LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco

No existe nada como "ley de cristo", a menos que me traigas los textos, "ley de cristo" es una interpretación satánica, haciendo ver mayor al hijo que al Padre, ya que lo que dijo el Padre vino el hijo y lo "mejoro", o lo "cambio", en cambio YaHshua que es el mismo que YAHWEH, dice:

Jua 17:7 Ahora ellos conocen que todo lo que me has dado proviene de ti.
Jua 17:8 Porque las Palabras que me has dado, las he dado a ellos, y ellos las han recibido. Ellos en realidad han llegado a conocer que Yo salí de ti, y han venido a confiar que Tú me enviaste.

CSLFCO:

"LA LEY DE CRISTO" no es una interpretacion Satanica, como tu lo sugieres.

Tu ignorancia de los escritos de Pablo no te permite conocer que existe una "LEY DE CRISTO".

Pues sale de esa ignorancia y anda a 1 Corintios 9: 21, y leeras TEXTUALMENTE, como sigue, de la propia boca del gran apostol Pablo, apostol de Jesucristo:

"No estando yo sin Ley de Dios, sino bajo LA LEY DE CRISTO".

Y ahora anda a Galatas 6: 2 y lee otra vez a Pablo, cuando el apostol dice TEXTUALMENTE:

"Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid asi LA LEY DE CRISTO".

"SOBRELLEVAD LOS UNOS LAS CARGAS DE LOS OTROS" NO ES UN MANDAMIENTO QUE SE ENC
UENTRE ENTRE LOS QUE JEHOVA DIO EN EL MONTE SINAI !!!!

"SOBRELLEVAD LOS UNOS LAS CARGAS DE LOS OTROS" es unicamente un mandamiento de "LA LEY DE CRISTO" (Galatas 6: 2).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Es una interpretación de Ha Satan, y te la comiste, no existe algo diferente entre YAHWEH y YaHshua, como te dijeron, lo que dijo YAHWEH, es lo que dijo YaHshua,

Jua 12:49 Porque no he hablado por mi propia iniciativa; sino el Padre que me envió me ha dado un mandamiento, a saber, lo que decir y cómo decirlo.

para ti dios y jesus, son diferentes, dios dio unas reglas para su pueblo, pero eran imperfectas y vino el hijo, desobediente, y cambio lo que el padre había dicho dejando unas reglas "mas" mejores.

"SOBRELLEVAD LOS UNOS LAS CARGAS DE LOS OTROS" es unicamente un mandamiento de "LA LEY DE CRISTO" (Galatas 6: 2).

Te volvieron a mentir.

Éxo 23:5 Si vieres el asno del que te aborrece caído debajo de su carga, ¿le dejarás entonces desamparado? Sin falta ayudarás con él á levantarlo.

Deu 1:12 ¿Cómo llevaré yo solo vuestras molestias, vuestras cargas, y vuestros pleitos?
Deu 1:13 Dad me de entre vosotros, de vuestras tribus, varones sabios y entendidos y expertos, para que yo los ponga por vuestros jefes.
Deu 1:14 Y me respondisteis, y dijisteis: Bueno es hacer lo que has dicho.
Deu 1:15 Y tomé los principales de vuestras tribus, varones sabios y expertos, y púselos por jefes sobre vosotros, jefes de millares, y jefes de cientos, y jefes de cincuenta, y cabos de diez, y gobernadores á vuestras tribus.

Núm 11:14 No puedo yo solo soportar á todo este pueblo, que me es pesado en demasía.
Núm 11:15 Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal.

Núm 11:16 Entonces Jehová dijo á Moisés: Júntame setenta varones de los ancianos de Israel, que tu sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos á la puerta del tabernáculo del testimonio, y esperen allí contigo.
Núm 11:17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo; y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.

Es una interpretación de Ha Satan, y te la comiste, no existe algo diferente entre YAHWEH y YaHshua, como te dijeron, lo que dijo YAHWEH, es lo que dijo YaHshua,

Jua 12:49 Porque no he hablado por mi propia iniciativa; sino el Padre que me envió me ha dado un mandamiento, a saber, lo que decir y cómo decirlo.

para ti dios y jesus, son diferentes, dios dio unas reglas para su pueblo, pero eran imperfectas y vino el hijo, desobediente, y cambio lo que el padre había dicho dejando unas reglas "mas" mejores.

Te volvieron a mentir.

