LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Efectivamente.

Este forista es un robot...alguien programado por Elena de White o el grupito que lo adoctrinó y lo lanza a infiltrar cuanto foro esté a su alcance.

No estudia la Escritura que se le presenta.

No asimila la importancia de los contextos históricos a la hora de discernir la Escritura...

No es la misma instrucción de Jesús en la carne...en su relación con Israel de acuerdo a las Escrituras de los profetas antiguos...a Cristo entronizado en el cielo como Cabeza de la Iglesia...con una nueva revelación dada a los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento como claramente entendemos cuando leemos:

Eph 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Y ya a este forista se le demostró bíblicamente que no son profetas del antiguo testamento…porque tales Escrituras las usó el Señor para su encuentro con el joven rico…pero ni así quiere entender que son dos tratos de Dios con la raza humana bien diferentes.

El trato de Dios con Israel estuvo cimentado bajo la ley dada por disposición de ángeles en manos de un mediador: Moisés.

Hechos 7:53: vosotros que recibisteis la ley por DISPOSICIÓN DE ÁNGELES, y no la guardasteis.
Gálatas 3:19: Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano DE UN MEDIADOR.

El trato de Dios con la Iglesia está cimentado en una relación completamente nueva, leemos:

Joh 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Joh 1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Joh 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Pertenecemos a la familia Divina…somos linaje escogido, real sacerdocio…

Las instrucciones para su Iglesia se encuentran en las cartas epistolares…no solamente las de Pablo…sino también las de los apóstoles de la circuncisión…como por ejemplo el cambio de promesas de terrenales a celestiales que experimenta el judío que recibe a Cristo en su corazón y es absorbido por la futura Esposa de Cristo, leemos de Jacob diciendo a José:

Génesis 48:3: y dijo a José: EL DIOS OMNIPOTENTE me apareció en Luz en la tierra de Canaán, y me bendijo,
Génesis 48:4: y me dijo: He aquí yo te haré crecer, y te multiplicaré, y te pondré por estirpe de naciones; y DARÉ ESTA TIERRA a tu descendencia después de ti por heredad perpetua.

Leemos de Cristo hablando a los judíos creyentes, el Israel de Dios dentro de la Iglesia, por la boca de Pedro:

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Nótese en el v.4 que la herencia terrenal es cambiada a una herencia reservada en los cielos para los judíos creyentes en Cristo.

Igualmente se menciona en el v.5 a la Fe y no a la ley como el pasaporte para disfrutar de estas bendiciones.

Ni el forista “Porque77”, ni Wadezu, ni Marcelinoc…ni este último forista que aparece por ahí descalificándote, el tal “cslfco” logran llegar estos sencillos resultados…porque los intereses de Cristo no son su objetivo sino las perversas enseñanzas de sus respectivos centros o grupos judaizantes.

Todo lo enredan…todo lo oscurecen…carecen de discernimiento espiritual…por la soberbia que en ellos hay.

La Iglesia de Cristo…La Novia de Cristo…la futura Esposa del Cordero…no tiene por qué ser esclavizada bajo el viejo código mosaico…ella es dirigida por su Esposo desde el cielo bajo una preciosa relación plena de Amor y Sujeción…por cuanto estamos unidos a Él en su Cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef. 5:30).

La ley es santa y buena…y ella no ha sido abolida…pero dentro de las relaciones entre Cristo y la Iglesia los principios que rigen esta relación es el AMOR…no vamos a estar haciendo aquellas cosas que la ley prohíbe por la sencilla razón que nuestro Esposo no patrocina el pecado.

Cristo no es ministro del pecado.

La ley la contemplamos en el Milenio…bajo una nueva luz…allí la descendencia de Sadoc estará ministrando sacrificios y en el Templo mostrado a Ezequiel estará el Señor Jesucristo como Rey…y todas las naciones subirán a adorar a Jerusalén…

¿Cuál es esa nueva luz?

Igual a lo que representa la Cena del Señor en nuestros días cuando el pan y la copa nos conduce a contemplar el camino del sufrimiento transitado por el Señor rumbo a la Cruz.

En aquel tiempo, los sacrificios van a poseer un carácter conmemorativo…porque el Rey de reyes estará presente en Jerusalén…

Este te lo comparto a ti Mahattan…porque tienes el Espíritu de Cristo…pero estos judaizantes no conocen al Señor y solo trabajan para sus respectivos centros de instrucción y algunos de ellos ni lo saben.

Natanael1

Saludos y bendiciones, Natanael.

Este forista es un robot...alguien programado por Elena de White o el grupito que lo adoctrinó y lo lanza a infiltrar cuanto foro esté a su alcance.

