LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Esto dice Natanael1:
Los grupos que apelan a la ley para buscar santificación, justificación y redención hacen a un lado a Cristo...

¿Y que le ves de malo?

Yo creo que Dios hizo su parte y nosotros debemos hacer la nuestra, pero esa parte nuestra no implica obras sino solamente el creerle a Dios.

Ve al aporte #4467.

Tambien te puedo decir que es un dispensacionalista, por lo cual cree que la ley de Dios=torah

solo fue dada para que Israel la cumpliera, nadie mas.

Pero tambien dice que la violacion de la ley fue lo que hizo que Cristo muriera.

Esto significaria que al ser solo los israelitas los violadores de dicha ley, entonces Cristo murio solo por ellos.

Ademas dice que el murio a la ley=torah; pero como puede morir a la ley si el dice que esa ley no fue dada para el ??

En fin yo lo veo como incongruencias antinomianas.

Repeti el aporte para hacer correccion en la redaccion.

Bueno en realidad no se bien que es lo que el dice, y aparte muchas veces, como uno interpreta lo que el otro dice, pero vamos a ver lo que vos traes acá.

Yo creo que el pueblo de Israel fue levantado para nosotros.
Que Abraham fue escogido para recibir promesas de Dios que nos incluían totalmente.

Adán no era judío y aunque esto perece ridículo no lo es en absoluto.
La biblia empieza con el hombre y termina con el hombre.

El plan de Dios pasa por tomar un puñado de hombres del mundo, no judíos, y esto vuelve a ser muy importante, para introducirse en la vida del hombre.

Esta presencia y participación de Dios en la historia humana comienza en Noé y termina cuando el mismo nos visita en persona.

Todo lo que Dios hace lo hace para todos los hombres porque todos los hombres son el verdadero y último objetivo de Dios.

El pueblo de Dios intenta ser una muestra pequeña de su reino aunque los hombres reclaman un rey humano y Dios les da a Saúl, Después viene David y por último Cristo.

Cristo murió por todos.
El vino a los judíos y terminó un ciclo.

No creo que Jesús haya violado la ley.
Lo que el habrá querido decir es que el pecado y desobediencia de Adán, son las causas de la venida de Cristo.

No se que es antinomiano.

PastorHernández,

Lo único que quiero "imponerlo". lo expreso de esa manera porque se que es lo que usted siente, son los mandamientos de "No robar", "No matar", "No adulterar", "no codiciar", "No tener dioses ajenos".

Tiene alguna objeción sobre ellos??????

Estimado:Wadezu;
Tiene alguna objeción sobre ellos?????
!!NINGUNA!! Pues, Pablo lo dijo claro: TODOS FUIMOS CONDENADOS A LA MUERTE POR DICHA LEY. Por el contrario, BAJO LA LEY DE CRISTO, ¿Por què IMPONER el día de reposo A LOS GENTILES conforme a la ley del Sinaí? ¿De verás crees que Jesús dijo a los gentiles, "SI VIOLAN MI SHABBAT", aunque no robes, mates, adulteres, codicies, no tengas dioses ajenos, ect, ect, ERES CULPABLE DE TODOS?(!!!!!!!!!!PUFFFF!!!!!!!!!!!!!...tremendo evangelio), .....pero, NO EL EVANGELIO DE CRISTO....

Finalmente, ¿ENCUENTRAS EN LA LEY DEL SINAI, JUSTIFICACION PARA CON DIOS? ¿Sí o NO? Si la respuesta es sí, pues, si violas uno de ellos, ERES CULPABLE DE TODOS. Y conforme a ese règimen de la letra DEL DECALOGO. Y si la respuesta es, NO...eres un mentiroso. Pues, Pablo decía, que los hacedores de la misma, SERAN JUSTIFICADOS. Por ende, ¿QUIEN CUMPLE PERFECTAMENTE TODA LA LEY? Si dices, NADIE, entonces, tiene que haber otra ley Celestial QUE JUSTIFIQUE A LOS QUE SON DE CRISTO. Y no basado en esas obras de la ley. ¿Entiendes eso?:gent:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hay que entender que la iglesia se forma primero solamente de judíos.
Los judíos se enlistan bajo un nuevo rey.

Cuando Saúl es desechado por Dios, surge otro hombre en Israel para ser rey.
Y David termina siendo el rey sobre Israel.

Cuando Jesús viene el es el último rey de Israel y es de la casa de David.

Su reinado es tan judío y tan válido como el de David.
David era hombre y fue ungido rey por un profeta de Dios.

Jesús también es hombre y también es ungido como mesías rey.

No todos los judíos lo reconocen como rey pero con aquellos que lo siguen el establece su reino en la tierra.

La iglesia ahora pasa a ser el pueblo de Dios aunque ya no hay doce tribus o linajes carnales sino doce apóstoles que representan un linaje espiritual.

En el primer Israel los doce hijos vinieron por voluntad de varón pero en este Israel los doce discípulos fueron elegidos por Jesús.

