LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Si no conociéramos tu postura en contra de Torah, sería aceptable parte de tus premisas; pero .......​

Me parece que lo que esta haciendo Patricio es realizar componendas

para poder librase de responder a la pregunta que le hemos venido haciendo.

La pregunta para Patricio es: Es pecado obedecer la ley de Dios proclamada en el Sinai ??

Lo dice el Espíritu, la palabra de Dios está inspirada por el Espíritu Santo.​

Claro que la Palabra de Dios es inspiracion del Espiritu Santo,

pero dinos donde esta registrado que obedecer los diez mandamientos es pecado.

La ley es un pacto con términos y condiciones.
¿No sabes lo que es un pacto wadezu?
¿Tu razonamiento no da para entender los términos y condiciones del pacto antiguo wadezu,
o tú crees que los términos y condiciones del pacto los dicta los escritos de tu pitonisa ?
Mientras sigas desechando la guía del Espíritu para guiarte por los escritos de la pitonisa,
no vas a entender la palabra de Dios como la entiende un hijo de Dios.
por que los que son guiados por el Espíritu, esos son hijos de Dios.
¿los que son guiados por los escritos de una pitonisa de quien son hijos wadezu?

Supongo que son de tu familia, ya que el forista wadezu, no ha citado a ninguna pitonisa.​

MARCELINO:

Como tus preguntas generalmente son MALICIOSAS y no claras,

yo pondre aqui la pregunta que tu deberias estar haciendo, como sigue.

ES PECADO O NO ES PECADO EL TRABAJO DE UNA PERSONA, EN LA ACTUALIDAD, POR GUARDAR LA LEY DEL SINAI ?

No Patricio, tu no debes dictarme que es lo que debo preguntar.

Y nada de que mis preguntas son maliciosas y no claras.

Hay te va con claridad mi pregunta:

Es pecado guardar la ley que Dios proclamo en el Sinai ??

marcelinoc

No Patricio, tu no debes dictarme que es lo que debo preguntar.

Y nada de que mis preguntas son maliciosas y no claras.

MARCELINO:

Y de donde sacas tu que puedes GUARDAR LA LEY DEL SINAI ?

Si tu pudieses GUARDAR la Ley del Sinai, tendrias LA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY (NO LA JUSTICIA DE CRISTO), pero como NO PUEDES GUARDAR LA LEY DEL SINAI, ESTAS PECANDO, PORQUE ESTAS TRANSGREDIENDO ESA LEY.

Ni siquiera Pablo pudo GUARDAR la Ley del Sinai (Romanos 7: 18).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

La ley es un pacto con términos y condiciones.

¿No sabes lo que es un pacto wadezu?

¿Tu razonamiento no da para entender los términos y condiciones del pacto antiguo wadezu, o tú crees que los términos y condiciones del pacto los dicta los escritos de tu pitonisa?

Mientras sigas desechando la guía del Espíritu para guiarte por los escritos de la pitonisa, no vas a entender la palabra de Dios como la entiende un hijo de Dios.

por que los que son guiados por el Espíritu, esos son hijos de Dios.

¿los que son guiados por los escritos de una pitonisa de quien son hijos wadezu?

Tu problema es que no razonas, tiras al tacho al razonamiento lógico y te aferras a lo absurdo.

Demuestra pues,

Que la Ley de Dios es un medio alterno de Salvación...
Que la Ley solo se guarda para Salvacion
Que Dios promulgó su Ley para tener una razón de qué salvarnos mediante Cristo.
Que la razón del Plan de Salvación es la Ley
Que la Leyes verdaderas habladas por Dios desde el cielo no son verdades.
Que Cristo se hizo siervo de la circuncisión para enseñar una verdad diferente a las Leyes verdaderas que Dios habló desde el cielo
Que la verdad de Dios es cambiante

Amigos foristas. Cierto que me leen solo de vez en cuando, pero este temam me apasiona. Creo que muchos hablan de LA LEY y no saben a qué se refiere. Los judíos englobaron todas las leyes de Moisés en 613 mandamientos. Eso no es coerrecto, pues colocan los diez mandamientos colados entre estos. En Deuteronomio 4:13,14 Moisés hace una clara distinción entre los mandatos que Dios proclamó y El mismo escribió con las otras leyes que Dios le dio. En todo ese grupo de leyes habían leyes civiles, leyes sanitarias, leyes morales y leyes rituales. Es obvio que los diez mandamientos son para todos, pero las otras leyes eran para un pueblo específico que vivía una teocracia. Podemos acepta las leyes sanitarias y las morales, pero las civiles y rituales definitivamente no. Lean Efesios 2:14. Que el nuevo año les traiga las más ricas bendiciones del Cielo.