No estudia la Escritura que se le presenta.

No asimila la importancia de los contextos históricos a la hora de discernir la Escritura...

Estos foristas, Ignoran deliberadamente la verdad de la Biblia
por seguir falsas enseñanzas que pervierten la verdad del evangelio.

Tienes razón cuando dices:

Todo lo enredan…todo lo oscurecen…carecen de discernimiento espiritual…por la soberbia que en ellos hay.
Eso es evidente. Me da angustia leerlos.

Este te lo comparto a ti Mahattan…porque tienes el Espíritu de Cristo
¡Amén!

Ni el forista “Porque77”, ni Wadezu, ni Marcelinoc…ni este último forista que aparece por ahí descalificándote, el tal “cslfco” logran llegar estos sencillos resultados…porque los intereses de Cristo no son su objetivo sino las perversas enseñanzas de sus respectivos centros o grupos judaizantes.

Se descalifican ellos mismos.

…pero estos judaizantes no conocen al Señor y solo trabajan para sus respectivos centros de instrucción y algunos de ellos ni lo saben.

No, no lo conocen. Necesitan nacer de nuevo y asi entenderian el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo. Esa es mi oración.

:)

Como te explico?

Si desechas la Torah, estas desechando al Mesias.

¿no te has dado cuenta que el pueblo judio "solo lee", el "antiguo testamento"?, y que el cristianismo "solo lee", el "nuevo testamento"?.

Eso lo haces tú que no eres cristiano ya que te consideras judio.

Originalmente enviado por Manhattan al forista Porque77:
No, volveré a responderte entre otras cosas porque tus aportes son imposibles de leer ya que son largos, tediosos......

Hola Manhattan, a vuestras filosofías "paulinistas" no se las puede responder con dos palabras, pues interpretando muy mal las cartas de Pablo con extensos tratados filosoficos, con ellos quereis acabar con el Evangelio.

El Evangelio os enseña los verdaderos mandamientos de Dios que debeis guardar si quereis entrar en la vida, y vosotros los quereis hacer olvidar... Y todo porque no quereis repartir vuestros bienes con los pobres, y tampoco quereis respetar la vida de los que piden justicia así como enseña Jesucristo en sus misericordiosos mandamientos.

Manhattan dijo:
tus aportes son imposibles de leer ya que son largos, tediosos y llenos de incoherencia junto al manifiesto desprecio a las cartas del Apóstol Pablo.

Vosotros quereis anular los mandamientos de Jesucristo que mandan a los ricos que repartan sus bienes entre los pobres para imponer en su lugar los puntos difíciles de las cartas que mandan obediencia total a los ricos dictadores de las naciones...

Vosotros que interpretando mal las cartas mandais obediencia total a los dictadores de las naciones, luego decis que los cristianos no estamos bajo la ley, os contradecis totalmente, y para vosotros sólo hay una explicación: queréis imponer las leyes de los dictadores poderosos de las naciones para anular los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

Natanael1 dijo:
Amigo Natanael, yo no conozco a esa señora (Elena de White) ni sé lo que predica, pero sé lo que predicas tú, que como otros muchos, os hacéis pasar por cristianos pero queréis anular los mandamientos de Jesucristo para poner en su lugar los mandamientos de las cartas mal interpretados.

Eph 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Las citas que tú escoges de las cartas atribuidas a Pablo están en contra de tu filosofía "paulinista", pues esta cita te dice que te edifiques en las enseñanzas de Jesucristo, y Jesucristo te enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que debes guardar si quieres entrar en la vida.

Natanael1 dijo:
El trato de Dios con Israel estuvo cimentado bajo la ley dada por disposición de ángeles en manos de un mediador: Moisés.
Moisés recibió la Ley de Dios, y la bebida espiritual de la que bebieron era de la Roca que los seguía, y la Roca era Cristo. Eso es lo que te enseñan las propias cartas de Pablo. Y esas cartas también te enseñan que Moisés y el pueblo de Israel fueron evangelizados, igual que lo hemos sido nosotros. Así te dicen las cartas:

".......y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo". (1ª Corintios 10:1-5)

"¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos;...... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia" (Hebreos 3:16-4:7).