Éxo 23:5 Si vieres el asno del que te aborrece caído debajo de su carga, ¿le dejarás entonces desamparado? Sin falta ayudarás con él á levantarlo.

Deu 1:12 ¿Cómo llevaré yo solo vuestras molestias, vuestras cargas, y vuestros pleitos?
Deu 1:13 Dad me de entre vosotros, de vuestras tribus, varones sabios y entendidos y expertos, para que yo los ponga por vuestros jefes.
Deu 1:14 Y me respondisteis, y dijisteis: Bueno es hacer lo que has dicho.
Deu 1:15 Y tomé los principales de vuestras tribus, varones sabios y expertos, y púselos por jefes sobre vosotros, jefes de millares, y jefes de cientos, y jefes de cincuenta, y cabos de diez, y gobernadores á vuestras tribus.

Núm 11:14 No puedo yo solo soportar á todo este pueblo, que me es pesado en demasía.
Núm 11:15 Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal.

Núm 11:16 Entonces Jehová dijo á Moisés: Júntame setenta varones de los ancianos de Israel, que tu sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos á la puerta del tabernáculo del testimonio, y esperen allí contigo.
Núm 11:17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo; y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.

Jua 14:10 ¿Tú no crees que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Padre que vive en mí está haciendo sus propias obras.

Jua 5:19 Por esto, respondió Jesús y les decía: —De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque todo lo que él hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera.

a Ha Satan le interesa que desobedezcas la Torah, desde el principio ha sido así, lee Génesis, pero estas a tiempo, clama a YAHWEH, y El te responderá.

cslfco

No existe nada como "ley de cristo", a menos que me traigas los textos, "ley de cristo" es una interpretación satánica, haciendo ver mayor al hijo que al Padre, ya que lo que dijo el Padre vino el hijo y lo "mejoro", o lo "cambio", en cambio YaHshua que es el mismo que YAHWEH, dice:

Jua 17:8 Porque las Palabras que me has dado, las he dado a ellos, y ellos las han recibido. Ellos en realidad han llegado a conocer que Yo salí de ti, y han venido a confiar que Tú me enviaste.

CSLFCO:

Tu ignorancia de los escritos de Pablo no te permite conocer que existe una "LEY DE CRISTO".

Pues sale de esa ignorancia y anda a 1 Corintios 9: 21, y leeras TEXTUALMENTE, como sigue, de la propia boca del gran apostol Pablo, apostol de Jesucristo:

Pero antes de decir esto, el apostol Pablo muy claramente dijo que el no estaba SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios, la Torah del Pacto Antiguo: "Aunque yo NO ESTE SUJETO A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

En conclusion, Pablo NO ESTA SUJETO a la Ley a la cual estaban sujetos los judios, pero Pablo no es un hombre sin Ley de Dios, sino que la Ley de Dios de Pablo es "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

MAS CLARO DONDE ?

Y ahora anda a Galatas 6: 2 y lee otra vez a Pablo, cuando el apostol dice TEXTUALMENTE:

cslfco

CSLFCO:

Pero antes de decir esto, el apostol Pablo muy claramente dijo que el no estaba SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios, la Torah del Pacto Antiguo: "Aunque yo NO ESTE SUJETO A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

En conclusion, Pablo NO ESTA SUJETO a la Ley a la cual estaban sujetos los judios, pero Pablo no es un hombre sin Ley de Dios, sino que la Ley de Dios de Pablo es "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

MAS CLARO DONDE ?

YaHshua hablo lo que YAHWEH dijo desde el principio por medio de Moises.

Jua 14:10 ¿Tú no crees que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Padre que vive en mí está haciendo sus propias obras.

Jua 5:19 Por esto, respondió Jesús y les decía: —De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque todo lo que él hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera.

a Ha Satan le interesa que desobedezcas la Torah, desde el principio ha sido así, lee Génesis, pero estas a tiempo, clama a YAHWEH, y El te responderá.

cslfco.

CSLFCO:

"LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6).

La Ley escrita EN LETRAS sobre 2 tablas de piedras, MATA Y CONDENA:

"El ministerio DE MUERTE grabado con LETRAS en piedras" solamente puede traer a tu vida MUERTE Y CONDENACION.

