LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

marcelinoc

El asunto del ayo, no es un cuestionamiento para ti, sino para la mujer que se complace en insultarme.

Corresponde a ella aclararme ese asunto y no a ti, pues para ella la ley si fue su ayo.

Respecto a los mandamientos que Cristo proclamo desde el cielo, no hay declaracion acerca de que el los haya abolido.

MARCELINO:

Deja de decir MENTIRAS Y FALSEDADES, porque no hay un solo texto biblico que mencione que CRISTO proclamo SUS MANDAMIENTOS desde el cielo.

A lo mejor lo leiste en los libros de Elena G. de White y, al estar confundido, crees que eso fue escrito en la Biblia.

Y hablando de Elena G. de White, aprovecho a preguntarte cual otro libro de Elena G. de White tienes tu tambien en tu biblioteca personal, ademas del libro "CONSEJOS PARA LOS MINISTROS", del cual me citaste parrafos escritos por Elena G. de White ?

Tu esposa Sara puede ayudarte a contarlos, si es que dices que estas muy ocupado y no dispones de mucho tiempo con asuntos que tienen que ver con este Foro.

Dale saludos a tu esposa Sara, ya que pusiste la foto de ella para que la conozcamos aqui en el Foro.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

Mentirosa, cita un solo escrito que yo haya mencionado de Elena para sostener mis puntos de vista.

A mi me basta la Biblia y la Biblia sola. sin embargo a ti....... Uuuuuuuuuuuuuu pobre de ti mujer,

jajajajaja tienes que apoyarte en otros foristas; lo cual me parace una cobardia.

Sin embargo lo que atacas no son mis argumentos, sino que atacas a mi persona.

Ahhhhh tu que hablas de no entrar en personalismos y es lo primero que haces.​

MARCELINO:

Te amonesto a que dejes de decir MENTIRAS Y FALSEDADES, porque tu me citaste parrafos del libro "CONSEJOS PARA LOS MINISTROS", escrito por Elena G. de White, para decirme que Elena G. de White HABLO SOBRE LA LEY DE CRISTO.

O acaso ya se te olvido ?

MARCELINO:

Deja de decir MENTIRAS Y FALSEDADES, porque no hay un solo texto biblico
que mencione que CRISTO proclamo SUS MANDAMIENTOS desde el cielo.

Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos DESDE EL CIELO,

y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, Nehemías 9:13.

MARCELINO:

Te amonesto a que dejes de decir MENTIRAS Y FALSEDADES, porque tu me citaste parrafos del libro
"CONSEJOS PARA LOS MINISTROS", escrito por Elena G. de White, para decirme que Elena G. de White
HABLO SOBRE LA LEY DE CRISTO. O acaso ya se te olvido ?

Se te cito un parrafo, pero no para comprobar algo que yo haya dicho,

sino para mostrar que mentiste al decir que ella nunca menciono la ley de Cristo.

Ademas dicha declaracion no esta en el libro que tu mentirosamente dices.

Por lo tanto tus amonestaciones para mi no tienen mas valor que si vinieran del maligno.​

marcelinoc

Sigues con tus calumnias, ya que yo no predico un evangelio de perdicion.

Ademas no creo haberte insultado mas de lo que tu intentas hacer conmigo con tus provocaciones.

En cuanto al Webmaster si el ha querido borrar algun mensaje mio, nadie soy para objetarlo.

Sin embargo tu, si pareces gloriarte con ello, lo cual demuestra cual es el fin de tus maquinaciones.

MARCELINO:

Continuas MINTIENDO Y ENGANANDO A LA GENTE, porque tu ciertamente predicas un evangelio DE PERDICION, pues predicas la Ley grabada en 2 tablas de piedras, la cual es UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).

De esta manera, eres TROPIEZO para todos los que te escuchan y alejas a tus oyentes de LA LEY DE CRISTO Y DE LA JUSTIFICACION EN CRISTO.