Moisés y el pueblo recibieron los mandamientos del Evangelio de Jesucristo, pero no permanecieron en los mandamientos del Evangelio, pues los escribas cambiaron la ley de Dios y la aumentaron con muchos preceptos de hombres (preceptos de guerras, penas de muerte, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios). Y así es como llegó el viejo testamento hasta el tiempo de Jesucristo. Los profetas así dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Como ves, las leyes del viejo testamento fueron aumentadas y cambiadas por los escribas judíos, y por eso el pueblo estaba en tinieblas, porque ya no conocía la verdadera Ley de Dios. Es Jesucristo el que nos devuelve los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que vosotros despreciáis y anuláis queriendo poner en su lugar los mandamientos de las cartas mal interpretados.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1
Hechos 7:53: vosotros que recibisteis la ley por DISPOSICIÓN DE ÁNGELES, y no la guardasteis.
Y ésta fue la tragedia, amigo Natanael, que Dios entregó la Ley al pueblo y los poderosos dictadores y sus escribas la cambiaron como nos dicen los profetas: Jeremías 8:7-9, Isaías 10:1-2, Sofonías 3:1-4, Malaquías 2:5-10, Isaías 29:13, Mateo 15:7-9

Las instrucciones para su Iglesia se encuentran en las cartas epistolares…no solamente las de Pablo…sino también las de los apóstoles de la circuncisión…
Lo tuyo es de locos. Pues si todo los "paulinistas" piensan como tú, no me extraña que el mundo esté loco. O sea que ¿las instrucciones para la Iglesia vienen en las cartas de Pablo?... ¿Y entonces el Evangelio?... ¿qué es para ti el Evangelio?...

Las cartas, en el mejor de los casos, cuando no tienen puntos difíciles, sólo confirman lo que dice el Evangelio. Pero el Evangelio es la doctrina de la Iglesia, y los misericordiosos mandamientos que nos enseña son los únicos y verdaderos mandamientos de Dios.

Vuestra locura "paulinista" de las cartas mal interpretadas ha confundido al mundo cristiano. Y todo, porque no os agradan los mandamientos del Evangelio, que os manda repartir todos vuestros bienes entre los pobres y que os manda: "NO MATARÁS".

Igualmente se menciona en el v.5 a la Fe y no a la ley como el pasaporte para disfrutar de estas bendiciones.
Tener fe en Jesucristo, es tener fe en todos sus mandamientos escritos en el Evangelio. Si no guardas los mandamientos de Jesucristo, ¿dónde está tu fe?..., ¿dónde está tu Gracia?... Vuestra filosofía es de lo más loco que se ha podido conocer en el Universo, y sería para reírse si no fuera por el daño que ha hecho a las naciones.

Los mandamientos de Jesucristo son Sagrados, y son una parte muy importante del Evangelio y debes guardarlos si quieres entrar en la vida, pues Jesucristo así te dijo:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

Natanael1 dijo:
Ante esto, debo responderte que aunque yo no defiendo algunas cosas que defienden estos foristas, sin embargo, veo en estos foristas más respeto por el Evangelio que vosotros, que queréis eliminar el Evangelio para imponer en su lugar las cartas de Pablo mal interpretadas...

Asi que no cuentes cuentos amigo, vuestra filosofía "paulinista" está descubierta como mentirosa y está llamada a una nueva revisión si no queréis ir de cabeza al infierno.

La Iglesia de Cristo…La Novia de Cristo…la futura Esposa del Cordero…no tiene por qué ser esclavizada bajo el viejo código mosaico…
El viejo código mosaico como tú lo llamas no es una Ley de esclavitud, pues la Ley que recibió Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, no hay otra Ley. Ahora bien, las leyes del viejo testamento ya no eran la verdadera Ley que había recibido Moisés en el Sinaí.

Las leyes del viejo testamento que tenían los judíos cuando nació Jesucristo, eran una ley que había sido cambiada y aumentada con muchos preceptos de hombres. Por eso, Jesucristo abolió muchos de sus mandamientos. Y para que veas esos mandamientos abolidos por Jesucristo, puedes ver las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
En aquel tiempo, los sacrificios van a poseer un carácter conmemorativo…porque el Rey de reyes estará presente en Jerusalén…
Mira, Natanael, ¡¡lo tuyo es de locura!!... Jesucristo te dice que Dios no quiere sacrificios, ¿y tú dices que en el cielo va a haber sacrificios?... No se debe estudiar el Evangelio por entregas ni por correspondencia como tú lo has hecho. Vete a una buena librería y cómprate un Evangelio completo, porque tu desconocimiento del Evangelio es grande.

pero estos judaizantes no conocen al Señor y solo trabajan para sus respectivos centros de instrucción y algunos de ellos ni lo saben.
Mi doctrina es solamente el Evangelio, porque es lo único que mandaó Jesucristo por todos los pueblos. Vosotros, los "paulinistas" que os hacéis llamar cristianos, sois los judaizantes, primero:

Porque imponéis la creencia de que todas las leyes del viejo testamento son mandamientos de Dios.

Segundo: porque seguís diciendo que el pueblo judío que sigue las leyes del viejo testamento sigue siendo el pueblo de Dios.