O dejas que las 2 tablas de piedra TE MATEN, o te pones bajo "LA LEY DE CRISTO", la cual no es LETRA ESCRITA, sino que es el Espiritu de Cristo en el corazon y la mente de sus discipulos, haciendo que AMES COMO CRISTO NOS AMO (Juan 13: 34).

El ministerio de la letra TE MATA, pero el ministerio del Espiritu TE JUSTIFICA (2 Corintios 3: 9).

ELIJE ENTRE SERVIR A LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, O SIRVES A CRISTO BAJO "LA LEY DE CRISTO".

MUERTE O VIDA !!!!

CONDENACION O JUSTIFICACION !!!!!

Los 10 mandamientos son LETRA escrita en 2 tablas de piedra .... y "LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6).

cslfco.

CSLFCO:

"El ministerio DE MUERTE grabado con LETRAS en piedras" solamente puede traer a tu vida MUERTE Y CONDENACION.

O dejas que las 2 tablas de piedra TE MATEN, o te pones bajo "LA LEY DE CRISTO", la cual no es LETRA ESCRITA, sino que es el Espiritu de Cristo en el corazon y la mente de sus discipulos, haciendo que AMES COMO CRISTO NOS AMO (Juan 13: 34).

El ministerio de la letra TE MATA, pero el ministerio del Espiritu TE JUSTIFICA (2 Corintios 3: 9).

ELIJE ENTRE SERVIR A LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, O SIRVES A CRISTO BAJO "LA LEY DE CRISTO".

MUERTE O VIDA !!!!

Los 10 mandamientos son LETRA escrita en 2 tablas de piedra .... y "LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6).

los diez mandamientos que fueron escritos POR EL DEDO DE YAHWEH, son ministerio de muerte?, no me sorprende tu afirmación.

Éxo 31:18 Cuando El había terminado de hablar con Moshe en el Monte Sinai, YAHWEH le dio las dos tablas del Testimonio, tablas de piedra inscritas por el dedo de Elohim.

La Torah es para salvacion?, que Biblia leen, o que doctrina se cargan.

Deu 6:3 Por tanto escucha, Yisra'el, y toma cuidado en obedecer, para que las cosas te vayan bien, para que te multipliques grandemente, como YAHWEH, el Elohim de tus padres, te prometió por darte una tierra que fluye con leche y miel.

Creo en el Mesías YaHshua, creo que murió por mi y por ti, que por su sangre somos sanados, hasta aquí estamos de acuerdo, el problema es que no has entendido cual es la Buena Nueva (evangelio).

YaHshua vino por israel, vino a tomar el lugar de nuestras trasgresiones, vino por la Casa de Israel (las 10 tribus, y los que estan con ellos), la casa de Israel, por ser una adultera (Jer 3), YAHWEH, le dio carta de divorcio, y de acuerdo a la Torah, cuando un hombre despide a una mujer dando carta de divorcio (Jer 3:1), la mujer ya no puede regresar con el primer marido, Esa es la Buena Noticia, YaHshua clavo en el Madero el Acta que era contraria (Acta de divorcio dada a la casa de Israel), y ahora la Casa de Israel, puede regresar a YAHWEH, (las bodas del cordero, parabola del hijo prodigo, etc), por eso YAHshua dice: Mat 15:24 El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."

cslfco

Los diez mandamientos que fueron escritos POR EL DEDO DE YAHWEH, son ministerio de muerte?, no me sorprende tu afirmación.

CSLFCO:

"Tomad este LIBRO DE LA LEY, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehova vuestro Dios, y este alli por testigo CONTRA TI" (Deuteronomio 31: 26).

EL LIBRO DE LA LEY, conteniendo tambien la copia -escrita por la mano de Moises- de los 10 mandamientos grabados en 2 tablas de piedra, FUE UN TESTIGO CONTRA ISRAEL, PARA MUERTE Y CONDENACION.

O tu crees que la nacion que ASESINO a Jesucristo MERECE SER JUSTIFICADA EN LA OBEDIENCIA DE LA LEY DEL SINAI ? (Hechos 3: 13 al 15).

LA LEY QUE ISRAEL NO PUDO GUARDAR, ES LA MISMA LEY A LA QUE TU HAS VUELTO, LA CUAL TU TAMPOCO PODRAS CUMPLIR, POR LAS DEBILIDADES DE TU CARNE PECAMINOSA (Romanos 7: 18).