Amigos foristas. Cierto que me leen solo de vez en cuando, pero este temam me apasiona. Creo que muchos hablan de LA LEY y no saben a qué se refiere. Los judíos englobaron todas las leyes de Moisés en 613 mandamientos. Eso no es coerrecto, pues colocan los diez mandamientos colados entre estos. En Deuteronomio 4:13,14 Moisés hace una clara distinción entre los mandatos que Dios proclamó y El mismo escribió con las otras leyes que Dios le dio. En todo ese grupo de leyes habían leyes civiles, leyes sanitarias, leyes morales y leyes rituales. Es obvio que los diez mandamientos son para todos, pero las otras leyes eran para un pueblo específico que vivía una teocracia. Podemos acepta las leyes sanitarias y las morales, pero las civiles y rituales definitivamente no. Lean Efesios 2:14. Que el nuevo año les traiga las más ricas bendiciones del Cielo.

Psa 147:19 Él dio a conocer a Jacob, a Israel,
su palabra, sus leyes y decretos.

Psa 147:20 No hizo lo mismo
con las otras naciones,
las cuales nunca conocieron
sus decretos.

¡Aleluya!

Psa 147:19 Él dio a conocer a Jacob, a Israel,
su palabra, sus leyes y decretos.

Psa 147:20 No hizo lo mismo
con las otras naciones,
las cuales nunca conocieron
sus decretos.

¡Aleluya!
Mas el deseo de Dios es que que todas las naciones vivieran bajo la bendición que reporta la obediencia a sus leyes. Israel era el portavoz INICIAL de ese deseo, no una nación con derechos exclusivos, como si Dios no amara de la misma manera al mundo como amaba a Israel:

Deu 4:6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. Y de esta manera sembraría el deseo que todos los pueblos quieran conocer y vivir al amparo del Dios de Israel.

Dios no hace acepción de personas con su voluntad.

Cajiga

MI RESPUESTA A CAJIGA, UN EX-PASTOR DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Has leido con atencion lo que Deuteronomio 4: 13 dice ?

"Y El os anuncio su Pacto, el cual os mando poner por obra, LOS DIEZ MANDAMIENTOS, y los escribio en dos tablas de piedra" (Deuteronomio 4: 13).

Y tu deseas CONTINUAR con el Pacto Antiguo, hecho unicamente con la nacion de Israel, y TIRAS A LA BASURA LA SANGRE Y EL CUERPO DE CRISTO, DE SU NUEVO PACTO CON LOS QUE CREYERON EN EL ? (Mateo 26: 26 al 28).

El "NUEVO PACTO" del que hablo Jesus en Mateo 26: 28, no fue hecho como el Pacto Antiguo, con la entrega de 10 mandamientos en 2 tablas de piedra (Deuteronomio 4: 13), sino que fue hecho pidiendole Jesus a sus discipulos QUE COMIERAN SU CUERPO Y BEBIERAN SU SANGRE, PORQUE CRISTO QUIERE VIVIR DENTRO DE LOS QUE HEMOS CREIDO EN EL, PARA QUE CRISTO SEA EL QUE OBRE EN NOSOTROS "LA LEY DE CRISTO" QUE CRISTO MISMO NOS PIDIO QUE CUMPLIERAMOS (Juan 13: 34 y Galatas 2: 20), PORQUE SIN CRISTO EN NOSOTROS, NO PODEMOS AMAR AL PROJIMO COMO CRISTO NOS AMO.

CUIDADO, FORISTAS:

Los que dicen que debemos guardar la Ley del Sinai, DESPRECIAN E IGNORAN "LA LEY DE CRISTO", y quieren esclavizarlos a una Ley QUE NO PUEDE SER CUMPLIDA (Romanos 7: 18), Y QUE FUE PARA ISRAEL UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).

MUERTE Y CONDENACION ES TAMBIEN EL MINISTERIO DE LOS QUE PREDICAN LA LEY DEL SINAI !!!!!

CUIDADO CON LOS QUE TIRAN A LA BASURA EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO, Y AL TIRAR A LA BASURA A CRISTO, TAMBIEN TIRAN A LA BASURA "LA LEY DE CRISTO", POR SU IDOLATRIA HACIA LAS 2 TABLAS DE PIEDRA !!!!!

El que infiltra la ley del AT a la Gracia de Cristo en su Iglesia....apostatan de Cristo y de su Obra Expiatoria.

-----------------------------------------------

TODA LA PALABRA de DIOS ES UNA... LA DIFERENCIA entre el AT y el NT es que el AT ES LETRA QUE NO DA VIDA... sino que CONDENA... mientras que el NT nos REVELA a CRISTO quien a través del ESPÍRITU SANTO HACE QUE ESA PALABRA SEA ESPÍRITU y VIDA ETERNA para los nacidos de nuevo en CRISTO JESÚS... porque ES JESÚS MISMO... la PALABRA de DIOS o EL VERBO VIVO de DIOS en nosotros.