Vosotros sois tan judaizantes como los judíos, y tan equivocados como ellos, pues ellos sólo aceptan las leyes del viejo testamento y vosotros sólo aceptáis los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo como vosotros los interpretáis. Pero ninguna de las dos religiones seguís los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio.

¿Por qué no aceptáis los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio?... Es fácil la respuesta, y te la entrega el Evangelio, que así te dice:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"... Y también:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Y ésta es la tristeza que tú tienes contra mí, que te estoy recordando constantemente los mandamientos de Jesucristo.

Es mi opinión.

Al menos no me he hecho una prueba de ADN, para saber si tengo ascendencia Judía, aunque hay altas probabilidades, recordaras que en 1492, fueron expulsados los judíos de España, y perseguidos posteriormente en México, por la "santa" inquisición.

No importa si soy o no Judío, pues tienes que recordar que la casa de Israel, también fue dispersada por todo el mundo y vendida como esclavos, de acuerdo a las profesias, y a la historia, y la promesa es que la reunirá de las naciones para juntarlas y llevarlas de regreso a su propia tierra.

Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.

Mat 15:24 El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."

Al menos no me he hecho una prueba de ADN, para saber si tengo ascendencia Judía, aunque hay altas probabilidades, recordaras que en 1492, fueron expulsados los judíos de España, y perseguidos posteriormente en México, por la "santa" inquisición.

No importa si soy o no Judío, pues tienes que recordar que la casa de Israel, también fue dispersada por todo el mundo y vendida como esclavos, de acuerdo a las profesias, y a la historia, y la promesa es que la reunirá de las naciones para juntarlas y llevarlas de regreso a su propia tierra.

Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.

Mat 15:24 El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."

y aun si no tengo sangre de Israelita, puedo ser como Ruth

Rut 1:16 Pero Rut dijo: "No me presiones para que te deje y deje de seguirte; porque dondequiera que tú vayas, yo iré; y dondequiera que te quedes, yo me quedaré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Elohim será mi Elohim. [7] [De 7:23, 23:3; 1R 11:1-2]. [Is 49:21; Mt 22:25-27; Lu 7:12]. [Ex 3:16; 4:31; Jue 10:12] [Ge 38:8, 11; De 25:5; Mt 22:24].

Originalmente enviado por Natanael1

La ley la contemplamos en el Milenio…bajo una nueva luz…allí la descendencia de Sadoc estará ministrando sacrificios y en el Templo mostrado a Ezequiel estará el Señor Jesucristo como Rey…y todas las naciones subirán a adorar a Jerusalén…

¿Cuál es esa nueva luz?

Igual a lo que representa la Cena del Señor en nuestros días cuando el pan y la copa nos conduce a contemplar el camino del sufrimiento transitado por el Señor rumbo a la Cruz.

A LOS FORISTAS CRISTIANOS

Es evidente que estoy hablando del Milenio...y por ninguna parte la Escritura enseña que el Milenio es en el cielo como pretende el forista "Porque77" torcer, aquí está la evidencia:

Originalmente enviado por Porque77:

Mira, Natanael, ¡¡lo tuyo es de locura!!... Jesucristo te dice que Dios no quiere sacrificios, ¿y tú dices que en el cielo va a haber sacrificios?... No se debe estudiar el Evangelio por entregas ni por correspondencia como tú lo has hecho. Vete a una buena librería y cómprate un Evangelio completo, porque tu desconocimiento del Evangelio es grande.

¿Que yo digo que en el cielo van haber sacrificios??

Este forista "Porque77" es la misma esencia de la calumnia y el engaño.

Cuando afirma la Escritura que la descendencia de Sadoc estará activa en el Milenio lo hace dentro del contexto del Templo que le fue mostrado a Ezequiel, y otros profetas, leemos:

Ezequiel no es el único profeta que vio un futuro Templo glorioso para el pueblo escogido de Dios, Israel, completo, con sacrificios de animales en la Tierra Santa:

a) Profecías de un Templo Milenial:

Joel 3:18
Isaías 2:3
Isaías 60:13
Daniel 9:24
Hageo 2:7,9

b) Profecías sobre sacrificios de animales en el futuro Templo:

Isaías 56:6,7
Isaías 60:7
Jeremías 33:18
Zacarías 14:16-21

Dios ha prometido decididamente al linaje de Sadoc un sacerdocio perpetuo (1 Samuel 2:35; 1 Reyes 2:27, 35).

Esto confirma la promesa de Dios de un sacerdocio perpetuo al el antepasado de Sadoc, Finees (Números 25:13), lo cual también confirma Su promesa de un sacerdocio perpetuo al abuelo de Finees, Aarón (Éxodo 29:9, 40:15).