O te pones bajo el SENORIO del Espiritu de Cristo en el Pacto del Espiritu, el ministerio de JUSTIFICACION (2 Corintios 3: 6 y 9), o te pones bajo el SENORIO de LA LETRA de la Ley, el Pacto de la letra de las 2 tablas de piedra, el ministerio de MUERTE Y CONDENACION (2 Corintios 3: 6, 7 y 9).

BAJO EL PACTO DE LA LETRA ESCRITO EN TABLAS DE PIEDRA, COMPARTIRAS EL MISMO FRACASO DE ISRAEL !!!!!

cslfco

Los diez mandamientos que fueron escritos POR EL DEDO DE YAHWEH, son ministerio de muerte?, no me sorprende tu afirmación.

CSLFCO:

"Tomad este LIBRO DE LA LEY, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehova vuestro Dios, y este alli por testigo CONTRA TI" (Deuteronomio 31: 26).

EL LIBRO DE LA LEY, conteniendo tambien la copia -escrita por la mano de Moises- de los 10 mandamientos grabados en 2 tablas de piedra, FUE UN TESTIGO CONTRA ISRAEL, PARA MUERTE Y CONDENACION.

O tu crees que la nacion que ASESINO a Jesucristo MERECE SER JUSTIFICADA EN LA OBEDIENCIA DE LA LEY DEL SINAI ? (Hechos 3: 13 al 15).

LA LEY QUE ISRAEL NO PUDO GUARDAR, ES LA MISMA LEY A LA QUE TU HAS VUELTO, LA CUAL TU TAMPOCO PODRAS CUMPLIR, POR LAS DEBILIDADES DE TU CARNE PECAMINOSA (Romanos 7: 18).

O te pones bajo el SENORIO del Espiritu de Cristo en el Pacto del Espiritu, el ministerio de JUSTIFICACION (2 Corintios 3: 6 y 9), o te pones bajo el SENORIO de LA LETRA de la Ley, el Pacto de la letra de las 2 tablas de piedra, el ministerio de MUERTE Y CONDENACION (2 Corintios 3: 6, 7 y 9).

BAJO EL PACTO DE LA LETRA ESCRITO EN TABLAS DE PIEDRA, COMPARTIRAS EL MISMO FRACASO DE ISRAEL !!!!!

Estimado:Patricio Cespedes

Estos nuevos judaizantes NO ENTIENDEN NI EL MINISTERIO DE MUERTE BAJO LA LEY, NI EL MINISTERIO DE VIDA BAJO CRISTO. Y por eso el judaísmo NIEGA A JESUS COMO DIOS VERDADERO, y lo llaman DIOS DE LOS GRIEGOS...

Finalmente, EL JUDAISMO SE HA CONVERTIDO EN UN ANTICRISTO....Negando la divinidad del Hijo.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:Patricio Cespedes

Estos nuevos judaizantes NO ENTIENDEN NI EL MINISTERIO DE MUERTE BAJO LA LEY, NI EL MINISTERIO DE VIDA BAJO CRISTO. Y por eso el judaísmo NIEGA A JESUS COMO DIOS VERDADERO, y lo llaman DIOS DE LOS GRIEGOS...

Decir que lo que YAHWEH escribió con su dedo, es ministerio de muerte, al menos en el contexto que lo manejas, es arriesgado, es como hablar decir que YAHWEH es imperfecto, y peor aun creer que el Mesías vino a cambiar lo dado por el Padre, es afirmar que YaHshua es desobediente y mentiroso.

Finalmente, EL JUDAISMO SE HA CONVERTIDO EN UN ANTICRISTO....Negando la divinidad del Hijo.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Así es, el judaísmo niega al Mesías, y el mesianismo, se va acercando al judaísmo, hasta que terminen por negar al YaHshua.

cslfco

Que quieres demostrar con ese verso?, acaso no has leído las escrituras?, aunque no me extraña que no entiendas lo que esta diciendo, es sencillo; te lo voy a explicar en forma sencilla, YAHWEH hace un pacto un pueblo, el lo hace Su pueblo y le da la instrucción de como deben conducirse para no ser desechados, y les dice que si cumplen con tu parte, el les traerá bendiciones, es decir "es bueno" obedecer a YAHWEH, no les traeria maldición el obedecer.

