Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Ve al aporte #4467.
Tambien te puedo decir que es un dispensacionalista, por lo cual cree que la ley de Dios=torah
solo fue dada para que Israel la cumpliera, nadie mas.
Pero tambien dice que la violacion de la ley fue lo que hizo que Cristo muriera.
Esto significaria que al ser solo los israelitas los violadores de dicha ley, entonces Cristo murio solo por ellos.
Ademas dice que el murio a la ley=torah; pero como puede morir a la ley si el dice que esa ley no fue dada para el ??
En fin yo lo veo como incongruencias antinomianas.
Repeti el aporte para hacer correccion en la redaccion.
Bueno en realidad no se bien que es lo que el dice, y aparte muchas veces, como uno interpreta lo que el otro dice, pero vamos a ver lo que vos traes acá.
Yo creo que el pueblo de Israel fue levantado para nosotros.
Que Abraham fue escogido para recibir promesas de Dios que nos incluían totalmente.
Adán no era judío y aunque esto perece ridículo no lo es en absoluto.
La biblia empieza con el hombre y termina con el hombre.
El plan de Dios pasa por tomar un puñado de hombres del mundo, no judíos, y esto vuelve a ser muy importante, para introducirse en la vida del hombre.
Esta presencia y participación de Dios en la historia humana comienza en Noé y termina cuando el mismo nos visita en persona.
Todo lo que Dios hace lo hace para todos los hombres porque todos los hombres son el verdadero y último objetivo de Dios.
El pueblo de Dios intenta ser una muestra pequeña de su reino aunque los hombres reclaman un rey humano y Dios les da a Saúl, Después viene David y por último Cristo.
Cristo murió por todos.
El vino a los judíos y terminó un ciclo.
No creo que Jesús haya violado la ley.
Lo que el habrá querido decir es que el pecado y desobediencia de Adán, son las causas de la venida de Cristo.
No se que es antinomiano.