Ver 1 Crónicas 6:3-8, 50-53 para la genealogía completa.

Además, esta promesa de un sacerdocio perpetuo fue confirmado enfáticamente por Dios por medio de Jeremías 33:17-22, que enlaza la perpetuidad del sacerdocio Levítico con la perpetuidad del Reino Davídico y la perpetuidad de la rotación de la tierra sobre su eje.

En vista de estas promesas de Dios, confirmadas una y otra vez, es muy significativo que el Templo Milenial de Ezequiel tendrá a los
hijos de Sadoc como sus sacerdotes (40:46; 44:15).

Aparentemente, Dios quiere decir lo que dice. La probabilidad de que esto se cumpla literalmente es tremendamente fortalecida por la mención de 12.000 levitas que serán sellados por Dios durante la aún futura semana setenta de Daniel (Apocalipsis 7:7). Si estos son levitas literales, sería difícil ser consistente mantener que el templo es espiritual o figurado.

Y si las promesas de Dios a Aarón, Finees y Sadoc son espiritualizadas, ¿cómo podemos insistir en que Sus promesas a David se cumplirán literalmente (2 Sam. 7:13:16)?

Esto por la existencia de la incredulidad en algunos que ven impotencia en Dios para cumplir literalmente las cosas que están escritas sobre la adoración en el Milenio.

Natanael1

y aun si no tengo sangre de Israelita, puedo ser como Ruth

Rut 1:16 Pero Rut dijo: "No me presiones para que te deje y deje de seguirte; porque dondequiera que tú vayas, yo iré; y dondequiera que te quedes, yo me quedaré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Elohim será mi Elohim. [7] [De 7:23, 23:3; 1R 11:1-2]. [Is 49:21; Mt 22:25-27; Lu 7:12]. [Ex 3:16; 4:31; Jue 10:12] [Ge 38:8, 11; De 25:5; Mt 22:24].

Volviendo al tema.

Los cristianos nacidos de nuevo tenemos que afirmarnos en nuestra libertad sin dejar de orar por ellos.

"Estad , pues firmes en la libertad conque Cristo nos hizo libres, y no os pongáis otra vez bajo el yugo de la esclavitud". Gálatas 5:1

Volviendo al tema.

Los cristianos nacidos de nuevo tenemos que afirmarnos en nuestra libertad sin dejar de orar por ellos.

"Estad , pues firmes en la libertad conque Cristo nos hizo libres, y no os pongáis otra vez bajo el yugo de la esclavitud". Gálatas 5:1

Estamos totalmente de acuerdo lo que dice Galatas 5:1, por lo menos yo, creo totalmente en la Palabra, por tanto YaHshua nos hizo libres del Pecado, y cada vez que le perdonaba los pecados a alguien, le decia, "vete y no peques mas", es obvio que no lo perdonaba y le daba permiso de pecar nuevamente, sino mas bien, les instaba a guardar Torah, pues pecado es Transgresión a la Torah 1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh.

YaHshua nos hace libres de la esclavitud del Pecado, y pedro nos exhorta a no volver al yugo de la esclavitud, como es volver al yugo de la Esclavitud?, haciendo a un lado la Torah.

10710808_931586726869461_2349565380141802535_n.jpg

Saludos para todos.....Voy a estar muy ocupada unos dias.....os dejo este versículo con todo mi aprecio y amor para todos.

"Panal de miel son las palabras agradables, dulces al alma y salud para los huesos". Proverbios 16:24

10710808_931586726869461_2349565380141802535_n.jpg

Saludos para todos.....Voy a estar muy ocupada unos dias.....os dejo este versículo con todo mi aprecio y amor para todos.

"Panal de miel son las palabras agradables, dulces al alma y salud para los huesos". Proverbios 16:24

-----------------------------------------------

¡Que DIOS en su gracia te ayude en tu ocupación para que TODO resulte agradable para DIOS y para ti!... y también te comparto unos versículos...

1Corintios 15:57-58

Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Y para que esta aportación NO sea OFF TOPIC... diré que las obras de los hijos de DIOS... y que GLORIFICAN a DIOS son PRODUCTO en nosotros del Espíritu Santo... y NO de la ley.

La ley de Moisés me enseña lo que ES BUENO pero NO ME CAPACITA para CUMPLIRLO... CONDENÁNDOME por ello cuando NO CUMPLO... en cambio el Espíritu Santo me AYUDA en mi NECESIDAD hasta que salgo VICTORIOSO para GLORIA de DIOS en CRISTO JESÚS (1Corintios 15:57).