Deu 28:1 "Si escuchas atentamente a lo que YAHWEH tu Elohim dice, observando y obedeciendo todos sus mitzvot que yo te estoy dando hoy, YAHWEH tu Elohim te levantará por sobre todas las naciones de la tierra;
Deu 28:2 y todas las siguientes bendiciones serán tuyas en abundancia –si tú haces lo que YAHWEH tu Elohim dice:

Pero si no obedecian, entonces vendrán sobre ellos, las maldiciones, ahora si es muerte y condenación, por DESOBEDIENCIA.

Deu 28:15 "Pero si rehúsas prestar atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, y no observas y obedeces todos sus mitzvot y regulaciones cuales te estoy dando hoy, entonces todas las siguientes maldiciones serán tuyas en abundancia:

y como testigo están las tablas de Piedra, para que no digas "es que no sabia".

La Torah (Instruccion para vivir bien), no acarrea muerte y condenación, lo que acarrea muerte y condenación es la DESOBEDIENCIA a la Torah

nadie es justificado por la obediencia a la Torah, es mas el pueblo judío no obedece Torah, recuerda que YaHshua los reprende por preferir las tradiciones de los ancianos antes que a la Torah; El pueblo judío sera justificado hasta que reconozca al Mesías.

Mat 15:3 El respondió: "En verdad, ¿Por qué ustedes rompen el mandamiento de YAHWEH por sus tradiciones?

Israel no quiso guardar Torah, fueron desobedientes, aunque no todos, recuerda a David y todos los profetas.

ademas, que no dices estar bajo el señorío del Espíritu Santo?, que no has dicho "ya no vivo yo sino YaHshua (otro nombre), vive en mi?, "todo lo puedo en YaHshua que me fortalece"?, El Ruaj de YAHWEH es quien me guía, y todo lo puedo en YaHshua que me fortalece, guardar su Torah?, El es quien me mueve, aunque, primero tengo que aprender Torah, para saber que es lo que tengo que obedecer y YaHshua me enseña.

YAHWEH y YaHshua, son el mismo, así que no hay tal ministerio de muerte y condenación dado en las tablas de piedra por "dios", y la justificación por "jesus", YAHWEH, preparo la justificación desde el principio, YaHshua es el Alef y Tav, el Principio y el Fin.

Que no has leido en la Biblia que es el "nuevo testamento"?, o nuevo pacto?, o mejor dicho pacto renovado?.

Jer 31:33 "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

no veo por ningun lado que hable de "otra ley" o una nueva ley de justificación o "ley de cristo", dice "Yo ciertamente pondré mi Toráh", aunque tengo que reconocer que no traje la traducción que tu tienes, quizá en esa si digo que traerá una nueva "ley", veamos.

Jer 31:33 Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehovah: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Que paso?, tampoco en tu version lo dice?, entonces de donde lo sacaste?, ok del "nuevo testamento", solo que para creerte, tendrás que demostrarlo con el Tanaj (antiguo testamento), donde se profetizo una nueva "ley", pues YAHWEH dice en su palabra:

Amó 3:7 YAHWEH Elohim no hace nada sin [Ge 6:13; 18:17; 1R 22:19-23; 2R 3:17-20; 6:12; 22:13, 20] revelar instrucciones a sus siervos los profetas. [30][Sal 25:14; Da 9:22-27; 10:21; 11:2; Jn 15:15]

Los cristianos hemos sido desobligados de toda la Ley del pacto anterior, incluyendo los Diez Mandamientos. Leer Romanos 7:6 y 7.

Paz de Cristo

Los cristianos hemos sido desobligados de toda la Ley del pacto anterior, incluyendo los Diez Mandamientos. Leer Romanos 7:6 y 7.

Paz de Cristo

yo ahi entiendo que moriste al pecado..... te pregunto, la ley es pecado o te dice lo que es pecado

cslfco

Que quieres demostrar con ese verso?, acaso no has leído las escrituras?, aunque no me extraña que no entiendas lo que esta diciendo, es sencillo; te lo voy a explicar en forma sencilla, YAHWEH hace un pacto un pueblo, el lo hace Su pueblo y le da la instrucción de como deben conducirse para no ser desechados, y les dice que si cumplen con tu parte, el les traerá bendiciones, es decir "es bueno" obedecer a YAHWEH, no les traeria maldición el obedecer.