Enganas a los gentiles de tu Iglesia diciendoles guarden la Ley del Sinai, una Ley que fue dada a la nacion de Israel y no a los gentiles.

CRISTO ES PIEDRA DE TROPIEZO PARA TI, PORQUE SE INTERPONE CON TU TRABAJO DE PREDICAR LA LEY DEL SINAI.

En vez de predicar a Cristo, predicas el Sabado y la Ley que es un ministerio de muerte y de condenacion.

Tu evangelio es un evangelio DE PERDICION, incapaz de salvar a alguien.

marcelinoc

Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos DESDE EL CIELO,

y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, Nehemías 9:13.

MARCELINO:

Y donde aparece EL NOMBRE DE CRISTO ?

Dios se revelo a Israel como Jehova, en el monte Sinai, pero no como Cristo, pues todavia no se habia hecho carne.

MUESTRA EL TEXTO BIBLICO QUE MENCIONE EL NOMBRE DE CRISTO DE AQUEL QUE DIO MANDAMIENTOS DESDE EL CIELO.

PRUEBALO CON LA PALABRA DE DIOS !!!!

Fue Elena G. de White la que afirmo que Cristo dio la Ley en el monte Sinai ... y tu FALSAMENTE vienes aca al Foro a decir que no ensenas nada de lo que escribio Elena G. de White.

FALSO, ENGANADOR, MENTIROSO !!!!

Se nota que no le tienes temor al lago de fuego y azufre.

marcelinoc
Se te cito un parrafo, pero no para comprobar algo que yo haya dicho,

sino para mostrar que mentiste al decir que ella nunca menciono la ley de Cristo.

Ademas dicha declaracion no esta en el libro que tu mentirosamente dices.

Por lo tanto tus amonestaciones para mi no tienen mas valor que si vinieran del maligno.

MARCELINO:

Entonces cual es el libro de Elena G. de White que contiene los parrafos que tu me citaste ?

CUANTOS LIBROS MAS DE ELENA G. DE WHITE TIENES EN TU BIBLIOTECA PERSONAL, ADEMAS DEL LIBRO QUE ME CITASTE ?

TIENES LA COLECCION COMPLETA ?

Vamos, contesta, no te de VERGUENZA decir que tienes libros de Elena G. de White en tu hogar.

MARCELINO:

Y donde aparece EL NOMBRE DE CRISTO ?

Dios se revelo a Israel como Jehova, en el monte Sinai, pero no como Cristo, pues todavia no se habia hecho carne.

Yo no te dije que Cristo en el Sinai era de carne.

Sin embargo era el msmo personaje, aunque se registre con diferente nombre.

No vayas a caer en necedades antibliblicas que no son otra cosa que patadas de ahogado.​

MARCELINO:

Continuas MINTIENDO Y ENGANANDO A LA GENTE, porque tu ciertamente predicas un evangelio DE PERDICION, pues predicas la Ley grabada en 2 tablas de piedras, la cual es UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).

De esta manera, eres TROPIEZO para todos los que te escuchan y alejas a tus oyentes de LA LEY DE CRISTO Y DE LA JUSTIFICACION EN CRISTO.

Enganas a los gentiles de tu Iglesia diciendoles guarden la Ley del Sinai, una Ley que fue dada a la nacion de Israel y no a los gentiles.

CRISTO ES PIEDRA DE TROPIEZO PARA TI, PORQUE SE INTERPONE CON TU TRABAJO DE PREDICAR LA LEY DEL SINAI.

En vez de predicar a Cristo, predicas el Sabado y la Ley que es un ministerio de muerte y de condenacion.

Tu evangelio es un evangelio DE PERDICION, incapaz de salvar a alguien.

Sigues despistado acerca de lo que yo creo y por lo mismo me calumnias como la forista.

Fue Elena G. de White la que afirmo que Cristo dio la Ley en el monte Sinai ... y tu FALSAMENTE vienes aca al Foro a decir que no ensenas nada de lo que escribio Elena G. de White.

