Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
2. La Santidad posicional dada por Cristo:
Juan 17:19: Y por ellos YO ME SANTIFICO a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Afirmé:
Estos despistados quieren cambiar la Santidad de Cristo por el decálogo.
Porque77 riposta:
El Decálogo dado por Dios a Israel lo recuerda Jesucristo de una forma sencilla en el Evangelio. Y te dice a ti y a todos los jóvenes ricos, que si queréis entrar en la vida, debéis guardar sus mandamientos, pues así te dice el Evangelio:
El forista Porque77, como es su costumbre, usa la perversidad para hacer a un lado la Santidad que Cristo nos ha concedido:
Juan 17:19: Y por ellos YO ME SANTIFICO a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Y no contento con esta atrocidad…pretende que la Iglesia se vuelva al antiguo régimen de la ley, empezando por el decálogo y apela al encuentro del Señor con el joven rico:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Como te dice Jesucristo, debes guardar los mandamientos que Él te enseña: "porque ésta es la ley y los profetas".
Y listo!!
El piensa que somos bobos, acaba de hacer la Santidad posicional de Cristo a un lado…y pretende que nos santifiquemos guardando el decálogo.
Veamos sus incoherencias:
1.
El Decálogo dado por Dios a Israel lo recuerda Jesucristo de una forma sencilla en el Evangelio. Y te dice a ti y a todos los jóvenes ricos, que si queréis entrar en la vida, debéis guardar sus mandamientos, pues así te dice el Evangelio:
He afirmado que este forista no respeta los contextos históricos porque se halla confundido.
El forista “Porque77” habla del evangelio de Jesucristo según la carne…en el contexto de Israel y no entiende que estando ya glorificado el Señor Jesucristo… El gobierna su Iglesia desde el cielo y por lo tanto, sus mandamientos nada tienen que ver con un Trono, un Rey y un Reino como corresponde a la ley y los profetas en el marco de Israel, como vemos en su encuentro con el joven rico, sino con la Gracia de Dios conforme al evangelio revelado a Pablo. Leemos:
Mar 1:1 Principio del
evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
Mar 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando
el evangelio del reino de Dios,
Mar 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Este es el evangelio de Jesucristo según la carne.
El vino por lo suyo, pues de acuerdo a su linaje real le correspondía sentarse en el Trono de David su padre.
Pero los suyos no le recibieron.
Y lo que fue peor, despreciaron su Cetro como se desprecia un palo cualquiera.
Y no solamente lo rechazaron sino que finalmente lo mataron.
El remanente que Dios levantó con respecto a su Hijo Jesús, entre ellos sus apóstoles, fueron encaminados luego de su resurrección a llevar un mensaje de esperanza a toda criatura pero bajo una nueva luz…La Iglesia.
Tomar el contexto del joven rico para aplicárselo a la Iglesia es un delito de prevaricato por omisión.
Ni siquiera esta profecía sobre la confesión de Pedro…de Jesucristo como fundamento, se había cumplido:
Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca
EDIFICARÉ MI IGLESIA; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Ni siquiera el Espíritu Santo había descendido a morar permanentemente en la Iglesia como lo hizo desde Pentecostés.
Ni siquiera Saulo de Tarso había sido evangelizado por el mismo Señor Jesucristo en Persona, descendiendo del mismo cielo y de manera dramática lo transformó en el apóstol Pablo.
Vuelvo y le repito forista “ Porque77”, si usted no respeta los contextos históricos, no espere que sus aportes sean considerados con la seriedad de una Persona que conoce a Su Señor Jesucristo en el marco del Cristianismo…que no es igual a la “Cristiandad” profesante, formada por grupitos, algunos como la IASD, liderada por Elena de White…para quienes las enseñanzas judaizantes de su falsa profetiza poseen el mismo nivel que la Palabra de Dios por ella adulterada.
Estando ya presente Cristo donde eternamente ha estado, al lado de Su Padre Dios en su Trono como nos lo dio a comprender en los días de su carne:
Juan 6:62: ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde
ESTABA PRIMERO?
Desde el cielo el Señor edifica Su Iglesia.
Su fundamento es El mismo (1Cor.3:11)
Sus profetas pertenecen al Nuevo Testamento (Hechos 11:27; Hechos 13:1; Hechos 15:32; Romanos 16:26; 1 Corintios 12:28; Efesios 2:20; Efesios 4:11)
Su mensaje es El mismo pero ya no se enfatiza su rol como Mesías Rey, ni su Trono, ni su Reino…sino la Obra de la Redención como aprendemos aquí:
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna
sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
Su sacerdocio no es conforme a la tribu de Leví…sino conforme a una vida indestructible de acuerdo al orden de Melquisedec.
Sus mandamientos se encuentran en el marco de la Gracia en su Iglesia. Nada que ver con el viejo código mosaico, sino con la ley de Cristo que es el Amor…la prueba de ello la hallamos en la UNIÓN INDISOLUBLE entre Cristo y Su Iglesia, leemos:
Eph 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Eph 5:30
porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
A Usted, forista “Porque77” lo estafaron con un evangelio mezcla ley y mezcla gracia.
Debido a este engaño usted viene al foro a dictar cátedra pensando que los equivocados somos nosotros.
Pero cuando usted y sus enseñanzas son filtradas a través de la Palabra de Dios conforme al anticipado Consejo Divino…lo que encontramos es a un forista despistado y necesitado de instrucción de lo alto.
Hay una advertencia muy seria para ustedes los judaizantes…y es la tajante advertencia para los que predican un evangelio diferente en esta época de la Gracia de Dios…mezcla ley y mezcla gracia, leemos:
Hechos 20:24: Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del
EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.
Gal 1:11 Más os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí,
no es según hombre;
Gal 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno,
sino por revelación de Jesucristo.
Gal 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un
evangelio diferente.
Gal 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir
el evangelio de Cristo. (Nótese que no dice "Jesucristo" como en Marcos 1:1 para que entendamos que estas buenas noticias corresponde al Hijo ya glorificado)
Gal 1:8 Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro
evangelio diferente del que os hemos anunciado,
sea anatema.
Todos los judaizantes que insisten en infiltrar un evangelio diferente: mezcla ley y mezcla gracia…se hallan en problemas con Cristo.
Ojalá este aporte sea de ayuda no solo para usted “Porque77” sino también para los judaizantes del foro pues quedan bajo su responsabilidad delante del Señor.
Termino con este proverbio:
Proverbios 9:8: No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca;
CORRIGE al sabio, y te amará.
Natanael1