Deu 28:1 "Si escuchas atentamente a lo que YAHWEH tu Elohim dice, observando y obedeciendo todos sus mitzvot que yo te estoy dando hoy, YAHWEH tu Elohim te levantará por sobre todas las naciones de la tierra;
Deu 28:2 y todas las siguientes bendiciones serán tuyas en abundancia –si tú haces lo que YAHWEH tu Elohim dice:

Pero si no obedecian, entonces vendrán sobre ellos, las maldiciones, ahora si es muerte y condenación, por DESOBEDIENCIA.

Deu 28:15 "Pero si rehúsas prestar atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, y no observas y obedeces todos sus mitzvot y regulaciones cuales te estoy dando hoy, entonces todas las siguientes maldiciones serán tuyas en abundancia:

y como testigo están las tablas de Piedra, para que no digas "es que no sabia".

La Torah (Instruccion para vivir bien), no acarrea muerte y condenación, lo que acarrea muerte y condenación es la DESOBEDIENCIA a la Torahnadie es justificado por la obediencia a la Torah, es mas el pueblo judío no obedece Torah, recuerda que YaHshua los reprende por preferir las tradiciones de los ancianos antes que a la Torah; El pueblo judío sera justificado hasta que reconozca al Mesías.

Mat 15:3 El respondió: "En verdad, ¿Por qué ustedes rompen el mandamiento de YAHWEH por sus tradiciones?
Israel no quiso guardar Torah, fueron desobedientes, aunque no todos, recuerda a David y todos los profetas.

ademas, que no dices estar bajo el señorío del Espíritu Santo?, que no has dicho "ya no vivo yo sino YaHshua (otro nombre), vive en mi?, "todo lo puedo en YaHshua que me fortalece"?, El Ruaj de YAHWEH es quien me guía, y todo lo puedo en YaHshua que me fortalece, guardar su Torah?, El es quien me mueve, aunque, primero tengo que aprender Torah, para saber que es lo que tengo que obedecer y YaHshua me enseña.

YAHWEH y YaHshua, son el mismo, así que no hay tal ministerio de muerte y condenación dado en las tablas de piedra por "dios", y la justificación por "jesus", YAHWEH, preparo la justificación desde el principio, YaHshua es el Alef y Tav, el Principio y el Fin.

Que no has leido en la Biblia que es el "nuevo testamento"?, o nuevo pacto?, o mejor dicho pacto renovado?.

Jer 31:33 "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

no veo por ningun lado que hable de "otra ley" o una nueva ley de justificación o "ley de cristo", dice "Yo ciertamente pondré mi Toráh", aunque tengo que reconocer que no traje la traducción que tu tienes, quizá en esa si digo que traerá una nueva "ley", veamos.

Jer 31:33 Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehovah: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Que paso?, tampoco en tu version lo dice?, entonces de donde lo sacaste?, ok del "nuevo testamento", solo que para creerte, tendrás que demostrarlo con el Tanaj (antiguo testamento), donde se profetizo una nueva "ley", pues YAHWEH dice en su palabra:

Amó 3:7 YAHWEH Elohim no hace nada sin [Ge 6:13; 18:17; 1R 22:19-23; 2R 3:17-20; 6:12; 22:13, 20] revelar instrucciones a sus siervos los profetas. [30][Sal 25:14; Da 9:22-27; 10:21; 11:2; Jn 15:15]

SCSLFCO:

La Ley escrita por el dedo de Dios "a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" (Romanos 7: 12), PERO NI TU, NI ISRAEL, NI NADIE PUEDE GUARDARLA (Romanos 7: 18), PARA QUE LE VAYA BIEN, PARA ENTRAR EN LA VIDA (Mateo 19: 17) O PARA JUSTIFICAR A SOLAMENTE UN INDIVIDUO (Romanos 3: 20).

EL FRACASO NO ESTA EN LA LEY MISMA.

EL FRACASO ESTA EN AQUELLOS A QUIENES LA LEY MINISTRO OBEDIENCIA.

LOS QUE ESTABAN SUJETOS A LA LEY, NO PUDIERON OBEDECERLA.

LA LETRA DE LA LEY LOS CONDENO Y LOS MATO, CONVIRTIENDOSE ESA LEY EN UN MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION (2 Corintios 3: 6, 7 y 9).

Esto dejo demostrado que la carne humana, en la cual el pecado mora (Romanos 7: 25), NO PUEDE CUMPLIR LA LEY ESCRITA EN 2 TABLAS DE PIEDRA, POR EL PROPIO DEDO DE JEHOVA.