Yo no soy adventista ni nunca lo he sido , he leido muy poco a Elena White ... si ella dice que fue Cristo el que dio la Ley en Sinai ..
Pues yo creo que Dios es UNO y que en realidad fue Jesucristo quien dio la LEY para esclavitud a Israel ..
En tdo caso la Ley de los mandamientos se reinterpreta bajo la vision de los apostoles .
En esta edad solo Jesucristo es Dios y Señor .

Y donde aparece EL NOMBRE DE CRISTO?

Dios se revelo a Israel como Jehova, en el monte Sinai, pero no como Cristo, pues todavia no se habia hecho carne

1 Corintios 10:4-5 RVR1960

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

Estas seguro que en tu biblia dice "y la roca era Jehová" o "la roca era el verbo"?

S.Juan 8:58 RVR1960

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Estás seguro que en biblia dice "yo era el verbo"?

Nehemías 9:13 RVR1960

Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,

Estás seguro que en tu biblia dice que "la Ley del Espiritu de vida en Cristo me ha librado de los juicios rectos, leyes verdaderas y mandamientos y estatutos buenos que Dios habló desde el cielo?

1 Juan 3:8 RVR1960

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

¿Estas seguro que los juicios rectos, leyes verdaderas y mandamientos y estatutos buenos buenos que Dios habló desde el cielos fueron desechos por la Ley de Cristo?

Sigues a la deriva.

marcelinoc

No vayas a caer en necedades antibliblicas que no son otra cosa que patadas de ahogado.

MARCELINO: La revelacion de Dios a la nacion de Israel, en el Sinai, fue como Jehova Y NO COMO EL CRISTO, por eso que no puedes darme ni siquiera

marcelinoc

No vayas a caer en necedades antibliblicas que no son otra cosa que patadas de ahogado.

MARCELINO:

La revelacion de Dios a la nacion de Israel, en el Sinai, fue como Jehova Y NO COMO EL CRISTO, y es por eso que no puedes darme ni siquiera UN SOLO TEXTO BIBLICO QUE CLARAMENTE DIGA QUE FUE CRISTO EL QUE DIO LA LEY EN EL SINAI.

La Palabra de Dios dice que fue JEHOVA (Exodo 20: 2), pero EN TU REBELDIA TU DICES QUE FUE CRISTO.

PISOTEAS la Palabra de Dios para imponer la ensenanza de tu falsa profeta, Elena G. de White, que te enseno a ti que fue Cristo el que dio la Ley del Sinai.

De todas maneras, sea LA CABALLADA que tu quieras creerle a esa PITONISA, la Ley de las 2 tablas de piedra fue dada como UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).

Por lo tanto, como REBELDE que eres, quedate con LAS MENTIRAS DE ELENA G. DE WHITE Y QUEDATE TAMBIEN CON LA MUERTE Y LA MALDICION DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

Preparate para ser lanzado al lago de fuego y azufre.

marcelinoc

MARCELINO: La revelacion de Dios a la nacion de Israel, en el Sinai, fue como Jehova Y NO COMO EL CRISTO, por eso que no puedes darme ni siquiera

tu problema es que tienes por lo menos dos dioses, uno que dio mandamientos rectos y justos (pero que es un ministerio de muerte), y otro que dijo que no venia a cambiar, pero como es desobediente, siempre si cambio, haciéndose mas grande que tu primer dios.

marcelinoc

MARCELINO:

La revelacion de Dios a la nacion de Israel, en el Sinai, fue como Jehova Y NO COMO EL CRISTO, y es por eso que no puedes darme ni siquiera UN SOLO TEXTO BIBLICO QUE CLARAMENTE DIGA QUE FUE CRISTO EL QUE DIO LA LEY EN EL SINAI.

La Palabra de Dios dice que fue JEHOVA (Exodo 20: 2), pero EN TU REBELDIA TU DICES QUE FUE CRISTO.