¡Por eso DOY GRACIAS a DIOS por JESUCRISTO que ME LIBERÓ de la CONDENACIÓN de la ley por el Espíritu Santo! (Romanos 8:1-4)

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

cslfco

Estamos totalmente de acuerdo lo que dice Galatas 5:1, por lo menos yo, creo totalmente en la Palabra, por tanto YaHshua nos hizo libres del Pecado, y cada vez que le perdonaba los pecados a alguien, le decia, "vete y no peques mas", es obvio que no lo perdonaba y le daba permiso de pecar nuevamente, sino mas bien, les instaba a guardar Torah, pues pecado es Transgresión a la Torah 1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh.

YaHshua nos hace libres de la esclavitud del Pecado, y pedro nos exhorta a no volver al yugo de la esclavitud, como es volver al yugo de la Esclavitud?, haciendo a un lado la Torah.

CSLFCO:

Quien o que cosa tiene el SENORIO de tu vida ?

Son las 2 tablas de piedra, o es Cristo Jesus con "LA LEY DE CRISTO" ?

Si las 2 tablas de piedra tienen el SENORIO sobre tu vida, ERES HOMBRE CONDENADO Y MUERTO, porque el ministerio de lo que esta grabado con letras en esas 2 tablas de piedra, ES UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).

VIVES BAJO EL MINISTERIO DE LA LEY DEL SINAI ?

Si es asi, ESTAS MUERTO !!!!!

Pero si TU has MUERTO a la Ley del Sinai, esta Ley ya no tiene mas SENORIO sobre ti, por lo tanto, las 2 tablas de piedra ya no son mas EL AMO que te ordena esto y lo otro, porque "la Ley SE ENSENOREA del hombre ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE" (Romanos 7: 1).

Pero si estas VIVO para la Ley del Sinai, no te quepa ninguna duda que esta Ley te CONDENARA Y TE MATARA, "porque LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6).

Pero si MUERES a las 2 tablas de piedra, esta Ley no tiene ningun SENORIO sobre ti (Romanos 7: 1).

Quieres MORIR ahora a la Ley del Sinai, o prefieres SERVIR AL SENORIO DE LA LEY DEL SINAI, hasta que esta Ley finalmente te CONDENE Y TE MATE ?

O mejor prefieres ponerte BAJO EL SENORIO DE CRISTO JESUS Y DE "LA LEY DE CRISTO", para "JUSTIFICACION" y salvacion del alma ? (2 Corintios 3: 9).

EL SENORIO DE CRISTO ES UN MINISTERIO DE "JUSTIFICACION", opuesto al SENORIO de las 2 tablas de piedra, el cual es un SENORIO de "CONDENACION" y de "MUERTE" (2 Corintios 3: 7 y 9).

MUERE A LA LEY DEL SINAI Y NO TENDRAS NADA QUE TEMER DEL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA !!!!

SIRVE BAJO EL SENORIO DE CRISTO Y "LA LEY DE CRISTO", Y ESTARAS EN EL GLORIOSO MINISTERIO DE "JUSTIFICACION" Y SALVACION (2 Corintios 3: 9).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Los judaizantes y su corriente ideológica mencionados por Pablo en el libro de Gálatas todavía ejerce acción este tiempo.

Quien quiere vivir y ser justificado por la ley que lo haga, ya sabemos que quien falta a un mandamiento pequeño de la ley está condenado por su ayo.

El ser esclavo y luego libre era una razón total de felicidad y realización personal, pero no era un acto voluntario dependía del dueños del esclavo dejarlo libre, así Jesús el señor de la ley nos liberó no de los mandamientos si no de una ley asfixiante.

El ser libre y volver a ser esclavo de los rudimentos de la ley es totalmente cuestionable pero ya es un acto voluntario si desean circuncidarse , adorar el sábado más que al Señor del Sábado y si desean disfrazarse de judíos legalistas y fariseos allá ellos.

Como creyentes debemos recordar que el mismo Jesús encaró muchas veces a los fariseos legalistas amantes de la ley.

No vamos a encarar a esta gente pues la escritura y Jesús lo hacen por sí solos.

la libertad de estos modernos fariseos es haber escogido la esclavitud nuevamente poniéndose cadenas y grilletes y luego decir a todo mundo miren lo libres que somos.

cslfco

CSLFCO:

Quien o que cosa tiene el SENORIO de tu vida ?

Son las 2 tablas de piedra, o es Cristo Jesus con "LA LEY DE CRISTO" ?

Si las 2 tablas de piedra tienen el SENORIO sobre tu vida, ERES HOMBRE CONDENADO Y MUERTO, porque el ministerio de lo que esta grabado con letras en esas 2 tablas de piedra, ES UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).