Y esto es BUENAS NOTICIAS PARA CRISTO JESUS, porque si la Ley NO PUEDE JUSTIFICAR, CRISTO EXTIENDE SUS BRAZOS PARA OFRECERNOS JUSTIFICACION A TRAVES DE EL.

EL MINISTERIO DE LA LETRA NO PUEDE SALVAR A NADIE, PERO EL MINISTERIO DEL ESPIRITU JUSTIFICA Y SALVA (2 Corintios 3: 6, 7 y 9).

Los SABATISTAS ensenan que las transgresiones de la Ley del Sinai pueden ser perdonadas por Cristo y, entonces, el violador perdonado es puesto, de nuevo, frente a la Ley del Sinai, con la obligacion de guardarla.

GUARDARLA ?

PERO SI NO LA PUEDE GUARDAR !!!!!

CRISTO ACASO ES TAN SADICO, QUE PONE A LOS VIOLADORES DE LA LEY DEL SINAI, FRENTE A LA LEY DEL SINAI, UNA Y OTRA VEZ, PARA QUE LA OBEDEZCAN, CUANDO CRISTO SABE QUE NO PUEDEN OBEDECERLA JAMAS ?

NO TIENEN SESOS UDS., PARA DARSE CUENTA QUE UNA DOCTRINA TAL ES RIDICULA ?

ACASO CRISTO QUIERE QUE A LA FUERZA SEAS JUSTIFICADO POR LA OBEDIENCIA A LA LEY DEL SINAI ?

ACASO TE PERDONA LAS VIOLACIONES DE LA LEY DEL SINAI, PARA QUE NUEVAMENTE LA VUELVAS A VIOLAR, INTERMINABLEMENTE, TRATANDO DE GUARDARLA, CUANDO NO PUEDE SER GUARDADA ?

ESO ES INTENTAR ROBARLE A CRISTO LA JUSTIFICACION DE LAS ALMAS.

ACASO TU, JUDAIZANTE, NO VUELVES A LA LEY DEL SINAI, DESPUES QUE CRISTO TE HA PERDONADO, PARA INTENTAR GUARDARLA ?

NO TE DAS CUENTA QUE INTENTAR GUARDAR LA LEY DEL SINAI ES INTENTAR TENER JUSTICIA EN ESA LEY PORQUE ES TRATAR DE OBEDECER LA LEY; ES CONSEGUIR QUE LA LEY NO TE ACUSE DE PECADO Y ASI JUSTIFICARTE EN LA LEY ?

PERO YO TE MOSTRARE CUAL ES TU ERROR.

CRISTO QUIERE JUSTIFICARTE.

NO HUYAS DE LA JUSTIFICACION QUE CRISTO TE OFRECE.

Y PARA SER JUSTIFICADO POR CRISTO DEBES CREER EN EL, EN LA JUSTICIA DE EL, PARA QUE ESA JUSTICIA DE CRISTO SEA CONTADA COMO JUSTICIA TUYA, POR LA FE.

DEJA QUE EL ESPIRITU DE CRISTO ENTRE A TU VIDA Y DEJA QUE CRISTO VIVA EN TI.

TERMINA CON TUS ESFUERZOS DE GUARDAR UNA LEY QUE NO PODRAS NUNCA GUARDAR.

CUANDO CRISTO VIVA EN TI (Galatas 2: 20), AMARAS COMO EL NOS AMO.

LA GUIA DEL ESPIRITU DE CRISTO PRODUCE LOS FRUTOS DEL "AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA" (Galatas 5: 22 y 23).

Y CUANDO SEAS GUIADO POR EL ESPIRITU Y YA JUSTIFICADO EN CRISTO POR LA FE, "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

HAZ ESTO Y VIVIRAS !!!!!

Paz de Cristo

Tendras razón, para los"cristianos".

Leer toda la Biblia.

Pastor Hernández

Estimado Patricio Cespedes:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PASTOR Hernandez:

Concuerdo totalmente con su comentario, "porque muchos enganadores han salido por el mundo, que NO confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el enganador y EL ANTICRISTO" (2 Juan 7).

Muchos confiesan a Jesus como el Mesias, pero no lo dejan SER EL MESIAS, y si no lo dejan SER EL MESIAS, entonces, para ellos el Mesias aun no ha venido en carne.