PISOTEAS la Palabra de Dios para imponer la ensenanza de tu falsa profeta, Elena G. de White, que te enseno a ti que fue Cristo el que dio la Ley del Sinai.

De todas maneras, sea LA CABALLADA que tu quieras creerle a esa PITONISA, la Ley de las 2 tablas de piedra fue dada como UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).

Por lo tanto, como REBELDE que eres, quedate con LAS MENTIRAS DE ELENA G. DE WHITE Y QUEDATE TAMBIEN CON LA MUERTE Y LA MALDICION DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

Preparate para ser lanzado al lago de fuego y azufre.

tu problema es que tienes por lo menos dos dioses, uno que dio mandamientos rectos y justos (pero que es un ministerio de muerte), y otro que dijo que no venia a cambiar, pero como es desobediente, siempre si cambio, haciéndose mas grande que tu primer dios.

YAHWEH Y YaHshua, son uno solo, son el mismo, YaHshua, es desde antes de Abraham, El es el Alef y Tav, el principio y el fin.

tus diosescitos, son chafas, el segundo vino y te cambio lo que dijo que no vino a cambiar, el problema es que tu le sigues, y vienes diciendo que otros se van al infierno.

wadezu

1 Corintios 10:4-5 RVR1960

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

Estas seguro que en tu biblia dice "y la roca era Jehová" o "la roca era el verbo"?

S.Juan 8:58 RVR1960

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Estás seguro que en biblia dice "yo era el verbo"?

Nehemías 9:13 RVR1960

Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,

Estás seguro que en tu biblia dice que "la Ley del Espiritu de vida en Cristo me ha librado de los juicios rectos, leyes verdaderas y mandamientos y estatutos buenos que Dios habló desde el cielo?

1 Juan 3:8 RVR1960

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

¿Estas seguro que los juicios rectos, leyes verdaderas y mandamientos y estatutos buenos buenos que Dios habló desde el cielos fueron desechos por la Ley de Cristo?

Sigues a la deriva.

WADEZU:

He aqui tu absurda opinion, tipica de los Adventistas del Septimo Dia, como tu lo eres.

ABRE BIEN LOS OJOS Y LEE LO QUE DICE LA SANTA PALABRA DE DIOS:

"LA ROCA ESPIRITUAL QUE LOS SEGUIA" (1 Corintios 10: 4).

Cuando Pablo dice que "la roca era Cristo", SE REFERIA A "LA ROCA ESPIRITUAL", figura y simbolo de Cristo, asi como los animales inmolados sobre el altar eran figura y simbolo de Cristo.

No te olvides de que el "Cordero ... fue INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO" (Apocalipsis 13: 8), esto es, desde el primer animal que fue muerto para Adan y Eva, del cual Dios hizo "tunicas de pieles", para que se vistieran y no se avergonzaran mas de su desnudez (Genesis 3: 21).

La roca que seguia a Israel, de la cual salia agua para que sobrevivieran en medio del desierto, fue un SIMBOLO O FIGURA DEL CRISTO que nos da el agua para que jamas volvamos a tener sed (Juan 4: 14).

Pero si tu quieres creer que LA ROCA ERA EL CRISTO REAL, ENTONCES ESE CRISTO, EN EL CUAL TU CREES, QUEDO TIRADO Y PERDIDO ENTRE LAS ROCAS DEL DESIERTO.

Pero yo creo en un Cristo con pies y manos, con una boca que hablo maravillas y que murio por mi en la cruz.

Pero tu, WADEZU, crees EN EL RUDIMENTO que Dios uso como simbolo y figura, para hablar del CRISTO REAL QUE HABRIA DE VENIR A ISRAEL.

UDS. LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SIEMPRE CREEN EN LOS RUDIMENTOS Y ECHAN A UN LADO AL CRISTO REAL.

Lo mismo hacen con EL REPOSO del pueblo de Dios (Hebreos 4: 9, 10 y 11).