Si a vos el Señor te guia a separar de una manera especial el Sábado sentite libre de hacerlo.

Di a un católico, si el Señor te guia a inclinarse ante imágenes y sentite libre de hacerlo que es opcional, estoy seguro que él estará de acuerdo contigo.
No se si tu esposa te diga sentite libre de acostarte con otra, pero la forma como razonas entiendo que a ti no te importaría que ella lo haga.

El titulo no lo dice pero en los aportes se encargan de insinuarlo o decirlo abiertamente,

tal como lo hace Natanael1 en el aporte # 4467.​

Cierto. Y lo hago basado en esta Escritura:

Apocalipsis 3:9: He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se DICEN SER JUDÍOS Y NO LO SON, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Esto dice Natanael1:
Los grupos que apelan a la ley para buscar santificación, justificación y redención hacen a un lado a Cristo...

¿Y que le ves de malo?

Yo creo que Dios hizo su parte y nosotros debemos hacer la nuestra, pero esa parte nuestra no implica obras sino solamente el creerle a Dios.

Lo malo es separarnos de Cristo.-

Esto dice Natanael1:

¿Y que le ves de malo?

De acuerdo, la ley no santifica ni justifica ni redime, nuestra parte es creer que el sacrificio de Cristo consigue todo esto. Una vez hecha la parte de Dios y tu creerle, no mientes ni robas es lógico que no será para justificarte ya que lo estás, sino para gloria y honrra de Dios, a menos que tu no quieras glorificarlo ni honrarle con la forma de vivir, es decir, con obras que así lo hagan y no sea que te calce el dicho parafraseado: Este burro de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí;... no quiere obrar

Wadezu...
Cristo es el único ser humano que agrado a Dios y le fue obediente.
Adán lo pudo haber echo pero desobedeció.
No hay hombre ni lo habrá que logre agradar a Dios.

Nadie.
Jamás.

¿Porque?

Porque el hombre quedó descalificado para correr la carrera.

Mirá Wadezu...
Por un lado sostenemos que el hombre no puede salvarse pero por el otro lo salvamos.
Usamos a Cristo para salvar al hombre pero el hombre quedó totalmente descalificado.

Por el contrario Cristo ya nació sin pecado y se mantuvo en obediencia.
Es un nuevo estándar.
Un nuevo hombre.

Una nueva forma de vida.
Es como el ejemplo que deberíamos imitar.

Todos los hombres son desobedientes por naturaleza pero Cristo nace con la naturaleza libre de Adán y no peca.
Entonces la naturaleza humana de Jesús es igual a la de Adán antes de caer.

Pero no hay forma de que nosotros lo podamos imitar.

Algunos creen que Jesús vino a darnos el ejemplo.

Por mucho ejemplo que nos de, cuando nosotros con nuestra naturaleza caída lo queremos imitar no podemos hacerlo.

Ponele que tenés que dar un examen de física dificilicimo.
Vas y te bochan.
Entonces te buscas un maestro que te enseña y tratas de seguir su ejemplo en todo.
Y te presentás y te vuelven a bochar.

Entonces tu maestro te dice: Voy yo a rendir por vos.
Y va y se saca un diez y aprueba.

Jesús no vino a enseñarnos como vivir y agradar a Dios porque sabía que no podriamos hacerlo.
Vino el a agradar a Dios por el hombre.

Y Jesús agrada a Dios en representación del hombre.
Y Dios se reconcilia con los hombres EN la persona y vida de Jesús.

No que Jesús nos reconcilia a nosotros con Dios.
Se reconcilia el al obedecerle y como está en forma de hombre, Dios en este hombre que el representa se reconcilia con el hombre.

Salmo,

Solo responde ¿salvo de qué?. Es la unica pregunta concreta que hice y esperaba una respuesta igual de concreta. A cambio me lanzas una perorata que ni tangencialmente tiene relacion con la pregunta.

Sé más concreto che

Salmo,

Solo responde ¿salvo de qué?. Es la unica pregunta concreta que hice y esperaba una respuesta igual de concreta. A cambio me lanzas una perorata que ni tangencialmente tiene relacion con la pregunta.

Sé más concreto che
¿Salvo de que?

De no desobedecer.
De no ceder a la tentación.

Cristo se mantuvo salvo.
Adán en cambio perdió su relación con Dios.

Dios no le dío a Adán ninguna nueva oportunidad.
Jamás le dijo algo como: Adán no comas de aquel árbol porque me voy a enojar mucho y no se si te perdonaré.

Dios le dijo: Adán no comas de aquel árbol porque el día que lo hagas morirás.
A mi me suena muy clarito y bien lapidario.
Morirás es morirás y no seguirás vivo.

Mirá... satanás le dijo que no iba a morir y Dios, que iba a morir.
Si Dios no lo mata entonces Dios miente y satanás dice la verdad.