EL SENORIO DE LA LEY DEL SINAI HACE A UN LADO EL SENORIO DE JESUS.

SON GUIADOS POR LA LETRA DE LA LEY, PERO NO POR EL ESPIRITU DEL CRISTO QUE VINO EN CARNE.

TODAVIA CAMINAN BAJO EL PACTO ANTIGUO.

NO HAN VISTO LA GLORIA SUBLIME DEL PACTO NUEVO DEL ESPIRITU, LA CUAL ES LA GLORIA BENDITA DE LA JUSTIFICACION DE LAS ALMAS (2 Corintios 3: 9).

Que Dios le siga bendiciendo, querido Pastor.

EL SENORIO DE LA LEY DEL SINAI HACE A UN LADO EL SENORIO DE JESUS.
Tiene usted razón, no entiendo como es que los engañadores han logrado infiltrar este invento de "señorío de la ley del sinaí", porque Torah fue dada por Abba YHWH, y ella es santa y espiritual.

SON GUIADOS POR LA LETRA DE LA LEY, PERO NO POR EL ESPIRITU DEL CRISTO QUE VINO EN CARNE.
Si expusiera algo más sobre la "guía de la letra de la ley" de repente se le explicaría el porqué sigue luchando en contra los deseos de la carne.

TODAVIA CAMINAN BAJO EL PACTO ANTIGUO.
No se porqué no me extrañaría de que se hiciese discípulo de alguien que postea como "porque77", que aborrece Torah dada por Abba YHWH. Está usted en ese camino con esta declaración.

Tiene usted razón, no entiendo como es que los engañadores han logrado infiltrar este invento de "señorío de la ley del sinaí", porque Torah fue dada por Abba YHWH, y ella es santa y espiritual.

Si expusiera algo más sobre la "guía de la letra de la ley" de repente se le explicaría el porqué sigue luchando en contra los deseos de la carne.

No se porqué no me extrañaría de que se hiciese discípulo de alguien que postea como "porque77", que aborrece Torah dada por Abba YHWH. Está usted en ese camino con esta declaración.

Estimado:MartínH;
Nadie que entiende la herramienta de la torah para llevarnos al entendimiento del Bien y del Mal y que nos fue revelado cuando llegó la ley del Sinaí, ABORRECE ESA REVELACION BAJO EL ANTIGUO PACTO. Por tanto, si usted pretende guarder todos los mandamientos de la ley bajo el Viejo pacto, pues, NO ME EXTRAñA QUE SEAS DISCIPULO DE MOISES....Y DEFENSOR DEL JUDAISMO....

Finalmente, si caminas bajo la ley del Viejo pacto, ¿CUAL ES SU VENTAJA SOBRE EL GENTIL BAJO LA LEY DE CRISTO? Y si te consideras israelita...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

cslfco.

CSLFCO:

MUERTE O VIDA !!!!

Patricio,

Es el pacto antiguo el que mata dando hijos para esclavitud. No es la Ley la que mata sino el pecado. Pecado es vivir alejado de Dios. El pacto antiguo tuvo esa característica. Israel mantuvo una relación lejana con Dios. Esa relación lejana con Dios dio cabida a doctrinas y mandamientos de hombres impuestas sobre la Ley de Dios a lo que Pablo llama filosofias y huecas sutilezas según tradiciones de hombres conforme a los rudimentos del mundo.

El pacto antiguo se caracterizó por la ley grabada en piedras y fue grabada en piedras porque Israel prefirió oir la voz de Moisés y no la de Dios. El pacto antiguo fue un Ministerio de Muerte porque estableció un modelo de relación lejana con Dios y el que vive alejado de Dios, peca.

Perece el pacto antiguo y prevalece el nuevo Pacto donde DIOS mismo es el mediador y mantienes una relación directa con él.

Esa es la diferencia esencial entre el pacto antiguo y el nuevo pacto.

MartínH

MARTIN H.:

"Acaso ignorais, hermanos (pues hablo CON LOS QUE CONOCEN LA LEY), que LA LEY SE ENSENOREA DEL HOMBRE ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE ?" (Romanos 7: 1).

Ahi tiene Ud. EL SENORIO DE LA LEY DEL SINAI, sobre aquellos que conocen la Ley, esto es, los hijos de Israel.

Pero los que hemos creido en Cristo, nos gloriamos bajo EL SENORIO DE JESUCRISTO.