Esta claro que a estos seguidores de las enseñanzas de Elena G de White les ocurre lo que dice Efesios 4:18 "teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón"

Saludos y bendiciones.

Pues yo no sigo a White y entiendo perfectamente la enseñanza del Sábado en la ley. Además los que dicen que la ley de Cristo es lo que han inventado, que ni ellos mismos saben lo que es por no estar definido ni comprobado, desconocen la verdad de Cristo.

-Si me amáis, guardad mis mandamientos.
-Tú sabes los mandamientos: ``NO COMETAS ADULTERIO, NO MATES, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE. Y él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.…

Jesús dijo que mostramos amarle cuando guardamos sus mandamientos en nuestro corazón y cuando se refirió a ellos, mencionó el decálogo.

La pregunta de Jesús para los inconversos es: ¿Sabes los mandamientos?
Y la enseñanza es : -"si me amáis, guardad mis mandamientos."

cslfco

CSLFCO:

No se trata de tener 2 dioses, porque DIOS ES UNO SOLO.

Pero no vengas aca a decirme que COMO EL CRISTO, Dios vino a Israel en el monte Sinai, cuando la Palabra de Dios me dice que cuando Dios por primera vez se manifesto COMO EL CRISTO, nacio en Belen (Lucas 2: 11).

"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" PARA SER EL CRISTO (1 Timoteo 3: 16) Y ESO OCURRIO EN BELEN (Lucas 2: 11) Y NO EN EL MONTE SINAI, CON OCASION DE LA ENTREGA DE LA LEY.

NO SEAS UN IGNORANTE DE LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!!!

Soyfriend

Pues yo no sigo a White y entiendo perfectamente la enseñanza del Sábado en la ley. Además los que dicen que la ley de Cristo es lo que han inventado, que ni ellos mismos saben lo que es por no estar definido ni comprobado, desconocen la verdad de Cristo.

-Si me amáis, guardad mis mandamientos.
-Tú sabes los mandamientos: ``NO COMETAS ADULTERIO, NO MATES, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE. Y él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.…

Jesús dijo que mostramos amarle cuando guardamos sus mandamientos en nuestro corazón y cuando se refirió a ellos, mencionó el decálogo.

La pregunta de Jesús para los inconversos es: ¿Sabes los mandamientos?
Y la enseñanza es : -"si me amáis, guardad mis mandamientos."

SOYFRIEND:

Si quieres hacer como el joven rico, entonces "SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS" DE LA LEY GRABADA EN PIEDRAS, EL MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (Mateo 19: 17 y 2 Corintios 3: 7 y 9).

Y NO TE OLVIDES DE GUARDAR MUY BIEN EL DIA SABADO !!!!!

Te deseo SUERTE con tu observancia de la Ley que ministro MUERTE Y CONDENACION !!!! (2 Corintios 3: 7 y 9).

cslfco

CSLFCO:

No se trata de tener 2 dioses, porque DIOS ES UNO SOLO.

Pero no vengas aca a decirme que COMO EL CRISTO, Dios vino a Israel en el monte Sinai, cuando la Palabra de Dios me dice que cuando Dios por primera vez se manifesto COMO EL CRISTO, nacio en Belen (Lucas 2: 11).

"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" PARA SER EL CRISTO (1 Timoteo 3: 16) Y ESO OCURRIO EN BELEN (Lucas 2: 11) Y NO EN EL MONTE SINAI, CON OCASION DE LA ENTREGA DE LA LEY.

NO SEAS UN IGNORANTE DE LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!!!

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Así que el Hijo es el primero: Jehová
El Ultimo: El Cordero (Cristo)

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Cristo estaba con el pueblo de Israel en el desierto.

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

El sacrificio de Cristo es desde el principio del mundo.

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Jesús es Dios y está en todo el tiempo. Está en el principio, en el presente y en el futuro.

Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.

Pero el Jesús humano es solamente cuando recibió cuerpo, en la reencarnación del Espíritu Santo. Jesús mostró a Abraham su día, él mismo lo dice.