El ESPÍRITU SANTO REVELÓ PRONTO a la IGLESIA PRIMITIVA que el evangelio NO OBLIGARÍA A GUARDAR LA LEY QUE TENÍAN LOS JUDÍOS excepto UNOS POCOS PRECEPTOS...

Hechos 15:20

sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

Hechos 15:29

que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Hechos 21:25

PERO EN CUANTO A LOS GENTILES QUE HAN CREÍDO, NOSOTROS LES HEMOS ESCRITO DETERMINANDO QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO; SOLAMENTE QUE SE ABSTENGAN DE LO SACRIFICADO A LOS ÍDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO Y DE FORNICACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

marcelinoc

MARCELINO:

Si tu pudieses GUARDAR la Ley del Sinai, tendrias LA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY (NO LA JUSTICIA DE CRISTO), pero como NO PUEDES GUARDAR LA LEY DEL SINAI, ESTAS PECANDO, PORQUE ESTAS TRANSGREDIENDO ESA LEY.

MARCELINO:

[/QUOTE]

marcelinoc

¿En dónde quedan tu honestidad, reputación y tu creencia si no puedes contestar a esta pregunta? Están por el suelo.

El que infiltra la ley del AT a la Gracia de Cristo en su Iglesia....apostatan de Cristo y de su Obra Expiatoria.

Al contrario, el que viola el Sábado de los diez mandamientos deliberadamente y así enseña a los hombres, es llamado muy pequeño en el reino de los cielos (palabra de Dios el Hijo).

“El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.”

Al contrario, el que viola el Sábado de los diez mandamientos deliberadamente y así enseña a los hombres, es llamado muy pequeño en el reino de los cielos (palabra de Dios el Hijo).

“El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.”

No conoces al Cristo de las Escrituras.

Estando ya presente Cristo...nuestro reposo es Cristo y no un lapso de 12 horas.

Otra cosa Soyfriend, los mandamientos del Señor Jesucristo dados desde el cielo a su Iglesia...se hallan esparcidos en las Cartas Epistolares tal como está Escrito:

Efesios 2:20: EDIFICADOS sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Y los profetas a los que se refiere este pasaje no son los del AT sino del NT, leemos:

Hechos 13:1: Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, PROFETAS y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Hechos 15:32: Y Judas y Silas, como ellos también eran PROFETAS, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

Romanos 16:26: pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los PROFETAS, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

1 Corintios 12:28: Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luegoPROFETAS, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. Efesios 3:5: misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y PROFETAS por el Espíritu:

Efesios 4:11: Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, PROFETAS; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

De modo que está muy equivocado si piensa que guardar sus mandamientos a la Iglesia se refiere al viejo código mosaico.

Pues nada perfeccionó la ley.

Natanael1

Me parece que lo que esta haciendo Patricio es realizar componendas

para poder librase de responder a la pregunta que le hemos venido haciendo.

La pregunta para Patricio es: Es pecado obedecer la ley de Dios proclamada en el Sinai ??

Todo lo que no proviene de la fe es pecado. Entonces la fe de Cristo aún no había sido revelada. Antes de Cristo era un deber. Pero vea:

Gál 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

Es claro que venida la fe entramos en una nueva dispensación de Dios en cuanto al hombre.Entonces hay que preguntar a Dios con insistencia para entender y practicar la fe que nos revela el Nuevo Testamento.El pecado esta en mezclar las cosas de Dios, es una herejía.

MARCELINO:

Como tus preguntas generalmente son MALICIOSAS y no claras, yo pondre aqui la pregunta que tu deberias estar haciendo, como sigue.

ES PECADO O NO ES PECADO EL TRABAJO DE UNA PERSONA, EN LA ACTUALIDAD, POR GUARDAR LA LEY DEL SINAI ?

Esta es mi respuesta:

Si esa persona CONOCE "la Ley de Cristo", pero DECIDE el querer guardar la Ley del Sinai en lugar de "la Ley de Cristo", DESOBEDECE A CRISTO Y TODA DESOBEDIENCIA A CRISTO ES UNA DESOBEDIENCIA A "LA LEY DE CRISTO", por lo tanto, COMETE PECADO, porque pecado es la desobediencia a "la Ley de Cristo".

Pero si esa persona NO CONOCE "la Ley de Cristo", no comete pecado contra "la Ley de Cristo", por tanto sera juzgada por la Ley que intenta guardar, esto es, la Ley del Sinai.