La justicia de Dios exije la muerte del pecador.
¿De que perdón me hablas si Dios te ajustició en Cristo?

Wadezu... si Dios te hubiera perdonado y hubiera pasado por alto tu pecado, Jesús no hubiera tenido que venir a sacar la cara por vos.
El se enfrentó a la justicia de Dios.
Dios venía para destriparte y Jesús se paró en medio y le dijo: Matame a mi.
Reventame a mi.

Wadezu... Dios no te perdonó. Cristo pagó por vos.
Y si pagó es porque Dios se cobró la deuda.
Que lo veamos como perdón porque Jesús es Dios, está bien, pero hubo derramamiento de sangre.

Pero es tremendamente diferente.

La gente cree que Dios es buenito y que los va a perdonar a todos.
Si en relación a los resultados Dios parece buenito porque el evangelio mal entendido recorrió el mundo y lo único que quedó es el tremendo amor de Dios, nos estamos olvidando de la cruentosa cruz.

Suponte que un sicario te busca para matarte porque tiene un contrato para hacerlo.
Y te pasas la vida huyendo de ciudad en ciudad.
No tenés paz ni descanso.

Hay solo dos formas de que no te persiga mas:
1. Que el contrato se rompa.
2. Que el sicario te mate.

1. Que el contrato se rompa es como que la ley de Dios fuera abolida y como no hay mas ley no se inculpa de pecado.
Todo el mundo queda libre aunque haga lo que se le de la gana.
Entonces el sicario no te busca mas.

2. El contrato sigue vigente y el sicario te encuentra y te mata.
Ya te mató y cumplió por lo que no te busca mas. Estás muerto.

Pero resulta que no te mató a vos sino a alguien que se hizo pasar por vos.
Tenía tu ropa y tus documentos y el sicario se confundió y lo hizo percha.

No sos mas buscado pero no porque el contrato se anuló o fuiste perdonado sino porque ya te ajusticiaron y moriste.

Ahora estás en paz mientras estés escondido en Cristo.
Mientras que el sicario crea que en verdad te mató.
Si se entera que estás vivo, estás al horno.

No podés aparecer por ningún lado.
Si se enteran sos boleta.

De pronto se celebra una fiesta en la ciudad.
Se festeja algo que le llaman Sábado.

Pero si asistís sabrán que estás vivo.
Ya no lo podrás hacer mas.

Tu vida cambiará para siempre.
Estás muerto y escondido EN Cristo.

El dia que de el comas, morirás. Y Adán no murió el dia que comió. Adán acá gozó inmerecidamente de la Gracia de Dios.

El plan de Salvación no comprendía a Adán?. ¿El Plan de salvación no busca reconciliarnos con Dios? ¿La reconciliación no trae consigo una nueva oportunidad?.

Parece que algunas veces te dejas llevar por el avatar

De acuerdo, la ley no santifica ni justifica ni redime, nuestra parte es creer que el sacrificio de Cristo consigue todo esto. Una vez hecha la parte de Dios y tu creerle, no mientes ni robas es lógico que no será para justificarte ya que lo estás, sino para gloria y honrra de Dios, a menos que tu no quieras glorificarlo ni honrarle con la forma de vivir, es decir, con obras que así lo hagan y no sea que te calce el dicho parafraseado: Este burro de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí;... no quiere obrar
Mi trabajo es mantenerme muerto.
Dios me muestra que soy rebelde y enemigo y me da la opción de arrepentirme y morir a todas mis obras.

Y quien le salvó de desobedecer?. Tuvo un salvador?

El mismo.
Nadie lo ayudó.
Como nadie ayudó a Adán a desobedecer.

Esto dice Natanael1:

¿Y que le ves de malo?

Salmo

Que se le ve malo?? La mentira pues ché, la mentira.....

¿o en la ley de Cristo mentir no es malo?

Jesús no necesita salvador porque nunca se apartó de Dios.
Pero recordemos que era hombre.

Salmo

Que se le ve malo?? La mentira pues ché, la mentira.....

¿o en la ley de Cristo mentir no es malo?

¿Que mentira?

El mismo.
Nadie lo ayudó.
Como nadie ayudó a Adán a desobedecer.

Cristo se salvó a si mismo?. Si que tu concepto es vanguardista.

Salmo. El tema es simple. La salvación esta asociada al pecado. Nosotros necesitamos salvador porque pecamos. Cristo no necesitó ser salvo porque él se mantuvo justo y como justo no debia morir y sin embargo murió. Su muerte fue un acto injusto y sobre ese hecho injusto Dios hizo prevalecer su justicia.

Tanto Adán como Cristo necesitaron de Dios para no pecar. Adán no permaneció en Dios y pecó. Cristo nunca se apartó de Dios y no pecó. Ahora la promesa es similar: el que permanece en Cristo no peca.

Salmo, vos si que literalmente no andás por vista. O cuelas el mosquito y pasa el camello.

Esta es la mentira: