dónde lo dice?
Juan 14:15"si me amáis, guardad mis mandamientos."
Jeremías 31:33,34. Pondré mi ley en sus corazones y perdonaré sus pecados.

Claramente, Dios perdona por Jesús y pone sus leyes en sus corazones.

El nuevo es la ley en el corazón. El nuevo pacto no es cambiar las leyes, Jesús dijo: Mateo 5:17,19 "ni una jota ni una tilde será abrogada y dijo que quien lo diga y enseñe así, es un pobre infeliz".

Y Pablo enseña que es en el mismo sacrificio de Cristo, que Dios unió a gentiles e israelitas en Cristo, para el perdón de sus pecados. Pero los inconstantes e indoctos dicen que hay dos pactos nuevos y que Cristo no ha unido a los gentiles y a los israelitas.

Pablo dijo que los verdaderos israelitas eran espirituales y no nacidos israelitas por consanguinidad .
Romanos 9:6-8
No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

La promesa es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Esa es la promesa hecha a Adán y Eva y a Abraham.

Ahora, el primer pacto de Dios con Israel fue invalidado por Israel al alejarse de Dios y poner a falsos dioses como suyos. Porque la ley no estaba en su corazón. A lo cual Pablo les dice: 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, (judíos y gentiles) 24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
25 Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.
26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, allí serán llamados hijos del Dios viviente.

Entonces la promesa se ha cumplido:

Jeremías 31:34 “No tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciéndole: ‘Conoce al Señor,’ porque todos Me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande,” declara el Señor, “pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado.”

El segundo pacto (nuevo pacto) es que pondría su ley en el corazón y ya no habría más quienes lo enseñaran "los fariseos, los doctores de la ley y rabinos", pues todos entenderían y serían guiados por el Espíritu Santo al entendimiento de una ley que obra por medio de la fe.

El verdadero pueblo de Dios es al que se refiere Pablo: "yo te mostraré mis obras por mi fe." En otras palabras, el que es de fe, obra obras de amor, gracia y de buen testimonio. Hace caso a la palabra y no enseña desobedecer la ley como los llamados "pequeños en el cielo" sino que enseña la obediencia a Dios y su ley en el corazón, la cual actúa en una vida ejemplar. Un corazón cambiado, que obra bien

Termino diciendo: Si alguien enseña que la nueva ley es amar como Cristo nos amó y no obra el bien, el tal es mentiroso y te hará tropezar. Obrar el bien no es enseñar el bien. Obrar el bien es ser santo y apartado del mal.