VIVES BAJO EL MINISTERIO DE LA LEY DEL SINAI ?

Si es asi, ESTAS MUERTO !!!!!

Pero si TU has MUERTO a la Ley del Sinai, esta Ley ya no tiene mas SENORIO sobre ti, por lo tanto, las 2 tablas de piedra ya no son mas EL AMO que te ordena esto y lo otro, porque "la Ley SE ENSENOREA del hombre ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE" (Romanos 7: 1).

Pero si estas VIVO para la Ley del Sinai, no te quepa ninguna duda que esta Ley te CONDENARA Y TE MATARA, "porque LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6).

Pero si MUERES a las 2 tablas de piedra, esta Ley no tiene ningun SENORIO sobre ti (Romanos 7: 1).

Quieres MORIR ahora a la Ley del Sinai, o prefieres SERVIR AL SENORIO DE LA LEY DEL SINAI, hasta que esta Ley finalmente te CONDENE Y TE MATE ?

O mejor prefieres ponerte BAJO EL SENORIO DE CRISTO JESUS Y DE "LA LEY DE CRISTO", para "JUSTIFICACION" y salvacion del alma ? (2 Corintios 3: 9).

EL SENORIO DE CRISTO ES UN MINISTERIO DE "JUSTIFICACION", opuesto al SENORIO de las 2 tablas de piedra, el cual es un SENORIO de "CONDENACION" y de "MUERTE" (2 Corintios 3: 7 y 9).

MUERE A LA LEY DEL SINAI Y NO TENDRAS NADA QUE TEMER DEL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA !!!!

SIRVE BAJO EL SENORIO DE CRISTO Y "LA LEY DE CRISTO", Y ESTARAS EN EL GLORIOSO MINISTERIO DE "JUSTIFICACION" Y SALVACION (2 Corintios 3: 9).

no existe nada como "ley de cristo", a menos que me traigas los textos, "ley de cristo" es una interpretación satánica, haciendo ver mayor al hijo que al Padre, ya que lo que dijo el Padre vino el hijo y lo "mejoro", o lo "cambio", en cambio YaHshua que es el mismo que YAHWEH, dice:

Jua 17:7 Ahora ellos conocen que todo lo que me has dado proviene de ti.
Jua 17:8 Porque las Palabras que me has dado, las he dado a ellos, y ellos las han recibido. Ellos en realidad han llegado a conocer que Yo salí de ti, y han venido a confiar que Tú me enviaste.

image.php
Sebastian:
La libertad de estos modernos fariseos es haber escogido la esclavitud nuevamente poniéndose cadenas y grilletes y luego decir a todo mundo miren lo libres que somos.

No podemos hablar de esta falsa libertad como algo sumamente estúpido...pues realmente es mostrar mucha benevolencia...

La cruda realidad que se esconde solapadamente detrás de su insistencia en volverse a los pobres rudimentos es socavar la perfección de la Obra de la Redención...y este hecho por sí solo los coloca como enemigos de la gracia de Cristo.

Por otro lado,les cuesta admitir la Santidad por medio de Cristo como nuestra Norma de Vida...

Los judaizantes y su corriente ideológica mencionados por Pablo en el libro de Gálatas todavía ejerce acción este tiempo.

Efectivamente, si quieres entrar a una sinagoga, no puedes entrar, a menos que seas judío, o que te preparen, y cumplas con ciertas normas que te imponen, entre otras la circuncisión, y muchas otras mas.

Quien quiere vivir y ser justificado por la ley que lo haga, ya sabemos que quien falta a un mandamiento pequeño de la ley está condenado por su ayo.

Nadie puede ser justificado por la Ley, nadie ha sido justificado por la ley, incluyendo a Moisés, Isaias, Jeremias, etc, etc, si te dijeron que la ley justifica, te engañaron, por no conocer las Escrituras.

El ser esclavo y luego libre era una razón total de felicidad y realización personal, pero no era un acto voluntario dependía del dueños del esclavo dejarlo libre, así Jesús el señor de la ley nos liberó no de los mandamientos si no de una ley asfixiante.

Suena muy Padre, sobre todo porque al hombre no le gusta cumplir reglas, pero YaHshua dijo otra cosa, y disculpame pero le creo a YaHshua.Jua 14:15 "Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;

Satanas es muy astuto y nos dice que la Torah, (que no ley), es asfixiante, pero YAHWEH nos dice la verdad.

Deu 30:10 "Sin embargo, todo esto sucederá sólo si prestas atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, para que obedezcas sus mitzvot y regulaciones que están escritas en este libro de la Toráh, si te vuelves a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón y todo tu ser.
Deu 30:11 Porque esta mitzvah que yo te estoy dando hoy no es muy dura para ti, no está fuera de tu alcance.

El ser libre y volver a ser esclavo de los rudimentos de la ley es totalmente cuestionable pero ya es un acto voluntario si desean circuncidarse , adorar el sábado más que al Señor del Sábado y si desean disfrazarse de judíos legalistas y fariseos allá ellos.

Tienes razón, el mesianismo se ha disfrazado de judíos, y quieren ser como los judíos, sin discernir que el judío esta bajo maldición por cuanto no acepta al mesías, y ha cambiado la Torah por sus Tradiciones y mandamientos de hombres, eso en cuanto a disfrazarse, pero en cuanto a lo que dice la Torah, vuelvo a repetirte, creo en la Torah, y dice lo que dice.

Como creyentes debemos recordar que el mismo Jesús encaró muchas veces a los fariseos legalistas amantes de la ley.

Asi es,

Mat 23:27 "¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Ustedes son como sepulcros blanqueados, que lucen bien por fuera, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y toda clase de podredumbre.
Mat 23:28 Igualmente por fuera tienen apariencia para la gente de justos y piadosos, pero interiormente están llenos de hipocresía y muy lejos de la Toráh.
Mar 7:5 Los Perushim y los maestros de la Toráh le preguntaron: "¿Por qué tus talmidim no viven de acuerdo a las tradiciones de los ancianos, sino que comen con manos ritualmente inmundas?"
Mar 7:6 Yahshúa respondió: "Yeshayah estaba correcto cuando profetizó acerca de ustedes los hipócritas, como está escrito: 'Este pueblo me honra con los labios, pero sus corazones están muy lejos de mí.
Mar 7:7 Su adoración por mí es inservible, porque enseñan reglas hechas por hombres, como si fueran verdades.'"[Is 29:13]

Los fariseos daban o dan, mas importancia a las tradiciones de los ancianos, por si no sabes , el pueblo judío en su tradición, dice que cuando la Torah fue entregada a Moisés, también fue entregada su interpretación en forma oral y esa se ha trasmitido en forma oral, hasta que se escribió en el Talmud, aun cuando fuera verdad (que no lo es), eso me recuerda al teléfono descompuesto.

YaHshua lucho contra ellos pero les dijo

Mat 23:2 Les dijo: "Los maestros de la Toráh y los Perushim se sientan en la silla de Moshe.
Mat 23:3 Así que cualquier cosa que le digan que [Moshe] dijo, tengan cuidado de hacerla.

No vamos a encarar a esta gente pues la escritura y Jesús lo hacen por sí solos.

Si te refieres a los judaizantes, te puedo decir que no puedes encararlos, Un judio observante te deja sin argumentos.

la libertad de estos modernos fariseos es haber escogido la esclavitud nuevamente poniéndose cadenas y grilletes y luego decir a todo mundo miren lo libres que somos.

Es el cumplimiento de las Profesias, solo que no han tenido libertad.

cslfco

No existe nada como "ley de cristo", a menos que me traigas los textos, "ley de cristo" es una interpretación satánica, haciendo ver mayor al hijo que al Padre, ya que lo que dijo el Padre vino el hijo y lo "mejoro", o lo "cambio", en cambio YaHshua que es el mismo que YAHWEH, dice:

Jua 17:7 Ahora ellos conocen que todo lo que me has dado proviene de ti.
Jua 17:8 Porque las Palabras que me has dado, las he dado a ellos, y ellos las han recibido. Ellos en realidad han llegado a conocer que Yo salí de ti, y han venido a confiar que Tú me enviaste.

CSLFCO:

"LA LEY DE CRISTO" no es una interpretacion Satanica, como tu lo sugieres.

Tu ignorancia de los escritos de Pablo no te permite conocer que existe una "LEY DE CRISTO".

Pues sale de esa ignorancia y anda a 1 Corintios 9: 21, y leeras TEXTUALMENTE, como sigue, de la propia boca del gran apostol Pablo, apostol de Jesucristo:

"No estando yo sin Ley de Dios, sino bajo LA LEY DE CRISTO".

Y ahora anda a Galatas 6: 2 y lee otra vez a Pablo, cuando el apostol dice TEXTUALMENTE:

"Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid asi LA LEY DE CRISTO".

"SOBRELLEVAD LOS UNOS LAS CARGAS DE LOS OTROS" NO ES UN MANDAMIENTO QUE SE ENC
UENTRE ENTRE LOS QUE JEHOVA DIO EN EL MONTE SINAI !!!!

"SOBRELLEVAD LOS UNOS LAS CARGAS DE LOS OTROS" es unicamente un mandamiento de "LA LEY DE CRISTO" (Galatas 6: 2).